Divisionismo evangélico.

Pseudo-Divisionismo evangélico.

Pseudo-Divisionismo evangélico.

RE-RECAPITULANDO,

Pondré en negritas mi parte y el resto queda tal y como lo escribiste si te parece.

SDB dice:

Luego apareció OSO pidiéndome (sin contestar la pregunta del post) qué entendía yo por 'convivir íntimamente unidos'. A lo que le respondí con la Escritura en el post 146.


La escritura que citaste es, referente a la unidad de la iglesia:

Todos ellos perseveraban juntos en la oración...

Todos los que habían creído vivían unidos; compartían todo..


Digo,


A lo que te comenté que esto no se veía en la iglesia católico.romana tampoco (lemantablemente)


"Siguiendo con el alo de discusión, OSO me revira el argumento usando la falacia ad hominem diciendo que me asistía la ignorancia, que yo era un ignorante pues. Así sin más, sin refutar nada, apenas siendo su segunda aparición en el tópico.
Efectivamente, te asiste la ignorancia por lo que a tu comentario “Las diferencias las deben de conocer ustedes, ya que, en mi opinión, …"

Te dije que:

"Esto era lo único sensato y honesto que te había leído en el foro, pues

1) Las conocen ustdes (tu no) [refiriéndome a la realidad del cristiaismo evangélico].

2) Es tú opinón (exacto, no la nuestra) [refiriéndome a que eso solo eso, tuopinión]


Y tambien te dije:

Y es que al asistirte la ignorancia, pues no te ha sido buena consejera"

Lo cual es completamente cierto porque asi se le dice a alguien que no sabe de lo que habla, o es lego en el asunto, y tu mismo reconociste que ese era tu caso, que no conocias iglesias evangélicas, que no habías estado en ellas y demás ¿recuerdas?, eso no es que yo te descalifique, sino que más bien tu no calificas, asunto muy distinto.

Continuas diciendo:

"Haciendo caso omiso de su increpación, le pregunto ¿porqué una congregación no puede unirse a otra que está a sólo cuatro calles y tiene la misma denominación ?"

Te he repetido que eso no tiene que ser porque tomarse como divisionismo por favor.


Pero continuas diciendo


"A lo que él responde, negando que estas separaciones existan, otra vez con falacia ad hominem diciendo que era yo un ciego imposibilitado para ver la 'unidad espiritual' de los evangélicos."

Por lo que te respondo

Ciertamente y no es falacia.

La razón, es que somos la Novia espiritual de Cristo, la realidad de la iglesia cristiana va mas alla de lo que puedes ver ahora con tus ojos.

Pero esta visión parcial o no es solo para ti, el apostol Pablo lo dice de una mejor manera: ahora vemos como por espejo; esto es., lo que vemos lo conocemos muy parcialmente…pero el apóstol continua diciendo que un dia veremos lo alto, lo profundo, en suma la dimensionalidad de la iglesia, ahora no y si a todo esto le agregas unas gafas de prejuicio tal y como te lo he mostrado, pues es lo más cercano a treatar de palapar de oídas lo que no conoces, tal y como te lo he mostrado y tu mismo has reconocido.


Esto es muy importante pues puede ser y asi lo creo el motivo por el cual quieres ver lo que posiblemente te han dicho (oidas, rumores) pero que no has visto.

Dices:


Luego siguieron intervenciones de foristas de ambos bandos, algunos off-topic,y entre esos comentarios vuelvo a toparme con uno de OSO en el que ya imponía la idea de la dispersión sobre la separación, es decir, nos decía que los evangélicos estaban dispersos, no divididos.

Digo:

Ciertamente se te explicó que desde el pórtico de Salomón hasta nuestros días vivimos una diáspora los cristianos en la difusión del evangelio y expansión de la iglesia “hasta lo último de la tierra” en nuestro continuo peregrinar ¿no lo sabías?



¿Alguna otra consideración?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Bueno, POR LO VISTO.................................


LOS QUE CALLAN, OTORGAN, el SILENCIO es LA DOCTRINA , de quienes lo esconden y lo practican......POR AHI, LEI, NADA NUEVO DEBAJO DEL SOL.

Por ahi, alguien comparo el EJERCITO, y son ASI.


HAY QUE RESPETAR, LA CADENA DE MANDO.......el TITERE JAMAS MANEJA LOS PIOLINES

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Vamos SDB

Esfuerzate y se HOMBRE, para ACLARAR tu NEFASTA UNIDAD.


Isaias
Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas" entonces ¿por que estan separados los protestantes?
la respuesta es clara mira,
tenemos en una calle una iglesia evangelica y del otro lado hay una iglesia adventista(por ejemplo)las dos nomas tienen de unos 100 a 200 seguidores,las dos tienen creen en SolaScriptura pero pues como SolaScriptura no es biblico ni de Dios,fue inventada por un hombre(Martin Lutero),es obvio que las dos iglesias tienen diferentes formas de interpretar la Biblia y pues es eso lo que principalmente separa a las dos iglesias pero ahi viene lo chistoso,en la iglesia evangelica se descubrio que el pastor ha estado violando niños(o siquieres ponle otro crimen grave como secuestrar un avion jeje)y pues todos los seguidores de la iglesia evangelica se sienten apenados y sin saber que hacer y del otro lado de la calle en la iglesia adventista todos se estan riendo y dicen entre si "que bueno que ese pastor no es de los nuestros" y el pastor adventista "es por eso que la iglesia evangelica es satanica,pecadora,pagana,hereje etc.
Cuando un catolico comete un error,todos enfrentamos el problema unidos mientras los protestantes dicen estar "unidos en Cristo" sin la necesidad de estructuras humanas como en la IC pero cuando un protestante comete un error todos se le alejan y dicen "yo no lo conozco".

Yo creo que el tema de la unidad entre los cristianos esta muy bien definido en Juan 10:1-16
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas" entonces ¿por que estan separados los protestantes?
la respuesta es clara mira,
tenemos en una calle una iglesia evangelica y del otro lado hay una iglesia adventista(por ejemplo)las dos nomas tienen de unos 100 a 200 seguidores,las dos tienen creen en SolaScriptura pero pues como SolaScriptura no es biblico ni de Dios,fue inventada por un hombre(Martin Lutero),es obvio que las dos iglesias tienen diferentes formas de interpretar la Biblia y pues es eso lo que principalmente separa a las dos iglesias pero ahi viene lo chistoso,en la iglesia evangelica se descubrio que el pastor ha estado violando niños(o siquieres ponle otro crimen grave como secuestrar un avion jeje)y pues todos los seguidores de la iglesia evangelica se sienten apenados y sin saber que hacer y del otro lado de la calle en la iglesia adventista todos se estan riendo y dicen entre si "que bueno que ese pastor no es de los nuestros" y el pastor adventista "es por eso que la iglesia evangelica es satanica,pecadora,pagana,hereje etc.
Cuando un catolico comete un error,todos enfrentamos el problema unidos mientras los protestantes dicen estar "unidos en Cristo" sin la necesidad de estructuras humanas como en la IC pero cuando un protestante comete un error todos se le alejan y dicen "yo no lo conozco".

Yo creo que el tema de la unidad entre los cristianos esta muy bien definido en Juan 10:1-16


Gracias, eres el PRIMER CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, que dices, a BOCA DE JARRO que son concientes de esas ABERRACIONES, y que NO hicistes, NI haras NADA al respecto, SINO mas bien que te DELEITAS en RECONOCERLO, es tu problema.

Y quieres OCULTAR esta ABERRACION, PECADO, solo porque eres subordinado, y te preocupa que hay dos iglesias. NO te das cuenta LO QUE DESTILA tu corazon, PREFIERES, ENCUBRIR, PEDOFILIA, FRAUDE, ASESINATO...............NO conoces A D-OS. disculpa. NO estas preparado para debatir, COn un escudo como avatar, NO te prepara, es mas ACABAS de DAR PENA, con tu RESPUESTA..


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas" entonces ¿por que estan separados los protestantes?
la respuesta es clara mira,
tenemos en una calle una iglesia evangelica y del otro lado hay una iglesia adventista(por ejemplo)las dos nomas tienen de unos 100 a 200 seguidores,las dos tienen creen en SolaScriptura pero pues como SolaScriptura no es biblico ni de Dios,fue inventada por un hombre(Martin Lutero),es obvio que las dos iglesias tienen diferentes formas de interpretar la Biblia y pues es eso lo que principalmente separa a las dos iglesias pero ahi viene lo chistoso,en la iglesia evangelica se descubrio que el pastor ha estado violando niños(o siquieres ponle otro crimen grave como secuestrar un avion jeje)y pues todos los seguidores de la iglesia evangelica se sienten apenados y sin saber que hacer y del otro lado de la calle en la iglesia adventista todos se estan riendo y dicen entre si "que bueno que ese pastor no es de los nuestros" y el pastor adventista "es por eso que la iglesia evangelica es satanica,pecadora,pagana,hereje etc.
Cuando un catolico comete un error,todos enfrentamos el problema unidos mientras los protestantes dicen estar "unidos en Cristo" sin la necesidad de estructuras humanas como en la IC pero cuando un protestante comete un error todos se le alejan y dicen "yo no lo conozco".

Yo creo que el tema de la unidad entre los cristianos esta muy bien definido en Juan 10:1-16

A ver primero que nada los adventistas no son evangelicos, no se que te hace pensar eso.. aprende a diferenciar :D

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

A ver primero que nada los adventistas no son evangelicos, no se que te hace pensar eso.. aprende a diferenciar :D

Saludos.
Yo nunca dije que los adventistas sean evangelicos,yo estoy hablando de los protestantes en general,pero bueno si quieres, en vez de decir iglesia adventista ponle iglesia evangelica I e iglesia evangelica II.
 
Re: Divisionismo evangélico.

bien dice el SEÑOR:

Este pueblo con sus lavios me confiesa, PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI........

Isaias

Esa cita no justifica nada,bien yo puedo citar la misma cita diciendolo sobre usted.
Mi corazon no esta lejos de Dios.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Esa cita no justifica nada,bien yo puedo citar la misma cita diciendolo sobre usted.
Mi corazon no esta lejos de Dios.

Gracias, eres el PRIMER CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, que dices, a BOCA DE JARRO que son concientes de esas ABERRACIONES, y que NO hicistes, NI haras NADA al respecto, SINO mas bien que te DELEITAS en RECONOCERLO, es tu problema.

gracias, Ya que quieres OCULTAR esta ABERRACION, PECADO, solo porque eres subordinado, y te preocupa que hay dos iglesias. NO te das cuenta LO QUE DESTILA tu corazon, PREFIERES, ENCUBRIR, PEDOFILIA, FRAUDE, ASESINATO...............NO conoces A D-OS. disculpa. NO estas preparado para debatir, COn un escudo como avatar, NO te prepara, es mas, ACABAS de DAR PENA, con tu RESPUESTA..

Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Esa cita no justifica nada,.......Mi corazon no esta lejos de Dios.

Dices:
Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas"


Isaias respomde :

Eres, ciego, sordo, y Mudo, eres como buen CATO, SI, pero NO, NO, pero SI

Tu al IGUAL que SDB, son astillas del MISMO PALO, tu porque desde tu CORAZON mostrastes, cual es la VERDADERA, ESENCIA de TU SECTA RELIGIOSA, la ICARI.

Y SDB, porque con su silencio, NO fue ignorante COMO tu que te despachastes al estilo inquisicion, diciendo, que NO dijistes, EN cambio SDB, con su silencio, ha sido menos respetuoso, porque AL CALLAR, DENOTA PARTICIPACION, y ACEPTACION, solo para que la MAQUINARIA IDOLATRICA de ROMA, siga funcionando.


SDB, la apertura de este TEMA, NO mas dejo en claro, lo que en realidad es tu secta. y que solo lo habristes, para NO ver EL TREN BALA, que yienes en los OJOS


Isaias
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas" entonces ¿por que estan separados los protestantes?
la respuesta es clara mira,
tenemos en una calle una iglesia evangelica y del otro lado hay una iglesia adventista(por ejemplo)las dos nomas tienen de unos 100 a 200 seguidores,las dos tienen creen en SolaScriptura pero pues como SolaScriptura no es biblico ni de Dios,fue inventada por un hombre(Martin Lutero),es obvio que las dos iglesias tienen diferentes formas de interpretar la Biblia y pues es eso lo que principalmente separa a las dos iglesias pero ahi viene lo chistoso,en la iglesia evangelica se descubrio que el pastor ha estado violando niños(o siquieres ponle otro crimen grave como secuestrar un avion jeje)y pues todos los seguidores de la iglesia evangelica se sienten apenados y sin saber que hacer y del otro lado de la calle en la iglesia adventista todos se estan riendo y dicen entre si "que bueno que ese pastor no es de los nuestros" y el pastor adventista "es por eso que la iglesia evangelica es satanica,pecadora,pagana,hereje etc.
Cuando un catolico comete un error,todos enfrentamos el problema unidos mientras los protestantes dicen estar "unidos en Cristo" sin la necesidad de estructuras humanas como en la IC pero cuando un protestante comete un error todos se le alejan y dicen "yo no lo conozco".

Yo creo que el tema de la unidad entre los cristianos esta muy bien definido en Juan 10:1-16

Que asunto más raro espero encacelen a dicho "pastor" y si es que te consta lo que afirmas, denúncialo por favor, no calles.

Otro asunto

El adventismo del septimo dia no es parte de las iglesias evangélicas. Lo siento.

Te recuerdo que el cristiansomo evangélico a diferencia del catolicismo romano no actua como una mafia, en donde tapan su pecados, por el contrario se denuncian.

Recuerda que cada cual dará cuentas de si mismo ¿lo sabías?

saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Yo nunca dije que los adventistas sean evangelicos,yo estoy hablando de los protestantes en general,pero bueno si quieres, en vez de decir iglesia adventista ponle iglesia evangelica I e iglesia evangelica II.

Tampoco son "protestantes", son adventistas.

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Yo nunca dije que los adventistas sean evangelicos,yo estoy hablando de los protestantes en general,pero bueno si quieres, en vez de decir iglesia adventista ponle iglesia evangelica I e iglesia evangelica II.

Bien , no entiendo porque enfatizas como si los pederastas numero uno se llevaran el premio los pastores >:B .. mejor ni hables de pederastas :L.

Ahora que lo del avión ese, pues no voy a criticar ni nada por el estilo, pero estuvo mal eso, pero tampoco no se le puede considerar secuestro, porque no privo de la libertad a las personas, es mas las personas ni sabian que estaban secuestradas y salieron tranquilas, los medios que quieren escandalizar..

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Gracias, eres el PRIMER CATOLICO APOSTOLICO Y ROMANO, que dices, a BOCA DE JARRO que son concientes de esas ABERRACIONES, y que NO hicistes, NI haras NADA al respecto, SINO mas bien que te DELEITAS en RECONOCERLO, es tu problema.

gracias, Ya que quieres OCULTAR esta ABERRACION, PECADO, solo porque eres subordinado, y te preocupa que hay dos iglesias. NO te das cuenta LO QUE DESTILA tu corazon, PREFIERES, ENCUBRIR, PEDOFILIA, FRAUDE, ASESINATO...............NO conoces A D-OS. disculpa. NO estas preparado para debatir, COn un escudo como avatar, NO te prepara, es mas, ACABAS de DAR PENA, con tu RESPUESTA..

Isaias

¿pues que quieres que haga? como voy a negar una verdad,si, ya se que la IC cometio muchos errores,pero tanto Juan Pablo II y Benedicto XVI se disculparon en nombre de la Iglesia por esos errores pero asi como lo dice en Romanos 11:11 ¿acaso nos tropezamos para quedarnos ahi tirados? claro que no!!!
El pueblo de Israel fue desobediente y rebelde(Romanos 10:21)pero ¿acaso Dios los abandono? Claro que no!!!(Romanos 11:1). Y tu Isaias ¿acaso te crees superior que los catolicos? ¿acaso eres santo? aunque seas santo (aunque en realidad no lo eres) no tienes derecho a echarle a los catolicos sus errores (Romanos 11:17-22)
Ahora si echas una mirada a Lucas 18:9-14 veras que es claro que nosotros a diferencia tuya,nosotros si admitimos nuestros errores y ustedes casi parece que se creen santos y sin pecado. Cuando alguien te marca tus errores le haces :LaLaLa: aver,yo ya te admiti los errores de la IC ahora tu,vas a decir algo por los pastores protestantes que tambien han cometido violaciones sexuales? vas a decir algo por el pastor que secuestro un avion? vas a decir algo por el pastor Jim Jones que mando a sus seguidores a suicidarse? vas a decir algo por los protestantes que persiguieron y asesinaron catolicos durante la reforma protestante? vas a decir algo por los protestantes puritanos que persiguieron y asesinaron a las "brujas" y resultaron matando a muchas personas inocentes en las colonias britanicas de norteamerica? vas a decir algo sobre las acciones discriminatorias de KKK y de la Iglesia Bautista de Westboro(aparte de todas las blasfemias que dice esta ultima)?
Como lo dije hace en mi post pasado,seguramente al leer esto,tu te reiras y diras "mi secta no tiene nada que ver con todo eso que dijiste" claro que no!! si por eso los protestantes no estan unidos,para no responsabilizarse de los errores del otro.

Juan 10:12
12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye. y el lobo las arrebata y la dispersa.
Fijate que dice "el lobo las arrebata y las dispersa" eso fue lo mismo que hizo Martin Lutero,arrebato a los cristianos del pastor(la IC) y los DISPERSO,oiste bien? LOS DISPERSO, una vez mas LOS DISPERSO y hoy todos los protestantes estan dispersos resultando en miles de sectas diferentes haciendo el protestantismo un laberinto de confusion y division.
Yo no me deleito reconociendo los errores de la IC(no pongas palabras en mi boca),y yo no quiero ocultar nada,es mas,si yo fuera Papa,yo aboliria Crimen sollicitationis y declararia que todo sacerdote que cometa un crimen debe serle anulada su ordenacion sacerdotal,seria excomulgado y entregado a la justicia.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Dices:
Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas"


Isaias respomde :

Eres, ciego, sordo, y Mudo, eres como buen CATO, SI, pero NO, NO, pero SI

Tu al IGUAL que SDB, son astillas del MISMO PALO, tu porque desde tu CORAZON mostrastes, cual es la VERDADERA, ESENCIA de TU SECTA RELIGIOSA, la ICARI.

Y SDB, porque con su silencio, NO fue ignorante COMO tu que te despachastes al estilo inquisicion, diciendo, que NO dijistes, EN cambio SDB, con su silencio, ha sido menos respetuoso, porque AL CALLAR, DENOTA PARTICIPACION, y ACEPTACION, solo para que la MAQUINARIA IDOLATRICA de ROMA, siga funcionando.


SDB, la apertura de este TEMA, NO mas dejo en claro, lo que en realidad es tu secta. y que solo lo habristes, para NO ver EL TREN BALA, que yienes en los OJOS


Isaias

verdadera esencia? pues no,tu crees que el Papa queria que los sacerdotes violaran niños? claro que no!!!
y antes de que lo preguntes,no,yo no estoy de acuerdo con que ocultaran las violaciones

Que asunto más raro espero encacelen a dicho "pastor" y si es que te consta lo que afirmas, denúncialo por favor, no calles.
si,hay que denunciarlo

Ahora que lo del avión ese, pues no voy a criticar ni nada por el estilo, pero estuvo mal eso, pero tampoco no se le puede considerar secuestro, porque no privo de la libertad a las personas, es mas las personas ni sabian que estaban secuestradas y salieron tranquilas, los medios que quieren escandalizar..
pues el punto es que estuvo mal,asi como violar niños tambien esta mal.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Aver,yo te hare una pregunta,¿si nosotros los catolicos nos unimos para "ocultar cosas nefastas" entonces ¿por que estan separados los protestantes?
la respuesta es clara mira,
tenemos en una calle una iglesia evangelica y del otro lado hay una iglesia adventista(por ejemplo)las dos nomas tienen de unos 100 a 200 seguidores,las dos tienen creen en SolaScriptura pero pues como SolaScriptura no es biblico ni de Dios,fue inventada por un hombre(Martin Lutero),es obvio que las dos iglesias tienen diferentes formas de interpretar la Biblia y pues es eso lo que principalmente separa a las dos iglesias pero ahi viene lo chistoso,en la iglesia evangelica se descubrio que el pastor ha estado violando niños(o siquieres ponle otro crimen grave como secuestrar un avion jeje)y pues todos los seguidores de la iglesia evangelica se sienten apenados y sin saber que hacer y del otro lado de la calle en la iglesia adventista todos se estan riendo y dicen entre si "que bueno que ese pastor no es de los nuestros" y el pastor adventista "es por eso que la iglesia evangelica es satanica,pecadora,pagana,hereje etc.
Cuando un catolico comete un error,todos enfrentamos el problema unidos mientras los protestantes dicen estar "unidos en Cristo" sin la necesidad de estructuras humanas como en la IC pero cuando un protestante comete un error todos se le alejan y dicen "yo no lo conozco".

Yo creo que el tema de la unidad entre los cristianos esta muy bien definido en Juan 10:1-16

En este Post se define todo el epigrafe...

Hablar sin conocer...hablar por hablar...y luego dicen que los tomemos con seriedad...por favor

Al parecer muchos estan ansiosos por que regresemos a los tiempos de la ignorancia...ni lo sueñen...quedence sentados esperando

A mis hermanos en Cristo...como dicen los argentinos en el fut bol...aguanten...y diviertanse...solo eso

Paz de Cristo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Vamos a poner la cosas más claras, A esto se le llama divisionismo:

Luteranismo

Federación Luterana Mundial
Concilio Luterano Internacional
Conferencia Luterana Evangélica Confesional
Otras iglesias luteranas no afiliadas:
Iglesia Apostólica Luterana de América
Comunidad Luterana de Colombia
Iglesia de los Hermanos Luteranos de América
Asociación de Congregaciones Luteranas Libres - EE.UU
Iglesia de la Confesión Luterana - EE.UU
Conferencia Luterana Concordia
Iglesia Católica Evangélica
Iglesia Evangélica Luterana Letona en América
Iglesia Protestante Evangélica Luterana
Iglesia Luterana de Nueva Zelanda
Sínodo y Ministerio Luterano - EE.UU
Comunidad Evangélica de la Iglesia Luterana
Diócesis Evangélica Luterana de Norteamérica
Asociación de Iglesias Evangélicas Luteranas Independientes

Iglesias Reformadas

Alianza Reformada Mundial ( Futura Comunión Reformada Mundial) (Unión de Iglesias Calvinistas)
Iglesia de Lippe (Alemania)
Federación de Iglesias Protestantes de Suiza
Iglesia Presbiteriana Reformada de Colombia
Iglesia Reformada Húngara de los Estados Unidos de América
Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte
Iglesia Reformada de los Estados Unidos de América
Iglesia Presbiteriana Cumberland (USA)
Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América
Iglesia Presbiteriana Coreana en los Estados Unidos de América
Iglesias Cristianas Reformadas de Croacia
Iglesia Presbiteriana de Chile
Iglesia Reformada de Hungría
Iglesia Reformada de Alsacia y Lorena
Hermandad Remonstrante
Iglesia de Escocia
Iglesia Presbiteriana de Aotearoa, Nueva Zelanda
Iglesia Presbiteriana del Canadá
Iglesia Presbiteriana de la República de Corea
Iglesia Presbiteriana de Irlanda
Iglesia Presbiteriana de Taiwan
Iglesia Presbiteriana de Gales
Iglesia Presbiteriana de Unida en África del Sur
Iglesia Evangélica Nacional Presbiteriana de Guatemala
Iglesia Unida Libre de Escocia
Iglesia Protestante de los Países Bajos (unión de la Iglesia Reformada Holandesa, las Iglesias Reformadas de Holanda y la Iglesia Luterana Evangélica en el Reino de Holanda)
Consejo Ecuménico Reformado (Futura Comunión Reformada Mundial) (40 iglesias)
Comunión Internacional de Iglesias Reformadas (25 iglesias)
Iglesia de la asociación Presbiteriana Reformada (Mooresville, NC, USA)
Iglesias Reformadas Canadienses y Americanas (Canada)
Iglesias Cristianas Reformadas en Países Bajos
Iglesia Evangélica Presbiteriana en Inglaterra y Gales
Iglesias Reformadas de España I.R.E [1]
Iglesia Evangélica Presbiteriana (Ireland) (Belfast, Northern Ireland, UK)
Iglesia Libre en India Central (Jabalpur, MP, India)
Iglesia Libre de Escocia (Edinburgh, Scotland, UK)
Iglesia Libre de Sudáfrica (King William's Town, Eastern Cape, South Africa)
Iglesias Reformadas Libres de Norteamérica
Iglesias Reformadas Libres de Sudáfrica
Iglesia Reformada Calvinista (Kupang, Indonesia)
Iglesia Reformada de Indonesia (Sumba, Timur, Indonesia )
Iglesia Presbiteriana Ortodoxa (San Antonio,Texas, USA)
Iglesia Presbiteriana en el Este de Australia (Taree, NSW, Australia)
Iglesia Presbiteriana en Corea (Koshin) (Seocho-ku, Seoul, South Korea)
Iglesia Reformada en Estados Unidos (United States)
Iglesias Reformadas Liberadas en Países Bajos
Iglesias Reformadas de Nueva Zelanda
Iglesia Presbiteriana Reformada de Irlanda (Belfast, Northern Ireland, UK)
Iglesia Reformada Presbiteriana de Norteamérica (Ridgefield Park, NJ, United States)
Sinodo de la Iglesia Reformada Presbiteriana del Noreste de la India (Churachandpur, Manipur, India)
Iglesias Reformadas Unidas en Norteamérica
Fraternidad Reformada Mundial (40 iglesias)
Iglesia Presbiteriana de Australia
Iglesia de Inglaterra en Sudáfrica
Iglesia Evangélica Reformada de Indonesia
Iglesia Presbiteriana de Bolivia
Iglesia Presbiteriana Nacional de México
Iglesia Evangélica Presbiteriana de Perú
Iglesia Cristiana Reformada de Sudáfrica
Iglesia Evangélica Presbiteriana (U.S.A.)
Iglesia Presbiteriana en America
Iglesia Reformada Presbiteriana de Uganda
Iglesia Unida Presbiteriana de Pakistan
Iglesia Reformada Presbiteriana de la India
Iglesia Reformada de Latinoamérica (Colombia)
Iglesias Reformadas Unidas en Myanmar
Iglesia Evangélica Presbiteriana de Myanmar
Iglesia Presbiteriana de la Gracia en Nueva Zelanda
Iglesia Presbiteriana Monte Sión (Sierra Leona)
Iglesia Presbiteriana en India
Iglesia Presbiteriana de Brasil
Iglesias Reformadas en Sudáfrica
Iglesia Unida de Cristo (Colombia)
Otras Iglesias Reformadas

Congregaciones de Herencia Reformada

Iglesia Cristiana Ortodoxa Reformada
Iglesias Protestantes Reformadas de los Estados Unidos de América
Iglesia Reformada Unida

Iglesias Presbiterianas

Iglesia Reformada Presbiteriana Asociada
Iglesia Presbiteriana San andrés - Argentina
Iglesia Presbiteriana Bíblica
Confederación de Iglesias Evangélicas Reformadas
Iglesia Evangélica Presbiteriana
Iglesia Libre de Continuación Escocesa
Iglesia Libre Presbiteriana de Escocia
Iglesia Libre Presbiteriana de Ulster
Iglesia Nacional Presbiteriana de México, A.R.
Iglesia Nacional Presbiteriana Conservadora de Mexico, A.R.
Iglesia Presbiteriana Reformada
Iglesia Presbiteriana Reformada de Australia
Iglesia Presbiteriana Reformada del Pacto
Iglesia Presbiteriana de Jesucristo en el Perú ipXp
Iglesia Presbiteriana de Cristo Chile

Unidos / Iglesias Unidas

Concilio Cristiano de China (Alianza Reformada Mundial)
Iglesia de Bangladesh (Alianza Reformada Mundial)
Iglesia de Pakistan (Consejo Metodista Mundial)
Iglesia Evangélica de Alemania (Federación Luterana Mundial)
Iglesia Evangélica Española (Alianza Reformada Mundial, Consejo Metodista Mundial)
Iglesia de Cristo Unida (Alianza Reformada Mundial)
Iglesia Unida de Australia (Alianza Reformada Mundial)
Iglesia Protestante de los Países Bajos (ARM, FLM, CER)
Iglesia del Sur de la India (Consejo Metodista Mundial, Comunión Anglicana, ARM)
Iglesia del Norte de la India (CMM, CA, ARM)

Anabautistas

Amish
Amish Beachy
Amish del Nuevo Orden
Amish del Antiguo Orden
Amish Swartzendruber
Huteritas (472 colonias en EEUU, Canadá, Nigeria (1) y Japón (1))
Comunidades Bruderhof (Alemania)
Menonitas
Conferencia Mundial Menonita y Hermanos en Cristo
Iglesia Menonita del Canadá
Iglesia Menonita de los Países Bajos
Iglesia Menonita de los Estados Unidos de América
Conferencia Canadiense de las Iglesias de los Hermanos Menonitas
Conferencia de los Hermanos Menonitas del Japón
Conferencia de Iglesias de los Hermanos Menonitas de los Estados Unidos de América
Conferencia Menonita Conservadora
Conferencia Menonita Suiza
Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo en España [2]
Asociación Anabautista de Australia y Nueva Zelanda
Conferencia Menonita Chortitzer
Iglesia Menonita de Dios en Cristo (Menonitas Holdeman)
Iglesia Evangélica Menonita
Conferencia Evangélica Menonita
Conferencia Misionera Evangélica Menonita
Comunidad de Iglesias Evangélicas Bíblicas (anteriormente Hermanos Evangélicos Menonitas)
Iglesias de los Hermanos Menonitas

Anglicanismo

Comunión Anglicana
Movimiento Anglicano de Continuación

Iglesias de los Hermanos

glesia de Los Hermanos Unidos en Cristo
Hermanos del Río
Iglesia de Los Hermanos en Cristo
Hermanos del Río del Orden Antiguo
Iglesia Unida Sión
Calvary Holiness Church
Hermanos Schwarzenau
Iglesia de Los Hermanos
Iglesias de Los Hermanos Conservadoras Internacionales de la Gracia
Hermanos Dunkard
Claustro Efrata
Comunidad de Iglesias de Los Hermanos de la Gracia
Hermanos Bautistas Alemanes Antiguos
Hermanos Bautistas Alemanes del Orden Antiguo
Iglesia de Los Hermanos (Hermanos Ashland)
Hermanos Sociales
Hermanos de Plymouth

Bautistas (Las iglesias bautistas suelen ser Congregacionalistas, cada iglesia local se gobierna en forma independiente)

Alianza Bautista Mundial
Asociación Bautista de Toda África (All Africa Baptist Fellowship)
Asociación Bautista Asiática (Asian Baptist Federation)
Asociación Bautista Caribeña (Caribbean Baptist Fellowship)
Federación Bautista Europea (European Baptist Federation)
Asociación Bautista Norteamericana (North American Baptist Fellowship)
Convención Nacional Bautista de México
Iglesia Jesucristo es la Vida Eterna
Unión Bautista Latinoamericana
Convención Bautista del Sur (USA)
Bautistas Reformados
North American Mission Board- NAMB
Asociación Bautista de los Estados Unidos de América
Asociación de Iglesias Bautistas de Irlanda
Asociación de Iglesia Bautistas de la Gracia
Asociación de Iglesias Bautistas Reformadas de los Estados Unidos de América
Asociación de Iglesias Bautistas Regulares
Comunidad Bautista Bíblica Internacional
Convención Bautista de Ontario y Quebec
Conferencia General Bautista
Conferencia General Bautista del Canadá
Asociación Misionera Bautista de los Estados Unidos de América
Asociacion Convencion Bautista de Cuba Occidental (C.B.C.Occ; Cuba).
Bautistas Bíblicos
Ministerios Bautistas Canadienses
Asociación Bautista Central
Conferencia Bautista del Centro de Canadá
Asociación Bautista Unidad Cristiana
Bautista Primitivos de Color
Asociación Bautista Conservadora
Asociación Bautista Conservadora de los Estados Unidos de América
Iglesias Bautistas Continentales
Convención de Iglesias Bautistas del Atlántico
Comunidad Bautista Cooperativa
Misión Bautista Evangélica del Sur de Haití
Comunidad de Iglesias Bautistas Evangélicas del Canadá
Iglesia Bautista del Libre Albedrío
Comunidad Bautista Fundamental de los Estados Unidos de América
Conferencia General de la Iglesia Bautista Evangélica, Inc.
Bautistas de los Siete Principios Generales
Comunidad Bautista Independiente Global
Asamblea Bautista de la Gracia
Bautistas Independientes
Iglesia Bautista Independiente de los Estados Unidos de América
Comunidad Bautista Independiente Internacional
Comunidad Bautista Independiente de América del Norte
Asociación Bautista Misionera Histórica Interestatal y Extranjera
Iglesias Bautista Histórica
Comunidad Bautista Libertad
Convención Nacional Bautista, EUA, Inc.
Asamblea Nacional Bautista Evangélica Salvadora de Almas y Vidas de los Estados Unidos de América
Convención Nacional de Bautistas Primitivos de los Estados Unidos de América
Comunidad Bautista Evangélica de Nueva Inglaterra
Asociación de Iglesias Bautistas Neotestamentarias Independientes
Unión de Bautistas Antiguos
Bautistas Regulares Antiguos
Bautistas Misioneros del Tiempo Antiguo
Bautistas Primitivos
Asociación General de Iglesias Bautistas Regulares
Bautistas Separados
Bautistas Separados en Cristo
Bautistas del Séptimo Día
Bautistas Conservadores del Suroriente
Bautistas de la Gracia Soberana
Bautistas Estrictos
Bautistas Predestinados de las Dos Semillas en el Espíritu
Unión de Iglesias Bautistas de Habla Francesa en el Canadá
Iglesia Bautista del Libre Albedrío Unida
Conferencia Bautista del Libre Albedrío Unida
Convención Bautista Unida de las Provincias del Atlántico
Comunidad Bautista Mundial
Iglesia Bautista Fundamental Independiente

Metodismo

Consejo Metodista Mundial (76 iglesias) (75 millones de fieles)
Otras iglesias metodistas no afiliadas al CMM:

Iglesia Metodista Bíblica
Iglesia Episcopal Metodista Británica
Iglesia Metodista Congregacional
Iglesia Metodista Evangélica
Comunidad de Iglesias Metodistas Independientes
Conferencia Metodista Fundamental, Inc.
Iglesia Metodista Primitiva (USA)
Ejército de Salvación
Unión Reformada Wesleyana

Sociedad Religiosa de los Amigos (Cuáqueros)

No todos los cuáqueros pueden ser llamados protestantes o evangélicos

No programados
Conferencia General de Amigos (Universalistas)
Cuáqueros Conservadores (Cristocéntricos)
Programados
Reunión Unida de Amigos (Cristocéntricos)
Internacional de Amigos Evangélicos (Evangélicos)

Movimiento de Restauración (Stone-Campbell)

Discípulos de Cristo
iglesias Cristianas y/o iglesias de Cristo independientes
Iglesias de Cristo
Iglesia de Cristo Internacional (Movimiento de Boston)
Iglesia Cristiana Primitiva

Federación Internacional de Iglesias Evangélicas Libres [editar]Federación compuesta por 30 iglesias http://www.iffec.com

Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España (FIEIDE)

Iglesia Evangélica Libre de Canadá
Iglesia Evangélica del Pacto de Estados Unidos («Misión Evangélica Sueca del Pacto»)
Iglesia Evangélica Libre de los Estados Unidos

Pentecostalismo

Encuentro con Jesús
Iglesia de Dios Pentecostal India
Asambleas de Dios
Iglesia Bíblica Emmanuel
Iglesia de Dios (Cleveland)
Iglesia de Dios Hispana Betel
Iglesia de Dios en México Evangelio Completo
Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular
Iglesia Pentecostal de Santidad
Iglesia de la Biblia Abierta
Congregación Cristiana en el Brasil
Iglesia Cristiana Integral
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile
Iglesia Unida Metodista Pentecostal
Centros de Adoración Vida Abundante
Mision Elim Internacional
Asociación de Santidad El Calvario
Iglesias Ciudad de Cristo
Iglesias Evangelio de Cristo Internacional
Iglesia Cristiana de América del Norte
Cruzada Reavivamiento Cristiano
Iglesia de Dios
Iglesias CRC Internacional
Iglesia Pentecostal Elim
Iglesia Pentecostal Dios es Amor
Asociación Bautista de Santidad
Iglesia Pentecostal Casa de Oración
Asambleas de Dios Independiente Internacional
Misión Vida para las Naciones
Comunidad Internacional de Ministros
Iglesias Nueva Vida
Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional
Iglesia Pentecostal Bautista del Libre Albedrío
Iglesias Pentecostales de la Fe Apostólica
Conferencia Pentecostal Mundial
Comunidad Cristiana Casa del Alfarero
Iglesias de Dios Cristiana Redimida
Iglesia de Dios (Jerusalén Acres)
Iglesia de Dios para todas las naciones
La Comunidad (FGFCMI)
Tabernáculos del Evangelio Unidos
Movimiento Misionero Mundial
Misión Avivamiento Cristiano
Asamblea de Iglesias Cristianas
Iglesia Pentecostal Apostolica de Chile
Iglesia Evangélica de Filadelfia ("Igleisa Protestante del Mundo Gitano originarios de Francia, Andorra, España y Portugal")
Iglesia Cristiana Evangélica Mexicana
Iglesias Evangélicas Cecmavi
Iglesia Evangelica Pentecostal Buenas Nuevas (Cuba)
Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente -MIEPI-(México)
Iglesia Cristiana Interdenominacional A.R.-ICIAR- (México)
aqui solo se enumeran los principales subgrupos pentecostales ya que hay cientos o tal vez miles de pequeñas congregaciones. El pentecostalismo es un movimiento transversal, no todos los pentecostales son evangélicos o protestantes.

Pietistas e Iglesias de Santidad

Iglesia Cristiana Apostólica
Iglesia Comunidad Bíblica
Alianza Cristiana y Misionera
Iglesia Misionera Cristiana
Iglesia de Cristo (de Santidad) EUA.
Conferencia General de Iglesias de Dios (Winebrenner)
Iglesia de Dios (Anderson)
Iglesia de Dios (De Santidad)
Iglesia Misionera
Iglesia Cristiana Unida

Iglesias Neocarismáticas

Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional
Misión Carismática Internacional; Visión G12
Centro Mundial de Avivamiento
Camino Extremo
Iglesia Cristiana Filadelfia de Puente Largo
Comunidad Nueva Vida
Iglesia Assembly Hall
Movimiento Nuevo Nacimiento
Iglesia Evangélica Montagnard
Misión Cristiana Bíblica
Comunidad Filadelfia
Extensión Nueva Vida
Ministerios Indios de Alcance
Iglesias de los Creyentes de la India
Instituto Bíblico Rajastá
Amistad Cristiana
Otras iglesias y movimientos [editar]Capilla Calvario
Iglesia Ciudad de la Cosecha
Iglesia emergente
Comunidad de Iglesias Bíblicas Fundamentales
Asociación la Gran Comisión
Sacudidos (Shakers) Indios
Nuevas Fronteras (llamada anteriormente Nuevas Fronteras Internacional)
Iglesia Comunidad Metropolitana o Iglesias Comunidad Metropolitana
Iglesia Schwenkfelder
Iglesia Soldados de la Cruz
De dos en dos (La Verdad, El Camino, Cooneyitas)
Iglesia Apostólica Unida
Movimiento la Viña

Iglesias Africanas Independientes

Iglesia del Señor
Iglesia Kimbanguista
Iglesia Cristiana Sión
Judaísmo Mesiánico [editar]Ministerios Pueblo Escogido
Judíos para Jesús
Unión de Congregaciones Mesiánicas Judías
Iglesias Apostólicas [editar]Iglesia Católica Apostólica
Iglesia Nueva Apostólica
Unión de comunidades apostólicas en Europa]] / Iglesia Apostólica Unida
Iglesia Apostólica de Jesucristo
Pentecostales del nombre de Jesucristo o Apostólicos [editar]Ver Unicidad de Dios, iglesias pentecostales

Iglesia Pentecostal Unida Internacional
Iglesia de Dios Apostólica Santa y Victoriosa
Asambleas Pentecostales del Mundo
Asambleas del Señor Jesucristo
Iglesia del Camino Bíblico de Nuestro Señor Jesucristo Mundial
Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo de la Fe Apostólica
Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús
Asamblea Apostólica de la Fe en Cristo Jesús
La Verdadera Iglesia de Jesús
Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Iglesia Apostólica de Pentecostés de Canadá
Iglesia del Espíritu Santo de Jesús
Iglesia Pentecostal La Senda Antigua
Iglesia Apostoles y Profetas Efesios 2:20
Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana,Inc
Tabernaculo Shalom
Swedenborgianismo [editar] Episcopal [editar]Iglesia General Nueva Jerusalén
La Iglesia del Señor que es la Nueva Jerusalén
Iglesia Episcopal Latina do Brasil

Congregacionales

Conferencia General de la Nueva Iglesia
Iglesia Swedenborgiana de los Estados Unidos anteriormente llamada «Convención General de la Nueva Jerusalén»
La Nueva Iglesia en Australia