DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

¿No?

Jesús prometió al PARACLETO, esto es Alguien igual a él.

Y esto sería imposible si el Espíritu Sato no fuese Persona, pues Jesucristo es Persona.

Así que, solo lo podrás comprender si entiendes la pluralidad de Dios.

Es maravilloso la capacidad que tienes de dar la vuelta a las cosas.

Paracleto y consolador es lo mismo. Pero Jesús promete poco antes de subir al cielo a este consolador del que no habían tenido noticias antes los apóstoles, lo que es incompatible con la predicación de la trinidad en sus tres años de vida pública, por tanto, la trinidad no existió en el Evangelio de Jesús.

Si fuese persona, carece de sentido que aparezca, unas veces como paloma y otras como lenguas de fuego.

Lo dicho, en el año 381y en Constantinopla, hoy en poder de los turcos y religión el Islam, se perpetra la inclusión como persona Dios, al Espíritu Santo para dar gozo a los politeístas romanos y a los gentiles de todos los siglos, en especial a los del siglo XXI entusiasmados con la pluralidad de personalidades de Dios, inexistente en las Santas Escrituras.

1737629150491.png

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Es maravilloso la capacidad que tienes de dar la vuelta a las cosas.

Paracleto y consolador es lo mismo. Pero Jesús promete poco antes de subir al cielo a este consolador del que no habían tenido noticias antes los apóstoles, lo que es incompatible con la predicación de la trinidad en sus tres años de vida pública, por tanto, la trinidad no existió en el Evangelio de Jesús.

Si fuese persona, carece de sentido que aparezca, unas veces como paloma y otras como lenguas de fuego.

Lo dicho, en el año 381y en Constantinopla, hoy en poder de los turcos y religión el Islam, se perpetra la inclusión como persona Dios, al Espíritu Santo para dar gozo a los politeístas romanos y a los gentiles de todos los siglos, en especial a los del siglo XXI entusiasmados con la pluralidad de personalidades de Dios, inexistente en las Santas Escrituras.

Ver el archivo adjunto 3335837

Sigues negando la pluralidad de Dios, la personalidad del Paracleto, la Deidad de Cristo y demás fundamentos de fe cristiana.

Mientras sigues la herejía arriana, heterodoxo seguidor de Arrio y Russell.

-La doctrina es verdadera: nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El error de Nicea y Constantinopla fue el darle denominación aritmética. El error de nuestros hermanos aquí en el Foro está en porfiar en usar argumentos nicenos en vez de atenerse a los textos bíblicos, más que suficientes de por sí.

-La doctrina es verdadera: nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. El error de Nicea y Constantinopla fue el darle denominación aritmética. El error de nuestros hermanos aquí en el Foro está en porfiar en usar argumentos nicenos en vez de atenerse a los textos bíblicos, más que suficientes de por sí.
Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Es bastante difícil desprenderse de la "denominación aritmética" como si no fuese bíblica, por esto:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
-Ciertamente, la evidencia bíblica es contundente: es innecesaria la denominación numérica de la doctrina.

Sigues negando la pluralidad de Dios, la personalidad del Paracleto, la Deidad de Cristo y demás fundamentos de fe cristiana.

Mientras sigues la herejía arriana, heterodoxo seguidor de Arrio y Russell.

Solamente el Padre, el único Dios que ha existido, existe y existirá te puede entrar en razón.

Tú, sin Arrio no eres nada, porque la pluralidad la fías a oponerte a este presbítero que vivía en los extrarradios del imperio y lo único que hizo fue oponerse en Nicea a que el Hijo fuese declarado Dios como el Padre. Ni siquiera se opuso a que el Espíritu Santo fuese Dios también, porque murió en el año 336 y el concilio de Constantinopla I se celebró en el año 381.

En cuanto a Russel tuvo un currículum muy esotérico, por lo que no entiendo a qué lo traes aquí.

Es bastante difícil desprenderse de la "denominación aritmética" como si no fuese bíblica, por esto:

1Jn_5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
-Comprendo que es difícil, por temor a ser confundido por arriano. El número "tres" es bíblico; el término "trinidad" no lo es y solo complica nuestro diálogo con los unitarios, dándoles un flanco vulnerable por donde atacarnos. Esa debilidad argumentativa es innecesaria. De no permitirla, nuestra convicción se les vuelve irrefutable e inexpugnable. Por eso rehúyen proseguir esa conversación.

Y has quedado relajadísimo. La Coma Juánica es una asignatura muy superada en cuanto al fraude de las traducciones.
1737635711125.png
1737636163523.png
1737636286034.png

• Like
Solamente el Padre, el único Dios que ha existido, existe y existirá te puede entrar en razón.

Tú, sin Arrio no eres nada, porque la pluralidad la fías a oponerte a este presbítero que vivía en los extrarradios del imperio y lo único que hizo fue oponerse en Nicea a que el Hijo fuese declarado Dios como el Padre. Ni siquiera se opuso a que el Espíritu Santo fuese Dios también, porque murió en el año 336 y el concilio de Constantinopla I se celebró en el año 381.

En cuanto a Russel tuvo un currículum muy esotérico, por lo que no entiendo a qué lo traes aquí.
En ningún lugar de la Escritura dice:

“solo el Padre es Dios”

“El Hijo no es Dios”

“El Verbo no era Dios”

“El Verbo era un dios”

Ni Cristo dijo;

“Mi Padre es Jehová”

“Soy el hijo de Jehová”

“Yo no soy Dios”

Ni los apóstoles se refirieron jamás del Padre como “Jehová”

Negarás que eres “testigo” de “Jehová”?

Y has quedado relajadísimo. La Coma Juánica es una asignatura muy superada en cuanto al fraude de las traducciones.

Varón, si usted no acepta la existencia del Espíritu Santo dirigiendo su vida, sus pensamientos palabras y obras, es una decisión privada suya.

Si tampoco acepta que el Espíritu Santo fue enviado por Cristo:

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Es otra decisión privada suya.

Pero no pretenda que Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean exterminados al invalidar a cualquiera de ellos, solo porque su interpretación privada así lo decida.

Tiene que ubicarse en donde está situado, porque el que no honra al Hijo, tampoco tiene el Padre, y el Espíritu glorifica al Hijo, enseñando que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto significa que los atributos incomunicables del Padre, son posesión del Hijo (Jn.10:30).

TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS REDIMIDOS POR CRISTO

El Verbo de Dios hizo todo

Se hizo pobre por nosotros y siervo y rey y príncipe y abogado y maldición y bendición y ofrenda y sacrificio y juez y sacerdote…

Deberíais valorarlo en vez de despreciarlo tal y como lo haces persistentemente.

¿Dónde se le ve como "príncipe"?

Pues. Ante Pilatos. Él le dijo que ERA REY, Y NO PRÍNCIPE.

Por omisión, lo ADMITIÓ. ANTE SU PREGUNTA.

Y cuando fue muerto en el madero, una de las frases era: EL REY DE LOS JUDÍOS.

NO EL "PRÍNCIPE DE LOS JUDÍOS".

Hazte la cuenta de que no posees suficiente respaldo bíblico para responder.

Última edición:
Yo sí que sé en dónde al Hijo se le ve como príncipe.

Pero no creo que les interese saberlo.
Porque es otro Jaque Mate.

Les callaría la boca.

En ningún lugar de la Escritura dice:

“solo el Padre es Dios”

“El Hijo no es Dios”

“El Verbo no era Dios”

“El Verbo era un dios”

Ni Cristo dijo;

“Mi Padre es Jehová”

“Soy el hijo de Jehová”

“Yo no soy Dios”

Ni los apóstoles se refirieron jamás del Padre como “Jehová”

Negarás que eres “testigo” de “Jehová”?

Ya te dije que Russel tuvo un currículum esotérico lleno de pirámides y signos raros, pero parece que no te quieres enterar.

Quieres tener razón a costa de Russel y eso es ridículo.

-En una partida no se puede dar más que un solo jaque mate.
-Quizás hayas dado jaques pero no me consta que alguno de ellos fuese mate.

El principal problema no es el emplear términos del ajedrez precisamente.

Te quedas en la superfície porque no sabes bucear hasta el fondo de las Escrituras, seguramente.

Varón, si usted no acepta la existencia del Espíritu Santo dirigiendo su vida, sus pensamientos palabras y obras, es una decisión privada suya.

Si tampoco acepta que el Espíritu Santo fue enviado por Cristo:

Jua_16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré.

Es otra decisión privada suya.

Pero no pretenda que Padre, Hijo y Espíritu Santo, sean exterminados al invalidar a cualquiera de ellos, solo porque su interpretación privada así lo decida.

Tiene que ubicarse en donde está situado, porque el que no honra al Hijo, tampoco tiene el Padre, y el Espíritu glorifica al Hijo, enseñando que todo lo que tiene el Padre es del Hijo, esto significa que los atributos incomunicables del Padre, son posesión del Hijo (Jn.10:30).

TIENE QUE EXAMINARSE SI ESTÁ EN LA FE DADA UNA VEZ A LOS REDIMIDOS POR CRISTO

Me planteas una cuestión totalmente distinta a la trinidad y la importancia del Espíritu Santo es absoluta, pero no es una persona divina.

Dices disparates como que les digo yo y esas trampas llegan a donde llegan.

Me has traído un 1 Juan 5:7 que han corregido todas las Biblias y no te quieres enterar que hubo fraude en la traducción para apoyar a la trinidad.

Te recuerdo que la Vulgata se publicó en el año 382, ¿qué casualidad, justo un año después del concilio de Constantinopla I donde se aprobó la trinidad!.

• Like