DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Hablando de la trinidad neoplatónica que corrompió al catolicismo:

La filosofía neoplatónica es una forma estricta de monismo que se esfuerza por comprenderlo todo a partir de una causa única que consideraban divina, y a la que se referían indistintamente como «el Primero», «el Uno» o «el Bien».2 Según los neoplatónicos, el principio de todo lo existente es la unidad absoluta, el Uno, llamada realidad última o gran vacuidad, de la que surgen todas las demás realidades por emanación. El primer ser emanado del Uno es el Logos, llamado también Verbo, o Inteligencia, que contiene las ideas de las cosas posibles. Después, la Inteligencia engendra el Alma como idea, principio del movimiento y de la materia. El Uno, la Inteligencia y el Alma son las tres hipóstasis de la Tríada neoplatónica.

Te atrapé. Ya caíste.

Por si no te has dado cuenta (no das señales de entenderlo):

En la transfiguración. Jesús mostró la realidad de su ser (como ser divino): rodeado de gloria y esplendor. Y se mostró como UNA PERSONA.

Pero tú escribistes:

"En donde está UNA de esas personas, está Dios".

Pero resulta que cuando la persona de Jesús se transfiguró, NINGUNA OTRA PERSONA MÁS ESTUVO CON ÉL.

Así que si la trinitas fuese cierta (como el ejemplo de la mano que pusistes):
debió de manifestarse las personas DEL PADRE Y DEL HIJO cuando Jesús dejó que se "descubriese su mano" (su verdadera forma divina).

Me temo que no lo vas a reconocer nunca. Pero tu trinidad no sirve.
Si la cosa es que yo no podría estar más conforme con usted: Jesús (una persona) se transfiguró y mostró la realidad de lo que es. Y claro, no me equivoco al afirmar que donde está la persona del Hijo (lo que usted escribió como "Ser Divino") está precisamente el que "es (DEL VERBO SER) Divino": nuestro Señor Dios.

Pero claro, ¿voy a negar por ello entonces que donde está por ejemplo el Padre (lo que usted también debería referenciar como "Ser Divino") no está nuestro Señor Dios? ¡Ni de broma! ¿Cómo voy a negar tal realidad? Sería absurdo. Ni tan siquiera los que viven en la mentira negarían esto: antes niegan (como así lo hacen) al Hijo por lo que es junto al Padre (Juan 1:1c).

Mi afirmación fue correcta: donde está una de las 3 personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) está nuestro Señor Dios. Da igual que en la Biblia aparezcan estas 3 personas mencionadas a la vez (como sucede en el bautismo de Jesús en el Jordán) como si lo hacen de forma individualizada (como sucede en otros pasajes) porque la realidad no cambia: todas ellas son nuestro Señor Dios.

Para desmentir lo que transmite la palabra Trinidad y en ello puede centrar su discurso, usted tiene que demostrar (para contradecir esta Santa doc-Trina):

- Que no existe la persona del Padre.
- Que no existe la persona del Hijo.
- Que no existe la persona del Espíritu Santo.

- Y lo de siempre: aferrarse a cualquiera de las herejías que niegan que el Hijo (Jesús) sea Dios, o que el Espíritu Santo sea Dios.

Por supuesto, tendrá que salirse de mi guión principal de mi sana doc-Trina bíblica y de lo que yo transmito, es decir: que solo existe un 1 Ser como nuestro Dios y Señor Verdadero.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

@Sebas S.

Porque:

¿No que "yo y el Padre somos uno" y,
"el que me ha visto a mí, ha visto al Padre"?

¿Vieron los discípulos AL PADRE, en la transfiguración de Jesús??

NO.

Porque la realidad es tozuda.
¿Era necesario verlo ahí para creer (o en otra parte)? Pues según Jesús no era necesario porque quien quería ver a Dios bastaba con verlo a Él, ¿o piensa que le mintió a Felipe con esta afirmación que le hizo?

La realidad es que usted exige que ciertas cosas sean como a vos le gustarían que fuera. O sea, pretende que la Biblia se amolde a usted en lugar de usted amoldarse a la Biblia y empezar a creer en ella desde su totalidad (y no con versículos aislados citados con no muy buenas intenciones).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Intentaré ser breve porque leer esto me produce como risa pero a la vez pena por quien no es consciente que está intentando relacionar cosas distintas, conceptos diferentes: no transmiten lo mismo.

A ver... Ningún filósofo, o sea ni Sócrates, ni Platón, ni Aristóteles, ni Plotino..., ninguno habla de lo que transmite la palabra "Trinidad". Para hablar de "Trinidad" hay que ir a las Santas Escrituras: a los patriarcas, a los profetas, a los apóstoles... Pero bien, me centraré en comentar un poco sobre Plotino por ser el que usted ha mencionado.

Desde un cierto punto de vista, este personaje rozaría la herejía pues lo que viene a decir es que el origen de todo (Lo Uno) tiene distintas manifestaciones. "Lo Uno" (1 Ser) piensa en sí mismo y aparece en la mesa lo siguiente: "Lo Uno como objeto", "el nous o la inteligencia" y "el alma universal" como objeto de pensamiento.

Es decir, para Plotino, "el Uno-Bien" produce "la inteligencia" y esta produce "el alma". ¿Qué lío verdad? Hasta a mí me costó entenderlo pero en todo caso
hablaríamos siempre de 1 persona (Lo Uno) y no de 3 personas como sí hace lo que transmite la palabra "Trinidad".

Pero aún en su intento de relacionar esos 3 conceptos con "personas"
(buscando una falsa similitud con la Trinidad), dígame: ¿no empezaría entonces usted a encontrar una similitud con cierta herejía? Es decir, ya sabe, esa donde se afirma que una persona se manifiesta ella misma como "padre", como "hijo" y como "espíritu".

Y dije "falsa similitud con la Trinidad"
porque precisamente ESTA NO PREDICA QUE una persona se manifieste ella misma como lo que escribí anteriormente.

En fin, lo único positivo que saco de su mensaje es que de sus errores todos podemos aprender lo que es correcto. Falta que usted rectifique.

Estás empeñada en que los padres de la iglesia cocinaron a fuego lento, como dice Ricardo, para descubrir la trinidad a partir de las Escrituras y por ese motivo se les elevó a todos a los altares.

Solo una mente cautiva de la iglesia católica puede pensar sobre el disparate de la autenticidad de la trinidad .

Las doctrinas no se cocinan, sino que el mismo Jesús, de haber existido la trinidad, la hubiese explicado y no atribuir a unos iluminados que descubrieron lo que se llama hoy la tradición católica, o conjunto de doctrinas pagadas elaboradas por los susodichos padres de la iglesia.

• Like
Reacciones: EstudiosoBiblico
Estás empeñada en que los padres de la iglesia cocinaron a fuego lento, como dice Ricardo, para descubrir la trinidad a partir de las Escrituras y por ese motivo se les elevó a todos a los altares.

Solo una mente cautiva de la iglesia católica puede pensar sobre el disparate de la autenticidad de la trinidad .

Las doctrinas no se cocinan, sino que el mismo Jesús, de haber existido la trinidad, la hubiese explicado y no atribuir a unos iluminados que descubrieron lo que se llama hoy la tradición católica, o conjunto de doctrinas pagadas elaboradas por los susodichos padres de la iglesia.
Y si algunas enseñanzas se cocinaran con el tiempo, Jesucristo nunca hubiera escogido a unos delincuentes como sus cocineros.

Lo que es cierto es que los padres de la Iglesia Primitiva sí creían en la doc-Trina que la única Iglesia Cristiana Apostólica y Universal (su Iglesia, a la que ellos mismos pertenecían) predicaba allá donde estuviera.

La Trinidad se encuentra en la Biblia. Y no, no me refiero a la palabra en sí sino a lo que la misma transmite. Una mentira no dura siglos: la verdad dura siempre y de ahí que está enseñanza siga siempre vigente.

La autenticidad de lo que transmite el término Trinidad está avalada en las Santas Escrituras. Y por eso yo estoy aquí para defender esta verdad. Jesús es "Trinidad" y Jesús habla de "la Trinidad": habla del Padre y habla del Espíritu Santo.

Y no, no crea que consideraba a estas dos personas mencionadas como si fueran "otros dioses". Quizás usted sí pero Él no. Y a lo más,
usted podrá considerar que la persona del Hijo (u otra de las mencionadas) no sea Dios, pero aquí yo y otros foristas para sacarle de ese engaño que tanta factura le puede pasar el día de mañana.

La iglesia católica que surgió en el siglo IV no estaba fundada por el espíritu santo.

Se asociaron con los gobiernos políticos para adquirir poder. Comenzaron a mezclar filosofía pagana para llamar la atención de la gente "sabia" según el mundo. Comenzaron a agredir a otras personas física y mentalmente por cuestionar las ideas del clero. Se corrompió tanto que los propios Papas comenzaron a hacer creer que eran los representantes de Dios en la tierra y se dedicaron a manejar la lucha del poder en muchos países del mundo.

Basta con leer la historia real de los Papas de la Iglesia Católica para darnos cuenta de quién estaba realmente detrás de ellos. ¿Nunca han leído la vida de los Papas? Hay libros sobre ellos en internet. Se los recomiendo, para que se quiten la venda.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

Un enigma jamás tendrá solución porque en el momento que la halla, deja de ser enigma.

Pero un misterio perdura y es comprensible cuando se trata de Dios manifestado en carne.

¿Cómo en Jesús habita toda la plenitud de la Deidad?, no lo sabemos, pero lo aceptamos por la Fe.

Y quien reniega de la Escritura que afirma este misterio, sencillamente no pertenece a la Iglesia.

El Sabelianismo y el Modalismo son herejías afines, pero comprendemos que es la figura de un Jesús que a veces aparece en modo Padre, o en modo Espíritu Santo.

Pero la biblia enseña que son subsistentes de Dios, y cada uno se caracteriza por un oficio distinto, pero forman parte de una misma sustancia Divina, dando como resultado que Padre, Hijo y Espíritu Santos es Dios Omnipotente.

¿Alguien en el cielo cree que Dios sea tres personas en uno? ¿Adoran la trinidad en el cielo? Jesús responde:

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Dónde está el respeto a Jesús de la cristiandad moderna? ¿Ni siquiera escuchan a Jesús cuando dice que en el templo del cielo se adora a su Dios, y no a una trinidad de dioses?

El templo de Dios es la iglesia y es un templo santo 1 Cor 3:17, morada de Dios mediante su Espíritu

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Cor 3:16

La Jerusalen de arriba, la celestial, es madre de todos nosotros que hemos recibido de su Espíritu. La Iglesia va a descender del cielo!!!! La nueva Jerusalén, es la esposa del cordero y estará en un monte, una ciudad Apo 21:9-10

No el mundo.

Juan 14:17 El espíritu de verdad,
al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce...pero nosotros le conocemos, porque mora con nosotros y estará con nosotros.

El Sabelianismo y el Modalismo son herejías afines, pero comprendemos que es la figura de un Jesús que a veces aparece en modo Padre, o en modo Espíritu Santo.

Pero la biblia enseña que son subsistentes de Dios, y cada uno se caracteriza por un oficio distinto, pero forman parte de una misma sustancia Divina, dando como resultado que Padre, Hijo y Espíritu Santos es Dios Omnipotente.
Es que la trinidad ha originado miles de herejías.

Nou

La controversia arriana provocó una gran incisión hace siglos, pero prevaleció la sana doctrina de la Trinidad y esta doctrina es una y es aceptada por todos los cristianos.

Así que mientras los herejes arrianos como tú la repudian, los cristianos la abrazamos.

Nou

Es nuestro cuerpo
100% de acuerdo, mora en cada uno de los que le recibieron.

1 Corintios 12:12
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

A esto me refiero, Cristo es un cuerpo de muchos miembros.

• Like
Reacciones: OSO
Romanos 12:5
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

No amigo, todo aquel que descalifique o deshonre al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como DIOS, NO ES SALVO, aquí tiene el texto:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

La más mínima descalificación de cualquiera de ellos, sencillamente los saca fuera de la Iglesia de Cristo.

La iglesia católica que surgió en el siglo IV no estaba fundada por el espíritu santo.

Se asociaron con los gobiernos políticos para adquirir poder. Comenzaron a mezclar filosofía pagana para llamar la atención de la gente "sabia" según el mundo. Comenzaron a agredir a otras personas física y mentalmente por cuestionar las ideas del clero. Se corrompió tanto que los propios Papas comenzaron a hacer creer que eran los representantes de Dios en la tierra y se dedicaron a manejar la lucha del poder en muchos países del mundo.

Basta con leer la historia real de los Papas de la Iglesia Católica para darnos cuenta de quién estaba realmente detrás de ellos. ¿Nunca han leído la vida de los Papas? Hay libros sobre ellos en internet. Se los recomiendo, para que se quiten la venda.
¿Por qué, porque usted lo dice? Qué sabe quien no sabe de algo. ¿Acaso nos va a decir entonces cuál fue esa Iglesia edificada por Dios o la va a mantener en el anonimato? ¿Se piensa que durante el siglo IV, III, II, I, V, VII, XI... la misma no funcionaba?

Las personas que fueron inspiradas por Dios para discernir los libros Sagrados pertenecían a esta Iglesia: la Católica, Apostólica y Romana. Y esto gustará o no pero es la realidad.

Para demostrar que una iglesia, una sinagoga, una mezquita, una... no está en la verdad no hay que fijarse en sus miembros sino en LA PREDICACIÓN QUE DESDE LA MISMA SE DA. Hablar de los papas con esta pretensión es una pérdida de tiempo, al igual que si lo hiciera de cualquier otro miembro de otra iglesia. ¿Acaso un testigo de la WatchTower está en la verdad por su buen comportamiento?

Hombre, sea serio, dé argumentos sólidos los cuales no son el criticar lo que hacen y no hacen ciertas personas para demostrar si lo que predican es (o no) correcto.

Nou

La controversia arriana provocó una gran incisión hace siglos, pero prevaleció la sana doctrina de la Trinidad y esta doctrina es una y es aceptada por todos los cristianos.

Así que mientras los herejes arrianos como tú la repudian, los cristianos la abrazamos.
El Dr Arrio fue uno de millones que se opuso a la que tu llamas sana.

La sana ha ocasionado todas las guerras de religión y no es aceptada como monoteísta por nadie.

En el epígrafe "si Jesús dijo que era Dios", la conclusión a la que llegaron todos los trinitarios hace tiempo fue que Jesús no dijo que era Dios, pero que ni falta que hacía.

¿Cómo que no hacía falta? Para evitar estas discusiones sin fin.

Jesús no dijo que era Dios porque no es Dios, así de claro.

Voy a intentar demostrarlo con un símil.

Cuando preguntaban a un Ingeniero Técnico, que si era Ingeniero decía que sí, pero la cuestión se complicaba cuando la siguiente pregunta era si era Ingeniero Superior o Ingeniero Técnico. No le quedaba otra que mentir o decir la verdad.

Jesús siempre dijo que era Hijo de Dios, lo que en el símil sería Ingeniero Técnico.

Si Jesús llega a decir: soy el Dios Todopoderoso, en el símil sería Ingeniero Superior.

Cuando la mujer del pozo preguntó a Jesús que quién era, no respondió: yo soy el único Dios verdadero. En este caso, toda las dudas disipadas. Pero la respuesta fue otra.