DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Te mientes y más mientes. Haces igual que @OSO al agregar "YA".

Y lo haces como "si nunca hubieses roto un plato"

A la chita callando LE CAMBIAS TODO EL SIGNIFICADO con eso aparentemente tan "pequeño" que le añaden.
Yo no agrego nada sino que me expreso como considero que el lector puede comprender mejor. Pero yo le sigo ayudando, leamos juntos:

«En el principio existía...». Repita conmigo: «En el principio existía...». Una vez más: «En el principio existía...».

Bueno, ¿qué tal? ¿A qué no es tan difícil? Vamos a ver comprobar qué tal su comprensión lectora. Cuando todo comenzó (porque toda criatura tiene un principio), ¿el Verbo existía o no existía?

Es fácil de responder. Pero no se olvide de contestar también a esto: BibliaReloaded, ¿una criatura puede ser la creadora de todas las cosas?

JESÚS, EL HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
DIÓ ORIGEN A TODAS LAS COSAS.
Estamos de acuerdo si leemos lo mismo. La cosa está en la interpretación. Pero no decaiga porque si su interpretación es que el Hijo "no existía" cuando todo comenzó (contrariamente a lo que nos confirma el apóstol Juan) tan solo exponga su fe sin tapujos: ¿una criatura engendrada creó todas las cosas?

¿Cómo es posible que un apologista no exponga su fe? Su silencio le deja en mal lugar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Empieza.
Yo ya me aburrí de mi conversación con @Sebas S. ... lamentablemente sé que no va a llegar a ningún lado.

Espero que tú sí que no agregues cosas.
Se aburre muy pronto, sobre todo cuando es sabedor de que cualquier lector puede comprobar fácilmente que usted no es capaz de exponer su fe. Y la razón es, quizás me equivoque, pero me temo que es porque va a escribir otra burrada más que ningún cristiano creería.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Empieza.
Yo ya me aburrí de mi conversación con @Sebas S. ... lamentablemente sé que no va a llegar a ningún lado.

Espero que tú sí que no agregues cosas.
tu deis que esto, JUAN 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
anula el literalismo de esta escritura, JUAN 10:30 Yo y el Padre uno somos.
¿verdad?

Verá. antes del año 325 la única Iglesia que existía (es decir, la Universal, Apostólica y Romana) ya venía predicando que el Hijo era Dios. Y se veía con buenos ojos antes del año 325, durante y después del año 325 hasta el día de hoy y hasta siempre.

Yo no sé a quién se referirá con quienes buscaban otros "dioses y diosas" como se tenían aún en ciertas culturas: la Iglesia Cristiana Católica sin duda no porque precisamente su predicación era para eliminar ese politeísmo.

Y mire, respecto a María, obviamente madre biológica de un hombre llamado Jesús, pues me tendrá que aclarar si para usted Jesús es Dios (o no). Porque una vez yo sepa este dato que tan poco relevante parece, miraremos con un poco más de detenimiento eso de "madre biológica de Dios", no vaya a ser que usted se vea forzado a reconocer que también ha de creer en ello SEGÚN SE HA DE CREER (y no como está pretendiendo dar a entender).

Fíjate que poco antes de subir al Cielo, Jesús prometió otro Consolador, el Espíritu Santo y esto prueba que durante los tres años de vida pública no explicó jamás la trinidad.

1737497602534.png

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿Y quién dijo Jesús que era el Padre?

DIOS.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No sabes ni lo que dices.

Ubica a Jesús en EL PRINCIPIO.

IMPOSIBLE ubicar a DIOS en principio alguno.

Así que ubícate tú también.

*¿YA?

Así estáis los trinitarios:
habituados a la mentira y a las añadiduras.

¿Qué parte de que en el principio era el Verbo pretendes no entender?

No creo que creas ni entiendas lo que te voy a decir, pero Jesucristo es el verbo de Dios.

En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

En otras palabras

En el principio era Jesucristo,
Jesucristo estaba con Dios
y Jesucristo era Dios.

¿Así o más claro?

• Haha
Fíjate que poco antes de subir al Cielo, Jesús prometió otro Consolador, el Espíritu Santo y esto prueba que durante los tres años de vida pública no explicó jamás la trinidad.

¿No?

Jesús prometió al PARACLETO, esto es Alguien igual a él.

Y esto sería imposible si el Espíritu Sato no fuese Persona, pues Jesucristo es Persona.

Así que, solo lo podrás comprender si entiendes la pluralidad de Dios.

¿Qué parte de que en el principio era el Verbo pretendes no entender?

No creo que creas ni entiendas lo que te voy a decir, pero Jesucristo es el verbo de Dios.

el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

En otras palabras

y Jesucristo era Dios.

¿Así o más claro?

Mejor "no aclares que oscurece"
que dicen por aquéllas tierras...

De ése galimatías que pretendes hacer pasar por "claridad" no hay más que nubarrones negros.

JESÚS, EL HIJO ENGENDRADO DE DIOS.
DIÓ ORIGEN A TODAS LAS COSAS.

No enredes, no siembres tinieblas.

Ya está escrito "PADRE ETERNO" el cual no admite principio ni fin, lo cual sustenta la filiación eterna del Hijo.

De manera que cuando leemos "YO TE HE ENGENDRADO HOY"

Ese "Hoy" pertenece a la magnitud "tiempo, espacio y materia" lo que indica la presencia de la Creación.

Esto ya fue explicado aquí, y sin embargo sigues sin entender, lo que prueba que tu oficio aquí es sembrar confusión y tinieblas, lee de nuevo:
El Hijo no recibió vida eterna, no seas apóstata.

PADRE ETERNO no admite ni principio ni fin.

Otro asunto bien distinto es su encarnación como Jesús.

La expresión "Engendrado hoy" está asociada a Jesús, cuando ordena a los ángeles rebeldes, ADORACIÓN A SU HIJO, lee:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

En contraste, los hijos del diablo no adoran a Jesús porque lo consideran una criatura.

¿Entonces a quien adoran?

Pues a quien les ofrece todos los reinos de la tierra, y la gloria de ellos, con tal que no adoren a Jesús, porque según el diablo es una criatura más.

¿A cambio de qué?

De sus almas.

¿Han recibido reinos y riquezas?

Pues claro que no, los mantiene engañados bajo una falsa esperanza.

Porque:

¿Quién le va a creer al diablo?

Pues solamente estos Arrianos pendejos.

• Haha
Mejor "no aclares que oscurece"
que dicen por aquéllas tierras...

De ése galimatías que pretendes hacer pasar por "claridad" no hay más que nubarrones negros.
Lamento tu empobrecido entendimiento sectario.

No evadas con cortinas de humo

Insisto

¿Qué parte pretendes no entender?
Contesta.

el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

En otras palabras

y Jesucristo era Dios.

Última edición:
En otras palabras

y Jesucristo era Dios.

¿Así o más claro?
Si estaba con Dios, obvio que no era el Dios con quien estaba.

Dice Juan 1:14 que el Logos se hizo carne y que "vimos su gloria, una gloria como la que le corresponde a un hijo unigénito de parte de su padre."

¿Nunca se cansan de tratar de forzar a la gente a que interpreten la Biblia a la manera alocada que tienen de interpretarla?

¿Cómo va a ser Dios si estaba al lado de Dios?

Es porque era "dios" en un sentido diferente. Por eso en el versículo 18 dice:

Juan 1:18 A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él.

El diablo los tiene como locos. Todo lo que hacen es insultar a los demás porque no les quieren seguir la corriente. Eso no viene de Dios, y es la forma más segura de saber que Uds son los confundidos, porque son los que demuestran con su mal comportamiento que el espíritu santo nunca los ha guiado a nada.

"el" Dios

"un" hijo unigénito

era "dios"

"El" "dios" unigénito,

Es increíble cómo manipulas los artículos y el uso de mayúsculas y minúsculas a tu antojo, para tratar de salirte con la tuya.

Lo hace sistemáticamente

Vergüenza debería darte, pero no la tienes.