Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Pues yo si, y desgraciadamente hay una experiencia generalizada sobre la exigencia de diezmos, ofrendas, y no sé que más cosas, que hacen los pastores a la gente.

¿Exageración? si eso lo tengo constatado en mi propio barrio, hay una iglesia evangélica no a dos, sino a media calle de otra también evangélica. También una congregación bautista a tan sólo cuatro calles de otra también bautista.

La pregunta clave es ¿porqué no se congregan JUNTOS? Esa es la enseñanza bíblica, congregarse todos juntos. ¿¿Qué fuerza les impide a los evangélicos congregarse JUNTOS??

¡Saludos!

DESFILE POR JESUCRISTO ACAPULCO (Todas las denominaciones evangélicas)

x1pPHu2K6HCG6paVmm0i0xESqVyjKS2n1HHoma-659wj74I2OKMPMj7DZN2m3odJLQ-pb1v5y3TuUh2pRk-yumZTYG4Kl174YeFwEwM3-LCCHNqn1B-ky-Q8Q.jpg

Pues yo si, y desgraciadamente hay una experiencia generalizada sobre la exigencia de diezmos, ofrendas, y no sé que más cosas, que hacen los pastores a la gente.

¿Exageración? si eso lo tengo constatado en mi propio barrio, hay una iglesia evangélica no a dos, sino a media calle de otra también evangélica. También una congregación bautista a tan sólo cuatro calles de otra también bautista.

La pregunta clave es ¿porqué no se congregan JUNTOS? Esa es la enseñanza bíblica, congregarse todos juntos. ¿¿Qué fuerza les impide a los evangélicos congregarse JUNTOS??

¡Saludos!
No entiendo porque insites en esto, si tu mismo has dicho que los curas párrocos respetan la jurisdicción de cada parroquia y sus miembros están obligados a recibir lo que corresponde de la parroquia donde son miembros. ¿Porque no pueden ustedes pertenecer a cualquier iglesia tambien?

El que cada pastor cuide a sus obejas es una enseñanza bíblica. La relación entre los pastores y las obejas es una relación de confianza y conocimiento de uno sy otros. Las obejas escuchan solamente la voz de su pastor y le siguen. Esto es lo que sucede con las congregaciones, Dios da el crecimiento poniendo bajo la responsabilidad de cada pastor sus obejas y no las de otro pastor.

No es el tipo de división que usted pretende hacer ver, es cuestión de órden bíblica de la relación pastor-majada.

Dios le bendice!

Greivin.

Nadie está obligado a diezmar, no venga con cuentos chinos.

¿A qué congregación pertenece? ¿cuál es el nombre de su pastor? Ya dijimos que nadie está obligado pero ¿cómo promueven el diezmo en su congregación?

Espero respuesta

Nadie ha refutado hasta ahora que hay pastores que venden las Bendiciones en DVD, que compran espacios en televisión para hacer llegar su ministerio más lejos y lograr llegar a más clientes, ejem, perdón, feligreses a los que al final de cada sermos les ofrecen libros y videos, como si se tratara de una televenta,

a eso se le llama mercantilismo, y Cristo expulsó a los mercaderes del templo, lo mismo hará con quienes lucran de la fe.

Nadie ha refutado hasta ahora que hay pastores que venden las Bendiciones en DVD, que compran espacios en televisión para hacer llegar su ministerio más lejos y lograr llegar a más clientes, ejem, perdón, feligreses a los que al final de cada sermos les ofrecen libros y videos, como si se tratara de una televenta,

a eso se le llama mercantilismo, y Cristo expulsó a los mercaderes del templo, lo mismo hará con quienes lucran de la fe.
Jejeje. Como decía mi abuelita !El diablo repartiendo escapularios! Jejejeje.

Como si no hubiera mercantilismo católico!!!! Jejejeje.

Si ahora encada parroquia hasta tienda de souvenirs hay, sin contar los periódicos y medios de comunicación católicos que hasta venden espacios publicitarios.

Por favor se te va inchar el ojo si no sacas esa paja que te está molestando.

Dios te bendice!

Greivin.

DESFILE POR JESUCRISTO ACAPULCO (Todas las denominaciones evangélicas)

...

Juntarse a un evento lo hacen la Ford y la VW, eso no tiene nada de extraordinario.... pero estar en plena y asidua comunión es otra cosa muy diferente.

¿¿Porqué los evangélicos no pueden hacer una sola congregación donde hay dos, tres o cuatro??... ¿¿cuáles son las razones??

¡Saludos!

Juntarse a un evento lo hacen la Ford y la VW, eso no tiene nada de extraordinario.... pero estar en plena y asidua comunión es otra cosa muy diferente.

¿¿Porqué los evangélicos no pueden hacer una sola congregación donde hay dos, tres o cuatro??... ¿¿cuáles son las razones??

¡Saludos!
¿A que te refieres, si en todas las congregaciones hay dos tres o cuatro? Creo que estás disvariando amigo!!!

Las muchas letras te están volviendo loco.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Jejeje. Como decía mi abuelita !El diablo repartiendo escapularios! Jejejeje.

Como si no hubiera mercantilismo católico!!!! Jejejeje.

Si ahora encada parroquia hasta tienda de souvenirs hay, sin contar los periódicos y medios de comunicación católicos que hasta venden espacios publicitarios.

Por favor se te va inchar el ojo si no sacas esa paja que te está molestando.

Dios te bendice!

Greivin.

jajajajajaja,

ahora resulta,

pues no es lo mismo que en la parroquia haya una librería parroquial donde se venden rosarios, biblia y libros de teología, a vender Bendiciones y Prosperidad, por un lado, porque las biblias no son gratis y no en todas las comunidades hay librerías religiosas. Pero de eso a vender sueños e ilusiones abiertamente, muy, muy lejano amigo, y bien lo sabes si eres honesto.

No entiendo porque insites en esto, si tu mismo has dicho que los curas párrocos respetan la jurisdicción de cada parroquia y sus miembros están obligados a recibir lo que corresponde de la parroquia donde son miembros. ¿Porque no pueden ustedes pertenecer a cualquier iglesia tambien?

El que cada pastor cuide a sus obejas es una enseñanza bíblica. La relación entre los pastores y las obejas es una relación de confianza y conocimiento de uno sy otros. Las obejas escuchan solamente la voz de su pastor y le siguen. Esto es lo que sucede con las congregaciones, Dios da el crecimiento poniendo bajo la responsabilidad de cada pastor sus obejas y no las de otro pastor.

No es el tipo de división que usted pretende hacer ver, es cuestión de órden bíblica de la relación pastor-majada.

Dios le bendice!

Greivin.

Pero si lo he venido diciendo todo el tiempo.... no debe haber más de una congregación por barrio, comunidad o localidad ¿porqué los evangélicos tienen decenas, cientos?

En la Ciudad de México hay más de 300 registros de iglesitas evangélicas diferentes, sobre de ellas no hay nadie de dirigente, ¡nadie!. Esto, en mi país, le llaman anarquía, y en la Biblia se nos muestra que si había obispos por cada localidad.

¿Porqué los católicos nos repartimos según los territorios? porque la Biblia así lo enseña. En cambio, la Biblia no enseña que haya diez congregaciones en la ciudad de Corinto, ni tampoco que haya veinte en la ciudad de Tesalónica ¿verdad?

Traiga la cita bíblica que permita el hecho de que en una localidad puedan haber varias congregaciones diferentes. No se puede tapar el sol con un dedo.

¡Saludos!

jajajajajaja,

ahora resulta,

pues no es lo mismo que en la parroquia haya una librería parroquial donde se venden rosarios, biblia y libros de teología, a vender Bendiciones y Prosperidad, por un lado, porque las biblias no son gratis y no en todas las comunidades hay librerías religiosas. Pero de eso a vender sueños e ilusiones abiertamente, muy, muy lejano amigo, y bien lo sabes si eres honesto.

además, la página del Vaticano, tiene todos los documentos en linea, de manera que si no quieres comprar los libros impresos, cosa que yosi hago, puedes consultarlos en internet, cosa que también yo hago.

¿A que te refieres, si en todas las congregaciones hay dos tres o cuatro? Creo que estás disvariando amigo!!!

Las muchas letras te están volviendo loco.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que pasa es que te falta capacidad de lectura. Se obtiene por antonomasia, hablo de que donde hay tres, cuatro o más congregaciones debe existir una sola.

La división de la Iglesia es antibíblica, no hay precedente en la Escritura para decir que una localidad puede estar segregada en decenas de congregacioncitas separadas entre sí.

¡Saludos!

Vuelvo a las preguntas iniciales:

¿Cuáles son los motivos de separación en tantas congregaciones y denominaciones evangélicas distintas en una misma localidad?

¿Diferencias teológicas? ¿diferencias pastorales? ¿celos de poder? ¿pugnas de posición? ¿codicia? Diganme, separarse por cualquiera de estas causas ¿no es generar DIVISION?

¡Saludos!

Estimados

No confundamos a la Iglesia de Cristo con el denominacionalismo e institucionalismo evangelico,el cual esta repleto de divisiones doctrinales,
es la division doctrinal a causa de la no obediencia y mal-interpretación del hombre hacia la palabra de Dios y ante muchos puntos como los expone el estimado que formula la pregunta una de las variantes divisionistas; es necesario un analisis histórico´(constantino) pero sobre todo bíblico, para obtener la respuesta, no confundamos la comunión e unidad bíblicas con el ecumenismo, libertad con libertinaje, conservador con legalismo;¿ No es acaso una sola fe, un bautismo, etc,? el tema es amplioy se debe debatir con respeto e instrucciones bíblicas sin descalificaciones , y por sobre todo es tiempo de volvernos a la biblia.

Diferencias doctrinales secundarias (no básicas), y ya, algunos tienen un concepto del Apostolado diferente, un calle arriba de mi congregación hay una iglesia también pero usa la Visión G12, nos mantenemos en comunión, nuestros pastores se llevan genial de vez en cuando salen a comer pero no se unen congregaciones simplemente porque unas se enfocan en ciertas cosas secundarias, etc, no lo veo malo, que bueno por la diversidad, y porque todos estamos Unidos al Cuerpo de Cristo, que no está dividido.

Diferencias doctrinales secundarias (no básicas), y ya, algunos tienen un concepto del Apostolado diferente, un calle arriba de mi congregación hay una iglesia también pero usa la Visión G12, nos mantenemos en comunión, nuestros pastores se llevan genial de vez en cuando salen a comer pero no se unen congregaciones simplemente porque unas se enfocan en ciertas cosas secundarias, etc, no lo veo malo, que bueno por la diversidad, y porque todos estamos Unidos al Cuerpo de Cristo, que no está dividido.

En lo personal considero que las divisiones entre evangélicos obedece más a cuestiones personales que a cuestiones doctrinales o pastorales. Por lo que tu argumento es débil.

¿Porqué el pastor 'x' no se une con el pastor 'y' para hacer una sola congregación? La verdad de las cosas es que doctrinalmente pudiéndolo hacer, ¡no lo hacen!.

El hecho de que coman juntos no resuelve la cuestión, ya que eso se ve hasta en los rivales políticos. El punto es ¿porqué separan las congregaciones? ¿porqué divididen y dividen a la Iglesia?

En la Biblia se nos enseña (se supone que para ustedes es regla de fe) que hay una sola congregación por cada localidad. En el evangelismo hay decenas, sino es que cientos, de congregaciones evangélicas yuxtapuestas.

Yo pongo el ejemplo de mi barrio donde hay congregaciones de una misma denominación, a pocas calles, separadas. Y esto, a juzgar por los testimonios, se da en todos lados.

¡Saludos!

En lo personal considero que las divisiones entre evangélicos obedece más a cuestiones personales que a cuestiones doctrinales o pastorales. Por lo que tu argumento es débil.

¿Porqué el pastor 'x' no se une con el pastor 'y' para hacer una sola congregación? La verdad de las cosas es que doctrinalmente pudiéndolo hacer, ¡no lo hacen!.

El hecho de que coman juntos no resuelve la cuestión, ya que eso se ve hasta en los rivales políticos. El punto es ¿porqué separan las congregaciones? ¿porqué divididen y dividen a la Iglesia?

En la Biblia se nos enseña (se supone que para ustedes es regla de fe) que hay una sola congregación por cada localidad. En el evangelismo hay decenas, sino es que cientos, de congregaciones evangélicas yuxtapuestas.

Yo pongo el ejemplo de mi barrio donde hay congregaciones de una misma denominación, a pocas calles, separadas. Y esto, a juzgar por los testimonios, se da en todos lados.

¡Saludos!

Cada congregación tiene su cobertura y cada pastor tiene su pastor al que se sujeta.

¿La Biblia enseña doctrinas secundarias? ¿doctrinas no básicas?... ¿podrías demostrarlo bíblicamente?

El bautismo ¿es secundario?... ¿opina lo mismo un bautista que tú?...

Si a estas delicadezas le sumas las codicias, los celos, las vanidades, etc, que embargan a los pastores evangélicos y los llevan a separase de su antigua congregación, la cosa se pone grave.

¡Saludos!

¡Saludos!

Por lo menos mi pastor se trata de llevar bien con todos, aun con los que nos satanisan, y estoy hablando de dos iglesias de las mas grandes de mi ciudad que tienen diferente metodo y visión, Dios ha hablado a cada uno de los pastores de diferente forma, no critique lo que no conoce.

¿La Biblia enseña doctrinas secundarias? ¿doctrinas no básicas?... ¿podrías demostrarlo bíblicamente?

El bautismo ¿es secundario?... ¿opina lo mismo un bautista que tú?...

Si a estas delicadezas le sumas las codicias, los celos, las vanidades, etc, que embargan a los pastores evangélicos y los llevan a separase de su antigua congregación, la cosa se pone grave.

¡Saludos!

Doctrinas (enseñanzas) secundarias: Velo, cosméticos, el brincar, la alabanza, bateria, etc...

Entonces yo también voy a generalizar si usted habla de todos los pastores como celosos, etc, bueno, todos los sacedotes son unos pederastas!

Cada congregación tiene su cobertura y cada pastor tiene su pastor al que se sujeta.

George,

El problema es que la cobertura la tienen en el mismo lugar, y eso es completamente antibíblico. La división es latente cuando vemos congregaciones separadas, incapaces de imitar a la Iglesia neotestamentaria para congregarse JUNTOS.

La Biblia enseña la diversidad de ministerios, pero no enseña la diversidad denominacional, eso es un invento evangélico. Los pastores son incapaces de hacer de sus congregaciones una sola ¿porqué? ¿por no perder el negocio? ¿por no perder status? ¿por vanidad? ¿por desconfianza al prójimo?

Está de pensarse esto del divisionismo evangélico, ya que Cristo inspira unidad y fraternidad, trabajo en común... no divisiones, segregaciones, trabajos separados, esfuerzos separados, etc.

¡Saludos!