No veo necesario seguir debatiendo con aquel que no acepta que "somos uno" significa "somos uno". Es como me pasa con otro empeñado en que soy Pancho Frijoles y aunque diga que no que soy otro y abiertamente diga que soy bautizado católico, ni caso.
Total, esto es lo triste del ser humano, no aceptar la verdad. Nos gusta adaptar y limitar a Dios a nuestro entendimiento humano, y cualquier ejercicio que se haga en relación a eso lleva al fracaso total, yo mismo he experimentado lo que es tratar de "diseccionar" a Dios y tratar de entender la Trinidad, no es necesario, Dios se manifiesta como crea conveniente, nuestra labor más que tratar de dogmatizar es encaminar, enseñar, amar y no adoctrinar o discutir estérilmente.
Soy lo contrario de un místico, pero tuve la fortuna de experimentar la certeza de que Dios acude a nuestras vidas por nuestros caminos personales para iluminarnos a cada uno con nuestra parcela de la Verdad infinita, y cuando ese bautismo del Espíritu, y no ese sacramento simbólico (pero real cuando se hace desde el corazón de la persona), da fruto, entiendes mejor el hecho divino, la Trinidad y tantos otros entendimientos complejos, esos montes a los que subimos, el infierno, el pecado, etc.
Aparte de que soy "perro viejo" en las redes y es comportamiento "troll", así que ya he apuntado unos cuantos "nicks" a los que probablemente ni conteste a partir de ahora salvo que quiera añadir algún detalle importante para el resto de foreros basado en mi experiencia.