Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Disculpe Greivin, pero me está tomando el pelo??? Lo que le estoy diciendo es que una Iglesia llamada iglesia de Dios evangelio completo, fue desalojada de su local y ahora hay otra en su lugar y la iglesia evangelio completo abrio sus puertan nuevamente a solo dos casas de distancia. Eso no es crecimiento es un clara muestra de división.

Y por mi no se preocupe, solo Dios y yo sabemos cuando leo de su Palabra.

Y tienen el descaro de llamar a esto "unión en Cristo". Lo dicho, las separaciones generalmente son por cosas muy personales que nada tienen que ver con la fe: ambiciones, pleitos, vanidades, codicia, etc.

¡Saludos!

No es crecimiento, ya traje cifras oficiales, al menos en México, de que el evangelismo está contraído.

Los nuevos centros de culto evangélico se abren generalmente porque el fundador se ha separado de otra congregación, y a este fundador no le importa que ya esté operando otra o más congregaciones. Generalmente también arrastra a varios de su congregación anterior.

Es decir, se congregan en separado, trabajan en separado, economizan en separado, y adoran en separado, esto no es UNION.

¿¿Porqué no se congregan JUNTOS??

¡Saludos!
Lo curioso de sus cifras es que no toman en cuenta que ninguna congregación actual decrece, sino que aunque se separen ambas crecen lo que quier decir que son como un ente vivo (que lo es) que crece y se multiplica en otros.

Usted puede llamarle división, pero es la división la que hace posible que cresca el cuerpo y esto no es excluivo para el cuerpo humano, sino tambien para el cuerpo de Cristo. Cada vez que se divide se divide en mas cuerpos.

Dios le bendice!

Greivin.

...

Ningún pastor va a abrir una iglesia nueva solamente por tener iglesia, más bien porque tiene obejas para esa iglesia. ...

Esto es muy falso Greivin, hay muchos pastores que han querido hacerse de su congregación por cuestiones meramente personales.

En mi familia tengo una pastora, titulada en teología por el Instituto Verbo Divino de tipo pentecostal en México, que ha tenido pugnas porque entre los graduados compiten en pugnas por hacerse de una congregación.

Y como eso, millares de casos, la fe no tiene nada que ver con la división entre las congregaciones evangélicas, las razones son muy personales.

¡Saludos!

Lo curioso de sus cifras es que no toman en cuenta que ninguna congregación actual decrece, sino que aunque se separen ambas crecen lo que quier decir que son como un ente vivo (que lo es) que crece y se multiplica en otros.

Usted puede llamarle división, pero es la división la que hace posible que cresca el cuerpo y esto no es excluivo para el cuerpo humano, sino tambien para el cuerpo de Cristo. Cada vez que se divide se divide en mas cuerpos.

Dios le bendice!

Greivin.

No Greivin,

Estás como el niño que ve el centenar de centavos y cree que es más dinero que un billete de 200 dólares. Igualito.

En conjunto el evangelismo está contraído, está cediendo terreno a nuevas expresiones de culto. Las divisiones entre los evangélicos son más que evidentes, no habría congregaciones yuxtapuestas si estuvieran tan unidos.

Yo te pregunto ¿porqué un pastor bautista no puede unir su congregación al a congregación vecina, también bautista, que tiene sólo a dos calles?

Este divisionismo no tiene precedente en la Escritura. No veo a los corintios separados en diez congregaciones distintias, ni a los de Tesalónica, ni a los de Roma. ¿De dónde sacas que dividirse es multiplicar?

¡Saludos!

No si me preocupo, pues si su percepción de la realidad es tan errada como la persepción que tiene de la palabra de Dios, es claro porque usted es Católico y no cristiano.

Ja, ja, que le pasa??? Mi percepción de realidad no es errada, porque yo he visto la división del evangelismo. Si le digo que hay otra iglesia de otro ministerio en el lugar de la Iglesia del ministerio Evangelio Completo es porque así es. Y no se abrió otra iglesia porque las personas no cabían en el templo, porque si mucho tienen como 100 personas cada iglesia, en donde bien podrían caber unas trecientas en una sola.

Y sobre si soy católico y no cristiano, como le dije no se preocupe, eso lo sabe Dios no usted.

Ningún pastor va a abrir una iglesia nueva solamente por tener iglesia, más bien porque tiene obejas para esa iglesia. Si se abren tantas iglesia como para albergar a todos los habitantes de un pueblo, se habrá conseguido lo que se quería con el evangelismo.

Eso es lo que usted dice y no lo que yo he visto. Para no ir muy lejos, porque cree usted que Cash Luna se separó de la Fraternidad Cristiana??? No era porque no cabian más gente en la Megafrater, sino porque no enseñan lo mismo y tal es así, que en una predica el pastor de la Megafrater dijo que si querian que se les predicara de prosperidad que fueran con Cash Luna.

Así que por cada iglesia que se abre hay un grupo en la iglesia anterior y otro en la que se está abriendo, hasta alcansar a todas las naciones como se nos encomendó.

Dios le bendice!

Greivin.

Bonita utopía, pero alcanzar a Cristo, no es fomentando la división, sino predicando una sola doctrina, ya que de lo contrario las personas de descepcionaran al ver la división y no la unidad pedida por Cristo.

La razón autentica de la fracmentación de las Iglesias Protestantes, es la mercantilización de la fe, sirven a sus intereses económicos, y de paso, solo de paso, dicen servir a Cristo, de otra manera que venderían.

No Greivin,

Estás como el niño que ve el centenar de centavos y cree que es más dinero que un billete de 200 dólares. Igualito.

En conjunto el evangelismo está contraído, está cediendo terreno a nuevas expresiones de culto. Las divisiones entre los evangélicos son más que evidentes, no habría congregaciones yuxtapuestas si estuvieran tan unidos.

Yo te pregunto ¿porqué un pastor bautista no puede unir su congregación al a congregación vecina, también bautista, que tiene sólo a dos calles?

Este divisionismo no tiene precedente en la Escritura. No veo a los corintios separados en diez congregaciones distintias, ni a los de Tesalónica, ni a los de Roma. ¿De dónde sacas que dividirse es multiplicar?

¡Saludos!
Pues la multiplicación de las células vivas se da por división y esto forma un cuerpo ¿O no? Porque no podemos aplicar la misma regla la cuerpo de Cristo.

De hecho el mismo Cristo hace referencia a lo productivo en cuestiones del crecimiento y dispersión del mensaje divino causado por las divisiones:

"Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra."

Las divisiones en el cuerpo de Cristo han traido crecimiento atravez de la historia evangélica.

En el libro de los hechos entre el capítulo 1 y el 8 encontramos una iglesia acentándose y concentrándose en sus propios asuntos y crecimiento, más de un pronto a otro Dios hace que se cumpla su palabra, palabra profética dicha por Cristo después de resucitado, dividiéndolos y esparciéndolos no solo en Jeruzalén, sino en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra, hasta hoy.

"Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles."

¿Como esparces sin dividir?

Cristo divide para crecimiento. La iglesia católica une para estancamiento.

Dios le bendice!

Greivin.

La razón autentica de la fracmentación de las Iglesias Protestantes, es la mercantilización de la fe, sirven a sus intereses económicos, y de paso, solo de paso, dicen servir a Cristo, de otra manera que venderían.
Pues solamente una asociación mercantil y sus miembros, pueden ver mercantilismo en la evangelización y crecimiento del cuerpo de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

Y tienen el descaro de llamar a esto "unión en Cristo". Lo dicho, las separaciones generalmente son por cosas muy personales que nada tienen que ver con la fe: ambiciones, pleitos, vanidades, codicia, etc.

¡Saludos!

Asi es, estimado SDB, lo peor de todo es como tratan de justificar lo qu es obvio.

Pues solamente una asociación mercantil y sus miembros, pueden ver mercantilismo en la evangelización y crecimiento del cuerpo de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.

a ver mira, te lo voy a poner claro, resulta que las Iglesias Protestantes piden a su miembros el 10% de su salario como aportación obligada a la Iglesia. si no lo dan tienen que tener una razón muy bien justificada para ello, digamos desempleo.

luego existen las mega congregaciones de pastores que no piden el 10% de los salarios de sus feligreses, pero piden un donativo que "Dios les multiplicará al 100 por 1", "entre más des a la causa de Dios, Más bendición para ti y tu familia", y cosas por el estilo.

Claro que esto te lo piden despues de llevarte a la exaltacion tus sentidos, con un coro de música impresinate, con melodías intensas de letra y con sentimientos de culpa y necesidad de redensión.

También entre ellos hay competencia, por los horarios mejores de televisión, o por la venta de los videos con más bendiciones, de manera que ahora la Iglesia Católica no vende Indulgencias, pero los Protestantes si venden Bendiciones.

a ver mira, te lo voy a poner claro, resulta que las Iglesias Protestantes piden a su miembros el 10% de su salario como aportación obligada a la Iglesia. si no lo dan tienen que tener una razón muy bien justificada para ello, digamos desempleo.

luego existen las mega congregaciones de pastores que no piden el 10% de los salarios de sus feligreses, pero piden un donativo que "Dios les multiplicará al 100 por 1", "entre más des a la causa de Dios, Más bendición para ti y tu familia", y cosas por el estilo.

Claro que esto te lo piden despues de llevarte a la exaltacion tus sentidos, con un coro de música impresinate, con melodías intensas de letra y con sentimientos de culpa y necesidad de redensión.

También entre ellos hay competencia, por los horarios mejores de televisión, o por la venta de los videos con más bendiciones, de manera que ahora la Iglesia Católica no vende Indulgencias, pero los Protestantes si venden Bendiciones.
Tráeme una declaración escrita o grabada de una sola iglesia que OBLIGUE a diezmar a sus miembros. !No existe! El diezmo no es obligatorio a pesra de predicar al respecto, en ninguna congregación evangélica se obliga a darlo.

La bendición es un obligación, pues hay que bendecir y no maldecir.

Hay muchos engaños en esto de las religiones y no todos los que engañan diciendo que lo que hacen es en nombre de Cristo, son cristianos. Es como que yo diga que cada templo católico tiene un homosexual o pederasta ocupando el cargo. Hay muchos buenos católicos que hacen su labor de la mejor forma y con buenas intensiones, aunque esté equivocado el concepto de comprensión del mensaje bíblico. De igual forma existe en la iglesia evangélica. No es justo decir que todos los pastores lo que hacen es hacer plata o que su intensión sea el sacarle el dinero a los miembros de su iglesia.

Tienes que visitar muchas congregaciones para que tes des cuenta, cuales estás dirigidas por lobos y cuales por obejas con las misma necesidad de las demás. De igual forma tienes que visitar muchas iglesia católicas para ver que no todos tienen las mismas intenciones escondidas en su corazón.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues la multiplicación de las células vivas se da por división y esto forma un cuerpo ¿O no? Porque no podemos aplicar la misma regla la cuerpo de Cristo.

De hecho el mismo Cristo hace referencia a lo productivo en cuestiones del crecimiento y dispersión del mensaje divino causado por las divisiones:

"Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra."

Las divisiones en el cuerpo de Cristo han traido crecimiento atravez de la historia evangélica.

En el libro de los hechos entre el capítulo 1 y el 8 encontramos una iglesia acentándose y concentrándose en sus propios asuntos y crecimiento, más de un pronto a otro Dios hace que se cumpla su palabra, palabra profética dicha por Cristo después de resucitado, dividiéndolos y esparciéndolos no solo en Jeruzalén, sino en Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra, hasta hoy.

"Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles."

Cristo divide para crecimiento. La iglesia católica une para estancamiento.

Dios le bendice!

Greivin.
Que alguien diga algo!!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Tráeme una declaración escrita o grabada de una sola iglesia que OBLIGUE a diezmar a sus miembros. !No existe! El diezmo no es obligatorio a pesra de predicar al respecto, en ninguna congregación evangélica se obliga a darlo.

La bendición es un obligación, pues hay que bendecir y no maldecir.

Hay muchos engaños en esto de las religiones y no todos los que engañan diciendo que lo que hacen es en nombre de Cristo, son cristianos. Es como que yo diga que cada templo católico tiene un homosexual o pederasta ocupando el cargo. Hay muchos buenos católicos que hacen su labor de la mejor forma y con buenas intensiones, aunque esté equivocado el concepto de comprensión del mensaje bíblico. De igual forma existe en la iglesia evangélica. No es justo decir que todos los pastores lo que hacen es hacer plata o que su intensión sea el sacarle el dinero a los miembros de su iglesia.

Tienes que visitar muchas congregaciones para que tes des cuenta, cuales estás dirigidas por lobos y cuales por obejas con las misma necesidad de las demás. De igual forma tienes que visitar muchas iglesia católicas para ver que no todos tienen las mismas intenciones escondidas en su corazón.

Dios te bendice!

Greivin.

A ver, a ver, a ver, aqui se dijo que todas las cogregaciones evangélicas son el cuerpo de Cristo y son la misma iglesia sin importar la denominación, ahora resulta que pues siempre si hay diferencias entre congregación y congregación, algunas están dirigidas por lobos y otras por pastores dignos.

Por cierto que no logras desmentir lo que afirmo, Billy Graham, Joyce Meyer, etc etc. son ejemplos de pastores evangélicos que venden videos llenos de bendición para ti y tu familia. y vaya que les va muy bien.

Por cierto que el sermoneo de la prosperidad es el más vendido en estos tiempos de crisis.

Hermano, no se como lograr que te des cuenta de que tus papás y tu hermano tienen razón, que Dios abra tu corazón para que les entiendas y les creas, porque por medio de ellos, tus padres, Él te dice cual es la fe verdadera.

Que alguien diga algo!!!!

Dios les bendice!

Greivin.

Muy facil, la cita está sacada de contexto, Cristo es la causa de la división, quienes le creen a él como el Mesías que había de venir, y quienes no, pero esa división no es para queiene ya han creido en él, para comprobarlo tienes que leer Juan.

20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio
de su palabra, creerán en mí,
21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que
ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has
enviado.
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como
nosotros somos uno:
23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el
mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como
me has amado a mí.
24 Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén
también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado,
porque me has amado antes de la creación del mundo.
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y
éstos han conocido que tú me has enviado.
26 Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a
conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en
ellos.»

La voluntad de Cristo es que sus discipulos sean Uno, y Cristo es causa de división familiar, entre quienes creen que él es el hijo de dios, el que había de venir, y quienes no.

Los judíos están divididos, porque por si no lo sabes nosotros los hispanos tenemos sangre judía, sefardí, solo que hemos creído en el Señor y somos cristianos, pero de sangre tambien somos familiares de toda la comunidad judía que no ha creido en Cristo. Esa es la división a la que se refiere el Señor, la que nos ha dividido a los que le creemos a él y los que no le han creido.

Porque son divisiones fuera de lugar. No hay necesidad de tener dos, tres o cuatro congregaciones donde puede haber una sola.

Tanta división de 'células' ya no es crecimiento, es cáncer. Me llama la atención que evadas el hecho de que el evangelismo está estancado, en los últimos 20 años ha cedido mucho terreno a nuevos movimientos de culto.

...

...

Esto ya te lo contestó Alonso, no se trata de divisiones entre creyentes.

....

Los pastores y congregaciones evangélicas no están 'esparcidos', están amontonados. Ponen una congregación donde ya existe otra, crean nuevos centros de culto a tan sólo dos calles de otro, todo esto no es 'esparcir', es dividirse.

¡Saludos!

....

Claro que no se les obliga, eso ya sería un asalto y digno de un proceso judicial (¡!).

Pero lo que sí tienen al alcance es la amenaza y el chantaje, y para sacar buen diezmo no faltan las promesas de prosperidad al estilo Carlos Slim y la advertencia, a su vez, de que las diez plagas de Egipto caerán sobre la persona que se niegue a cooperar con $$ para el pastor, ups, digo, para la congregación.

Nada más eso, pero claro, nadie les obliga.

¡Saludos!

Claro que no se les obliga, eso ya sería un asalto y digno de un proceso judicial (¡!).

Pero lo que sí tienen al alcance es la amenaza y el chantaje, y para sacar buen diezmo no faltan las promesas de prosperidad al estilo Carlos Slim y la advertencia, a su vez, de que las diez plagas de Egipto caerán sobre la persona que se niegue a cooperar con $$ para el pastor, ups, digo, para la congregación.

Nada más eso, pero claro, nadie les obliga.

¡Saludos!

No debe generalizar en base a sus prejuicios religiosos. Es más, he asistido a muchas denominaciones y nunca he escuchado algo semejante.

Además que importa que nos congreguemos cada dos calles? (lo cual es una exageración suya en base en prejuicios) le duele que nos congreguemos a alabar a Dios?

Mateo 18:20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

No debe generalizar en base a sus prejuicios religiosos. Es más, he asistido a muchas denominaciones y nunca he escuchado algo semejante.

Pues yo si, y desgraciadamente hay una experiencia generalizada sobre la exigencia de diezmos, ofrendas, y no sé que más cosas, que hacen los pastores a la gente.

Además que importa que nos congreguemos cada dos calles? (lo cual es una exageración suya en base en prejuicios) le duele que nos congreguemos a alabar a Dios?

¿Exageración? si eso lo tengo constatado en mi propio barrio, hay una iglesia evangélica no a dos, sino a media calle de otra también evangélica. También una congregación bautista a tan sólo cuatro calles de otra también bautista.

La pregunta clave es ¿porqué no se congregan JUNTOS? Esa es la enseñanza bíblica, congregarse todos juntos. ¿¿Qué fuerza les impide a los evangélicos congregarse JUNTOS??

¡Saludos!

Oiga don Eidher,

Cuéntenos de su congregación ¿qué nombre tiene? ¿está lejos de su casa? ¿le piden diezmo?... ¿cuál es el nombre de su pastor?

¡Saludos!

Oiga don Eidher,

Cuéntenos de su congregación ¿qué nombre tiene? ¿está lejos de su casa? ¿le piden diezmo?... ¿cuál es el nombre de su pastor?

¡Saludos!

Nadie está obligado a diezmar, no venga con cuentos chinos.