Uhm ya, era un grupo de 2 o 3 reunidos en su nombre pero no era Iglesia iglesia.
No entiendo.
Pues claro que no entiendes, porque el lenguaje de Cristo, antes de ir a la Cruz, en ningún momento se refería a la Iglesia de él, cuyo fundamento es él, y nosotros nos reunimos alrededor de él.
Él es el centro de nuestra reunión.
En el contexto histórico del lenguaje del Señor, cuando menciona "dilo a la Iglesia", designa al nuevo pueblo de Dios, al pueblo mesiánico, es decir, los hijos del reino.
Pero ellos crucificaron a su mesías, y rechazaron el evangelio del reino.
Esta clase de evangelio del reino, rechazado por su pueblo, y muerto el Rey, da lugar a la dispensación del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo y asociado a la Iglesia de Pentecostés, cuyo fundamento es Cristo, aquí están las evidencias:
1Co 3:11 Porque nadie puede poner
otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Y aquí está el mensaje asociado a la Iglesia de Cristo, revelado a Pablo:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo,
y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Es otra dispensación, otra forma de tratar Dios con la raza humana.
Al rechazo de Israel a su Hijo, profetizado en el AT, leemos:
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto,
aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Isa 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones
fue repudiada vuestra madre.
Y este pasaje, nos anuncia que esta carta de divorcio fue expedida en los días del reino dividido:
Jer 3:8 Ella vio que, por haber fornicado la rebelde Israel,
yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Dios envió al Espíritu Santo desde el cielo para buscar una Esposa para su Hijo rechazado y crucificado por la que iba a ser su esposa.
Al respecto, Pablo señala:
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo,
para presentaros como una virgen pura a Cristo.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
El evangelio del reino rechazado por su nación será predicado nuevamente en la Gran Tribulación (Mt.24:14), cuando la Esposa Fiel, la Iglesia, haya sido sacada del escenario de este mundo, antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Esto no es ninguna invención humana, es el discernimiento escritural, de los privilegios celestiales nuestros, que amamos un Cristo rechazado y crucificado por Israel.
El no vino aquí a la tierra, a pedirle limosnas a Israel, el vino por lo que es suyo, por lo que las Escrituras anunciaron que le pertenecían por derecho propio, como Hijo de Dios.
1. Su Cetro (Gén 49:10)
2. Su Trono (Sal 45:6; Jer 3:17; Luc 1:32 -33)
3. Su Reino = Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin
4. Su Título de Rey= Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
A LO SUYO VINO, PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON Y SE ROBARON LO QUE LE PERTENECÍA AL HIJO DE DIOS
Una cosa es los "hijos del reino" y otra muy distinta, los ciudadanos celestiales de su Iglesia (Fil.2:20).
Sin el sello del Espíritu Santo en sus redimidos, es imposible la coherencia espiritual de los propósitos de Dios para Israel y la Iglesia.
El religioso natural, irredento, lo que hace es fundir a Israel con la Iglesia, y lleno de soberbia, obliga a Cristo a someter a su Iglesia en la semana 70 de la profecía de Daniel, sin entender un ápice, que jamás se profetiza de la Iglesia, al ser ésta, una construcción escondida desde los siglos en Cristo, y revelada por el mismo Señor como el fundamento de lo que él iba a edificar.
Selah.