DISPENSACIONALISMO

LA PROMESA DE ESTAR CON SUS DISCÍPULOS HASTA EL FIN DEL MUNDO

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

EL DÍA DE PENTECOSTÉS

No podemos hablar de la Iglesia de Cristo como tal, si no está morando el Espíritu Santo en ella.

Hay una diferencia entre la verdadera Iglesia y el Israel verdadero o espiritual.

Antes de Pentecostés había individuos salvados, pero no había Iglesia, y ellos eran parte del Israel espiritual, no de la Iglesia.

Después del día de Pentecostés y hasta el traslado, encontramos a la Iglesia que es su cuerpo, pero no encontramos a ningún Israel espiritual.

Después del traslado no encontramos ninguna Iglesia, sino un Israel verdadero o espiritual otra vez.

Estas diferencias deben tenerse claramente en cuenta, para no cometer el error de mezclar a Israel con la Iglesia como lo hace el forista MINIYO, leemos:



El arrebatamiento de la Iglesia, trasladará, no a todos los que hacen profesión de fe en Cristo, sino sólo a aquellos que hayan nacido de nuevo y hayan recibido su vida.

La parte incrédula de la iglesia visible, junto con los incrédulos de la nación de Israel, pasarán por el período de la tribulación.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

En Mateo 28:19 la Gran Comisión está regida por el evangelio del reino rechazado por Israel y que será nuevamente predicado en la GT (Mt.24:14) a los discípulos del reino.

CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DEL REINO

Los discípulos del Reino

1. Un Cetro (Gén.49:10).
2. Rey de reyes (Apo 19:16).
3. Un Trono en Jerusalén (Jer 3:17).
4. Un Reino (Luc 1:33)

CONTEXTO HISTÓRICO

Cuando se da la Gran Comisión de Mateo 28 la Iglesia de Cristo no había sido establecida todavía, había que esperar el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendiese a morar permanentemente en Ella.

NO PODEMOS HABLAR DE IGLESIA SINO MORA EL ESPÍRITU SANTO EN ELLA

Luego de Pentecostés, habían de transcurrir como tres años para que Saulo de Tarso fuese convertido en su camino a Damasco y hubo que esperar como doce años más, para que el apóstol Pablo fuese encomendado a la Obra.

CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1. Saulo de Tarso transformado en el apóstol Pablo a los gentiles
2. Recibe su Ministerio, personalmente del Señor Jesús a los gentiles
3. El evangelio de la Gracia de Dios

Ya no se trata de un Cetro, ni de un Rey, ni de un Trono, ni de un Reino, leamos el testimonio de Dios revelado al apóstol Pablo:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

EL FRUTO DEL PODER DE DIOS EN LA ASAMBLEA DE CORINTO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


EL FORISTA MINIYO VIENE ENGAÑANDO A TODOS LOS LECTORES DEL FORO MEZCLANDO A ISRAEL CON LA IGLESIA POR SU FALTA DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.

Antes de Cristo solo existían Israel y las naciones gentiles.

Estando ya presente Cristo, hay tres grupos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. JUDÍOS
2. GENTILES
3. IGLESIA DE DIOS

Luego del traslado de la Iglesia al cielo, antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10), solo quedarán en la tierra, Israel y las naciones gentiles.

De manera que la Iglesia posee ciudadanía celestial y es imposible mezclarla con los moradores de la tierra.

CIUDADANÍA CELESTIAL DE LA IGLESIA

Iglesia= Jn. 14:2-3; Efe 1:3; Efe 2:6; Fil.3:20-21

MORADORES DE LA TIERRA ISRAEL Y LOS GENTILES

Israel= Sal 37:9, 22, 29; Isa 60:21; Apo. 11:10; 12:12; 13:8; 13:14; 14:6; 17:8

FORISTA MINIYO, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, TODAVÍA TIENE TIEMPO.

Así evita mezclar a Israel con la Iglesia, pues en esta dispensación de la gracia de Dios, no se puede predicar otro evangelio que no sea el revelado por Cristo al apóstol Pablo, luego del arrebatamiento, el mismo Señor anuncia que el evangelio del Reino será predicado en todo el mundo (Mt.24:14).

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE y los HEREJES que COMO él CREEN en el FALSO EVANGELIO DISPENSACIONALISTA... VAN a la PERDICIÓN por APÓSTATAS y porque SON ENEMIGOS de la CRUZ de CRISTO (2 Juan 1:9; Filipenses 3:18-19).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mentiras. Sólo compruebe. Lanzas golpes al aire.

Pura calumnia. En Cristo, hasta ISRAEL es Salvo. Pero, también todos los justos de la humanidad, hechos perfectos por el Señor.

Su comprensión es pobre acerca de la Nueva Jerusalén, mencionada tanto en el AP como en el NP.
En primer lugar: el Cielo es Cielo y la Tierra es Tierra. No confundir. Porque si el Edén fuese terrenal, no es necesario plantarlo en la tierra.
No hay misticismo en la Escritura. Hay LITERALIDAD. No hay sólo salvos cristianos. Hay Pueblo Escogido y justos hechos perfectos:

He 12:23: "a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,"

¿Ves? Cito un verso del NP. Con ello, destruyo tu calumnia.
¿Me podrías decir cuál es la iglesia de los primogénitos?

Eso no lo dice la Escritura. Realmente nos ENSEÑA lo contrario:

Dt 11:27: "La bendición, si escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno hoy."

Sencillo y bello: Pablo se refiere, con lo de maldición, a NO obedecer la Ley. Lo cual si trae maldición a los que le dieron la Ley. ¿Y sabes de dónde lo saca? ¡Del AP!

Dt 27:26: "¡Maldito el que no persevere en las palabras de esta ley para cumplirlas! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!"

Osea, que a diferencia de ud, Pablo extrae Enseñanza correcta del Pacto a ISRAEL (EN EL AP) para abundar de su Evangelio de la Gracia.

Una manipulación de un miembro de una Iglesia profesante: los que perseveran en la Ley NO son malditos. Son bendecidos, pues pronto vas a correr a decir que la Ley es buena.
Te recomiendo que cites los Textos y no nos los expliques, pues tuerces lo Escrito.

La cumplió para aquéllos que forman parte de Su Iglesia. No para los que forman parte de la iglesia profesante que no cita versos del AP.

Esto se le puede llamar un arrepentimiento remordido. Quieres salvar tu pellejo de maldecir la Ley (Escritura), echándole la culpa al Señor.
La Ley de DIOS da vida, pero nunca igual como la ofrece Cristo en su Obra.
Te haría falta leer y citar más el Nuevo Testamento.

El hombre, todo hombre que heredó el pecado original, nace en el mal y alejado de Dios. Por si solo no puede hacer nada para salvarse. Aunque un hombre nunca pecara (lo que es imposible) y cumpliera la ley, este iría igual al infierno eterno porque la ley no regenera ni los ritos aparte de la gracia y de espíritu Santo. Solo por el pecado original, cosa que la ley no puede solucionar. No importa si es judío o gentil...

Encima que de por si creo que no eres judío,, así que mejor olvídate de la ley.

Lee el Nuevo Testamento como está escrito y Pablo no era admirador de los que como tú defienden la ley y encima la defienden para un no-judio... Lo que es más sin sentido.

Mejor acepta la verdad cristiana que enseño Jesucristo, el ya cumplió la ley y la cumple en nosotros.

Lee Gálatas 3 entero. Olvídate de sábados, kosher, etc. Hasta los judíos desprecian gentiles que siguen esas cosas.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
SI SUPIESES LEER y TUVIESES COMPRENSIÓN de LECTURA... HUBIESES ENTENDIDO QUE DECÍA que JESÚS ESTARÁ EN ESPÍRITU CON sus DISCÍPULOS o IGLESIA QUE ES su CUERPO... HASTA el FIN del MUNDO CUANDO REGRESE... pero NUNCA DIJE que JESÚS NO VINO EN CARNE... ¡ESA MENTIRA TE LA INVENTAS TÚ para DIFAMAR y CALUMNIAR!
Nunca JESÚS ha sido un Espíritu para sus doce discípulos.
No veo a la Iglesia de Cristo cuando sus discipulos recibieron la promesa de JESÚS, que estaría con ellos, EN CARNE, incluyendo en el momento del fin de los tiempos.
Posee un fuerte error dispensacionario en cada disparate que suelta.
 
Te haría falta leer y citar más el Nuevo Testamento.

El hombre, todo hombre que heredó el pecado original, nace en el mal y alejado de Dios. Por si solo no puede hacer nada para salvarse. Aunque un hombre nunca pecara (lo que es imposible) y cumpliera la ley, este iría igual al infierno eterno porque la ley no regenera ni los ritos aparte de la gracia y de espíritu Santo. Solo por el pecado original, cosa que la ley no puede solucionar. No importa si es judío o gentil...

Encima que de por si creo que no eres judío,, así que mejor olvídate de la ley.

Lee el Nuevo Testamento como está escrito y Pablo no era admirador de los que como tú defienden la ley y encima la defienden para un no-judio... Lo que es más sin sentido.

Mejor acepta la verdad cristiana que enseño Jesucristo, el ya cumplió la ley y la cumple en nosotros.

Lee Gálatas 3 entero. Olvídate de sábados, kosher, etc. Hasta los judíos desprecian gentiles que siguen esas cosas.
¡Qué ironía! Me mandas a leer el Nuevo Pacto (no es un testamento a pesar de su deseo), sin saber que, de él, encuentras a un HOMBRE que cumplió toda la Ley.
Te demostró que, para llegar al Reino, del cual no eres parte, es posible cumplir la Ley, pues es EJEMPLO.

El problema del pecado original se arregla con la Simiente de la mujer. Adam y Eva disfrutaron de Ella a través del cumplimiento de su mandamiento: Gn 1:28.

No te equivocas: no soy judío. Tampoco gentil. Lo que era me tiene sin cuidado.

Pablo admiraba la Torah y la obedecía más de lo que puedes imaginar:

Hch 18:18: "Pablo, habiendo permanecido aún muchos días, luego de despedirse de los hermanos, navegó hacia Siria junto con Priscila y Aquila, después de raparse la cabeza en Cencreas, porque tenía hecho un voto."

¿Qué quieres que acepte? ¿tu verdad? Para nada, pues tu verdad vive la influencia de una CORPORACIÓN que ha pasado de dispensación.
 
¡Qué ironía! Me mandas a leer el Nuevo Pacto (no es un testamento a pesar de su deseo), sin saber que, de él, encuentras a un HOMBRE que cumplió toda la Ley.
Te demostró que, para llegar al Reino, del cual no eres parte, es posible cumplir la Ley, pues es EJEMPLO.

El problema del pecado original se arregla con la Simiente de la mujer. Adam y Eva disfrutaron de Ella a través del cumplimiento de su mandamiento: Gn 1:28.

No te equivocas: no soy judío. Tampoco gentil. Lo que era me tiene sin cuidado.

Pablo admiraba la Torah y la obedecía más de lo que puedes imaginar:

Hch 18:18: "Pablo, habiendo permanecido aún muchos días, luego de despedirse de los hermanos, navegó hacia Siria junto con Priscila y Aquila, después de raparse la cabeza en Cencreas, porque tenía hecho un voto."

¿Qué quieres que acepte? ¿tu verdad? Para nada, pues tu verdad vive la influencia de una CORPORACIÓN que ha pasado de dispensación.
Quien fue Jesucristo para ti?

Lee de nuevo mi mensaje... Heredó el pecado original al nacer?

Los que nacen, nacen ya hechos santos o en el mal? Te cito del AT que tanto te gusta:

Salmos 51:5
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

La ley no salva a nadie, es solo una acción del ego engañado en querer alcanzar salvación mediante obras, ni comer kosher o ingerir alcohol o hongos mágicos.

Se nota que no eres cristiano.
 
Quien fue Jesucristo para ti?

Lee de nuevo mi mensaje... Heredó el pecado original al nacer?

Los que nacen, nacen ya hechos santos o en el mal? Te cito del AT que tanto te gusta:

Salmos 51:5
He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

La ley no salva a nadie, es solo una acción del ego engañado en querer alcanzar salvación mediante obras, ni comer kosher o ingerir alcohol o hongos mágicos.

Se nota que no eres cristiano.
Primero responda la mía:
¿Me podrías decir cuál es la iglesia de los primogénitos?
Así me daré cuenta que comprende el NP que tanto insiste que yo lea.

Sin embargo, no pagaré con tu misma moneda. Responderé tu pregunta:

Quien fue Jesucristo para ti?
DIOS.
 
Primero responda la mía:

Así me daré cuenta que comprende el NP que tanto insiste que yo lea.

Sin embargo, no pagaré con tu misma moneda. Responderé tu pregunta:


DIOS.
Son los cristianos salvos como los primeros frutos de Dios y todos los cristianos en todas las épocas comparten este honor como hijos de Dios.

Y como estamos hablando de salvación no respondes a la pregunta.

Nacen los hombres ya hechos santos o en el mal?
 
Son los cristianos salvos como los primeros frutos de Dios y todos los cristianos en todas las épocas comparten este honor como hijos de Dios.

Y como estamos hablando de salvación no respondes a la pregunta.

Nacen los hombres ya hechos santos o en el mal?
Sabia que te ibas a equivocar acerca de identificar la Iglesia de los primogénitos, porque desprecias el AP. Lo encontrarás en Éxodo.
La frase, en la epístola a los Hebreos, se refiere a los cristianos cuando dice antes: la Jerusalén celestial:

He 12:22: "Sino que os habéis acercado al monte Sión, y a la ciudad del DIOS vivo: a Jerusalén la celestial, y a las miríadas de ángeles,"

Los cristianos poseen una ciudadanía celestial.

En cuanto a tu ultima pregunta: los hombres nacen en pecado, pero el Hijo del Hombre, sin pecado.
 
Veo que cita mucho el AT (sin contexto) y poco el Nuevo Testamento...
Leyendo el NP, como me exhortó, encontré una Enseñanza de JESÚS, en la cual despierta el interés por todas las dispensaciones y TODA ESCRITURA:

Mt 13:52: "Él les dijo: Por esto, todo escriba hecho discípulo del reino de los Cielos es semejante a un hombre, amo de casa, que de su tesoro va sacando cosas nuevas y cosas viejas."
 
3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19 donde se vuelve a mencionar a la Iglesia descendiendo con Cristo a la tierra en su nueva condición de Reina para juntamente con el Rey establecer el Reino Milenial.
Mid-tribulacionista es lo que eres¨, Mid-tribulacionista y ademas ignorante porque ni sabes lo que eres.
 
Mid-tribulacionista es lo que eres¨, Mid-tribulacionista y ademas ignorante porque ni sabes lo que eres.

¿Y POR QUE NO PONE EL PUNTO DOS?

¿NO ENTIENDES QUE ESTOY HABLANDO DE LA SEGUNDA VENIDA PROFÉTICA?


2. La segunda venida de Cristo profética, con toda precisión ocurre al final de la Gran Tribulación.

3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19 donde se vuelve a mencionar a la Iglesia descendiendo con Cristo a la tierra en su nueva condición de Reina para juntamente con el Rey establecer el Reino Milenial.


LA IGLESIA NO ESTÁ EN LA PROFECÍA, ASÍ QUE NO MIENTAS NI CALUMNIES A ESTE SERVIDOR DE CRISTO.
 
Usted, SERIESBIBLICAS con su boca quiere insistir en la siembra de sus tinieblas aquí en el foro.
AQUI ESTÁ EL MENSAJE COMPLETO EN EL TEMA DISPENSACIONALISMO


1. El arrebatamiento de la Iglesia, con toda precisión ocurre antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación.

Su desconocimiento de la naturaleza de la Gran Tribulación, lo hace abrir su boca desmesuradamente en contra de la Esperanza de la Iglesia, fundamentada en la Doctrina de la Imninencia (Jua_14:2-3; Hch_1:11; 1Co_15:51-52 ; Flp_3:20 ; Col_3:4 ; 1Ts_1:10 ; 1Ti_6:14 ; Stg_5:8 ; 1Pe_3:3-4).

2. La segunda venida de Cristo profética, con toda precisión ocurre al final de la Gran Tribulación.

3. La Gran Tribulación comienza en el capítulo 6 de Apocalipsis, después del desatamiento de los sellos del juicio y finaliza en capítulo 19 donde se vuelve a mencionar a la Iglesia descendiendo con Cristo a la tierra en su nueva condición de Reina para juntamente con el Rey establecer el Reino Milenial.

La doctrina de la inminencia prohíbe la participación de la Iglesia en alguna parte de la septuagésima semana, caracterizada por la Gran Tribulación después de los primeros 42 meses o tres años y medio.

De otro modo, la multitud de señales dadas a Israel para moverlo a la expectativa, serían por lo tanto también para la Iglesia, y la Iglesia no podría esperar a Cristo hasta que estas señales se hayan cumplido.

"El hecho de que no se le hayan dado señales a la Iglesia, sino que más bien se le ha ordenado esperar a Cristo, excluye su participación en la septuagésima semana."

ESTAMOS ANTE EL FORISTA SERIESBIBLICAS COBARDE, Y CALUMNIADOR.
 
AQUI ESTÁ EL MENSAJE COMPLETO EN EL TEMA DISPENSACIONALISMO




ESTAMOS ANTE EL FORISTA SERIESBIBLICAS COBARDE, Y CALUMNIADOR.
La gran tribulación comienza con el primer sello so ignorante, y tu eres un Mid ribulacionista confeso y lo citas y no te das cuenta como te expones.
Los post tribulacionistas como Miniyo, Yehosua, mi persona, etc decimos que Efectivamente el Arrebatamiento sucede en un abrir y cerrar de ojos antes de la ira venidera que comienza a la final trompeta y antes de las copas de la ira.

NO hay dos arrebatamientos, eso es falso, NO hay dos primera resurrecciones, eso es absurdo, Uds son un manojo de confusión producto de una biblia manipulada y distribuida por John Darby y sus secuaces en los estados unidos para engañar a personas proclives a creer cualquier viento de doctrinas, personas que les gusta saber "cosas nuevas". No hay cosas nuevas, es lo que fue y lo que será y todo está escrito YA.
 
El peor error de vosotros es no entender que la Iglesia no entra en la profecía de la segunda venida del Señor en relación con el pecado para juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Entonces mirarán al que traspasaron.

La Iglesia jamás traspasó al Señor.

Más bien adoramos Jesucristo rechazado y crucificado por su pueblo, pero para nosotros, él es poder de Dios y sabiduría de Dios.
 
-A fin de que no sigas discutiendo sobre lo que no sabes, te recomiendo que consigas y leas el libro DISPENSACIONALISMO, HOY de Charles C. Ryrie, publicado por Portavoz Evangélico, de Barcelona.
Probablemente puedas bajarlo desde esta dirección: https://es.slideshare.net/jaron512/dispensacionalismo-hoy
Supongo que lo haces con buena intención pero, no gracias, siquiera lo podría leer para apuntar lo que está mal dentro del mismo libro porque no tengo tanto tiempo para usar de esa manera pero, yo os insto a leer más bien lo que Jesús les dice en Mateo 24 o Apocalipsis a lo largo de su desarrollo, siempre manteniendo el relato de siervos sufrientes y nunca siendo nadie rescatado excepto el remanente Judío llevado al desierto (NO arrebatado al cielo) para que se cumplan las promesas hechas a Abraham.

De todas maneras no tarda mucho en llegar ese tiempo y no se necesitara la escatología de Darby para entender el apocalipsis sino que verán que NO es que se van volando sino que se han quedado a presenciar guerras, hambrunas y persecución,
 
El peor error de vosotros es no entender que la Iglesia no entra en la profecía de la segunda venida del Señor en relación con el pecado para juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Entonces mirarán al que traspasaron.

La Iglesia jamás traspasó al Señor.

Más bien adoramos Jesucristo rechazado y crucificado por su pueblo, pero para nosotros, él es poder de Dios y sabiduría de Dios.
En ese contexto YA no quedaran cristianos vivos que NO sean Judíos/ lea el quinto sello.
 
Supongo que lo haces con buena intención pero, no gracias, siquiera lo podría leer para apuntar lo que está mal dentro del mismo libro porque no tengo tanto tiempo para usar de esa manera pero, yo os insto a leer más bien lo que Jesús les dice en Mateo 24 o Apocalipsis a lo largo de su desarrollo, siempre manteniendo el relato de siervos sufrientes y nunca siendo nadie rescatado excepto el remanente Judío llevado al desierto (NO arrebatado al cielo) para que se cumplan las promesas hechas a Abraham.

De todas maneras no tarda mucho en llegar ese tiempo y no se necesitara la escatología de Darby para entender el apocalipsis sino que verán que NO es que se van volando sino que se han quedado a presenciar guerras, hambrunas y persecución,
-Leer un libro de ese tamaño probablemente te lleve menos tiempo que el invertido en la discusión de este tema. Aunque sea las tres páginas de la Bibliografía Selecta al final del libro, bastaría para convencerte que los serios estudiosos del dispensacionalismo ni son todos tan modernos ni improvisados.
 
Verborrea y vana palabrería. Los judíos del presente también tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario no se salvan.

Acéptalo y dormirás mejor.
Estas orinando fuera del tibor. No estamos en el tema acerca de tu enseñanza católica.

Los dones no se revocan. A ISRAEL le fue dado el REGALO de ser ESCOGIDO como Pueblo de DIOS. Dicho Propósito no cambia en DIOS, pues Él no cambia.

Ni siquiera las dispensaciones pueden destruir una Promesa de DIOS.