DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

El Hijo de Dios, es Dios, o sea, el Padre, invisible, en forma visible y/o audible. [Éxodo 3:1-6].
Jesús [el Hijo del Hombre, Hombre], es el Cristo, el Hijo de Dios.
Si el Hijo es "el Padre", ¿por qué ningún apóstol lo llamó por lo que no es (Padre) sino por lo que es (Hijo)? ¿Por qué en el sanedrín lo acusaron de ser "Hijo" y no por querer decir que es "Padre"? ¿Y por qué cuando Felipe quiso ver al Padre (a Dios) Jesús no dijo algo así como "Me estás viendo", "Ya me ves", o "Soy Yo" sino que hizo una distinción de personas entre Él y su Padre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Dices: “Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo". Pero, luego sales con que siempre SI diferencias la persona del Padre, de la persona del Hijo. Así que, explica según tu interpretación privada, cómo es que Jesucristo siendo el Padre, está justo a la derecha del Padre.

OSO:

El apostol Pablo lo dejo todo muy bien explicado:

"CRISTO JESUS ... SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7).

"SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6), TOMO "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7).

Precisamente, el que tenia la "FORMA DE DIOS" y era "IGUAL A DIOS", no se AFERRO a esa "FORMA" DIVINA GLORIOSA, sino mas bien "SE DESPOJO A SI MISMO", NO DE SU DIVINIDAD, SINO QUE SE DESPOJO DE ESA TREMENDA "FORMA" GLORIOSA COMO EL DIOS DEL UNIVERSO, "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7).

Y LO QUE PABLO JAMAS DIJO FUE QUE DESPUES DE HABERSE MANIFESTADO DIOS EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16), DEJARIA SU "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7) PARA NUEVAMENTE AFERRARSE A LA "FORMA DE DIOS" Y "SER IGUAL A DIOS". ESTO ULTIMO NO ESTA ESCRITO NI ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS.

POR LO TANTO, ESTO NOS PRUEBA QUE LO QUE DIOS HIZO POR NOSOTROS, LO HIZO POR LA ETERNIDAD, O SEA, DIOS SE MANIFESTO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16) PARA PERMANECER EN CARNE HUMANA CON LOS HOMBRES POR TODA LA ETERNIDAD.

Y ASI TAMBIEN LO DICE LA PROFECIA: "DIOS CON LOS HOMBRES, Y EL MORARA CON ELLOS, Y ELLOS SERAN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS" (Apocalipsis 21: 3).

De consiguiente, DIOS, CON TODA SU GLORIA COMO EL DIOS DEL UNIVERSO, se sienta en su trono como "UN ANCIANO DE DIAS" (Daniel 7: 9), y se acerca a EL "UNO COMO UN HIJO DE HOMBRE, QUE VINO HASTA EL ANCIANO DE DIAS, Y LE HICIERON ACERCARSE DELANTE DE EL. Y LE FUE DADO DOMINIO, GLORIA Y REINO ... DOMINIO ETERNO, QUE NUNCA PASARA, Y SU REINO UNO QUE NO SERA DESTRUIDO" (Daniel 7: 13 y 14), el cual tambien se sentara en su trono para reinar junto al Anciano de Dias.

Y ESTE "UNO" QUE ES IDENTIFICADO "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13) ES LA MANIFESTACION EN CARNE HUMANA DEL DIOS DEL UNIVERSO, PORQUE "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

La Palabra de Dios nos revela muy claramente que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1), "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 1 y 14), PERO JAMAS LA BIBLIA NOS DICE QUE DIOS QUE SE HIZO CARNE, PUSO DESPUES FIN A SU MANIFESTACION O A SU "FORMA" EN CARNE, PARA YA NO SER MAS CARNE HUMANA, Y TRAER DE REGRESO ESA "FORMA DE SIERVO" A SU EXISTENCIA COMO "FORMA DE DIOS" E "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 5 al 7).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Y LO QUE PABLO JAMAS DIJO FUE QUE DESPUES DE HABERSE MANIFESTADO DIOS EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16), DEJARIA SU "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7) PARA NUEVAMENTE AFERRARSE A LA "FORMA DE DIOS" Y "SER IGUAL A DIOS". ESTO ULTIMO NO ESTA ESCRITO NI ENSENADO EN LA PALABRA DE DIOS.
Aun te falta conocer toda la verdad Patricio ..
Cristo hombre salio del Padre y estuvo en el mundo y se sentó a la diestra de Dios hasta poner a todos bajo sus pies ..pero luego el vuelve al Padre de donde salió
Juan 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. El principio de que Dios no muta establece que todo queda igual que en el principio ,

En el principio del tiempo de Dios .... Cristo no estaba sentado a la diestra de Dios ..eso ocurrió en nuestro tiempo
Cristo era y es la Imagen visible del Padre ..su cuerpo ,lo que ahora me es revelado es que su NOMBRE era y es EL SEÑOR JESUS ...

Por eso escribo que Jesucristo Dios es el Padre y es el Hijo y es el Espíritu Santo .. UN SOLO DIOS.-
 
Piensa, el Hijo le ha visto y está en medio de sus discípulos (no murió al verle, ¿por qué?, porque es Dios)

A ver... esto es 'miar fuera de tiesto' (perdón por la expresión no muy refinada)

Lo que quiero decir y digo es... los "ángeles que ven SIEMPRE el ROSTRO de mi PADRE que está en los cielos".. te suens el versículo??

NO ES QUE TODOS VAYAN A MORIR si ven al Padre... se refiere nada más a los SERES HUMANOS.

Jesús... ¿cómo no iba a ver a Dios si era, y es SU PADRE??

Tu conclusión entonces no puede estar más errada


Shalom.
 
"SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6), TOMO "FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 7).

Ni tú ni yo existimos "en forma de hombre", sino que somos hombres

De la misma forma, Dios "no tiene forma de Dios". Porque eso es un absurdo. Dios hay nada más que uno. Dios es Dios.

A modo de ejemplo: en el verso posterior, se dice que el Hijo de Dios se hizo en FORMA DE ESCLAVO

1726146114414.png
¿Era Jesús un esclavo? ¡Claro que no!
Pero. Tomó LA FORMA DE UN ESCLAVO, para cumplir con su misión; pero SIN SERLO.

ASÍ Y DE LA MISMA MANERA, siendo en "forma de Dios" indica su forma divina (esto es, siendo toda una deidad) sin ser EL DIOS ÚNICO.

Si yo formo con mis manos una figura con barro EN FORMA DE HOMBRE ¡eso jamás será UN HOMBRE! SOLO TENDRÁ LA FORMA DE UN HOMBRE.

Has quedado totalmente refutado con las pruebas que te presento.
¿Tendrás la HUMILDAD suficiente para reconocer que estás en un error?

DIOS SE MANIFESTO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16)

Tu sigue. Sigue engañando
Usando tus versiones infestadas con el
dogma trino

20240912_154422.jpg


¿Quién fue manifestado en carne?JESÚS.
NADA DE "DIOS"

Y ASI TAMBIEN LO DICE LA PROFECIA: "DIOS CON LOS HOMBRES, Y EL MORARA CON ELLOS, Y ELLOS SERAN SU PUEBLO, Y DIOS MISMO ESTARA CON ELLOS COMO SU DIOS" (Apocalipsis 21: 3).

Eso es A FUTURO.

Cómo es que torpemente lo conectas con el pasado Y CON JESÚS

el cual tambien se sentara en su trono para reinar junto al Anciano de Dias.

¿En SU trono?

Daniel 7:9-14 (RVR1960): 9. Miraba yo hasta que fueron puestos tronos, y un Anciano de días se sentó; su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza como lana limpia; SU TRONO (EL DE DIOS) era de llamas de fuego, y las ruedas del mismo fuego ardiente. 10. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; mil miles le servían, y diez mil veces diez mil asistían delante de él; el Juez (DIOS) se sentó, y se abrieron los libros. 11. Entonces miré a causa del sonido de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miré hasta que mataron a la bestia, y su cuerpo fue destruido y entregado para ser quemado en el fuego. 12. Y a las otras bestias les fue quitada su potencia, pero les fue prolongada la vida hasta cierto tiempo. 13. Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como UN HIJO DEL HOMBRE (JESÚS) , que vino hasta el ANCIANO DE DÍAS (DIOS), y le hicieron acercarse delante de él. 14. Y LE FUE DADO: dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirviesen; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Apocalipsis 5:1-7 (RVR1960):

1. Y vi en la mano derecha del que estaba sentado EN EL TRONO (DIOS) un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.


2. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?


3. Y ninguno, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni mirarlo.


4. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.


5. Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; he aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


6. Y miré, y he aquí en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie UN CORDERO (JESÚS) como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


7. Y VINO (JESÚS) Y TOMÓ el libro de la mano derecha DEL QUE ESTABA SENTADO EN EL TRONO (DIOS)

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1)

Explica primero cómo Dios está CON DIOS.

SINO mejor guarda silencio.


Shalom.
 
Un redimido que tiene un mal comportamiento, es amonestado y corregido.

Por el bien de todos (porque hay que dar buen ejemplo) espero que tú lo seas.
Sino, creo en la justicia de Dios.


Shalom.

No hables como si fueras de Cristo.

No hables con esa apariencia de piedad, no seas hipócrita.

Porque para tí y para tu Organización Herética, vuestro "cristo" solo es una criatura.

Y una criatura no es Dios, y es imposible que los atributos de la Deidad le pertenezcan.

Este es vuestro "cristo" una criatura impotente para dar vida eterna.

Impotente para perdonar pecados.


¿Por el bien de todos?

No hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Cuando reconozcas que en Jesús habita toda la plenitud de la Deidad y que nosotros estamos completos en él, entonces puedes hablar "Por el bien de todos".

Pero mientras sigas enseñando un "cristo criatura", no perteneces a Cristo, pues toda la plenitud de Dios no se negocia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
A ver... esto es 'miar fuera de tiesto' (perdón por la expresión no muy refinada)

Lo que quiero decir y digo es... los "ángeles que ven SIEMPRE el ROSTRO de mi PADRE que está en los cielos".. te suens el versículo??

NO ES QUE TODOS VAYAN A MORIR si ven al Padre... se refiere nada más a los SERES HUMANOS.

Jesús... ¿cómo no iba a ver a Dios si era, y es SU PADRE??

Tu conclusión entonces no puede estar más errada


Shalom.
Pareciera que conclusión es similar a la mía
con la diferencia que yo digo que Jesús no muere porque es Dios
Y tú porque es su Padre... que es Dios
De modo que decir que es errada, es algo "errado"

Es increíble lo que el adoctrinamiento puede hacer con un cerebro
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pareciera que conclusión es similar a la mía
con la diferencia que yo digo que Jesús no muere porque es Dios
Y tú porque es su Padre... que es Dios
De modo que decir que es errada, es algo "errado"

Es increíble lo que el adoctrinamiento puede hacer con un cerebro

Pues es increíble lo que... completa la frase.

Porque en realidad no entendí un " 🥒"
de lo que quisistes decir...

No sé qué relación tenga con el aporte donde me citas... lo desconozco.


Shalom.
 
Pues es increíble lo que... completa la frase.

Porque en realidad no entendí un " 🥒"
de lo que quisistes decir...

No sé qué relación tenga con el aporte donde me citas... lo desconozco.


Shalom.
Sí, me doy cuenta
 
Si el Hijo es "el Padre", ¿por qué ningún apóstol lo llamó por lo que no es (Padre) sino por lo que es (Hijo)? ¿Por qué en el sanedrín lo acusaron de ser "Hijo" y no por querer decir que es "Padre"? ¿Y por qué cuando Felipe quiso ver al Padre (a Dios) Jesús no dijo algo así como "Me estás viendo", "Ya me ves", o "Soy Yo" sino que hizo una distinción de personas entre Él y su Padre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Hola, Sebas S.
En el Antiguo Testamento, el Hijo de Dios, es el Ángel de Dios [Daniel 3:25 RVG y KJV].
El Ángel de Dios, es Dios [el Padre, invisible], en forma visible y/o audible. [Éxodo 3:1-6].
El Hijo de Dios (el Cristo), es también el Hijo del Hombre, [Hombre].
Todos conocen a Jesús el Hijo del Hombre [Hombre], pero pocos conocían (y aún hoy en día pocos conocen), a Jesús el Hijo de Dios (el Cristo).
Juan 10:33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
Última edición:
Hola, Sebas S.
En el Antiguo Testamento, el Hijo de Dios, es el Ángel de Dios [Daniel 3:25 RVG y KJV].
El Ángel de Dios, es Dios [el Padre, invisible], en forma visible y/o audible. [Éxodo 3:1-6].
El Hijo de Dios (el Cristo), es también el Hijo del Hombre, [Hombre].
Todos conocen a Jesús el Hijo del Hombre [Hombre], pero pocos conocían (y aún hoy en día pocos conocen), a Jesús el Hijo de Dios (el Cristo).
Juan 10:33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Hola Bíblico. Estoy de acuerdo en que el que es llamado "ángel YHWH" es Yavé mismo.

Sin embargo, ¿me puede decir quién interpretó alguna vez que el "ángel YHWH" fuera la persona del "Padre" y no quien realmente es, o sea, la persona del Hijo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sin embargo, ¿me puede decir quién interpretó alguna vez que el "ángel YHWH" fuera la persona del "Padre" y no quien realmente es, o sea, la persona del Hijo?

Tengo entendido que esta práctica de adjudicar el tetragramatón a la Persona del Padre, proviene de grupos como los Testigos de Jehová.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
Tuve que leer hasta tu mensaje anterior a éste para medianamente entenderte algo...

yo digo que Jesús no muere

Es peor... dijiste que Jesús no muere al ver a Dios "porque es Dios"

Es como cuando leen en Juan 1:1 que el verbo era "Dios" y estaba "con Dios"

El mismo absurdo es.


Shalom.
 
Tuve que leer hasta tu mensaje anterior a éste para medianamente entenderte algo...



Es peor... dijiste que Jesús no muere al ver a Dios "porque es Dios"

Es como cuando leen en Juan 1:1 que el verbo era "Dios" y estaba "con Dios"

El mismo absurdo es.


Shalom.
Exactamente
Es lo mismo
 
El trinitario no sólo cree que Dios estaba con Dios...

Ahora me entero que también creen que "Dios se ve a sí mismo... por eso no muere"

1726168419525.png



Shalom.
 
El trinitario no sólo cree que Dios estaba con Dios...

Ahora me entero que también creen que "Dios se ve a sí mismo... por eso no muere"

1726168419525.png
Como siempre, recordemos que este forista no pertenece a ninguna iglesia, es decir, va por libre. Esto significa que cuando se muera su locura se acaba.

La Biblia, "trina" en su doc-trina enseña que el Hijo estaba con el Padre y aún así era Yavé, el único Dios de un apóstol (pues ellos no aceptarían a ninguna criatura como "otro dios"). Y todo cristiano sabe que lo que muere del Hijo de Dios es su cuerpo humano, no más.

Los que consideren que el Hijo es una criatura, ¿podrán ser salvos? Estén atentos a su creencia pues fuera del Eterno no hallarán la salvación.

Que el Señor nuestro Dios les bendiga.
 
La Trinidad en el Contexto Bíblico Hebreo: Una Perspectiva Histórica y Teológica

La concepción de Dios en el judaísmo antiguo y en la Biblia Hebrea (Antiguo Testamento) ha sido tradicionalmente monoteísta y unitaria, en contraste con la doctrina cristiana de la Trinidad. Este ensayo explora las razones por las cuales la idea de un Dios trino sería incongruente con la concepción que los antiguos hebreos tenían de la divinidad, así como las implicaciones que esta discrepancia podría haber tenido en su entendimiento teológico.

1. El Monoteísmo en la Biblia Hebrea

El monoteísmo estricto es una característica central del judaísmo antiguo, como se refleja en numerosos textos bíblicos. La proclamación fundamental del judaísmo es el Shemá, encontrado en Deuteronomio 6:4: "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor es uno". Este versículo no solo afirma la unicidad de Dios, sino que también establece una base firme para la comprensión unitaria de la divinidad. La palabra hebrea "Ejad" (uno) denota una unidad indivisible, y no sugiere una pluralidad o una composición interna en la divinidad.

2. La Evolución del Concepto de Dios

A lo largo de la Biblia Hebrea, el concepto de Dios es coherente con la idea de un ser supremo y único, sin divisiones o compartimentos. La imagen de Dios en la Torá, los Profetas y los Escritos es la de un Ser omnipotente y trascendente, sin manifestaciones compartidas o aspectos separados. La tradición judía considera que Dios no puede ser dividido ni representado en ninguna forma o figura. Esta visión está en línea con las estrictas prohibiciones contra la idolatría y la representación visual de Dios en el judaísmo, como se establece en los Diez Mandamientos (Éxodo 20:4-5).

3. Las Implicaciones de la Trinidad

La doctrina cristiana de la Trinidad, que sostiene que Dios existe como tres personas en una esencia (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), parece contraria al monoteísmo estricto del judaísmo. Para los antiguos hebreos, la idea de que Dios pudiera dividirse en tres personas sería vista como una forma de politeísmo o una contradicción con la unicidad divina que es central en su teología. Esta noción sería considerada no solo inaceptable, sino incomprensible en el marco de su entendimiento de la divinidad.

4. Reacciones y Consecuencias

El concepto de la Trinidad, tal como se desarrolló en la teología cristiana posterior, habría sido percibido como una herejía o una aberración desde la perspectiva judía. La enseñanza de que un solo Dios pudiera tener múltiples manifestaciones personales sería vista como una violación de la unidad indivisible de Dios y una distorsión del mensaje monoteísta. Este desacuerdo reflejaría una ruptura fundamental en la interpretación y la comprensión de la naturaleza divina, llevando a una clara demarcación entre las tradiciones religiosas.

Conclusión

Desde la perspectiva de un erudito bíblico israelí, la idea de una Trinidad en la divinidad no solo resulta incongruente con el monoteísmo estricto y unitario del judaísmo antiguo, sino que también desafía las bases mismas de la comprensión teológica hebrea. La doctrina trinitaria sería vista como una desviación radical de las enseñanzas monoteístas primarias, subrayando una diferencia fundamental en la concepción de la divinidad entre el judaísmo y el cristianismo. -ChatGpt

El que lea, entienda y decida muy bien si va a continuar creyendo en la aberración teológica y herética de la "Trinidad".


Shalom.