DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Saludos en Cristo

Hedesi>>>Israel Robles...

¿Y si usted fuera el padre del que golpea a la hija de un pastor?

Israel>>>porque quieres complicarla mas? o sabes que tu teologia no funciona en la practica, y que tus consejos son,....son eso, si asi es, mi comprende, no contestes pero no interrumpas, plis.

bendiciones

la paz de Dios

No me hagas sonreír...traes casos hipotéticos donde involucras a tu propia hija...pero cuando se te pide que se ponga en los zapatos del padre del agresor...ahí si no quiere saber nada...al menos el consejo sobre el manejo de la prudencia en estos casos, lejos del escenario del crimen...es mas saludable que el escándalo y murmuración que genera este tipo de engaños.

Hesed1

Saludos en Cristo

Hadesi>>>No me hagas sonreír...traes casos hipotéticos donde involucras a tu propia hija...pero cuando se te pide que se ponga en los zapatos del padre del agresor...ahí si no quiere saber nada...al menos el consejo sobre el manejo de la prudencia en estos casos, lejos del escenario del crimen...es mas saludable que el escándalo y murmuración que genera este tipo de engaños.

Israel>>>La honestidad minima que se requiere en este caso es que te hagas responsable de tus consejos, no puedes tratar de poner una pieza en este rompecabezas y como no entra en vez de aceptar que no son sostenibles tus consejos, quieras desviar hacia algo mas complicado.

bendiciones

la paz de Dios

Te aseguro de de ello esto casi convencido que muchos de los que aquí exponen no son casados ni han experimentados tales tribulaciones.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
zdiiiiivorcio.jpg

Hablan con mucha ligereza de este gran problema de parejas, me hacen recordar a los cura o sacerdotes célibes que saben ellos de una matrimonio o de los problemas del casado si no han experimentado esto’
<o:p></o:p>
calendario_de_sacerdotes_para_2009_1.jpg

Como te pones a dar consejo de lago que solo sabes en teorías pero careces dela practicas en el vivir diario par poder aconsejar’

Allí está la gran diferencia. Según mi opinión.

Saludos en Cristo

Pastor Hdz.>>>>NO CREO que el SJ prohibió o abolió dicha concesión licíta del divorcio por alguna cosa indecente.

Y por último, por eso los judíos si decidían divorciarse: NO LO PODíAN HACER POR CUALQUIER MOTIVO. !Allí radicaba la interpretación correcta que Jesús le daba a la ley de Moisès!

Israel>>> No me gusta citar todo el escrito porque hay mucho en lo que estoy de acuerdo, citare solo lo que no entiendo o no este de acuerdo, asi que para entenderte aclarame esto,…Prohibio Jesus divorciarse por algo mas que no fuera el adulterio o fornicación, si o no?

Los divorcios por “algo mas” que adulerio existen, solo una mente cuerda saturada de la Palabra de viva podrá decidir cuando aplicarlos con la aprobación de Dios, aunque haya quienes abusen del repudio.
Era prohibido comer pan del sacerdocio para un no levita? Claro, comio David lo prohibido? Si. Hubo problema? No. Aquel rey ofreció incienso que le estaba prohibido, hubo problema por haberlo hecho? Claro que si, Entonces cual es la diferencia entre dos cosas prohibidas? La aprovacion divina.

Por lo pronto yo veo diferencia entre “alguna cosa indecente” y “cualquier cosa”, pero las dos parecen ser una puerta abierta al abuso.

Bendiciones

La paz de Dios

Estimado:Israel Robles.

asi que para entenderte aclarame esto,…Prohibio Jesus divorciarse por algo mas que no fuerael adulterio o fornicación, si o no?
OK.... si me haces está pregunta para aclaración, entonces, y desde mi punto de vista, la respuesta sería: Sí, y NO. O sea, Sí en el sentido que Jesús fue claro en prohibirle a los judíos EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO. Y, NO en el sentido que no prohibió el divorcio licíto POR CAUSA INDECENTE o por lo menos; NO HIZO MENCIóN A SU PROHIBICIóN.

Ahora bien, si no prohibió el divorcio por causa de fornicación; ¿Què te hace pensar que prohibió el divorcio que le era lícito a los judíos? Y finalmente, yo creo que Jesús solo enmendó de la ley Mosaica, EL ABUSO que ellos añadieron, y por cualquier causa. Y no necesariamente, que abolió la ley en su totalidad.

Por lo tanto, la única puerta que cerró, y como usted dice: fue la puerta del abuso por cualquier causa. Como no abolió el sábado, la circuncisión, entre otras LEYES MOSAICAS.

Paz Y Gracia del SJ

Saludos en Cristo

Hadesi>>>No me hagas sonreír...traes casos hipotéticos donde involucras a tu propia hija...pero cuando se te pide que se ponga en los zapatos del padre del agresor...ahí si no quiere saber nada...al menos el consejo sobre el manejo de la prudencia en estos casos, lejos del escenario del crimen...es mas saludable que el escándalo y murmuración que genera este tipo de engaños.

Israel>>>La honestidad minima que se requiere en este caso es que te hagas responsable de tus consejos, no puedes tratar de poner una pieza en este rompecabezas y como no entra en vez de aceptar que no son sostenibles tus consejos, quieras desviar hacia algo mas complicado.

bendiciones

la paz de Dios

¿Y a usted que le hace pensar no estoy siendo consecuente con el consejo dado?

No hable por hablar...porque hasta la "hija del Rey" lo comprendió...

No obstante...hasta ahora no he visto una sola línea suya dando solución a su propio ejemplo...un ejemplo que en la práctica abunda...pero en el mundo denominacional...con creyentes profesantes...hasta ahora...nosotros no hemos tenido un solo caso de tal magnitud...al menos que haya salido a la luz, como está escrito:

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

Saludos en Cristo

hesedi>>>No obstante...hasta ahora no he visto una sola línea suya dando solución a su propio ejemplo...un ejemplo que en la práctica abunda...pero en el mundo denominacional...con creyentes profesantes...hasta ahora...nosotros no hemos tenido un solo caso de tal magnitud...al menos que haya salido a la luz,

Israel>>>Tengo que admitir que has tenido y tienes razon en lo que has dicho y la vas a seguir teniendo.:gato:

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

hesedi>>>No obstante...hasta ahora no he visto una sola línea suya dando solución a su propio ejemplo...un ejemplo que en la práctica abunda...pero en el mundo denominacional...con creyentes profesantes...hasta ahora...nosotros no hemos tenido un solo caso de tal magnitud...al menos que haya salido a la luz,

Israel>>>Tengo que admitir que has tenido y tienes razon en lo que has dicho y la vas a seguir teniendo.:gato:

Bendiciones

La paz de Dios

1Ti 5:24 Los pecados de algunos hombres se hacen patentes antes que ellos vengan a juicio, mas a otros se les descubren después.

Saludos en Cristo

pastor Hdz.>>>OK.... si me haces está pregunta para aclaración, entonces, y desde mi punto de vista, la respuesta sería: Sí, y NO. O sea, Sí en el sentido que Jesús fue claro en prohibirle a los judíos EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO. Y, NO en el sentido que no prohibió el divorcio licíto POR CAUSA INDECENTE o por lo menos; NO HIZO MENCIóN A SU PROHIBICIóN.

Israel>>>Nadie necesita una exlicacion del porque no asistir a una boda, con que no recibas invitacion es suficiente, si dijo SALVO por fornicacion, estaba anulando las otras razones.

pastor Hdz.>>>
Ahora bien, si no prohibió el divorcio por causa de fornicación; ¿Què te hace pensar que prohibió el divorcio que le era lícito a los judíos? Y finalmente, yo creo que Jesús solo enmendó de la ley Mosaica, EL ABUSO que ellos añadieron, y por cualquier causa. Y no necesariamente, que abolió la ley en su totalidad.

Israel>>>Asi creo, que trato con el abuso.

pastor>>>Por lo tanto, la única puerta que cerró, y como usted dice: fue la puerta del abuso por cualquier causa. Como no abolió el sábado, la circuncisión, entre otras LEYES MOSAICAS.

Israel>>>Ufff! ya casi nos ponemos de acuerdo

bendiciones

la paz de Dios
Paz Y Gracia del SJ

Saludos en Cristo

pastor Hdz.>>>OK.... si me haces está pregunta para aclaración, entonces, y desde mi punto de vista, la respuesta sería: Sí, y NO. O sea, Sí en el sentido que Jesús fue claro en prohibirle a los judíos EL DIVORCIO POR CUALQUIER MOTIVO. Y, NO en el sentido que no prohibió el divorcio licíto POR CAUSA INDECENTE o por lo menos; NO HIZO MENCIóN A SU PROHIBICIóN.

Israel>>>Nadie necesita una exlicacion del porque no asistir a una boda, con que no recibas invitacion es suficiente, si dijo SALVO por fornicacion, estaba anulando las otras razones.

pastor Hdz.>>>

Israel>>>Asi creo, que trato con el abuso.

pastor>>>Por lo tanto, la única puerta que cerró, y como usted dice: fue la puerta del abuso por cualquier causa. Como no abolió el sábado, la circuncisión, entre otras LEYES MOSAICAS.

Israel>>>Ufff! ya casi nos ponemos de acuerdo

bendiciones

la paz de Dios
Paz Y Gracia del SJ

Siempre he dicho, que hay escuchar a los que TIENEN DIFERENTES POSTURAS que las nuestras, y para aprender de sus opiniones. No obstante, las opiniones de los antidivorcistas, son irreconciliables.

Ahora bien, es interesante tu argumento, y sobre la explicación del porque no asistir a una boda sin invitación. Pero, NO PODEMOS NEGAR; que se han dado casos, que algunos QUE NO RECIBIERON PERMISO POR LA INVITACIóN, tambien pueden asistir a la boda. !Claro!.. siempre y cuando; TE OFRECEN UNA BUENA RAZóN PARA IR. Y como el que te hace la invitación porque son; LOS MEJORES AMIGOS DEL ESPOSO Y DE CONFIANZA.

Entonces, Eso mismo, era lo que pasaba con Moisès y Cristo sobre el divorcio. O sea, que Cristo hizo una invitación a la nueva boda(SALVO POR FORNICACIóN), Y SIN TENER LA INVITACIóN DE MOISèS, y para la boda por causa lícita. Aunque estaba anulando las invitaciones sin razones DE LOS QUE NO ERAN AMIGOS DE MOISèS.

UFFFF....espero no haberte confundido con tu mismo ejemplo.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimados

El problema de muchos "doctos" esta en que examinan el asunto del divorcio desde premisas equivocadas, y más encima, se atreven a dar cátedra del tema.

¿A quien se le ocurre que Dios primero diga categóricamente que el matrimonio es sin divorcio, y luego improvise, cambie de opinión, y diga que ahora si es con divorcio???

NI DIOS, ni Moisés, NI JESUCRISTO, establecieron el divorcio. La humanidad partió con el matrimonio SIN DIVORCIO, establecido POR DIOS de ésta manera.

Lo que fue la voluntad de Dios desde el principio de la creación, paulatinamente fue cambiada por el hombre; ... el hombre comenzó a divorciarse, a separarse de su mujer... Comenzó el hombre a transgredir el mandato de Dios, como fue haciendolo con todos los mandamientos de Dios. ... Pero...el que entrara el divorcio en el matrimonio... ¿cambia la voluntad primera de Dios para el matrimonio?? ¡¡NO!!

Aún cuando por la dureza del hombre de aceptar la voluntad de Dios; comenzó a darse el divorcio en algunos matrimonios, la voluntad de Dios siguió siendo la misma, matrimonio sin divorcio... "Lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"

Así llegó el divorcio hasta los tiempos de Moisés; cada vez más degenerado, es decir, ya comenzó a darse por tonteras, por causas sin peso alguno; por cualquier motivo, el hombre tomaba la decisión de separarse de su mujer...

No fue Moisés quien estableció el divorcio, el divorcio se estaba dando ya mucho tiempo antes; Moisés no legisló sobre el divorcio, sino SOBRE LAS CAUSALES DEL DIVORCIO.. ... porque el divorcio ya existía... Moisés no autorizó el divorcio, sino que reguló las causas por las cuales los israelitas accedían al divorcio, que, desde que se comenzó a dar, fue, era y será contrario a la voluntad de Dios...

De la misma manera que el pecado, el cual Dios aborrece, entró al mundo; -obviamente no porque Dios estuviera de acuerdo con el pecado- y se fue degenerando, así también el divorcio... De la misma manera que Dios legisló sobre el pecado del hombre, no porqué Moisés estuviera de acuerdo con tal o cual pecado. Asi,... Moisés tuvo que legislar para restringir, ordenar LAS CAUSALES que esgrimían los judíos para divorciarse...

Es decir, la naturaleza pecaminosa del hombre (dureza de corazón), hizo inevitable la aparición del divorcio; divorciarse se tornó relativamente fácil para el hombre; la mujer pasó a ser víctima de la astucia del varón... Pero la voluntad de Dios, siguió siendo la misma.

Porque la mujer era flagrante y cruelmente perjudicada, es que intervino Moisés para legislar más bien en favor de la mujer, para ayudarla como victima del divorcio, para protegerlas del abuso de las causas, como asimismo del resultado desastroso del divorcio. Muchos incluso, considerando que muchas causas eran inventadas por el hombre; luego, volvían otra vez a tomar a sus mujeres...

El propósito entonces, era legislar de manera que ya no fuera tan fácil el divorciarse. Se restringieron las causas y se establece un documento formal, expreso para divorciarse, ... la mujer ya no sería tan vulnerable. Se establecieron formas radicales para los derechos civiles.

Resumo entonces, que Moisés no autorizó el divorcio, no autorizó algo que ya se venía dando desde mucho tiempo ha;... sino que legisló sobre las razones y la forma en que se estaba practicando el divorcio... ¿Distinto no?

Espero que ahora no insistan en la falacia de que fue Moisés que instituyó o autorizó el divorcio, NI MUCHO MENOS JESUCRISTO ESTABA INVOLUCRADO EN LA PERMISIÓN O AUTORIZACIÓN DE EL.

Dios bendiga

Saludos en Cristo

Dagoberto>>¿A quien se le ocurre que Dios primero diga categóricamente que el matrimonio es sin divorcio, y luego improvise, cambie de opinión, y diga que ahora si es con divorcio???

Israel>>>Yo creo que casi la totalidad de parejas que se casan lo hacen para siempre, pero como tu admites que el divorcio existe y no es dise~o de Dios, asi también piensan los divorciados.

El problema radica en que muchas parejas que hoy llegan a Cristo, vienen en unión libre nunca pensaron casarse y decidieron vivir juntos, somos nosotros los que les estamos ense~ando a alinearse con Dios, interfiriendo el libertinaje en que vivian.

Dagoberto>>>NI DIOS, ni Moisés, NI JESUCRISTO, establecieron el divorcio. La humanidad partió con el matrimonio SIN DIVORCIO, establecido POR DIOS de ésta manera.

Israel>>>Eso cualquiera lo sabe, el divorcio no es dise~o divino pero tampoco tomara descuidado a Dios, por eso Cristo “lo autorizo” por causa de fornicacion

Dagoberto>>>
Es decir, la naturaleza pecaminosa del hombre (dureza de corazón), hizo inevitable la aparición del divorcio; divorciarse se tornó relativamente fácil para el hombre; la mujer pasó a ser víctima de la astucia del varón... Pero la voluntad de Dios, siguió siendo la misma.

Porque la mujer era flagrante y cruelmente perjudicada, es que intervino Moisés para legislar más bien en favor de la mujer, para ayudarla como victima del divorcio, para protegerlas del abuso de las causas, como asimismo del resultado desastroso del divorcio.

Israel>>>No es que quiera complicar el asunto pero que de aquellos casos donde era la mujer la que le daba carta al marido?

Dagoberto>>>El propósito entonces, era legislar de manera que ya no fuera tan fácil el divorciarse.

Israel>>>Moises no dijo una sola palabra de si mismo, el no legislo nada, la legislación ya estaba dada y no por Moises sino por Dios, el asunto aquí eran las enmiendas o correcciones a lo legislado con, oistes que fue dicho(o esta escrito) mas yo os digo, esto tampoco lo hizo Moises sino Jesucristo, Moi tampoco enmendo nada.

bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Pastor hdz.>>Ahora bien, es interesante tu argumento, y sobre la explicación del porque no asistir a una boda sin invitación. Pero, NO PODEMOS NEGAR; que se han dado casos, que algunos QUE NO RECIBIERON PERMISO POR LA INVITACIóN, tambien pueden asistir a la boda. !Claro!.. siempre y cuando; TE OFRECEN UNA BUENA RAZóN PARA IR. Y como el que te hace la invitación porque son; LOS MEJORES AMIGOS DEL ESPOSO Y DE CONFIANZA.

Israel>>>Creo que estamos de acuerdo que el divorcio no esta dise~ado por Dios, mas aun asi Dios lo tomo en cuenta en la ley, luego viene Jesus y limita aun mas el divorcio a solo por causa de fornicación, creo que hasa aquí llegas y poco dices de los recasados dejando la mitad del tema en el olvido.

Ahora veamos el caso de aquella samaritana requetecasada con 5 divorcios, que hizo Jesus al ofrecerle agua viva? Le estaba ofreciendo salvación a pesar de que tenia el record bíblico de matrimonios? Creen que la mandaria a vivir con el primero si acaso ella aceptaba el agua viva? Le predicarías tu a alguien tan liberal con multiples matrimonios?

Bendiciones
La paz de Dios

Estimados

Estimado:Dagoberto Juan

El problema de muchos "doctos" esta en que examinan el asunto del divorcio desde premisas equivocadas, y más encima, se atreven a dar cátedra del tema.
Por lo menos, ellos son los doctores para dar cátedra. Y si es cierto, que dan sus cátedras sobre el divorcio desde premisas equivocadas; ¿QUè DE LOS DOCTOS ANTIDIVORCISTAS cuando dan cátedra del tema? El mismo Pablo, era docto de la ley y la gracia, y da a entender que si el incrèdulo se divorcia, pues, en tal caso: SEPáRECE=DIVóRCIESE
!Claro! para un antidivorcista, Pablo no da a entender eso. Sino, lo contrario: QUE SE HAGA EUNUCO y que nunca se recase. Aunque Pablo dijo claramente; "DIVóRCIESE", Y EN SEMEJANTE CASO.

¿A quien se le ocurre que Dios primero diga categóricamente que el matrimonio es sin divorcio, y luego improvise, cambie de opinión, y diga que ahora si es con divorcio???
Ciertamente, a Dios fue que se le ocurre; y atraves de Moisès y Cristo: EL TOLERAR EL PECADO DEL DIVORCIO.

NI DIOS, ni Moisés, NI JESUCRISTO, establecieron el divorcio. La humanidad partió con el matrimonio SIN DIVORCIO, establecido POR DIOS de ésta manera.
!ESO ES CIERTO!... PERO; ¿QUIèNES EXPLICARON MEJOR EL DIVORCIO? Ciertamente: MOISèS Y CRISTO.

"Lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"
Lo mismo enseñamos todos sus ministros competentes del Nuevo Pacto. En otras palabras: QUE NO HAYA DIVORCIO ENTRE LOS MATRIMONIOS. NI ENTRE LOS CREYENTES NI ENTRE LOS INCRèDULOS.

No fue Moisés quien estableció el divorcio, el divorcio se estaba dando ya mucho tiempo antes; Moisés no legisló sobre el divorcio, sino SOBRE LAS CAUSALES DEL DIVORCIO.. ... porque el divorcio ya existía... Moisés no autorizó el divorcio, sino que reguló las causas por las cuales los israelitas accedían al divorcio, que, desde que se comenzó a dar, fue, era y será contrario a la voluntad de Dios...
Entonces, ESTAMOS DE ACUERDO; que si Moisès permitió dar carta de divorcio, y para regular las causas por la dureza del corazón de los israelitas, Y POR ALGO QUE YA SE VENíA PRACTICANDO, pues, en resumen sobre el divorcio y el recasamiento, y de esa manera: LO ESTABA AUTORIZANDO por su misma ley QUE LEGISLó.
¿Distinto no?

Espero que ahora no insistan en la falacia de que fue Moisés que instituyó o autorizó el divorcio, NI MUCHO MENOS JESUCRISTO ESTABA INVOLUCRADO EN LA PERMISIÓN O AUTORIZACIÓN DE EL.
El que está insistiendo es usted; y en que no hay divorcio POR NINGUNA CAUSA. Y ya que Moisès ni Cristo: AUTORIZARON EL PERMISO PARA EL DIVORCIO. Y tal enseñanza; ES UNA FALACIA. Y por favor, no se me ofenda; QUE EL DIVORCIO ES PARTE DE LA NATURALEZA DEL PECADO; Y COMO LO ES EL ENOJO.

Dios bendiga; Y PAZ Y GRACIA DEL SJ.
"FELICIDADES EN EL RECORDATORIO DEL MENSAJE DE BUENAS DE GRAN GOZO Y ALEGRíA=NAVIDAD".

Saludos en Cristo

Dagoberto>>¿A quien se le ocurre que Dios primero diga categóricamente que el matrimonio es sin divorcio, y luego improvise, cambie de opinión, y diga que ahora si es con divorcio???

Israel>>>Yo creo que casi la totalidad de parejas que se casan lo hacen para siempre, pero como tu admites que el divorcio existe y no es dise~o de Dios, asi también piensan los divorciados.

El problema radica en que muchas parejas que hoy llegan a Cristo, vienen en unión libre nunca pensaron casarse y decidieron vivir juntos, somos nosotros los que les estamos ense~ando a alinearse con Dios, interfiriendo el libertinaje en que vivian.
¿Enseñandoles que Dios permite el divorcio por causa de fornicación?.. ¿Enseñandoles que si se casaron "antes" de Cristo, se pueden volver a casar??

Nooo... mi amado, a ellos, se les enseña que el matrimonio es sin divorcio... y... punto.
Dagoberto>>>NI DIOS, ni Moisés, NI JESUCRISTO, establecieron el divorcio. La humanidad partió con el matrimonio SIN DIVORCIO, establecido POR DIOS de ésta manera.

Israel>>>Eso cualquiera lo sabe, el divorcio no es dise~o divino pero tampoco tomara descuidado a Dios, por eso Cristo “lo autorizo” por causa de fornicacion
¿¡¡Cristo lo autorizó!!?... Nooo... Cristo limitó, achicó, restringió, disminuyó LAS CAUSAS que Moisés le puso al divorcio que los hombres YA VENÍAN PRACTICANDO.

Lo explico de otra manera....
Aparece un animal vacuno muerto, y frente a un grupo de personas que quieren aprovecharse de aquel animal, uno de ellos, decide establecer algunas reglas o requisitos, para evitar que se aprovechen indiscriminadamente de aquel animal.
Por ejemplo, establece que cada uno, solo saque alrededor de dos kilos de carne, y máximo cuatro kilos por familia numerosa. Ese hombre que reguló la forma de comerse a aquel animal... ¿autorizó la muerte del animal?

Moisés reguló las causales del divorcio... el divorcio, ya estaba (el animal muerto ya estaba muerto)... Moisés... ¿autorizó el divorcio? ¿o las CAUSAS del divorcio?

Nuestro Señor, fue mucho más estricto que Moisés, y eso significa que a pesar de todo, Dios NO ESTABA DE ACUERDO A COMO LEGISLÓ MOISÉS,... ¿la prueba?... Jesús lo corrigió... no permitió tanta "libertad" de Moisés...
Dagoberto>>>
Es decir, la naturaleza pecaminosa del hombre (dureza de corazón), hizo inevitable la aparición del divorcio; divorciarse se tornó relativamente fácil para el hombre; la mujer pasó a ser víctima de la astucia del varón... Pero la voluntad de Dios, siguió siendo la misma

Porque la mujer era flagrante y cruelmente perjudicada, es que intervino Moisés para legislar más bien en favor de la mujer, para ayudarla como victima del divorcio, para protegerlas del abuso de las causas, como asimismo del resultado desastroso del divorcio.

Israel>>>No es que quiera complicar el asunto pero que de aquellos casos donde era la mujer la que le daba carta al marido?
La excepción confirma la regla estimado Israel... Pero Moisés "reguló" LAS CAUSALES en favor de la mujer. Las palabras de Jesús y los discípulos, lo dan a entender claramente:
"Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla?
Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así.
Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.
Dícenle sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse
" (Mateo 19:7-10)

Dagoberto>>>El propósito entonces, era legislar de manera que ya no fuera tan fácil el divorciarse.

Israel>>>Moises no dijo una sola palabra de si mismo, el no legislo nada, la legislación ya estaba dada y no por Moises sino por Dios, el asunto aquí eran las enmiendas o correcciones a lo legislado con, oistes que fue dicho(o esta escrito) mas yo os digo, esto tampoco lo hizo Moises sino Jesucristo, Moi tampoco enmendo nada.

bendiciones

La paz de Dios
De Dios, de Moisés, de Jesucristo... se legislaron LAS CAUSALES y no el divorcio... sino LAS CAUSALES.... el divorcio ya estaba practicado POR EL HOMBRE... fue el hombre que "inventó" el divorcio, no fue Dios, ni Moisés, ni Jesucristo.

El muertito, ya estaba...

Bendiciones

Estimado:Dagoberto Juan

Por lo menos, ellos son los doctores para dar cátedra. Y si es cierto, que dan sus cátedras sobre el divorcio desde premisas equivocadas; ¿QUè DE LOS DOCTOS ANTIDIVORCISTAS cuando dan cátedra del tema? El mismo Pablo, era docto de la ley y la gracia, y da a entender que si el incrèdulo se divorcia, pues, en tal caso: SEPáRECE=DIVóRCIESE
!Claro! para un antidivorcista, Pablo no da a entender eso. Sino, lo contrario: QUE SE HAGA EUNUCO y que nunca se recase. Aunque Pablo dijo claramente; "DIVóRCIESE", Y EN SEMEJANTE CASO.
¿¿¿Pablo puso "el deseo" de divorciarse en el incrédulo?????
Pablo está dando solución a algo propuesto por un incrédulo (infiel) NO ES PABLO QUIEN PROPONE QUE UN INCREDULO PUEDE PEDIR SEPARACIÓN... Pablo, está enseñando que es lo que debe hacer aquel a quien se le pide divorcio... ¿distinto no?

Ciertamente, a Dios fue que se le ocurre; y atraves de Moisès y Cristo: EL TOLERAR EL PECADO DEL DIVORCIO.
¿A Dios se le ocurrió tolerar EL PECADO del divorcio???... ¡¡Wow!!!

Yo he tenido el cuidado y el tiempo de exponer con las Escrituras sobre lo que enseño... ¿puede usted hacer lo mismo, y mostrarme por las Escrituras lo que usted dice de Dios, de que él tolera el pecado del divorcio???

!ESO ES CIERTO!... PERO; ¿QUIèNES EXPLICARON MEJOR EL DIVORCIO? Ciertamente: MOISèS Y CRISTO.
EQUIVOCADO!!

Moisés Y Cristo explicaron sobre LAS CAUSALES del divorcio ya existente... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LAS CAUSALES!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO EXPLICARON DEL DIVORCIO, sino, de las causales del divorcio

Lo mismo enseñamos todos sus ministros competentes del Nuevo Pacto. En otras palabras: QUE NO HAYA DIVORCIO ENTRE LOS MATRIMONIOS. NI ENTRE LOS CREYENTES NI ENTRE LOS INCRèDULOS
Pues usted ministro competente, no viene enseñando eso que dice, usted enseña todo lo contrario, sobre el divorcio, las razones y sobre todo, de las permisiones del divorcio...

Entonces, ESTAMOS DE ACUERDO; que si Moisès permitió dar carta de divorcio, y para regular las causas por la dureza del corazón de los israelitas, Y POR ALGO QUE YA SE VENíA PRACTICANDO, pues, en resumen sobre el divorcio y el recasamiento, y de esa manera: LO ESTABA AUTORIZANDO por su misma ley QUE LEGISLó.
Moisés le agregó una dificultad al divorcio YA EXISTENTE... una carta o documento formal de las razones del porqué del divorcio practicado.

Moisés permitió dar carta de divorcio... no divorciarse, (lea el ejemplo sobre el animal muerto) sino, acompañar el divorcio que se practicaba, con un documento. ... lo que permitía verificar y comprobar las causales del divorcio que habian ya practicado.

El que está insistiendo es usted; y en que no hay divorcio POR NINGUNA CAUSA. Y ya que Moisès ni Cristo: AUTORIZARON EL PERMISO PARA EL DIVORCIO. Y tal enseñanza; ES UNA FALACIA. Y por favor, no se me ofenda; QUE EL DIVORCIO ES PARTE DE LA NATURALEZA DEL PECADO; Y COMO LO ES EL ENOJO.
¿Entonces Dios acepta el pecado????????????????????????

Dios bendiga; Y PAZ Y GRACIA DEL SJ.
"FELICIDADES EN EL RECORDATORIO DEL MENSAJE DE BUENAS DE GRAN GOZO Y ALEGRíA=NAVIDAD".
Igualmente, Dios le bendiga junto a su familia, y ... ricas y mejores bendiciones de Dios para ustedes en el año que viene...

Dagoberto

Estimados

Lo que fue la voluntad de Dios desde el principio de la creación, paulatinamente fue cambiada por el hombre; ... el hombre comenzó a divorciarse, a separarse de su mujer... Comenzó el hombre a transgredir el mandato de Dios, como fue haciendolo con todos los mandamientos de Dios. ... Pero...el que entrara el divorcio en el matrimonio... ¿cambia la voluntad primera de Dios para el matrimonio?? ¡¡NO!!

Aún cuando por la dureza del hombre de aceptar la voluntad de Dios; comenzó a darse el divorcio en algunos matrimonios, la voluntad de Dios siguió siendo la misma, matrimonio sin divorcio... "Lo que Dios unió, ningún hombre lo separe"

Así llegó el divorcio hasta los tiempos de Moisés; cada vez más degenerado, es decir, ya comenzó a darse por tonteras, por causas sin peso alguno; por cualquier motivo, el hombre tomaba la decisión de separarse de su mujer...

De la misma manera que el pecado, el cual Dios aborrece, entró al mundo; -obviamente no porque Dios estuviera de acuerdo con el pecado- y se fue degenerando, así también el divorcio... De la misma manera que Dios legisló sobre el pecado del hombre, no porqué Moisés estuviera de acuerdo con tal o cual pecado. Asi,... Moisés tuvo que legislar para restringir, ordenar LAS CAUSALES que esgrimían los judíos para divorciarse...

Porque la mujer era flagrante y cruelmente perjudicada, es que intervino Moisés para legislar más bien en favor de la mujer, para ayudarla como victima del divorcio, para protegerlas del abuso de las causas, como asimismo del resultado desastroso del divorcio. Muchos incluso, considerando que muchas causas eran inventadas por el hombre; luego, volvían otra vez a tomar a sus mujeres...

El propósito entonces, era legislar de manera que ya no fuera tan fácil el divorciarse. Se restringieron las causas y se establece un documento formal, expreso para divorciarse, ... la mujer ya no sería tan vulnerable. Se establecieron formas radicales para los derechos civiles.

Resumo entonces, que Moisés no autorizó el divorcio, no autorizó algo que ya se venía dando desde mucho tiempo ha;... sino que legisló sobre las razones y la forma en que se estaba practicando el divorcio... ¿Distinto no?

Dios bendiga

Claro naces de la “primicia” de un propósito eterno de llenar la tierra y que los humanos vivieren felices en un paraíso eternamente.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Pero allí cuando entro el pecado en ciento sentido se origino el “divorcio” ,Dios mismo se divorcio de la humanidad, y no ha registro alguno que le volviera hablar a sus primeras criaturas Adán y Eva, sino que desde allí en adelante empezó las ofrendas y sacrificios de animales como una forma de acercamiento espiritual con un creador.
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 235.5pt; HEIGHT: 342.75pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=_x0000_i1027 alt="http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Aureliano_Milani_Expulsi%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n_y_Eva_del_Para%C3%ADso.jpg" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:title="Aureliano_Milani_Expulsi%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n_y_Eva_del_Para%C3%ADso" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><v:shape style="WIDTH: 120pt; HEIGHT: 156pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Imagen_x0020_4 alt="http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/adan_eva_0.jpg" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1026"><v:imagedata o:title="adan_eva_0" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image003.jpg"></v:imagedata></v:shape>

Es interesante que aunque se dice claramente que los hijos de Adán ofrecías estas ofrendas y sacrificios jamás se menciona a sus padres en ello, esto quiere decir que ellos no participaban porque entendía que había habido un rompimiento de su relación con Dios su creador, especie de un divorcio espiritual y físico de Jehová Dios

87906-748519.JPG

<v:shape style="WIDTH: 156.75pt; HEIGHT: 180.75pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=il_fi alt="http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:nt-oWsIWFw_inM:http://www.firstbaptistraytown.org/Cain_and_Abel008.jpg&t=1" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="Cain_and_Abel008" src="file:///C:\DOCUME~1\ADMINI~1\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg"></v:imagedata></v:shape>
NO
1-cain-abel.jpg

No hay registro después de la conversaciones de Dios con ellos en el capítulo 3 de un nuevo acercamiento o una nueva conversación, no eso nunca paso, y aunque Adán vivió muchos años después, 930 años jamás se menciona una nueva charla entre Dios Adán y su mujer, y anqué sus hijos hacían sacrificios jamás ello lo acompañaban a estos, de allí que no pudiera evitar la peles entre hermanos

.
Aureliano_Milani_Expulsi%C3%B3n_de_Ad%C3%A1n_y_Eva_del_Para%C3%ADso.jpg

adan_eva_0.jpg

Entonces si hubo un rompimiento, sea este espiritual o físico con su creador, Dios se divorcio de ellos ya nos les hablo mas, se rompió ese lazo que los unía.

Saludos en Cristo

Pastor hdz.>>Ahora bien, es interesante tu argumento, y sobre la explicación del porque no asistir a una boda sin invitación. Pero, NO PODEMOS NEGAR; que se han dado casos, que algunos QUE NO RECIBIERON PERMISO POR LA INVITACIóN, tambien pueden asistir a la boda. !Claro!.. siempre y cuando; TE OFRECEN UNA BUENA RAZóN PARA IR. Y como el que te hace la invitación porque son; LOS MEJORES AMIGOS DEL ESPOSO Y DE CONFIANZA.

Israel>>>Creo que estamos de acuerdo que el divorcio no esta dise~ado por Dios, mas aun asi Dios lo tomo en cuenta en la ley, luego viene Jesus y limita aun mas el divorcio a solo por causa de fornicación, creo que hasa aquí llegas y poco dices de los recasados dejando la mitad del tema en el olvido.

Ahora veamos el caso de aquella samaritana requetecasada con 5 divorcios, que hizo Jesus al ofrecerle agua viva? Le estaba ofreciendo salvación a pesar de que tenia el record bíblico de matrimonios? Creen que la mandaria a vivir con el primero si acaso ella aceptaba el agua viva? Le predicarías tu a alguien tan liberal con multiples matrimonios?

Bendiciones
La paz de Dios

Me eres de bendición, y al leer tus opiniones de como presentas el asunto del divorcio y el recasamiento, y a la luz de tu conocimiento de las Escrituras.

Sin embargo, lo que parece ser que Jesús no dice de los recasados, y dejando este asunto en el olvido, es donde se nos deja el reto PARA NOSOTROS dado en los proverbios 25:2; y donde dice: "GLORIA DE DIOS ES ENCUBRIR UN ASUNTO; PERO HONRA DEL REY ESCUDRIñARLO".

Por lo tanto, tambièn escudriñando el caso de aquella mujer samaritana con 5 divorcios; Y RECONOCIDOS POR EL SJ como legales, entonces, PUEDO ENTENDER MEJOR que Jesús no estaba limitando el recasamiento. SOLO ESTABA CONDENANDO LA FORNICACIóN. Ya que reconoció que el sexto marido que vivía con ella(Y AL QUE AHORA TIENES), no es tu marido. Y por tal motivo, a la mujer unirse con el último hombre, Jesús no reconoció ese recasamiento como lícito.

Finalmente, y en cuanto a tu pregunta;
Creen que la mandaria a vivir con el primero si acaso ella aceptaba el agua viva? Le predicarías tu a alguien tan liberal con multiples matrimonios?
Yo estoy seguro, que el SJ no la mandaría a regresar con ninguno de los seis maridos. Y luego de salvarla, la dejaría en libertad y para que ella eligierá si quería volverse a casar, pero, con tal que fuera en el Señor.

Por último, no solo le predicaría a una mujer con tan multiples matrimonios, sino, que la aconsejaría a hacer lo mismo que Jesús hizo con la mujer samaritana; Y LUEGO DE INVESTIGAR SU CASO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En este asunto del divorcio y recasamiento...el agua y el aceite no se pueden mezclar...

...uno de los problemas teológicos que siempre vamos a encontrar a la hora de "enredar" la condición de "NUEVA CRIATURA" y su estado espiritual de "LAS COSAS VIEJAS PASARON...TODAS SON HECHAS NUEVAS"...es la mezcla de la legislación judía...con la legislación de la Iglesia de Cristo contemplada en las cartas epistolares...si no se pone en práctica la advertencia del Señor..sobre "echar el vino nuevo en odres nuevos" siempre estaremos poniendo remiendo de paño nuevo en vestidos viejos....

Hesed1

En este asunto del divorcio y recasamiento...el agua y el aceite no se pueden mezclar...

...uno de los problemas teológicos que siempre vamos a encontrar a la hora de "enredar" la condición de "NUEVA CRIATURA" y su estado espiritual de "LAS COSAS VIEJAS PASARON...TODAS SON HECHAS NUEVAS"...es la mezcla de la legislación judía...con la legislación de la Iglesia de Cristo contemplada en las cartas epistolares...si no se pone en práctica la advertencia del Señor..sobre "echar el vino nuevo en odres nuevos" siempre estaremos poniendo remiendo de paño nuevo en vestidos viejos....

Hesed1

Lúcido aporte Hesed1

Me eres de bendición, y al leer tus opiniones de como presentas el asunto del divorcio y el recasamiento, y a la luz de tu conocimiento de las Escrituras.

Sin embargo, lo que parece ser que Jesús no dice de los recasados, y dejando este asunto en el olvido, es donde se nos deja el reto PARA NOSOTROS dado en los proverbios 25:2; y donde dice: "GLORIA DE DIOS ES ENCUBRIR UN ASUNTO; PERO HONRA DEL REY ESCUDRIñARLO".

Por lo tanto, tambièn escudriñando el caso de aquella mujer samaritana con 5 divorcios; Y RECONOCIDOS POR EL SJ como legales, entonces, PUEDO ENTENDER MEJOR que Jesús no estaba limitando el recasamiento. SOLO ESTABA CONDENANDO LA FORNICACIóN. Ya que reconoció que el sexto marido que vivía con ella(Y AL QUE AHORA TIENES), no es tu marido. Y por tal motivo, a la mujer unirse con el último hombre, Jesús no reconoció ese recasamiento como lícito.

Finalmente, y en cuanto a tu pregunta; Yo estoy seguro, que el SJ no la mandaría a regresar con ninguno de los seis maridos. Y luego de salvarla, la dejaría en libertad y para que ella eligierá si quería volverse a casar, pero, con tal que fuera en el Señor.

Por último, no solo le predicaría a una mujer con tan multiples matrimonios, sino, que la aconsejaría a hacer lo mismo que Jesús hizo con la mujer samaritana; Y LUEGO DE INVESTIGAR SU CASO A LA LUZ DE LAS ESCRITURAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¡¡Que excelente exégesis hacen ustedes!!.. ¡¡Me saco el sombrero ante tanta sabiduría!!

La samaritana, al momento de encontrarse con Jesús, estaba "soltera".... y la samaritana NO ERA JUDÍA...

Por favor, examínenla de nuevo..!!

Saludos