DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Re: DIVORCIO Y RECASAMIENTO

Saludos en Cristo

Separacion de la pareja por "cualquier cosa" salvo por adulterio o fornicacion.

Si yo tuviera una hija que es casada y el marido(es un "creyente" abusivo) le da vida de perro, la golpea, la ultraja, ella ya no aguanta mas y corre a sus padres(nosotros) buscando refugio y deseando la separacion y divorcio, que hare? le ayudare en la separacion y divorcio? o le dire, lo siento pero el matrimonio es para toda la vida, regresate a tu casa?

bendiciones

la paz de Dios

Saludos en Cristo

Separacion de la pareja por "cualquier cosa" salvo por adulterio o fornicacion.

Si yo tuviera una hija que es casada y el marido(es un "creyente" abusivo) le da vida de perro, la golpea, la ultraja, ella ya no aguanta mas y corre a sus padres(nosotros) buscando refugio y deseando la separacion y divorcio, que hare? le ayudare en la separacion y divorcio? o le dire, lo siento pero el matrimonio es para toda la vida, regresate a tu casa?

bendiciones

la paz de Dios

El ejemplo no posee absolutamente ninguna validez Escritural.

1. Un verdadero creyente jamás alzará su mano contra su Esposa y Hermana en Cristo

2. Estas personas que proceden de esta manera son impíos y como a impíos hay que tratarlos...y si es posible...aplicarles todo el peso de las leyes.

3. Es evidente que cuando una Hermana ha sido engañada por un impío de la clase que mencionas...allí...delante de los Santos ojos de Dios jamás ha habido un matrimonio espiritualmente hablando....entre creyentes...sino un astuto engaño de Satanás....

4. Lo más bíblico...entre los que han alcanzado madurez...luego del divorcio consecuente...es que la hermana se quede sin casar...y si no tiene don de continencia...entonces...en una asamblea de otro país o ciudad... puede rehacer una vida que Satanás pretendió destruir.

Muy buena pregunta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por favor respóndela según tu criterio como padre.

Mujeres%20saharauis%20en%20Territorios%20Ocupados

1. Un verdadero creyente jamás alzará su mano contra su Esposa y Hermana en Cristo

2. Estas personas que proceden de esta manera son impíos y como a impíos hay que tratarlos...y si es posible...aplicarles todo el peso de las leyes.

3. Es evidente que cuando una Hermana ha sido engañada por un impío de la clase que mencionas...allí...delante de los Santos ojos de Dios jamás ha habido un matrimonio espiritualmente hablando....entre creyentes...sino un astuto engaño de Satanás....

4. Lo más bíblico...entre los que han alcanzado madurez...luego del divorcio consecuente...es que la hermana se quede sin casar...y si no tiene don de continencia...entonces...en una asamblea de otro país o ciudad... puede rehacer una vida que Satanás pretendió destruir.

Estimado

No comprendí el punto #4.

Si la hermana no tiene don de continencia, en una asamblea de otro pais ó cuidad puede rehacer su vida? A que se refiere? Que si se muda de país o ciudad puede casarse?

En qué mundo vives tu apreciado forista’
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Como vas a decir que un cristiano jamás le pegaría a su mujer, si todos vivimos en un mundo violento y no estamos exentos de violencia domestica, tanto por las circunstancian en que vivimos como los medios de televisión que vemos a diario.
<o:p></o:p>
Toda persona, no importa la edad, credo o religión no escapa a ello.

zdiiiiivorcio.jpg

divorcio_in.jpg

En qué mundo vives tu apreciado forista’
Como vas a decir que un cristiano jamás le pegaría a su mujer, si todos vivimos en un mundo violento y no estamos exentos de violencia domestica, tanto por las circunstancian en que vivimos como los medios de televisión que vemos a diario.
Toda persona, no importa la edad, credo o religión no escapa a ello.

zdiiiiivorcio.jpg

divorcio_in.jpg

Que pena...pero el pueblo del Señor Jesucristo...no practica las costumbres de los impíos....estamos en el mundo...pero no somos del mundo...estamos aquí de paso...nuestra cédula no la han expedido aquí en la tierra...lee y entérate:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Mientras usted siga aferrado a este mundo y sus costumbres...dudo mucho que pueda asimilar nuestra forma de vida.

Hesed1

Estimado

No comprendí el punto #4.

Si la hermana no tiene don de continencia, en una asamblea de otro pais ó cuidad puede rehacer su vida? A que se refiere? Que si se muda de país o ciudad puede casarse?

Hermanita querida...es por el testimonio... y el buen nombre de Cristo...

Hermanita querida...es por el testimonio... y el buen nombre de Cristo...

Gracias por el trato.

Le entiendo, que más bien la recomendación no es biblica pero "práctica"(por llamarle de alguna forma).

Un cordial saludo

Que pena...pero el pueblo del Señor Jesucristo...no practica las costumbres de los impíos....estamos en el mundo...pero no somos del mundo...estamos aquí de paso...nuestra cédula no la han expedido aquí en la tierra...lee y entérate:

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Mientras usted siga aferrado a este mundo y sus costumbres...dudo mucho que pueda asimilar nuestra forma de vida.

Hesed1

Discúlpame hermano veo que eres radicalmente fanático cristiano fundamentalista.

Primero aclárame algo eres tu casado? Para hablar tanto del matrimonio?

Segundo hablas de una ciudadanía celestial, donde vives tu en los cielos o en la tierra?

Explícame.

Disculpa mi franqueza pero en verdad los oigo hablar y no los entiendo estas posturas que para mi conocimiento y experiencia en la vida son poco realista.

doble+cara.jpg

Eso de hermanita querida cuidado si tu le estas echando los perros a la hermana, jajajajajaja

perros-cachorros.jpg

Sé que es una broma, pero aún así le invito a que vea mi foto, justo antes de mi "nick". Soy una mujer felizmente casada con un hombre extraordinario.

Eso de hermanita querida cuidado si tu le estas echando los perros a la hermana, jajajajajaja

perros-cachorros.jpg

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Hesed1

Discúlpame hermano veo que eres radicalmente fanático cristiano fundamentalista.

Primero aclárame algo eres tu casado? Para hablar tanto del matrimonio?

Segundo hablas de una ciudadanía celestial, donde vives tu en los cielos o en la tierra?

Explícame.

Disculpa mi franqueza pero en verdad los oigo hablar y no los entiendo estas posturas que para mi conocimiento y experiencia en la vida son poco realista.

Si conocieras al Señor Jesucristo...todo te sería absolutamente transparente...

te animo a que lo busques...poniendo "la mira" hacia arriba donde está Cristo esperando por ti...y no poniendo "la mira" en las cosas de la tierra...pues aquí lo que hay es confusión....

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Hesed1

Sé que es una broma, pero aún así le invito a que vea mi foto, justo antes de mi "nick". Soy una mujer felizmente casada con un hombre extraordinario.

No lo dije por ti, sino por nuestro hermano fanático, se cree ya súper justo casi el mismo Jesucristo en persona. Jajajjajajaja
Es broma.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Tit 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Hesed1

No vale la pena responderte.

Por personas como tu es que hay incrédulos y ateos.

Como dijo Gandhi:
"Amo a Cristo pero destetos a los cristianos, porque ellos no viven como vivió Cristo".
<o:p>
gandhi02.jpg
</o:p>

Saludos en Cristo

Israel>>>No veo que Jesus les haya dado luz verde de divorciarse por "alguna indecencia" habia que apagar el desenfreno de divorcios por cualquier cosa y establecer "salvo por fornicacion" para restituir lo dicho originalmente, pero si hay Escrituras dadas por Jesus de validar el divorcio por cualquier indecencia, me gustaria verlas.

Estimado:Israel Robles.

Es cierto hno.Israel, y que NO hay Escrituras dadas por Jesús, que digan que estaba de acuerdo con el divorcio por causa de indecencia; y permitido por Moisès. Pero, tampoco se da a entender; QUE ESTABA EN DESACUERDO CON MOISèS.

Por tanto, a eso me refería y al decir; QUE NO CREO que el SJ prohibió o abolió dicha concesión licíta del divorcio por alguna cosa indecente. !CLARO! y no estoy discutiendo la dureza del corazón.

Ahora bien, y sobre tus comentarios emitidos y cito
:"No veo que Jesus les haya dado luz verde de divorciarse por "alguna indecencia"
tengo que decirte, que has dicho una gran verdad. JESúS, NO TENíA QUE DARLE LUZ VERDE. Ya que fue Moisès; y esa es, la razón de mis comentarios.

Finalmente, LA LUZ VERDE QUE DIó JESúS, y de no prohibir el divorcio por causa de fornicación; puede tomarse de igual manera a tus comentarios. O sea, que Moisès no dió luz verde para dicho cambió. Ya que la ley decía, que el fornicario o el adultero tenía que morir.

SIN EMBARGO, yo no pienso, que Jesús cambió la ley Mosaica en su totalidad. Solo y como usted dice: JESúS QUITó EL DESENFRENO DE DIVORCIOS POR CUALQUIER CAUSA. ¿LO VES?

Y por último, por eso los judíos si decidían divorciarse: NO LO PODíAN HACER POR CUALQUIER MOTIVO. !Allí radicaba la interpretación correcta que Jesús le daba a la ley de Moisès!

Que me puedes decir al respecto...

Paz y Gracia del SJ

Saludos en Cristo

Hesedi>>>El ejemplo no posee absolutamente ninguna validez Escritural.

Israel>>> validez escritural??? Jesus ayudame! que esa religiosidad no sea contagiosa, je, je, je,

1-Pues digamos que no era un verdadero creyente, que solo es como tu o yo

2-Olvidate por un momento de lo que harias con el y dime que harias con tu hija, la separas, le recomiendas el divorcio? O la abandonas porque escrito esta “hasta que la muerte los separe”

3-Pero si tienen un papel legal de matrimonio y la bendi de algun pastor, no es matrimonio? Ya no le des tantas vueltas y dime que harias con tu hija.

4-Alcanzado madurez? Para ti madurez es el don de conteniencia?
Pues no estas viendo que casi te la mata y tu preguntas por madurez, entonces condenari,…digo dejarias a tu hija sin casar, despues de haber sido abusada, y claro que no tiene el don de continencia pues porque crees que se caso, no hagas preguntas fatuas, ah, osea que si se pude recasar pero que se vaya lejos donde no la conozcan, me gustaria saber con que escritura das eset consejo y porque no se puede rehacer su vida frente a los que la conocieron, aunque les reviente el higado a los religiosos.

Bendiciones

La paz de Dios

Saludos en Cristo

Pastor Hdz.>>>>NO CREO que el SJ prohibió o abolió dicha concesión licíta del divorcio por alguna cosa indecente.

Y por último, por eso los judíos si decidían divorciarse: NO LO PODíAN HACER POR CUALQUIER MOTIVO. !Allí radicaba la interpretación correcta que Jesús le daba a la ley de Moisès!

Israel>>> No me gusta citar todo el escrito porque hay mucho en lo que estoy de acuerdo, citare solo lo que no entiendo o no este de acuerdo, asi que para entenderte aclarame esto,…Prohibio Jesus divorciarse por algo mas que no fuera el adulterio o fornicación, si o no?

Los divorcios por “algo mas” que adulerio existen, solo una mente cuerda saturada de la Palabra de viva podrá decidir cuando aplicarlos con la aprobación de Dios, aunque haya quienes abusen del repudio.
Era prohibido comer pan del sacerdocio para un no levita? Claro, comio David lo prohibido? Si. Hubo problema? No. Aquel rey ofreció incienso que le estaba prohibido, hubo problema por haberlo hecho? Claro que si, Entonces cual es la diferencia entre dos cosas prohibidas? La aprovacion divina.

Por lo pronto yo veo diferencia entre “alguna cosa indecente” y “cualquier cosa”, pero las dos parecen ser una puerta abierta al abuso.

Bendiciones

La paz de Dios

Israel Robles...

¿Y si usted fuera el padre del que golpea a la hija de un pastor?

Saludos en Cristo

Hedesi>>>Israel Robles...

¿Y si usted fuera el padre del que golpea a la hija de un pastor?

Israel>>>porque quieres complicarla mas? o sabes que tu teologia no funciona en la practica, y que tus consejos son,....son eso, si asi es, mi comprende, no contestes pero no interrumpas, plis.

bendiciones

la paz de Dios