División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

sergiorn dijo:
Quien dice, que tu edificio jerarquico esta guiado por el espiritu santo ?, lo afirmas tu ?.
Dime, tu crees que DI-S acepta tu idolatria ?
Tu crees que DI-S tolera que hagas a maria intercesora ?
Tu crees que DI- te perdonara que mutiles el 2 do mandamiento ?
Tu crees que los milagros de los que se jactan son otorgados por DI-S, no seas ignorante.

No existe division entre los cristianos, uds. son PSEUDOScristianos, que nos es lo mismo.

Sigue participando Benedicto
Uuuh. Tanto que dijiste y no contestaste a nada de lo que pregunté. ¿Gustas volverlo a intentar?




Saludos
 
Que LA PAZ esté con todos vosotros.

La verdadera IGLESIA de DIOS, sólo DIOS la CONOCE, y está compuesta por los que han CUMPLIDO y CUMPLEN el PRINCIPAL MANDATO de JESUCRISTO:
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
No es CRISTIANO el que dice serlo, sino el que tiene a JESÚS como EJEMPLO, y lo IMITA...., y esto es lo que debería PRIMAR en la vida cotidiana de cada cual...
Cualquier otro propósito es tiempo perdido inutilmente..

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Cátara dijo:
La verdadera IGLESIA de DIOS, sólo DIOS la CONOCE, y está compuesta por los que han CUMPLIDO y CUMPLEN el PRINCIPAL MANDATO de JESUCRISTO:
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.
No es CRISTIANO el que dice serlo, sino el que tiene a JESÚS como EJEMPLO, y lo IMITA...., y esto es lo que debería PRIMAR en la vida cotidiana de cada cual...
Cualquier otro propósito es tiempo perdido inutilmente..
Agradezco tus comentarios, Cátara, pero me interesaría conocer sus opiniones respecto a ésto:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Segun ud. la icar, es la iglesia de cristo, no ?

Ahora digame lo siguiente :

Cuando el Señor jesucristo regrese por su iglesia y le pregunte:

1 - porque pusistes a maria por intercesora?, e hicistes que todos lo creyeran asi. si YO SOY EL INTERCESOR . tu no sabes que la biblia es inspirada por el ESPIRITU SANTO, y en :
1a timoteo, versiculo 5 dice : porque hay un solo DI-S, y un solo mediador entre DI/S y los hombres, JESUCRISTO hombre,

2 - Llamandole a ud. y le pregunte porque clamabas a maria como intercesora
segun lo que ud llaman catecismo y le pregunte :
Tu, no leias la biblia, sabias lo que decia 1a timoteo versiculo 5

3 - Porque te inclinabas a una estatua de yeso con el nombre de maria y pedias por los enfermos ???, NO SOY YO EL UNICO INTERCESOR ???
Porque no obedecistes el 2do mandamiento ???

La respuesta se la dejo para que lea, en la biblia, apartaos de mi................


Tu crees que JESUCRISTO acepta a los ritos de tu iglesia ??????

Sergio:pop:
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Agradezco tus comentarios, Cátara, pero me interesaría conocer sus opiniones respecto a ésto:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos

Que LA PAZ esté contigo Juan Diego.

Imagina 4 ciegos que no saben lo que es un elefante.
Al primer ciego lo acercan a la trompa.
Al segundo ciego lo acercan a una pata.
Al tercer ciego lo acercan a una oreja.
Al cuarto ciego lo acercan a la panza.

Al primero le piden que describa el elefante, y contesta : es una especie de tubo, flexible, largo, blando, y se mueve...
El segundo contesta, no, un elefante es un tronco macizo, grueso,rugoso, está plantado en el suelo y no se puede mover...
El tercero contesta, no, un elefante es una especie de hoja plana, grande y se mueve...
El cuarto dice, no, un elefante es una especie de bola grande, blanda suspendida en el aire....

En verdad los cuatro tienen RAZÓN, pero ninguno describe correctamente el elefante, porque el elefante no es cada una de sus partes, es el conjunto entero, y aunque se maten defendiendo su experiencia, ninguno tendrá la VERDAD.....

En lugar de pelear, es mejor cotejar para llegar a la descripción correcta del conjunto. ¿no lo crees tú tambien, hermano?

La VERDADERA IGLESIA de DIOS está compuesta por los que han cumplido y cumplen el principal mandato de JESUCRISTO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo...
Para DIOS (bendito sea), las denominaciones carecen de importancia, sólo importa la OBEDIENCIA a sus MANDATOS......Sólo así se llega a la VIDA ETERNA, AMÁNDONOS como JESÚS nos AMÓ...
¿MURIÓ JESÚS en vano?

DIOS no juzga colectividades, DIOS juzga individualidades, y esto es CADA CUAL.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No, mi amigo. La fe católica no está fundada en ninguna de esas dos cosas. Están equivocadas tus ideas.


¿Cómo? Jesús nació judío pero luego insituyó el cristianismo. ¿Lo dudas?

Pero, repito, me gustaría que no nos desviáramos más del tema y nos enfocáramos en lo central:





- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos

Si hablamos de antiguedad, la religion de babilonia es mas antigua y subsiste en la icar. Eso no la convierte en una buena religion.
Apocalipsis dice que babilonia tiene que llegar al colmo de la maldad todavia.
Como a sodoma y gomorra, cuando llegue al limite le llegara destruccion repentina.
Es mi opinion.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

La institución Católica es la que ha declarado ser quien tiene la infabilidad, ¿apoco no sabías tio? o no sé si ésta sea la pregunta...

Bendiciones

VIVE :musico7:
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

La institución Católica es la que ha declarado ser quien tiene la infabilidad, ¿apoco no sabías tio? o no sé si ésta sea la pregunta...

Bendiciones

VIVE :musico7:
La iglesia catolica es la cuna de los demonios, por eso al diablo no le importa nada de su morada de idolatria
,
el problema esta en los que buscan la salvacion alli es donde el diablo quiere destruirlos .
Bendiciones
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

La iglesia catolica es la cuna de los demonios, por eso al diablo no le importa nada de su morada de idolatria
,
el problema esta en los que buscan la salvacion alli es donde el diablo quiere destruirlos .
Bendiciones

Hola, el afirmar algo como lo que has hecho no es de Cristianos (si es que eres) y aunque yo no soy Cristiano, sé que en esa congregación hay gente con muy buenas intenciones, si los líderes no lo son no sé, pero también conozco sacerdotes que han y siguen entregando sus vidas por sus prójimos y no hacen distinción si pertencen a un clero u otro, o pertenece a alguna institución o denominación de hecho lo que he escuchado y visto es que ellos (Católicos) oran y quieren una comunión con todos los credos mundiales y eso a mi parecer si es Cristiano... Te exhorto a seguir en la busqueda y el ejemplo de tu lider que es Jesús...

Bendiciones

Vive
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Que LA PAZ esté contigo Juan Diego.

Imagina 4 ciegos que no saben lo que es un elefante.
Al primer ciego lo acercan a la trompa.
Al segundo ciego lo acercan a una pata.
Al tercer ciego lo acercan a una oreja.
Al cuarto ciego lo acercan a la panza.

Al primero le piden que describa el elefante, y contesta : es una especie de tubo, flexible, largo, blando, y se mueve...
El segundo contesta, no, un elefante es un tronco macizo, grueso,rugoso, está plantado en el suelo y no se puede mover...
El tercero contesta, no, un elefante es una especie de hoja plana, grande y se mueve...
El cuarto dice, no, un elefante es una especie de bola grande, blanda suspendida en el aire....

En verdad los cuatro tienen RAZÓN, pero ninguno describe correctamente el elefante, porque el elefante no es cada una de sus partes, es el conjunto entero, y aunque se maten defendiendo su experiencia, ninguno tendrá la VERDAD.....

En lugar de pelear, es mejor cotejar para llegar a la descripción correcta del conjunto. ¿no lo crees tú tambien, hermano?

La VERDADERA IGLESIA de DIOS está compuesta por los que han cumplido y cumplen el principal mandato de JESUCRISTO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo...
Para DIOS (bendito sea), las denominaciones carecen de importancia, sólo importa la OBEDIENCIA a sus MANDATOS......Sólo así se llega a la VIDA ETERNA, AMÁNDONOS como JESÚS nos AMÓ...
¿MURIÓ JESÚS en vano?

DIOS no juzga colectividades, DIOS juzga individualidades, y esto es CADA CUAL.

Que DIOS te bendiga hermano.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

HOLA, NO EXISTE DIVISION ENTRE CRISTIANOS, NI HA HABIDO NI LA HABRA, SOLO LOS ANTICRISTOS SON LOS QUE SE DIVIDEN .------------------,..-1JUAN 2.18-19 ,..., asi surgieron muchos anticristos.,...,..,SALIERON DE NOSOTROS.---- esto quiere decir que en el tiempo de Juan apostol ya habia divisiones , y no es lutero el iniciador.--------------------y SABEMOS QUE LOS QUE DIVIDIERON ESTAN CONDENADOS LEEAN TITO 3.11-12, .---------------------------------------------PERO A LOS DISCIPULOS SE LES DIJO PRIMERAMENTE CRISTIANOS . VEAMOS QUIEN EL EL CRISTIANO VERDADERO.- Lc.14.26-32 el que no aborrece asu padre ,...,.,ni aun su propia vida ,NO PUEDE SER MI DISCIPULO, .---------Y EL QUE NO DEJA TODO LO QUE POSEE, NO PUEDE SER MI DISCIPULO. .-PERO SI HAY DIVISION 1corintios 3.1 son carnales,..-es decir que no tienen autoridad de enceñar-
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

sergiorn dijo:
Segun ud. la icar, es la iglesia de cristo, no ?
Ni modo que no. Aunque también sabemos que hay cristianos que forman, aunque no de manera plena, parte de ésta Iglesia.

Ahora digame lo siguiente :

Cuando el Señor jesucristo regrese por su iglesia y le pregunte:

1 - porque pusistes a maria por intercesora?, e hicistes que todos lo creyeran asi. si YO SOY EL INTERCESOR . tu no sabes que la biblia es inspirada por el ESPIRITU SANTO, y en :
1a timoteo, versiculo 5 dice : porque hay un solo DI-S, y un solo mediador entre DI/S y los hombres, JESUCRISTO hombre,

2 - Llamandole a ud. y le pregunte porque clamabas a maria como intercesora
segun lo que ud llaman catecismo y le pregunte :
Tu, no leias la biblia, sabias lo que decia 1a timoteo versiculo 5

3 - Porque te inclinabas a una estatua de yeso con el nombre de maria y pedias por los enfermos ???, NO SOY YO EL UNICO INTERCESOR ???
Porque no obedecistes el 2do mandamiento ???

La respuesta se la dejo para que lea, en la biblia, apartaos de mi................
Uy uy uy. En vez de contestar mis preguntas, ¿me haces unas tú? ¿Por qué será que las evades para traerme tus prejuicios sobre nuestra fe?

Tu crees que JESUCRISTO acepta a los ritos de tu iglesia ??????
Los sacramentos, por poner un ejemplo, fueron instituídos por Él mismo. Ni modo que los "rechace".

Ojalá y te animes a "hacerle frente al toro"... :hideing_b




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Cátara dijo:
Que LA PAZ esté contigo Juan Diego.

Imagina 4 ciegos que no saben lo que es un elefante.
Al primer ciego lo acercan a la trompa.
Al segundo ciego lo acercan a una pata.
Al tercer ciego lo acercan a una oreja.
Al cuarto ciego lo acercan a la panza.

Al primero le piden que describa el elefante, y contesta : es una especie de tubo, flexible, largo, blando, y se mueve...
El segundo contesta, no, un elefante es un tronco macizo, grueso,rugoso, está plantado en el suelo y no se puede mover...
El tercero contesta, no, un elefante es una especie de hoja plana, grande y se mueve...
El cuarto dice, no, un elefante es una especie de bola grande, blanda suspendida en el aire....

En verdad los cuatro tienen RAZÓN, pero ninguno describe correctamente el elefante, porque el elefante no es cada una de sus partes, es el conjunto entero, y aunque se maten defendiendo su experiencia, ninguno tendrá la VERDAD.....
Afortunadamente, hermano Cátara, Dios nos ha quitado la ceguera espiritual, por lo que creo que no nos debemos comparar con ciegos, por lo menos no en el modo que has expuesto.

Además, ésto que expones cambiaría si los ciegos, usando más la inteligencia, hubieran dicho que "parte del elefante" es ésto o lo otro, pues no pudieran estar seguros de ello si no han tocado todo el animal "de punta a punta".

Así, bíblicamente podemos deducir que la Iglesia está compuesta de una Autoridad (a quienes llamamos el "Magisterio") y de los fieles. Pero ni el Magisterio ni los fieles pueden faltar, pues ambos son parte del Cuerpo de Cristo, quien es Cabeza de su Iglesia.

Ahora, claro que no todas las congregaciones cristianas actuales tienen obispos, presbíteros y diáconos, sino que sólo tienen un Pastor y un grupo de fieles. He ahí una diferencia digna de reconocer.

En lugar de pelear, es mejor cotejar para llegar a la descripción correcta del conjunto. ¿no lo crees tú tambien, hermano?
Así es. Y aclaro que no pretendo pelear con nadie. Simplemente hice preguntas acerca de lo que considero evidencias fuertes para considerar que la Iglesia de Cristo es ordenada, estructurada, firme en la fe, y que ésta debe ser trazable hasta los días del cristianismo primitivo.

La VERDADERA IGLESIA de DIOS está compuesta por los que han cumplido y cumplen el principal mandato de JESUCRISTO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo...
Cierto. Pero la I.C. declara que hay quienes están en plena comunión con la Iglesia que Cristo fundó y otros que no tanto; lo cual yo creo que es verdad.

Para DIOS (bendito sea), las denominaciones carecen de importancia,...
En parte es verdad, pero también hay que recordar que Dios "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim 2:4). Por lo tanto, podemos estar seguros que Dios prefiere que un Testigo de Jehova, por ejemplo, sepa que su Hijo no es una criatura, sino Dios (y no digo con ésto que los TJ estén todos condenados ya por creer en lo que creen, pero sí digo que Dios quiere mostrarles la verdad sin error).

...sólo importa la OBEDIENCIA a sus MANDATOS......Sólo así se llega a la VIDA ETERNA, AMÁNDONOS como JESÚS nos AMÓ...
Yo también creo que éso es lo más importante. Pero no por eso creo que sea relativo el pertenecer a cualquier congregación. Yo lo veo algo así como no conformarme con algo, sino con TODO lo que Dios vino a ofrecer.

¿MURIÓ JESÚS en vano?
Claro que no.

DIOS no juzga colectividades, DIOS juzga individualidades, y esto es CADA CUAL.
Ésto es muy cierto.

Que DIOS te bendiga hermano.
Igualmente a ti y a aquellos a quienes amas, amigo.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Sigo subiendo las pregutnas por si alguien se anima a contestarlas directamente, ya que hasta ahora nadie lo ha hecho:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?





- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?




Por su atención, gracias. Estaré al tanto de sus respuestas o comentarios, sean de hermanos católicos o de no-católicos.

:kaffeetri




Saludos
 
Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Hay que ser muy crèdulo o muy hipòcrita para creer que la iglesia catòlica romana, actualmente, tiene las mismas doctrinas que enseñaron Jesucristo y sus apòstoles; y aùn màs, considerando el terrible pasado, de corrupciòn espiritual y moral, que tiene el clero catòlico romano a travès de los siglos, desde que se formaron hace màs de 1600 años, en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; que fuè entonces cuando se diò forma a lo que hoy conocemos como Iglesia catòlica romana.

Por tanto, los cristianos que sabemos lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, tenemos que soltar una enorme carcajada cuando oìmos decir que la iglesia catòlica romana es infalible; pues, ser infalible significa que sus maestros religiosos, en ese caso, el clero catòlico romano, estàn inspirados por Dios, como los apòstoles y escritores de la Biblia, por lo que no podìan cometer ningùn error doctrinal; por tanto, querer adjudicarse ese mismo privilegio, ademàs de ser un disparate total, es una enorme blasfemia, pues èso significa atribuir a Jesucristo, el fundador del cristianismo verdadero, toda la sangre inocente derramada en crueles guerras, promovidas en muchas ocasiones por la alta jerarquìa eclesiàstica, ademàs de toda la corrupciòn espiritual y moral del clero catòlico romano, a travès de los siglos hasta ahora.

Asì que, lo ùnico que de verdad es infalible es la Palabra inspirada de Dios, la cual, reflejando la personalidad de su autor, de Dios mismo, es coherente y consecuente desde el principio hasta el final, explicàndose por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones. Por tanto, si algùn escrito, doctrina o tradicciòn contradice las principales enseñanzas de la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres (Mateo 15:8,9).
Pero para hallar esas enseñanzas, hay que estudiar e investigar la Biblia, que ya tiene el Espìritu Santo de Dios al ser su Palabra inspirada, ademàs de que uno pueda tambièn pedir a Dios la ayuda de su Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera que respeta su Palabra (Lucas 11:13), para que Dios le guìe en su estudio y examen de la Biblia, que es diferente a que uno estè inspirado por Dios, como estaba por ej. el apòstol Pablo, escritor por ej., de 2ªTimoteo 3:15-17, donde dice que todas las Santas Escrituras son inspiradas por Dios, provechosas para enseñar, para corregir, rectificar, disciplinar en justicia y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra.
 
Hay que ser muy crèdulo o muy hipòcrita para creer que la iglesia catòlica romana, actualmente, tiene las mismas doctrinas que enseñaron Jesucristo y sus apòstoles; y aùn màs, considerando el terrible pasado, de corrupciòn espiritual y moral, que tiene el clero catòlico romano a travès de los siglos, desde que se formaron hace màs de 1600 años, en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; que fuè entonces cuando se diò forma a lo que hoy conocemos como Iglesia catòlica romana.

Por tanto, los cristianos que sabemos lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, tenemos que soltar una enorme carcajada cuando oìmos decir que la iglesia catòlica romana es infalible; pues, ser infalible significa que sus maestros religiosos, en ese caso, el clero catòlico romano, estàn inspirados por Dios, como los apòstoles y escritores de la Biblia, por lo que no podìan cometer ningùn error doctrinal; por tanto, querer adjudicarse ese mismo privilegio, ademàs de ser un disparate total, es una enorme blasfemia, pues èso significa atribuir a Jesucristo, el fundador del cristianismo verdadero, toda la sangre inocente derramada en crueles guerras, promovidas en muchas ocasiones por la alta jerarquìa eclesiàstica, ademàs de toda la corrupciòn espiritual y moral del clero catòlico romano, a travès de los siglos hasta ahora.

Asì que, lo ùnico que de verdad es infalible es la Palabra inspirada de Dios, la cual, reflejando la personalidad de su autor, de Dios mismo, es coherente y consecuente desde el principio hasta el final, explicàndose por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones. Por tanto, si algùn escrito, doctrina o tradicciòn contradice las principales enseñanzas de la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres (Mateo 15:8,9).
Pero para hallar esas enseñanzas, hay que estudiar e investigar la Biblia, que ya tiene el Espìritu Santo de Dios al ser su Palabra inspirada, ademàs de que uno pueda tambièn pedir a Dios la ayuda de su Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera que respeta su Palabra (Lucas 11:13), para que Dios le guìe en su estudio y examen de la Biblia, que es diferente a que uno estè inspirado por Dios, como estaba por ej. el apòstol Pablo, escritor por ej., de 2ªTimoteo 3:15-17, donde dice que todas las Santas Escrituras son inspiradas por Dios, provechosas para enseñar, para corregir, rectificar, disciplinar en justicia y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra.
Definitivamente, aunque escribiste mucho, no has contestado a lo que he preguntado. Te invito a que hagas un nuevo intento de contestar mis preguntas directamente; las pongo en el próximo post.





Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

- Siendo que todas las denominaciones cristianas afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?





- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?




Saludos
 
Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Si vd. sabe leer, y comprende lo que lee, podrà notar que sus preguntas fueron respondidas en mi anterior comentario. Fìjese, por ej., en lo subrayado y su contexto.

Hay que ser muy crèdulo o muy hipòcrita para creer que la iglesia catòlica romana, actualmente, tiene las mismas doctrinas que enseñaron Jesucristo y sus apòstoles; y aùn màs, considerando el terrible pasado, de corrupciòn espiritual y moral, que tiene el clero catòlico romano a travès de los siglos, desde que se formaron hace màs de 1600 años, en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado; que fuè entonces cuando se diò forma a lo que hoy conocemos como Iglesia catòlica romana.

Por tanto, los cristianos que sabemos lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia, tenemos que soltar una enorme carcajada cuando oìmos decir que la iglesia catòlica romana es infalible; pues, ser infalible significa que sus maestros religiosos, en ese caso, el clero catòlico romano, estàn inspirados por Dios, como los apòstoles y escritores de la Biblia (siervos fieles de Dios), por lo que no podìan cometer ningùn error doctrinal; por tanto, querer adjudicarse ese mismo privilegio, ademàs de ser un disparate total, es una enorme blasfemia, pues èso significa atribuir a Jesucristo, el fundador del cristianismo verdadero, toda la sangre inocente derramada en crueles guerras, promovidas en muchas ocasiones por la alta jerarquìa eclesiàstica, ademàs de toda la corrupciòn espiritual y moral del clero catòlico romano, a travès de los siglos hasta ahora.

Asì que, lo ùnico que de verdad es infalible es la Palabra inspirada de Dios, la cual, reflejando la personalidad de su autor, de Dios mismo, es coherente y consecuente desde el principio hasta el final, explicàndose por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones. Por tanto, si algùn escrito, doctrina o tradicciòn contradice las principales enseñanzas de la Biblia, no viene de Dios, sino de los hombres (Mateo 15:8,9).
Pero para hallar esas enseñanzas, hay que estudiar e investigar la Biblia, que ya tiene el Espìritu Santo de Dios al ser su Palabra inspirada, ademàs de que uno pueda tambièn pedir a Dios la ayuda de su Espìritu Santo, que Dios da a toda persona sincera que respeta su Palabra (Lucas 11:13), para que Dios le guìe en su estudio y examen de la Biblia, que es diferente a que uno estè inspirado por Dios (que no existe hoy dìa), como estaba por ej. el apòstol Pablo, escritor por ej., de 2ªTimoteo 3:15-17, donde dice que todas las Santas Escrituras son inspiradas por Dios, provechosas para enseñar, para corregir, rectificar, disciplinar en justicia y para que el hombre de Dios estè equipado para toda buena obra.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Pues hazme favor de decirme a qué pregunta responde lo que has subrayado.

Yo sé leer, y también sé cuándo se me ha contestado una pregunta y cuando no. Tú te estás desviando a proyectar tus prejuicios sobre la I.C., y yo no pregunté qué opinaban de Ella.





Saludos
 
Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Re: ¿Quienes pueden ser infalibles y què significa ser infalible?.

Si vd. sabe leer, y comprende lo que lee, podrà notar que sus preguntas fueron respondidas en mi anterior comentario. Fìjese, por ej., en lo subrayado y su contexto.
Básicamente estás promoviendo la sola scriptura. Espero te hayas dado cuenta.




Saludos