División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hola San Juan Diego, ¿cómo estas? espero que estes bien, la pregunta que te realizo es la siguiente: dices que la ICAR es la Iglesia que Jesucristo fundó y que es Infalible completamente, bien, ¿qué me puedes decir de los católicos ortodoxos? ellos también mencionan lo mismo que tu dices sobe la ICAR pero ellos con su posición de ser ortodoxos.

Que Dios te bendiga y buenas noches :)

Los Ortodoxos o Iglesia Catolica Ortodoxa Griega, es una Iglesia en Cisma Con Roma, si bien las excomuniones han sido levantados, el cisma sigue real y palpable, por un lado los ortodoxos griegos aseguran que Roma se elevo al Grado Supremo alegando que Roma si bien tenia Primacia era solo honorifico, nunca de facto, en cambio la Iglesia Latina asegura que Roma es Primada y Suprema en virtud de que el Papa es Cabeza Visible de la Iglesia de Cristo y nadie mas.

La controversia si bien es candente, ya hay platicas para finiquitar el cisma o bien empezar a sanar las cosas, lo cierto es que ellos como la Iglesia Catolica Apostolica y Romana tienen la Sucesion Apostolica en el Patriarcado de Constantinopla, cuya fundacion se debe al Apostol san Andres cuya sucesion Apostolica es rastreable. Sin embargo el cisma nos separa por cuestiones cristologicas y jurisdiccionales. El cisma solo impide la comunion plena de ortodoxos con latinos, y latinos con ortodoxos.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

LA RESPUESTA, AUNQUE BIEN SENCILLA ES AL MISMO TIEMPO COMPLEJA.
JUAN EL BAUTISTA LE DIJO A LOS FARISEOS QUE EL HACHA ESTABA A LOS PIES DEL ARBOL, YA QUE EL ARBOL NO ESTABA DANDO EL FRUTO QUE DEBIA DAR. y CON REFERENTE A LO MISMO, JESUS LE DIJO A SUS DISCIPULOS, QUE DETRAS DE EL VENDRIAN MUCHOS EN SU NOMBRE, Y ENGANARIAN A MUCHOS, "PERO POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS" "UN BUEN ARBOL NO PUEDE DAR MAL FRUTO" SI UNO CREE EN ESTAS PALABRAS, NO DEBE DE DUDAR ENTONCES QUE EL CRISTIANISMO EN SI, ESTA DESCALIFICADO DE SER EL CUERPO DEL MESIAS, SOLO HAY QUE MIRAR EN LA HISTORIA, LAS INQUISICIONES, CRUZADAS, GUERRAS ENTRE PAISES CRISTIANOS Y LA PRESENTE DIVISION DE DOCTRINAS. EL ESPIRITU NO PUEDE MORAR EN UN CUERPO DIVIDIDO POR MILES DE DENOMINACIONES. COMO SINO VA A SABER EL MUNDO QUE EL PADRE LE ENVIO? SIENDO UNO COMO EL Y EL PADRE SON UNO. DIOS NO ES UN MENTIROSO, ESA DEMOSTRACION DEL EVANGELIO QUE AUN NO SE HA PREDICADO A LOS CONFINES DE LA TIERRA COMO UN TESTIMONIO NO LO VA A LLEVAR A CABO EL CRISTIANISMO DIVIDIDO Y CONFUSO, SINO UN PUEBLO DONDE TODOS SE AMAN COMO EL LES AMO. EL CANDELERO HACE YA TIEMPO QUE LE FUE QUITADO A LAS IGLESIAS, Y LE SERA DADO A UN PUEBLO QUE PRODUZCA LOS FRUTOS DEL REINO. LA RESPUESTA ENTONCES ES, QUE CUALQUIER DOCTRINA QUE NO CONDUZCA A HECHOS DE LOS APOSTOLES 2:44 NO TIENE NADA QUE VER CON EL EVANGELIO. SALUDOS,
PABLOP
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Eso te lo creere cuando haces oraciones para que "sanen, curen, den prosperidad" EN EL NOMBRE poderoso de Cristo. Eso señor Sapia, es adjudicarse vicariamente el poder Sanador, Curativo, y de Bendicion, que es Unicamente de Cristo. Tal y como lo hace el Papa.
Orar "en el nombre de Jesús" no es ni representarlo a Él ni mucho menos reemplazarlo o sustituirlo, como presume el Papa.

Ciertamente no eres tu, asi que no le niegues el cielo a los hombres buenos que buscan la Verdad y que tristemente se hayan en otras religiones. No te pongas en el lugar de Dios.
Si los "hombres buenos de otras religiones se salvaran", Cristo murió en vano, pues, según esa postura, el Padre simplemente tendría que regalar su salvación a... los "hombres buenos". Por supuesto la Biblia no enseña eso. Y no soy yo el que le niego nada a nadie, ni mucho menos me pongo en el lugar de Dios. En ese lugar se ubican quienes enseñan un evangelio falso, diciendo, por ejemplo, que "los buenos" se salvarían.

El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió
San Lucas 10, 13-16.
Claro, el que los escucha a Uds.... siempre que prediquen lo que les mandé, no que prediquen lo que se les ocurra. La autoridad NO ESTA EN LA PERSONA sino en LA PALABRA que predica. Se lee claramente en marcos 16:20, en donde LAS SEÑALES no seguían a la persona de los apóstoles, sino A LA PALABRA que ellos predicaban "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.."
De lo contrario.. ¿cómo pudo ser que Pedro fuera REPRENDIDO PUBLICAMENTE por Pablo? Pues, porque estaba predicando el error (judaizando).. ¿Acaso el que escuchaba a Pedro EN ESA CIRCUNSTANCIA lo estaba escuchando a Cristo? Por supuesto que no...

Y lo dice El a sus Apóstoles, especialmente al Jefe de ellos, San Pedro. Esta autoridad fue dada de modo permanente, y para siempre, para que el Papa la ejerza en su lugar, de forma Vicaria, hasta el retorno de Cristo que es Dios Verdadero y Hombre Verdadero.
Releer mi respuesta anterior.

Lo convierte en cierto desde puntos imparciales de la Historia, el Papado tiene 2000 años en Roma, y a pesar de esos 75 años en Avigñon y la crisis de los 3 Papas, el Papado sigue firme cual Petrus, Kepha, Pedro, Roca, Piedra de Cristo.
Bueno. Está bien..

Eso ya se debate en el epigrafe de Constanza, donde Tobi ha fracaso rotundamente en demostrar que no hay conexion en la Sucesion Apostolica del Apostol san Pedro.
No lo he leido, asi que no puedo comentar. Aunque dudo mucho que alguien haya podido tapar los baches kilométricos de la pretendida sucesión apostólica católica-romana (empezando simplemente por Formoso)

Asi es, el Papa es Sumo Pontifice de Roma, en otras palabras, es Princeps (Primera Cabeza) de la Iglesia de Roma. El titulo es meramente de titulo, para demostrar la primacia del Obispo de Roma como Vicario de Cristo.
Por sus frutos (no por sus títulos) los conoceréis. Beso al Corán mediante, como botón de muestra...

kisskorn.jpg


¿Entonces para que la traes si te averguenzas de ella? Yo siento orgullo cuando la veo, si tu no, pues no la la pongas y ya.
Si bien es "vergüenza ajena" de alguien que se dice "Representante de MI Cristo", es una realidad que debe darse a conocer.
Si Ud. siente orgullo de que su lider religioso haya besado un libro de fe que MENOSPRECIA LA MUERTE DE CRISTO, allá Ud.

A ver, hagamos la analogia de siempre.

¿Sabes la diferencia entre Cornelio y las personas frente al finado Juan Pablo II? Pues en que Cornelio quiso adorarlo, mientras que las personas frente a Juan Pablo II lo veneran, el primero creyo que san Pedro era un semidios al mero estilo clasico, los segundos veneran a Juan Pablo II no por que sea un hombre, sino por el cargo que tiene, Obispo de Roma y Vicario de Cristo.

Tan simple como eso.
Entonces vamos a la respuesta de siempre.
Cuando Cornelio se postró a los pies de Pedro, lo que Pedro vio fue un hombre rindiéndole culto, pues aunque la Escritura dice que Cornelio quiso "adorarlo", Pedro no podía ver el corazón de Cornelio. Lo que podía ver era su actitud de rendirle culto, y bastó para decirle que se levantara. Algo que no hizo su (supuesto) sucesor..

Seguramente, debia tomar el libro, y quemarlo, digo, ¿seria las mas viable no? Y dicen que somos fundamentalistas en el catolicismo...
No, no hacía falta "quemarlo" (conocen eso de quemar...). Alcanzaba con no besarlo. Mire qué sencillo.

Si esta escrito y lo expones, a tu como tu en tu humilde concepcion alcanzas a comprender. Pero como yo siempre he dicho, aquello que no comprendo, solo lo dejo ser, porque mi conocimiento es limitado y no soy Dios para saberlo todo, si a ti no te consta que hay paganos 100% malos y falsos, ¿porque les cierras el cielo? El Señor Juzgara acorde a como el crea y vea, no como deacuerdo a lo que tu expones entendiendo lo que esa Escrito. ¿Captas?
A nadie "cierro el cielo" (perdí la cuenta las veces que lo dije). Sólo digo lo que la Biblia enseña. Y finalmente será Dios el encargado de decidir finalmente. Pero la Escritura es clara: el que no tiene al Hijo no tiene la vida.
Capto, y perfectamente. Es que no hay mucho margen para errarle al concepto.

Este articulo del Catecismo va enfocado a los ignorante en la Fe que murieron sin la luz de la Verdad, aquellos hombres justos que buscando siempre la Verdad se quedan en esperanza de pertenecer a Ella y que cuando los misioneros no llegan a ellos, estos mueren ignorando la Verdad pero DESEANDO conocerla. Esta es la denominada pertenencia «de deseo» a la Iglesia, y la pueden tener incluso aquellos que no forman parte del Cuerpo visible de la Iglesia, como las personas que están de buena fe en una religión falsa y que tristemente, por cuestiones de la Providencia, mueren antes de que la Verdadera Fe llegue a ellos.
Aún así, el que decide es el Justo Juez. Eso no habilita a nadie que se diga "Cristiano" a sugerir que podrían salvarse aún sin conocer el Evangelio de Cristo.

Comprendamos bien las cosas Sr. Sapia,
Bueno. Allí seguirán estando Juan 14:6 y 1 Juan 5:12.

Hasta entonces, yo sigo en lo mio, y usted en lo suyo, ambos llevando la Luz de la Fe, ..
De acuerdo. Las posiciones fueron claramente planteadas. Y eso es bueno, para que cada cual evalúe.

Nomas te voy a realzar como Juan Pablo II acepta que el lugar es un lugar debido a la situacion. ¿Ok?

"Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033)."
Juan Pablo II.

Mas que un lugar, es una situacion, un estado de autoexclusion definitiva de Dios. ¿Adonde niega el infierno? En ningun lado, solo muestra que el infierno es un lugar preparado para quienes se alejan de Dios en DEFINITIVAMENTE.
No, no.. no puedo entender cómo leyendo el mismo corto y claro texto, arribamos a conclusiones diferentes.

JPII habla de "estado", nunca de un "lugar". De hecho hasta en la línea resaltada por Ud. menciona que es un "estado" (de autoexclusión). Nunca JPII habla de lugar, ni siquiera lo insinúa.

Bueno estimado Kal-El, considero hemos expuesto claramente nuestras posiciones. Queda interesante material para el análisis y posterior adhesión, de acuerdo a las conclusiones de cada quién.

Reciba un cordial saludo.
Bendiciones en Cristo
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

LA RESPUESTA, AUNQUE BIEN SENCILLA ES AL MISMO TIEMPO COMPLEJA.
JUAN EL BAUTISTA LE DIJO A LOS FARISEOS QUE EL HACHA ESTABA A LOS PIES DEL ARBOL, YA QUE EL ARBOL NO ESTABA DANDO EL FRUTO QUE DEBIA DAR. y CON REFERENTE A LO MISMO, JESUS LE DIJO A SUS DISCIPULOS, QUE DETRAS DE EL VENDRIAN MUCHOS EN SU NOMBRE, Y ENGANARIAN A MUCHOS, "PERO POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS" "UN BUEN ARBOL NO PUEDE DAR MAL FRUTO" SI UNO CREE EN ESTAS PALABRAS, NO DEBE DE DUDAR ENTONCES QUE EL CRISTIANISMO EN SI, ESTA DESCALIFICADO DE SER EL CUERPO DEL MESIAS, SOLO HAY QUE MIRAR EN LA HISTORIA, LAS INQUISICIONES, CRUZADAS, GUERRAS ENTRE PAISES CRISTIANOS Y LA PRESENTE DIVISION DE DOCTRINAS. EL ESPIRITU NO PUEDE MORAR EN UN CUERPO DIVIDIDO POR MILES DE DENOMINACIONES. COMO SINO VA A SABER EL MUNDO QUE EL PADRE LE ENVIO? SIENDO UNO COMO EL Y EL PADRE SON UNO. DIOS NO ES UN MENTIROSO, ESA DEMOSTRACION DEL EVANGELIO QUE AUN NO SE HA PREDICADO A LOS CONFINES DE LA TIERRA COMO UN TESTIMONIO NO LO VA A LLEVAR A CABO EL CRISTIANISMO DIVIDIDO Y CONFUSO, SINO UN PUEBLO DONDE TODOS SE AMAN COMO EL LES AMO. EL CANDELERO HACE YA TIEMPO QUE LE FUE QUITADO A LAS IGLESIAS, Y LE SERA DADO A UN PUEBLO QUE PRODUZCA LOS FRUTOS DEL REINO. LA RESPUESTA ENTONCES ES, QUE CUALQUIER DOCTRINA QUE NO CONDUZCA A HECHOS DE LOS APOSTOLES 2:44 NO TIENE NADA QUE VER CON EL EVANGELIO. SALUDOS,
PABLOP


No persigo tu lógica porque no se si eres secta o denominación. Ahora bien, el cristiano evangélico protestante no es parte de ninguna secta como mormones, testigos de Russel, adventistas, unicitarios o católicos. Los cristianos evangélicos protestantes verdaderamente somos un cuerpo congregado feliz mente (hechos 2:44) en diferentes denominaciones. Cristo es la cabeza y nosotros los miembros del cuerpo y como el cuerpo humano tiene muchísimas partes, así, las denominaciones en toda la faz de la tierra obra como un cuerpo cada cual haciendo su parte. Si nariz, aunque la nariz hace una función deferente que la boca no compiten en labor aunque la una paraca mas honrosa que la otra (a una le sale mocos y a otros voz) son parte de un cuerpo. Las denominaciones son diferentes en doctrina orden de culto y ministerio. Unas se ocupan de la enseñanza otras de filantropía, otras de restauración otras de la educación publica, otras de la investigación y así sucesivamente con distintos puntos de vista conformamos el conjunto Cuerpo de Cristo. Hunas partes del cuerpo no hacen la misma función que otras y por consiguiente no entienden que el pie camina y que el brazo abraza, y no camina. Ha beses el pie quiere que el brazo camine también y no se puede. Así que algunas visten de una forma y esta bien y otras no quieren vestirse de una forma y también esta bien. Yo no me pongo calcetines en ves de guantes, pero el que usa calcetines quiere que en ves de guantes se usen los calcetines y así. Entonces Divididas para nada. Diferentes y con una función diferente nada más.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

.

Meto un poco mi cuchara, estimados Juan 8:32 y Kal_El



Yo, más bien, diría que no me nombraron una denominación específica que crean infalible en TODA su doctrina oficial porque... no están seguros de que exista realmente.


[...]


070806_chapulin_3.jpg



"¡Lo sospeché desde un principio!"



La "Palabra de Dios" de Ef 6:17 [de tu avatar] se refiere a la Tradición Oral, a la Rhema. Por lo tanto, se me hace "curioso" que aparezca ilustrada una Biblia ahí...
No comment?

Orar "en el nombre de Jesús" no es ni representarlo a Él ni mucho menos reemplazarlo o sustituirlo, como presume el Papa.
¿"Reemplazarlo o sustituirlo" [a Cristo]? De eso si que no "presume" ningún Papa del que yo tenga conocimiento.

Por sus frutos (no por sus títulos) los conoceréis. Beso al Corán mediante, como botón de muestra...

kisskorn.jpg
La clásica. ¿No recuerdas que Cristo quiere que "amemos a nuestros enemigos"? Pues eso es amarlos. Aunque, claro, no por amarlos vamos a pasar sus falsedades por verdades (aunque tenemos poco en común: a un sólo Dios).

Cuando Cornelio se postró a los pies de Pedro, lo que Pedro vio fue un hombre rindiéndole culto, pues aunque la Escritura dice que Cornelio quiso "adorarlo", Pedro no podía ver el corazón de Cornelio. Lo que podía ver era su actitud de rendirle culto, y bastó para decirle que se levantara. Algo que no hizo su (supuesto) sucesor..
El ser humano no es tonto; y menos cuando se tiene al E.S. Pedró identificó la actitud de adoración de Cornelio, y por eso le reprendió.

Hay varios ejemplos en la Biblia ejemplos de humanos hincándose ante otros humanos y que no fue ofensivo a Dios.

No, no hacía falta "quemarlo" (conocen eso de quemar...).
Nos siguen lloviendo piedras.

:Buried:




¿Hasta cuando, Dios mío?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

pues que otra cosa hase falta???
Una interpretación, UNA solamente, de TODO el mensaje de Dios para nosotros en las Sagradas Escituras.

en eso consiste el evangelio ....conoser quien es jesus y aseptarlo como tal ...
Pues Jesús no es aislado de Su Iglesia, sino que es Cabeza de la misma. Por tanto, si ignoras a la Iglesia pero crees "acpetar" a Cristo "como tal", pues te contradices.

cree en jesucristo y seras salvo ....
¿Creer Y obedecer, o simplemente creer sin hacer nada más?

:--DeepThi




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

.

Meto un poco mi cuchara, estimados Juan 8:32 y Kal_El




No comment?


¿"Reemplazarlo o sustituirlo" [a Cristo]? De eso si que no "presume" ningún Papa del que yo tenga conocimiento.


La clásica. ¿No recuerdas que Cristo quiere que "amemos a nuestros enemigos"? Pues eso es amarlos. Aunque, claro, no por amarlos vamos a pasar sus falsedades por verdades (aunque tenemos poco en común: a un sólo Dios).


El ser humano no es tonto; y menos cuando se tiene al E.S. Pedró identificó la actitud de adoración de Cornelio, y por eso le reprendió.

Hay varios ejemplos en la Biblia ejemplos de humanos hincándose ante otros humanos y que no fue ofensivo a Dios.


Nos siguen lloviendo piedras.

:Buried:




¿Hasta cuando, Dios mío?




Saludos

Bueno pues yo también quiero cuchariar aquí también y me disculpas pero; ¿Podrías darme las citas de las escrituras en que los humanos se hincaron ante otros humanos actos que no ofendió a Dios? Gracias
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Los Ortodoxos o Iglesia Catolica Ortodoxa Griega, es una Iglesia en Cisma Con Roma, si bien las excomuniones han sido levantados, el cisma sigue real y palpable, por un lado los ortodoxos griegos aseguran que Roma se elevo al Grado Supremo alegando que Roma si bien tenia Primacia era solo honorifico, nunca de facto, en cambio la Iglesia Latina asegura que Roma es Primada y Suprema en virtud de que el Papa es Cabeza Visible de la Iglesia de Cristo y nadie mas.

La controversia si bien es candente, ya hay platicas para finiquitar el cisma o bien empezar a sanar las cosas, lo cierto es que ellos como la Iglesia Catolica Apostolica y Romana tienen la Sucesion Apostolica en el Patriarcado de Constantinopla, cuya fundacion se debe al Apostol san Andres cuya sucesion Apostolica es rastreable. Sin embargo el cisma nos separa por cuestiones cristologicas y jurisdiccionales. El cisma solo impide la comunion plena de ortodoxos con latinos, y latinos con ortodoxos.

Hola Kal, realmente no entendi nada de lo que dijiste :S...

Saludos :p

PD: tengo 15 años, no estoy acostumbrado al lenguaje formal ;)
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Una interpretación, UNA solamente, de TODO el mensaje de Dios para nosotros en las Sagradas Escituras.

aunque esa sola interpretacion este totalmente en contra de lo que dicen las sagradas escrituras como por ejemplo que se le ore y se le rinda culto a cualquier muerto o cosa que no es Dios ,,,,,sigale detras de su magisterio,,vera a donde lo llevara.
Pues Jesús no es aislado de Su Iglesia, sino que es Cabeza de la misma. Por tanto, si ignoras a la Iglesia pero crees "acpetar" a Cristo "como tal", pues te contradices.
y la iglesia son los papas sanguinarios ,curas pedofilos transustancieros y los que se postran ante imagenes de yeso, que predican un mensaje totalmente diferente al que predicaron los apostoles ,,,no me digas ... ...


¿Creer Y obedecer, o simplemente creer sin hacer nada más?

:--DeepThi
ok,,,,,obedece al papa de roma ,,,yo obedesco la palabra de Dios.....

Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Mat 6:7 Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hola. Buen día.

Antes que nada, aclaro que no es mi intención ofender ni hacer sentir menos a ninguna denominación cristiana con éste tema, puesto que, en cierto sentido, los reconocemos (los católicos y yo) como hermanos en Cristo.

Ahora bien, las preguntas que tengo para cualquier persona que se haga llamar "cristiano" (que en realidad lo sea) son las siguientes:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Por su atención, gracias. Estaré al tanto de sus respuestas o comentarios, sean de hermanos católicos o de no-católicos.

:kaffeetri




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

la explicacion para comenzar es que se parte de una falsa premisa ,,,,


al decir "las iglesias evangelicas creen cosas totalmente contrarias en su doctrina oficial" usted miente ,,,,

vera ,,,un ejemplo ,,,,


los calvinistas creen que somos predestinados a salvacion (salvos siempre salvos),,

los arminianos creen que aunque somos salvos y predestinados ,lo somos dentro de la preciencia de Dios mirando el universo desde su eternidad y planificando a los que antes conocio por su previo conocimiento del futuro y no por su capricho ,aclarando que al nosotros vivir en un universo dinamico y cambiante en nuestra perspectiva tiempo y espacio y desconociendo el futuro es prudente cuidar de nuestra salvacion con temor y temblor ,



ambos creen en un solo salvador

ambos oran de la manera correcta como jesus lo ordeno ,,

ambos creen en los disz mandamientos


ambos creen que somos predestinados ,solo los arminianos amplian el consepto y lo explican ,

ambos son trinitarios

ambos creen que jesus es Dios


ambos creen que toda doctrina debe estar fundamentada en lo que ensena la biblia ;;;;;;


ve usted que no somos tan diferentes como parese?????


en cambio los catolicos romanos ,,,


cada uno le ora a un muerto diferente>>>cada cual con su devoto ,,,


cada uno tiene que creer sopena de excomunion lo que dicta un magisterio(asi cualquiera cree en lo mismo )


pero en la practica ,,,,

despues que creas en orarle a maria y estar sujeto al papa ,,puedes creer cualquier cosa ,,desde rendirle culto a la guadalupana ,,la senora de la letrina hasta la santa muerte ,,,,


yo e predicado desde iglesias bautistas del sur hasta iglesias pentecostales mi .....


y gran parte de las iglesias pertenesen a grupos conciliares que agrupan millones de creyentes ,los cuales estan unidos aunque no crean doctrinas secundarias de la misma forma exactamente ,,,


los cristianos evangelicos a diferencia de los mormones testigos de jehova y jesus solo ,,bautizamos a la manera biblica ,,,


unos han tenido experiencias con el poder del espiritu santo ,,,otros no ,,,


como pablo y apolo ,,,,cual ultimo solo conocia el bautismo de juan , no obstante su mensaje y ministerio impacto poderosamente a los judios griegos .


no hay que escudrinar mucho para darse cuenta que santiago era mas legalista que pablo ,,,tampoco que la revelacion de la gracia era mas amplia en pablo que en pedro ,,,

no obstante ambos fueron apostoles ..

camino y trabajo con arminianos y calvinistas , bautistas y pentecostales ,,

por 25 anos amigo ,,,

no mientan ,,,,,,hay unidad entre los hermanos y tanbien hay diviciones ,,

lo que no hay hasta ahora y gracias as Dios lo digo es que una sola institucion humana tome control y dominio de la iglesia de cristo diseminada en todo el mundo ,,,


lo que tiene la institucion catolica romana no es unidad ...

es control y dominio que suprime el libre pensamiento y la libertada de sus miembros ,subordinando su pensamiento y sentido comun a un magisterio ,,,


eso no es unidad ,,,eso es control ,,que no es lo mismo ni se escribe igual ...
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hola Kal, realmente no entendi nada de lo que dijiste :S...

Saludos :p

PD: tengo 15 años, no estoy acostumbrado al lenguaje formal ;)

Jajaja disculpa.

Mira, el rompimiento viene porque los Ortodoxos no querian reconocer la Autoridad Suprema del Papa, nosotros abogamos a los Concilios y El Evangelio, ellos a clausulas conciliares derogadas, luego se arma el desorden, el chisme y los legados papales excomulgan al Patriarca de Constantinopla, de la misma forma Constantinopla excomulga a Roma.

Luego en 1970, el Papa Pablo VI levanta la excomunion, el Patriarca Atenagoras hace lo mismo, actualmente las platicas para finiquitar el cisma continuan.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Orar "en el nombre de Jesús" no es ni representarlo a Él ni mucho menos reemplazarlo o sustituirlo, como presume el Papa.

Claro que si, ya que estas haciendo oracion en Nombre de Cristo, como el Papa en Nombre de Cristo hace oracion, como en Nombre de Cristo es Sucesor de san Pedro, como en Nombre de Cristo define en Moral y Fe.

Si los "hombres buenos de otras religiones se salvaran", Cristo murió en vano, pues, según esa postura, el Padre simplemente tendría que regalar su salvación a... los "hombres buenos". Por supuesto la Biblia no enseña eso. Y no soy yo el que le niego nada a nadie, ni mucho menos me pongo en el lugar de Dios. En ese lugar se ubican quienes enseñan un evangelio falso, diciendo, por ejemplo, que "los buenos" se salvarían.

Si los hombres buenos de otras religiones se salvan es cosa de Dios, ni tu ni yo tenemos jurisdiccion ni competencia en esos asuntos, ¿quieres cerrar el camino de los cielos a hombres? Hazlo, yo no pienso caer en ese jueguito de pagano bueno, es pagano muerto.

Claro, el que los escucha a Uds.... siempre que prediquen lo que les mandé, no que prediquen lo que se les ocurra. La autoridad NO ESTA EN LA PERSONA sino en LA PALABRA que predica. Se lee claramente en marcos 16:20, en donde LAS SEÑALES no seguían a la persona de los apóstoles, sino A LA PALABRA que ellos predicaban "Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían.."

El que los escucha a ustedes me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envióSan Lucas 10, 13-16.

La Autoridad esta en la PERSONA, en quien JesuCristo deposita la Verdad, rechazar al Apostol es rechazar a Cristo mismo, ya que REPRESENTAN a Cristo.

De lo contrario.. ¿cómo pudo ser que Pedro fuera REPRENDIDO PUBLICAMENTE por Pablo? Pues, porque estaba predicando el error (judaizando).. ¿Acaso el que escuchaba a Pedro EN ESA CIRCUNSTANCIA lo estaba escuchando a Cristo? Por supuesto que no...

Debido a que san Pedro erraba en su andar, cometio un pecado de omision, no de Doctrina, de ser asi algo doctrinal, las dos Epistolas de san Pedro tendrian ser censuradas y sacadas fuera del canon Biblico. san Pedro estaba ejerciendo mal su ministerio con un error humano, un pecado de omision, san Pablo lo reprende frente a todos para que san Pedro rectifique, no muy distinto a san Francisco de Asis frente a Inocencio III.

No lo he leido, asi que no puedo comentar. Aunque dudo mucho que alguien haya podido tapar los baches kilométricos de la pretendida sucesión apostólica católica-romana (empezando simplemente por Formoso)

Ya se hizo, en ese mismo post.

Por sus frutos (no por sus títulos) los conoceréis. Beso al Corán mediante, como botón de muestra...

¿Y? ¿Que tenia que hacer Juan Pablo II? ¿Quemar el Coran? ¿Tirarlo al suelo y echarse un jarabe tapatio? ¿un tango?

Si bien es "vergüenza ajena" de alguien que se dice "Representante de MI Cristo", es una realidad que debe darse a conocer.
Si Ud. siente orgullo de que su lider religioso haya besado un libro de fe que MENOSPRECIA LA MUERTE DE CRISTO, allá Ud.

Me referia a la foto de Su Santidad Pio XII. Respecto al beso del coran, ya te dije, muestra de humildad y amor al projimo.

Entonces vamos a la respuesta de siempre.
Cuando Cornelio se postró a los pies de Pedro, lo que Pedro vio fue un hombre rindiéndole culto, pues aunque la Escritura dice que Cornelio quiso "adorarlo", Pedro no podía ver el corazón de Cornelio. Lo que podía ver era su actitud de rendirle culto, y bastó para decirle que se levantara. Algo que no hizo su (supuesto) sucesor..

Error, Cornelio le quiso adorar, ya que hay culto de veneracion (como un hijo que venera a su padre) y hay culto de adoracion (de un cristiano a Dios) la diferencia esta en la palabra ADORACION, san Pedro vio que Cornelio lo adoraba como a un semiDios, idea clasica de los romanos totalmente posible en aquellos dias del Imperio Romano y lo detuvo, en cambio, Juan Pablo II vio en esta pareja de edad madura la veneracion hacia el, como Vicario de Cristo, y sucesor de san Pedro en Roma, un culto de veneracion de hijo en la Fe al Padre en la Fe.

No, no hacía falta "quemarlo" (conocen eso de quemar...). Alcanzaba con no besarlo. Mire qué sencillo.

Pero lo beso, como besaba la tierra donde llegaba, como besaba a los niños de Africaba, como beso el Muro de los Lamentos, como beso a todo aquel que le inspiraba amor al projimo.

A nadie "cierro el cielo" (perdí la cuenta las veces que lo dije). Sólo digo lo que la Biblia enseña. Y finalmente será Dios el encargado de decidir finalmente. Pero la Escritura es clara: el que no tiene al Hijo no tiene la vida.
Capto, y perfectamente. Es que no hay mucho margen para errarle al concepto.

¿Aun aquel que vivio esperando conocer la Verdad y murio sin conocerla pero deseando verla?

Aún así, el que decide es el Justo Juez. Eso no habilita a nadie que se diga "Cristiano" a sugerir que podrían salvarse aún sin conocer el Evangelio de Cristo.

Cierto eso lo decide el Justo Juez, respecto a porque la Iglesia se adjudica el decir quien puede salvarse aun sin conocer el Evangelio, es porque es Columna y Baluarte de la Verdad.

No, no.. no puedo entender cómo leyendo el mismo corto y claro texto, arribamos a conclusiones diferentes.

JPII habla de "estado", nunca de un "lugar". De hecho hasta en la línea resaltada por Ud. menciona que es un "estado" (de autoexclusión). Nunca JPII habla de lugar, ni siquiera lo insinúa.

Bueno estimado Kal-El, considero hemos expuesto claramente nuestras posiciones. Queda interesante material para el análisis y posterior adhesión, de acuerdo a las conclusiones de cada quién.

Por eso, el NUNCA niega ni implicita no explicitamente el Infierno, el solo menciona que el infierno es un lugar preparado para quienes se alejan de Dios en DEFINITIVAMENTE.

Saludos.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bueno pues yo también quiero cuchariar aquí también y me disculpas pero; ¿Podrías darme las citas de las escrituras en que los humanos se hincaron ante otros humanos actos que no ofendió a Dios? Gracias

Agárrate, Nohemí. Va uno nomás, porque ando de prisa:

Gen 33:3 Y él pasó delante de ellos y se inclinó a tierra siete veces, hasta que llegó a su hermano.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

la explicacion para comenzar es que se parte de una falsa premisa ,,,,


al decir "las iglesias evangelicas creen cosas totalmente contrarias en su doctrina oficial" usted miente ,,,,

vera ,,,un ejemplo ,,,,


los calvinistas creen que somos predestinados a salvacion (salvos siempre salvos),,

los arminianos creen que aunque somos salvos y predestinados ,lo somos dentro de la preciencia de Dios mirando el universo desde su eternidad y planificando a los que antes conocio por su previo conocimiento del futuro y no por su capricho ,aclarando que al nosotros vivir en un universo dinamico y cambiante en nuestra perspectiva tiempo y espacio y desconociendo el futuro es prudente cuidar de nuestra salvacion con temor y temblor ,



ambos creen en un solo salvador

ambos oran de la manera correcta como jesus lo ordeno ,,

ambos creen en los disz mandamientos


ambos creen que somos predestinados ,solo los arminianos amplian el consepto y lo explican ,

ambos son trinitarios

ambos creen que jesus es Dios


ambos creen que toda doctrina debe estar fundamentada en lo que ensena la biblia ;;;;;;


ve usted que no somos tan diferentes como parese?????
Pero del bautismo... mejor no comentas, por lo visto; no conviene.

no mientan ,,,,,,hay unidad entre los hermanos y tanbien hay diviciones ,,
:Buried:




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Iglesia infalible? Ninguna.

MENOS la católica que ha asesinado, robado, ultrajado, oprimido, y ahora último se hizo público lo que ya se sabía, que los mal llamados "padres" no podían dejar de poner sus manos sobre los niños de altar.

Señor cura, cuando dios dijo: "dejad a los niños venid a mi"
¡NO ERA ESO LO QUE TENÍA EN MENTE!

¿Y la evangélica?
Bueno infalible no es. Su dios es un dios que espera a que tu cumplas diez mandamientos y vayas a uno de sus "cultos" y si no, te enviará plagas, te dejará pobre, te matará a tus seres queridos, te maldecirá, te matará lentamente y te hará sufrir eternamente en el infierno...


...pero te ama...



¡Y siempre necesita dinero!
Por alguna razón no puede manejar bien dinero...


Bueno, en fin. Ninguna iglesia es infalible. Mientras sea de humanos jamás será infalible.
Infalible mi perro.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¿Iglesia infalible? Ninguna.

MENOS la católica que ha asesinado, robado, ultrajado, oprimido, y ahora último se hizo público lo que ya se sabía, que los mal llamados "padres" no podían dejar de poner sus manos sobre los niños de altar.

Señor cura, cuando dios dijo: "dejad a los niños venid a mi"
¡NO ERA ESO LO QUE TENÍA EN MENTE!

¿Y la evangélica?
Bueno infalible no es. Su dios es un dios que espera a que tu cumplas diez mandamientos y vayas a uno de sus "cultos" y si no, te enviará plagas, te dejará pobre, te matará a tus seres queridos, te maldecirá, te matará lentamente y te hará sufrir eternamente en el infierno...


...pero te ama...



¡Y siempre necesita dinero!
Por alguna razón no puede manejar bien dinero...


Bueno, en fin. Ninguna iglesia es infalible. Mientras sea de humanos jamás será infalible.
Infalible mi perro.

A que el ateo por tu propia culpa. Me inquietan tus comentarios pero solo para contestarte unas cosas aunque se que al hacerlo, te burlaras o me saldrás con otro rollo de tu propia doctrina que por cierto, ha de venir de tu perro el infalible. No eres mal parecido, solo tienes un Nick medio dark, no importa estoy familiarizada con el ministerio urbano para los goticos por Cristo y los dark en Su espada.

¿Y la evangélica?
Bueno infalible no es. Su dios es un dios que espera a que tu cumplas diez mandamientos y vayas a uno de sus "cultos" y si no, te enviará plagas, te dejará pobre, te matará a tus seres queridos, te maldecirá, te matará lentamente y te hará sufrir eternamente en el infierno...
Dios ni siquiera quieres que cumplas un solo mandamiento. Ninguno, porque para empezar nadie por medio de segur mandamientos caducados puede ser salvo. El solo espera que creas en Jesucristo como Señor y salvador de tu vida. nada mas, el que cree esto no esta condenado. Punto. El que no cree, ya esta condenado.
El no te maldice, ya estas maldito. El no te ama, te amó tiempo pasado. Por ese amor, ya nos ha provisto el remedio para la condenación, Jesús su hijo. Si te vas al infierno es porque tu solo escoges ir a ese lugar. El no te envía ahí. Las palagas son las retribusiones del pecado y de la maldición de la tierra a causa del pecado original. ASÍ QUE EL QUE ESCOGE CREER EN EL YA LA HIZO, Y EL QUE NO, PUES TRITE SU CALABERA.
¡Y siempre necesita dinero!
Por alguna razón no puede manejar bien dinero...
Dios es el dueño del oro y de la plata, de la tierra y de TODO lo que en ella habita asta la capucha negra con la que te retrataste le pertenece. El te provee para comprar o te seca la cartera para que mendigues. De El es TODO y a quien el quiere lo da aunque te retuerzas del coraje. El que no administra los bienes es el hombre que pide para sus propios deleites y de eso Dios no tiene la culpa sino la irresponsabilidad de uno que otro vivaracho que le dará cuentas aunque aquí en la tierra sea tan escurrido con la lana y se le haga agua. El que no recoge con EL, con Cristo, desparrama. Punto.

Bueno, en fin. Ninguna iglesia es infalible. Mientras sea de humanos jamás será infalible.

Aquí hay mucha sabiduría. La iglesia de Jesús, el cuerpo, del cual Cristo es la cabeza es la única iglesia infalible porqeu no es obra humana sino divina y no por el hombre pervertido de mente y pensamiento y de acción, sino del Dios perfecto al cual servimos porque ¿sabes que? No necesitamos ser perfecto porque servimos a un Dios que es perfecto para que nosotros como no podemos, no tengamos que ser perfectos.
Infalible mi perro.
Me saludas a tu perro.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Un chiste:

Cierto pastor decía a sus ovejas, "ofrenden con alegría que el Señor se los multiplicará", y luego "Tiren el dinero hacia arriba, hacia el cielo lo que no caiga es de Dios, y lo que llegue al piso del Pastor.... "


:Thankyou:
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Un chiste:

Cierto pastor decía a sus ovejas, "ofrenden con alegría que el Señor se los multiplicará", y luego "Tiren el dinero hacia arriba, hacia el cielo lo que no caiga es de Dios, y lo que llegue al piso del Pastor.... "


:Thankyou:



Jajajajajajajaja, que pastor tan idiota. Muy buen chiste.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

San Juan Diego dijo:
Yo, más bien, diría que no me nombraron una denominación específica que crean infalible en TODA su doctrina oficial porque... no están seguros de que exista realmente.
No existe denominación infalible. Lo que existe es Palabra de Dios infalible, a la que las personas deben obedecer para permanecer dentro de la voluntad de Dios. Por eso, me parece totalmente prudente la calidad de respuestas que recibió...

San Juan Diego dijo:
La "Palabra de Dios" de Ef 6:17 [de tu avatar] se refiere *a la Tradición Oral*, a la Rhema. Por lo tanto, se me hace "curioso" que aparezca ilustrada una Biblia ahí...
La Palabra de Dios trasciende a la Tradición. Y por supuesto es mucho más que la “Rhema”. Así lo entendía ya el Espíritu Santo que inspiró el texto sagrado.

San Juan Diego dijo:
¿"Reemplazarlo o sustituirlo" [a Cristo]? De eso si que no "presume" ningún Papa del que yo tenga conocimiento.
Pues, es lo que significa el término “Vicario” = el que haces las veces de... o lo sustituye.

La clásica. ¿No recuerdas que Cristo quiere que "amemos a nuestros enemigos"? Pues eso es amarlos. Aunque, claro, no por amarlos vamos a pasar sus falsedades por verdades (aunque tenemos poco en común: a un sólo Dios).
Amar a un enemigo no significa besar símbolos blasfemos que denigran la propia fe. Exagerando, es como tener una foto del Papa besando una biblia satánica o un símbolo del anticristo, como señal de que “ama a los satanistas”.

San Juan Diego dijo:
El ser humano no es tonto; y menos cuando se tiene al E.S. Pedró identificó la *actitud* de adoración de Cornelio, y por eso le reprendió.
Que el humano no sea tonto no significa que pueda ver el corazón de las personas. Una cosa es una señal de respeto y otra totalmente diferente es ofrecer CULTO ESPIRITUAL. Por supuesto, esto no tiene nada que ver con una reverencia o saludo a una autoridad civil. Hablo de CULTO ESPIRITUAL. Mismo que expresaron esas 2 ancianas arrodilladas frente al Romano Pontífice.

San Juan Diego dijo:
Nos siguen lloviendo piedras.
:Buried:
¿Hasta cuando, Dios mío?
Todo lo que sea necesario para no perder la memoria. Durante siglos hubieron “vicarios de Cristo”, necesarios en la “sucesión apostólica ininterrumpida”, que avalaron dichas abominaciones. Cada cual evalúe.

Dios le bendiga