Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.


A todas las une el mismo Espiritu, no existen 30 virgenes, existe una sola, la Virgen Maria.No importa si estamos en un templo Guadalupano que uno de la Migolla o de la Vrigen del Pilar.Todos bajo los mismos Sacramentos, con un solo Pastor
Sino conoces del Catolicismo te costaria trabajo hablar de nosotros, lo que les ocurre,ignorantes por excelncia al respecto.
Que tengamos entre nosotros Judas, no es algo raro, Cristo tenia el propio

Pero no cabe duda que los une la igleseia Catolica y no Cristo

jaaaaaaaaaaaa lo dice uno que ni siquiera conoce el Catolicismo romano

Se dicen ser la unica y sola iglesia que cristo "fundo" pero IGNORA el sujeto que su institución Se SEPARO de los Ortodoxos en el siglo XI "El gran Cisma de Occidente"

y sobre el "mismo espiritu" habria que ver si realmente los catolicos lo toman así, pues incluso han usado esas advocaciones, como estandartes de guerra, y ambos lados eh?

Eso sucedio durante la gesta de independencia de mi pais. Aqui en este link lo podran ver mejor:

Dos Virgenes en Guerra...

Aqui un abstract:

Madre divina. Lizardi tuvo conciencia de la necesidad que tenían los
habitantes de la Nueva España que hablaban español y alguna de las
numerosas lenguas indígenas de mantenerse unidos, y, siguiendo la
estrategia iniciada desde la primera década de la Colonia, propició el
culto al 'linaje' divino de los mexicanos, y esto porque como primera
madre mitológica de una carnada o de unos hermanos, la abuela más
primitiva, frecuentemente se instituye una diosa, esto es, un ser
sobrenatural que puede alterar el curso u orden de los hechos naturales,
mientras que a los mortales no les es dado trastornarlos.
Esto hizo en la Nueva España la Virgen de los Remedios, patrona de
los ejércitos españoles, al atraer la milagrosa lluvia durante el virreinato:
interpetación de los hechos climatológicos que formuló Fernández de
Lizardi en una nota aparecida en el Noticioso General del 10 de junio de
1818 (núm. 381, p.3). Corría un año que se caracterizó por una enorme
resequedad o escasez de lluvias, que perjudicaba sembrados y la salud de
los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores. El gobierno
virreinal y el Cabildo Eclesiástico decidieron que se implorara oficialmente
la misericordia divina por mediación de María, bajo la advocación de
Remedios. ¿Por qué a esta advocación? Una respuesta, no la única, es
porque esta Virgen, adorada en Galicia, se le atribuía haber salvado a
unos pescadores, e, igual que la virgen de la Caridad del Cobre, es patrona
de la gente del mar, o sea que es una deidad relacionada con el agua.
Otra respuesta, mucho más local, tuvo su motivo de origen en el hecho
de que Hernán Cortés había colocado una imagen de Remedios en el
templo de Huitzilopochtli, el dios del sol, junto al de Tlaloc, el dios de la
lluvia, es decir, que la colocó en el centro del centro, en el ombligo de
Mesoamérica, en el recinto donde se adoraba una cálida y guerrera estrella
y el agua

En 1818 se hizo un novenario a Remedios y llovió escasamente; pero
apenas el 8 de junio del mismo año se sacó en solemne procesión su
imagen santísima, cuando llovió a cántaros. Lo milagroso fue, a juicio
del devoto Lizardi, que no hubo ni el más ligero trueno: 'yo para mí creo
- aclara él - que fue por hacernos ver María santísima que nos hacía el
favor completo, ahorrándonos hasta el temor que infunden las
tempestades con el peligro de los rayos'.5 Digan lo que quieran losincrédulos, añade, se debe glorificar a la Madre de Dios en Catedral y
demás templos públicos, porque 'nos dispensa tan visibles gracias por su
poderosa intercesión'.
En contrario a estos exabruptos de fe, el 5 de julio de 1825, cuando
México ya era un país independiente, en su folleto Día del juicio y buena
loa al hipócrita Gamboa^ el mismo Lizardi argumentó "científicamente"
que la lluvia no se debe a milagros, y en prueba recuerda que no había
llovido pese a los dos novenarios que le tributaron a Remedios, generala
de las tropas conquistadoras.
¿Por qué este cambio? A pesar de de que entre uno y otro escrito él fue
excomulgado, no parece que haya perdido la fe. Más bien estas
aclaraciones "científicas" suyas caían como semilla en el campo de cultivo
nacionalizador o familiarizante, porque desde que los mexicanos no
quisieron ser confundidos con los españoles, la Virgen María cambió de
advocación, de personalidad, para convertirse en nuestra madre de
Guadalupe, nuestra morena diosa protectora, mucho más local, aunque
no plenamente aborigen, porque en Extremadura, lugar natal de los
conquistadores de México, se adora a una diosa negra con el mismo
nombre; pero, eso sí, a juicio popular, mucho más efectiva o milagrosa
que su antecesora.
Como los milagros se encadenan igual que las metáforas, cabe aclarar
que en la historia local se sucedieron sendas apariciones de María, una
en el cerro que actualmente conocemos como de los Remedios,
apersonándosele al indio Juan del Águila, y otra, exactamente diez años
después de la toma de la Gran Tenochtitlan, en la árida serranía de
Tepetlecaczol, que quiere decir en la nariz del cerro, y que los españoles
pronunciaban Tepeyac, cerca del antiguo santuario de Tonantzin, la diosa
madre de los nahuas. María tiene aquí, pues, dice Lizardi, dos baluartes:
'uno es en Tepeyac, otro en Remedios. / Si allá a Juan Diego fina se
aparece, / Juan del águila acá no desmerece / en divina presencia a sus
favores'.6 Según esta perspectiva ambas son identificables, lo que justifica
que algunos poetas (como Ángel de Betancourt en 1711) las hayan
unificado. No obstante, si Remedios fue aceptada por los feligreses de
los pueblos de españoles, la apedrearon en los segregados pueblos de
indios, y ello por ser patrona de las tropas españolas.

En conformidad con estos derroteros religioso-políticos que se habían
iniciado diez años después de la Conquista, en el siglo XVIII y más
específicamente durante la guerra de Independencia, la Virgen tomó
partido como Guadalupe y como Remedios. Esto es, las que, por
definición, serían dos advocaciones de la misma diosa madre, la 'sagrada
María, que en Guadalupe adoramos',7 por obra y gracia de las proyecciones
de la historia terrena en el Cielo, se volvieron dos deidades tan distintas
entre sí que guerrearon en dos bandos mutuamente excluyentes, el de
quienes seguían izándola como Remedios, la protectora de la soldadesca
hispana, y en el bando de los independentistas que estratégicamente sacaron del templo de Dolores Hidalgo la imagen de la siempre aceptada
Guadalupe, que había sido loada poéticamente como patrona de la
insurrección, para que los protegiera en la guerra que emprendían en
contra del gobierno colonial español.

TOUCHÉ!!!

:ametralla :pconfetti :malo:
 
Re: Divisionismo evangélico.

Este pobre amigo habla por hablar.

IGNORA completamente que precisamente la iglesia bautista tiene programas para sembrar iglesias en todo el orbe y en toda localidad.

Esto porque construir megatemplos donde acudan miles de miembros no es viable para las economias de los miembros.

Mejor sembrar una misión la cual dependa durante sus inicios de la iglesia "fuente" para luego entonces la mision se convierta en iglesia también, más no "otra".

Y el tipo ignora completamente que SI EXISTE COMUNION entre las Iglesias de una misma localidad, se organizan Eventos donde acuden las iglesias de cierta localidad, ¿quien las reune? no es por orden de ningun obispo superior ni por el estilo. Las reune JESUCRISTO.

Este tema es tan solo una furibunda critica SIN FUNDAMENTOS de un Ignorante catolico sobre la vida y organizacion de las iglesias Evangelicas QUE CONFORMAN UNA SOLA IGLESIA, LA DE CRISTO.

Tema "balín" y fofo. :srosa:

Saludos

¿Disculpa tu iglesi evangelica es una de las listadas aquí?
o ¿es alguna de las tantas auténticas iglesias evangélicas no listadas?

Batak Christian Community Church
Christian Protestant Angkola Church
Christian Protestant Church in Indonesia
Church of Christ in Congo - Community of Disciples of Christ in Congo
East Java Christian Church
EKD - Church of Lippe
EKD - Evangelical Church in Hessen and Nassau
EKD - Evangelical Church in Rhineland
EKD - Evangelical Church of Kurhessen-Waldeck
EKD - Evangelical Church of Westphalia
EKD - Evangelical Reformed Church in Bavaria and North-Western Germany
Evangelical Christian Church in Tanah Papua
Evangelical Church of Cameroon
Evangelical Lutheran Church in the Republic of Namibia
Indonesian Christian Church (HKI)
Karo Batak Protestant Church
Methodist Church, Sri Lanka
Nias Christian Protestant Church
Presbyterian Church in Rwanda
Protestant Christian Batak Church
Simalungun Protestant Christian Church
United Church of Christ in the Philippines
 
Re: Divisionismo evangélico.

Greivin,

No hay punto de comparación. La Iglesia Católica se reparte en diócesis, y estas diócesis a su vez en parroquias. Podrá haber tres templos en determinado territorio pero TODOS estos templos dirigidos por una misma parroquia. En el evangelismo no es así, cada congregación es dirigida por un pastor que no se congrega con la otra congregación del pastor vecino. Son pues congregaciones evangélicas, separadas y yuxtapuestas.

Cada parroquia tiene su propio párroco y este no se congrega en el templo de ningún otro párroco. De igual forma que los pastores y sus congregaciones. ¿En donde está la diferencia?

El cuerpo de Cristo se reparte en diferentes miembros de es cuerpo y cada uno de esos miembros le corresponde lo que le corresponde, así funcionan las Iglesia evangélicas.

En la iglesia católica este cuerpo es solo cabeza y para peores ni siquiera es Cristo esa cabeza.

El diezmo en la parroquia católica es conjunto, y se reparte según las necesidades de cada templo, en el evangelismo no, el diezmo es separado y la mayoría de las veces cada quien se rasca con sus propias uñas.
De que estás hablando, si en los templos católicos, el único habitante es el sacerdote y los que ayudan lo hacen adonorem, así que el diezmo, pues el diezmo, se convierte en, automóviles lujosos, villas privadas y casas de playa, al menos aquí en mi pais, pues hasta los gastos básicos corren por cuenta del estado por ser la religión oficial.

En la parroquia católica puede haber varios templos, pero un sólo pastor, el párroco. En el evangelismo hay tantos pastores como centros de culto evangélico. Ninguno reconoce la autoridad de otro.
En mi pais en cada templo católico, hay un cura párroco, de hecho en este momento hay más curas que parroquias por lo que han creado un gran aparato burocrático para entretener a los curas disponibles, pues ninguno trabaja en lo secular, como muchos pastores, sino que viven de lo que producen sus compañeros en cada una de sus parroquias.

En la parroquia católica el párroco rinde cuentas al obispo, en el evangelismo el pastor rinde cuentas a él mismo.
¿Rinde cuentas? Me imagino que no hablas de dinero, pues no hay nadie mas que el cura contando las monedas que llegan a sus arcas en cada servicio. ¿Rinde cuentas? Me imagino que no está hablando de doctrina, pues en cada pueblo se rinde culto diferente a sus santos, muy diferentes entre si como diferentes las vírgenes de cada uno.

En la parroquia católica se respeta la jurisdicción de otras parroquias en caso de que se acerquen fieles de otras localidades a los sacramentos. En el evangelismo les importa un pepino si el fiel viene separado de otra congregación.

Por todo esto tu comparación es nula

¡Saludos!
Que curioso, yo no he visto una lista de fieles en ninguna iglesia católica, ni un carnet de identificación para ingresar. ¿Como sabe el párroco si los que llegaron a la misa del domingo son o no su grey?

Y dime ¿Ese supuesto respeto por las jurisdiciiones no te suena a división? ¿No te suena a que sada quien hace lo que le venga en gana? ¿No te suena a que cada quien reporta el ingreso que le da la gana? ¿No te suena a que cada cura dispone de los bienes de su parroquia como le da la gana?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Por cierto que nientre los evangélicos parecen entenderse como un solo cuerpo:

The United Evangelical Church was created in 1891 when some members of the Evangelical Association left to form the new church. Thirty-one years later the two groups reunited in Detroit and renamed themselves "The Evangelical Church." (Those congregations who chose not to re-unite formed a body called the Evangelical Congregational Church.)

In 1946, the Evangelical Church merged with the United Brethren in Christ at a meeting in Johnstown, PA to form the Evangelical United Brethren Church. This body, in turn, united with the American Methodist Church in 1968 to form the United Methodist Church.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Que raro que Benedicto esté preocupado por tanta deserción entonces, debe estar equivocado.

Un buen pastor guarda siempre preocupación y ocupación de sus tareas, y no se acomoda a proclamar triunfos de 'crecimiento', 'multiplicación', etc.

Yo te traigo estadísticas oficiales del INEGI, los evangélicos deberían de estar muy preocupados, y los protestantes histíoricos pues, ya están en vías de extinsión.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Crecimiento? En México las agrupaciones evangélicas apenas y han crecido en los últimos 10 años. El crecimiento de grupos bíblicos no evangélicos ha desfalcado al evangelismo, mientras la Iglesia Católica ha logrado revertir su crecimiento.

Los movimientos neopentecostales apartados del pentecostalismo, sectariales como la Luz del Mundo, Testigos de J, sabatistas, etc. representan un número mayor que a los evangélicos.

Supongo que son casos similares los países resto de América Latina. Así que Greivin, hay crecimiento sí, pero de división.

He aquí una gráfica de la composición de bíblicos no católicos:

¡Saludos!
¿De que hablas? Si en México no hay libertad de culto, sin que haya persecusión social política o laboral. México no es católico, sino guadalupano. Allí al que menos se menciona es a Cristo, tienen tantos santos y éstos son tan milagrosos para el folklor de ese pueblo, que Cristo no tiene nada que hacer.

Ni siquiera habrí el adjunto, no creo que la fuente sea confiable.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

jaaaaaaaaaaaa lo dice uno que ni siquiera conoce el Catolicismo romano

Se dicen ser la unica y sola iglesia que cristo "fundo" pero IGNORA el sujeto que su institución Se SEPARO de los Ortodoxos en el siglo XI "El gran Cisma de Occidente"

:ametralla :pconfetti :malo:

No te apures ya estamos resolviendo eso, Los Católicos y los Ortodoxos ya estamos en platicas para restaurar la Unidad, y por lo pronto los Ortodoxos ya han aceptado que el Primero de todos los patriarcados es el de Roma.
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿De que hablas? Si en México no hay libertad de culto, sin que haya persecusión social política o laboral. México no es católico, sino guadalupano. Allí al que menos se menciona es a Cristo, tienen tantos santos y éstos son tan milagrosos para el folklor de ese pueblo, que Cristo no tiene nada que hacer.

Ni siquiera habrí el adjunto, no creo que la fuente sea confiable.

Dios te bendice!

Greivin.

Pue mi estiamdo, resulta que yo vivo en México, y cada domingo que voy a misa, esta es Cristocéntrica, 100%, a nuestra señora se hacen fiestas esporádicas, depende de cada población, aunque se trata de la misma Virge María Madre de Jesucristo, Hija del Padre y Esposa del Espiritu Santo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No te apures ya estamos resolviendo eso, Los Católicos y los Ortodoxos ya estamos en platicas para restaurar la Unidad, y por lo pronto los Ortodoxos ya han aceptado que el Primero de todos los patriarcados es el de Roma.

JAJAJAJA DA RISA la "defensa" de estos catoliquillos
Uno de ellos abre un tema acusando de division a los evangelicos. Cuando se les revira que EN REALIDAD FUE LA INSTITUCION DE ELLOS LA QUE SE SEPARO DE OTRA IGLESIA, LA ORTODOXA GRIEGA, tan solo responde que:

"No te apures"

ajajajajaj

TOUCHÉ!!!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Un buen pastor guarda siempre preocupación y ocupación de sus tareas, y no se acomoda a proclamar triunfos de 'crecimiento', 'multiplicación', etc.

Yo te traigo estadísticas oficiales del INEGI, los evangélicos deberían de estar muy preocupados, y los protestantes histíoricos pues, ya están en vías de extinsión.

¡Saludos!
En mi pais, por cada templo católico hay dos evangélicos y cada domingo hay gente de pie en cada uno de los cultos pues no caben. A diferencia de los templos católicos, donde vemos gente de pie pero para no dormirse sentado entre los 3 o 4 gatos que hay en el templo en cada una de las misas.

Ya está pasando un proyecto de ley para quitar de la constitución a la religión católica como oficial para pasar a ser Costa Rica un estado laico y así la libertad de culto y las garantía estatales, serán igual para todas las religiones.

Yo le llamo derrota al cotaolicismo y triunfo de la Iglesia de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Un poco de musica para alegrar mas el epigrafe...

¿Quien une a muchos Catolicos..Cristo el Papa?

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No se enojen...hay que alegrase en todo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Pue mi estiamdo, resulta que yo vivo en México, y cada domingo que voy a misa, esta es Cristocéntrica, 100%, a nuestra señora se hacen fiestas esporádicas, depende de cada población, aunque se trata de la misma Virge María Madre de Jesucristo, Hija del Padre y Esposa del Espiritu Santo.
Respóndeme con honestidad a esta pregunta:

¿Como da inicio el culto en esa tu iglesia católica? Voy a ser más específico ¿Cual es la primera plegaria que se hace en tu templo 100 cristocéntrico?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

JAJAJAJA DA RISA la "defensa" de estos catoliquillos
Uno de ellos abre un tema acusando de division a los evangelicos. Cuando se les revira que EN REALIDAD FUE LA INSTITUCION DE ELLOS LA QUE SE SEPARO DE OTRA IGLESIA, LA ORTODOXA GRIEGA, tan solo responde que:

"No te apures"

ajajajajaj

TOUCHÉ!!!

Jajaja, también de dolor se canta, ¿no es cierto mi estimado evangelion?

Pues si, la iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica se reuniran en Octubre de este año para definir cual es el papel que el Papado, tiene en la vida de la Iglesia, entendiendo por Iglesia, la Católica y Ortodoxas unidas.

Lamentablemente la WCC intentó alguna vez llegar a una situación similar con los Ortodoxos, lo único que lograron fue que los ortodoxos los declararan casi paganos. carentes de cualquier liga con los apostoles y de los sacramentos.


El patriara ecuménica de constantinopla ha visitado en un solo año al menos 3 veces Roma, en particular al Vaticano, nunca en 1000 años se había dado esto.

El Espiritu Santo reune al rebaño de Cristo, que triste que entre los evangélicos no haya ese llamado.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Sigamos poniendo el dedo en la llaga, pues mi post anterior tiene aún "mucha carnita" de donde agarrar jejej

Dos Virgenes en Guerra...

Madre divina. Lizardi tuvo conciencia de la necesidad que tenían los
habitantes de la Nueva España que hablaban español y alguna de las
numerosas lenguas indígenas de mantenerse unidos, y, siguiendo la
estrategia iniciada desde la primera década de la Colonia, propició el
culto al 'linaje' divino de los mexicanos, y esto porque como primera
madre mitológica de una carnada o de unos hermanos, la abuela más
primitiva, frecuentemente se instituye una diosa, esto es, un ser
sobrenatural que puede alterar el curso u orden de los hechos naturales,
mientras que a los mortales no les es dado trastornarlos.

Esto hizo en la Nueva España la Virgen de los Remedios, patrona de
los ejércitos españoles, al atraer la milagrosa lluvia durante el virreinato:
interpetación de los hechos climatológicos que formuló Fernández de
Lizardi en una nota aparecida en el Noticioso General del 10 de junio de
1818 (núm. 381, p.3).
Corría un año que se caracterizó por una enorme
resequedad o escasez de lluvias, que perjudicaba sembrados y la salud de
los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores. El gobierno
virreinal y el Cabildo Eclesiástico decidieron que se implorara oficialmente
la misericordia divina por mediación de María, bajo la advocación de
Remedios. ¿Por qué a esta advocación? Una respuesta, no la única, es
porque esta Virgen, adorada en Galicia, se le atribuía haber salvado a
unos pescadores, e, igual que la virgen de la Caridad del Cobre, es patrona
de la gente del mar, o sea que es una deidad relacionada con el agua.


Entonces, la ICAR ve a maria como una diosa ¿no es así?

¿Como se atreven a llamarse la "unica" iglesia de Cristo?

sigamos analizando, parte a parte, este texto. "Dos virgenes en guerra"

Je creo que se quedaron sin dientes los atacantes autores de este tema.

:lol:
 
Re: Divisionismo evangélico.

JAJAJAJA DA RISA la "defensa" de estos catoliquillos
Uno de ellos abre un tema acusando de division a los evangelicos. Cuando se les revira que EN REALIDAD FUE LA INSTITUCION DE ELLOS LA QUE SE SEPARO DE OTRA IGLESIA, LA ORTODOXA GRIEGA, tan solo responde que:

"No te apures"

ajajajajaj

TOUCHÉ!!!


Parece que ahora desea reconocer a la Iglesia Ortodoxa como la Verdadera

Nosotros continuamos firmes, y en ambas ocasiones salimos mas fortalecidos, estamos sobre roca firme

Son desgajos del arbol, pero el gajo de la llamada Reforma tiende a morir, se divide y se divide, y se vuelve a dividir, hasta que desaparezca, ese el fin, no lo veremos con nuestros ojos, pero dentro de mil anos no se hablara de los llamados evangelicos, quizas de otros con diferentes rostros, pero la Iglesia Catolica continua hasta el fin de los tiempos y las puertas del abismo no prevaleceran.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Respóndeme con honestidad a esta pregunta:

¿Como da inicio el culto en esa tu iglesia católica? Voy a ser más específico ¿Cual es la primera plegaria que se hace en tu templo 100 cristocéntrico?

Dios le bendice!

Greivin.

muy simple.

En el Nombre del Padre, Del Hijo y Del Espiritu Santo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Jajaja, también de dolor se canta, ¿no es cierto mi estimado evangelion?

Pues si, la iglesia Ortodoxa y la Iglesia Católica se reuniran en Octubre de este año para definir cual es el papel que el Papado, tiene en la vida de la Iglesia, entendiendo por Iglesia, la Católica y Ortodoxas unidas.

Lamentablemente la WCC intentó alguna vez llegar a una situación similar con los Ortodoxos, lo único que lograron fue que los ortodoxos los declararan casi paganos. carentes de cualquier liga con los apostoles y de los sacramentos.


El patriara ecuménica de constantinopla ha visitado en un solo año al menos 3 veces Roma, en particular al Vaticano, nunca en 1000 años se había dado esto.

El Espiritu Santo reune al rebaño de Cristo, que triste que entre los evangélicos no haya ese llamado.
Debería leer un poco más y estudiar a fondo las razones de estos furtivos encuentros, Hayarás que los intereses económicos y de poder en Europa son lo que más han provocado este acercamiento.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

muy simple.

En el Nombre del Padre, Del Hijo y Del Espiritu Santo.
Me imaginaba esta respuesta, por eso te pedí onestidad. Pero...ya veo que no lo logré!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Cada parroquia tiene su propio párroco y este no se congrega en el templo de ningún otro párroco. De igual forma que los pastores y sus congregaciones. ¿En donde está la diferencia?

Parece que no entiendes, o haces el que no entiende. En primer lugar TODAS las parroquias rinden cuentas a su obispo, cosa que no existe en el evangelismo. Eso ya es cohesión.

En segundo lugar, ninguna parroquia está yuxtapuesta a otra. A imitación de la iglesia neotestamentaria, las congregaciones se reparten por regiones (coosenses, corintios, etc), no por denominaciones, no por pastores, no por grupos. Hay una sola comunidad para la parroquia norte y hay otra para la sur, y estas dos comunidades hacen una sola en torno a su obispo.

El cuerpo de Cristo se reparte en diferentes miembros de es cuerpo y cada uno de esos miembros le corresponde lo que le corresponde, así funcionan las Iglesia evangélicas.

Las diferentes partes del Cuerpo corresponden a diferentes ministerios. Esto no apoya en nada la idea de que existen multiplicidad de congregaciones donde puede haber solo una. La multiplicidad de congregaciones en un mismo lugar no tiene precedente en la Escritura. ¡Es antibíblico!

En la iglesia católica este cuerpo es solo cabeza y para peores ni siquiera es Cristo esa cabeza.

El tema es la UNIDAD.

De que estás hablando, si en los templos católicos, el único habitante es el sacerdote y los que ayudan lo hacen adonorem, así que el diezmo, pues el diezmo, se convierte en, automóviles lujosos, villas privadas y casas de playa, al menos aquí en mi pais, pues hasta los gastos básicos corren por cuenta del estado por ser la religión oficial.

Desconozco tu país, pero sí te puedo decir que el diezmo corresponde a toda la comunidad, y tiene expresa obligación cada párroco de rendir cuentas a su obispo. En mi parroquia no hay tales autos lujos ni mucho menos, los padres salesianos que conozco son fieles administradores ya que trabajo en conjunto en con ellos en la administración del templo.

En el evangelismo no hay tal responsabilidad ya que no hay autoridad mayor, y los pastores se rinden cuentas a ellos mismos. Y ya sabemos que no es nada barato mantener una familia.

En mi pais en cada templo católico, hay un cura párroco, de hecho en este momento hay más curas que parroquias por lo que han creado un gran aparato burocrático para entretener a los curas disponibles, pues ninguno trabaja en lo secular, como muchos pastores, sino que viven de lo que producen sus compañeros en cada una de sus parroquias.

Increíble ¿hay más sacerdotes que parroquias? ver para creer. Pues bueno hay que felicitar al obispo de San José por su excelente labor en las vocaciones.


¿Rinde cuentas? Me imagino que no hablas de dinero, pues no hay nadie mas que el cura contando las monedas que llegan a sus arcas en cada servicio. ¿Rinde cuentas? Me imagino que no está hablando de doctrina, pues en cada pueblo se rinde culto diferente a sus santos, muy diferentes entre si como diferentes las vírgenes de cada uno.

Lo dicho, los párrocos tienen expresa obligación de hacerlo, so pena de suspensión e inclusive excomunión por mentir al obispo. Los pastores no tienen esa obligación, se rinden cuentas a ellos mismos.

Que curioso, yo no he visto una lista de fieles en ninguna iglesia católica, ni un carnet de identificación para ingresar. ¿Como sabe el párroco si los que llegaron a la misa del domingo son o no su grey?

Acércate a hacer un trámite de matrimonio, de bautismo, etc, en una parroquia donde no puedas comprobar que perteneces a ella para que constates que te piden reportarte primer en tu parroquia. ¿No has oído la frase 'nadie puede negar la cruz de su parroquia? pues es eso precisamente.

Y dime ¿Ese supuesto respeto por las jurisdiciiones no te suena a división? ¿No te suena a que sada quien hace lo que le venga en gana? ¿No te suena a que cada quien reporta el ingreso que le da la gana? ¿No te suena a que cada cura dispone de los bienes de su parroquia como le da la gana?

Para nada, cada obispo rinde cuentas a su vez al Arzobispo y este al Obispo de Roma. No se trata de divisiones, sino de territorios porque un obispo no puede estar en todos lados, necesita repartir responsabilidades. De ninguna manera es división.

¡Saludos!