División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Uds hablan de lo que no conocen. ¿Se han bautizado alguna vez con los testigos?
Por otro lado ¿quiénes son Uds para hacer una definición de lo que significa cristiano?
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
JuanDiego, nada de lo que Ud menciona es considerado "doctrina". Ud habla de creencias; son cosas distintas, creo yo: todas las doctrinas son creencias, pero no todas las creencias son doctrinas.
Celebrar primero la Navidad y luego decir que ésta es una "fiesta pagana" me parece una doctrina contradictoria. Ésto entre los otros cambios opuestos de "creencias"...

En fin, el tema trata de saber si existe una Iglesia cuya doctrina oficial es infalible y que ha permanecido intacta a través de los siglos: desde los días de Cristo hasta ahora.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Ahórrese sus ironías para que se las comente a sus hermanos "cristianos". No me parece que tengan algún peso sus palabras. Hábleme de la biblia, para creer que Ud es cristiano, déjese de cinismo.

¿Para quién?
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Ese mensaje fue para Jesusito2 por su comentario que para mí fué de muy mal gusto.
Yo solo dí mi respuesta a la pregunta que hizo al principio. Ahora, si lo que preguntaba era sobre alguna organización que no ha cambiado ninguno de sus puntos de vista iniciales, creo que lo que busca no está en el cristianismo, ni tampoco en la cristiandad. Hasta los mismos apóstoles tuvieron que cambiar sus puntos de vista sobre ciertos aspectos. Si quiere ejemplos me los pregunta, para no salirme del tema.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Uds hablan de lo que no conocen.
La I.C. lleva casi 2,000 años conociendo y viviendo el cristianismo. ¿Cuánto tiempo llevan los TJ?

¿Se han bautizado alguna vez con los testigos?
No. Nací y fuí bautizado en la I.C. por gracia de Dios. También con su gracia he de morir siendo católico.

Por otro lado ¿quiénes son Uds para hacer una definición de lo que significa cristiano?
La I.C. tiene la autoridad del E.S. para hablar infaliblemente en asuntos de fe y moral. Si Ella dice que un TJ que niega la divinidad de Cristo no se puede considerar cristiano, yo la escucho y le creo.


Lc 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Cubatlante:

No creas que ya por lo que digo "condeno de un plumazo" a los TJ. Yo creo que Dios tendrá su plan de salvación para ustedes, los que en verdad lo amen y obedezcan (aunque tendrán que reconocer el Señorío de Jesucristo tarde o temprano).




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Esa es su creencia.
Yo creo lo que dice Mat.7:21-23, no lo que dicen los católicos. Su palabra y la de los católicos, junto a la palabra de todas las religiones "cristianas", para mí, si no están en concordancia con lo que dice la biblia, no son más que palabras de hombres.
"Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre mentiroso..." (Rom.3:4)
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Esa es su creencia.
Yo creo lo que dice Mat.7:21-23, no lo que dicen los católicos. Su palabra y la de los católicos, junto a la palabra de todas las religiones "cristianas", para mí, si no están en concordancia con lo que dice la biblia, no son más que palabras de hombres.
"Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre mentiroso..." (Rom.3:4)

Al menos eres honesto al declarar que "para tí no estamos en concordancia con la Biblia".

Entonces me imagino que crees que los TJ son la verdadera Iglesia de Cristo y nadie más. Bueno...

De nuevo, gracias por tus comentarios.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Escuche JuanDiego, su fe en la Iglesia Católica está fundada en cosas muy poco firmes: en su antigüedad y en las riquezas que tiene (ya sabe sacadas de donde).
Cuando Jesucristo vino a la tierra, había una religión verdadera establecida y a la que Jesús perteneció. No era una religión grande y era muy reciente.: ¿sabe Ud cuál era?
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

No dejo los ariques de Castro, alla viene que si los comunistas
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

¡¿Qué babosadas dices, Jesusito2 ?! ¡Es que no sabes nada de la biblia y luego dices que eres cristiano! Responde si sabes la respuesta, si no como dijo alguien por ahí : 'calladito te ves más bonito'.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Escuche JuanDiego, su fe en la Iglesia Católica está fundada en cosas muy poco firmes: en su antigüedad y en las riquezas que tiene (ya sabe sacadas de donde).
No, mi amigo. La fe católica no está fundada en ninguna de esas dos cosas. Están equivocadas tus ideas.

Cuando Jesucristo vino a la tierra, había una religión verdadera establecida y a la que Jesús perteneció. No era una religión grande y era muy reciente.: ¿sabe Ud cuál era?
¿Cómo? Jesús nació judío pero luego insituyó el cristianismo. ¿Lo dudas?

Pero, repito, me gustaría que no nos desviáramos más del tema y nos enfocáramos en lo central:





- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Si Dios me lo permite, mañana vengo a ver qué explicaciones le dan a la división entre cristianos. Los católicos creemos que sólo una Iglesia puede profesar la auténtica fe cristiana, y no creo tener que decir cuál es.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Bien, solo trato de decirle que una religión grande o antigua no tiene que ser la verdadera; me refería a "el bautismo de Juan". Si Ud hubiera estado allí nunca hubiera aceptado tener un bautismo de Juan, porque sería una "secta"(como le llaman ahora a cualquier movimiento religioso nuevo) muy joven, y con prácticas que nadie tenía hasta ese momento; Ud probablemente hubiera sido de alguno de los movimientos judíos que tenían más prestigio ¿no es verdad? Pero Jesús sí fué hasta Juan, y le pidió que lo bautizara. Lea el relato para que aprenda una lección de humildad de la persona que Ud dice que es su maestro.
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

La doctrina de los TJ sí que se ha contradecido a sí misma y ha cambiado gran número de veces.

Y no me pretendo desviar más del tema pero te comparto las siguientes "ex-doctrinas" de los TJ:

- Antes hasta sus Biblias tenían una cruz, no un palo.

En fin, aunque yo no soy nadie para condenar, sí te digo que los TJ han cambiado sus doctrinas muchas veces y que, por tanto, yo no confiaría en sus doctrinas.

Saludos




Porque por ahí andan muchos,
de los cuales os dije muchas veces,
y aun ahora lo digo llorando,
que son enemigos de la cruz de Cristo
Filipenses 3,18

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
1a Corintios 1,18
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

cubatlante dijo:
Bien, solo trato de decirle que una religión grande o antigua no tiene que ser la verdadera; me refería a "el bautismo de Juan". Si Ud hubiera estado allí nunca hubiera aceptado tener un bautismo de Juan, porque sería una "secta"(como le llaman ahora a cualquier movimiento religioso nuevo) muy joven, y con prácticas que nadie tenía hasta ese momento; Ud probablemente hubiera sido de alguno de los movimientos judíos que tenían más prestigio ¿no es verdad? Pero Jesús sí fué hasta Juan, y le pidió que lo bautizara. Lea el relato para que aprenda una lección de humildad de la persona que Ud dice que es su maestro.
Si existe una Iglesia cuya cadena apostólica se puede trazar hasta los mismos apóstoles de Jesucristo, creo que es una fuerte señal de que podría ser la misma que Cristo comenzó. ¿Se podrá decir lo mismo de una iglesia o secta que comienza a existir hace apenas unos siglos?

Y si crees que me falta "humildad" por decir lo que digo, pues ni modo que niegue la realidad de los hechos para complacer a los que crean que es "soberbia" hablar verdades.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?



Porque por ahí andan muchos,
de los cuales os dije muchas veces,
y aun ahora lo digo llorando,
que son enemigos de la cruz de Cristo
Filipenses 3,18

Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
1a Corintios 1,18

Así es, hermano. El que niega la cruz, niega a Cristo.




Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Subo de nuevo las preguntas centrales del tema por si alguien las quiere contestar directamente:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Así es, hermano. El que niega la cruz, niega a Cristo.

Saludos


Nosotros predicamos a Cristo crucificado,
para los judíos ciertamente tropezadero,
y para los gentiles locura
1a Corintios 1,23

Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo
y a éste crucificado
1a corintios 2,2
 
Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?

Subo de nuevo las preguntas centrales del tema por si alguien las quiere contestar directamente:


- Siendo que todas las denominaciones cristianas (trinitarias, por supuesto), afirman ser "guíadas por el Espíritu Santo", ¿cómo es que tienen doctrinas oficiales totalmente opuestas a las de otras denominaciones cristianas? ¿Será que el Espíritu Santo mismo es "el provocador" de todas las divisiones entre los mismos cristianos? (Notar que tales divisiones se han dado especialmente desde la
drevil.gif
"Reforma" de Lutero y compañía? ¿Coincidencia?




- ¿Cómo explican el hecho de que la Iglesia Católica es la única Iglesia que ha mantenido escencialmente la misma doctrina desde hace casi 2,000 años, a diferencia de todas las demás? ¿Será ésto "obra del demonio", como muchos aseguran? ¿O será todo lo contrario?


think.gif





Saludos
_______________________________________________________________________________________

Quien dice, que tu edificio jerarquico esta guiado por el espiritu santo ?, lo afirmas tu ?.
Dime, tu crees que DI-S acepta tu idolatria ?
Tu crees que DI-S tolera que hagas a maria intercesora ?
Tu crees que DI- te perdonara que mutiles el 2 do mandamiento ?
Tu crees que los milagros de los que se jactan son otorgados por DI-S, no seas ignorante.

No existe division entre los cristianos, uds. son PSEUDOScristianos, que nos es lo mismo.

Sigue participando Benedicto