División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

usted interpreta que Dios desea que un magisterio sea el responsable de dictarle en que creer ,,,,
Yo no. "La Iglesia, columna y base de la Verdad" (1 Tim 3:15) lo ha declarado así; yo simplemente le creo, pues Dios habla a través de Ella:


Lc 0:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.


Recuerda que éstos fueron enviados de Jesucristo. Hoy día, a muchos simplemente les da por empezar a predicar, sin ser enviados:


Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?



nosotros interpretamos que Dios desea que nosotros mismos seamos responsables por lo que decidimos creer ...
¿Y el versículo que te apoya?

usted decidio subordinar su sentido comun ,su intelecto y su vida eterna a un magisterio
Y basado en la Biblia, en la Palabra de Dios...

nosotros no hasemos eso ,,ve usted >
No, pues.

decidimos pensar por nuestra propia cuenta e ir a la fuente ,,,,la biblia .
Y ya ves lo que pasa: miles de diferentes denominaciones que no concuerdan del todo unas con otras.

pero de que ambos interpretamos ....asi es ...
Repito que yo no interpreto. Me sujeto a lo que la Autoridad Eclesial, enviada por Cristo, interpreta.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Los verdaderos cristiano-evangelicos no se proclaman infalibles...
He ahí el problema: no tienen el don de la infalibilidad, pues rompieron la comunión de la Iglesia Católica.

...comparten la palabra con todos ya sean de cualquier denominación.
Igualmente nosotros, si la quieren oír.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Aquí veo el resumen de tu parecer, mismo que respeto sinceramente aunque no concuerde contigo, en tu errada visión del catolicismo, pues ni siquiera nos consideras cristianos. En fin, creo que será sano que le demos un descansito a éste asunto.

Gracias por tus buenos deseos para conmigo, un pobre pecador, amiga Nohemí.

PD Quedó suave tu firma. ;)




Saludos

Gracias a ti por mi firma chevere!!!!!! Bueno, si me equivoco, te iras al cielo y según tus creencias, yo también, entonces no pierdo yo nada. En cambio si la que esta bien soy yo, me preocupa tu alma. Mis deseos son sinceros y si la podemos dejar aquí. Ahora bien, ¿Qué te cuesta considerar lo que has oído aunque para ti sea locura? ¿Alguna vez has leído la Biblia sin las guíanza o la perspectiva católica o de tu dogma? Cómprate una Biblia no católica y léela. En fin, el mismo papa Benedicto hizo una invitación publica a toda la humanidad a leer la Biblia y el no dijo cual biblia. Así que te reto a que lo agás, ¿Qué tienes que perder? Nada. Bendiciones. Nos leemos hasta pronto.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

San Juan Diego dijo:
Es obvio, demasiado obvio que yo creo que tal Iglesia es la Católica. Pero yo quería que algunos me contestaran algo como: "la luterana", o "la bautista", o "la pentecostal", o... etc., etc. Ya después les iba a pedir pruebas históricas de la existencia de su congregación para "comprobar" lo que afirmaran.
Bien. Allí la "trampita".
Si no le contestaron eso es porque no es cierto lo que Ud. esperaba como respuesta. Tal vez sirva también para entender algunos de sus prejuicios sobre el pueblo cristiano...
Yo, más bien, diría que no me nombraron una denominación específica que crean infalible en TODA su doctrina oficial porque... no están seguros de que exista realmente.

San Juan Diego dijo:
Yo apuesto mi vida eterna en que la Iglesia Católica es infalible en todos y cada uno de los dogmas que ha definido. Y lo digo sin el menor temor de equivocarme.
Jn 8 dijo:
Esta en todo su derecho de apostar su vida eterna a lo que crea conveniente y adecuado.
Así es. Lástima que no me la pueda ganar [la vida eterna] por ese método (ganando la apuesta).

Jn 8 dijo:
De hecho, dudo que alguien apueste su vida eterna a dogmas que sabe que son falsos...
Yo también. Solo un burro le apostaría a algo en lo que sabe que va a perder.

Jn 8 dijo:
Lo que algunos tratamos de hacer es mostrarle, sustenado en lo que enseña la Sagrada Escritura, que muchos de sus dogmas, creencias y prácticas son ajenas a la voluntad de Dios transmitida y expuesta en la Sagrada Escritura.
Entiendo y respeto que creas que así está la cosa con nosotros ("a comparación de ustedes"). Pero a mí se me hace ilógico que la Iglesia que Dios usó para formar la Biblia "sea descubierta de sus iniquidades" por la misma Biblia. (Sé que tienes un artículo al respecto, pero no nos extendamos más aquí, por favor. Gracias.)

San Juan Diego dijo:
Por cierto, estimado Daniel, y por curiosidad mía: ¿Qué versículo bíblico sustenta tu avatar?

Jn 8 dijo:
Efesios 6:16-17..

"Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;..."
070806_chapulin_3.jpg



"¡Lo sospeché desde un principio!"



La "Palabra de Dios" de Ef 6:17 se refiere a la Tradición Oral, a la Rhema. Por lo tanto, se me hace "curioso" que aparezca ilustrada una Biblia ahí...




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Yo, más bien, diría que no me nombraron una denominación específica que crean infalible en TODA su doctrina oficial porque... no están seguros de que exista realmente.



Así es. Lástima que no me la pueda ganar [la vida eterna] por ese método (ganando la apuesta).


Yo también. Solo un burro le apostaría a algo en lo que sabe que va a perder.


Entiendo y respeto que creas que así está la cosa con nosotros ("a comparación de ustedes"). Pero a mí se me hace ilógico que la Iglesia que Dios usó para formar la Biblia "sea descubierta de sus iniquidades" por la misma Biblia. (Sé que tienes un artículo al respecto, pero no nos extendamos más aquí, por favor. Gracias.)




070806_chapulin_3.jpg



"¡Lo sospeché desde un principio!"



La "Palabra de Dios" de Ef 6:17 se refiere a la Tradición Oral, a la Rhema. Por lo tanto, se me hace "curioso" que aparezca ilustrada una Biblia ahí...




Saludos

te dije juan diego que eres astuto como el chapulin
**saves que el chapulin siempre confeso que el era astuto*
mas no inteligente
*no contaban con mi asticia
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

perdon astucia
co eso qe fui a 4to de primaria
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

A mi me parece que se estan saliendo del tema. Bueno mi opinion es que no hay Iglesia infalible, pues todas aun habiendo sido fundadas por Cristo como seguramente todas o muchas sostienen, son Iglesias conformadas por hombres (es decir que sus miembros son hombres). Ahora si alguien piensa que el hombre es perfecto pues que sea debate de otro foro.

Todas o muchas dicen tener el apoyo del Espiritu Santo.

Y es cierto no podemos decir que el Espiritu no obra en tal o cual comunidad o que Dios no apoya tal o cual comunidad, si hay buena intencion y ganas de servir al Señor pues seguramente el Señor bendecirá esa obra por el amor.

Lo que difiere bastante es la doctrina y yo veo la doctrina no como algo que te encasilla y te hace odiar, despreciar o querer imponer al otro por no pensar como tu.

Muchas comunidades dicen que solo la Biblia basta y esta muy bien, otras tienen sus costumbres y esta muy bien. Mi opinion final es que mientras un rito, costumbre, actividad, lectura, etc etc etc (incluso planchar la ropa, aunque suene a broma) te ayude a acercarte mas a Dios y a mejorar como persona, manteniendo y respetando lo principal por supuesto, pues no tiene que herir a nadie y estoy seguro que no ofende a Dios que te quieras acercar más a Él.

Por otro lado estoy seguro que Diosito no quiere que los criatianos esten separados, pero lamentablemente cada día se aparecen mas y mas denominaciones y en vez que el amor venza, pues vence el odio y la desunion.

Un saludo ....
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

A mi me parece que se estan saliendo del tema. Bueno mi opinion es que no hay Iglesia infalible, pues todas aun habiendo sido fundadas por Cristo como seguramente todas o muchas sostienen, son Iglesias conformadas por hombres (es decir que sus miembros son hombres). Ahora si alguien piensa que el hombre es perfecto pues que sea debate de otro foro.

Todas o muchas dicen tener el apoyo del Espiritu Santo.

Y es cierto no podemos decir que el Espiritu no obra en tal o cual comunidad o que Dios no apoya tal o cual comunidad, si hay buena intencion y ganas de servir al Señor pues seguramente el Señor bendecirá esa obra por el amor.

Lo que difiere bastante es la doctrina y yo veo la doctrina no como algo que te encasilla y te hace odiar, despreciar o querer imponer al otro por no pensar como tu.

Muchas comunidades dicen que solo la Biblia basta y esta muy bien, otras tienen sus costumbres y esta muy bien. Mi opinion final es que mientras un rito, costumbre, actividad, lectura, etc etc etc (incluso planchar la ropa, aunque suene a broma) te ayude a acercarte mas a Dios y a mejorar como persona, manteniendo y respetando lo principal por supuesto, pues no tiene que herir a nadie y estoy seguro que no ofende a Dios que te quieras acercar más a Él.

Por otro lado estoy seguro que Diosito no quiere que los criatianos esten separados, pero lamentablemente cada día se aparecen mas y mas denominaciones y en vez que el amor venza, pues vence el odio y la desunion.

Un saludo ....
.


¿Y quien te a dicho a ti que las denominaciones están separadas? El vinculo en común entre denominaciones es el que Jesús reine dentro de tu corazón y que hayas sido perdonado por todos tus pecados. Que creas que Jesús es el UNICO camino, la UNICA verdad y LA VIDA en ti. El que utiliza otro tipo de medio para llegar a Dios no es denominación es secta. Por ende no puede llegar a Dios ni es de el. Jesús hizo un solo sacrificio en la cruz del calvario. El que cree conforme a Juan 3:16-21 ese es salvo, el que necesita OTRAS cosas para ser salvo, no es salvo. El que estemos en distintas congregaciones con diferentes denominaciones no nos divide. El decir la verdad ha cerca del fin de todo aquel que no es de Dios no es odio, es solo decir la verdad para que la gente salga de su error y se arrepienta y no termine en el infierno. No todos somos hijos de Dios, solo los que vivimos de acuerdo a las normas y preceptos, no de una congregación, si no de la Biblia la cual es infalible. Pueden seguir saliendo denominaciones y si están bajo la sangre de Jesús con Jesús como Único salvador, todo bien. El Espíritu Santo vive en el corazón de cada creyente en diferentes denominaciones. Unos lo usan, otros no lo usan, unos no lo entienden, otros si de igual forma, son creyentes y abrazan la cruz, y defienden la fe.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

He ahí el problema: no tienen el don de la infalibilidad, pues rompieron la comunión de la Iglesia Católica.

Anda a la parroquia de tu localidad y preguntale a tu sacerdote si la iglesia catolica tiene el don de la infabilidad....

INFALIBLE = NO FALLA

Fijate en la iglesia primitiva , a ver dime tu si no fallaban....

De quien el catolicismo dice que es infalible es el Papa. Si claro....muy infalible...se ve a lo largo de los siglos cuan infalibles han sido...

CRISTO NO FALLA !!!. En el debes poner los ojos , la mente , el corazon , el alma...

Bendiciones
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Anda a la parroquia de tu localidad y preguntale a tu sacerdote si la iglesia catolica tiene el don de la infabilidad....

INFALIBLE = NO FALLA

Fijate en la iglesia primitiva , a ver dime tu si no fallaban....

De quien el catolicismo dice que es infalible es el Papa. Si claro....muy infalible...se ve a lo largo de los siglos cuan infalibles han sido...

CRISTO NO FALLA !!!. En el debes poner los ojos , la mente , el corazon , el alma...

Bendiciones

Amigo..la Infabilidad es de parte doctrina..dudar esto es dudar de que las promesas de Jesus de que el E.S..estaria hasta el fin de los tiempos con la Iglesia no se cumplio..
La Infabilidad es cuestion de doctrina no de disiplina..
La Iglesia ha metido las patas en cosa de disiplina y eso no se niega..pero en cuestion de doctrina..Lo dudo mucho..ya que eso es dudar del Espiritu Santo o sea de Dios..
PAz de Cristo
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Amigo..la Infabilidad es de parte doctrina..dudar esto es dudar de que las promesas de Jesus de que el E.S..estaria hasta el fin de los tiempos con la Iglesia no se cumplio..
La Infabilidad es cuestion de doctrina no de disiplina..
La Iglesia ha metido las patas en cosa de disiplina y eso no se niega..pero en cuestion de doctrina..Lo dudo mucho..ya que eso es dudar del Espiritu Santo o sea de Dios..
PAz de Cristo

Esto lo dices porque ya tienes pregrabado en tu corazon que el Papa es el representante de Cristo en la tierra.

RECUERDA SE SUPONE QUE LOS PAPAS SEAN INFALIBLES(INFALIBLES=LA IGLESIA CATOLICA ENSEÑA QUE CUANDO EL PAPA HABLA EL ES LA VOZ DE DIOS SIN ERROR Y PERFECTA)

EL PAPA LEON XIII DIJO :"MANTENEMOS SOBRE ESTA TIERRA EL LUGAR DE DIOS TODOPODEROSO"
EL PAPA BONIFACIO VIII DIJO : DECLARAMOS, AFIRMAMOS DEFINIMOS Y PRONUNCIAMOS:ESTAR SUJETO AL PAPA ES PARA TODA CRIATURA HUMANA NECESARIO PARA LA SALVACION".
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Yo no. "La Iglesia, columna y base de la Verdad" (1 Tim 3:15) lo ha declarado así; yo simplemente le creo, pues Dios habla a través de Ella:

mas bien crees lo que dicta la secta papal romana aunquen este totalmente en contra de lo que a dictado jesucristo en su palabra y de todo sentido comun . ,

Lc 0:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
entonses porque desechan los catolicos romanos la orden que jesus dio tocante a como debemos orar y a quien dirigirnos y en cambio oran a cualquier cosa que no es Dios desde la guadalupana la senora de la letrina hasta la santa muerte?????

Recuerda que éstos fueron enviados de Jesucristo. Hoy día, a muchos simplemente les da por empezar a predicar, sin ser enviados:

curas pedofilos , idolatras y transustianseros enviados????

ellos lo dicen ,


Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?

los cuales predican el evangelio de jesucristo no las locuras catolico romanas . ,


¿Y el versículo que te apoya?


Y basado en la Biblia, en la Palabra de Dios...


No, pues.


Y ya ves lo que pasa: miles de diferentes denominaciones que no concuerdan del todo unas con otras.

dare cuentas de lo que decidi creer independientemente que el mundo crea otra cosa ,,,,pensamos por nosotros mismos y confiamos en el espiritu santo que nos prometio guiarnos.

Repito que yo no interpreto. Me sujeto a lo que la Autoridad Eclesial, enviada por Cristo, interpreta.
usted interpreta que Dios desea que usted crea en forma ferrea lo que otro dice ,



Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Yo no. "La Iglesia, columna y base de la Verdad" (1 Tim 3:15) lo ha declarado así; yo simplemente le creo, pues Dios habla a través de Ella:



¿Y el versículo que te apoya?


Y basado en la Biblia, en la Palabra de Dios...

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Act 17:11 Y fueron éstos más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así.

2Ti 3:15 y que sabes las Sagradas Escrituras desde la niñez, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.



2Pe 1:19 Tenemos también la palabra de los profetas más firme, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Amigo..la Infabilidad es de parte doctrina..dudar esto es dudar de que las promesas de Jesus de que el E.S..estaria hasta el fin de los tiempos con la Iglesia no se cumplio..
La Infabilidad es cuestion de doctrina no de disiplina..
La Iglesia ha metido las patas en cosa de disiplina y eso no se niega..pero en cuestion de doctrina..Lo dudo mucho..ya que eso es dudar del Espiritu Santo o sea de Dios..
PAz de Cristo

no culpe al espiritu santo de los inventos y locuras teolocas de la institucion catolica romana ,


el espiritu santo jamas te impulsara a rendir culto y postrarte ante algo que no es Dios ...



cosa que jamas haria desde maria la madre de jesus hasta todos los apostoles y jesus nuestro senor ,,,


decidieron morir antes de inclinarse ante una estatua de yeso ,,llamese como se llame ,,,

en representasion desvirtuada del Dios invisible o representasion de algun muerto vivo ..

desde la guadalupana la senora de la letrina hasta la santa muerte ,,,


y ahora la senora quemada de chile ,,,,la cual puedes traerle regalos exepto ,velas ,,,

su experiencia con el loco que le pego fuego la dejo en un trauma, pues ahorra los dioses prefabricados los hasen con papel de periodico y pelo de perro para que parescan reales y cojen fuego de na , ....
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Esto lo dices porque ya tienes pregrabado en tu corazon que el Papa es el representante de Cristo en la tierra.
El Papa al igual que los que tiene el Espiritu son Vicarios de Cristo, el papa al ser representante de la Iglesia para el Pueblo de Dios...cae este cargo..Ademas de otras cosas como la primacia y el legado de Pedro..
RECUERDA SE SUPONE QUE LOS PAPAS SEAN INFALIBLES(INFALIBLES=LA IGLESIA CATOLICA ENSEÑA QUE CUANDO EL PAPA HABLA EL ES LA VOZ DE DIOS SIN ERROR Y PERFECTA)
Recuerda..la infabilidad es en cuestion de doctrina..no de disiciplina..Bajo la vigilancia del Espíritu Santo, al Papa se le garantiza que no enseñará errores en lo que respecta a fe y moral (presuponiendo, por supuesto, que él intenta hacer una declaración ex cathedra y que no está pronunciándose privadamente y meramente como un estudioso). El Papa no puede enseñar que algo es verdad a menos que él mismo sepa primero que es efectivamente así, y recordemos que él aprende las cosas de la misma manera que las aprendemos nosotros.

EL PAPA LEON XIII DIJO :"MANTENEMOS SOBRE ESTA TIERRA EL LUGAR DE DIOS TODOPODEROSO"
EL PAPA BONIFACIO VIII DIJO : DECLARAMOS, AFIRMAMOS DEFINIMOS Y PRONUNCIAMOS:ESTAR SUJETO AL PAPA ES PARA TODA CRIATURA HUMANA NECESARIO PARA LA SALVACION".

Bajo la vigilancia del Espíritu Santo, al Papa se le garantiza que no enseñará errores en lo que respecta a fe y moral (presuponiendo, por supuesto, que él intenta hacer una declaración ex cathedra y que no está pronunciándose privadamente y meramente como un estudioso). El Papa no puede enseñar que algo es verdad a menos que él mismo sepa primero que es efectivamente así, y recordemos que él aprende las cosas de la misma manera que las aprendemos nosotros.

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32). Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal. Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica. La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo de los Obispos cuando ejercen el supremo magisterio juntamente con el sucesor de Pedro. A estas definiciones nunca puede faltar el asenso de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo en virtud de la cual la grey toda de Cristo se conserva y progresa en la unidad de la fe.

En fin tu comentario me certifica la falta de conocimiento sobre nuestra doctrina, que es la doctrina verdadera de Cristo
PAz de Cristo
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bajo la vigilancia del Espíritu Santo, al Papa se le garantiza que no enseñará errores en lo que respecta a fe y moral (presuponiendo, por supuesto, que él intenta hacer una declaración ex cathedra y que no está pronunciándose privadamente y meramente como un estudioso). El Papa no puede enseñar que algo es verdad a menos que él mismo sepa primero que es efectivamente así, y recordemos que él aprende las cosas de la misma manera que las aprendemos nosotros.

Esta infalibilidad compete al Romano Pontífice, Cabeza del Colegio Episcopal, en razón de su oficio, cuando proclama como definitiva la doctrina de fe o de costumbres en su calidad de supremo pastor y maestro de todos los fieles a quienes ha de confirmarlos en la fe (cf. Lc., 22,32). Por lo cual, con razón se dice que sus definiciones por sí y no por el consentimiento de la Iglesia son irreformables, puesto que han sido proclamadas bajo la asistencia del Espíritu Santo prometida a él en San Pedro, y así no necesitan de ninguna aprobación de otros ni admiten tampoco la apelación a ningún otro tribunal. Porque en esos casos el Romano Pontífice no da una sentencia como persona privada, sino que en calidad de maestro supremo de la Iglesia universal, en quien singularmente reside el carisma de la infalibilidad de la Iglesia misma, expone o defiende la doctrina de la fe católica. La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo de los Obispos cuando ejercen el supremo magisterio juntamente con el sucesor de Pedro. A estas definiciones nunca puede faltar el asenso de la Iglesia por la acción del Espíritu Santo en virtud de la cual la grey toda de Cristo se conserva y progresa en la unidad de la fe.

En fin tu comentario me certifica la falta de conocimiento sobre nuestra doctrina, que es la doctrina verdadera de Cristo
PAz de Cristo

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse



ya ven porque el voto de castidad a traido solo deshonrra a la institucion catolica romana ,,

la biblia lo profetiso ;;: "ensenan doctrinas de demonios "
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice manifiestamente, que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios;
1Ti 4:2 que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia,
1Ti 4:3 prohibirán casarse



ya ven porque el voto de castidad a traido solo deshonrra a la institucion catolica romana ,,

la biblia lo profetiso ;;: "ensenan doctrinas de demonios "

Que ignorancia..
No sabes que existen Sacerdotes Casados que son Catolicos..??
Lea bien..es claro que usted desconoce el voto de castidad..
Ahora bien..claro que estoy deacuerdo que ese voto no debe estar atado al servicio sacerdotal...debe ser desicion de l;a persona ser casto o no..Pero es claro que aun queda en una desicion indirectamente..si quieres ser sacerdote, segun la Iglesia Catolica Romana, debe estar casto....Puede haber dispensas para algunos que otros..pero son muy poco los sacerdotes Casados..


Recuerda ..Pablo nos aconseja no estar divido..Ademas..por que calumnias al decir que la Iglesia Catolica prohibe el matrimonio..???Soy catolico y estoy casado y la Iglesia a mi no me prohibio nada??
Es claro que solo estas confundido..Si bien se entiende que el celibato es una reglamentación eclesiástica, una "ley" de la Iglesia, sin embargo no me parece que sea del todo correcto hablar de "imponer" el celibato, o de "obligar" al mismo. En la Iglesia Católica nadie está obligado a ser célibe, porque nadie está obligado a ser sacerdote.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Que ignorancia..
No sabes que existen Sacerdotes Casados que son Catolicos..??

SI, CLARO LOS QUE FUERON EXCOMULGADOS.

Lea bien..es claro que usted desconoce el voto de castidad..
Ahora bien..claro que estoy deacuerdo que ese voto no debe estar atado al servicio sacerdotal...debe ser desicion de l;a persona ser casto o no..Pero es claro que aun queda en una desicion indirectamente..si quieres ser sacerdote, segun la Iglesia Catolica Romana, debe estar casto....Puede haber dispensas=INDULGENCIAS para algunos que otros..pero son muy poco los sacerdotes Casados..


Recuerda ..Pablo nos aconseja no estar divido..Ademas..por que calumnias al decir que la Iglesia Catolica prohibe el matrimonio..???
Soy catolico y estoy casado y la Iglesia a mi no me prohibio nada??
CLARO, YA ESTAS EXPULSADO Y EXCUMULGADO.

Es claro que solo estas confundido..Si bien se entiende que el celibato es una reglamentación eclesiástica, una "ley" de la Iglesia, sin embargo no me parece que sea del todo correcto hablar de "imponer" el celibato, o de "obligar" al mismo. En la Iglesia Católica nadie está obligado a ser célibe, porque nadie está obligado a ser sacerdote.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Estimado Guillermo, ve despacio. Lo que dice Mspider en el último aporte es cierto. Existen sacerdotes catòlicos casados. Son la EXCEPCIÒN, pero existen algunos en algùn lugar del mundo.
Y lo que dijo de èl mismo, pues, no tiene por qué estar "excomulgado", porque entiendo que es sólo un laico y no un ministro. Con lo cual, perfectamente puede estar casado.

Por otro lado es cierto que a nadie se le obliga a ser sacerdote. pero a quien quiera serlo, se LE OBLIGA A SER CELIBE de por vida (no puede elegir). Y esa decisiòn, por lo general, el joven debe tomarla a temprana edad (seminario menor) cuando no tiene idea o tiene muy poca de lo que su VOTO PERPETUO le significarà en lo sexual. Supondrá que "la Iglesia tendrá poder para ayudarlo". Tarde se da cuenta que no tiene ninguno, y su frustración puede ser grande, o bien deja los hábitos para casarse o bien caen en otras cuestiones que mejor no mencionar... Como dice Pablo: "Es mejor casarse que andarse quemando..". También, claro, hay quien soporta su celibato con dignidad y abnegación..

Bendiciones en Cristo
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Estimado Guillermo, ve despacio. Lo que dice Mspider en el último aporte es cierto. Existen sacerdotes catòlicos casados. Son la EXCEPCIÒN, pero existen algunos en algùn lugar del mundo.
Y lo que dijo de èl mismo, pues, no tiene por qué estar "excomulgado", porque entiendo que es sólo un laico y no un ministro. Con lo cual, perfectamente puede estar casado.

Por otro lado es cierto que a nadie se le obliga a ser sacerdote. pero a quien quiera serlo, se LE OBLIGA A SER CELIBE de por vida (no puede elegir). Y esa decisiòn, por lo general, el joven debe tomarla a temprana edad (seminario menor) cuando no tiene idea o tiene muy poca de lo que su VOTO PERPETUO le significarà en lo sexual. Supondrá que "la Iglesia tendrá poder para ayudarlo". Tarde se da cuenta que no tiene ninguno, y su frustración puede ser grande, o bien deja los hábitos para casarse o bien caen en otras cuestiones que mejor no mencionar... Como dice Pablo: "Es mejor casarse que andarse quemando..". También, claro, hay quien soporta su celibato con dignidad y abnegación..

Bendiciones en Cristo

Es a esto que siendo Catolico no comparto...como es la disciplina para esto del sacerdote y el celibato..
claro..no se sorprenda..para mi debe ser desicion y disernimiento propio del Seminarista..
Hago una aclaracion..
Sacerdotes somos todos..en este caso estamos hablando de ministros Sacerdotales (palabra correcta en terminos eclesiales al igual que presbisteros.)..
Pero aquellos que quieres servir como un Ministro sacerdotal y son casado.Pueden coemnzar a ser Diaconos...y de aqui pedir una dispensas a la Iglesia ser Minsitro Sacerdotal..
en Tal caso..no hay mucha diferencia entre diacono y Ministro Sacerdotal..
Ambos pueden ejercer lo mismo..con esepcion de los diaconos que no le conceden la consagracion del Pan para la Transustanciancion...ni la confecion..
Pero la bendicion del pan y todo lo demas si..incluso hasta pueden casar
PAz de Cristo