DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Jn.10:30)

¿A quién vio Isaías en el Templo Judío?

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y en el v.8 se le permite a Isaías escuchar una conversación donde Dios está hablando consigo mismo:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

¿A quién enviaré? Singular

¿Y quién ira por nosotros? Plural

Y uno entre ellos responde: Heme aquí, envíame a mí.

Y de entre ellos, al que es enviado se da un mensaje:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

Pues este mensaje es mencionado en Juan capítulo doce como identificando al Señor como el enviado, aquí está el texto:

Jua 12:41 Isaías dijo esto
cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Está hablando de la gloria de Cristo, esto significa que el Padre estaba en Isaías 6 y según Juan 12 el Hijo estaba en Isaías 6 y al final del Libro de los Hechos, esta misma cita es mencionada por el apóstol Pablo en Roma, leemos:

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Hch 28:26 Vé a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane

CONCLUSION

En Isaías 6 tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

¡Qué puede ser más claro que esto!

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Estamos abriendo el Libro y demostrando que desde Génesis el Dios de la biblia es Trino.

Sin forzar las Escrituras, y permitiendo que sean ellas mismas las que proclamen esta realidad sustancial, que no es numérica, porque los Arrianos se ufanan al argumentar:

"Es que 1 + 1 +1 no puede ser igual a 1".

Pero como bien nuestro hermano Ricardo ha venido insistiendo, aquí no estamos lidiando con las matemáticas y nosotros tenemos que creer lo que Dios nos ha revelado de sí mismo, y aquí advertimos de nuevo:

EL QUE ADORA A UN DIOS QUE NOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, ESTÁ ADORANDO UN ÍDOLO Y POR LO TANTO NO ES SALVO.

YO Y EL PADRE UNO SOMOS (Jn.10:30)

¿A quién vio Isaías en el Templo Judío?

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y en el v.8 se le permite a Isaías escuchar una conversación donde Dios está hablando consigo mismo:

Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

¿A quién enviaré? Singular

¿Y quién ira por nosotros? Plural

Y uno entre ellos responde: Heme aquí, envíame a mí.

Y de entre ellos, al que es enviado se da un mensaje:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

Pues este mensaje es mencionado en Juan capítulo doce como identificando al Señor como el enviado, aquí está el texto:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Está hablando de la gloria de Cristo, esto significa que el Padre estaba en Isaías 6 y según Juan 12 el Hijo estaba en Isaías 6 y al final del Libro de los Hechos, esta misma cita es mencionada por el apóstol Pablo en Roma, leemos:

Hch 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Hch 28:26 Vé a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Hch 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane

CONCLUSION

En Isaías 6 tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

¡Qué puede ser más claro que esto!
¿Y tu dios trino, se le "olvidó" aparecer junto a Jesús
en su Transfiguración?

¿E Isaías... qué "trinidad" contempló?

Jaaa!!!

Sois un chiste. De veras.

Que la realidad ES TOZUDA.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
en su Transfiguración?

EL QUE ADORA A UN DIOS QUE NOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, ESTÁ ADORANDO UN ÍDOLO Y POR LO TANTO NO ES SALVO.

Tal creyente adora un dios que no es el de la biblia, y por lo tanto, se ha inventado otro dios que no lo puede salvar.

En él no significa "tres en uno".
Con él no significa "tres en uno"

Que nada.
Que no hay justificación posible.
Porque ¿no era que "ver a Jesús, ERA VER AL PADRE?"

¿Y te vas a autoengañar para no reconocer que ESO NO SUCEDIÓ ni en su transfiguración?

La realidad es tozuda.
Y la ceguera. También una realidad.
-Con lo que los discípulos vieron y oyeron cuando la transfiguración, más que los tenía atemorizados.
-No era esa ocasión de ponerse a contar y calcular. No manejaron números sino lo visto y oído, salvo, claro está, las tres enramadas propuestas por Pedro.

Tal creyente adora un dios que no es el de la biblia, y por lo tanto, se ha inventado otro dios que no lo puede salvar.
Pues ese dios te has inventado.
A las pruebas de la transfiguración de Jesús me remito.

-Con lo que los discípulos vieron y oyeron cuando la transfiguración, más que los tenía atemorizados.
-No era esa ocasión de ponerse a contar y calcular. No manejaron números sino lo visto y oído.
Siempre oscureces con aportes como estos.

En parte es positivo; porque es como reconocer delante de todos que no os es posible rebatir lo que se os dice,

Porque la realidad es sumamente tozuda.

El Arrianismo es una herejía antigua, que la empresa Americana "Wacthtower Society" encargada de reclutar esclavos para que vayan de puerta en puerta vendiendo revisticas atalaya y despertad, y ofreciendo su cristo criatura, se ha encargado de revivir esta vieja herejía Arriana.

Estos foristas que representan tal herejía negando a Jesús como Dios todopoderoso y al Espíritu Santo como una Persona, no son salvos

Ellos afirman que solo el Padre es Dios, y el Hijo es un ser creado y el Espíritu Santo para ellos es una fuerza activa.

La sangre de una criatura no tiene poder para expiar los pecados de nadie y una fuerza activa no redarguye de pecado porque es un elemento sin discernimiento.
A las pruebas de la transfiguración de Jesús me remito.
¿Cuáles pruebas?

LA TRANSFIGURACIÓN

Allí contemplas la Soberanía del Hijo sobre la muerte llamando a Moisés, y su control sobre Elías, que al igual que Enoc, no participó de la tumba y, sin embargo, al llamado de Jesús, se hicieron presentes, por cuanto Dios no es Dios de muertos, para él todos viven y tiene el control sobre sus almas, que antes poseía el diablo, por cuanto la sangre de Cristo no había sido derramada (Heb.10:4).

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?

El Arrianismo es una herejía antigua, que la empresa Americana "Wacthtower Society" encargada de reclutar esclavos para que vayan de puerta en puerta vendiendo revisticas atalaya y despertad,
La verdad no tiene denominación.

y ofreciendo su cristo criatura
Es chistoso. Porque Cristo siempre debe ser UNA CRIATURA.

Por definición: Cristo significa "el ungido".

Y ¿Dios es ungido? Entonces,

¿QUIÉN DIANTRES UNGIÓ A DIOS?

se ha encargado de revivir esta vieja herejía Arriana.
No hay herejía.

Salvo la trinitaria.

Que dura más que el conejo de Duracell.

Estos foristas que representan tal herejía negando a Jesús como Dios todopoderoso y al Espíritu Santo como una Persona, no son salvos
Trae el versículo donde se condene eso.

Ellos afirman que solo el Padre es Dios, y el Hijo es un ser creado y el Espíritu Santo para ellos es una fuerza activa.
La Palabra de Dios, lo enseña.

La sangre de una criatura no tiene poder para expiar los pecados de nadie y una fuerza activa no redarguye de pecado porque es un elemento sin discernimiento.
La sangre de Jesús tiene poder.

¿Sabes porqué?

PORQUE DIOS LE UNGIÓ.

Demuestras no tener idea de lo que significa ser "el UNGIDO DE DIOS".

¿Cuáles pruebas?

LA TRANSFIGURACIÓN

Allí contemplas la Soberanía del Hijo sobre la muerte
Madre mía cómo te adornas en tus arranques de escritor. ¿Resultado práctico? Ninguno.

Porque además: en la transfiguración no se ve nada de eso...

llamando a Moisés, y su control sobre Elías, que al igual que Enoc, no participó de la tumba y, sin embargo, al llamado de Jesús, se hicieron presentes, por cuanto Dios no es Dios de muertos, para él todos viven y tiene el control sobre sus almas, que antes poseía el diablo, por cuanto la sangre de Cristo no había sido derramada (Heb.10:4).

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Mientes.
Por ninguna parte está escrito que Jesús LLAMASE A MOISÉS.

Pero todo esto que escribes no son más que cortinas de humo.

Te esfuerzas tanto en opacar lo que se te dice... que aún iluso creerás que lo consigues jajaja....

en su Transfiguración?

-El que por su tozudez procurar oscurecer con bocanadas de humo eres tú, pero yo las soplo y se van.
Los foristas (los imparciales me refiero, no los adheridos al dogma de la trinitas)
se dan cuenta la manera pueril que tenéis de pasar por alto los argumentos.

Pero Dios no puede ser burlado.
Y tú tienes una forma muy particular de burlarte.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
¿Es usted un ángel y no nos hemos enterado?
El evangelista (San Juan) habla de personas de carne y hueso, aprenda a vivir en lo limitado de momento, que en lo ilimitado ya tendremos toda una eternidad.
Los trinos es que no entiendo dónde tienen la cabeza.

Lee mi aporte completo,

No lo has leído. Y en caso de hacerlo. pues no lo entendiste hijo.

Porque además: en la transfiguración no se ve nada de eso...

Pero es que usted está impedido para discernirlas por la ceguera espiritual en la que vive.

Moisés había muerto hace siglos físicamente, pero su alma fue llamada.

Por su parte, Elías no murió, pero igual, su alma cue citada al igual que Moisés a este encuentro dispensacional.

Cuando Cristo llamó a Samuel del Hades para desbaratar la cesión espiritista de la bruja, no dejó caer ni una sola palabra de su siervo ni en vida ni después de haber abandonado el cuerpo. todo se cumplio al pie de la letra:

1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.

Los foristas (los imparciales me refiero, no los adheridos al dogma de la trinitas)
se dan cuenta la manera pueril que tenéis de pasar por alto los argumentos.

Pero Dios no puede ser burlado.
Y tú tienes una forma muy particular de burlarte.
-No puedo darme por aludido ya que no adhiero al dogma niceno.
-No creo que me burle de nada ni de nadie, aunque mi humor se adapte al estilo del que leo.

Pero es que usted está impedido para discernirlas por la ceguera espiritual en la que vive.

Moisés había muerto hace siglos físicamente, pero su alma fue llamada.

Por su parte, Elías no murió, pero igual, su alma cue citada al igual que Moisés a este encuentro dispensacional.

Cuando Cristo llamó a Samuel del Hades para desbaratar la cesión espiritista de la bruja, no dejó caer ni una sola palabra de su siervo ni en vida ni después de haber abandonado el cuerpo. todo se cumplio al pie de la letra:

1Sa 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.
Contesta al resto del mensaje.

No seas rufían.

Pero en una sola carne no significa que sale un ADN de la unión, el concepto es otro.

En estas interpretaciones os basáis para ser politeístas.

"El origen filosófico inmediato de la Trinidad es el esquema de Plotino (205-270) de las tres hipóstasis: el Uno, el Nous y el Espíritu, que con cierta violencia conceptual se asimiló al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, y que provenían de fuentes tan paganas como Platón y Aristóteles.

Hasta el siglo III no se habla en el cristianismo de la Santísima Trinidad, siendo Tertuliano, en el año 215 el primero en usar la palabra Trinidad (Trinitas), bebiendo seguramente de las mismas fuentes que Plotino; es decir , de los residuos de la Escuela de Atenas del Platonismo tardío.

El cristianismo se hizo cargo de la paideia (educación y transmisión sapiencial) de todo el legado pasado del desmoronado Imperio, y heredó los conceptos filosóficos inmediatamente anteriores."

Los griegos dijeron cosas que a su vez las copiaron de otros y el mismo Platón ya enunció su trinidad y nació en el 427 a de C.

Ver el archivo adjunto 3336023
Intentaré ser breve porque leer esto me produce como risa pero a la vez pena por quien no es consciente que está intentando relacionar cosas distintas, conceptos diferentes: no transmiten lo mismo.

A ver... Ningún filósofo, o sea ni Sócrates, ni Platón, ni Aristóteles, ni Plotino..., ninguno habla de lo que transmite la palabra "Trinidad". Para hablar de "Trinidad" hay que ir a las Santas Escrituras: a los patriarcas, a los profetas, a los apóstoles... Pero bien, me centraré en comentar un poco sobre Plotino por ser el que usted ha mencionado.

Desde un cierto punto de vista, este personaje rozaría la herejía pues lo que viene a decir es que el origen de todo (Lo Uno) tiene distintas manifestaciones. "Lo Uno" (1 Ser) piensa en sí mismo y aparece en la mesa lo siguiente: "Lo Uno como objeto", "el nous o la inteligencia" y "el alma universal" como objeto de pensamiento.

Es decir, para Plotino, "el Uno-Bien" produce "la inteligencia" y esta produce "el alma". ¿Qué lío verdad? Hasta a mí me costó entenderlo pero en todo caso
hablaríamos siempre de 1 persona (Lo Uno) y no de 3 personas como sí hace lo que transmite la palabra "Trinidad".

Pero aún en su intento de relacionar esos 3 conceptos con "personas"
(buscando una falsa similitud con la Trinidad), dígame: ¿no empezaría entonces usted a encontrar una similitud con cierta herejía? Es decir, ya sabe, esa donde se afirma que una persona se manifiesta ella misma como "padre", como "hijo" y como "espíritu".

Y dije "falsa similitud con la Trinidad"
porque precisamente ESTA NO PREDICA QUE una persona se manifieste ella misma como lo que escribí anteriormente.

En fin, lo único positivo que saco de su mensaje es que de sus errores todos podemos aprender lo que es correcto. Falta que usted rectifique.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición: