DOCTRINA BÍBLICA DE LA TRINIDAD

En el humano, hay tres partes:
El espíritu.
El alma.
El cuerpo.

En el Señor, hay tres partes:
Dios, el Padre: invisible.
El Hijo de Dios: la Palabra (el Verbo) de Dios, visible y/o audible.
El Hijo del Hombre: Hombre, Carne, visible. 👀😵‍💫 😵‍💫
¿De dónde sacas esto?

¡Parece que tienes una Biblia muy pero muy personal!
 
En el Señor, hay tres partes:

Este texto es muy esclarecedor porque nos revela un mismo Dios con tres autoexistencias distintas, pero que posee todas las características de ser llamadas Personas:


1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1. El Espíritu es el mismo

2. El Señor es el mismo

3. Pero Dios Padre que hace todas las cosas es el mismo

El Espíritu Santo está asociado a los dones

El Señor Jesucristo está asociado a los ministerios

3. Y ambas actividades, dones y ministerios, tienen como fuente a Dios Padre del cual provienen todas las cosas.

Espero haber ayudado.
 
El que me ha visto a mí, HA VISTO AL PADRE
“solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo”. (...) “El que me ve a mí, ha visto al Padre”

Ellos veían a Jesús, veían como actuaba, que decía, como pensaba, que sentía
Conocer a Jesús, es conocer al Padre
Del mismo modo que ver a Jesús, es ver al Padre
De esta manera Jesús muestra que Dios es más cercano de lo que ellos pudieran creer, Jesús muestra que si se puede hablar con Él, también se puede hablar con Dios.
Jesús muestra que si se tiene una relación de amistad con Él, también podemos tener una relación de amistad con Dios
 
¿De dónde sacas esto?

¡Parece que tienes una Biblia muy pero muy personal!
Muestra el versículo de tu biblia, para establecer las diferencias
1 Tesalonicenses 5:23 por si no lo puedes encontrar
Toma una fotografía del versículo en tu biblia y la publicas en un post
 
"El que me ha visto a mí, ha VISTO AL PADRE".

¿Porqué insisten en hacerse los que no ven?


Shalom.

El Señor uno [único] es. [Deuteronomio 6:4].

En el Señor hay tres partes:
Elohim: el Padre, invisible.
Adonai: el Hijo de Dios, la Palabra (el Verbo) de Dios, visible y/o audible.
Adón: el Hijo del Hombre, Carne, visible.
 
¿De dónde sacas esto?

¡Parece que tienes una Biblia muy pero muy personal!

2Corintios 5:19. De manera que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no imputándole sus pecados, y nos encomendó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Tit 2:13. Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
Sí, es así
Porque Éxodo 33:20 Sin embargo, no podrás ver directamente mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida.

...

Tengo casi como 1 semana intentando que un trino me diga que eso NO ES literal...

Ahora espero que no me vuelvan a sacar el mismo versiculo para decir que "Jesús es Dios".


Shalom.
 
FORISTA JULIO PARADA:

Su protesta carece de objetividad, lee en el diccionario de la real academia:

Definiciones de la Real Academia Española · Más información





Malparir




  1. verbo intransitivo
    Dicho de una hembra: abortar.

    El Señor Jesucristo se refirió a esta clase de gente que lo odiaba en terminos iguales pero con otras palabras, aquí está el sustento bíblico:


    Mat_26:24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.


    Su protesta solo refleja la ira y el enojo por haber desenmascarado su herejía modalista, como seguidor de Sabelio.


Pues ... acá en Chile decirle a otro "mal parido" ..es un insulto grave ...aunque creo que pueda ser que para tu lenguaje colombiano soez sea lo mas común decirlo ..

El hecho que tu te sientas muy bien sabiéndote "un mal parido" no te da derecho a molestar a otros con tu condicion


Gracias por aclarar el asunto ..

espero que el @Webmaster este de acuerdo contigo ..yo no por cierto
 
  • Like
Reacciones: Biblia
Ahora espero que no me vuelvan a sacar el mismo versiculo para decir que "Jesús es Dios".
No tiene nada que ver una cosa con la otra
Si quieres mezclarlo, no te resultará

Analiza y te darás cuenta el por qué

Aunque no sea literal el ver al Padre en persona, porque el que le ve muere
Tienen a Jesús, que es Dios, para conocer al Padre y no morir... porque a Dios nadie le ha visto, sino el hijo
Eso es lo que significa "el que me ve a mí, ve al Padre"

Piensa, el Hijo le ha visto y está en medio de sus discípulos (no murió al verle, ¿por qué?, porque es Dios)
 
Pues esa es la unica verdad ... Solo hay un Dios
Pues en esta particularísima, y personal filosofía pero que, para ti es la "única verdad", ya que te da lo mismo no diferenciar la Persona del Padre y la Persona del Hijo, explica ¿Cómo es que se encuentra sentado el uno al lado del otro?
 
Pues en esta particularísima, y personal filosofía pero que, para ti es la "única verdad", ya que te da lo mismo no diferenciar la Persona del Padre y la Persona del Hijo, explica ¿Cómo es que se encuentra sentado el uno al lado del otro?
Yo diferencio la persona del Padre de la persona de su Hijo Jesucristo que esta sentado a su diestra

Me parece que ya se te olvido todo lo que cada tiempo te explico

Ten buena tarde
 
Yo diferencio la persona del Padre de la persona de su Hijo Jesucristo que esta sentado a su diestra

Me parece que ya se te olvido todo lo que cada tiempo te explico



He citado tus propias palabras

Dices "“Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo ”

Al duro estilo "solo Cristo"

Pero, luego sales con que siempre si diferencias la persona del Padre, de la persona del Hijo

Así que, explica según tu interpretación privada, cómo es que Jesucristo siendo el Padre, está justo a la derecha del Padre.

Te recuerdo que, "Lo que cada tiempo me explicas" es que, según tú no eres modalista.
 
El hecho que tu te sientas muy bien sabiéndote "un mal parido" no te da derecho a molestar a otros con tu condicion

Un redimido por la sangre de Jesucristo es bendito.

Está sellado con el Espíritu Santo.

Y dobla sus rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo tal como lo hizo el apóstol, aquí está el texto:

Ef 3:14: "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,"
 
He citado tus propias palabras

Dices "“Jesucristo es El Padre y el Verbo y el Espíritu Santo ”

Al duro estilo "solo Cristo"

Pero, luego sales con que siempre si diferencias la persona del Padre, de la persona del Hijo

Así que, explica según tu interpretación privada, cómo es que Jesucristo siendo el Padre, está justo a la derecha del Padre.

Te recuerdo que, "Lo que cada tiempo me explicas" es que, según tú no eres modalista.
Jesucristo es Dios y tambien se nos manifesto en Carne

Por tanto hay Jesucristo Dios y Cristo hombre a su diestra