Divisionismo evangélico.

Re: Divisionismo evangélico.

OSO,

Volvemos a lo mismo, el divisionismo evangélicos, no es tanto por doctrinas como por razones particulares: ambiciones, celos, codicia, apatía, pleitos.

Es muy sencillo, yo les hago a todos los evangélicos una pregunta ante Dios y ante ellos mismos:

¿Las congregaciones evangélicas, más allá de lo geográfico, están separadas entre si por diferencias doctrinales y/o pastorales?

[a] SI

NO

[c] NI 'SI' NI 'NO'

[c] NO SE



Va de nuevo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=813370&postcount=397
 
Re: Divisionismo evangélico.

No.

Lo que en realidad se te está diciendo es que a nivel individual como ocurre segurfamente en tu religión puede haber difernencias de opiniones.

Como corresponde a cualquier actividad humana.

Perdón OSO, pero Héctor ya respondió con un evidente 'si', y tuvo la honestidad de confirmarlo reconociendo esto que tanto has negado, que líderes dentro del evangelismo se dejan seducir por la ambición, el egoísmo y diferencias tontas creando estas divisiones inútiles.

A confesión de partes, relevo de pruebas.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

No, seguro que no, porque no tienes fundamento para decirlo.

No te vengo a ofender, vengo a mostrarte que un anticristo te ha sacado de la Iglesia de Cristo, para más referencia consulta mi firma, Pero ese no es el tema de este foro, si quieres habrimos uno nuevo con ese tema. aqui la pregunta es:

¿Cual es la causa del divisionismo entre los protestantes?

La división de todo es el pecado del hombre.

Por eemplo

Los hijos de Zebedeo hubiesen querido rostizar a los pecadores; hubo una diferencia de opinión: La de Cristo (que es santa) y la de ellos (que es pecadora).

Otro ejemplo muy palpable, no parecen muy unidos los católico romanos, mas bien como que algunos de ellos se ignoran mutuamente, ni se hablan, producto quizás de su propio egoismo

Otro ejemplo

Un cura pedófilo que viola a un nño inocente, ambos son católicos tanto como lafamilia de la víctima, pero obviemente estan divididos por el pecado. No hay otra explicación o si?

En fin, podria seguir explicándote las causas de la división, la cual que puede ser de todo tipo, pero en lo que a mi concierne un hermano mio bastante joven te contestó con esto, que seguro estoy no has leido aún.

http://nomurmurar.wordpress.com/2009/05/06/unidos-por-un-mismo-credo/

Por ejemplo el decir apóstatas y anticristos a pecadores redimidos y lavados con la sangre del Eterno Hijo de Dios, es un pecado que te separa de la comunión con los cristianos y muy posiblemente incluso este tu pecado quede para siempre (te sugiero leas con reverencia y atención Mt 12:25-31)

Ahora bien, debido a que no eres cristiano evangélico, ni sabes de lo que de ellos hacen pero de ellos hablas, y por si fuera poco pareces no haber leido lo que ya previamente se ha venido escribiendo en todo el hilo dél epígrafe, y por motivos mas de educación que de otra cosa, te sugiero que primero leas, y averigues para no decir incoherencias y hacer preguntas repetitivas.


Ahora yo te pregunto

Define ¿que es "protestante"? segun tu propio entender.
 
Re: Divisionismo evangélico.

hay personas que les gusta ir a iglesias tranquilas ,,,que alaben a Dios en voz baja


hay personas que les gusta las iglesias que lalaban a Dios en voz alta .,,



y hay iglesias de ambos gustos en la cual se toleran los unos a los otros y nadie molesta a nadie por el hecho de que alabe a Dios en voz alta o bajita ,,,,


hay iglesias que predican el evangelio pero hasen enfasis en los frutos del



espiritu ,,,otras hacen enfasis en los dones ,,,,no estoy diciendo que no tengan frutos ,,solo que enfatisan el asunto de os dones ,,,



otras en la gran comision ,,,otras en el crecimiento cristiano


extextext,,,




lo importante es que cada individuo ame a Dios y aprenda la sana doctrina plasmada en las sagradas escrituras ,,,,llo demas n es importante,,


al momento de rechasar a otro que aunque cree basicamente en el mismo evangelio no es de la misma denominacion entonses aqui se esta fallando en el amor ,,,,


por ende esta persona estara en problemas con jesucristo



no esta bien esta actitud ,,,,si se es iglesia de cristo debemos eliminar estas conductas denominacionales y de vestigios sectarios.

Es decir, en el mundo evangélico ¿el culto es para agradar a Dios o para agradarnos a nosotros mismos? Porque bueno, pareciera que nos dices que las congregaciones se separan según los gustos de la gente. Eso me parece extraño.

En la Escritura encontramos que los antiguos cristianos se reunían todos juntos en la oración, no los veo separados ni por gustos, ni aficiones, ni carismas, ni nada parecido.... todo lo que venía de Dios les daba plena unidad y comunión íntima.

¡Saludos!
 
Re: PATRAÑAS CATOLICAS

Re: PATRAÑAS CATOLICAS

Una respesta cabal, sencilla, es como la que nos hizo favor de responder Héctor.

Lo tuyo pareciera juego y burla... puro circunloquio.

¡Saludos!

La respuesta de mi hermano fue esta

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815021&postcount=492

Gentilmente Héctos se refio a la posibilidad de diferencias personales (lo cual es muy cierto, com es tan cierto entreUds estimados católico.romanos ¿o no?), luego le pusiste una muletilla

Pero si lees completo su argumento en realidd verás su respuesta:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815021&postcount=492

Te daras cuenta de lo que en ralidad dijo Héctor antes de cer en tu marabarismo.

¿tendrias la gentileza de leerlo una vez mas con toda atención?

Me recuerdas al proceder de la corrupta polica judical de mi pais, son policias corruptos, bautizados eso si, entonces hacen lo siguiente: inteerrogan, inerrogan y vuelven a interrogar hasta que en una de esas el pobre inculpado termrna firmando su propia sentencia.

Esto se llama astucia

Por eso te digo, tómate un cafecito y lee con atencón lo que en realidad se te dijo:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=815021&postcount=492

Debes de entender que no todos tienen tu astucia.

Además te recuerdo que estas plenamente descalifcado para opinar sobre ése tema ¿lo recuerdas?

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

Es decir, en el mundo evangélico ¿el culto es para agradar a Dios o para agradarnos a nosotros mismos? Porque bueno, pareciera que nos dices que las congregaciones se separan según los gustos de la gente. Eso me parece extraño.

En la Escritura encontramos que los antiguos cristianos se reunían todos juntos en la oración, no los veo separados ni por gustos, ni aficiones, ni carismas, ni nada parecido.... todo lo que venía de Dios les daba plena unidad y comunión íntima.

¡Saludos!

¿Y cuales son tus carismas? si se puede saber

Saludos
 
Re: Divisionismo evangélico.

OSO,

A la pregunta tácita que hice, vino la respuesta tácita de Héctor, al que hay que reconcerle su valentía y honestidad:

las diviciones bienen no de la iglesia sino mas bien de algunos que estan dentro e las congregacions muchos e ellos en posiciones de liderato que se dejan seducir por la ambicion egoismo y diferencias tontas ,,,,


no por doctrina esencial ,,,,

...y todavía para confirmar la respuesta a mi pregunta, le pregunté que si lo tomaba como un 'sí', a lo que también contundentemente contestó:


Entonces OSO ¿porqué tanto brincas estando el suelo tan parejo? Héctor es el único evangélico que ha respondido a la pregunta que hago frente a Dios y frente a ustedes, y su respuesta fué un contundente si.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Y cuales son tus carismas? si se puede saber

Saludos

Vean como OSO aterriza el tema a los personalismos... ¿qué importancia guardan para tí mis carismas?

Pareciera pura cortina de humo. Por cierto, si la pregunta que le hice a Héctor la quieres responder házlo:

Es decir, en el mundo evangélico ¿el culto es para agradar a Dios o para agradarnos a nosotros mismos? Porque bueno, pareciera que nos dices que las congregaciones se separan según los gustos de la gente. Eso me parece extraño.

En la Escritura encontramos que los antiguos cristianos se reunían todos juntos en la oración, no los veo separados ni por gustos, ni aficiones, ni carismas, ni nada parecido.... todo lo que venía de Dios les daba plena unidad y comunión íntima.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Puedes definir lo que es "apóstata" segun tu propio entender estimado forista?

En espera

A tu pregunta: la respuesta es

No hay tal divisónismo másallá dl que tú quieres ver. Y la razón es que el Cuerpo de Cristo no puede estar dividido, ni por tí, ni por mi, ni por Apolos, ni por Cefas ni por nadie, pese a que opinen distinto; eres o no eres cristiano (punto) asi de simple y asi de complejo.

Ahora yo te pregunto

¿En cuantas congregaciones, comunidades o iglesias evangélicas has estado en comunión (no como simple expectador), a cuantas has visitado, realmente, en cuantas has palapado esto que afirmas?

Dame nombres, localidades y hechos; porque eso de arrojar la piedra y esconder la mano es de cobardes, especialmenete cuando tu techo es de cristal.

En espera.

OSO (me imagino que o eres muy alto y fornido como ropero o muy peludo jeje)

El apostata es aquél que comete apostasía, aquél que conociendo la verdad de Cristo en su Iglesia, la católica, prefiere las comunidades donde: sienten bonito, no tienen iconos ni esculturas, no mensionan a María ni para bendecirla, les gusta que su pastor les lleve a la conmosión de los sentidos para luego decirse que el Espiritu Santo les infunde dones. Tienen coros monumentales con canciones bonitas, y grupos de mujeres vestidas con faldas largas y velos en sus manos que bailan al son de alguna alabanza.

Las expresiones de fe por bellas que sean, jamás, leelo bien, jamás, tienen la gracia de los Sacramentos, el Bautismo, la confesión, la Eucaristía, la confirmación, El órden sacerdotal, el matrimonio o la unción. Las comunidades que caminan sin estos sacramentos no son apostólicas, y por mucho que proclamen a Cristo su señor y salvador, no pertenecen a las comunidades apostólicas de Cristo. que son La Iglesia Católica y la Ortodoxa. Aunque no deja de ser cierto que conocen la Verdad de Cristo, y le aman profundamente, pero no lo suficiente como para obedecer su designio de Unidad.

Conozco y tengo amigos, Protestantes de los cuales uno es Evangélico, otro es pentecostal y otro Biblico-evangélico, Uno petenece a la Iglesia Pentecostal de Guadalajara, otro ala Iglesia Biblica de Guadalajara (IBG) otro a la Iglesia Biblica (así nomas)

Yo estuve a punto de ingresar en una de esas iglesias, pensando que esa era la voluntad de Dios, pero entonces entendí que lo que tenía yo era una profunda ignorancia de la escritura, así como de la historia de la Iglesia, decidí esperar, y con el paso del tiempo ví que las denominaciones eran muchas, las había de todos los colores, olores y sabores, según me explicó uno de estos amigos, la más apegada a la escritura era la evangélica, desde luego el que no estuvo de acuerdo fue el pentecostal, quien decía que en las iglesias evangelicas no se ven " la abundancia de los dones del Espiritu como en las Iglesias Pentecostales" mientras que los evangélicos decían que los pentecostales cometían el error de anatemizar a quien no hablara lenguas, tuviera profesía o interpretación, porque no era bendito del Espiritu Santo.

Luego conocí el Movimiento de Renovación Carismática Católica, pero tampoco me integré, ellos jhacen enfasis en el mismo movimiento del Espiritu Santo que los Pentecostales, pero si veneran a María, Cantan ante el Santísimo Sacraento, y siguen al Sucesor de Pedro.

Yo he hecho ejercicios espirituales Ignacianos, es decir, los que instituyó San Ignacio de Loyola, Mi espiritualidad es más de corte jesuita, pero no soy jesuita, sin embargo, yo he concluido que mi Bandera es la de Jerusalen, la de Cristo, la de su Iglesia, La Iglesia Católica
 
Re: Divisionismo evangélico.

Vean como OSO aterriza el tema a los personalismos... ¿qué importancia guardan para tí mis carismas?

Pareciera pura cortina de humo. Por cierto, si la pregunta que le hice a Héctor la quieres responder házlo:

Te lo dire.

Porque Hector habla de aparentes separaciones las cuales pueden ser irreales, conforme a los distintos carismas, gustos y demas a lo cual tu y no yo cotrargumentaste que si hacer ésto era eso pretender agrardar a los hombres y no a Dios.

Te lo pregunto entonces, si lo tomaste en su devida dimensión y contexto, porque el Señor minsitra los carismas ¿lo has consderad tambien? y algunos miembros pueden congregarse en un momento dado en el lugar o congregación en donde su carisma es más necesario.

Apele a tus propios carismas para tratar de que entendieras mejor el punto respecto a la redistribución de los miembors de una iglesia en un momento dado, en base a carismas o/o sus propios ministerios.

Por ejemplo más de un músico ha sido requerido para tocar en otra iglesia, o un pastor o un evangelista, sin que esto en realidad sea "divisionismo" pero si prefieres esconder el asunto de tus carismas aduciendo "personalsimos", por mi, está bien, no te ofendas.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

OSO (me imagino que o eres muy alto y fornido como ropero o muy peludo jeje)

El apostata es aquél que comete apostasía, aquél que conociendo la verdad de Cristo en su Iglesia, la católica, prefiere las comunidades donde: sienten bonito, no tienen iconos ni esculturas, no mensionan a María ni para bendecirla, les gusta que su pastor les lleve a la conmosión de los sentidos para luego decirse que el Espiritu Santo les infunde dones. Tienen coros monumentales con canciones bonitas, y grupos de mujeres vestidas con faldas largas y velos en sus manos que bailan al son de alguna alabanza.

Las expresiones de fe por bellas que sean, jamás, leelo bien, jamás, tienen la gracia de los Sacramentos, el Bautismo, la confesión, la Eucaristía, la confirmación, El órden sacerdotal, el matrimonio o la unción. Las comunidades que caminan sin estos sacramentos no son apostólicas, y por mucho que proclamen a Cristo su señor y salvador, no pertenecen a las comunidades apostólicas de Cristo. que son La Iglesia Católica y la Ortodoxa. Aunque no deja de ser cierto que conocen la Verdad de Cristo, y le aman profundamente, pero no lo suficiente como para obedecer su designio de Unidad.

Conozco y tengo amigos, Protestantes de los cuales uno es Evangélico, otro es pentecostal y otro Biblico-evangélico, Uno petenece a la Iglesia Pentecostal de Guadalajara, otro ala Iglesia Biblica de Guadalajara (IBG) otro a la Iglesia Biblica (así nomas)

Yo estuve a punto de ingresar en una de esas iglesias, pensando que esa era la voluntad de Dios, pero entonces entendí que lo que tenía yo era una profunda ignorancia de la escritura, así como de la historia de la Iglesia, decidí esperar, y con el paso del tiempo ví que las denominaciones eran muchas, las había de todos los colores, olores y sabores, según me explicó uno de estos amigos, la más apegada a la escritura era la evangélica, desde luego el que no estuvo de acuerdo fue el pentecostal, quien decía que en las iglesias evangelicas no se ven " la abundancia de los dones del Espiritu como en las Iglesias Pentecostales" mientras que los evangélicos decían que los pentecostales cometían el error de anatemizar a quien no hablara lenguas, tuviera profesía o interpretación, porque no era bendito del Espiritu Santo.

Luego conocí el Movimiento de Renovación Carismática Católica, pero tampoco me integré, ellos jhacen enfasis en el mismo movimiento del Espiritu Santo que los Pentecostales, pero si veneran a María, Cantan ante el Santísimo Sacraento, y siguen al Sucesor de Pedro.

Yo he hecho ejercicios espirituales Ignacianos, es decir, los que instituyó San Ignacio de Loyola, Mi espiritualidad es más de corte jesuita, pero no soy jesuita, sin embargo, yo he concluido que mi Bandera es la de Jerusalen, la de Cristo, la de su Iglesia, La Iglesia Católica



En realidad el término apóstata se aplica a la fe, concretamente a aquella persona que ha renegado de su fe en Jesucristo.

Podrás decir de un cristiano evangélico todo lo que tu nos desees decir, podrás decirnos cuanot mejor prefieras en un momento dado, lo que es una injusticia total es llamarle a un seguidor de Jesucristo "apóstata", sea católico.romano, ortodoxo o anglicano, sea evangélico, o luterano. Mientras la fe este en Jesucristo no se le puede llamar a tal persona "apóstata" escriturariamente hablado.


Podemos tener diferencias, tene acaloradas discusiones, controversias, guerras fraternas, pero no puede decirle un cristiano a otro cristiano lavado con la sangre del Señor Jesucristo "tu eres un apóstata", apostatar es una vez siendo limpios, y ganados para el servicio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, volver a nuestro vómito, a nustra vida anterior, al cieno, eso es apostatar, renegar de Jesucristo.

"Porque es imposible que los que fueron iluminados una vez y gustaron del don celestial [Jesucristo] y fueron hechos participes del Espíritu Santo y asi mismo gustaron de la buena Palabra de Dios y los poderes del siglo venidero y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para si mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio" (Heb 6: 4-6),

"Porque ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino e la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve al vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 P 2:20-22)

Asi que en el cristiano evangélico verás lo que quieras ver, peor no puedes decir que es apóstata de su fe en Jesucristo.

Respecto a la palabra protestante

Te quiero decir que la protesta de la Dieta confirió en Lutero al confirmación de que avalaba que sus 95 tesis eran correctas y que no se retracatab. Lutero protestó o ratificó (como prefieras llamarle) que lo que decía era conforme a la Palabra de Dios.

Nadie que no sea Luterano o Reformado debe llamarse protestante.

Por lo que pretender decirle "protestante" a un TJ; un adventista, un mormón es por demás injusto.

Un saludo
 
Re: Divisionismo evangélico.

Te lo dire.

Porque Hector habla de aparentes separaciones las cuales pueden ser irreales, conforme a los distintos carismas, gustos y demas a lo cual tu y no yo cotrargumentaste que si hacer ésto era eso pretender agrardar a los hombres y no a Dios.

¿Aparentes separaciones?... perdón, pero Héctor lo dijo con todas sus letras: gustos.

Te lo pregunto entonces, si lo tomaste en su devida dimensión y contexto, porque el Señor minsitra los carismas ¿lo has consderad tambien? y algunos miembros pueden congregarse en un momento dado en el lugar o congregación en donde su carisma es más necesario.

Veamos OSO, ¿puedes darme alguna cita bíblica donde los carismas que Dios concede haga que se congreguen sus hijos por separado?

Apele a tus propios carismas para tratar de que entendieras mejor el punto respecto a la redistribución de los miembors de una iglesia en un momento dado, en base a carismas o/o sus propios ministerios.

Hay diversidad de ministerios en la Biblia, si, pero jamás he leído que ella hable de diversidad de congregaciones por causa de estos ministerios. Esa es una invención de tu parte, lo siento, tengo que decirlo.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Si DOSOLIVOS, el asunto no es la cristología que compatrimos, sino la eclesiología, la cual el caotlicismo.romano ha distorcionado desde la Raíz hasta las ramas; por lo que tu noble comentario ecuménico resulta tibio cuando en realidad se trata de confrontar a los papistas que de herejes para ariba quisieran tratar a los cristianos que no son pro-papistas.

Y es que para mantener a dicho personaje en su silla imperial- el Papa- el cristiansmo ha vertido sangre, lágrimas, librado guerras, sufrido persecusiones, inquisiciones. anatemizaciones, entreo otras cosas, pero el tipo -desde tiempos de Constantino- no se baja de su trono, haciéndoe pasar por quien no es, gracias a sus adeptos, los incondicionales papistas que son con quienes nos enfrenamos realmente, si lo habrá notado.

Un saludo.

El Señor nos mandó a predicar y dar ejemplo en nuestra vida del Evangelio. Muchos católicos han extraviado a muchas ovejas del Señor y muchos no católicos, igualmente han extraviado a muchas ovejas del Señor...Nada ganamos en una constante acusación y defensa de religiones que no cumplen con la Palabra y no obedecen a los mandamientos del Señor.

Los testimonios de los graves errores y crímenes de los falsos religiosos y sus falsas doctrinas y malas obras, están en la historia...Los de unos y los de otros.

Volvámonos al Señor con corazón humilde y puro y esforcémonos por enseñar el verdadero Evangelio y practicarlo, que las ovejas andan errantes por falta de guia genuina.

Abandonemos las guaridas de lobos y salgamos a los caminos a llamar a las almas, a enseñarles lo que en realidad es el Reino de los cielos...Hay mucha hambre y sed de la Palabra, no nos dediquemos a señalar los errores y crímenes de los demás, extirpemos de raiz los nuestros propios y seamos luz verdadera, llevando la Justicia de Dios a las gentes.

Saludos.
 
Re: Divisionismo evangélico.

Horizonte-71

Ahora que ya te desahogaste, ¿puedes decirnos cual es la causa del divisionismo protestante y evangélico?

¿Y me lo preguntas a mí?

¿Porqué no se lo preguntas a la gente conflictiva que ve lo que quiere ver?

Yo no tengo la culpa de que tu religión nos haga ver a nosotros como idiotas.
 
Re: Divisionismo evangélico.

¿Y me lo preguntas a mí?

¿Porqué no se lo preguntas a la gente conflictiva que ve lo que quiere ver?

Yo no tengo la culpa de que tu religión nos haga ver a nosotros como idiotas.

Las causas son meramente humanas. La multiplicidad de congregaciones, más allá de la cuestión geográfica, es algo que no tiene precedente en la Escritura. Las denominaciones, los múltiples tipos de congregaciones son meras invenciones humanas que nada tiene que ver con Dios.

Aquí algunos argumentan que es diversidad, que cada quien se reúne en la congregación que le gusta, o con los que comparten su mismo 'carisma'. Lo cierto es que la Sagrada Escritura nunca enseña que se pueden hacer varias congregaciones por causa de diferentes gustos o ministerios. Esto es antibíblico, y más aún, resulta una burda manipulación de los dirigentes evangélicos que anteponen sus diferencias sobre Cristo Jesús.

¡Saludos!
 
Re: Divisionismo evangélico.

Quien dijo que era institucionalista?, en ninguna manera, soy cristiano bìblico, la iglesia de,Cristo comienza con Cristo; la institucìon catòlica romana no tiene nada que ver con Cristo, pues la biblia la describe como la gran ramera, y a los protestantes como hijas de la gran ramera (Ap. 17:5) y a todas las ramas divisorias sectarias como la ramera e hijas estàn todas en el mismo saco, la iglesia de Cristo no es institucional ni denominacional, por tanto deben salir del sistema eclesiastico que no tiene nada que ver con Dios, ni con su bendita palabra, deben volver a la biblia.

CATOLICOS + PROTESTANTES + EVANGELICOS + SECTAS REBELDES= PERDICION, APOSTASIA, DESOBEDIENCIA. (DIEZMOS, DANZAS, JERIGONZAS, INSTRUMENTALISMO, PROFECIAS, REVELACIONES?) . FRAUDE.
pruebenme con la biblia si estos sistemas son bìblicos .

y por favor sean objetivos en cuanto a los debates en relacion a las descalificaciones:
 
Re: Divisionismo evangélico.

El Espíritu y el Cuerpo no es lo mismo cierto? Son dos cosas diferentes brother.

Amén, nosotros igual cuando nacemos en el vientre de nuestra madre ella NOOO crea el alma, sin embargo sigue siendo nuestra madre, ella ha sido la que dios eligio para desarrollarnos dentro de su vientre, de igual forma sucede con jesús!! María No creo a jesús porque el ya exístia desde antes, sin embargo Jesús se hizo humano, y de esta forma se desarrolló en el vientre de María (María lo alimentaba a través de su cordón umbilical, le trasmitió su génetica, su sangre,etc)por lo cual se convierte en su Hijo!!, y pues NO podemos decir que Jesús es 100% hombre o Dios, sencillamente porque el Es Dios y hombre verdadero, un gran misterio que la mente humana NO puede comprender.


Salieron de los evangélicos, sin embargo no son evangélicos porque niegan la Doctrina de la Trinidad.
Es como decir que las Iglesias de la Reforma son católicas porque salieron de la Iglesia católica, a eso me refiero hermano.

Ok, Luteranos y Calvinistas son evangélicos verdad, sin embargo poseen doctrinas distintas!!, la más clara y evidente de su contradicción:

Luteranos admiten la eucaristia con la presencia real de Cristo.

Calvinistas: cristo No está real y físicamente presente en la eucarístia sino que su presencia es espiritual y dinámica.

Luteranos no creen en la predestinación.

Calvinistas si creen en la predestinación.

Y así se pueden encontrar muchas diferencias de cada uno.

Tal vez hay distintas formas de celebrar un servicio, se enseñan cosas secundarias como el vestir, o enseñanzas como el velo, la liberación, si hay que alzar las manos, etc, pero en la Iglesia Evangélica nunca verás diferencia de doctrina básica, que nos hace ser CRISTIANOS.

Así es pero doctrinas muy distintas.


Bendiciones Brother!