DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Y tanto que " ¿ Sera ? " Y con mas razon aun si quienes exparcen tan detestable duda son el mas iluminado forero, y su fiel lugarteniente aguantandole la vela que alimenta la luz que los empapa de divina y luminosa sabiduria cuando hacen gala de la mucha sagacidad e inteligencia que desprenden sus biblicas opiniones.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO


quote_icon.png
Originalmente enviado por Hesed1
No todos los casos son iguales...pero hay asambleas donde ocurren divorcios ya sea porque el marido pecó yendose a vivir con otra mujer de la misma congregacion o viceversa.

La parte inocente...¿puede volver a casarse sin cometer adulterio apelando a la clausula "a no ser por causa de fornicación"?

Tengo entendido...que tal clausula es mal aplicada por cuanto en el contexto judaico se refería a no llegar virgen al matrimonio.

Conozco el caso de un hermano divorciado hace siete años...un miembro útil en la asamblea...piensa contraer matrimonio de nuevo...ustedes lo permitirían? O tiene que calarse el celibato obligado por el resto de su vida o rogar a Dios que quite el impedimento...en tal caso...que elimine a su ex...y quedar libre para casarse.

Será que el Pastor Hernández los casa de nuevo...sin ninguna objeción Escritural?


Pues sí Hermano Plataforma...es el mismo caso...las asambleas se hicieron los sordos...y ahora lo que hay son murmuraciones y condenaciones....bueno...esperemos al Tribunal de Cristo...
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Pues a mi mejor que el Señor no me pusiera a juzgar un caso de estos , no fuera que

metiera la pata.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Hola a todos.

Anoche estuve conversando con un creyente que se reune en el grupo "Dios es amor", de orientación pentecostal.

Se divorcio estando en incredulidad y posteriormente tuvo dos hijas con una señora con la cual convive en la actualidad. Por razones que desconozco, ella asiste a otro grupo, el "movimiento misionero mundial".

El caso es que el pastor de ambas congregaciones les prohiben casarse para organizar sus vidas delante del Señor, argumentando que se estarían "recasando" y, por lo tanto, ellos no pueden desarrollar ninguna clase de ministerio dentro de sus grupos.

De acuerdo a las Escrituras, veo lo siguiente:

Cuando Creen al Señor son inmediatamente es añadidos a la Iglesia de Cristo como nuevas criaturas, y por lo tanto, tienen derecho a una nueva vida en Cristo.

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO

Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Generalmente los pastores indoctos, condenan a las nuevas criaturas, a pasar el resto de sus vidas en celibato obligado, pagando un castigo por un divorcio cometido en su vida pasada de incredulidad.

Con justa razón el Espiritu de Dios señala como "hipocresía de mentirosos" cuya conciencia está cauterizada, a estos hombres que prohiben casarse (1Tim.4:1-3), y califica esta prohibición como "doctrina de demonios".

Otra cosa muy distinta es la separación que ocurre entre matrimonios de creyentes.

¿Creyentes?

Pues sí, un matrimonio entre el pueblo del Señor no tiene vuelta atrás. Si ocurre, es porque no tienen a Cristo como Pacificador y solucionador de nuestros problemas, es decir, son incrédulos vestidos con pieles de ovejas.

José Castro tiene todo el derecho a casarse en Cristo, no por segunda vez, como aparentemente lo percibe la lógica del legalista, sino por primera vez en Cristo.

Si las cosas viejas pasaron, desde la optica divina, es porque pasaron. Ya no tienen ninguna vinculación con nuestra nueva vida en Cristo. Dios no tiene memoria para nuestro equivocado proceder antes de conocerle:

Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Desafortunadamente, estos pastores indoctos, al no estar en los zapatos de quienes atraviezan este tipo de situación, no tienen ningún reparo en condenarlos a una vida de sufrimiento e insatisfacción, sin entender, que están respaldando una doctrina de demonios, como es el celibato obligado, basado en un divorcio efectuado en incredulidad.

Esta conducta desafortunada, lo que genera es la presentación de un "dios injusto",tal como lo hizo la serpiente antigua en el huerto de Edén.

Pero la Escritura es muy clara:

Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?


Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;


En Cristo

Hesed1

esto me sono a un simple rascimo y creo que Dios no nos hizo perfectos , asi que es muy posible equivocarnos, y no veo ningun problema a q
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

En la Iglesia Católica existen casos en los que el casamiento puede declararse como nulo debido a que en realidad nunca existió el casamiento como tal a pesar de que se haya realizado el rito del sacramento del matrimonio. Como por ejemplo el caso de que uno de los dos cónyuges le haya engañado a otro o que alguno se vea obligado a casarse por "x" motivo en la que no se encuentre la libertad del que contrajo el matrimonio.

Cada pareja es un caso diferente, pienso que habría que ver bien en detalle cómo es el asunto del tema por el cuál se abrió éste tópico. Pero es un tema bastante delicado porque Jesús dijo: "lo que Dios unió que el hombre no lo separe".
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

En la Iglesia Católica existen casos en los que el casamiento puede declararse como nulo debido a que en realidad nunca existió el casamiento como tal a pesar de que se haya realizado el rito del sacramento del matrimonio. Como por ejemplo el caso de que uno de los dos cónyuges le haya engañado a otro o que alguno se vea obligado a casarse por "x" motivo en la que no se encuentre la libertad del que contrajo el matrimonio.

Cada pareja es un caso diferente, pienso que habría que ver bien en detalle cómo es el asunto del tema por el cuál se abrió éste tópico. Pero es un tema bastante delicado porque Jesús dijo: "lo que Dios unió que el hombre no lo separe".


Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

...es decir...no lo divorcie el hombre....no respalde el divorcio el hombre...ni las asambleas...porque en ese contexto judío...querían cambiar de mujer por cualquier causa, como aprendemos en la pregunta con trampa:

¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Pero en la excepción de:

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


"SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN"

...es lícito el divorcio.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

...es decir...no lo divorcie el hombre....no respalde el divorcio el hombre...ni las asambleas...porque en ese contexto judío...querían cambiar de mujer por cualquier causa, como aprendemos en la pregunta con trampa:

¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Pero en la excepción de:

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


"SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN"

...es lícito el divorcio.


En esto estoy de acuerdo ,bueno.... siempre lo e visto así...
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

En esto estoy de acuerdo ,bueno.... siempre lo e visto así...

Pues sí hermano...pero nuestras asambleas son pocas las que se comprometen...prefieren mirar para otro lado.

Y con esa indiferencia condenan la parte inocente a un celibato obligado.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Pues sí hermano...pero nuestras asambleas son pocas las que se comprometen...prefieren mirar para otro lado.

Y con esa indiferencia condenan la parte inocente a un celibato obligado.



Ahhhh eso no esta bien ..... habiendo habido ya adulterio por parte de uno el matrimonio queda disuelto y gloria a Dios por sus preciosos principios.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

...es decir...no lo divorcie el hombre....no respalde el divorcio el hombre...ni las asambleas...porque en ese contexto judío...querían cambiar de mujer por cualquier causa, como aprendemos en la pregunta con trampa:

¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?

Pero en la excepción de:

Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


"SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN"

...es lícito el divorcio.
Pero lo que voy es que el casamiento, en las condiciones que lo he explicado, jamás se concretó; nunca hubo casamiento, nunca se efectuó. Por ejemplo, si el padre de una jóven obliga a un hombre a casarse con su hija, y éste hombre que se está por casar se siente intimidado y se casa, ¿realmente Dios habrá unido a esas dos personas en casamiento? la respuesta es: no, por la razón que no hubo libertad. No es un divorcio porque nunca existió el casamiento como tal.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Pero lo que voy es que el casamiento, en las condiciones que lo he explicado, jamás se concretó; nunca hubo casamiento, nunca se efectuó. Por ejemplo, si el padre de una jóven obliga a un hombre a casarse con su hija, y éste hombre que se está por casar se siente intimidado y se casa, ¿realmente Dios habrá unido a esas dos personas en casamiento? la respuesta es: no, por la razón que no hubo libertad. No es un divorcio porque nunca existió el casamiento como tal.




Es entendible tu ejemplo. Pero a lo que se refiere con que lo que Dios unio no lo separe el hombre es sobre el pacto que un matrimonio realiza ante Dios. Es decir, un matrimonio no se casa por iglesia por puro protocolo sino que es un pacto de union que hacen delante de Dios. Por ello, el pastor o cura dice: hasta que la muerte los separe. Y esto esta escrito en la biblia: hasta que la muerte los separe....entonces, si una pareja esta obligada a casarse y pactan que hasta la muerte los separe; y se divorcian es un pecado. Dios ya nos tiene la pareja preparada pero si nosotros elegimos mal y nos casamos con cualquier otro no podemos justificar nuestra mala eleccion y que ciertas personas nos obligo porque, entonces, estariamos tomando a Dios como un sonzo.Para el hombre muchas cosas son injustas pero nunca debemos pasar por alto a Dios porque es la peor desobediencia que podemos hacer. Un hombre o una mujer cristiana jamas se casaria por casar. El primer mandamiento es: amar a Dios. Y amarlo no significa priorizar nuestras necesidades o la de los otros seres humanos. Significa poner a Dios en primer lugar y el te va a dar la familia que necesitas.
Muchos topicos que lei me parecen que aun no entienden como son las cosas de Dios.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Es entendible tu ejemplo. Pero a lo que se refiere con que lo que Dios unio no lo separe el hombre es sobre el pacto que un matrimonio realiza ante Dios. Es decir, un matrimonio no se casa por iglesia por puro protocolo sino que es un pacto de union que hacen delante de Dios. Por ello, el pastor o cura dice: hasta que la muerte los separe. Y esto esta escrito en la biblia: hasta que la muerte los separe....entonces, si una pareja esta obligada a casarse y pactan que hasta la muerte los separe; y se divorcian es un pecado. Dios ya nos tiene la pareja preparada pero si nosotros elegimos mal y nos casamos con cualquier otro no podemos justificar nuestra mala eleccion y que ciertas personas nos obligo porque, entonces, estariamos tomando a Dios como un sonzo.Para el hombre muchas cosas son injustas pero nunca debemos pasar por alto a Dios porque es la peor desobediencia que podemos hacer. Un hombre o una mujer cristiana jamas se casaria por casar. El primer mandamiento es: amar a Dios. Y amarlo no significa priorizar nuestras necesidades o la de los otros seres humanos. Significa poner a Dios en primer lugar y el te va a dar la familia que necesitas.
Muchos topicos que lei me parecen que aun no entienden como son las cosas de Dios.

¿Entendible tu ejemplo?


No creo.

Es el resultado de un pasaje leudado, leemos:


1Co 7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor.


Hace tiempo investigue el asunto y he aquí lo que encontré:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
LA VIRGINIDAD DEL HOMBRE CRISTIANO​


Algunos objetores a la Palabra de Dios, mayormente los que se aferran al argumento del contexto histórico para desvirtuarla…enfilan sus baterías en contra de este pasaje:


1Co 7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
1Co 7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
1Co 7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. (RV1960)

Y aferrándose a la figura de un supuesto “padre” protector de su hija, señala la presencia de una idea retrógrada del tiempo cuando los padres decidían por sus hijas con quién éstas debían casarse, cuando ya se estaban quedando para “vestir santos”, es decir, solteronas,…socavando de esta forma…la credibilidad en la Palabra de Dios.
Un examen cuidadoso de este pasaje, saca a la luz, lo innoble de tal acusación…
En el TEXTO BIZANTINO INTERLINEAL el versículo 36 se encuentra así:

[FONT=&quot]1Co 7:36[/FONT][FONT=&quot]ει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1487:COND[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Si[/FONT][FONT=&quot] δε [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1161:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero[/FONT][FONT=&quot] τις [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G5100:X-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]alguien[/FONT][FONT=&quot] ασχημονειν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G807:V-PAN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]estar comportando impropiamente[/FONT][FONT=&quot] επι [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1909:pREP[/FONT]</sup>[FONT=&quot]sobre[/FONT][FONT=&quot] την [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]la[/FONT][FONT=&quot] παρθενον [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3933:N-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]virginidad[/FONT][FONT=&quot] αυτου [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G846:p-GSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]de él[/FONT][FONT=&quot] νομιζει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3543:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está pensando[/FONT][FONT=&quot] εαν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1437:COND[/FONT]</sup>[FONT=&quot]si alguna vez[/FONT][FONT=&quot] η [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1510:V-PAS-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]esté siendo[/FONT][FONT=&quot] υπερακμος [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G5230:A-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]sobrepasado el punto más alto[/FONT][FONT=&quot] και [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2532:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y[/FONT][FONT=&quot] ουτως [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3779:ADV[/FONT]</sup>[FONT=&quot]así[/FONT][FONT=&quot] οφειλει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3784:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está debiendo[/FONT][FONT=&quot] γινεσθαι [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1096:V-PNN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]estar llegando a ser[/FONT][FONT=&quot] ο [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3739:R-ASN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]cual[/FONT][FONT=&quot] θελει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2309:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está queriendo[/FONT][FONT=&quot] ποιειτω [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G4160:V-PAM-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]esté haciendo[/FONT][FONT=&quot] ουχ [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3756:pRT-N[/FONT]</sup>[FONT=&quot]no[/FONT][FONT=&quot] αμαρτανει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G264:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está pecando[/FONT][FONT=&quot] γαμειτωσαν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1060:V-PAM-3P[/FONT]</sup>[FONT=&quot]esté casando[/FONT]

..Donde la palabra “VIRGINIDAD” no se encuentra acompañada del término “hija”, el cual ha sido añadido por los traductores de la mayoría de las versiones españolas, cambiando por completo el sentido inicial de “virginidad” como una condición virtuosa del varón cristiano soltero (1Cor.6:17-19).

En la traducción de John Nelson Darby…toda una autoridad en el Hebreo y Griego…se lee así:

[FONT=&quot](Darby)[/FONT][FONT=&quot] But if any one think that he behaves unseemly to his virginity, if he be beyond the flower of his age, and so it must be, let him do what he will, he does not sin: let them marry. (1Cor.7:36)[/FONT]

Y se traduce así:

“Si alguno piensa que se está comportando impropiamente en relación a su virginidad, y si está pasando la flor de su edad, y esto es así, debe hacer su voluntad, no peca, que se case”.

Esto indica que si el varón soltero se está quemando en ardientes deseos de poseer una compañera, y se está quedando solterón, pues lo más aconsejable es que se case.

===============0=================

[FONT=&quot]1Co 7:37[/FONT][FONT=&quot]ος [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3739:R-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]Quien[/FONT][FONT=&quot] δε [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1161:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero[/FONT][FONT=&quot] εστηκεν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2476:V-RAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]ha puesto de pie[/FONT][FONT=&quot] εδραιος [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1476:A-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]fijo[/FONT][FONT=&quot] εν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1722:pREP[/FONT]</sup>[FONT=&quot]en[/FONT][FONT=&quot] τη [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-DSF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]el[/FONT][FONT=&quot] καρδια [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2588:N-DSF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]corazón[/FONT][FONT=&quot] μη [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3361:pRT-N[/FONT]</sup>[FONT=&quot]no[/FONT][FONT=&quot] εχων [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2192:V-PAP-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]teniendo[/FONT][FONT=&quot] αναγκην [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G318:N-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]necesidad[/FONT][FONT=&quot] εξουσιαν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1849:N-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]autoridad[/FONT][FONT=&quot] δε [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1161:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero[/FONT][FONT=&quot] εχει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2192:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está teniendo[/FONT][FONT=&quot] περι [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G4012:pREP[/FONT]</sup>[FONT=&quot]acerca de[/FONT][FONT=&quot] του [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-GSN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]la[/FONT][FONT=&quot] ιδιου [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2398:A-GSN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]propia[/FONT][FONT=&quot] θεληματος [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2307:N-GSN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]cosa deseada[/FONT][FONT=&quot] και [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2532:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y[/FONT][FONT=&quot] τουτο [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3778:D-ASN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]a esto[/FONT][FONT=&quot] κεκρικεν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2919:V-RAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]ha juzgado[/FONT][FONT=&quot] εν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1722:pREP[/FONT]</sup>[FONT=&quot]en[/FONT][FONT=&quot] τη [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-DSF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]el[/FONT][FONT=&quot] καρδια [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2588:N-DSF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]corazón[/FONT][FONT=&quot] αυτου [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G846:p-GSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]de él[/FONT][FONT=&quot] του [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-GSN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]de el[/FONT][FONT=&quot] τηρειν [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G5083:V-PAN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]estar guardando[/FONT][FONT=&quot] την [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]a la[/FONT][FONT=&quot] εαυτου [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1438:F-3GSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]de sí mismo[/FONT][FONT=&quot] παρθενον [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3933:N-ASF[/FONT]</sup>[FONT=&quot]virginidad[/FONT][FONT=&quot] καλως [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2573:ADV[/FONT]</sup>[FONT=&quot]excelentemente[/FONT][FONT=&quot] ποιει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G4160:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está haciendo[/FONT]

[FONT=&quot] (Darby) But he who stands firm in his heart, having no need, but has authority over his own will, and has judged this in his heart to keep his own virginity, he does well. 1Co 7:37 [/FONT]

[FONT=&quot]Pero el que está firme en su corazón, no teniendo necesidad, sino que tiene autoridad sobre su propia voluntad, y ha decidido guardarse, hace bien.[/FONT]

[FONT=&quot]Aquí estamos hablando del eunuco voluntario por causa del reino de los cielos, leemos:[/FONT]

[FONT=&quot]Mat 19:12[/FONT][FONT=&quot] Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. [/FONT]



[FONT=&quot]===============0================[/FONT]

[FONT=&quot]1Co 7:38[/FONT][FONT=&quot]ωστε [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G5620:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]De modo que[/FONT][FONT=&quot] και [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2532:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]y[/FONT][FONT=&quot] ο [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]el[/FONT][FONT=&quot] εκγαμιζων [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1547:V-PAP-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]dando en matrimonio[/FONT][FONT=&quot] καλως [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2573:ADV[/FONT]</sup>[FONT=&quot]excelentemente[/FONT][FONT=&quot] ποιει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G4160:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está haciendo[/FONT][FONT=&quot] ο [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3588:T-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]el[/FONT][FONT=&quot] δε [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1161:CONJ[/FONT]</sup>[FONT=&quot]pero[/FONT][FONT=&quot] μη [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G3361:pRT-N[/FONT]</sup>[FONT=&quot]no[/FONT][FONT=&quot] εκγαμιζων [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G1547:V-PAP-NSM[/FONT]</sup>[FONT=&quot]dando en matrimonio[/FONT][FONT=&quot] κρεισσον [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G2908:A-ASN[/FONT]</sup>[FONT=&quot]mejor[/FONT][FONT=&quot] ποιει [/FONT]<sup>[FONT=&quot]G4160:V-PAI-3S[/FONT]</sup>[FONT=&quot]está haciendo[/FONT]


[FONT=&quot] (Darby) So that he that marries himself does well; and he that does not marry does better. (1Co 7:38) [/FONT]

[FONT=&quot]De modo que quien se casa hace bien; y el que no se casa hace mejor.[/FONT]

[FONT=&quot]=================0================[/FONT]

[FONT=&quot]CONCLUSIÓN[/FONT]

[FONT=&quot]Comparemos ambas traducciones:[/FONT]

1Co 7:36 Pero si alguno piensa que es impropio para su hija virgen que pase ya de edad, y es necesario que así sea, haga lo que quiera, no peca; que se case.
1Co 7:37 Pero el que está firme en su corazón, sin tener necesidad, sino que es dueño de su propia voluntad, y ha resuelto en su corazón guardar a su hija virgen, bien hace.
1Co 7:38 De manera que el que la da en casamiento hace bien, y el que no la da en casamiento hace mejor. (RV1960)

1Co 7:36Si alguno piensa que se está comportando impropiamente en relación a su virginidad, y si está pasando la flor de su edad, y esto es así, debe hacer su voluntad, no peca, que se case.
1Co 7:37 Pero el que está firme en su corazón, no teniendo necesidad, sino que tiene autoridad sobre su propia voluntad, y ha decidido guardarse, hace bien.
1Co 7:38 De modo que quien se casa hace bien; y el que no se casa hace mejor. (Darby)

¿Se dan cuenta?

La figura del padre decidiendo por su hija en el área del matrimonio desaparece… vaya uno a saber el inmenso daño ocasionado en tiempos antiguos por sociedades paternalistas, a las coherederas de la gracia divina, todo por falta de herramientas de investigación que por siglos solo ha sido patrimonio de una casta sacerdotal egoísta.

Hesed1
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Pues sí hermano...pero nuestras asambleas son pocas las que se comprometen...prefieren mirar para otro lado.

Y con esa indiferencia condenan la parte inocente a un celibato obligado.





Y con esa indiferencia condenan la parte inocente a un celibato obligado



Como hace falta hermano que los creyentes tomemos completamente en serio la Palabra de Dios , si así fuera no se darían estos casos...​
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Y con esa indiferencia condenan la parte inocente a un celibato obligado



Como hace falta hermano que los creyentes tomemos completamente en serio la Palabra de Dios , si así fuera no se darían estos casos...​


Hermano querido...lo peor de todo...es que ese "celibato obligado" es una doctrina de demonios...como está escrito aquí:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Hermano querido...lo peor de todo...es que ese "celibato obligado" es una doctrina de demonios...como está escrito aquí:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

1Ti 4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.





lo peor de todo...es que ese "celibato obligado" es una doctrina de demonios..



Pues estas en lo cierto ......eso es lo peor de todo
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Yo, quiero que me saquen una duda que tengo. Mi mama se caso con mi papa. El, se fue con otra mujer y formo familia con ella. Hasta el dia de hoy tienen 3 hijos y estan juntos desde hace 25 años...mi mama se junto con otro hombre y, tambien, tuvieron 4 hijos. Y estuvieron juntos desde hace 25 años. Mi mama hace 4 años se separo de el. Y conoce a Cristo.
Mi duda es la siguiente. Ella se tiene que divorciar o continuar casada?
Porque ella conocio a Cristo estando casada con mi papa pero separada de su ultima pareja con quien tuvo 4 hijos.
Mi mama dice que ella no se puede divorciar porque no es de Dios pero a su vez le pidio perdon por haber mantenido en adulterio y durante 25 años.

La situacion actual es que mi papa esta con otra familia y mi mama sola pero casados.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Hola Neopaula en al primer matrimonio veo que tu mama no pecó si no tu papá. Según Cristo el divorcio solo se puede dar por causa de fornicación (adulterio) . Luego estuvo tu mama 25 años con una nueva relación en la cual no veo adulterio porque tu papa fué el que rompió el matrimonio.

Ahora el problema es de tu mamá al separarse desde hace 4 años , no sabemos el motivo, pues no podemos emitir un juicio sobre el caso.

A modo informativo si esta separación de 4 años tiene causa de infidelidad conyugal por parte de este segundo padre, la separación está bien por parte de tu madre , no hay pecado en ello .


Bueno viendo denuevo lo expones creo que tu madre está al menos delante de Dios divorciada , luego habría que ver delante de los hombres y buscar el divorcio oficial socialmente.
 
Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Hola Neopaula en al primer matrimonio veo que tu mama no pecó si no tu papá. Según Cristo el divorcio solo se puede dar por causa de fornicación (adulterio) . Luego estuvo tu mama 25 años con una nueva relación en la cual no veo adulterio porque tu papa fué el que rompió el matrimonio.

Ahora el problema es de tu mamá al separarse desde hace 4 años , no sabemos el motivo, pues no podemos emitir un juicio sobre el caso.

A modo informativo si esta separación de 4 años tiene causa de infidelidad conyugal por parte de este segundo padre, la separación está bien por parte de tu madre , no hay pecado en ello .


Bueno viendo denuevo lo expones creo que tu madre está al menos delante de Dios divorciada , luego habría que ver delante de los hombres y buscar el divorcio oficial socialmente.

No demoran en aparecer los legalistas fariseos...
 
Hola a todos.
Anoche estuve conversando con un creyente que se reune en el grupo "Dios es amor", de orientación pentecostal.
Se divorcio estando en incredulidad y posteriormente tuvo dos hijas con una señora con la cual convive en la actualidad. Por razones que desconozco, ella asiste a otro grupo, el "movimiento misionero mundial".
El caso es que el pastor de ambas congregaciones les prohiben casarse para organizar sus vidas delante del Señor, argumentando que se estarían "recasando" y, por lo tanto, ellos no pueden desarrollar ninguna clase de ministerio dentro de sus grupos.
De acuerdo a las Escrituras, veo lo siguiente:
Cuando Creen al Señor son inmediatamente es añadidos a la Iglesia de Cristo como nuevas criaturas, y por lo tanto, tienen derecho a una nueva vida en Cristo.
MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO​
Mat 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Generalmente los pastores indoctos, condenan a las nuevas criaturas, a pasar el resto de sus vidas en celibato obligado, pagando un castigo por un divorcio cometido en su vida pasada de incredulidad.
Con justa razón el Espiritu de Dios señala como "hipocresía de mentirosos" cuya conciencia está cauterizada, a estos hombres que prohiben casarse (1Tim.4:1-3), y califica esta prohibición como "doctrina de demonios".
Otra cosa muy distinta es la separación que ocurre entre matrimonios de creyentes.
¿Creyentes?
Pues sí, un matrimonio entre el pueblo del Señor no tiene vuelta atrás. Si ocurre, es porque no tienen a Cristo como Pacificador y solucionador de nuestros problemas, es decir, son incrédulos vestidos con pieles de ovejas.
José Castro tiene todo el derecho a casarse en Cristo, no por segunda vez, como aparentemente lo percibe la lógica del legalista, sino por primera vez en Cristo.
Si las cosas viejas pasaron, desde la optica divina, es porque pasaron. Ya no tienen ninguna vinculación con nuestra nueva vida en Cristo. Dios no tiene memoria para nuestro equivocado proceder antes de conocerle:
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Desafortunadamente, estos pastores indoctos, al no estar en los zapatos de quienes atraviezan este tipo de situación, no tienen ningún reparo en condenarlos a una vida de sufrimiento e insatisfacción, sin entender, que están respaldando una doctrina de demonios, como es el celibato obligado, basado en un divorcio efectuado en incredulidad.
Esta conducta desafortunada, lo que genera es la presentación de un "dios injusto",tal como lo hizo la serpiente antigua en el huerto de Edén.
Pero la Escritura es muy clara:
Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

En Cristo
Hesed1
Esa es la forma de actuar de muchos pastores y tampoco lo entiendo... Si José Castro conoce a Cristo estando divorciado y juntado con otra mujer, es obvio que lo apoyen en su nueva vida y le permitan casarse, que sea oficial su union con esa mujer... que ordene su vida para servir a Dios y estar en obediencia... Lo que no deberían permitir es que si una pareja estando en Cristo despues de divorciarse se vuelva a casar, pero en el caso de José Castro él llegó a Cristo con su segunda mujer... él no puede regresar con la primera, el debe seguir adelante con la que tenía cuando llegó a Cristo.
 
Esa es la forma de actuar de muchos pastores y tampoco lo entiendo... Si José Castro conoce a Cristo estando divorciado y juntado con otra mujer, es obvio que lo apoyen en su nueva vida y le permitan casarse, que sea oficial su union con esa mujer... que ordene su vida para servir a Dios y estar en obediencia... Lo que no deberían permitir es que si una pareja estando en Cristo despues de divorciarse se vuelva a casar, pero en el caso de José Castro él llegó a Cristo con su segunda mujer... él no puede regresar con la primera, el debe seguir adelante con la que tenía cuando llegó a Cristo.
Otra cosa muy distinta es la separación que ocurre entre matrimonios de creyentes.
¿Creyentes?
Pues sí, un matrimonio entre el pueblo del Señor no tiene vuelta atrás. Si ocurre, es porque no tienen a Cristo como Pacificador y solucionador de nuestros problemas, es decir, son incrédulos vestidos con pieles de ovejas.