LA PROMESA DE ESTAR CON SUS DISCÍPULOS HASTA EL FIN DEL MUNDO
Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
EL DÍA DE PENTECOSTÉS
No podemos hablar de la Iglesia de Cristo como tal, si no está morando el Espíritu Santo en ella.
Hay una diferencia entre la verdadera Iglesia y el Israel verdadero o espiritual.
Antes de Pentecostés había individuos salvados, pero no había Iglesia, y ellos eran parte del Israel espiritual, no de la Iglesia.
Después del día de Pentecostés y hasta el traslado, encontramos a la Iglesia que es su cuerpo, pero no encontramos a ningún Israel espiritual.
Después del traslado no encontramos ninguna Iglesia, sino un Israel verdadero o espiritual otra vez.
Estas diferencias deben tenerse claramente en cuenta, para no cometer el error de mezclar a Israel con la Iglesia como lo hace el forista MINIYO, leemos:
El arrebatamiento de la Iglesia, trasladará, no a todos los que hacen profesión de fe en Cristo, sino sólo a aquellos que hayan nacido de nuevo y hayan recibido su vida.
La parte incrédula de la iglesia visible, junto con los incrédulos de la nación de Israel, pasarán por el período de la tribulación.
CONCLUSIÓN ESCRITURAL
En Mateo 28:19 la Gran Comisión está regida por el evangelio del reino rechazado por Israel y que será nuevamente predicado en la GT (Mt.24:14) a los discípulos del reino.
CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DEL REINO
Los discípulos del Reino
1. Un Cetro (Gén.49:10).
2. Rey de reyes (Apo 19:16).
3. Un Trono en Jerusalén (Jer 3:17).
4. Un Reino (Luc 1:33)
CONTEXTO HISTÓRICO
Cuando se da la Gran Comisión de Mateo 28 la Iglesia de Cristo no había sido establecida todavía, había que esperar el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendiese a morar permanentemente en Ella.
NO PODEMOS HABLAR DE IGLESIA SINO MORA EL ESPÍRITU SANTO EN ELLA
Luego de Pentecostés, habían de transcurrir como tres años para que Saulo de Tarso fuese convertido en su camino a Damasco y hubo que esperar como doce años más, para que el apóstol Pablo fuese encomendado a la Obra.
CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
1. Saulo de Tarso transformado en el apóstol Pablo a los gentiles
2. Recibe su Ministerio, personalmente del Señor Jesús a los gentiles
3. El evangelio de la Gracia de Dios
Ya no se trata de un Cetro, ni de un Rey, ni de un Trono, ni de un Reino, leamos el testimonio de Dios revelado al apóstol Pablo:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
EL FRUTO DEL PODER DE DIOS EN LA ASAMBLEA DE CORINTO
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
EL FORISTA MINIYO VIENE ENGAÑANDO A TODOS LOS LECTORES DEL FORO MEZCLANDO A ISRAEL CON LA IGLESIA POR SU FALTA DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.
Antes de Cristo solo existían Israel y las naciones gentiles.
Estando ya presente Cristo, hay tres grupos:
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
1. JUDÍOS
2. GENTILES
3. IGLESIA DE DIOS
Luego del traslado de la Iglesia al cielo, antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10), solo quedarán en la tierra, Israel y las naciones gentiles.
De manera que la Iglesia posee ciudadanía celestial y es imposible mezclarla con los moradores de la tierra.
CIUDADANÍA CELESTIAL DE LA IGLESIA
Iglesia= Jn. 14:2-3; Efe 1:3; Efe 2:6; Fil.3:20-21
MORADORES DE LA TIERRA ISRAEL Y LOS GENTILES
Israel= Sal 37:9, 22, 29; Isa 60:21; Apo. 11:10; 12:12; 13:8; 13:14; 14:6; 17:8
FORISTA MINIYO, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, TODAVÍA TIENE TIEMPO.
Así evita mezclar a Israel con la Iglesia, pues en esta dispensación de la gracia de Dios, no se puede predicar otro evangelio que no sea el revelado por Cristo al apóstol Pablo, luego del arrebatamiento, el mismo Señor anuncia que el evangelio del Reino será predicado en todo el mundo (Mt.24:14).
Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
ESTE y los HEREJES que COMO él CREEN en el FALSO EVANGELIO DISPENSACIONALISTA... VAN a la PERDICIÓN por APÓSTATAS y porque SON ENEMIGOS de la CRUZ de CRISTO (2 Juan 1:9; Filipenses 3:18-19).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad