DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Hola a todos.

Anoche estuve conversando con un creyente que se reune en el grupo "Dios es amor", de orientación pentecostal.

Se divorcio estando en incredulidad y posteriormente tuvo dos hijas con una señora con la cual convive en la actualidad. Por razones que desconozco, ella asiste a otro grupo, el "movimiento misionero mundial".

El caso es que el pastor de ambas congregaciones les prohiben casarse para organizar sus vidas delante del Señor, argumentando que se estarían "recasando" y, por lo tanto, ellos no pueden desarrollar ninguna clase de ministerio dentro de sus grupos.

De acuerdo a las Escrituras, veo lo siguiente:

Cuando Creen al Señor son inmediatamente es añadidos a la Iglesia de Cristo como nuevas criaturas, y por lo tanto, tienen derecho a una nueva vida en Cristo.

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Generalmente los pastores indoctos, condenan a las nuevas criaturas, a pasar el resto de sus vidas en celibato obligado, pagando un castigo por un divorcio cometido en su vida pasada de incredulidad.

Con justa razón el Espiritu de Dios señala como "hipocresía de mentirosos" cuya conciencia está cauterizada, a estos hombres que prohiben casarse (1Tim.4:1-3), y califica esta prohibición como "doctrina de demonios".

Otra cosa muy distinta es la separación que ocurre entre matrimonios de creyentes.

¿Creyentes?

Pues sí, un matrimonio entre el pueblo del Señor no tiene vuelta atrás. Si ocurre, es porque no tienen a Cristo como Pacificador y solucionador de nuestros problemas, es decir, son incrédulos vestidos con pieles de ovejas.

José Castro tiene todo el derecho a casarse en Cristo, no por segunda vez, como aparentemente lo percibe la lógica del legalista, sino por primera vez en Cristo.

Si las cosas viejas pasaron, desde la optica divina, es porque pasaron. Ya no tienen ninguna vinculación con nuestra nueva vida en Cristo. Dios no tiene memoria para nuestro equivocado proceder antes de conocerle:

Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Desafortunadamente, estos pastores indoctos, al no estar en los zapatos de quienes atraviezan este tipo de situación, no tienen ningún reparo en condenarlos a una vida de sufrimiento e insatisfacción, sin entender, que están respaldando una doctrina de demonios, como es el celibato obligado, basado en un divorcio efectuado en incredulidad.

Esta conducta desafortunada, lo que genera es la presentación de un "dios injusto",tal como lo hizo la serpiente antigua en el huerto de Edén.

Pero la Escritura es muy clara:

Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

En Cristo

Hesed1

Jesus fue muy claro​

Mateo 5:32

Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.​

Mateo 19:9​

9Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.​

Lucas 16:18

Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.​

Asi que los divorciados re casados viven en pecado llamado adulterio y tiene consecuencia.​

1 Cor​

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,​

6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

Asi es nadie puede cambiar la palabra de Dios, el adultero puede ser perdonado si deja el adulterio y se arrepiente, sino pues despues se casara en el infierno con Satana.​

La Escritura es muy clara acerca de la condición de los adúlteros y fornicarios, pues no los juzga la ley en esta edad de la Iglesia porque los mata a pedradas, leemos:

Heb_13:4 Honroso sea en todos los matrimonios, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

El adultero cuando llega a los pies de Cristo, es salvo, deja de ser adultero y se convierte en un redimido.

O si no que juzgue cada uno sí está en la fe dada una vez a los santos en Cristo.

Porque condenar es muy fácil, pero ese juicio le pertenece al Señor.

Jesus fue muy claro​

Mateo 5:32

Pero yo os digo que todo el que se divorcia de su mujer, a no ser por causa de infidelidad, la hace cometer adulterio; y cualquiera que se casa con una mujer divorciada, comete adulterio.​

Mateo 19:9​

9Y yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.​

Lucas 16:18

Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que está divorciada del marido, comete adulterio.​

Asi que los divorciados re casados viven en pecado llamado adulterio y tiene consecuencia.​

1 Cor​

6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,​

6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

Asi es nadie puede cambiar la palabra de Dios, el adultero puede ser perdonado si deja el adulterio y se arrepiente, sino pues despues se casara en el infierno con Satana.​

Le respondes a una persona que no ingresa el foro desde hace 14 años y me gustaba su forma de pensar, pero nunca sabremos qué le paso.​

La Escritura es muy clara acerca de la condición de los adúlteros y fornicarios, pues no los juzga la ley en esta edad de la Iglesia porque los mata a pedradas, leemos:

Heb_13:4 Honroso sea en todos los matrimonios, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

El adultero cuando llega a los pies de Cristo, es salvo, deja de ser adultero y se convierte en un redimido.

O si no que juzgue cada uno sí está en la fe dada una vez a los santos en Cristo.

Porque condenar es muy fácil, pero ese juicio le pertenece al Señor.

Nadie en este foro o en Iglesia alguna tiene algún "poder condenatorio", pero lo único que se menciona es lo que enseña la bíblia al respecto, para que se sepa y sepan de las consecuencias del pecado mencionado.​

Hay varios pecados y uno de ellos se llama Adulterio y es grave.​

En general la gente trata de justificar su pecadito, así los que fornican salen con excusas y justificaciones, igualmente los adúlteros. En todo caso lo único que uno hace es exhortar y enseñar.​

El que pregunto recibió la respuesta bíblica, puede seguir auto engañándose con sus justificaciones o aceptar la verdad y apartarse de su pecado si esta en esas.​

Muchos que se auto engañan y se auto justifican en esas cuestiones después se pueden llevar la desagradable sorpresa de que se gano un viaje permanente donde el cachudo. Al menos yo cumplo mi deber de dar la información bíblicamente correcta, y el pecador puede arrepentirse y apartarse o seguir en su jueguito y auto engaño pero yo no cargo con esa culpa.​

Al menos yo cumplo mi deber de dar la información bíblicamente correcta, y el pecador puede arrepentirse y apartarse o seguir en su jueguito y auto engaño pero yo no cargo con esa culpa.
Si es así, y predicas el evangelio que es escuchado por una pareja que vive en adulterio por cuanto ambos están divorciados y aceptan al Señor en sus vidas como su autosuficiente Señor y Salvador.

¿Qué hacen ustedes en su asamblea?

Los admiten a la comunión de la misma o los rechazan.

Si es así, y predicas el evangelio que es escuchado por una pareja que vive en adulterio por cuanto ambos están divorciados y aceptan al Señor en sus vidas como su autosuficiente Señor y Salvador.

¿Qué hacen ustedes en su asamblea?

Los admiten a la comunión de la misma o los rechazan.

Todos los verdaderamente nacidos de nuevo tienen ingreso en la iglesia de Jesus​

Pero pero nacido de nuevo significa que deja el pecado de su vida no lo continua Jesús es generoso pero claro.​

Juan 8:11​

11Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.​

NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS

En el contexto la mujer posiblemente amaba con quien adulterada, el marido que pidió pedradas según la Ley de Moisés se divorcia de ella.​

Jesús no le recomendó como le recomendaría esas "Iglesias modernas" de que se casara con el sujeto con quien adulteraba y siguiera en su pecadito.​

Jesús fue enfático​

NO PEQUES MAS que claramente significa deja el sexo, con ese u otro.​

Es diferente a esas iglesias que le dicen bueno ahora nos vas a dar diezmos, puedes continuar en tu pecado, ya recitaste la oracion de formula ya sos salvo podes continuar pecando salvo siempre salvo.

Asi llegan parejas en union libre no casados antes, pues dejan la actividad sexual hasta que se casen como Dios manda como dice el dicho.​

LLegan Adulteros re casados, ahora son nacidos de nuevo, dejan la actividad sexual, y si tienen hijos pueden continuar en familia en camas separadas o mejor aun si pueden volver a su matrimonio original, Ya que si realmente es nacido de nuevo no necesita pecar mas.​

Mateo​

16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

16:25 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. (podrá alegar alguno en esa condición, es que mi vida es tener sexo, quiero salvar mi vida)​

Para algunos su cruz es dejar ese pecadito de la carne que tanto les gusta.​

Hoy en día he visto en diferentes denominaciones, Biblicas pentecostales, donde sus miembros se divorcian y vuelven a casar, incluso en supuestos cristianos que vienen de familias cristianas devotas, hablo de matrimonios entre miembros cristianos de una iglesia.​

Y he visto no pocos casos de personas conocidas que incluso ya van como por el tercero.​

Y son aceptados como si nada sobre todo si dan diezmitos.​

Eso es un tipo de APOSTACIA, el dejar las claras enseñanzas bíblicas evangélicas al respecto y amoldarse al mundo, empiezan por poquito una tolerancia aqui etc y terminan incluso aceptando "matrimonios homosexuales". Así trabaja el demonio, abriendo pequeñas puertitas de tolerancia en nombre del Dios amoroso terminan en pecadito ¿Eres uno de ellos? arrepiéntete.​

Última edición:

11Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.​

NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS

En el contexto la mujer posiblemente amaba con quien adulteraba, el marido que pidió pedradas según la Ley de Moisés se divorcia de ella.​

Jesús no le recomendó como le recomendaría esas "Iglesias modernas" de que se casara con el sujeto con quien adulteraba y siguiera en su pecadito.​

Jesús fue enfático​

NO PEQUES MAS que claramente significa deja el sexo, con ese u otro.​

Ese no es el contexto.

No manipules la Escritura.

Porque lo que hay allí es una trampa para acusar a Jesús.

Comenzando porque los que llevaron a la mujer violaron la ley al no hacerlo como está escrito:

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

¿Qué hicieron con el adúltero?

Lo dejaron escapar porque para saber el día y la hora en la cual esta pareja iba a cometer adulterio para caerles encima y sorprenderlos, se requiere complicidad del adúltero, una complicidad que bien pudo haber sido paga.

A ellos les interesaba Jesús, y las piedras que llevaban en su mano, eran para él, pero nunca se imaginaron que lo que escribía en tierra, tenía que estar asociado a la conciencia de sus acusadores, y por eso recularon y se regresaron avergonzados con la cola entre las patas, porque Jesús les demostró que eran más pecadores que ella, porque eran pecados ocultos, aqui está la evidencia:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

"VETE Y NO PEQUES MÁS"

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Ella se marchó ese mismo día de Jerusalén, no podía quedarse, su vida corría peligro.

No peques más significan un nuevo comienzo de su vida en Cristo.

Jamás olvidaría esa experiencia personal con el Señor, y es muy posible que sea la misma mujer que vemos entrando a casa del Fariseo, sin ser invitada, pero adorar al Señor, porque un corazón agradecido, adora.

Ese no es el contexto.

No manipules la Escritura.

Porque lo que hay allí es una trampa para acusar a Jesús.

Comenzando porque los que llevaron a la mujer violaron la ley al no hacerlo como está escrito:

Lev_20:10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

¿Qué hicieron con el adúltero?

Lo dejaron escapar porque para saber el día y la hora en la cual esta pareja iba a cometer adulterio para caerles encima y sorprenderlos, se requiere complicidad del adúltero, una complicidad que bien pudo haber sido paga.

A ellos les interesaba Jesús, y las piedras que llevaban en su mano, eran para él, pero nunca se imaginaron que lo que escribía en tierra, tenía que estar asociado a la conciencia de sus acusadores, y por eso recularon y se regresaron avergonzados con la cola entre las patas, porque Jesús les demostró que eran más pecadores que ella, porque eran pecados ocultos, aqui está la evidencia:

Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Jua 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Jua 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

"VETE Y NO PEQUES MÁS"

Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Ella se marchó ese mismo día de Jerusalén, no podía quedarse, su vida corría peligro.

No peques más significan un nuevo comienzo de su vida en Cristo.

Jamás olvidaría esa experiencia personal con el Señor, y es muy posible que sea la misma mujer que vemos entrando a casa del Fariseo, sin ser invitada, pero adorar al Señor, porque un corazón agradecido, adora.

No NO PEQUES MAS SIGNIFICA NO PEQUES MAS, Ya cuando todos sus acusadores se fueron ella quedo a Solas con Jesús quien le dijo​

NO PEQUES MAS​

Los que gustan vivir en pecado continuo gustan distorsionar las escrituras para auto justificarse y continuar con su pecado​

Todos los verdaderamente nacidos de nuevo tienen ingreso en la iglesia de Jesus

Correcto.

No NO PEQUES MAS SIGNIFICA NO PEQUES MAS, Ya cuando todos sus acusadores se fueron ella quedo a Solas con Jesús quien le dijo

No.

La inclinación al mal, la concupiscencia, no nos ha sido quitada, no obstante, seamos nuevas criaturas.

Pablo lo explica así:

Rom_7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Y Juan señala:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1Jn 2:1
Cristo, nuestro abogado
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

"VETE Y NO PEQUES MÁS"

Es un nuevo comienzo en Cristo, como cuando su pueblo fue sacado de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, leemos:

Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Redención y Nueva Vida:

Así como Dios estableció un nuevo calendario para Israel como señal de su liberación de la esclavitud en Egipto, en Cristo, los creyentes experimentan una nueva vida y redención del pecado. La cruz y la resurrección de Jesús marcan un punto de inflexión y el inicio de una nueva relación con Dios.

Renovación y Transformación:

El establecimiento de un nuevo calendario para los israelitas también puede simbolizar la transformación completa que ocurre en la vida de los creyentes. En Cristo, todas las cosas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17), y este nuevo comienzo se refleja en una vida transformada por el Espíritu Santo.

Es evidente que la nueva vida en Cristo no es un camino de rosas, así como los sacados de Egipto los vemos adorando un becerro, así mismo los cristianos, no son impolutos, sin mancha, en el sentido práctico, todos los héroes de la fe son pecadores arrepentidos, Abraham mintió al rey Abimelec diciendo que Sara era su hermana y no su esposa, Moisés no atendió la voz de Dios cuando le dijo "hablad a la peña", al contrario, la golpeo con su vara en dos veces, dañando de esta manera una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, Sansón tenía la debilidad por las mujeres filisteas, y que decir del hombre "conforme al corazón de Dios", David, acaso no pagó cuatro tantos, por haberle quitado la mujer a Urías Heteo, y luego lo mandó a matar para encubrir su pecado.

El cristiano tiene una lucha diaria con su carne, orando constante al Señor para que sea él quien lo guíe en palabra, pensamiento y conducta.

Y, sobre todo, que los frutos del Espíritu Santo sean parte de nuestro carácter.

El amar al prójimo como a nosotros mismos, no es una tarea fácil, el perdón tampoco, porque el viejo tiene la costumbre de con su boca perdonar, pero no olvidar.

En resumidas cuentas, esta experiencia personal con el Señor marcó para siempre la vida de la adúltera para bien.

Y nosotros no somos mayores que ella.

NO PODEMOS DARLE CON LA PUERTA EN LAS NARICES A LOS QUE HAN FRACASADO EN SU MATRIMONIO ANTES DE CONOCER A CRISTO E IMPEDIRLES SU NUEVA VIDA EN LA IGLESIA DE CRISTO, PORQUE LA IGLESIA ES DE ÉL, NO DE NOSOTROS.

Correcto.

No.

La inclinación al mal, la concupiscencia, no nos ha sido quitada, no obstante, seamos nuevas criaturas.

Pablo lo explica así:

Rom_7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Y Juan señala:

1Jn 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

1Jn 2:1
Cristo, nuestro abogado
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

"VETE Y NO PEQUES MÁS"

Es un nuevo comienzo en Cristo, como cuando su pueblo fue sacado de Egipto, que en sentido figurado es el mundo, leemos:

Éxo 12:2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

Redención y Nueva Vida:

Así como Dios estableció un nuevo calendario para Israel como señal de su liberación de la esclavitud en Egipto, en Cristo, los creyentes experimentan una nueva vida y redención del pecado. La cruz y la resurrección de Jesús marcan un punto de inflexión y el inicio de una nueva relación con Dios.

Renovación y Transformación:

El establecimiento de un nuevo calendario para los israelitas también puede simbolizar la transformación completa que ocurre en la vida de los creyentes. En Cristo, todas las cosas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17), y este nuevo comienzo se refleja en una vida transformada por el Espíritu Santo.

Es evidente que la nueva vida en Cristo no es un camino de rosas, así como los sacados de Egipto los vemos adorando un becerro, así mismo los cristianos, no son impolutos, sin mancha, en el sentido práctico, todos los héroes de la fe son pecadores arrepentidos, Abraham mintió al rey Abimelec diciendo que Sara era su hermana y no su esposa, Moisés no atendió la voz de Dios cuando le dijo "hablad a la peña", al contrario, la golpeo con su vara en dos veces, dañando de esta manera una preciosa figura de Cristo como la Roca golpeada una sola vez, Sansón tenía la debilidad por las mujeres filisteas, y que decir del hombre "conforme al corazón de Dios", David, acaso no pagó cuatro tantos, por haberle quitado la mujer a Urías Heteo, y luego lo mandó a matar para encubrir su pecado.

El cristiano tiene una lucha diaria con su carne, orando constante al Señor para que sea él quien lo guíe en palabra, pensamiento y conducta.

Y, sobre todo, que los frutos del Espíritu Santo sean parte de nuestro carácter.

El amar al prójimo como a nosotros mismos, no es una tarea fácil, el perdón tampoco, porque el viejo tiene la costumbre de con su boca perdonar, pero no olvidar.

En resumidas cuentas, esta experiencia personal con el Señor marcó para siempre la vida de la adúltera para bien.

Y nosotros no somos mayores que ella.

NO PODEMOS DARLE CON LA PUERTA EN LAS NARICES A LOS QUE HAN FRACASADO EN SU MATRIMONIO ANTES DE CONOCER A CRISTO E IMPEDIRLES SU NUEVA VIDA EN LA IGLESIA DE CRISTO, PORQUE LA IGLESIA ES DE ÉL, NO DE NOSOTROS.

La biblia es clara aunque usted este con la moda del mundo del recasamiento​

Pero pero nacido de nuevo significa que deja el pecado de su vida no lo continua Jesús es generoso pero claro.​

Juan 8:11​

NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS, NO PEQUES MAS​

1 Corintios 6:9-10​

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Es lamentable ver como engañan a la gente, la biblia no enseña andar pecando ni conservar un estado de pecado.​

Andan engañadores enseñando tolerancias falsas, son participes de las obras de las tinieblas.​

por algo esta escrito:​

La iglesia abre la puerta a los pecadores arrepentidos que viene a Jesus, esto es a los que luchan contra la carne y permiten la obra del Espíritu Santo sobre ellos que los llevan a hacer morir las obras de la carne.​

Romanos​

12Así que, hermanos, somos deudores, no a la carne, para vivir conforme a la carne, 13porque si vivís conforme a la carne, habréis de morir; pero si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios​

Romanos
6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;

Última edición:
Es lamentable ver como engañan a la gente, la biblia no enseña andar pecando ni conservar un estado de pecado.
Pero si usted mismo está de acuerdo en esto:

Todos los verdaderamente nacidos de nuevo tienen ingreso en la iglesia de Jesus

Porque es bíblico.

Entonces ¿Por qué se contradice?

Si los incrédulos se casan y se divorcian, algunos varias veces, y oyen el evangelio y creen al Señor, ¿Quiénes somos nosotros para cerrarles las puertas de la Iglesia de Cristo?

NO ENCUENTRO UN SOLO VERSÍCULO EN LA BIBLIA QUE PROHIBA A UN DIVORCIADO O DIVORCIADA, LLEGAR A LOS PIES DE CRISTO Y QUEDARSE POR FUERA DE SU IGLESIA.

Ese legalismo no proviene del Espíritu Santo, que siempre glorifica a Cristo.

Y el Señor claramente nos anuncia que el no viene a condenar a nadie.

¿Entonces cómo los vamos a condenar nosotros?

-"NO, USTEDES SON DIVORCIADOS, YA ESTÁN CONDENADOS".

No sabía que en su grupo no admiten a los que antes han sido divorciados.

Pero si usted mismo está de acuerdo en esto:

Porque es bíblico.

Entonces ¿Por qué se contradice?

Si los incrédulos se casan y se divorcian, algunos varias veces, y oyen el evangelio y creen al Señor, ¿Quiénes somos nosotros para cerrarles las puertas de la Iglesia de Cristo?

NO ENCUENTRO UN SOLO VERSÍCULO EN LA BIBLIA QUE PROHIBA A UN DIVORCIADO O DIVORCIADA, LLEGAR A LOS PIES DE CRISTO Y QUEDARSE POR FUERA DE SU IGLESIA.

Ese legalismo no proviene del Espíritu Santo, que siempre glorifica a Cristo.

Y el Señor claramente nos anuncia que el no viene a condenar a nadie.

¿Entonces cómo los vamos a condenar nosotros?

-"NO, USTEDES SON DIVORCIADOS, YA ESTÁN CONDENADOS".

No sabía que en su grupo no admiten a los que antes han sido divorciados.

La los nacidos de nuevo vinieron a Cristo arrepentidos de sus pecados, y como tales se apartan del mismo, sea cual sea su vida pecaminosa anterior, no vienen a seguir en su vida de pecado. Eso no es conversión es auto engaño o engaño inducido por personas como usted.​

1 Corintios 6:9​

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.​

El que esta en adulterio NO HEREDARA el reino de Dios, lo dice la biblia NO YO​

La los nacidos de nuevo vinieron a Cristo arrepentidos de sus pecados, y como tales se apartan del mismo, sea cual sea su vida pecaminosa anterior, no vienen a seguir en su vida de pecado. Eso no es conversión es auto engaño o engaño inducido por personas como usted.​

1 Corintios 6:9​

9¿O no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales.​

El que esta en adulterio NO HEREDARA el reino de Dios, lo dice la biblia NO YO​

Quiero decir que muchos interpretan que si el marido deja a la mujer puede casarse nuevamente con otro o la mujer deja a su marido y el marido puede casarse y esa situación hay muchos que conocemos predicando y enseñando, la más encumbrada era Kathryn Kuhlman , y de los hombres Armando Alducin y varios más y alguno se llaman apóstoles y no tengo ese problema soy casado y no puedo culpar a otros de pecado, cuando sí Dios los perdona, no soy nadie para condenar.​

El que esta en adulterio NO HEREDARA el reino de Dios, lo dice la biblia NO YO

Al fin que pasa con los divorciados que llegan a los pies de Cristo.

Ustedes los reciben o les cierran las puertas.

Y si no los admiten, entiendan de una vez por todas, que la Iglesia es de Cristo, ustedes no son los dueños y él Señor dijo claramente:

Jua_6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

"EL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA"

Ustedes creen que le están prestando un servicio a Dios no admitiendo las personas divorciadas que han creído en Cristo.

NO CREAN QUE TIENEN MUY CONTENTO AL SEÑOR.

Quiero decir que muchos interpretan que si el marido deja a la mujer puede casarse nuevamente con otro o la mujer deja a su marido y el marido puede casarse y esa situación hay muchos que conocemos predicando y enseñando, la más encumbrada era Kathryn Kuhlman , y de los hombres Armando Alducin y varios más y alguno se llaman apóstoles y no tengo ese problema soy casado y no puedo culpar a otros de pecado, cuando sí Dios los perdona, no soy nadie para condenar.​

Y ya se empiezan a ver "matrimonios homosexuales" en las "iglesias Cristianas", y no me extraña, bajo razonamientos como el suyo y otros. Yo no condeno a nadie ni es mi labor condenar a nadie solo presentar la palabra de Dios tal cual, lo cual molesta a muchos. La cosa es que esta escrito así en las biblias y yo no cambio la biblia.​

Al fin que pasa con los divorciados que llegan a los pies de Cristo.

Ustedes los reciben o les cierran las puertas.

Y si no los admiten, entiendan de una vez por todas, que la Iglesia es de Cristo, ustedes no son los dueños y él Señor dijo claramente:

Jua_6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

"EL QUE A MI VIENE, NO LE ECHO FUERA"

Ustedes creen que le están prestando un servicio a Dios no admitiendo las personas divorciadas que han creído en Cristo.

NO CREAN QUE TIENEN MUY CONTENTO AL SEÑOR.

Con gusto acogemos a los divorciados y muchos están felicez de haber dejado sus pecados de antes y empezar una vida nueva sin el pecado y Buscar esa Santidad "Sin la cual nadie vera al Señor".​

Si quieren seguir en el pecadito pues que vayan a su "Iglesia" o a las estilo Maldonado.​

Y ya se empiezan a ver "matrimonios homosexuales" en las "iglesias Cristianas", y no me extraña, bajo razonamientos como el suyo y otros. Yo no condeno a nadie ni es mi labor condenar a nadie solo presentar la palabra de Dios tal cual, lo cual molesta a muchos. La cosa es que esta escrito así en las biblias y yo no cambio la biblia.​

Pasamos de marrón a castaño oscuro y estamos hablando de matrimonios y "no" de la homosexualidad, que es un pecado claro y que había divorcio en la época de Jesús y siempre se defendió al abandonado​

Marcos 10:10 En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, 11 y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; 12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio.​

Y no dice lo mismo del abandonado y es aquí esa interpretación y que no es un invento.​