Divisionismo evangélico.

Conclusión

Conclusión

Exacto pero la ICAR a pesar de esto y muchos problemas NO se acaba, en cambio muchas congregaciones Evangèlicas y No evagèlicas si se acaban, por una sencilla razòn, La piedra angular No es Jesucristo, sino un hombre pecador!

Un saludo en Cristo Jesùs.

En suma,

Para ti un cristiano que no sea católico romano no tiene a Jesucristo sino son un subproducto del pecado ¿es asi?

Para otro correligionario tuyo somos anticristos

En fin...


Volviendo al tema

La pregunta de uno de tus correligionario fue

"¿Porque estan divididos los evangélicos?"

Desde un principio me pareció tendenciosa e infundada la pregunta, más bien me pareció una provocación, pero debía estar completamente seguro

Ante una pregunta de esta naturaleza mal planteada, más bien acusatoria he dado ya mi punto de vista, con hechos lo que no ha sucedido por la parte ausadora.

La parte acusadora hace de esta premisa falsa una observación cierta, bajo la premisa

"¿en donde dice la Biblia que se permiten las divisiones?"

Mi respuesta entonces fue y sigue siendo en ningún lado, no es permitido

Esto no avala que la premisa primera fuese cierta. Eso en dialéctica se llama inductismo, esto es, se induce al inculpado o al sospechoso a responder ante una acusación falsa, una respuesta erronea ya que la segunda afirmación -me refiero a que no es cristinao el divisionismo- es totalmente válida.

Héctor cayó en el juego o al menos habló de lo que a él y solo a él, le consta, pero "él" no somos "todos" los cristianos evangélicos, ojo. Y es muy valida su opinión y muy espetable y honesta, hasta ahí, pero de la manera que pretende la parte acusadora: generalizar, inculpar y validar su acusación.

Este deshacierto fue celebrado por el alguacil como algo muy honesto, plausible. No obstante que el mismo acusado dijo por 3 ocasiones lo que en realidad sucedía. Parcialmente se aceptó una parte, pero la otra no.

Esto significa para la parte acusadora que lo que yo he visto y lo que a mi concierne, u otros hemos palpado y me o nos consta es necesariamente falso o deshonesto.

Es decir, por el delito de tener un punto de vista distinto soy ahora desacreditado o al menos "no honesto" como Héctor. Esto es tendencioso

Esto no deja de ser astuto, en su tiempo lo comenté. Pero no por esto se valida de ningún modo la primera falsa premisa.

Ahondando un poco en la acusación del forista que más ha insistido en hacer valida su pregunta incriminatoria, le pregunté si él sabia, si le constaba si lo havía visto, si lo que él afirmaba en su acusación era cierto.

Pues no, no lo ha hecho. Me di cuenta que el alguacil no conocía ni habia palapdo en persona ésto, pero una nueva acusación surgió de él: que el hacer ésto, el haberlo expuesto como una incoherencia de su parte era un personalismo (algo asi como un ataque personal)

Esta actitid no confirma a mi modo de ver sino una sola cosa: el prejuicio que algunos católico.romanos del foro tienen sobre un supuesto cristianismo evangélico dividido.

Pero a estas acusaciones se sumaron otras, alguien llegó afirmar que somos mas de treinta mil denominaciones, se llegó a decir que estamos divididos, que deberiamos congregarnos en el mismo local, que para que tantas iglesias evangelicas y demas derivados del mismo prejuicio.

A todo esto no me queda sino decir que esto es ser parcial y esto no comulga con el cristianismo.

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Fe de erratas

Donde dice:

pero de la manera que pretende la parte acusadora: generalizar, inculpar y validar su acusación.


Deberá decir:

pero no de la manera que pretende la parte acusadora: generalizar, inculpar y validar su acusación.

Gracias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Por favor, todos sabemos que esto sucede en todos lados. Te voy a dar un ejemplo cercano a tu casa, hay dos iglesias de la misma denominación (bautistas) separadas por cuatro calles.... ¿cómo explicas esto?. Y como estos, pululan los ejemplos.

!

"¿todos sabemos?"

¿El que haya congregaciones o sitios de reunión distitnos quiere decir que los cristianos estan divididos, que no son hermanos, que no se soportan o que insinuas?

Eso se llama rumor y el rumor no viene de Dios.

Dame todos los ejemplos que tu conozcas, hechos, motivos ¿donde, cuando, quien, porqué?.

Anda ¿quieres jugar al alcusador de los cristianos? Juega limpio y juega bien, porque ya otro tiene ese oficio.

En espera.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Perdona OSO pero no tengo yo la costumbre de juzgarme a mi mismo, y menos a mis hermanos. Si tú te concedes ese privilegio de andar viendo quién tiene o no carismas, son cosas tuyas, yo no caigo en esas provocaciones de vanidad.

¡Saludos!

¿por?

¿No sabes que "el espiritual juzga todas las cosas y él no es juzgado"?

¿Me estas diciendo que si puedes juzgar a los cristianos basado en rumores, pero en cambio tu no te puede juzgar a tí mismo?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Has intentado agarrar una nube entre tus manos? Lo mismo sucede con el evangelismo.... como es algo tan incierto, tan voluble, tan relativo, es casi imposible tomarlos como uno solo. Así, si un pastor secuestró un avión, ustedes no se sienten aludidos, simplemente porque no tienen ese sentido de pertenencia y universalidad.

La Iglesia Católica sí tiene ese sentido de pertenencia y universalidad, y entre todos los católicos de todos los tiempos, existe esa comunicación y conexión. Si uno de los nuestros cae, nos avergonzamos, y sufrimos con él la pena de su caída. Esto es algo que no sucede en el evangelismo, donde el granito negro del arroz es negado así sin más.

¡Saludos!


¿Otra mas de tus acusaciones?

Por favor fundaméntala; por que eso de acusar por acusar no es bueno.

En espera
 
Re: Divisionismo evangélico.

"¿todos sabemos?"

¿El que haya congregaciones o sitios de reunión distitnos quiere decir que los cristianos estan divididos, que no son hermanos, que no se soportan o que insinuas?

Son dos congregaciones bautistas... a cuatro calles una de otra ¿cómo explicas esto?

Según tú, ¿se aman tanto que se congregan por separado? Eso no guarda ningún sentido. Lo siento, sigues perdiendo pisada.

Eso se llama rumor y el rumor no viene de Dios.

No, no es rumor, es realidad y por eso te pregunto ¿porqué no se congregan juntos?

También estás pendiente de traerme la cita bíblica que ampare tus pretendidos de que los cristianos hacen varias congregaciones porque hay varios carismas.

Dame todos los ejemplos que tu conozcas, hechos, motivos ¿donde, cuando, quien, porqué?.

Te estoy trayendo uno puntual, dos congregaciones bautistas, y si no eres capaz de responder un sólo ejemplo ¿cómo es que pides más?

Anda ¿quieres jugar al alcusador de los cristianos? Juega limpio y juega bien, porque ya otro tiene ese oficio.

En espera.

Acuso al divisionismo... en cambio, tú insistes en negar realidades que Héctor aceptó, que también Horizonte aceptó.

Yo te vuelvo hacer la pregunta, delante de Dios y de tus hermanos ¿hay o no hay separación entre las congregaciones cristianas por causa de diferencias doctrinales y/o particulares?

La verdad de las cosas es que nunca has respondido a esta pregunta en específico. Tal vez sea una estrategia tuya el hacerte el despistado.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿por?

¿No sabes que "el espiritual juzga todas las cosas y él no es juzgado"?

¿Me estas diciendo que si puedes juzgar a los cristianos basado en rumores, pero en cambio tu no te puede juzgar a tí mismo?

Saludos

El único Juez que conozco es Dios, y si tú te autocalificas de tener autoridad espiritual pues es muy tu problema, yo no caigo en esos personalismos.

El divisionismo es algo inpersonal en las congregaciones, y no me baso en rumores, sino en hechos concretos: varias congregaciones distintas en un mismo lugar, ¿eso es bíblico?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Otra mas de tus acusaciones?

Por favor fundaméntala; por que eso de acusar por acusar no es bueno.

En espera

Dime, ¿qué comentario hiciste de ese pastor evangélico, hermano tuyo, que secuestró el avión?.... ¿acaso no lo tildaste de dañado mental por haber sido ex drogadicto sin ninguna prueba adicional mas que tus suposiciones?

Ni siquiera le dices 'hermano', ya no digamos pastor, le dices susodicho.... ¿dónde quedó ahí tu fraternidad? ¿se esfumó?. Revisa tu post:

¿Sabes del estado mental del susodicho?, afirma que Dios le hablaba y él lo escuchaba (audiblemente), "debia advertir de un terremoto". Estas alucinaciones paece le vienen por el consumo de droga en su juventud ....

Esto no sucede en la Iglesia Católica, cuando un sacerdote cae en desgracia sufrimos con él, y pedimos con todo corazón por la satisfacciones de sus errores y debilidades. Esa es la comunión de la Iglesia.

¿Cuándo has visto a un católico descalificar de esa manera, como tú lo hiciste con ese pobre hombre, a un pastor de nuestra Iglesia?

Lo mismo con otros pastores, no falta el evangélico que despotrique contra Billy Graham, o el otro evangélico que difame a Marcos Witt. Así se la llevan, son iglesia unida cuando conviene, y cuando no, ¡zas!, reniegan unos de otros por esas diferencias que ustedes llaman secundarias.

Recuerdo también que George777 comentaba que su propio pastor era satanizado por otros pastores.... ¿fraternidad?

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

El único Juez que conozco es Dios, y si tú te autocalificas de tener autoridad espiritual pues es muy tu problema, yo no caigo en esos personalismos.

El divisionismo es algo inpersonal en las congregaciones, y no me baso en rumores, sino en hechos concretos: varias congregaciones distintas en un mismo lugar, ¿eso es bíblico?

¡Saludos!

Dime entonces, concretamente ¿cuales congregaciones estan peleadas, dividias y demás?,¿en donde?, ¿quienes? dáme la lista de tus acusados, los hechos de lo que afirmas. Los hechos vamos


Espero no te etes solo refiriendo a que hay diferentes lugares de reunión ¿o si?

Te informo:

Pueden haber todas las congregaciones cristianas que quieras, en el lugar que sea, donde dos o tres se reunan en Su Nombre. Ahora bien ¿donde se prohibe esto? por favor dime

En ningún lado, abslutamente.

Por cierto.

En mi localidad hay varias iglesias catóilcas (lo cual no deja de darme gusto).

Algunos feligrses van diario, otros jamás, pero tienen libertad, unos cantan una letania, otros otra, unos saben de la Palaba otros nada, pero pueden congregarse donde pefieran segun el santo o la virgen de su devoción o les guste o no "como da misa el párroco".

Respecto a juzgar deberias leer con más cuidado y entender que no me estoy refiriendo al juicio de Dios, sino a tu propio jucio, el juicio y discernimiento espiritual que debes tener tal como señala la escritura y que me parece no has leido con detenimiento al leer tu respuesta, dice el Señor en Su bendita Palabra:

"en cambio el espiritual juzga todas las cosas pero no es juzgado"

Dime ¿eres espiritual? vontéstate a ti mismo (no quiero que lo tomes como un "personalismo" y te afiances de ésto para seguir con tus acusaciones contra los cristianos)

Te lo pregunto más bien, porque parece que no me comprendiste del todo respecto a juzgar y eso me llama mucho la tención, pues me parece que estas juzgando a los cristianos o a menos acusándoles insistentemente de divididos, desunidos y demás ¿lo recuerdas?

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dime, ¿qué comentario hiciste de ese pastor evangélico, hermano tuyo, que secuestró el avión?.... ¿acaso no lo tildaste de dañado mental por haber sido ex drogadicto sin ninguna prueba adicional mas que tus suposiciones?

Ni siquiera le dices 'hermano', ya no digamos pastor, le dices susodicho.... ¿dónde quedó ahí tu fraternidad? ¿se esfumó?. Revisa tu post:



Esto no sucede en la Iglesia Católica, cuando un sacerdote cae en desgracia sufrimos con él, y pedimos con todo corazón por la satisfacciones de sus errores y debilidades. Esa es la comunión de la Iglesia.

¿Cuándo has visto a un católico descalificar de esa manera, como tú lo hiciste con ese pobre hombre, a un pastor de nuestra Iglesia?

Lo mismo con otros pastores, no falta el evangélico que despotrique contra Billy Graham, o el otro evangélico que difame a Marcos Witt. Así se la llevan, son iglesia unida cuando conviene, y cuando no, ¡zas!, reniegan unos de otros por esas diferencias que ustedes llaman secundarias.

Recuerdo también que George777 comentaba que su propio pastor era satanizado por otros pastores.... ¿fraternidad?

¡Saludos!


Es usted UN HIPOCRITA.

¿Que un catolico no descalifica a sus obipos y sacerdotes?

JAJAJAJAJAJAJA

Permitame que emita una sonora CARCAJADA.

Ayer mismo, el Obispo de Nuevo León salió CON SU BATEA DE BABAS a "hablar por todo miembro de la Iglesia católica Romana de méxico" a practicamente dar el espaldarazo al Gobierno panista de Calderon para que suba los impuestos para el proximo año. En el foro de opinión SI USTED VIERA LA CANTIDAD DE MENSAJES DESCALIFICANDO la acción tan temeraría del señor obispo de hablar por todos los "mexicanos católicos" y muchos de ellos se afirman católicos, pero no permiten que el obispo se ande insmicuyendo y trate de insmiscuir a la institución romana, en asuntos terrenales, de gobierno como son los impuestos. Hubo opiniones de todo tipo, muchas sarcásticas e incluso hilarantes como "Pues yo soy Católico, pero Sr. Obispo pague mis impuestos"

Asi que, su hipocresía LO DESCALIFICA totalmente para señalar los errores de otros.

Incluso le da visos de hediondez a este epigrafe.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dime, ¿qué comentario hiciste de ese pastor evangélico, hermano tuyo, que secuestró el avión?.... ¿acaso no lo tildaste de dañado mental por haber sido ex drogadicto sin ninguna prueba adicional mas que tus suposiciones?

Ni siquiera le dices 'hermano', ya no digamos pastor, le dices susodicho.... ¿dónde quedó ahí tu fraternidad? ¿se esfumó?. Revisa tu post:



Esto no sucede en la Iglesia Católica, cuando un sacerdote cae en desgracia sufrimos con él, y pedimos con todo corazón por la satisfacciones de sus errores y debilidades. Esa es la comunión de la Iglesia.

¿Cuándo has visto a un católico descalificar de esa manera, como tú lo hiciste con ese pobre hombre, a un pastor de nuestra Iglesia?

Lo mismo con otros pastores, no falta el evangélico que despotrique contra Billy Graham, o el otro evangélico que difame a Marcos Witt. Así se la llevan, son iglesia unida cuando conviene, y cuando no, ¡zas!, reniegan unos de otros por esas diferencias que ustedes llaman secundarias.

Recuerdo también que George777 comentaba que su propio pastor era satanizado por otros pastores.... ¿fraternidad?

¡Saludos!


Mira,

Jamás justifiqué al pastor, no me consta de él nada, mil disculpas por referirme al multicitado "aerosecuestrador" y "terrorista" (etiquetas que le puso la prensa) como "susodicho" (significa del sujeto o persona de la que se viene hablando, no es despectivo puedes encontrar su significado en el diccionario de la real academia española) en vez de "aerosecuestrador" como todo el mundo le andaba diciendo.

Esta mal, reocnozco un afalta de sensibiliad de mi parte, lo siento, no volverá a suceder.

Pero el hecho de que no este bien de sus facultades mentales -dicho por la policía- curiosamente disminuye la pena y explica el porque de sus actos y su comportamiento; en suma, no lo hizo a mi modo de ver como un ácto terrorista sino creyó que oia la voz de Dios 8esto es literalmente una alucinación auditiva, medicamente hablando, espero no te ofenda tambien) .

En suma se trata como en su tiempo expliqué de un asunto médico psiquiátrico más que un criminal sea a sueldo o de otro tipo.

Y me duele mucho -por si te interesa saberlo- que sucedan estas cosas; sea al modo de proceder de éste pastor evangélico, sea al modo del católico que asesinó a dos personas en el metro, o de cualquiera otro que lo haga o de cualuiera otra forma. Nos duele a todos

Ciertamente a diferencia de lo que sucede en la curia romana respecto a sus pecados sean de pederastia, homosexualidad, abusos etc; entre el pueblo evangélico se expone.

Por lo que, se pueden hacenr llegar cartas, amonestaciones o puedes exponer tu desacuerdo en los sitios web de estas personas cuando se desvian de la sana doctrina, pero no se les aplaude ni se les esconde, por el contrario se les dice "ud esta mal".

Pues como esta escrito:

Uno hable (el predicador) y los demás juzguen

No dice "uno hable y los demas digan amén".

Un saludo.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No, no es rumor, es realidad y por eso te pregunto ¿porqué no se congregan juntos?

Quizas por la misma razón que tu no te congregas con todos los católico.romanos de tu localidad ¿lo has considerado?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dime, ¿qué comentario hiciste de ese pastor evangélico, hermano tuyo, que secuestró el avión?.... ¿acaso no lo tildaste de dañado mental por haber sido ex drogadicto sin ninguna prueba adicional mas que tus suposiciones?

Ni siquiera le dices 'hermano', ya no digamos pastor, le dices susodicho.... ¿dónde quedó ahí tu fraternidad? ¿se esfumó?. Revisa tu post:



Esto no sucede en la Iglesia Católica, cuando un sacerdote cae en desgracia sufrimos con él, y pedimos con todo corazón por la satisfacciones de sus errores y debilidades. Esa es la comunión de la Iglesia.

¿Cuándo has visto a un católico descalificar de esa manera, como tú lo hiciste con ese pobre hombre, a un pastor de nuestra Iglesia?

Lo mismo con otros pastores, no falta el evangélico que despotrique contra Billy Graham, o el otro evangélico que difame a Marcos Witt. Así se la llevan, son iglesia unida cuando conviene, y cuando no, ¡zas!, reniegan unos de otros por esas diferencias que ustedes llaman secundarias.

Recuerdo también que George777 comentaba que su propio pastor era satanizado por otros pastores.... ¿fraternidad?

¡Saludos!


jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa entre ustedes JAMAS se han llamado hermanos enTre sí, MUCHOS MENOS se tratan como tales. INCLUSO en sus peregrinaciones, a la basilica de guadalupe los vecinos de la zona DE MAYORIA CATOLICA ROMANA LES VENDEN a precios INFLADISIMOS los víveres y agua, llegando a pagar por un pollo hasta 500 pesos.

¿Eso es unidad, eso es dolerse con los miembros de la iglesia en sus necesidades?

¿Entonces de que tanto presumes, si CARECES DE TODO lo que huela a Unidad en la práctica?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Son dos congregaciones bautistas... a cuatro calles una de otra ¿cómo explicas esto?

!

No entiendo porque te pueda molestar esto ¿de veras crees que ellos no se aman o que se odian, o que pintan su raya o que se hacen entre ellos "la ley del hielo" o que estan en guerra o, por favor que te han dicho por el amor de Dios? ¿quien esta envenenando asi tu alma?

piensa
 
Re: Divisionismo evangélico.

Quizas por la misma razón que tu no te congregas con todos los católico.romanos de tu localidad ¿lo has considerado?

Saludos

Exactamente hermano

La diferencia que dolosamente el susodicho forista evade entender es que aunque ellos esten "en unidad" administrativa no la tienen espiritualmente (los catos no se hablan, ni se llaman hermanos, se matan, roban transan entre ellos, etc. etc.) NO TIENEN EL MISMO SENTIR.

Mientras que nosotros los Cristianos nos reunimos con todo aquél hermano que confiese a Cristo como su unico salvador, y no tenemos sujecion administrativa de ninguna iglesia sobre otra, sino independientes Tal como lo fue la Iglesia Primitiva. Y guardamos EL MISMO SENTIR pues nos amamos en Cristo y nos tratamos COMO VERDADERAMENTE HERMANOS.

Hay razones de logistica que impiden las congregaciones se reunan todas en un mismo evento de manera constante, de igual manera los católicos romanos, pues tampoco los vemos A DIARIO reunirse toda la "Diocesis" de algún estado provincia, eso es imposible, más sin embargo nosotros al igual que ellos, hacemos "eventos" de manera regular donde se reunen todas las iglesias de una región (no sólo de un estado).

Por sus frutos los conocereís, dijo el Maestro, por eso, no soportan estos rijositos que se les repita una y otra vez la verdad a sus cuestionamientos injuriosos, que NOSOTROS SI ESTAMOS EN HERMANDAD Y EN COMUNION con Cristo, ELLOS NO. Y eso LES DUELE, no pueden admitirlo.

Yo les digo, Si les da comezón PUES A RASCARSE.
 
Re: Divisionismo evangélico.

No entiendo porque te pueda molestar esto ¿de veras crees que ellos no se aman o que se odian, o que pintan su raya o que se hacen entre ellos "la ley del hielo" o que estan en guerra o, por favor que te han dicho por el amor de Dios? ¿quien esta envenenando asi tu alma?

piensa


Es exactamente igual como sucede en mi localidad. En dos colonias contiguas, hay dos Iglesias Romanistas, separadas por unas 4 cuadras. ¿cual es el problema? cuañquier cristiano puede acudir a la congregacion que le quede mas cerca de casa o a la de su preferencia, TAL Y COMO HACEN LOS CATOLICOS ROMANOS, los cuales generalmente acuden a las iglesias del Centro de las localidades, municipios o estados. Y en otras ocasiones acuden a las de sus respectivas colonias.

De igual manera hacemos nosotros, y ¿nos acusas de no tener unidad?

Hipocrita
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aquí va otro ejemplo de caridad cristiana:

Es usted UN HIPOCRITA.

¿Que un catolico no descalifica a sus obipos y sacerdotes?

JAJAJAJAJAJAJA

Permitame que emita una sonora CARCAJADA.

Ayer mismo, el Obispo de Nuevo León salió CON SU BATEA DE BABAS a "hablar por todo miembro de la Iglesia católica Romana de méxico" a practicamente dar el espaldarazo al Gobierno panista de Calderon para que suba los impuestos para el proximo año. En el foro de opinión SI USTED VIERA LA CANTIDAD DE MENSAJES DESCALIFICANDO la acción tan temeraría del señor obispo de hablar por todos los "mexicanos católicos" y muchos de ellos se afirman católicos, pero no permiten que el obispo se ande insmicuyendo y trate de insmiscuir a la institución romana, en asuntos terrenales, de gobierno como son los impuestos. Hubo opiniones de todo tipo, muchas sarcásticas e incluso hilarantes como "Pues yo soy Católico, pero Sr. Obispo pague mis impuestos"

Asi que, su hipocresía LO DESCALIFICA totalmente para señalar los errores de otros.

Incluso le da visos de hediondez a este epigrafe.

Con respecto a esto no me queda mas que decirle que una golondrina no hace verano. En los medios es común encontrarse con gente que decir ser una cosa, cuando en realidad no lo son. De hecho soy yo de Nuevo León, y claro que compartimos las palabras de monseñor Robles Ortega, si el dinero sirve para los pobres, y ese dinero se paga mediante impuestos ¡adelante!

Pueden decirse, asumirse como 'católicos' pero en la praxis se contradicen, esto no es ser católico. Es como si yo tomara por evangélico a un testigo de j. ¿me explico?

Por eso cíñase mejor a los ejemplos católicos de este foro ¿ha visto usted alguna respuesta deshonrosa de un católico hacia un pastor de nuestra Iglesia? Los sacerdotes caídos, son un profundo dolor para cualquier católico, y no merece otra cosa que nuestras oraciones. Cosa diferente, muy diferente, sucede en el evangelismo.

Ya en este foro hemos visto cómo se critican los evangélicos entre si.... a Billy Graham lo llaman hereje, a Marcos Witt otras lindezas.... y así encontramos no pocos casos como el del pastor de George777 que nos dice que este ha sido satanizado precisamente por otros pastores evangélicos.

¿Esa es la unidad fraterna? vaya cosa.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Quizas por la misma razón que tu no te congregas con todos los católico.romanos de tu localidad ¿lo has considerado?

Saludos

Vamos, se trata de hablarlo con honestidad. En una parroquia católica hay toda una comunidad, que vive bajo un sólo pastor: el párroco. El ejemplo que te estoy dando son dos iglesias bautistas separadas, por cuatro calles, física y congregacionalmente aún y cuando tienen la misma denominación y hasta visten igual.

¿Cómo explicas eso?... y ciertamente no se llenan los templos en ninguno de los dos casos.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

No entiendo porque te pueda molestar esto ¿de veras crees que ellos no se aman o que se odian, o que pintan su raya o que se hacen entre ellos "la ley del hielo" o que estan en guerra o, por favor que te han dicho por el amor de Dios? ¿quien esta envenenando asi tu alma?

piensa

Para nada me molesta, a los que molesta son precisamente a ustedes, por eso caen en descréditos, menosprecios y otras lindezas, revisa este post: 539

De mi parte no han recibido nada de estos adjetivos.

Ya te dije, son ustedes mismos los que lo confirman, eso que tú llamas 'guerras fraternas' son eso, guerras. No digo que todos los casos sean eso, pero si hay una variedad de razones para congregarse por separado que nada tienen que ver con Cristo.

Yo te insisto, traeme la cita bíblica que avale tu pretendido de que puede haber distintas congregaciones porque hay distintos 'carismas' de Dios. ¿Podrías hacerlo? gracias.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Para nada me molesta, a los que molesta son precisamente a ustedes, por eso caen en descréditos, menosprecios y otras lindezas, revisa este post: 539

De mi parte no han recibido nada de estos adjetivos.

Ya te dije, son ustedes mismos los que lo confirman, eso que tú llamas 'guerras fraternas' son eso, guerras. No digo que todos los casos sean eso, pero si hay una variedad de razones para congregarse por separado que nada tienen que ver con Cristo.

Yo te insisto, traeme la cita bíblica que avale tu pretendido de que puede haber distintas congregaciones porque hay distintos 'carismas' de Dios. ¿Podrías hacerlo? gracias.

¡Saludos!



Que la PAZ esté contigo SDB.

JESÚS DIJO: el que no está contra nosotros, está con nosotros.

Posteriormente, la HISTORIA cuenta, como los gobernantes de la iglesia romana, desoyendo las PALABRAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, se dedicaron a destruir, arrasar, asesinar, quemar, a todos aquellos que no "comulgaban" con sus ideas ANTICRISTIANAS,.........entre ellos los CÁTAROS, AUTÉNTICOS CRISTIANOS, conocedores y CUMPLIDORES de la LEY de CRISTO.....

Que DIOS te Bendiga.