O se queda a mitad cuando lee, o se salta la parte que no le interesa o simplemente la ignora. No sé, algo pasa con su comprensión lectora. Lo digo porque hasta ese niño de 10 años al que vos aludís sabe que no solo se dice que el Hijo (que es el Verbo, la Palabra) "ESTABA" sino que también pese a ello se dice "QUÉ ERA" junto al que estaba (DIOS).Responde al aporte del otro forista EstudiosoBiblico:
Si estaba con Dios, obvio que no era el Dios con quien estaba. ¿Cómo va a ser Dios si estaba al lado de Dios?
Sino eres capaz de explicarlo para que hasta un niño de 10 años lo entienda: entonces todo lo que digas es mentira.
Y esta máxima también aplica para @Natanael1 .
Pues parece que los muchos años les hacen a ustedes que se envanezcan.
Además, ¿quién es usted para exigir respuestas cuando no da ejemplo de ello? Si el Hijo estaba con el Padre y el apóstol pese a ello afirma que es Dios, uno predica exactamente eso: que el Hijo es Dios. Y aquí todos seguimos pues el guion bíblico, que de esto se trata.
Pero no, el ser humano (y generalizo, no se lo tome como algo personal) es tan sumamente "egocentrista" que asume que lo que no puede ser ningún humano (ni ninguna criatura) tampoco lo puede ser el Creador de todas las cosas. Todo ello porque no es posible para nuestra naturaleza humana que dos personas sean el mismo Ser y por lo tanto tampoco creemos que eso sea posible en el Todopoderoso.
Da igual que la biblia escribira 1, 2, 3, 5... ¡mil veces! que el Hijo es Dios: 1, 2, 3, 5... ¡mil veces! que lo negarían siempre por ese "egocentrismo".
Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.