Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Es mejor que los pecados se hagan públicos en un estado laico, a que sean privados en un estado católico.

"Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia"

LO peor de todo, es que mucho del homsexualismo y abortos en un estado donde la religión estatal es la católica, proviene del mismo seno de la iglesia y el estado apoya que se mantenga en secreto.

Ejemplos hay muchos, pero los que visitan Guatemala y en especial Antigua, pueden constatar de lo que estoy hablando. Catacumbas llenas de esqueletos de bebes. debajo de los monasterios de las monjas.

Y del homosexualismo...bueno de eso mejor no hablemos.

Dios te bendice!

Greivin.

No sabes ni lo que estás diciendo. Te sugiero estudiar los países nórdicos, para que veas en lo que se va a convertir tu Costa Rica.

La ventaja que tiene América Latina, es que la Iglesia Católica si está dispuesta a dar pelea para detener esta maquinaria hedonista. Los países protestantes nórdicos sólo vieron destruir la fe y moral cristiana en sus juventudes.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Bueno, es que Eidher no sabe que los evangélicos han crecido sólo en los lugares ya evangelizados por la Iglesia Católica o por el protestantismo histórico.

Los evangélicos llenan sus filas de desertores católicos y protestantes, nunca han podido convertir un triste pueblo que no crea en Cristo en cristiano.

Y para colmo, el evangelismo ha comenzado su debacle, y ya están comenzando a infestarse de movimientos bíblicos no evangélicos. Tienen mucha confusión.

¡Saludos!

Hablas desde la ignorancia. Tenemos misiones por todo el mundo y en todos los idiomas.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Ja... me hiciste reír. Osea Cristo no ordenó templos grandotes, pero ¿ordenó hacer templos chiquititos en antiguas salas de cines, o en almacenes de estructura metálica? ¿podrías darme la cita bíblica?

Ah que muchachos, ustedes se contradicen solos.

La cita biblica es que se reunian EN CASAS.

Nada que ver con los megatemplos catolocos y aun peor, dedicados en honor a María o a cualquier otro "santo" Templos dedicados a Criaturas CORRUPTIBLES! antes que al creador de todo.

Que se les ve el plumero.... :ametralla
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pa mi que es envidia, pobre Salomon si viviera en nuestros dias

¡Claro!... estos creen que el Padre y el Hijo tienen voluntades diferentes. Si el Padre ordenó hacer Templos salomónicos ¿porqué creen que Jesús se molestaría con algo parecido a lo que pidió su Padre?

Los Templos ordenan nuestro pensamiento a Dios, y la belleza de su arquitectura y demás arte dan gloria a Dios.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

pueblos enteros, tu lo has dicho.

Mas jamas Jesus mando construir un templotote que rivalizara con el judio.

ESO JAMAS

Es por ello que como pueblo nos reunimos en pequeños templos e incluso casas, teniendo la misma ciudadanía, la cual es la de los cielos. Y no es cierto que se congregen aparte, ESO LO HACEN LAS SECTAS, como la tuya, la verdadera Iglesia de Cristo se reune y congrega, pues la forma en su conjunto LAS IGLESIAS LOCALES que crean en Cristo y retengan la sana doctrina, y sigan las enseñanzas del Evangelio.

Es decir, TENEMOS EL MISMO SENTIR, no importa que se asista localmente a una u otra Iglesia, siempre y cuando cumplan esos requisitos y NO SEAN SECTA.

Se les ve el plumero a los Catolicos romanos.!! jiijji

¿porque no asiste por ejemplo a una congregación luterana?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Hablas desde la ignorancia. Tenemos misiones por todo el mundo y en todos los idiomas.

Puro descrédito,

Veamos, cítame un pueblo no católico, no protestante... que los evangélicos hayan hecho cristiano. (¡!)

Esperando respueta.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Foco, foco, no dispersión

nuestros hermanos separados aún no contestan porque no asisten a cualquier comunidad si todas ellas son lo mismo
 
Re: Divisionismo evangélico.

¡Claro!... estos creen que el Padre y el Hijo tienen voluntades diferentes. Si el Padre ordenó hacer Templos salomónicos ¿porqué creen que Jesús se molestaría con algo parecido a lo que pidió su Padre?

Los Templos ordenan nuestro pensamiento a Dios, y la belleza de su arquitectura y demás arte dan gloria a Dios.

¡Saludos!

Cuanta ceguera espiritual!!!

Que les conteste la palabra de Dios:

Juan 4:20-24

Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. Nuestros
padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Hechos 17:24-25
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni
es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.


Van pez estos catoliquitos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Foco, foco, no dispersión

nuestros hermanos separados aún no contestan porque no asisten a cualquier comunidad si todas ellas son lo mismo

Es cierto, aún no contestan, conozco vecinos evangélicos que recorren de polo a polo la ciudad para congregarse con cierta comunidad.

No entiendo porqué van tan lejos si hay como 30 templos evangélicos que traspasan para llegar ahí.

¿Siguen al pastor? ¿siguen a la denominación? ¿siguen las doctrinas? ¿les caen 'gordos' sus vecinetes? porque se supone Cristo está en todos lados, en cualquier congregación evangélica ¿o no amigos evangélicos?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Cuanta ceguera espiritual!!!

Que les conteste la palabra de Dios:
....

¿Estás diciendo que, cuando Jesús oraba en el Templo, no adoraba en espíritu y en verdad?

¿Estás diciendo que, cuando los apóstoles oraban en el Templo, no adoraban en espíritu y en verdad?

Un Templo no estorba en la adoración, y sí sirve para elevar los sentidos a Dios. Los pastores evangélicos no ponen mucha atención en esto, tal vez por falta de $$, ya que la casa de su familia necesita muchos arreglos además de mantenimiento.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

No sabes ni lo que estás diciendo. Te sugiero estudiar los países nórdicos, para que veas en lo que se va a convertir tu Costa Rica.

La ventaja que tiene América Latina, es que la Iglesia Católica si está dispuesta a dar pelea para detener esta maquinaria hedonista. Los países protestantes nórdicos sólo vieron destruir la fe y moral cristiana en sus juventudes.

¡Saludos!
No hay ningún nivel de comparación!!! Nosotros ya tenemos una cultura arraigada en nosotros. Lo de laico no será por imitar los absurdos y errores de otros, mucho menos sus pecados, sino el simple y llano derecho de que el estado apoye no solo de boca la libertad de culto, sino que se comprometa estatalmente en que se desarrolle de una forma equitativa. No como sucede actualmente a favor de la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica en Latinoamérica, da la pelea a favor o en las filas de los que más le conviene política, social y económicamente en todos y cada uno de los paises que nos conforman. Creo que tu eres el que debe de estudiar un poco más ya no a los nórdicos sino a tus propio coterraneos, si eres latino, pues aquí la injusticia social y económica es apoyada por la Iglesia Católica, la cual es tan oligarca como los que tienen el poder económico político y social.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Greivin,

Es off-topic,

Te pongo este ejemplo que acabo de comentar sobre unos vecinos,

No entiendo porqué van tan lejos si hay como 30 templos evangélicos que traspasan para llegar ahí.

¿Siguen al pastor? ¿siguen a la denominación? ¿siguen las doctrinas? ¿les caen 'gordos' sus vecinetes? porque se supone Cristo está en todos lados, en cualquier congregación evangélica, ¿o no?

Tú Greivin, ¿en dónde te congregas? ¿qué tan lejos de tu casa está? ¿y porqué te congregas ahí y no en otra comunidad?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Hasta el momento no he visto que se haya dado respuesta a la pregunta inicial del debate, en el otro tema donde se atacaba al catolicismo se quejaban de offtopic, en este no responden, sino que recurren a la falacia To quoque, es decir es vez de responder el porque de su división, se escudan en acusar de lo mismo al catolicismo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

La cita biblica es que se reunian EN CASAS.

Nada que ver con los megatemplos catolocos y aun peor, dedicados en honor a María o a cualquier otro "santo" Templos dedicados a Criaturas CORRUPTIBLES! antes que al creador de todo.

Que se les ve el plumero.... :ametralla

Eso se lo deberías de decir a los pastores de aca de Guatemala, Evangelión. Porque existen templos evangélicos grandisimos, por ejemplo la Megafrater, o la Ciudad de Dios de Cash Luna que aunque todavía está en costrucción, pero acarcará por lo menos 2 kms. cuadrados, o que decir del nuevo templo que construirá la iglesia la Familia de Dios. Esos templos son enormes, más grandes que las Catedrales que se encuentran en el centro de la ciudad de aca de Guatemala.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Greivin,

Es off-topic,

Te pongo este ejemplo que acabo de comentar sobre unos vecinos,

No entiendo porqué van tan lejos si hay como 30 templos evangélicos que traspasan para llegar ahí.

¿Siguen al pastor? ¿siguen a la denominación? ¿siguen las doctrinas? ¿les caen 'gordos' sus vecinetes? porque se supone Cristo está en todos lados, en cualquier congregación evangélica, ¿o no?

Tú Greivin, ¿en dónde te congregas? ¿qué tan lejos de tu casa está? ¿y porqué te congregas ahí y no en otra comunidad?

¡Saludos!
Yo soy como los que vagan, me congrego donde me toque el culto, pues viajo a menudo. Así que no tengo una denominación, congregación o pastor de mi preferencia. Pero cuando me he establecido en algún pueblo, suelo visitar varias Iglesias hasta que sienta que es allí donde el Señor necesita que sirva. Porque los cristianos evangélicos, estamos aquí para servir y no para ser servidos. Así que donde haya necesidad de nuestro servicio, allí es donde nos congregamos. El Cristiano que no se siente a gusto en una congregación es porque no está sirviendo en nada en ella, sinop sirviéndose de ella, eso lo hace emigrar hasta la que necesite de su servicio y entonces allí se queda pues solo sirviendo se puede sentir a gusto un cristiano.

No puedes ser mano, donde ya hay mano, ni pie donde ya hay pie y así. Esa es la verdadera función de los miembros del cuerpo de Cristo. Nosotros no edificamos sobre edificado.

Dios le bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Greivin,

Es off-topic,

Te pongo este ejemplo que acabo de comentar sobre unos vecinos,

No entiendo porqué van tan lejos si hay como 30 templos evangélicos que traspasan para llegar ahí.

¿Siguen al pastor? ¿siguen a la denominación? ¿siguen las doctrinas? ¿les caen 'gordos' sus vecinetes? porque se supone Cristo está en todos lados, en cualquier congregación evangélica, ¿o no?

Tú Greivin, ¿en dónde te congregas? ¿qué tan lejos de tu casa está? ¿y porqué te congregas ahí y no en otra comunidad?

¡Saludos!

También aca en mi ciudad existe lo mismo estimado SDB, en una aldea muy pequeña existen más de 25 iglesias evangélicas diferentes, solo en el trayecto de 1 kms, he podido contar 15, pero lo peor de todo es que algunas iglesias han sido desalogadas de sus locales, para fundar otras con diferentes nombres. Y las que fueron desalogadas han abierto nuevamente, a solo 2 casas de distancia.

¡Y todavía aca se atreven a afirmar que están unidos por Cristo!
 
Re: Divisionismo evangélico.

También aca en mi ciudad existe lo mismo estimado SDB, en una aldea muy pequeña existen más de 25 iglesias evangélicas diferentes, solo en el trayecto de 1 kms, he podido contar 15, pero lo peor de todo es que algunas iglesias han sido desalogadas de sus locales, para fundar otras con diferentes nombres. Y las que fueron desalogadas han abierto nuevamente, a solo 2 casas de distancia.

¡Y todavía aca se atreven a afirmar que están unidos por Cristo!
Cada vez que se abre una iglesia nueva, es muestra de crecimiento y unión, no de división. Aunque Cristo vino a traer división para que esta división diera crecimiento. !Claro, como lo va a entender usted que quizá ni ha leido esa porción de la escritura que no está en el librito eucarístico!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Cada vez que se abre una iglesia nueva, es muestra de crecimiento y unión, no de división. Aunque Cristo vino a traer división para que esta división diera crecimiento. !Claro, como lo va a entender usted que quizá ni ha leido esa porción de la escritura que no está en el librito eucarístico!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Disculpe Greivin, pero me está tomando el pelo??? Lo que le estoy diciendo es que una Iglesia llamada iglesia de Dios evangelio completo, fue desalojada de su local y ahora hay otra en su lugar y la iglesia evangelio completo abrio sus puertan nuevamente a solo dos casas de distancia. Eso no es crecimiento es un clara muestra de división.

Y por mi no se preocupe, solo Dios y yo sabemos cuando leo de su Palabra.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Cada vez que se abre una iglesia nueva, es muestra de crecimiento y unión, no de división. Aunque Cristo vino a traer división para que esta división diera crecimiento. !Claro, como lo va a entender usted que quizá ni ha leido esa porción de la escritura que no está en el librito eucarístico!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No es crecimiento, ya traje cifras oficiales, al menos en México, de que el evangelismo está contraído.

Los nuevos centros de culto evangélico se abren generalmente porque el fundador se ha separado de otra congregación, y a este fundador no le importa que ya esté operando otra o más congregaciones. Generalmente también arrastra a varios de su congregación anterior.

Es decir, se congregan en separado, trabajan en separado, economizan en separado, y adoran en separado, esto no es UNION.

¿¿Porqué no se congregan JUNTOS??

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Disculpe Greivin, pero me está tomando el pelo??? Lo que le estoy diciendo es que una Iglesia llamada iglesia de Dios evangelio completo, fue desalojada de su local y ahora hay otra en su lugar y la iglesia evangelio completo abrio sus puertan nuevamente a solo dos casas de distancia. Eso no es crecimiento es un clara muestra de división.

Y por mi no se preocupe, solo Dios y yo sabemos cuando leo de su Palabra.
No si me preocupo, pues si su percepción de la realidad es tan errada como la persepción que tiene de la palabra de Dios, es claro porque usted es Católico y no cristiano.

Ningún pastor va a abrir una iglesia nueva solamente por tener iglesia, más bien porque tiene obejas para esa iglesia. Si se abren tantas iglesia como para albergar a todos los habitantes de un pueblo, se habrá conseguido lo que se quería con el evangelismo.

Así que por cada iglesia que se abre hay un grupo en la iglesia anterior y otro en la que se está abriendo, hasta alcansar a todas las naciones como se nos encomendó.

Dios le bendice!

Greivin.