DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

los tópicos de siempre.
En otro de mis mensajes he explicado algo respecto a la consciencia. El hecho de que tengas tripas "inteligentes" (a veces nuestro intestino parece tener "vida propia") no significa que tus tripas sean otra "persona" en el sentido que atribuimos a persona consciente, la Consciencia es una, la inteligencia múltiple, eso es lo que representa el a mi parecer mal término utilizado por la doctrina católica de "persona" en vez de forma o manifestación, pero si lo vemos en la influencia del teatro griego se entiende mucho mejor, es una máscara de la misma Consciencia que hay detrás.

Y por otro lado ya he expresado que todas las religiones aceptan la Presencia de Dios o Espíritu, lo que es más discutible y ahí podemos entrar en debate es la divinidad de Cristo, pero esto ya es una cuestión de fe, porque al final es cuestión de elección. Jesús no obligó a nadie a creer que él era Dios mismo o Hijo de Dios (tú lo dices), pero es que lo mejor es entender que nosotros somos tan hijos de Dios como el Hijo en esa adhesión, es un hecho revolucionario, nadie se había atrevido a pronunciar algo así y en el Viejo Testamento apenas se deja entrever.

-El único número al que la Biblia asocia al cómo Dios es sabemos que es el uno. Ello no niega que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin necesidad alguna a apelar a cifra o cantidad. Todas las descripciones de la realidad divina se prestan a equívocos, no bien la descendemos a nuestro ámbito humano, adjudicándole números y formas a las que estamos habituados, pero todo muy lejos del cómo Dios es.
Ese concepto vino de Grecia y concretamente de Platón y Aristóteles, pero como la gente se muere por lo clásico, pues toma politeísmo y toma paganismo.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿Cuándo se reúnen juntos los dedos pulgar, indice, corazón, anular y meñique para ser "mano"? Las cosas son como son y nuestro Señor Dios se reveló siendo la persona del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo sin romper su unidad de Ser 1.

En donde está una de esas personas está Dios.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Te atrapé. Ya caíste.

Por si no te has dado cuenta (no das señales de entenderlo):

En la transfiguración. Jesús mostró la realidad de su ser (como ser divino): rodeado de gloria y esplendor. Y se mostró como UNA PERSONA.

Pero tú escribistes:

"En donde está UNA de esas personas, está Dios".

Pero resulta que cuando la persona de Jesús se transfiguró, NINGUNA OTRA PERSONA MÁS ESTUVO CON ÉL.

Así que si la trinitas fuese cierta (como el ejemplo de la mano que pusistes):
debió de manifestarse las personas DEL PADRE Y DEL HIJO cuando Jesús dejó que se "descubriese su mano" (su verdadera forma divina).

Me temo que no lo vas a reconocer nunca. Pero tu trinidad no sirve.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
@Sebas S.

Porque:

¿No que "yo y el Padre somos uno" y,
"el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"?

¿Vieron los discípulos AL PADRE, en la transfiguración de Jesús??

NO.

Porque la realidad es tozuda.

¿Vieron los discípulos AL PADRE, en la transfiguración de Jesús??
Ay qué me estoy riendo y todo, con cariño.

¿Pero de veras usted conoce la Biblia? y mire que yo poco soy de defenderla, pues la considero un libro con la Palabra, pero no la Palabra.

Juan 1:18 , a Dios jamás lo ha visto nadie.

Es muy sencillo de explicar con palabras vulgares, si sabe de matemáticas o física haga una pequeña introspección sobre el concepto de "infinito", una vez hecha verá que es contra intuitivo e imposible de concebir en el espacio y mente limitada, es decir, la concepción del "infinito" existe porque matemática es demostrable y físicamente ponderable en cuanto a que no tenemos constancia de ninguna limitación en la expansión del Universo conocido.

Ahora tratemos de ver lo inabarcable, lo Infinito. Si lo viéramos no sería el Infinito.
Usted puede ver una línea que se pierde de su vista hacia un lugar que no visualiza, por tanto de Dios no podemos "ver" sino la parcialidad, y como Dios es espíritu en esencia y así nos lo explica bien la Biblia, queda descartada la vista como órgano sensitivo.

El resto ya es cosa suya, trate de descubrir a Dios, si busca, encontrará.

Un afectuoso abrazo.

DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

La palabra "trinidad" ni "bíblica" es de la Escritura

Siempre pierdes por tu doctrina nicena ,y por tu catecismo católico y claro por tu necedad a la hora de escribir lo que no está Escrito

No consideras que cualquier texto que traigas te habla solo de UN DIOS y de su Hijo Jesucristo

¿ Como esta compuesto Dios ?

Cuando conoces a Dios entiendes que ese que esta sentado en el trono es Dios y que en el esta Dios El Espíritu Eterno y que su cuerpo o gloria es el Señor Jesucristo Dios quien bautiza a su Iglesia con el Espíritu Santo que procede del Padre

Tanto Dios Padre como El Espíritu Santo son invisibles y son UNO y el mismo
Jesús es la Imagen del Dios invisible ..el cuerpo de su gloria eterna en quien habita toda la plenitud de la deidad

En conclusión :
Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo y fue el quien vino en la carne para que apareciera Jesucristo hombre ..el cual ahora esta sentado a la diestra de Dios como mediador entre Dios que esta sentado en el trono y los hombres 1 Tim 2:5

El que esta sentado en el trono es UNO y no hay en el dos o tres personas el es El que Era y el Que es y el que ha de venir .. El alfa y La Omega ..el todopoderoso

Ver el archivo adjunto 3332455
Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Está superclaro; Juan 3:16
De tal manera Amó Dios al mundo que dio a su Unigénito Hijo......... sigan estudiando

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
De tal manera Amó Dios al mundo que dio a su Unigénito Hijo......... sigan estudiando
¿Dios envía a Dios?. ¿A que no es posible justificar a la trinidad?

Diis padre es el único Diis verdadero

• Like
LA TRINIDAD NO ES UNA VALORACIÓN NUMÉRICA SINO UNA SOLA SUSTANCIA

Este mensaje, de mi autoría, que está publicado en otro epígrafe, queda mucho más preciso ubicarlo en este tema de la Doctrina de la Trinidad, aquí está:

De manera que el concepto existe, no numérico, sino sustancial, Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN SOLO DIOS.

En las versiones antiguas el concepto de la fe venía asociado a la palabra "sustancia" pero que fue cambiado a la palabra "Certeza" y "Garantía" en otras versiones, leemos:

(OSO) Es pues la fe, la sustancia (G5287) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

(RV 1862) ES pues la fé la sustancia (G5287) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

(RV 1909) ES pues la fe la sustancia (G5287) de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.

Cuando reconocemos la pluralidad en la UNIDAD de Dios COMO UNA SOLA SUSTANCIA, nuestro entendimiento sobre la Creación queda claramente explicado mediante el concepto de la TRINIDAD COMO UNA SUSTANCIA Y NO UN ORDEN NÚMERICO.

En este pasaje:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Al entender el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo como una sola sustancia, obviamente contemplamos la participación de ellos en el Génesis:

Dios ha enviado a su hijo Jesús.
Tan difícil es entender. Padre,Hijo,Espíritu Santo, tres personas con distintas funciones, pero a la misma vez es Dios. Yo y el Padre uno (singular) somos(plural)
El que me Ama mi Padre lo Amará. Y VENDREMOS (PLURAL) Y HAREMOS (PLURAL) MORADA EN EL.
JUAN 17:5.Padre Glorificame a lado tuyo con aquella gloria que tenía contigo.
Jesucristo al llamarse Hijo de Dios es igual a Dios mismo Juan 5:17
El mismo Pedro en Hechos 2 les recita a los de Jerusalén qué David no subió al cielo, pero que el mismo Salmo dice, Dice el Señor a mi Señor. Así está escrito, no saquen un texto fuera de su contexto para hacer un pretexto. Génesis 1:26, Agamos(plural) al hombre a Nuestra (plural) imagen y semejanza. Sigan estudiando.

Ese concepto vino de Grecia y concretamente de Platón y Aristóteles, pero como la gente se muere por lo clásico, pues toma politeísmo y toma paganismo.
-Que Grecia haya ayudado a los hombres a bien pensar y escribir, nada tiene que ver con lo que Dios nos reveló en su Palabra. Esta seguimos y no la filosofía y materias afines.

LA PARTICIPACIÓN DE LA TRINIDAD EN EL GÉNESIS

Al entender el concepto de Padre, Hijo y Espíritu Santo como una sola sustancia, obviamente contemplamos la participación de ellos en el Génesis:

Al principio creó Dios (Elohim) el cielo y la tierra. (Génesis 1:1

Elohim es una expresión plural, y leemos "creó", singular, DIOS (plural) no está escrito "crearon" como si fueran tres dioses.

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Dentro de la expresión "Dios" está el Hijo como el Verbo de Dios (Jn.1:1) que es Dios mismo.

Entonces tenemos a ambos en esta actividad, y en el versículo 2 leemos:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Así que, al abrir el Libro de Dios, lo primero que encontramos es la Trinidad.

Y si seguimos avanzando, en el versículo 26 leemos:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del

"Dijo" es singular "Dios (Elohim" es plural, y enseguida se descorre el velo con la expresión "Hagamos"

En este escenario aún no aparece la expresión "Jehová" que es el nombre impronunciable (Tetragramatón), que como bien sabemos, se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable, de manera que unidas estas dos expresiones "Jehová Dios" significa un solo Dios en una pluralidad de Personas, como contemplamos en su visita a Abraham, aquí está el texto en Génesis 18:1:

LA TRINIDAD PERSONIFICADA

Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

-No seas tozudo, no "vieron" al Padre ¡porque lo oyeron! (Mt 17:5,6).
Pues a Jesús lo oyeron.
Pero bien que le vieron.

A Jesús.
Porque tu trinidad está "missing"
a la hora de tener que revelarse en la transfiguración.

Y es que "somos uno" pero,
¿se le ve sólo, cuando se transfigura?

¿En serio?

No me hagas reír, Ricardo.
Tu trinitas está ya pa' el arrastre.

• Like
a Dios jamás lo ha visto nadie.
"Sus ángeles siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos".

Tu perorrata filosófica viene sobrando.
Por supuesto que se puede ver a Dios.
Pero no por los hombres.

Y si Jesús "es Dios",
¿Se le vio, o no se le vio?

Y si "el que ha visto a Jesús, ha visto al Padre";

¿Cómo es que no vieron a Jesús JUNTO AL PADRE
en el momento de su transfiguración?

Ay qué me estoy riendo
Llegas tarde.

Porque yo me vengo riendo desde hace años.

Pues a Jesús lo oyeron.
Pero bien que le vieron.

A Jesús.
Porque tu trinidad está "missing"
a la hora de tener que revelarse en la transfiguración.

Y es que "somos uno" pero,
¿se le ve sólo, cuando se transfigura?

¿En serio?

No me hagas reír, Ricardo.
Tu trinitas está ya pa' el arrastre.
-Bien sabes que no profeso el dogma de la Santísima Trinidad ni ningún otro.
-Los discípulos ven a Jesús solo, lo que no niega que el Padre y el Espíritu Santo estuviesen en Él y con Él.

-Bien sabes que no profeso el dogma de la Santísima Trinidad ni ningún otro.
-Los discípulos ven a Jesús solo, lo que no niega que el Padre y el Espíritu Santo estuviesen en Él y con Él.
En él no significa "tres en uno".
Con él no significa "tres en uno"

Que nada.
Que no hay justificación posible.
Porque ¿no era que "ver a Jesús, ERA VER AL PADRE?"

¿Y te vas a autoengañar para no reconocer que ESO NO SUCEDIÓ ni en su transfiguración?

La realidad es tozuda.
Y la ceguera. También una realidad.

• Like