DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Si ubicar al Padre en el cielo es lo propio.

No puedes luego tomar como literal las palabras "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre". Estas palabras formaban parte de un reproche: puesto que estaban mas preocupados de ver al Padre (Dios) que de darse cuenta de que las obras que Jesús hacía, las hacía porque el Padre le dio autoridad para que las realizase. Y demostraban de que él (Jesús) era el Mesías.

Este es el contexto de las palabras "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre".
Lo que aquí dije es el correcto contexto de las palabras "el que me ha visto a mi, ha visto al Padre".

Pero los trinitarios se hacen bien los locos cuando les conviene.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
No hablamos ahora de tí. No seas egocéntrico.

Es propio de quien ya no tiene nada que decir.
Porque le aplastaron los argumentos; ser egocéntrico.
-No es ser egocéntrico dar testimonio de nuestra experiencia personal.
-Para aplastarme con argumentos no cargues sobre mis hombros trozos de algodón ¡pues ni cuenta me doy!

Y el Padre sigue estando en los cielos.

Y a Dios nadie lo vio jamás.

Y lo tuyo entonces siguen siendo como ecos lejanos.
-Entonces, ¿limitas a Dios a los cielos desde donde ciertamente reina? ¿No estuvo también en el Edén?
-Para Dios lo cercano y lo lejano no tiene distancia ni en el tiempo ni en el espacio.
-Por cierto, te corres del Jordán como alma que lleva el diablo, pues no puedes contemplar la escena.

-Entonces, ¿limitas a Dios a los cielos desde donde ciertamente reina? ¿No estuvo también en el Edén?

Estuvo. Mucho antes de la escena del Jordán. No más.

-Para Dios lo cercano y lo lejano no tiene distancia ni en el tiempo ni en el espacio.

Eso no invalida las palabras de Jesús.

Si él ubica al Padre en el cielo mientras él aún estaba en la tierra: yo le creo.

-Por cierto, te corres del Jordán como alma que lleva el diablo, pues no puedes contemplar la escena.
Para tí dice mucho, porque ves en ella el número 3.

Pero no la puedes ver en la transfiguración del monte.

Sad.

• Like
Estuvo. Mucho antes de la escena del Jordán. No más.

Eso no invalida las palabras de Jesús.

Si él ubica al Padre en el cielo mientras él aún estaba en la tierra: yo le creo.

Para tí dice mucho, porque ves en ella el número 3.

Pero no la puedes ver en la transfiguración del monte.

Sad.
-Yo no veo números sino la realidad expuesta tal cual es en el bautismo de Jesús.
-La transfiguración en el monte nos muestra otros aspectos, importantes, pero distintos.

-Yo no veo números sino la realidad expuesta tal cual es en el bautismo de Jesús.
-La transfiguración en el monte nos muestra otros aspectos, importantes, pero distintos.
Tan distintos que invalida por completo todo lo que crees ver en el Jordán.

Creo que va llegando la hora de que lo superes.

Tan distintos que invalida por completo todo lo que crees ver en el Jordán.

Creo que va llegando la hora de que lo superes.
-Nada de lo descrito por los evangelistas tocante a Jesús invalida un aspecto por inferior a otro.
-Todo armoniza y muestra esta perfecta unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Nada de lo descrito por los evangelistas tocante a Jesús invalida un aspecto por inferior a otro.
-Todo armoniza y muestra esta perfecta unidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No quieres entenderme; invalida tu visión que tienes del Jordán.

No que Juan invalide a Mateo, o Mateo a Juan el Bautista.

No quieres entenderme; invalida tu visión que tienes del Jordán.

No que Juan invalide a Mateo, o Mateo a Juan el Bautista.
-"Cordón de tres dobleces no presto se rompe" (Ecl 4:12), y si Mateo, Marcos y Lucas describen la misma escena ¿por qué invalidar tan extraordinaria visión?

-"Cordón de tres dobleces no presto se rompe" (Ecl 4:12), y si Mateo, Marcos y Lucas describen la misma escena ¿por qué invalidar tan extraordinaria visión?
La de ellos, no; LA TUYA.

Tú sabes bien que no estoy diciendo.
Ni siquiera sugiriendo.
Que ninguno de los libros sagrados se contradiga.

Hasta ahora solo buscas trucos para deshacerte de los nudos como Houdini.

Ni siquiera sugiriendo.
Ese ni sabe, ni entiende, ni ve ... ni le importa nada.

Un día le dices que Jehová es el Creador de los cielos tal como se repite continuamente en las Escrituras Hebreas, y te sale con un "la noche está estrellada y tiritan los astros azules a lo lejos" ... Es evidentemente un lanzador de humo negro y más nada.

Ese ni sabe, ni entiende, ni ve ... ni le importa nada.

Un día le dices que Jehová es el Creador de los cielos tal como se repite continuamente en las Escrituras Hebreas, y te sale con un "la noche está estrellada y tiritan los astros azules a lo lejos" ... Es evidentemente un lanzador de humo negro y más nada.
Cuando no que escucha el trino de los pájaros...

• Like
Simón el Mago se bautizó cristiano sin arrepentirse y solamente fue a hacer negocios.
Pero alma de Dios... Si los trinitarios y también los no trinitarios, todos nosotros y en base a la verdad, todos predicamos (o deberían predicar) que hay que arrepentirse sinceramente para que nuestro Señor dé por válido algo. Porque a Él no se le engaña.

Pero eso que nos ha contado no tiene nada que ver con lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo. O sea, ya sabe, no relacione cosas que no son. Ese personaje en base a lo que nos ha escrito ni verifica ni desmiente lo que transmite la palabra "trinidad", simplemente no trata ese tema.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

-¡De ninguna manera! El dicho de Jesús "nosotros somos uno" (Jn 17:22) nada tiene que ver con la expresión "somos uña y carne", pues esta solamente refiere a lo inseparable de dos cosas muy juntas pero muy distintas. Si porfío en hacer con la yema de mi dedo lo que debo hacer con la uña, sacaré sangre. El "nosotros somos uno" de Jesús es mucho más que unidad de propósito y voluntad.
Tiene razón BibliaReloaded

La expresión "nosotros somos uno" es equivalente a "uña y carne", nada que ver con el disparate que dos personas se funden en una. Pero no se si tu intelecto bloqueado por tu histórico, te deja pensar.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
No veo necesario seguir debatiendo con aquel que no acepta que "somos uno" significa "somos uno". Es como me pasa con otro empeñado en que soy Pancho Frijoles y aunque diga que no que soy otro y abiertamente diga que soy bautizado católico, ni caso.

Total, esto es lo triste del ser humano, no aceptar la verdad. Nos gusta adaptar y limitar a Dios a nuestro entendimiento humano, y cualquier ejercicio que se haga en relación a eso lleva al fracaso total, yo mismo he experimentado lo que es tratar de "diseccionar" a Dios y tratar de entender la Trinidad, no es necesario, Dios se manifiesta como crea conveniente, nuestra labor más que tratar de dogmatizar es encaminar, enseñar, amar y no adoctrinar o discutir estérilmente.

Soy lo contrario de un místico, pero tuve la fortuna de experimentar la certeza de que Dios acude a nuestras vidas por nuestros caminos personales para iluminarnos a cada uno con nuestra parcela de la Verdad infinita, y cuando ese bautismo del Espíritu, y no ese sacramento simbólico (pero real cuando se hace desde el corazón de la persona), da fruto, entiendes mejor el hecho divino, la Trinidad y tantos otros entendimientos complejos, esos montes a los que subimos, el infierno, el pecado, etc.

Aparte de que soy "perro viejo" en las redes y es comportamiento "troll", así que ya he apuntado unos cuantos "nicks" a los que probablemente ni conteste a partir de ahora salvo que quiera añadir algún detalle importante para el resto de foreros basado en mi experiencia.
¿El esposo y la esposa se funden en una sola persona? ¿ese es tu nivel intelectual?

Pues en el caso del Padre y del Hijo tampoco se funden en una persona.

Serás perro viejo, pero con la trinidad te la han dado para con queso.

• Like
-Entendemos la Biblia leyéndola desde Gn 1:1 a Ap 22:21, y no se nos ocurre que fuera contradictoria.
-Distinguimos a Jesús saliendo todo mojado del Jordán, al Padre hablando desde los cielos abiertos y al Espíritu sobrevolándolo, pero siempre vemos allí al mismo único Dios y jamás a tres "dioses".
Has visto muchas películas de miedo y leído muchas novelas.

El Bautismo de Jesús es lo menos parecido a una trinidad. El único Dios es el Padre, su Espíritu que no es persona, se ve en forma de paloma y el Hijo, que en ese momento tiene 30 años es bautizado por Juan. ¿Dónde ves tres personas Dios?

• Like
La de ellos, no; LA TUYA.

Ni siquiera sugiriendo.
Que ninguno de los libros sagrados se contradiga.

Hasta ahora solo buscas trucos para deshacerte de los nudos como Houdini.
-Mi visión de lo que muestra el bautismo de Jesús no es exclusivamente mía, sino compartida con otros cuantos aquí en el Foro. Solo diferimos al argumentar, pues ellos prefieren seguir la línea tradicional a la que yo me rehúso, para no darles pie a los arrianos que se aprovechan de ello.

Tiene razón BibliaReloaded

La expresión "nosotros somos uno" es equivalente a "uña y carne", nada que ver con el disparate que dos personas se funden en una. Pero no se si tu intelecto bloqueado por tu histórico, te deja pensar.
-No puede tener razón B.R. ya que le he mostrado que aquel dicho popular nada tiene que ver con lo dicho por Jesús. Mi intelecto no está bloqueado por nada pero no me atrevo a decir lo mismo del tuyo.