DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

No, blasfemo. No

En la cruz del Calvario murió la segunda Persona de la divina Trinidad: El Señor Jesucristo, por causa de nuestros pecados.

Así que deja de pervertirlo todo.
El que dijo "el Espíritu Santo intercede" no fui yo.

Reclámale al que tienes por hermano.
Y deja la hipocresía.

El que dijo "el Espíritu Santo intercede" no fui yo.

Reclámale al que tienes por hermano.
Y deja la hipocresía.

No señor, no la cambies.

Quien hizo esta blasfema pregunta eres tú:

"¿El Espíritu Santo murío en la cruz?"

No tengo absolutamente nada que reclamar a nadie más.

Hazte responsable de tus blasfemias, de tu espíritu de apostasía, de tu anticristianismo y de tu sectarismo heterodoxo.

Faltaba más.

No señor, no la cambies.

Quien hizo esta blasfema pregunta eres tú:

"¿El Espíritu Santo murío en la cruz?"

No tengo absolutamente nada que reclamar a nadie más.

Hazte responsable de tus blasfemias, de tu espíritu de apostasía, de tu anticristianismo y de tu sectarismo heterodoxo.

Faltaba más.
Entonces, bajo tu calumnia:

Cuando el sumo sacerdote preguntó a Jesús si era el Hijo de Dios; ¿porqué él no fue crucificado junto a Jesús?

¿No que crucificaron a Jesús por hacerse a sí mismo "Hijo de Dios" y resultó en blasfemia?

Entonces, bajo tu calumnia:

No hay calumnia, date cuenta de tu blasfema pregunta:

¿El Espíritu Santo murío en la cruz?

Cuando el sumo sacerdote preguntó a Jesús si era el Hijo de Dios; ¿porqué él no fue crucificado junto a Jesús?

No me cambies el tema.

Rectifica tu blasfema pregunta:

"El Espíritu Santo murío en la cruz

¿No que crucificaron a Jesús por hacerse a sí mismo "Hijo de Dios" y resultó en blasfemia?

¿Pretendes justificar tu blasfemia?

La falsa acusación de blasfemia la compartes con ellos por no creer que Jesucristo es Dios, sino le consideran solo un hombre

"siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Tanta es tu ceguera espiritual que no lo entiendes, simplemente no puedes ver la luz.

• Like
Reacciones: Sebas S.
No hay calumnia, date cuenta de tu blasfema pregunta:

¿El Espíritu Santo murío en la cruz?

No me cambies el tema.

Rectifica tu blasfema pregunta:

"El Espíritu Santo murío en la cruz

¿Pretendes justificar tu blasfemia?

La falsa acusación de blasfemia la compartes con ellos por no creer que Jesucristo es Dios, sino le consideran solo un hombre

"siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

Tanta es tu ceguera espiritual que no lo entiendes, simplemente no puedes ver la luz.

Eres tan tonto.

La prueba está en que debieron crucificar al sumo sacerdote junto a Jesús por blasfemia; SI ES QUE ES VERDAD QUE HACER UNA PREGUNTA ES BLASFEMAR.

Cada vez te quedan menos argumentos.

¿Cómo va a ser malo que Jesús viniera para dar a conocer a su Padre como único Dios verdadero?

Lo mágico es que creéis a Simón el mago diciendo que Jesús vino a dar a conocer a la trinidad.

Lo único que hay que creer a Jesús y no eventos mágicos.

Hay un juego que usan los trileros para saber dónde está la pelotita en tres posibilidades. Pues en eso se metió el cristianismo cuando se dedicó a la magia.
Me alegra que haga esa pregunta aclaratoria porque, efectivamente, si el Hijo no diera a conocer al Padre y al Espíritu Santo, entonces no habría "Trinidad". Pero no es así porque sí dio a conocer al Padre y al Espíritu Santo revelándonos como nuestro Señor Dios es en sí mismo para nuestra salvación.

Respecto a Simón el mago usted afirma falsamente (porque no es verdad) que se supone que "los trinitarios" creemos que este personaje decía que Jesús dio a conocer la Trinidad: ¿me pueda dar, por favor, ese pasaje? Así comprobamos si es o no cierta su afirmación.

Espero ese pasaje.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Estoy citando la Escritura, estás cometiendo el peor pecado que aborrece Dios:

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.
No te pongas nervioso aunque quieras sacar tajada con mentiras por tu parte.

Pericles dice Un Dios manifestado en 3 personas.
Y tu contestas:

No "un" como si existiese un panteón de ellos.

Más bien como está escrito de esta unión:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo (Jn.10:30), a quien has enviado.

Juan 17:3 rompe cualquier trinidad y si eso lo que has hecho es correcto.

Me alegra que haga esa pregunta aclaratoria porque, efectivamente, si el Hijo no diera a conocer al Padre y al Espíritu Santo, entonces no habría "Trinidad". Pero no es así porque sí dio a conocer al Padre y al Espíritu Santo revelándonos como nuestro Señor Dios es en sí mismo para nuestra salvación.

Respecto a Simón el mago usted afirma falsamente (porque no es verdad) que se supone que "los trinitarios" creemos que este personaje decía que Jesús dio a conocer la Trinidad:
¿me pueda dar, por favor, ese pasaje? Así comprobamos si es o no cierta su afirmación.

Espero ese pasaje.

Dos años después de Pentecostés no existía trinidad cristiana. Este Simón el Mago fue bautizado y el enemigo ya estaba dentro.

Para entonces solamente había que copiar de las otras dos trinidades.

La trimurti de las religiones de la India, en la que lo divino Branmen, aparece bajo la triple figura Brahma (creador), Vishnu (protector) y Shiva (destructor), aun cuando también existe la trimurti, la triple manifestación, de uno de estos dioses, sobre todo de Shiva.

La doctrina del trikaya o triple cuerpo del Buda. En el budismo mahayana que constituye un paso importante de la budología en el proceso de deificación de Siddarta Gautama.

El Hijo es en el Padre y viceversa.

S. Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del  Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

S. Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el padre enviará en mi nombre , él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Que el Espíritu de Cristo, ilumine sus ojos para ver la gloriosa manifestación de Dios en la escritura.

Si no tienes al Espíritu de Verdad morando en tu ❤️, mora un espíritu de error. Pide a Dios que habite por medio su Espíritu.

¡¡¡Cristo en vosotros la esperanza de gloria!!!! Colosenses 1:27
El Espíritu Santo viene del Padre. No hay trinidad.

Dos años después de Pentecostés no existía trinidad cristiana. Este Simón el Mago fue bautizado y el enemigo ya estaba dentro.
Le sigo pidiendo ese pasaje de Simón el mago para comprobar algo. Mientras tanto y en respuesta a estas frases, decirle que "la Trinidad cristiana" ya existía desde que todo dio origen, desde que todo fue creado: lea al apóstol San Juan que este apóstol también es "biblia".

Para entonces solamente había que copiar de las otras dos trinidades.

La trimurti de las religiones de la India, en la que lo divino Branmen, aparece bajo la triple figura Brahma (creador), Vishnu (protector) y Shiva (destructor), aun cuando también existe la trimurti, la triple manifestación, de uno de estos dioses, sobre todo de Shiva.

La doctrina del trikaya o triple cuerpo del Buda. En el budismo mahayana que constituye un paso importante de la budología en el proceso de deificación de Siddarta Gautama.
Volveré a diferenciarle lo que transmite la palabra "Trinidad" (llamada por algunas enciclopedias TriUnidad) de lo que transmite la palabra "triada". Esto no es cuestión de fe, no se puede escusar en ello: esto es pura gramática.

TRI-UNIDAD (TRINIDAD).
El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
El sufijo "-unidad" denota 1. Si hablamos de seres, pues 1 ser.

3 personas (el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo) son 1 Ser: nuestro Salvador y Creador.

TRI-ADA.
El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas pues 3 personas.
El sufijo "-ada" denota "un conjunto de". Si hablamos de seres, pues un conjunto de seres.

3 personas (Isis, Osiris y Horus) son 3 seres.

Espero que deje de confundir las palabras y que al no ser ni homónimas no le vale el coger otro significado más que el que es. Lo que transmite la Trinidad es distinto a lo que transmite cualquier triada: por eso el Eterno ¡es Único e Iniguable! (entre otros calificativos que solo le pertenecen a Él en Justicia y en Verdad).

Juan 17:3 rompe cualquier trinidad y si eso lo que has hecho es correcto.
MIENTES MISERABLEMENTE

En contraste, AL CONTRARIO, afirma la pluralidad de único Dios verdadero Padre, Hijo y Espíritu Santo =Dios.

Si no entiende lo que es pluralidad, quédese callado y aprenda de la Biblia, que cuando dice serán los dos una sola carne está refiriéndose al hombre y a la mujer siendo como UNO SOLO.

De igual manera, cuando el Hijo dice que él está en el Padre y el Padre en él, está hablando de UNO SOLO (Jn.10:30).

Este misterio solo puede ser entendido por el Espíritu Santo, aquí está el texto:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

A USTEDES TODAVÍA NO LES HA LLEGADO EL ESPIRITU SANTO.

Eres tan tonto.

Cálmate

La prueba está en que debieron crucificar al sumo sacerdote junto a Jesús por blasfemia;

¿Y de donde retorcida idea sacas eso?

SI ES QUE ES VERDAD QUE HACER UNA PREGUNTA ES BLASFEMAR.

Hacer una pregunta no es blasfemar. La malintencionada pregunta que tú hiciste, desde luego que si

Cada vez te quedan menos argumentos.

No hay argumento posible para tu cerrazón, ni peor ciego que el que no quiere ver, independientemente de que tengas la Verdad frente a tus narices, como le sucedió a Pilatos. que teniendo a la Verdad frente a él, en persona, se preguntaba ¿qué era la verdad?

• Like
Reacciones: Sebas S.
¿De qué forma, según su opinión, el predicar que existe el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, y el predicar que solo existe un Ser como Dios y Señor Verdadero, cómo se supone que eso destruye el evangelio del Hijo?

Lo cierto es que Simón el Mago se relaciona muy bien con otras iglesias pero no con la que pertenezco por muchas razones, pero ahora no vengo a hablar de él. Por eso no he copiado el resto de su mensaje.

Entonces,
¿con qué nombre podemos conocer a día de hoy la Iglesia que Cristo edificó? Porque para los que buscan ya saben la que, según usted, no lo son. Pero lo que les interesa no es "las que no son" sino la que es: ¿qué nombre le damos?

Simón el Mago se bautizó cristiano sin arrepentirse y solamente fue a hacer negocios.

El Espíritu Santo viene del Padre. No hay trinidad.
Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Juan 13:20 20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Romanos 8:11
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1 Pedro 1:11
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Por el verso anterior, desde el Antiguo Testamento, el apóstol atestigua que era por el Espíritu de Cristo, que estaba en esos profetas que hablaban de eventos de los últimos tiempos.

Son las escrituras las que indistintamente dicen: El Espíritu de Dios o el Espíritu de Cristo o el Espíritu Santo. Ya cité además que tanto el Padre como el Hijo, enviarán el Espíritu Santo. En Juan 14:26 dice "a quien el Padre enviará en mi nombre" y el Hijo, en Juan 15:26 también dice: "Yo os enviaré del Padre, el cual procede del Padre, el dará testimonio acerca de mí"

Si va a seguir conmigo en serio, cite por favor las escrituras para debatir y deje de solamente hacer aseveraciones desde su base doctrinal con error o mal entendimiento de lo que es El Espíritu del Padre, el cual es el mismo Espíritu Santo de Cristo.

De otro modo no le contestaré, ignoraré sus falsas aseveraciones. Sustente, si quiere respuesta con debate.