División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

27 Octubre 2008
1.546
0
Hola. Buen día.

Antes que nada, aclaro que no es mi intención ofender ni hacer sentir menos a ninguna denominación cristiana con éste tema, puesto que, en cierto sentido, los reconocemos (los católicos y yo) como hermanos en Cristo.

Ahora bien, las preguntas que tengo para cualquier persona que se haga llamar "cristiano" (que en realidad lo sea) son las siguientes:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Por su atención, gracias. Estaré al tanto de sus respuestas o comentarios, sean de hermanos católicos o de no-católicos.

:kaffeetri




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bien, primeramente ofende a quienes no creen en la trinidad pero sí en Cristo; ellos son cristianos nominalmente.
Por otro lado la universalidad o la antigüedad no determinan la veracidad. La biblia da otras formas de reconocer a los verdaderos cristianos: primeramente por sus frutos, sus obras. Y para mí no es cristiana una persona u organización sólo porque diga que cree en Cristo, mucho menos porque crea que el Cristo de la biblia sea una trinidad. Lea Mateo 7:21-23.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Jejeje...
Si la Iglesia Católica hubiera mantenido la misma doctrina de hace 2000 años no estaría tan corrupta como ahora, y con una decadencia espiritual impresionante.

Las cosas que les hacen creer!
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Bien, primeramente ofende a quienes no creen en la trinidad pero sí en Cristo; ellos son cristianos nominalmente.
Si ofendí a alguien, lo siento. Aunque el tema va dirigido particularmente a los cristianos trinitarios, no lo aclaré; desconozco si a los que niegan la Trinidad se les puede considerar "cristianos".

Por otro lado la universalidad o la antigüedad no determinan la veracidad. La biblia da otras formas de reconocer a los verdaderos cristianos: primeramente por sus frutos, sus obras. Y para mí no es cristiana una persona u organización sólo porque diga que cree en Cristo, mucho menos porque crea que el Cristo de la biblia sea una trinidad. Lea Mateo 7:21-23.
Si por los frutos malos que ha dado cierta congregación se va a determinar si es verdaderamente cristiana, pues simplemente no existiera una. Ésto se determina por los frutos buenos, amigo. A un negocio exitoso no se le mide por las pérdidas, se le mide por las ganancias que deja, ¿no crees?.

Respecto a la división entre los que nos llamamos "cristianos", en general, ¿no tienes nada qué comentar?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

George777 dijo:
Jejeje...
Si la Iglesia Católica hubiera mantenido la misma doctrina de hace 2000 años no estaría tan corrupta como ahora, y con una decadencia espiritual impresionante.

Las cosas que les hacen creer!
Quizá me puedas mostrar alguna doctrina oficial que haya cambiado la I.C., es decir, que antes se haya creído y ahora no.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Le voy a poner un ejemplo JuanDiego. Antes de Jesucristo, por siglos el Israel carnal era el pueblo de Jehová. Pero al momento de surgir el cristianismo verdadero, el de Jesús y sus apóstoles, ya los judíos habían mezclado sus creencias y prácticas con muchas ideas paganas y tradiciones. Tanta era su corrupción y su pretensión de autosuficiencia que hasta "mataron" al propio hijo de Dios. Hoy hay muchas organizaciones que sin duda están "matando"la verdad bíblica con sus filosofías, y no se han sentado a analizar lo que piensa Dios de sus actitudes.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Quizá me puedas mostrar alguna doctrina oficial que haya cambiado la I.C., es decir, que antes se haya creído y ahora no.




Saludos

Hay temas completos sobre eso, buscalos aquí en el Foro...
Que no te engañen tus Lideres!

Bien, me voy a la Iglesia...


Que Dios los bendiga!
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hay temas completos sobre eso, buscalos aquí en el Foro...
Que no te engañen tus Lideres!

Bien, me voy a la Iglesia...


Que Dios los bendiga!
Hay cientos de páginas dónde buscar. ¿Ni una pista?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Si alguien gusta contestar las preguntas originales, las de mi primer post, se los agradecería.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Le voy a poner un ejemplo JuanDiego. Antes de Jesucristo, por siglos el Israel carnal era el pueblo de Jehová. Pero al momento de surgir el cristianismo verdadero, el de Jesús y sus apóstoles, ya los judíos habían mezclado sus creencias y prácticas con muchas ideas paganas y tradiciones. Tanta era su corrupción y su pretensión de autosuficiencia que hasta "mataron" al propio hijo de Dios. Hoy hay muchas organizaciones que sin duda están "matando"la verdad bíblica con sus filosofías, y no se han sentado a analizar lo que piensa Dios de sus actitudes.
No ví ésta respuesta tuya, cubatlante; mis disculpas.

Bien, en cuanto a lo que comentas, pues no veo qué tenga que ver con el tema central. ¿Crees que exista una Iglesia que, en su doctrina oficial, enseñe el auténtico cristianismo? ¿O será que todas, aunque se contradigan unas a otras, tienen la doctrina verdadera? ¿O niguna? ¿Qué opinas?



* Una pregutna personal que no me tienes que contestar si no gustas: ¿Tu nick quería decir originalmente: "clubatlante" (como el equipo de soccer mexicano?




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Es imposible contestar esto sin parcializarse. Pero te diré mi opinión particular:
yo no pertenezco a esa religión, aunque quisiera por ahora no puedo, pero es la que más se acerca a lo que yo he estudiado de la biblia, que es bastante:
los testigos de Jehová, la "peste" de la que todos huyen, como de los cristianos originales.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bien, primeramente ofende a quienes no creen en la trinidad pero sí en Cristo; ellos son cristianos nominalmente.
Por otro lado la universalidad o la antigüedad no determinan la veracidad. La biblia da otras formas de reconocer a los verdaderos cristianos: primeramente por sus frutos, sus obras. Y para mí no es cristiana una persona u organización sólo porque diga que cree en Cristo, mucho menos porque crea que el Cristo de la biblia sea una trinidad. Lea Mateo 7:21-23.

Bendiciones...

Estoy totalmente de acuerdo con usted, además si la congregación a la que asistes hace o tiene cosas o doctrinas que no estan descritas en la palabra de Dios pues salga de ahi mi amigo.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Es imposible contestar esto sin parcializarse. Pero te diré mi opinión particular:
yo no pertenezco a esa religión, aunque quisiera por ahora no puedo, pero es la que más se acerca a lo que yo he estudiado de la biblia, que es bastante:
los testigos de Jehová, la "peste" de la que todos huyen, como de los cristianos originales.
La doctrina de los TJ sí que se ha contradecido a sí misma y ha cambiado gran número de veces.

No, mi nick es porque soy cubano y vivo en Atlanta.
Ah, ok. Gracias por compartirme.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hasta donde yo sé, las doctrinas de ellos no han cambiado. Siempre han dicho que el alma no es inmortal, que el infierno de tormento no existe, que al cielo solo van 144000, y que Dios es Jehová, el Padre y Jesús el Hijo creado. Ésto siempre fué así... ¿a qué doctrina se refiere Ud? (Quizás yo desconozca alguna doctrina de ellos que haya cambiado)
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bien, primeramente ofende a quienes no creen en la trinidad pero sí en Cristo; ellos son cristianos nominalmente.
Por otro lado la universalidad o la antigüedad no determinan la veracidad. La biblia da otras formas de reconocer a los verdaderos cristianos: primeramente por sus frutos, sus obras. Y para mí no es cristiana una persona u organización sólo porque diga que cree en Cristo, mucho menos porque crea que el Cristo de la biblia sea una trinidad. Lea Mateo 7:21-23.

Rechazar la Trinidad te convierte en anticristiano, ellos son cristianos por cuenta propia, o sea, se colocaron el cartelito para enganar aquellos que son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo

Este cubano si que se las trae,mira que salir de Castro y caer en manos de los testigos de Russell.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Hasta donde yo sé, las doctrinas de ellos no han cambiado. Siempre han dicho que el alma no es inmortal, que el infierno de tormento no existe, que al cielo solo van 144000, y que Dios es Jehová, el Padre y Jesús el Hijo creado. Ésto siempre fué así... ¿a qué doctrina se refiere Ud? (Quizás yo desconozca alguna doctrina de ellos que haya cambiado)
La doctrina de los TJ sí que se ha contradecido a sí misma y ha cambiado gran número de veces.

Y no me pretendo desviar más del tema pero te comparto las siguientes "ex-doctrinas" de los TJ:


- Antes celebraban la Navidad (ver libro "El Arpa de Dios", de 1920)

- Antes hasta sus Biblias tenían una cruz, no un palo.

- Antes aseguraban que Cristo venía en varias ocasiones. Como ninguna vez les funcionó, se ingeniaron una excusa para disimular el fracaso: dijeron que Cristo vino "espiritualmente".

- Antes decían que sólo 144,000 serían salvos. Cuando llegaron a ser 144,000, se la ingeniaron para decir qué sería de los demás: dijeron que los del Cielo "reinarían con Cristo, y el resto se quedaría a vivir eternamente en la tierra".


En fin, aunque yo no soy nadie para condenar, sí te digo que los TJ han cambiado sus doctrinas muchas veces y que, por tanto, yo no confiaría en sus doctrinas.

No, mi nick es porque soy cubano y vivo en Atlanta.
Ah, ok.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Ahórrese sus ironías para que se las comente a sus hermanos "cristianos". No me parece que tengan algún peso sus palabras. Hábleme de la biblia, para creer que Ud es cristiano, déjese de cinismo.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

JuanDiego, nada de lo que Ud menciona es considerado "doctrina". Ud habla de creencias; son cosas distintas, creo yo: todas las doctrinas son creencias, pero no todas las creencias son doctrinas.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Jesusito2 dijo:
Rechazar la Trinidad te convierte en anticristiano, ellos son cristianos por cuenta propia, o sea, se colocaron el cartelito para enganar aquellos que son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo
Muy de acuerdo contigo, Jesusito2. Cristiano es uno que cree en, ama, obedece y sigue a Cristo, lo cual incluye bautizarse como Cristo ordenó: "en el Nombre del Padre, y del Hijo, y del E.S." (Mt 18:19).

Y acerca del tema central, ¿quieres comentar algo?




Saludos