DISPENSACIONALISMO

¡DEJA de MENTIR y CALUMNIAR... COMO HACEN los HIJOS del DIABLO... MENTIR@OSO!

YA TE HE DEMOSTRADO CON las ESCRITURAS tus MENTIRAS y HEREJÍAS... ¿Y TODAVÍA INSISTES en HACER LA OBRA del DIABLO?
-Ese lenguaje que empleas contra respetados hijos de Dios en este Foro, te califica a ti mismo como totalmente incapacitado para un diálogo fecundo con todos los que discrepen contigo. ¡Una pena!
 
-Ese lenguaje que empleas contra respetados hijos de Dios en este Foro, te descalifica a ti mismo como totalmente incapacitado para un diálogo fecundo con todos los que discrepen contigo. ¡Una pena!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TU DICES y AFIRMAS... NO ES el TESTIMONIO que yo TENGO del ESPÍRITU de DIOS... QUE ES LO QUE yo CREO... y ANTE los HECHOS REITERADOS de ESTA GENTE que RECHAZA la VERDAD de DIOS y por tanto a CRISTO... DESPUÉS de MUCHA PACIENCIA y TIEMPO para TESTIFICARLES con la ESCRITURA... la VERDAD que DIOS DECLARA... TENGO que HACER COMO HIZO JESÚS con AQUELLOS que NO CREÍAN en ÉL.

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿ACASO lo que CRISTO DECLARABA ERA MENTIRA y ESTABA MAL? ¿ERA ESTE un LENGUAJE APROPIADO según tu GUSTO? ¿ESTE LENGUAJE DESCALIFICABA a CRISTO?

ASÍ que NO me EXTRAÑA que DIGAS lo que DICES... porque TÚ ERES UNO de los que ENSEÑAN e INTRODUCEN HEREJÍAS PERNICIOSAS ENTRE los CRISTIANOS de ESTE FORO para PERDICIÓN... COMO DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... y para mí AQUELLOS que NIEGAN a CRISTO con sus PALABRAS y HEREJÍAS después de QUE SE LES HA MOSTRADO LA VERDAD CLARA que DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... SI NO LA QUIEREN RECONOCER... ¡ES SIMPLEMENTE porque NO CREEN en CRISTO... y NO SON VERDADEROS CRISTIANOS... NI SON HIJOS de DIOS!

Del MISMO MODO que para CRISTO los JUDÍOS a los que HABLABA JESÚS ESTAS DURAS PALABRAS en Juan 8:44... ¡LES DECÍA la VERDAD... pues NO ERAN HIJOS de ABRAHAM (NO ERAN HIJOS de la PROMESA que DIOS LE HIZO a ABRAHAM según Gálatas 3:16. ASÍ que
SÓLO SON HIJOS de ABRAHAM los que SON de CRISTO pero NO LO SON los ENEMIGOS de CRISTO que NO CREEN en ÉL... aunque SEAN JUDÍOS y DESCENDIENTES de ABRAHAM en CUANTO a la CARNE (Romanos 9:27)... o RELIGIOSOS APODADOS "CRISTIANOS" pero que NIEGAN a JESUCRISTO con sus OBRAS y PALABRAS)... SINO que VERDADERAMENTE SON HIJOS del DIABLO por NEGAR y RECHAZAR a CRISTO... y CRISTO en Juan 8:44 NO MENTÍA... ESO ESTÁ FUERA de TODA DUDA... por lo menos para mí!

¡ASÍ que DIOS AFIRMA de MODO CONCLUYENTE que SOLAMENTE el REMANENTE (una PARTE PEQUEÑÍSIMA) de ISRAEL VA a SER SALVO COMO SE PUEDE LEER en Romanos 9:27... y NO COMO los HEREJES DISPENSACIONALISTAS que CREEN y PREDICAN para su PROPIA PERDICIÓN por TORCER las ESCRITURAS (2 Pedro 3:16) que TODO ISRAEL SERÁ SALVO (TORCIENDO lo que PABLO EXPLICABA en Romanos 11)... y yo SÓLO PUEDO CREER a DIOS... QUIEN NO SE NIEGA, NI CONTRADICE a SÍ MISMO en LO QUE AFIRMA!

Por tanto yo SÓLO PUEDO TENER un DIÁLOGO FECUNDO con los HIJOS de DIOS... y NO CON LOS ENEMIGOS de CRISTO... A ESTOS... LES PUEDO TESTIFICAR lo que DIOS DECLARA en su PALABRA... pero SI NO QUIEREN ESCUCHAR y PERSISTEN en sus PERNICIOSAS HEREJÍAS... SÓLO PUEDO HABLARLES como CRISTO HABLABA a QUIENES LE NEGABAN y LE QUERÍAN MATAR... es decir... CON LA VERDAD... QUIZÁS ASÍ DIOS LES HAGA VER y LES CONCEDA el ARREPENTIMIENTO que NECESITAN para NO SER BORRADOS del LIBRO de la VIDA (Apocalipsis 2:5; Apocalipsis 3:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Lo que TU DICES y AFIRMAS... NO ES el TESTIMONIO que yo TENGO del ESPÍRITU de DIOS...
-Pues el Espíritu de Dios no es monopolio tuyo como si se te hubiera conferido la exclusividad de la verdad. Creo que no pocos que disienten contigo también tienen el Espíritu de Dios; en tu caso ¡no lo sé!
 
L
¿Quién te engañó sobre el alma que yace junto con el cuerpo?
La resurrección está asociada al cuerpo, jamás al alma que ocupó dicho cuerpo.
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
De manera que cuando leemos:
Mat 10:15 De cierto os digo que, en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad
¿Dónde están los habitantes de ambas ciudades?
CLARO QUE, ESPERANDO JUICIO, ¿PERO EN QUÉ LUGAR?
Sea honesto forista Marcelino, con lo que enseña la Escritura y no Elena de White, con su sueño del alma.
Porque Pedro abandonó el alma y fue directamente a reunirse con Cristo en la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Pero los habitantes de Sodoma y Gomorra están cumpliendo un castigo que es eterno.
LA PALABRA DE CRISTO NO PUEDE SER SOCAVADA POR LOS HIJOS ESPIRITUALES DE ELENA DE WHITE
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
El Tribunal del Juicio del Gran Trono Blanco se encuentra en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, que es la entrada al Estado Eterno.
Marcelino, es hora de que abandone las enseñanzas de Elena de White, y se convierta en un genuino Hijo de Dios, por la adopción que Cristo le está dando hoy mismo, si reconoce su error, y no olvide:
Jua 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
La representación de esa ira eterna son las llamas que atormentan al que REEMPLAZÓ las enseñanzas de Cristo por las de la criatura, haciendo su propia voluntad, se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser "sabios", se hicieron necios.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas.
¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
QUÉ EL SEÑOR NOS GUARDE A TODOS DE TAN ETERNO CASTIGO Y NOS DE UN CORAZÓN ENTENDIDO
CON CRISTO NO SE JUEGA.
Hablas mucho, pero en ningún texto se menciona que una supuesta alma de Pedro o de los extintos habitantes de Sodoma estén en el cielo o en el supuesto infierno.
Lo tuyo son tradiciones folclóricas.
 
-Pues el Espíritu de Dios no es monopolio tuyo como si se te hubiera conferido la exclusividad de la verdad. Creo que no pocos que disienten contigo también tienen el Espíritu de Dios; en tu caso ¡no lo sé!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO PUEDO DAR el TESTIMONIO que TENGO de DIOS... que LO CREAN o NO LO CREAN... NO ES ASUNTO MÍO... yo me CONFORMO con SER FIEL a DIOS TESTIFICANDO lo que el ESPÍRITU SANTO me MUESTRA... LO DEMÁS YA LO JUZGARÁ DIOS en el TIEMPO APROPIADO.

ES PROPIO de los ENEMIGOS de CRISTO... ATACAR al MENSAJERO (FALACIA AD HOMINEM)... pero de AJUSTARSE a la PALABRA de DIOS y RECONOCERLA... ¡NADA de NADA! y ESO ES lo que LES DESCALIFICA... y NO yo... que SOY un SIMPLE MENSAJERO de lo que DIOS DICE y ENSEÑA EN SU PALABRA.

¡Y DESDE LUEGO que los que NO RECONOCEN la VERDAD de la PALABRA de DIOS... NO TIENEN al ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES el ESPÍRITU de la VERDAD!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ES PROPIO de los ENEMIGOS de CRISTO... ATACAR al MENSAJERO (FALACIA AD HOMINEM)...
Esto es muy común en ciertos foristas, sin embargo debemos tener cuidado de no caer nosotros en la misma manía.
Por ejemplo no me parece adecuado que llamemos enemigo de Cristo a aquellos que en lugar de ceñirse al tema, prefieren atacar nuestra persona.
Respecto al dispensacionalismo, hay muchos puntos que no coinciden con la sagrada escritura.
 
Esto es muy común en ciertos foristas, sin embargo debemos tener cuidado de no caer nosotros en la misma manía.
Por ejemplo no me parece adecuado que llamemos enemigo de Cristo a aquellos que en lugar de ceñirse al tema, prefieren atacar nuestra persona.
Respecto al dispensacionalismo, hay muchos puntos que no coinciden con la sagrada escritura.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo LLAMO ENEMIGOS de CRISTO a los que SE OPONEN al SEÑORÍO y GOBIERNO de CRISTO sobre sus VIDAS... y ESTOS ASÍ SON CONSIDERADOS en la ESCRITURA por el ESPÍRITU SANTO... porque QUIEN NO ES CON CRISTO... ES CONTRA ÉL... es decir... SON ENEMIGOS que PAGARÁN con su VIDA (Lucas 19:27).

RESPECTO al DISPENSACIONALISMO que ENSEÑA que TODO ISRAEL SERÁ SALVO SIN EXCEPCIÓN... LES ACABO de DEMOSTRAR (Romanos 9:27) que DIOS TESTIFICA que ESO NO ES VERDAD... y NO HAN DICHO NI PÍO... pero SEGUIRÁN SIN ARREPENTIRSE... PREDICANDO las MISMAS HEREJÍAS de SIEMPRE que LES ESTÁ LLEVANDO a la PERDICIÓN por PREDICAR un FALSO EVANGELIO (Gálatas 1:6-9) e IGNORANDO la PALABRA y TESTIMONIO de DIOS... SE IRÁN HUNDIENDO MÁS y MÁS en las TINIEBLAS de la MENTIRA (2 Tesalonicenses 2:10-12)... HASTA que YA NO HAYA REMEDIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Foristas Marcelino y Miniyo:

¿Tienen algo en contra de la aclaración que se ha hecho respecto al uso peverso de "rapto" en lugar de "arrebatamiento" efectuada en este mensaje: #60??
 
L

Hablas mucho, pero en ningún texto se menciona que una supuesta alma de Pedro o de los extintos habitantes de Sodoma estén en el cielo o en el supuesto infierno.
Lo tuyo son tradiciones folclóricas.
-Creo que en Lc 10:12 y otros paralelos en los Evangelios se nos presenta a aquellos mismos esperando su juicio: "Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad". Así que si aquellos sodomitas todavía esperan su juicio, en algún lado estarán, no en el cielo, ciertamente.
 
-Creo que en Lc 10:12 y otros paralelos en los Evangelios se nos presenta a aquellos mismos esperando su juicio: "Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad". Así que si aquellos sodomitas todavía esperan su juicio, en algún lado estarán, no en el cielo, ciertamente.

El juicio será cuando los impios vuelvan a vivir después del milenio. Apocalipsis 20:5. ahora mismo no están vivos en algún lugar
 
Última edición:
Foristas Marcelino y Miniyo:
¿Tienen algo en contra de la aclaración que se ha hecho respecto al uso peverso de "rapto" en lugar de "arrebatamiento" efectuada en este mensaje: #60??​
La terminología no cambia el error, según el cual el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida de Cristo..
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
La terminología no cambia el error, según el cual el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida de Cristo..
Ustedes no aman a Cristo, mucho menos su venida antes de la ira venidera:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Cristo no es ningún secuestrador que venga a raptar personas.

RESPETE LA ALTISIMA DIGNIDAD DE CRISTO

Apocalipsis 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Su Iglesia será librada de la ira venidera, para los moradores de la tierra.

La naturaleza de la Iglesia es celestial (Fil.3:20-21).

Jesús viene por lo que es suyo; nosotros somos propiedad privada de Cristo.

Él no viene ni por usted ni por Miniyo ni por nadie que no lo espere antes de la ira venidera.

¿Sabe por qué?

Porque ustedes no son de él, no le pertenecen, no han sido comprados a precio de sufrimiento, de angustia, de sangre, por tal motivo no lo aman, prefieren ser hijos de Elena de White o de cualquier otra criatura, menos pertenecer a Cristo.

A usted se le da lo mismo que sea "rapto" que otra cosa, porque a usted lo que le interesa es apostatar de Cristo, igual que el forista Miniyo, ambos enseñan a esperar al anticristo de manera solapada y ruin.

LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN

La semana 70 no se hizo para la Iglesia, jamás se profetiza de la Iglesia, por cuanto es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Si no acepta que la palabra "rapto" descalifica la Dignidad de Cristo, mucho menos ama su venida antes de la ira venidera.
 
-No están aun vivos sus cuerpos, pero sus propias personas (alma y espíritu) penan en el infierno.

Es muy probable que la enseñanza de Cristo mismo, sobre el infierno, Marcelino la deseche, por cuanto va en sentido contrario a lo que aprendió de Elena de White = el sueño del alma.

Para ellos, el alma duerme juntamente con el cuerpo, esperando la resurrección del cuerpo y el despertar del alma.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Ustedes no aman a Cristo, mucho menos su venida antes de la ira venidera:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Cristo no es ningún secuestrador que venga a raptar personas.

RESPETE LA ALTISIMA DIGNIDAD DE CRISTO

Apocalipsis 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

Su Iglesia será librada de la ira venidera, para los moradores de la tierra.

La naturaleza de la Iglesia es celestial (Fil.3:20-21).

Jesús viene por lo que es suyo; nosotros somos propiedad privada de Cristo.

Él no viene ni por usted ni por Miniyo ni por nadie que no lo espere antes de la ira venidera.

¿Sabe por qué?

Porque ustedes no son de él, no le pertenecen, no han sido comprados a precio de sufrimiento, de angustia, de sangre, por tal motivo no lo aman, prefieren ser hijos de Elena de White o de cualquier otra criatura, menos pertenecer a Cristo.

A usted se le da lo mismo que sea "rapto" que otra cosa, porque a usted lo que le interesa es apostatar de Cristo, igual que el forista Miniyo, ambos enseñan a esperar al anticristo de manera solapada y ruin.

LA IGLESIA NO PASARÁ POR LA GRAN TRIBULACIÓN

La semana 70 no se hizo para la Iglesia, jamás se profetiza de la Iglesia, por cuanto es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Si no acepta que la palabra "rapto" descalifica la Dignidad de Cristo, mucho menos ama su venida antes de la ira venidera.
Por más que pretendas amar a Cristo, los textos que citas, no dicen que el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida de Cristo. Aún más, tú ni siquiera esperas la segunda venida de Cristo.
 
Por más que pretendas amar a Cristo, los textos que citas, no dicen que el arrebatamiento será varios años antes de la segunda venida de Cristo. Aún más, tú ni siquiera esperas la segunda venida de Cristo.

Claro que lo dicen, pero como eres incrédulo a la promesa de Cristo, no lo aceptas.
 
-No están aun vivos sus cuerpos, pero sus propias personas (alma y espíritu) penan en el infierno.
El hombre es una persona pero en tu absurdo pareces creer que son dos, una que muere y otra que sigue viva. Además los pones en pena antes de ser juzgados.
 
El hombre es una persona pero en tu absurdo pareces creer que son dos, una que muere y otra que sigue viva. Además los pones en pena antes de ser juzgados.

Esto es lo que afirmamos de los seguidores de Elena de White:

Son incrédulos a las enseñanzas de Cristo.

Y aunque se les muestre por la biblia que el ser humano es un ser tripartito, ustedes miran para otro lado.

Para ustedes no existe espíritu +alma +cuerpo= Persona

Y que cuando Pedro afirma que en breve debe abandonar el cuerpo, para reunirse con el Señor, para ustedes tal afirmación es un absoluto misterio, porque prefieren creer a Elena de White y su sueño del alma, que a la misma Escritura.
 
Para ustedes no existe
espíritu +alma +cuerpo= Persona
Si falta el espíritu, la persona deja de ser, sin embargo Ricardo la ubica en el supuesto infierno, contradiciendo a Jesús que enseñó que la cizaña será echada al fuego hasta el fin del mundo.
 
Última edición: