-Pero no me achaques a mí el dogma que no profeso, aunque la verdad sobre Dios sea la misma.Es la que dicta el dogma trino.
-Pero no me achaques a mí el dogma que no profeso, aunque la verdad sobre Dios sea la misma.Es la que dicta el dogma trino.
-No veo yo tres personas sino al único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No hablo ni escribo el lenguaje católico romano.Has visto muchas películas de miedo y leído muchas novelas.
El Bautismo de Jesús es lo menos parecido a una trinidad. El único Dios es el Padre, su Espíritu que no es persona, se ve en forma de paloma y el Hijo, que en ese momento tiene 30 años es bautizado por Juan. ¿Dónde ves tres personas Dios?
Tiene razón @BibliaReloaded
La expresión "nosotros somos uno" es equivalente a "uña y carne", nada que ver con el disparate que dos personas se funden en una. Pero no se si tu intelecto bloqueado por tu histórico, te deja pensar.
El simbolismo de "uña y carne" está en relación con el Todopoderoso. Obviamente dos personas no "se funden" en una. Además, tampoco esta es la predicación de quienes creemos en cómo nuestro Señor Dios es en sí mismo. Más bien relaciono eso con una herejía arriana.¿El esposo y la esposa se funden en una sola persona? ¿ese es tu nivel intelectual?
Pues en el caso del Padre y del Hijo tampoco se funden en una persona.
Serás perro viejo, pero con la trinidad te la han dado para con queso.
Es lo que usted dice para los que deciden voluntariamente no creer. Por cierto, así se condenaron los ángeles caídos, por una acto voluntario.Has visto muchas películas de miedo y leído muchas novelas.
El Bautismo de Jesús es lo menos parecido a una trinidad. El único Dios es el Padre, su Espíritu que no es persona, se ve en forma de paloma y el Hijo, que en ese momento tiene 30 años es bautizado por Juan. ¿Dónde ves tres personas Dios?
Debes descartar categóricamente que el Padre y el Hijo son una sola voluntad.-No puede tener razón B.R. ya que le he mostrado que aquel dicho popular nada tiene que ver con lo dicho por Jesús. Mi intelecto no está bloqueado por nada pero no me atrevo a decir lo mismo del tuyo.
Es lo que usted dice para los que deciden voluntariamente no creer. Por cierto, así se condenaron los ángeles caídos, por una acto voluntario.
Pero para quienes creemos en la revelación dada, el bautismo de Jesús es un pasaje claramente de sana doc-trina. El Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo en el mismo pasaje. ¿Cómo pretende salvarse sin Él (en referencia al Ser)? ¿A quién quiere excluir de la salvación de los tres mencionados sin hacer referencia al único Creador? No puede, y si no puede entonces es que no está en la verdad.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
-Si el Hijo supedita su voluntad a la del Padre, las voluntades son dos pero coincidentes.Debes descartar categóricamente que el Padre y el Hijo son una sola voluntad.
"Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".
No puedes demostrar nada de nada, ya que los católicos declararon que la trinidad es indemostrable.
No hay verdad en tu visión sobre el Jordán.-Pero no me achaques a mí el dogma que no profeso, aunque la verdad sobre Dios sea la misma.
-Sigues obsesionado en cubrir la escena del bautismo de Jesús con la de la transfiguración, como si de un espeso manto se tratase. Rompe los ojos y estalla en los oídos aquel evento del bautismo.No hay verdad en tu visión sobre el Jordán.
Y te espanta la de la transfiguración.
Por no verse allí nada de lo que creíste ver en el Jordán.
Lo siento por ti.
No es obsesión;-Sigues obsesionado en cubrir la escena del bautismo de Jesús con la de la transfiguración, como si de un espeso manto se tratase. Rompe los ojos y estalla en los oídos aquel evento del bautismo.
-Repites lo de siempre sin aportar ningún razonamiento que avale el sobredimensionar un evento por sobre otro. Si la transfiguración es importante, el bautismo de Jesús no fue menos. A esto atiende.No es obsesión;
es que si hablamos de revelar la identidad de Jesús.
Ningún otro episodio se le puede siquiera acercar a la transfiguración de Jesús ante sus discípulos.
Allí por unos instantes se despojó de su "disfraz humano" y les mostró su verdadera identidad y gloria.
"Y a nadie más vieron (a ninguna trinidad);
SINO A JESÚS SOLO".
Estas palabras "A JESÚS SOLO" son las que os revientan en los oídos a los trinitarios.
Si te haces el sordo y de manera reincidente.-Repites lo de siempre sin aportar ningún razonamiento que avale el sobredimensionar un evento por sobre otro. Si la transfiguración es importante, el bautismo de Jesús no fue menos. A esto atiende.
-Sin ambages escribo, generalmente más breve que mi interlocutor, pero tú gastas muchas frases repetidas, sin advertir que no defiendo dogma alguno ni una terminología que no sea bíblica.Si te haces el sordo y de manera reincidente.
No eches la culpa sobre los demás.
Atiende (de verdad):
Si hablamos de revelar la identidad de Jesús.
Ningún otro episodio se le puede siquiera acercar a la transfiguración de Jesús ante sus discípulos.
Allí por unos instantes se despojó de su "disfraz humano" y les mostró su verdadera identidad y gloria.
"Y a nadie más vieron (a ninguna trinidad);
SINO A JESÚS SOLO".
Estas palabras "A JESÚS SOLO" son las que os revientan en los oídos a los trinitarios.
--------------------------------------------------------------
¿Que te revienta oír esta verdad? Esto ya lo sabemos.
¿Qué puedes hacer? Yo en este caso (de ser tú) meditaría bajar la guardia y reconocer que, además de válido, este planteamiento mostrado aturde y derrumba el dogma trino.
Sin ambajes.
Te aturde el Jordán.lo bíblico de la doctrina que nos presenta a nuestro único Dios como lo que es: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-No leo de sitio más elocuente y contundente a este propósito que el bautismo de Jesús, por lo que no es de recibo que le contrapongas la transfiguración del Señor en el monte.
-A mí no me revienta oír verdad alguna pero cansan las negaciones de cerebros aturdidos
-Respondes demasiado rápido, sin pensar en lo que se te dice, sino solo repitiendo la misma cantinela.Te aturde el Jordán.
No hay escena más elocuente y que revele más claramente la identidad de Jesús, que la de su transfiguración.
Ni cuando estuvo en el pesebre.
Ni cuando estuvo en el desierto.
Ni cuando volcó las mesas de los cambistas.
Ni cuando fue bautizado por un hombre, de nombre Juan el bautista, en el Jordán.
Es así
Y tu cabezonería por no aceptarlo solo habla mal de tí.
No coincide en lo más relevante para el caso:-Respondes demasiado rápido, sin pensar en lo que se te dice, sino solo repitiendo la misma cantinela.
-En nada desmerezco lo sublime de la escena de la transfiguración, pero no me atrevería a ordenar todas las que nos son dadas en los evangelios, de menor a mayor, destacando unas por sobre otras.
-Sin embargo, algo coincide en ambas escenas: las palabras del Padre cuando el bautismo son las mismas que en la transfiguración, agregándose aquí el "A Él oíd" que son ahora tan oportunas.
¿Qué persona que cree en la Santa Trinidad predica a más de un Dios único? No me responda (que tampoco lo haría, al menos no sin mentira), yo se lo confirmo: ninguno.¿Estás en un concurso para ver qué disparate se te ocurre?
Sana doctrina lo inventas tú, ya que desde Jacob en el pueblo de Israel, solamente hay un Dios único.
Llegaron los católicos sin autoridad alguna y se les ocurrió la trinidad para dar emoción.
¿Vieron al Padre cuando Jesús se transfiguró? Entonces, ¿no existe la persona del Padre por esa razón?No coincide en lo más relevante para el caso:
No hay rastro de la "persona E.S" cuando Jesús se transfiguró. Vieron a JESÚS SOLO.
Pero tú en el Jordán crees ver a más personas.
El problema es tuyo de cómo interpretas el bautismo de Jesús.
Uña y carne como afirma [SIZE=6]BibliaReloaded[/SIZE]-Si el Hijo supedita su voluntad a la del Padre, las voluntades son dos pero coincidentes.
-Lo que los católicos declaren es cosa de ellos.