DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

Le estoy presentando escrituras que sostienen a Jesús como Dios, y al Espíritu Santo como Dios, si no las entiende, es un problema de ceguera espiritual, porque ellas se interpretan a sí mismas, sin la intervención humana.
A Dios se le denomina como Dios Todo Poderoso, y de Jesús un dios Poderoso, que es menos, y del Espíritu Santo decir, que no es persona, sino el poder de Dios, que lo uso para hacer primero a su Hijo (Primogénito) y después se crearon todas las demás cosas, en el cielo y en la tierra.
Cuál es la moraleja del asunto, que en ninguna parte de la Biblia se dice que el Espíritu Santo sea una persona.

¿Qué es el espíritu santo? Una obra de consulta Bíblica dice lo siguiente:
La respuesta que da la Biblia:

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2).
 
El Espíritu Santo como nuestro Maestro

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Así como el Hijo vino del Padre, también lo hizo el Espíritu Santo; pero Él ha venido en el Nombre del Hijo para cuidar de todos Sus intereses entre los Suyos.
Nótese que sin el Espíritu Santo es imposible conocer la Sabiduria de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Si el Espíritu enseña todas las cosas, nos haría independientes de toda otra fuente de enseñanza, y esto es lo que se nos enseña en 1 Jn.2:27 :

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, así como ella os ha enseñado, permaneced en él".
Se nos invita a permanecer en él.

El redimido por la sangre de Cristo no depende de ningún maestro terrenal, aunque valora cualquier enseñanza de hombres consagrados al Señor que le presente al verdadero Cristo, no el cristo criatura de los grupos heréticos.
 
Si lo dice, lo que ocurre es que no has investigado.

Pero lo puedes hacer, entonces hazlo.
Hablando en sentido figurado, se dice que Dios escribió los Diez Mandamientos en tablas de piedra (Éx 31:18; Dt 9:10), hizo milagros (Éx 8:18, 19) y creó los cielos (Sl 8:3) con su “dedo” o sus “dedos”.

Las Escrituras Griegas Cristianas determinan el significado de este simbolismo, pues mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11: 20.

Reina Valera Gómez Mt. 12: 28.
Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Reina Valera Gómez Lc. 11: 20.
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
El concepto de la Trinidad, tal como se desarrolló en la teología cristiana posterior

habría sido percibido como una herejía o una aberración desde la perspectiva judía.

La enseñanza de que un solo Dios pudiera tener múltiples manifestaciones personales sería vista como

una violación de la unidad indivisible de Dios y una distorsión del mensaje monoteísta.

Más claro no se puede.


Shalom.
 
Reina Valera Gómez Lc. 11: 20.
Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.

Pero según los de la herejía trina, Jesús entonces "cogió los dedos de Dios para echar demonios" ya que absolutamente todo lo entienden literal.

Lo mismo que cuando leen "el Espíritu Santo dijo". Y así de esta forma es como nacen este tipo de herejías tan antibíblicas y aberrantes.


Shalom.
 
Hablando en sentido figurado

Hay expresiones en sentido figurado, pero otra cosa es torcer el sentido espiritual de la Escritura para fabricar grupos religiosos heréticos, como los testigos de Jehová y los solo Jesús.

Mientras el primer grupo elimina al Hijo como Igual al Padre, el segundo grupo, hace del Hijo el único autoexistente, eliminando a las Personas del Padre y del Espíritu Santo, usando el modalismo.

Este pasaje:

1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El cual une al Padre y al Hijo con la conjunción Y que denota igualdad en el mismo Dios

¿Padre e Hijo MISMO DIOS?

Efectivamente, como está escrito aquí donde también aparece el Espíritu Santo:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.


LA TRINIDAD BÍBLICA= Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS.

Los no salvos, personas que han sido engañadas por el diablo, asumen que adorando uno de los tres, ya están bién, esta herejía ha dado como resultado, el surgimiento de grupos heréticos, cuya cabeza es Arrio, Sabelio, y los que solo reconocen al "espiritu santo" como dios.

Sin entender que el Espíritu Santo fue enviando por el Padre en el nombre de Jesús para apacentar la Iglesia, aquí está el texto:

Jua 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

LA SANA DOCTRINA NO SE NEGOCIA.
 
Hola Bíblico. Estoy de acuerdo en que el que es llamado "ángel YHWH" es Yavé mismo.

Sin embargo, ¿me puede decir quién interpretó alguna vez que el "ángel YHWH" fuera la persona del "Padre" y no quien realmente es, o sea, la persona del Hijo?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Hola Sebas S.

Juan 10:33,36. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre [el Hijo del Hombre], te haces Dios [el Padre, invisible].
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios? [Dios, el Padre, invisible, manifestado en forma visible y/o audible].

Mi respuesta a tu pregunta es: los judíos.
 
Hola Natanael1.
Estudia bien los temas, antes de rotular a los demás foristas de tj.
Los tj son unitarios, yo unicitario.
 
Última edición:
Hola Natanael1.
Estudia bien los temas, antes de rotular a los demás foristas de tj.
Los tj son unitarios, yo unicitario.
Conozco la diferencia entre los solos Jesús y los testigos de Jehová.

Tienes que aprender a ser de Cristo.

De lo contrario, no tienes al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
 
Aun te falta conocer toda la verdad, Patricio. Cristo hombre salio del Padre y estuvo en el mundo y se sentó a la diestra de Dios ...

YEHOSHUA:

La verdad ESTA EN LA BIBLIA, y a eso me referire para contestar tu aporte.

Nadie puede negar el texto biblico que muestra a Jesus VOLVIENDO a su Padre, quien esta sentado EN SU TRONO como el "ANCIANO DE DIAS" (Daniel 7: 9).


Al volver Jesus a su Padre, se ve a Jesus viniendo en la forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 9 al 14) y recibe "dominio, gloria y REINO" (Daniel 7: 14). Y si recibe "REINO", Jesus debio tambien recibir SU PROPIO TRONO.

NOTA BIEN QUE PARA ESA OCASION EN LA CUAL JESUS VUELVE A SU PADRE, "FUERON PUESTOS TRONOS" (Daniel 7: 9), o sea, MAS DE UN TRONO, PORQUE "TRONOS" ESTA EN PLURAL Y DENOTA MAS DE UN TRONO.

Entonces, eso significa que el Padre, como el "ANCIANO DE DIAS", se sienta en SU TRONO (Daniel 7: 9) y, EN EL OTRO TRONO, tiene que sentarse Jesus en su forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13).

Luego, si miras Apocalipsis 14: 14, que es el momento en que un angel anuncia "LA HORA" (Apocalipsis 14: 15) en que Jesus debe regresar por segunda vez a la tierra desde el cielo, Jesus esta alli en la forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" y, estando en esa forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE", vendra a la tierra para segarla y eliminar a sus enemigos (Apocalipsis 14: 14 al 20).

Personalmente, no veo absolutamente ningun texto biblico que claramente afirme que Jesus perdera su forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" (Apocalipsis 14: 14) o perdera su forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13), para retomar su "FORMA DE DIOS", "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 5 y 6), la cual Jesus poseyo ANTES DE DESPOJARSE "A SI MISMO" para poder despues tomar "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
A Dios se le denomina como Dios Todo Poderoso, y de Jesús un dios Poderoso, que es menos, y del Espíritu Santo decir, que no es persona, sino el poder de Dios, que lo uso para hacer primero a su Hijo (Primogénito) y después se crearon todas las demás cosas, en el cielo y en la tierra.
Cuál es la moraleja del asunto, que en ninguna parte de la Biblia se dice que el Espíritu Santo sea una persona.

¿Qué es el espíritu santo? Una obra de consulta Bíblica dice lo siguiente:
La respuesta que da la Biblia:

El espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2).
¡Ave Daniel1546! Los que tienen a más de un dios (como los romanos, egipcios, griegos, persas...) te saludan.

Cuando escribió en su párrafo "crearon", ¿a cuántos seres considera usted como creadores?

Por cierto, ¿qué obra de consulta bíblica dice lo que usted puso? (por estudiarla). Porque yo conozco otras muchas obras de consultas bíblicas que dicen que el Espíritu Santo sí es persona.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Hola Sebas S.

Juan 10:33,36. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre [el Hijo del Hombre], te haces Dios [el Padre, invisible].
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios? [Dios, el Padre, invisible, manifestado en forma visible y/o audible].

Mi respuesta a tu pregunta es: los judíos.
Hola Bíblico. Me consta que cuando lee la palabra "Dios" la asocia a la persona del Padre. Por mi parte, también pero a veces, y por el contexto, la asocio a la persona del Hijo.

A Jesús le acusaron de hacerse Dios (no por hacerse "Padre"). Note que si por "Hijo del hombre" consideraban que era 100% hombre, por la afirmación "Hijo de Dios" era para saber si Él afirmaba ser 100% Dios. Es decir, esa fue la blasfemia. Pero no le preguntaron nunca si Él era el Padre porque nunca tan siquiera se plantearon que Él fuera el Padre. La acusación fue "HIJO de".

Aprovechando su cita, ¿a qué persona santificó y envió nuestro Padre Celestial? Porque la persona que envía NO ES la misma que la enviada.

Respecto a su respuesta, me dice que los judíos interpretaron que el llamado "ángel YHWH" era la persona del Padre. ¿Me puede dar (por favor) alguna referencia judía donde se confirme tal cosa?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Ni tú ni yo existimos "en forma de hombre", sino que somos hombres. De la misma forma, Dios "no tiene forma de Dios".
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Hoy es comun ver a personas vestidas como se visten las mujeres pero, sin embargo, fisicamente tienen FORMA DE HOMBRE. Tener FORMA DE HOMBRE es identificar a la persona como que es un hombre, aunque este vestida como mujer o hable con acento de mujer. Y referente al texto biblico que afirma de Jesus "SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 5 y 6), CLARAMENTE SE DA UN TESTIMONIO BIBLICO DE QUE JESUS TENIA LA FORMA DE DIOS, LA CUAL ES LA UNICA FORMA EN QUE EL UNICO DIOS VERDADERO EXISTE EN EL UNIVERSO.

ASÍ Y DE LA MISMA MANERA, siendo en "forma de Dios" indica su forma divina (esto es, siendo toda una deidad) sin ser EL DIOS ÚNICO.
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Estas tan CONFUNDIDO, QUE TU MISMO TE CONTRADICES CON LO QUE AFIRMAS. Si "SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) eso significa lo que tu textualmente afirmas: "SIENDO TODA UNA DEIDAD", es ridiculo que despues tu digas: "SIN SER EL DIOS UNICO".

"SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) biblicamente y muy claramente significa tener la forma de EL UNICO DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO.


Si yo formo con mis manos una figura con barro EN FORMA DE HOMBRE ¡eso jamás será UN HOMBRE! SOLO TENDRÁ LA FORMA DE UN HOMBRE.
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Ahora te atreves a decir cosas que se oponen a la Palabra de Dios, porque escrito esta: "JEHOVA DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). "DEL POLVO DE LA TIERRA" "JEHOVA DIOS FORMO AL HOMBRE". Y antes que Dios soplase en su nariz aliento de vida, la Biblia declara que es "HOMBRE" (Genesis 2: 7). Y despues que Dios sopla en su nariz aliento de vida, la Biblia tambien declara que es "HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).


Sigue engañando usando tus versiones infestadas con el dogma trino. ¿Quién fue manifestado en carne? JESÚS.
NADA DE "DIOS".
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Pues la Biblia te deja como mentiroso, porque esta escrito: "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Si tu quieres usar falsas traducciones de la Biblia que te ensenen mentiras, ALLA TU, ENGANATE A TI MISMO.

EL FORISTA BIBLIA DICE:

Explica primero cómo Dios está CON DIOS.

MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

La Palabra de Dios afirma: "Y EL VERBO ERA CON DIOS" (Juan 1: 1). Y la respuesta a esa declaracion es la siguiente: PORQUE "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

"EL VERBO" es LA PALABRA de Dios, y como es LA PALABRA de Dios, PERTENECE Y ESTA SIEMPRE CON DIOS. De igual manera, tu palabra como forista Biblia, ES TU PALABRA Y NO ES MI PALABRA, O LA PALABRA DE OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU. Por lo tanto, TU PALABRA ERES TU HABLANDO COMO PERSONA.

Esta escrito: "FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5), y como LA PALABRA DE DIOS SALE DE DIOS, ESO PRUEBA QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA CON DIOS, asi como tu palabra sale de tu boca y ESTA CONTIGO, originandose en tu propio cuerpo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
UN CLARISIMO MENSAJE BIBLICO PARA EL FORISTA QUE SE HACE LLAMAR "BIBLIA".

La Palabra de Dios afirma que "CRISTO ... ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

Y la Palabra de Dios tambien nos muestra muy claramente que Jesus ACEPTO EL SER ADORADO POR LOS HOMBRES, como lo dice el siguiente texto:

"CREES TU EN EL HIJO DE DIOS? ... Y EL DIJO: CREO, SENOR; Y LE ADORO" (Juan 9: 35 al 39).

DE CONSIGUIENTE, CREER QUE " CRISTO ... ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" Y ADORARLE PORQUE EL ES "DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS", ES PERFECTAMENTE BIBLICO Y TODO CRISTIANO DEBERIA HACERLO, PORQUE EL TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS ASI LO ENSENA.

CRISTO ES DIOS Y DEBE SER ADORADO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Hoy es comun ver a personas vestidas como se visten las mujeres pero, sin embargo, fisicamente tienen FORMA DE HOMBRE. Tener FORMA DE HOMBRE es identificar a la persona como que es un hombre, aunque este vestida como mujer o hable con acento de mujer. Y referente al texto biblico que afirma de Jesus "SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 5 y 6), CLARAMENTE SE DA UN TESTIMONIO BIBLICO DE QUE JESUS TENIA LA FORMA DE DIOS, LA CUAL ES LA UNICA FORMA EN QUE EL UNICO DIOS VERDADERO EXISTE EN EL UNIVERSO.

Patricio:

No te engañes a tí mismo... el mismo capítulo también dice que Jesús tomó FORMA de SIERVO y, JESÚS NO ES UN ESCLAVO.

Los que se visten de mujeres, TOMAN FORMA DE MUJERES. NO TOMAN FORMA DE LO QUE YA SON.

MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Estas tan CONFUNDIDO, QUE TU MISMO TE CONTRADICES CON LO QUE AFIRMAS. Si "SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) eso significa lo que tu textualmente afirmas: "SIENDO TODA UNA DEIDAD", es ridiculo que despues tu digas: "SIN SER EL DIOS UNICO".

"SIENDO EN FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) biblicamente y muy claramente significa tener la forma de EL UNICO DIOS VERDADERO DEL UNIVERSO.

Te vuelves a engañar a tí mismo.

Por supuestísimo que el Hijo de la Deidad, es una deidad, CONFORME A LA NATURALEZA DE SU PADRE.

¿Qué esperabas? ¿Que el Hijo de todo un DIOS naciese HOBBIT?


MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Ahora te atreves a decir cosas que se oponen a la Palabra de Dios, porque escrito esta: "JEHOVA DIOS FORMO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). "DEL POLVO DE LA TIERRA" "JEHOVA DIOS FORMO AL HOMBRE". Y antes que Dios soplase en su nariz aliento de vida, la Biblia declara que es "HOMBRE" (Genesis 2: 7). Y despues que Dios sopla en su nariz aliento de vida, la Biblia tambien declara que es "HOMBRE UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).

FORMAR y TOMAR FORMA DE ALGO,
SON DOS COSAS DIFERENTES...

José, María y el burrito que los acompaña (que diría el pastor Alducin).

MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

Pues la Biblia te deja como mentiroso, porque esta escrito: "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). Si tu quieres usar falsas traducciones de la Biblia que te ensenen mentiras, ALLA TU, ENGANATE A TI MISMO.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Ahora el texto ORIGINAL GRIEGO es "falsas traducciones"

Anda y sigue feliz con tu DOGMA...

"A lo malo llaman bueno, y a lo bueno, malo".


EL FORISTA BIBLIA DICE:
Explica primero cómo Dios está CON DIOS.

MI RESPUESTA AL FORISTA BIBLIA:

La Palabra de Dios afirma: "Y EL VERBO ERA CON DIOS" (Juan 1: 1). Y la respuesta a esa declaracion es la siguiente: PORQUE "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

"EL VERBO" es LA PALABRA de Dios, y como es LA PALABRA de Dios, PERTENECE Y ESTA SIEMPRE CON DIOS. De igual manera, tu palabra como forista Biblia, ES TU PALABRA Y NO ES MI PALABRA, O LA PALABRA DE OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU. Por lo tanto, TU PALABRA ERES TU HABLANDO COMO PERSONA.

Osea.

Ahora PERSONIFICAS hasta a tu misma palabra que sale de tu boca... osea que hasta tú ERES DOS, VERDAD?... TÚ Y "TU PALABRA" QUE SE HIZO PERSONA Y HABLAS CON ELLA!!!!

¿Cómo se puede tener tanta ceguera para llegar a decir que "la palabra de Dios" (la que sale de su boca) ES "OTRA PERSONA"???

Y espera que no termino contigo.
Si Jesús es LITERALMENTE "la palabra que sale de la boca de Dios";

¿CÓMO ES QUE ÉSA "PALABRA DE DIOS" DIJO SER IGNORANTE ACERCA DEL DÍA Y DE LA HORA???

¡Se os pilla antes que a los cojos!!!

Esta escrito: "FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5), y como LA PALABRA DE DIOS SALE DE DIOS, ESO PRUEBA QUE LA PALABRA DE DIOS ESTA CON DIOS, asi como tu palabra sale de tu boca y ESTA CONTIGO, originandose en tu propio cuerpo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Para finalizar:

Ni mi palabra.
Ni tu palabra.
Ni mucho menos la palabra de Dios,
¡¡SON DIOS!!!!


Shalom.
 
"UN MENSAJE CLARÍSIMO AL FORISTA @P. Cespedes"

Screenshot_20240913-125001_Chrome.jpg
Screenshot_20240913-125012_Chrome.jpg
Screenshot_20240913-125021_Chrome.jpg

Screenshot_20240913-125032_Chrome.jpg
Screenshot_20240913-125038_Chrome.jpg


"Los entendidos, entenderán".


Shalom.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240913-125032_Chrome.jpg
    Screenshot_20240913-125032_Chrome.jpg
    439,1 KB · Visitas: 0
YEHOSHUA:

La verdad ESTA EN LA BIBLIA, y a eso me referire para contestar tu aporte.

Nadie puede negar el texto biblico que muestra a Jesus VOLVIENDO a su Padre, quien esta sentado EN SU TRONO como el "ANCIANO DE DIAS" (Daniel 7: 9).


Al volver Jesus a su Padre, se ve a Jesus viniendo en la forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 9 al 14) y recibe "dominio, gloria y REINO" (Daniel 7: 14). Y si recibe "REINO", Jesus debio tambien recibir SU PROPIO TRONO.

NOTA BIEN QUE PARA ESA OCASION EN LA CUAL JESUS VUELVE A SU PADRE, "FUERON PUESTOS TRONOS" (Daniel 7: 9), o sea, MAS DE UN TRONO, PORQUE "TRONOS" ESTA EN PLURAL Y DENOTA MAS DE UN TRONO.

Entonces, eso significa que el Padre, como el "ANCIANO DE DIAS", se sienta en SU TRONO (Daniel 7: 9) y, EN EL OTRO TRONO, tiene que sentarse Jesus en su forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13).

Luego, si miras Apocalipsis 14: 14, que es el momento en que un angel anuncia "LA HORA" (Apocalipsis 14: 15) en que Jesus debe regresar por segunda vez a la tierra desde el cielo, Jesus esta alli en la forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" y, estando en esa forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE", vendra a la tierra para segarla y eliminar a sus enemigos (Apocalipsis 14: 14 al 20).

Personalmente, no veo absolutamente ningun texto biblico que claramente afirme que Jesus perdera su forma "SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE" (Apocalipsis 14: 14) o perdera su forma "COMO UN HIJO DE HOMBRE" (Daniel 7: 13), para retomar su "FORMA DE DIOS", "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 5 y 6), la cual Jesus poseyo ANTES DE DESPOJARSE "A SI MISMO" para poder despues tomar "FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 5 al 7).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Jesús vuelve al Padre después de los mil años en nuestro tiempo ...el tiempo que muestra Daniel es aun en el ministerio de Cristo como Juez abriendo los sellos ..
Jesús vuelve a ser EL LOGOS de DIOS al final de su ministerio de Hijo de Dios ...

Si eso no es asi ´´´pues tendríamos que pensar que DIOS ha mutado ..

Jesucristo en la eternidad es El Padre y EL HIJO y EL ESPIRITU SANTO ...Un DIOS como quieras verlo ...visible o invisible el es YHVH ..el Alfa y la Omega el que Es y que ERA y el que ha de Venir ..el Dios Todopoderoso. El SEÑOR
 
Última edición: