Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

Para nada me molesta, a los que molesta son precisamente a ustedes, por eso caen en descréditos, menosprecios y otras lindezas, revisa este post: 539

De mi parte no han recibido nada de estos adjetivos.

Ya te dije, son ustedes mismos los que lo confirman, eso que tú llamas 'guerras fraternas' son eso, guerras. No digo que todos los casos sean eso, pero si hay una variedad de razones para congregarse por separado que nada tienen que ver con Cristo.

Yo te insisto, traeme la cita bíblica que avale tu pretendido de que puede haber distintas congregaciones porque hay distintos 'carismas' de Dios. ¿Podrías hacerlo? gracias.

¡Saludos!

A mi lo que me molesta es la falta de honestidad, la fatuidad y la necedad que ha mostrado SBD. Me molesta que viene con todo el DOLO del mundo a atacar a la Iglesia de Cristo, y aceptó que incurrí en carnalidad al llamarlo de esa manera SBD, le ofrezco disculpas, no debí llamarlo así, aun que su actitud me ASQUEA. Pero nuestro Señor nos manda a bendecir a quienes nos maldicen y ofenden.

Es bien sencillo SBD, se le ha mostrado que:

-En su iglesia NO HAY UNIDAD DOCTRINAL, Existen varias teologias diferentes. ¿Entonces de que presume? pues de lo que CARECE.

Otro ejemplo, algunos catolicos creen que maria fue asunta a los cielos al resucitar, otros que "dormida". Otros no están obligados a creer en la aparición de la advocación guadalupana, otros si creen. ¿Entonces? ¿DE QUE PRESUME?

-En su iglesia NO SE REUNEN LAS DIOCESIS COMPLETAS a Diario, luego entonces se congregan cada parroquia con su parroco. De igual manera nosotros, las diferentes congregaciones se apoyan y reunen entre ellas siempre que es necesario y preciso hacerlo.

-Se le ha mostrado que de ninguna manera los católicos tienen la HERMANDAD que gozan los discipulos de Cristo, necesitaria experimentarlo para entender estas palabras, nosotros en Cristo permanecemos en UN MISMO SENTIR. en el Amor unos a otros. Cosa que en Romanismo NO ES ASI. Y le adelanto el porque: por la separación de la congregación en clero y en laico. Cuando Cristo nos llamo a ser HERMANOS, Real Sacerdocio y Nación Santa, nos intituyó A TODOS SUS DISCIPULOS como sus Embajadores.

-¿Entonces? su unico "argumento" para la unidad es el de la administración eclesial, controlada por el Vaticano a todo el mundo. Pero eso es tan sólo un modelo organizacional tomado del sistema monarquico por el papado romano (que no osbtante con la absurda separación clero-laico, vuelve a separar esta vez al clero al ser papado una especie de supra-clero) no olvidando la historia que en la máxima cuspide de poder papal era practicamente una corte Real, la que gobernaba esa institución.

Y siendo por tanto, un modelo de gobierno de la Iglesia QUE NO SE OBSERVA por ningun lado en el nuevo testamento y la Iglesia primitiva que ahi se describe, queda totalmente invalido su argumentito para validar esa unión administrativa como la unión a la que nos llama Cristo para su rebaño.

Teniendo como resultado, el ridiculo ignominioso por parte suya SBD.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si hablamos de la institucionalización de la fe, todas las religiones del mundo son instituciones de hombres.

¿Tenemos los obreros de la viña del Señor, que estar ofendiéndonos unos a otros, abandonando la tarea?

Tenemos mas bien que sembrar la Palabra del Señor y vivirla.

Procuremos limpiar nuestra propia casa y si no nos escuchan, salgamos de las sinagogas de Satanás y como cristianos verdaderos, en la libertad que Cristo nos da, prediquemos allá donde podamos cada uno y enseñemos con el ejemplo lo que es el verdadero cristianismo, porque las discusiones por décadas y siglos, acusándose unos a otros de malas doctrinas y peores obras, no edifican a nadie...Pero mostrar cual es el verdadero Evangelio y mostrarlo con el ejemplo de vida verdaderamente cristiana, es lo que siempre ha convertido a muchos al Señor...No dejemos la obra, para estarnos echando en cara unos a otros nuestros crímenes...Mejor salgamos de toda falsa religión y limpiémonos de impurezas y seguimiento de hombres, para ser verdadera luz en las tinieblas del mundo.

El juicio corresponde al Señor, a nosotros obedecer su Palabra y llevarla al mundo, para lo cual es preciso que miremos nuestro propio ojo y lo limpiemos bien, para no enseñar falsas doctrinas a nadie, para que la luz que luce en nosotros, no sea tiniebla y oscuridad.

¿Hasta cuando querrán muchos permanecer en esa discusión esteril, entre religiones que han dado tan malos ejemplos?...¿Hasta la segunda venida del Señor, para que encuentre a las vírgenes necias ocupadas en lo que no deben y sin aceite en sus lámparas?

Saludos y bendiciones, hermanos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

SBD:

Así como hay dos iglesias Bautistas a 4 calles de distancia, de igual manera hay dos capillas católicas romanas incluso en la misma colonia.

Asi que ¿De que se espanta?


No puede entender la unión espiritual con la Iglesia de Cristo, y eso es a través de seguir las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo y de recibirle en el corazón como nuestro señor y salvador. Amén.

No se necesitan admnistraciones terrenales sujetas para decir que hay unión!! ESO ES UNA FALACIA.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aquí va otro ejemplo de caridad cristiana:





Con respecto a esto no me queda mas que decirle que una golondrina no hace verano. En los medios es común encontrarse con gente que decir ser una cosa, cuando en realidad no lo son. De hecho soy yo de Nuevo León, y claro que compartimos las palabras de monseñor Robles Ortega, si el dinero sirve para los pobres, y ese dinero se paga mediante impuestos ¡adelante!

?Pueden decirse, asumirse como 'católicos' pero en la praxis se contradicen, esto no es ser católico. Es como si yo tomara por evangélico a un testigo de j. ¿me explico

Por eso cíñase mejor a los ejemplos católicos de este foro ¿ha visto usted alguna respuesta deshonrosa de un católico hacia un pastor de nuestra Iglesia? Los sacerdotes caídos, son un profundo dolor para cualquier católico, y no merece otra cosa que nuestras oraciones. Cosa diferente, muy diferente, sucede en el evangelismo.

Ya en este foro hemos visto cómo se critican los evangélicos entre si.... a Billy Graham lo llaman hereje, a Marcos Witt otras lindezas.... y así encontramos no pocos casos como el del pastor de George777 que nos dice que este ha sido satanizado precisamente por otros pastores evangélicos.

¿Esa es la unidad fraterna? vaya cosa.

jajjajaa ¿una golondrina?

jajaj por favor, ¿sabe cuanta gente está de acuerdo con pagar nuevos impuestos?

Y ¿Que no sabes que este pais es de MAYORIA católica romana?

Dices:

Pueden decirse, asumirse como 'católicos' pero en la praxis se contradicen, esto no es ser católico. Es como si yo tomara por evangélico a un testigo de j. ¿me explico?

Por supuesto que te explicas, y de igual forma, quién no se ciñe a los principios cristianos, tampoco es Cristiano, tal como el caso de Josmar, Es como si tomaras por Cristiano a un pare de sufrir.

¿Entonces estas diciendo que los que no apoyan al obispo NO SON Católicos?

jajaja

Pues esa Golondrina, ha de ser en realidad UNA MARABUNTA de langostas con forma de golondrina ¿eh?

practicamente estás sacando de la iglesia católica a mas del 80% de su membresía (no apoyan al obispo ni desean pagar mas impuestos)

Ni modo, acabaste atrapado por tus propias palabras. Por tratar de defender lo indefendible: Los templos romanistas SE ESTAN VACIANDO.

Por la Gracia de Dios.
Amén.
 
Re: Divisionismo evangélico.

SBD:

Así como hay dos iglesias Bautistas a 4 calles de distancia, de igual manera hay dos capillas católicas romanas incluso en la misma colonia.

Con la gran diferencia de que:

Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Algo que no pasa del otro lado Evangelión.

Bendiciones!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si hablamos de la institucionalización de la fe, todas las religiones del mundo son instituciones de hombres.

¿Tenemos los obreros de la viña del Señor, que estar ofendiéndonos unos a otros, abandonando la tarea?

Tenemos mas bien que sembrar la Palabra del Señor y vivirla.

Procuremos limpiar nuestra propia casa y si no nos escuchan, salgamos de las sinagogas de Satanás y como cristianos verdaderos, en la libertad que Cristo nos da, prediquemos allá donde podamos cada uno y enseñemos con el ejemplo lo que es el verdadero cristianismo, porque las discusiones por décadas y siglos, acusándose unos a otros de malas doctrinas y peores obras, no edifican a nadie...Pero mostrar cual es el verdadero Evangelio y mostrarlo con el ejemplo de vida verdaderamente cristiana, es lo que siempre ha convertido a muchos al Señor...No dejemos la obra, para estarnos echando en cara unos a otros nuestros crímenes...Mejor salgamos de toda falsa religión y limpiémonos de impurezas y seguimiento de hombres, para ser verdadera luz en las tinieblas del mundo.

El juicio corresponde al Señor, a nosotros obedecer su Palabra y llevarla al mundo, para lo cual es preciso que miremos nuestro propio ojo y lo limpiemos bien, para no enseñar falsas doctrinas a nadie, para que la luz que luce en nosotros, no sea tiniebla y oscuridad.

¿Hasta cuando querrán muchos permanecer en esa discusión esteril, entre religiones que han dado tan malos ejemplos?...¿Hasta la segunda venida del Señor, para que encuentre a las vírgenes necias ocupadas en lo que no deben y sin aceite en sus lámparas?

Saludos y bendiciones, hermanos.

Tenemos mas bien que sembrar la Palabra del Señor y vivirla.
Dichos y hechos, no dichos, sin hechos varona.

Procuremos limpiar nuestra propia casa y si no nos escuchan, salgamos de las sinagogas de Satanás .

Osea, si la escuchan varona: SEGUIRA EN MEDIO DE LAS SINAGOGAS DE satanas.

porque las discusiones por décadas y siglos, acusándose unos a otros de malas doctrinas y peores obras, no edifican a nadie:

NO VARONA LA FE EN CRISTO JESÚS, no se transa con nada ni con nadie, se contiende ardientemente la fe que Jesús nos dió.
Las falsas doctrinas, no se tapan ni guardan debajo de un colchón, porque no hay nada oculto, que no sea sacado a la luz, ni encubierto, que no haya de ser manifestado, lo que edifica, es la sana doctrina de Cristo, mas las falsas enseñanzas no edifican a nadie, su doctrina del sexo libre que trajo, la cual no se olvida ni se tapa, no edifican a nadie, los falsos maestros y profetas, se denuncian, y se denuncian por amor a las almas, para que no se desvien de los caminos rectos del Señor Jesús.


Mejor salgamos de toda falsa religión y limpiémonos de impurezas y seguimiento de hombres, para ser verdadera luz en las tinieblas del mundo.

Pues limpiese varona de impuresas, usted lo esta diciendo, limpiese de sus falsa enseñanzas, y si esta siguiendo a un hombre, ponga los ojos en Jesús, y hable conforme a las Palabras de Jesús, y no de su propio corazón.

¿Hasta cuando querrán muchos permanecer en esa discusión esteril, entre religiones que han dado tan malos ejemplos.

Cuando se habla la verdad de Cristo Jesús, no es esteril la discución, sino perseverar en la doctrina de Cristo hasta el final de la carrera, porque el que persevere hasta el final, este será salvo. Existen muchas religiones falsas en la faz de la tierra, y a ellas no hay que darle ni un milimetro de ventaja, porque estas religiones falsas, las dirije satanas, y a ese maldito demonio, hay que enfrentarlo en todo lugar. Lo que se hace para Dios, no es en vano.
Se esta con Dios hasta el final, o con satanas.
 
Re: Divisionismo evangélico.

A ver, SDB... ¡Qué bueno que tocas el tema de Josmar...

¿Has intentado agarrar una nube entre tus manos? Lo mismo sucede con el evangelismo.... como es algo tan incierto, tan voluble, tan relativo, es casi imposible tomarlos como uno solo. Así, si un pastor secuestró un avión, ustedes no se sienten aludidos, simplemente porque no tienen ese sentido de pertenencia y universalidad...

¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando aquí? Echar mano de un recurso barato como ese, es síntoma de que no saben o no quieren ver la unidad entre "herejes", según nos llaman a nosotros...

Dicho sea de paso, a Josmar lo hicieron ver como un secuestrador, según las agencias de noticias recibieron la encomienda de ciertas fuerzas que resisten al Espíritu... No obstante, al final, Dios moverá a mi país hacia Él, y eso ni tu religión ni ninguna mafia podrá detenerlo. Lo sabes.

Solo una cosa te digo: el universo protestante es muy grande, y sabes bien que hay de todo en esto... Hay tejedores de sueños y fábulas (mormones), seguidores de palgios y mentiras (waiteístas), típicos niega-Cristo (ruselistas), y un número indeterminado de corrientes supuestamente basadas en Cristo, pero que niegan la eficacia del Evangelio, pues añaden doctrinas raras...

Pero también es cierto -y somos más que el resto de protestantes- que también hay cristianos auténticos que, al amparo de la cruz, procuramos mantenernos firmes hasta el final, pues Cristo es nuestra única salida. Nosotros creemos y estamos persuadidos que Cristo, y nadie más, es la única persona en la que podemos alcanzar salvación y vida eterna.

Ahora bien, sigue sin respuesta la pregunta que hice más atrás... Te la repito:

¿Porqué razón veneran a distintas vírgenes, si se supone que es, en el fondo, la misma "vírgen María"? ¿No es esto acaso, una forma de divisionismo católico?

¿Serás capaz de responderme? Recuerda, SDB, que tú eres el católico, y nosotros no estamos obligados por aves de paso a dar razón de nuestra fe, a menos que quieran hallar concordia. Así que, si puedes o quieres, te invito a que respondas a mi pregunta. Ciñe tus lomos y responde como un hombre.

...La Iglesia Católica sí tiene ese sentido de pertenencia y universalidad, y entre todos los católicos de todos los tiempos, existe esa comunicación y conexión. Si uno de los nuestros cae, nos avergonzamos, y sufrimos con él la pena de su caída. Esto es algo que no sucede en el evangelismo, donde el granito negro del arroz es negado así sin más...

Aunque esto es cierto, no es regla general. Déjame contarte un caso in situ:

En la congregación a la que asistía regularmente hace un tiempo, hubo un ministro que se acostó con su novia. Ellos dos, en vez de esconderse de vergüenza, dieron la cara con valentía. Se presentaron en una reunión de culto, nos externaron su situación... y, en vez de ser rechazados (como supongo lo imaginas), entre todos oramos al Padre, pedimos que nuestro hermano y su novia fuesen perdonados, y nosotros mismos, en la congregación, pasamos por alto esta acción errada. Fue desatado el perdón del Padre para con ellos, y creemos que Dios también ha pasado por alto su error.

Hasta donde sé, este hermano se halla trabajando en otra congregación. Su traspié no fue motivo de censura de parte de sus hermanos en Cristo, ni se convirtió en paria de la sociedad. Dios transforma el mal en bien. De este modo, Dios es exaltado más allá de lo máximo, pues Su misericordia es muy grande... y nosotros ¿quienes somos para condenarlo por un error que Dios le ha perdonado?
 
Re: Divisionismo evangélico.

Con la gran diferencia de que:

Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Algo que no pasa del otro lado Evangelión.

Bendiciones!

Claro que si pasa de este lado, Los que se desvian en doctrinas de hombres no son considerados parte de la Iglesia de Cristo, asi como ustedes comprenderán.

Yo no afirmo que todas las denominaciones son la Iglesia de Cristo; lo que afirmo es que la iglesia de Cristo ESTA ENTRE las denominaciones

A Dios toca le juicio sobre quién al final estará en lo correcto, LA APROBACION DEPENDE SOLAMENTE ÉL.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Con la gran diferencia de que:

Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

Algo que no pasa del otro lado Evangelión.

Bendiciones!

Amado, no te contamines

Un Señor: Nuestro Señor Jesucristo

Una fe: En el eterno Hijo de Dios y su evangelio de y para salvación, el mismo que predicamos los cristianos.

Un bautismo: en le Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


No obstante esto, un correligionario tuyo nos llama anticristos, apóstatas, tu mismo dices que nuestra piedra angular no es Cristo.

Es una dardo muy venenoso dificil de sacar de su corazón estimados católicos.romanos, miren que llamarle profano a lo santo, a la obra de Dios, es un pecado imperdonable.

El Señor se apiade
 
Re: Divisionismo evangélico.

A mi lo que me molesta es la falta de honestidad, la fatuidad y la necedad que ha mostrado SBD. Me molesta que viene con todo el DOLO del mundo a atacar a la Iglesia de Cristo, y aceptó que incurrí en carnalidad al llamarlo de esa manera SBD, le ofrezco disculpas, no debí llamarlo así, aun que su actitud me ASQUEA. Pero nuestro Señor nos manda a bendecir a quienes nos maldicen y ofenden.

Evangelion, ¿para qué pides disculpas por tus post anteriores si este comienzas llamándome necio? Insisto, los insultos nunca han venido de mi parte.

Es bien sencillo SBD, se le ha mostrado que:

-En su iglesia NO HAY UNIDAD DOCTRINAL, Existen varias teologias diferentes. ¿Entonces de que presume? pues de lo que CARECE.

Es que tal vez por las prisas no has atendido mis argumentos. Lo que yo vengo exponiendo es que las separaciones que hay entre los evangélicos, no es tanto por cuestiones doctrinales como particulares. Por eso expongo el ejemplo de dos congregaciones bautistas, misma denominación y doctrina, separadas apenas por cuatro calles.

Otro ejemplo, algunos catolicos creen que maria fue asunta a los cielos al resucitar, otros que "dormida". Otros no están obligados a creer en la aparición de la advocación guadalupana, otros si creen. ¿Entonces? ¿DE QUE PRESUME?

No queda tu ejemplo, porque por ningún caso que menciona, un católico se separa de otro católico haciéndose otra congregación como sucede en el evangelismo.

En su iglesia NO SE REUNEN LAS DIOCESIS COMPLETAS a Diario, luego entonces se congregan cada parroquia con su parroco. De igual manera nosotros, las diferentes congregaciones se apoyan y reunen entre ellas siempre que es necesario y preciso hacerlo.

Las parroquias son el centro de misión, y el párroco convive de lleno con su comunidad y compañeros sacerdotes. Hay una sola comunidad por parroquia, bajo un solo pastor, el párroco. En el evangelismo estos no sucede así, se ponen varias congregaciones en un mismo lugar, incapaces de hacerse una sola comunidad.

Se le ha mostrado que de ninguna manera los católicos tienen la HERMANDAD que gozan los discipulos de Cristo,

Esto es muy discutible, por eso el argumento lo he centrado en los pastores y no en los feligreses.

necesitaria experimentarlo para entender estas palabras, nosotros en Cristo permanecemos en UN MISMO SENTIR. en el Amor unos a otros. Cosa que en Romanismo NO ES ASI. Y le adelanto el porque: por la separación de la congregación en clero y en laico. Cuando Cristo nos llamo a ser HERMANOS, Real Sacerdocio y Nación Santa, nos intituyó A TODOS SUS DISCIPULOS como sus Embajadores.

Caes en personalismos, te sugiero no juzgar a mi persona, ni a la de cualquier prójimo, es increíble cómo puedes asumir tantas cosas en alguien que no conoces como tu servidor.

Todos somos sus discípulos, pero hay ministerios, como el de los pastores.

-¿Entonces? su unico "argumento" para la unidad es el de la administración eclesial, controlada por el Vaticano a todo el mundo. Pero eso es tan sólo un modelo organizacional tomado del sistema monarquico por el papado romano (que no osbtante con la absurda separación clero-laico, vuelve a separar esta vez al clero al ser papado una especie de supra-clero) no olvidando la historia que en la máxima cuspide de poder papal era practicamente una corte Real, la que gobernaba esa institución.

La unidad católica es una unión espiritual. De no serlo, ya hace siglos que habría terminado de existir la Iglesia entre tantas persecuciones y mareas ideológicas. En un católico hay sincero amor al Papa, a los obispos, a los sacerdotes, no es una cuestión orgánica, es una cuestión meramente espiritual. Sólo basta ver a los católicos de este foro ¿no lo crees?

Y siendo por tanto, un modelo de gobierno de la Iglesia QUE NO SE OBSERVA por ningun lado en el nuevo testamento y la Iglesia primitiva que ahi se describe, queda totalmente invalido su argumentito para validar esa unión administrativa como la unión a la que nos llama Cristo para su rebaño.

Perdón, pero la Iglesia primitiva era jerárquica, los apóstoles eran dirigentes con plena autoridad, manteniendo unidos a todos los creyentes en una sola Iglesia.

Otro atisbo más de tu caridad cristiana:

Teniendo como resultado, el ridiculo ignominioso por parte suya SBD.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Para nada me molesta, a los que molesta son precisamente a ustedes, por eso caen en descréditos, menosprecios y otras lindezas, revisa este post: 539

De mi parte no han recibido nada de estos adjetivos.

Ya te dije, son ustedes mismos los que lo confirman, eso que tú llamas 'guerras fraternas' son eso, guerras. No digo que todos los casos sean eso, pero si hay una variedad de razones para congregarse por separado que nada tienen que ver con Cristo.

Yo te insisto, traeme la cita bíblica que avale tu pretendido de que puede haber distintas congregaciones porque hay distintos 'carismas' de Dios. ¿Podrías hacerlo? gracias.

¡Saludos!


Si me puedes recordar por favor eso de "guerras fraternas" a que lo traes? te lo voy a agradecer, de prefrencia con su contextor porque veo que lamentablemente descotextualizas, por ejmplo:

en lo que ami concierne dije algo que parece molestarte, disculpas anticipadas si es el caso, pero veamos:


"Originalmente enviado por OSO
...
Pero como se que alguien te insertó un disco rayado…volverás a hacer la misma pregunta “n” veces, pues ...en alguien no muy inteligente –dicen los educadores- la misma pregunta se vuelve necedad."

A lo que yo pregunto ¿te parece algo muy inteligente hacer de disco rayado, insitir hasta la saciedad cuando se te han dado explicaicones, testimonios, comentarios etc....y volver a preguntar? Eso hacen los chicos, pero ¿los maduros?

Solo contéstate a tí mismo, no me mires, Yo solo digo que lo que los educadores afirman respecto a l repetición, pude ser cierto ó no, pero a mi me parece que al menos en este epígrafe no ha sido muy inteligente el repetir "n" veces las cosas como procurando que se hagan verdades de ello ¿o a tí te lo parece asi?

Ponte cómo es un foro, puedes opinar quue ya te he dado mi opinión.

Un slaudo
 
Re: Divisionismo evangélico.

....
Por supuesto que te explicas, y de igual forma, quién no se ciñe a los principios cristianos, tampoco es Cristiano, tal como el caso de Josmar, ...
Amén.

Josmar... ¿no es evangélico?... ¿ya lo excomulgaste o qué pasó?

Luego se quejan de que uno los compare con las nubes.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si me puedes recordar por favor eso de "guerras fraternas" a que lo traes? te lo voy a agradecer, de prefrencia con su contextor porque veo que lamentablemente descotextualizas, por ejmplo:

en lo que ami concierne dije algo que parece molestarte, disculpas anticipadas si es el caso, pero veamos:


"Originalmente enviado por OSO
...
Pero como se que alguien te insertó un disco rayado…volverás a hacer la misma pregunta “n” veces, pues ...en alguien no muy inteligente –dicen los educadores- la misma pregunta se vuelve necedad."

A lo que yo pregunto ¿te parece algo muy inteligente hacer de disco rayado, insitir hasta la saciedad cuando se te han dado explicaicones, testimonios, comentarios etc....y volver a preguntar? Eso hacen los chicos, pero ¿los maduros?

Solo contéstate a tí mismo, no me mires, Yo solo digo que lo que los educadores afirman respecto a l repetición, pude ser cierto ó no, pero a mi me parece que al menos en este epígrafe no ha sido muy inteligente el repetir "n" veces las cosas como procurando que se hagan verdades de ello ¿o a tí te lo parece asi?

Ponte cómo es un foro, puedes opinar quue ya te he dado mi opinión.

Un slaudo

OSO,

Puedes justificarte como gustes, la verdad no me molesta, sólo lo traigo a colación para que quede claro quien ofende a quien, y que los insultos siempre aparecen cuando ya no hay argumentos.

De mi parte no han recibido tales, aún y cuando han sido insistentes en quererme hacer descrédito sobre mi persona y mis demás compañeros. Ni tampoco los maldigo, ni mucho menos, como dice por ahí Evangelion parafraseando , eso ya es inventar cosas.

Creo que leen muy apresurados las cosas, primero me acusaste de poner en un solo saco a evangélicos, testigos de j, etc., después que yo decía que había 30 mil denominaciones, después que argumentaba yo que entre todos había puros pleitos. Cosas que no son verdad, y de las que te tuviste que desdecir.

Las "guerras fraternas" tú lo señalaste en este mismo tópico, de hecho puse el link, no sé si ahora quieras puntualizarlo, reinterpretarlo, pero esas son palabras tuyas ya registradas.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

OSO,

Puedes justificarte como gustes, la verdad no me molesta, sólo lo traigo a colación para que quede claro quien ofende a quien, y que los insultos siempre aparecen cuando ya no hay argumentos.

De mi parte no han recibido tales, aún y cuando han sido insistentes en quererme hacer descrédito sobre mi persona y mis demás compañeros. Ni tampoco los maldigo, ni mucho menos, como dice por ahí Evangelion parafraseando , eso ya es inventar cosas.

Creo que leen muy apresurados las cosas, primero me acusaste de poner en un solo saco a evangélicos, testigos de j, etc., después que yo decía que había 30 mil denominaciones, después que argumentaba yo que entre todos había puros pleitos. Cosas que no son verdad, y de las que te tuviste que desdecir.

Las "guerras fraternas" tú lo señalaste en este mismo tópico, de hecho puse el link, no sé si ahora quieras puntualizarlo, reinterpretarlo, pero esas son palabras tuyas ya registradas.

¡Saludos!


¿que más te ofende?


Te diré lo que me ofende.

Me ofende la hipocresia de algunos (conozco a otros preciosos) catolico romanos que nos quieren ver como anticristianos, apóstatas, que niegan que tengamos una fe un bautismo y un Señor Jesucristo, que nos quicieran ver divididos y como herejes y luego, depues de todo te digan mi "hermano", pero eso si, se ofenden porque sus planteamiento no me parece que haya sido bien intencionado no el repetrirlo sea lo más inteligente, o proque entre tantos posteos se te confunde con otro forista católico.romano tambien.

Eso es a mi modo de ver nada bueno.

Un saludo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Creo que leen muy apresurados las cosas,
¡Saludos!

Bueno, LA UNIDAD Catolica y apostolica romana, Se UNIO para

Ocultar, el FRAUDE del BANCO AMBROSIANO

Ocultar, del Banco Véneto

Ocultar, la injerencia de la masonería (P2) en la economía vaticana y el,
el accionar político, que terminó con la muerte del papa Juan Pablo I
como la de Juan Pablo II, un actor de teatro, que mal usó su poder desde un comienzo, al ocultar la muerte de su predecesor, en vez de investigar. Ese tipo de moral no nace de Cristo y si no nace de Cristo, no es cristiana.

Ocultar,a los curas que sin pasar hambre, ven con desesperación que no pueden ayudar a sus hermanos en desgracia, cuando ven adelgazar y desnutrirse a los niños en África, en menor medida en América Latina, pero siempre dentro de una pobreza increíble. Eso es lo condenable ¿Qué hacen los católicos romanos de a pie? Nada ¿Qué pueden hacer los católicos romanos de a pie? Nada.

Eso es lo triste en tu iglesia, que es solo tu iglesia, NO la IGLESIA DE CRISTO, que la corrupción que hay en un estado soberano, no pueden juzgarlos los demás estados, pero si DEBE hacerlo su pueblo.

Nadie pudo juzgar al guardaespaldas de Pablo VI, pero en la iglesia romana NADIE alzó la voz para juzgarlo, ni para investigar la muerte de Juan Pablo I, producto de una conspiración y consecuencias de sus intenciones de terminar con la corrupción en el Vaticano.

A esto le llamas ser ser la Iglesia de Cristo..?.

Esta NO es la Iglesia de CRISTO Es más fácil encontrarla en algún pueblo, donde el cura o el pastor salen a cualquier hora del día o de la noche a asistir a los enfermos, a consolar a los dolidos, a dar un poco de caridad y amor a sus hermanos, con sus pantalones o sotanas incoloros y raidos de viejos y gastados, esos son pastores de Jesucristo, no los que se visten en Gamarelli.como tu PAPORUM IMPOSTORUM..


Dices
Puedes justificarte como gustes, la verdad no me molesta, sólo lo traigo a colación para que quede claro quien ofende a quien, y que los insultos siempre aparecen cuando ya no hay argumentos.!

Isaias pregunta:

Donde estan TUS ARGUMENTOS, a estas PREGUNTAS, para que veamos vuestra UNIDAD..?, porque HASTA ahora todos los que pertenecen a esta SECTA, NINGUNA dijo, nada, SERAN todos complices por callar, y NO hacer nada.......?

y a TI te preocupan que dos iglesias bautistas esten a menos de NO se cuantas cuadras..?


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

RECAPITULANDO,

Comencé este post con una pregunta puntual y directa:

...
¿Cuáles son los motivos de separación en tantas congregaciones y denominaciones distintas en una misma localidad?

La primer respuesta la dio Greivin, diciendo que a lo que yo llamaba división, él la entendía como multiplicación.

Sin embargo, esto no respondía la pregunta, ya que los evangélicos tienen congregaciones separadas independientemente de que cada día sean más. De hecho también sobre ese argumento le escribí diciéndole que los evangélicos habían cedido terreno a nuevas corrientes bíblicas no evangélicas en el post 37, por lo que la teoría de la multiplicidad estaba en entre dicho.

Después varios foristas también intervinieron junto con otros foristas católicos, entre los cuales me llamó la atención el testimonio del divisionismo que nos dió Kerigma en su natal Guatemala.

Greivin sumó luego otro argumento en su post 107 a su apologética diciendo que la división del Cuerpo de Cristo trae crecimiento de la historia evangélica. Señalaba que para esparcir, había que dividir.

Entonces pues primero Greivin decía que no había división, después que era necesaria la división para el crecimiento (¡!)

De repente George777 interviene poniendo una imagen de un evento que juntaba a ciertas congregaciones asegurando que ahí se encontraban 'todas las denominaciones evangélicas'. A lo que le contesto de que ese tipo de eventos lo hacen hasta las empresas que compiten entre sí.

Pero lo interesante es que George777 nos aclara que hay diferencias secundarias (no básicas), reconociendo que no se unen congregaciones por estas pequeñas diferencias: ver el post 134.

Hasta aquí tenemos al primer evangélico que reconoce que las congregaciones no se unen formalmente debido a diferencias, secundarias claro. Después nos comenta que a su propia congregación la 'satanisan' (sic) otros evangélicos con ideas diferentes.

Sin duda George777 actúa de muy buena fe, sin máscaras, por ello sus respuestas sencillas y nada calculadas.

Después, entre otras cosas, viendo que, a pesar del reconocimiento que hizo George, muchos seguían negando las divisiones entre evangélicos, tuve que insistir en la pregunta ¿porqué, si son tan unidos, se congregan por separado?

Luego apareció OSO pidiéndome (sin contestar la pregunta del post) qué entendía yo por 'convivir íntimamente unidos'. A lo que le respondí con la Escritura en el post 146.

Después de esto comenzarón otras participaciones de foristas católicos y evangélicos, ya atacando con personalismos a los foristas católicos. En unos aportes atrás hice una remembranza de estos descréditos.

Siguiendo con el alo de discusión, OSO me revira el argumento usando la falacia ad hominem diciendo que me asistía la ignorancia, que yo era un ignorante pues. Así sin más, sin refutar nada, apenas siendo su segunda aparición en el tópico.

Haciendo caso omiso de su increpación, le pregunto ¿porqué una congregación no puede unirse a otra que está a sólo cuatro calles y tiene la misma denominación ?

A lo que él responde, negando que estas separaciones existan, otra vez con falacia ad hominem diciendo que era yo un ciego imposibilitado para ver la 'unidad espiritual' de los evangélicos.

Luego siguieron intervenciones de foristas de ambos bandos, algunos off-topic,y entre esos comentarios vuelvo a toparme con uno de OSO en el que ya imponía la idea de la dispersión sobre la separación, es decir, nos decía que los evangélicos estaban dispersos, no divididos.

A este argumento le respondí que no estaban 'dispersos' sino amontonados, porque los evangélicos crean congregaciones donde ya existen otras. Este argumento tampoco lo refutó en su contestación.

Continuaron luego más off-topic, y después OSO insiste en que ya se me ha respondido mis cuestionamientos, cosa que no obedece a la realidad.

Después de esto, y entre más off-topic, varios foristas evangélicos más insistían en que ya había respuesta, cuando en realidad sólo existió descrédito y negaciones para reconocer estas separaciones congregacionales.

Entre tantos circunloquios apareció horizonte-71 con un aporte muy interesante reconociendo estas separaciones: La realidad, hoy por hoy, es que sí existen muchas pequeñas congregaciones cristianas en todas partes ...Según el pastor de X o Y congregación, las políticas varían en mayor o menor grado.

Sería el segundo evangélico en reconocer estas separaciones (no estoy seguro de Greivin porque primero dijo que no, luego que si). Y nos dejó un muy bello pensamiento:

Antes les llamaban "Nazarenos", después, "Cristianos".
hoy no saben ya como llamar a cada grupo,
¡hay tantos!...
Antes, al mirarles, se decían: "¡Ved como se aman!",
hoy, al contemplarlos, se repiten:
¡"Ved como se separan"!
¿Quién sabrá quien de ellos tienen la verdad?

¡Como ha conseguido el enemigo robarnos el terreno!
Hemos comenzado hacer murallas
olvidando lo primero.
Que no hay cristianismo verdadero
detrás de una careta;
si no reflejamos a Jesús, perdemos nuestra meta.
Que el que sirve a los demás es el mayor,
que el sermón del monte aún esta en vigor,
que aún existe el buen ejemplo y la humildad de corazón...
y que no hay vida ni hay iglesia si no hay perdón.

¡Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta"!
¿Qué te pasa, iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

Antes, tenían todo en común y oraban en la noche.
Hoy compiten por saber quién tiene
mejor casa y mejor coche.
Antes, morían abrazados en la arena del circo romano.
Hoy discuten si, al orar, hay que alzar o no las manos.

Unos creen en profecías y otros no.
Unos predican la fe y otros el amor.
Unos hablan lenguas y otros presumen de virtud...
¡Y EL MUNDO MUERE, MUERE, MUERE SIN VER LA LUZ!

¡Ojalá el maestro pueda decir como dijera hace años:
"No lloréis sólo duerme no esta muerta"!
¿Qué te pasa, iglesia amada, que no reaccionas,
sólo a veces te emocionas, y no acabas de cambiar?

Jesús se levantó de la muerte...
¿Y acaso a ti no habrá quién te despierte?[/​

Pero bueno, continuó el alo de la discusión, más dimes y diretes, y ante la pregunta que tuve que formular delante de Dios y de los hombres de ¿Las congregaciones evangélicas, más allá de lo geográfico, están separadas entre si por diferencias doctrinales y/o pastorales?... apareció el tercer evangélico en reconocer estas separaciones que no vienen de Dios: hectorlugo en su aporte 494, y todavía, por si quedaba duda, le volví a insistir en la pregunta a lo que el respondió positivamente.

Y todavía, insisten algunos en negar las separaciones, en dar descrédito por salvar las caretas.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

...

Entre tantos circunloquios apareció horizonte-71 ...
Sería el segundo evangélico en reconocer estas separaciones ..

FE DE ERRATAS: donde dice segundo, debe de decir tercero.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Bueno, LA UNIDAD Catolica y apostolica romana, Se UNIO para

Ocultar, el FRAUDE del BANCO AMBROSIANO

Ocultar, del Banco Véneto

Ocultar, la injerencia de la masonería (P2) en la economía vaticana y el,
el accionar político, que terminó con la muerte del papa Juan Pablo I
como la de Juan Pablo II, un actor de teatro, que mal usó su poder desde un comienzo, al ocultar la muerte de su predecesor, en vez de investigar. Ese tipo de moral no nace de Cristo y si no nace de Cristo, no es cristiana.

Ocultar,a los curas que sin pasar hambre, ven con desesperación que no pueden ayudar a sus hermanos en desgracia, cuando ven adelgazar y desnutrirse a los niños en África, en menor medida en América Latina, pero siempre dentro de una pobreza increíble. Eso es lo condenable ¿Qué hacen los católicos romanos de a pie? Nada ¿Qué pueden hacer los católicos romanos de a pie? Nada.

Eso es lo triste en tu iglesia, que es solo tu iglesia, NO la IGLESIA DE CRISTO, que la corrupción que hay en un estado soberano, no pueden juzgarlos los demás estados, pero si DEBE hacerlo su pueblo.

Nadie pudo juzgar al guardaespaldas de Pablo VI, pero en la iglesia romana NADIE alzó la voz para juzgarlo, ni para investigar la muerte de Juan Pablo I, producto de una conspiración y consecuencias de sus intenciones de terminar con la corrupción en el Vaticano.

A esto le llamas ser ser la Iglesia de Cristo..?.

Esta NO es la Iglesia de CRISTO Es más fácil encontrarla en algún pueblo, donde el cura o el pastor salen a cualquier hora del día o de la noche a asistir a los enfermos, a consolar a los dolidos, a dar un poco de caridad y amor a sus hermanos, con sus pantalones o sotanas incoloros y raidos de viejos y gastados, esos son pastores de Jesucristo, no los que se visten en Gamarelli.como tu PAPORUM IMPOSTORUM..


Dices


Isaias pregunta:

Donde estan TUS ARGUMENTOS, a estas PREGUNTAS, para que veamos vuestra UNIDAD..?, porque HASTA ahora todos los que pertenecen a esta SECTA, NINGUNA dijo, nada, SERAN todos complices por callar, y NO hacer nada.......?

y a TI te preocupan que dos iglesias bautistas esten a menos de NO se cuantas cuadras..?


Isaias

Vamos SDB

Esfuerzate y se HOMBRE, para ACLARAR tu NEFASTA UNIDAD.


Isaias