DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Venga demuéstramelo.

Por la boca muere el pez.

PD: eres igual de española como yo español... eso de usar el "vos" es muy cómico en ti :lach:
El Padre exaltó al Hijo a su diestra por lo que es: Príncipe y Salvador (Hechos 5:31). Y si para vos no es Príncipe entonces tampoco es su Salvador. Pero díganos, ¿cómo pretende pues usted salvarse sin Él si fuera de Él no hay salvación?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Quién habló de error aritmético? En teología, no es correcto describir al Creador en términos antropomórficos, aunque la Escritura nos hable del brazo, mano, ojos y boca de Dios. No es posible explicar al Eterno en términos del individuo humano, bastándonos con lo que su Palabra nos dice, sin pasarnos más allá de ella. Nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin necesidad que le demos una cifra de cantidad. Hacerlo, enfurece innecesariamente a judíos, islámicos y arrianos.
Suena muy extraño que admita que las Santas Escrituras sí se usan términos antropomórficos pero después pretenda que ese recurso... ¿no podamos usarlo después para explicar lo mejor que podamos cómo nuestro Señor Dios se dio a conocer? No sé, aquí hay algo que falla.

-Ya sabemos lo que significa; incluso podría ser "tríada", "terna", "trío", "tripleta" ¿y con eso qué? No está en la Biblia y no es una cifra de cantidad atribuida a Dios. Usarla no aclara nada y complica todo.
No, el término "trinidad" jamás enseña lo que transmite la palabra "triada". No obstante, ¿por qué no podemos aplicar el prefijo "tri-" cuando hablamos de tres cosas? ¿Qué motivo hay para no poder usar este lenguaje en el que hoy en día todos nos entendemos?

¿Va a prohibir el uso de otras palabras porque no están escritas en la Biblia? ESTO CARECE DE SENTIDO, DE VERDAD. No entiendo hasta qué punto son capaces de llegar.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
El Padre exaltó al Hijo a su diestra por lo que es: Príncipe y Salvador (Hechos 5:31). Y si para vos no es Príncipe entonces tampoco es su Salvador. Pero díganos, ¿cómo pretende pues usted salvarse sin Él si fuera de Él no hay salvación?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Osea que:

Dios ahora para los Trinos vá a resultar que es como una ensalada: de todo;

-Rey.
-Príncipe.
-Siervo.
-Salvador.
-Pobre.
-Rico.
-Carne.
-Glorioso.
-Débil.
-Fuerte.
-Espíritu.
-Hombre.
-"Dios".

Nada más que le falta ser "serafín" también al Dios "trinitas"...

En vuestro afán desmedido por defender vuestro amor pagano por vuestra trinidad. Queréis que Dios ahora sea "de todo".

Lo que hacéis es muy pero muy cómico todo.

Pd: dejá de platicar como Salteño vos
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Es típica del sur de España.
Y se usa de manera chistosa.
No irrespetuosa.

Y es que: ni hay un sólo versículo donde se diga que Dios "es un príncipe" ni que Dios "es príncipe".

Y dale contigo

Jesucristo es el Verbo de Dios y es Dios y es Dios fuerte y Padre eterno y es el Rey de reyes y Señor de señores y es Príncipe de paz

Que un anticristiano como tú lo niegue o no pueda digerirlo es su problema

Y dale contigo

Jesucristo es el Verbo de Dios y es Dios y es Dios fuerte y Padre eterno y es el Rey de reyes y Señor de señores y es Príncipe de paz

Que un anticristiano como tú lo niegue o no pueda digerirlo es su problema

Osea que:

Dios ahora para los Trinos vá a resultar que es como una ensalada: de todo;

-Rey.
-Príncipe.
-Siervo.
-Salvador.
-Pobre.
-Rico.
-Carne.
-Glorioso.
-Débil.
-Fuerte.
-Espíritu.
-Hombre.
-"Dios".

Nada más que le falta ser "serafín" también al Dios "trinitas"...

En vuestro afán desmedido por defender vuestro amor pagano por vuestra trinidad. Queréis que Dios ahora sea "de todo".

Lo que hacéis es muy pero muy cómico todo.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Es halagador que califiques mis aportes con la categoría de "cátedra".

Es un reconocimiento explícito.

Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Ninguno de ellos lo reconoció como el Mesías Rey de Israel.

Comenzando por el Sumo Sacerdote, que cuando conjuro al Señor sobre su identidad, se rasgó sus vestiduras, y lo acusó de blasfemia porque sabía que cabalgar sobre las nubes (Dn.7:13; Mt.26:64) era potestativo de Dios Todopoderoso, aquí está el cumplimiento:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Cómo les queda el ojo, piara de apóstatas?

Ahora solo te falta ir al Salón del Reino de los testigos que te queda cerca ... y vas a cumplirle todos sus buenos deseos. ;)
No por favor eso nunca...

Les fastidia hasta las entrañas de que no sea testigo... No quiero que nadie me quite este placer de ver cómo sufren sabiendo que no me pueden "meter mano" con lo de "eres testigo". 😂

Mat 23:2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

Ninguno de ellos lo reconoció como el Mesías Rey de Israel.

Comenzando por el Sumo Sacerdote, que cuando conjuro al Señor sobre su identidad, se rasgó sus vestiduras, y lo acusó de blasfemia porque sabía que cabalgar sobre las nubes (Mt.26:64) era potestativo de Dios Todopoderoso, aquí está el cumplimiento:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Cómo les queda el ojo, piara de apóstatas?

Que no hombre que no...

Quien habla en el verso 7 es Juan...
Quien habla en el verso 8 es Dios...

Y ni siquiera es veraz la traducción que usas del verso 8 respecto del texto Griego.

Así que permíteme que te siga dando cátedra :sneaky:

Que no hombre que no...

Quien habla en el verso 7 es Juan...
Quien habla en el verso 8 es Dios...

Y ni siquiera es veraz la traducción que usas del verso 8 respecto del texto Griego.

Así que permíteme que te siga dando cátedra :sneaky:

Acaso el profeta Daniel es mentiroso como tú y tus compañeros de infortunio, aquí está el texto:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Aquí habla Juan de Jesús:

Aquí toma la palabra el mismo Jesús:

Es muy simple, quien no lo entiende es más por hipocresía que por falta de cerebro.

Es muy simple, quien no lo entiende es más por hipocresía que por falta de cerebro.

Hermano Esteban, estos enemigos de Cristo, están cegados por el dios de este siglo.

• Like
Reacciones: Esteban84
Acaso el profeta Daniel es mentiroso como tú y tus compañeros de infortunio, aquí está el texto:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Precisamente la cita que traes demuestra la grandiosa ignorancia de los escribas, fariseos y el sumo sacerdote:

Pues "no se acordaron" de que ese texto en el libro de Daniel describía a "alguien" viniendo hacia DIOS (el anciano de días).

Y que lo hacía también viniendo "con las nubes del cielo".

Quien viene?

El Verbo de Dios.

Apocalipsis 19:11-21
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Es falso.

El verso 8 de la traducción que usas no se ajusta al original griego.

Si quieres defender algo hazlo con la verdad
y no desde la mentira.

Están tan habituados a las mentiras
"que les cuenta su Valera",

Que creen que todo lo que dicen "es la verdad".

Y aún así no lo entienden por hipocresía o por falta de cerebro.

O por las dos cosas.

Con Apocalipsis 1 sucede algo similar a lo que sucede en Apocalipsis 21: hablan varias personas diferentes, y hay que identificar quién es el que habla por contexto y por la información de sus palabras. Vean:

Apocalipsis 1:4 De Juan a las siete congregaciones que están en la provincia de Asia:
Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono

5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —y que hizo que fuéramos un reino y sacerdotes para su Dios y Padre—, a él vayan la gloria y el poder para siempre. Amén.
7 ¡Miren! Vendrá con las nubes y todo ojo lo verá, hasta los que lo traspasaron; y a causa de él todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho de dolor. Sí, amén.

8 “Yo soy el Alfa y el Omega —dice Jehová Dios—, aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso”.

9 Yo, Juan, hermano y compañero de ustedes en la persecución, en el reino y en el aguante en unión con Jesús, estuve en la isla llamada Patmos por hablar acerca de Dios y por dar testimonio acerca de Jesús.

10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa, como el sonido de una trompeta, 11 que decía: “Escribe en un rollo lo que ves y envíaselo a las siete congregaciones: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea”.
12 Me volví para ver quién hablaba conmigo y, al volverme, vi siete candelabros de oro. 13 En medio de los candelabros vi a alguien como un hijo del hombre vestido con una túnica que le llegaba hasta los pies, y llevaba una banda de oro a la altura del pecho. 14 Además, su cabeza y su cabello eran blancos como la lana blanca, como la nieve, y sus ojos eran como una llama de fuego. 15 Sus pies eran como el cobre refinado cuando brilla en el horno, y su voz era como el sonido de muchas aguas. 16 En la mano derecha tenía siete estrellas; de su boca salía una espada de dos filos, larga y afilada, y su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. 17 Cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: “No tengas miedo. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y de la Tumba. 19 Así que escribe las cosas que viste, las cosas que están sucediendo ahora y las cosas que sucederán después de estas. 20 Este es el secreto sagrado de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas representan a los ángeles de las siete congregaciones y los siete candelabros representan a las siete congregaciones.

Sabemos que en el versículo 1:8 habla Jehová porque literalmente dice:

Apocalipsis 1:8 "λέγει κύριος ὁ θεός" ___ "dice [el] Señor, el Dios".

En este caso también se le llama "el Todopoderoso" (ὁ παντοκράτωρ), y ese no es otro más que Jehová.

Jesús nunca dijo que él podía hacer lo que quisiera. La autoridad no es lo mismo que poder. Por ejemplo, Jesús dijo que él no podía poner a ninguno de sus discípulos a su derecha o a su izquierda, porque eso solo lo designaba su Padre (Mateo 20:23), así que es evidente que Jesús no puede ser llamado "el Todopoderoso". En cambio, él mismo dijo "El Padre es mayor que yo" (Juan 14:28) y también dijo:

Juan 5:30 Yo no puedo hacer ni una sola cosa por mi cuenta. ...

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Es falso.

El verso 8 de la traducción que usas no se ajusta al original griego.

Si quieres defender algo hazlo con la verdad
y no desde la mentira.
El que ha de venir es Jesús. El es el primero y el último.

Y como dice aquí:

Apocalipsis 1:17-18
Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

A patalear que ya casi te mató la palabra de Dios.