DISPENSACIONALISMO

El mensaje a las siete Iglesias está vinculado a una realidad actual, no futura, y la llave que abre Apocalipsis es esta:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1. ¿Las cosas que has visto? ¿A qué se refiere?

Pues a los versículos:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Hasta el versículo:

Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Ha visto a Jesús glorificado como el Hijo del Hombre.

2. "Y LAS QUE SON"

El tiempo verbal está asociado está asociado a las iglesias existentes donde contemplamos al Señor examinando las siete iglesias, históricamente con aplicaciones actuales.

3. "Y LAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS"

La referencia es a un escenario donde contemplamos a Cristo actuando en el Cosmos del 4:1 hasta el 19:10.

Dentro de ese escenario contemplamos la ira de Dios derramada sobre los moradores de la tierra, mientras la Iglesia está en el cielo, la cual contemplamos descendiendo con Cristo, después de las Bodas del Cordero, para establecer su Reino Milenial, en su condición de Reina.

PORQUE DONDE ESTÉ EL REY ESTÁ LA REINA.
Los tiempos del fin marcan un preámbulo de principios de dolores.
Las Iglesias mostradas en la Revelación no parecen alcanzar aún ninguna bendición para sus miembros. Con profundos conceptos judaicos, dichas iglesias están alejadas de la doctrina misericordia-gracia-fe a cambio de una de obras. O sea, una salvación por méritos, que muchas de LAS QUE SON abrigan, en la actualidad, o como muchas de las que fueron, en los pasados 2000 años.
Sin embargo, aún le queda tiempo, siempre menos, para no entrar en la siguiente dispensación, con los atributos de PROFECÍA, que posee TODO el Apocalipsis. Rollo que comienza su andar con su capítulo inicial, sin la presencia de la Iglesia de Cristo, pues ha sido UNA con el Señor, mejor que la Reina..
 
Te estás confundiendo y enredando demasiado.
Jesucristo también ha sido la Roca en que bebieron los israelitas.
Más adelante les dice a esos mismos judíos, y no a los gentiles:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

En verdad, DIOS NO realiza acepción de personas, pero hay personas que hacen acepción.
 
En unos cómics, puede ser posible cualquier cosa que digan los hombres.

En el Cristianismo, no hay puertas. Hay Gracia.

La Salvación no se subordina a dispensación alguna. Trasciende por cada una de ellas.

DIOS no realiza acepción de personas. Pero, leyendo tus mensajes, veo que los hombres, como ud, de seguro la hacen.
La Puerta es la gracia que solo es Cristo.

Hágase cristiano y acepto que Jesucristo como único Salvador.

Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hay un solo camino y es estrecho.

Usted cree en eso o no lo cree?
 
Jesucristo también ha sido la Roca en que bebieron los israelitas.
Pero ese tiempo ya pasó y esos Israelitas ya no existen. Los judíos que existen en el presente, si quieren salvarse, tienen que creer en Jesucristo y abrazar el cristianismo. No hay de otra.

Más adelante les dice a esos mismos judíos, y no a los gentiles:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."
Esas otras ovejas son los gentiles y ahí mismo dice que se formára un solo rebaño con un solo pastor. Usted pareciera que está insinuando que hay dos rebaños y la Escritura le muestra que sólo hay uno.


En verdad, DIOS NO realiza acepción de personas, pero hay personas que hacen acepción.
Cierto. Por eso es que nosotros los cristianos queremos compartir con los judíos la buena nueva para que ellos puedan salvarse también. Hay quienes no le quieren predicar a los judíos y con eso los dejan perdidos y condenados. Eso me parece muy desalmado y reprochable.

Pierdes.
 
La Puerta es la gracia que solo es Cristo.

Hágase cristiano y acepto que Jesucristo como único Salvador.

Juan 14:6
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hay un solo camino y es estrecho.

Usted cree en eso o no lo cree?
Si nunca has lanzado golpes al aire, te confieso que hoy ha sido su primer día.

Ud mismo ha citado las dos puertas: una amplia y una estrecha. Ninguna le sirve a una PLENITUD de gentiles. Ambas puertas sirven para ISRAEL y para iglesias profesantes, como la suya, donde Cristo dará aldabonazos:

Ap 3:20: "¡He aquí estoy en pie junto a la puerta dando aldabonazos! Si alguno oyera mi voz y abriera la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo."
 
Si nunca has lanzado golpes al aire, te confieso que hoy ha sido su primer día.

Ud mismo ha citado las dos puertas: una amplia y una estrecha. Ninguna le sirve a una PLENITUD de gentiles. Ambas puertas sirven para ISRAEL y para iglesias profesantes, como la suya, donde Cristo dará aldabonazos:

Ap 3:20: "¡He aquí estoy en pie junto a la puerta dando aldabonazos! Si alguno oyera mi voz y abriera la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo."
Exactamente, a donde cité dos puertas en el mensaje?
 
Pero ese tiempo ya pasó y esos Israelitas ya no existen.
Si muchos de ellos bebieron entrando en la Tierra Prometida, los judíos de la actualidad que beban de la siguiente Palabra:

Is 48:21: "No padecieron sed cuando los guió por el desierto; Hizo brotar agua de la roca para ellos; Partió la peña, y corrieron aguas."

Y creen que la Roca les dará agua, tienen un lugar en la Nueva Tierra, mientras obedezcan su Ley. Para otros grupos, no habrá paz, debido a esto.
 
Exactamente, a donde cité dos puertas en el mensaje?
Citó una puerta basado en la Gracia:

La Puerta es la gracia que solo es Cristo.
Para luego mal ligar con un camino "estrecho".
Hay un solo camino y es estrecho.
Y no es Camino, sino Puerta estrecha, pues por ella entrarán 144 000 israelitas.

Una vieja costumbre de las malas enseñanzas de una iglesia que confunde términos y se apropia de los que no le pertenecen.
 
Citó una puerta basado en la Gracia:


Para luego mal ligar con un camino "estrecho".

Y no es Camino, sino Puerta estrecha, pues por ella entrarán 144 000 israelitas.

Una vieja costumbre de las malas enseñanzas de una iglesia que confunde términos y se apropia de los que no le pertenecen.
Yo solo cite una puerta en ese mensaje, la cual abre al camino que trae salvación y es el estrecho.

Mateo 7:13-14
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Pero ahora puedo citar donde lleva el camino más ancho.

Romanos 9:27-33
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo; porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

Hágase cristiano y tome el camino de la salvación.
 
Yo solo cite una puerta en ese mensaje, la cual abre al camino que trae salvación y es el estrecho.
¿Se arrepintió que la Puerta sea la Gracia? ¡Qué pena!
Entonces, le quedará su puerta estrecha (nada de camino), la cual conseguirá si llega asirse a la orla de un judío:

Zac 8:23: "Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!"

¡Ironía de la vida si alcanza la próxima dispensación!
 
¿Se arrepintió que la Puerta sea la Gracia? ¡Qué pena!
Entonces, le quedará su puerta estrecha (nada de camino), la cual conseguirá si llega asirse a la orla de un judío:

Zac 8:23: "Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Elohim está con vosotros!"

¡Ironía de la vida si alcanza la próxima dispensación!
Veo que cita mucho el AT (sin contexto) y poco el Nuevo Testamento...

Eso dice mucho de usted.

Deje lo judaizante y hágase cristiano. Relea mi mensaje previo, es cristianismo básico.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
León-El enseña otro Evangelio porque niega que solo en Cristo hay salvación.

El cielo es una tierra prometida celestial, que incluye a Jerusalén, el templo y el arca del pacto, y un Jardín del Edén celestial, que incluye el árbol de la vida, un almacén para el maná que comen los ángeles y múltiples ríos que riegan el jardín y el trono de Dios. Cuando la Biblia menciona una Nueva Jerusalén, un santuario celestial, pan de vida o el trono de Dios, se está refiriendo a la comprensión mística del cielo, el estado de los salvos que viven de Dios. Son Visiones proféticas.

Maldito quien se aferra a la ley pero no la cumple toda. Los judaizantes no son cristianos, no leen el Nuevo Testamento y si lo leen, leen todo según el Antiguo Testamento.

Gálatas 3:10-13
Los que se aferran a la ley para salvarse están bajo la maldición de Dios. Las Escrituras dicen claramente: «Malditos los que quebrantan cualquiera de las leyes que están escritas en el libro de la ley de Dios». Salta a la vista, pues, que nadie podrá jamás ganar el favor de Dios por obedecer la ley, porque está escrito: «El que halla la vida, la halla sólo porque confía en Dios». La ley, en cambio, no se basa en la fe, ya que dice que para «tener vida hay que obedecer las leyes de Dios». Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros.

Cristo la cumplió y en nosotros la cumple.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Gálatas 3
21-22 Luego entonces, ¿es la ley de Dios contraria a las promesas de Dios? ¡Por supuesto que no! Si pudiéramos salvarnos por la ley, Dios no nos habría proporcionado otro medio para escapar de la esclavitud del pecado, como dicen las Escrituras. La única manera de recibir la promesa de Dios es por fe en Jesucristo.
 
No se apene de que desee aplicar una tan simple aritmética y no le dé el resultado que apetece. Ud y su siguiente compañero nunca sabrán el día y la hora, pues, simplemente no hay día, ni hora.

Mt 24:22: "Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
YO mantengo Mateo 24:36, lo pegue más arriba, los que se ponen a sacar cuentas con la supuesta semana faltante de las 70 semanas de Daniel son los dispensacionales, NO YO, yo solo uso sus mismos argumentos dispensacionales para demostrarles que un rapto secreto 7 años antes, es inviable porque implicaría que Jesús mintió.
 
... ¡Un agnóstico en el Foro! Si JESÚS, no vino en carne, Juan, el apóstol, aplica una fórmula sencilla: no es de DIOS. (1Jn 4:3) ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

OTRA AFIRMACIÓN ESTÚPIDA y CALUMNIOSA... ¡APRENDE a LEER ANTES de AFIRMAR ESTUPIDECES y CALUMNIAS!

¿DÓNDE HE DICHO yo que JESÚS NO HAYA VENIDO en CARNE?

SI SUPIESES LEER y TUVIESES COMPRENSIÓN de LECTURA... HUBIESES ENTENDIDO QUE DECÍA que JESÚS ESTARÁ EN ESPÍRITU CON sus DISCÍPULOS o IGLESIA QUE ES su CUERPO... HASTA el FIN del MUNDO CUANDO REGRESE... pero NUNCA DIJE que JESÚS NO VINO EN CARNE... ¡ESA MENTIRA TE LA INVENTAS TÚ para DIFAMAR y CALUMNIAR!

BUSCA por mi NICK la EXPRESIÓN "HOMBRE VERDADERO" o "VERDADERO HOMBRE" y COMPROBARÁS la CANTIDAD de VECES que HE DECLARADO en ESTE FORO que JESÚS FUE UN HOMBRE VERDADERO MIENTRAS ESTUVO ENTRE NOSOTROS ... o PINCHA AQUÍ... para que VEAS UNA MUESTRA de COMO MIENTES y CALUMNIAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA PROMESA DE ESTAR CON SUS DISCÍPULOS HASTA EL FIN DEL MUNDO

Mat 28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

EL DÍA DE PENTECOSTÉS

No podemos hablar de la Iglesia de Cristo como tal, si no está morando el Espíritu Santo en ella.

Hay una diferencia entre la verdadera Iglesia y el Israel verdadero o espiritual.

Antes de Pentecostés había individuos salvados, pero no había Iglesia, y ellos eran parte del Israel espiritual, no de la Iglesia.

Después del día de Pentecostés y hasta el traslado, encontramos a la Iglesia que es su cuerpo, pero no encontramos a ningún Israel espiritual.

Después del traslado no encontramos ninguna Iglesia, sino un Israel verdadero o espiritual otra vez.

Estas diferencias deben tenerse claramente en cuenta, para no cometer el error de mezclar a Israel con la Iglesia como lo hace el forista MINIYO, leemos:

HUBIESES ENTENDIDO QUE DECÍA que JESÚS ESTARÁ EN ESPÍRITU CON sus DISCÍPULOS o IGLESIA QUE ES su CUERPO... HASTA el FIN del MUNDO CUANDO REGRESE..

El arrebatamiento de la Iglesia, trasladará, no a todos los que hacen profesión de fe en Cristo, sino sólo a aquellos que hayan nacido de nuevo y hayan recibido su vida.

La parte incrédula de la iglesia visible, junto con los incrédulos de la nación de Israel, pasarán por el período de la tribulación.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

En Mateo 28:19 la Gran Comisión está regida por el evangelio del reino rechazado por Israel y que será nuevamente predicado en la GT (Mt.24:14) a los discípulos del reino.

CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DEL REINO

Los discípulos del Reino

1. Un Cetro (Gén.49:10).
2. Rey de reyes (Apo 19:16).
3. Un Trono en Jerusalén (Jer 3:17).
4. Un Reino (Luc 1:33)

CONTEXTO HISTÓRICO

Cuando se da la Gran Comisión de Mateo 28 la Iglesia de Cristo no había sido establecida todavía, había que esperar el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendiese a morar permanentemente en Ella.

NO PODEMOS HABLAR DE IGLESIA SINO MORA EL ESPÍRITU SANTO EN ELLA

Luego de Pentecostés, habían de transcurrir como tres años para que Saulo de Tarso fuese convertido en su camino a Damasco y hubo que esperar como doce años más, para que el apóstol Pablo fuese encomendado a la Obra.

CARACTERÍSTICAS DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

1. Saulo de Tarso transformado en el apóstol Pablo a los gentiles
2. Recibe su Ministerio, personalmente del Señor Jesús a los gentiles
3. El evangelio de la Gracia de Dios

Ya no se trata de un Cetro, ni de un Rey, ni de un Trono, ni de un Reino, leamos el testimonio de Dios revelado al apóstol Pablo:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

EL FRUTO DEL PODER DE DIOS EN LA ASAMBLEA DE CORINTO

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


EL FORISTA MINIYO VIENE ENGAÑANDO A TODOS LOS LECTORES DEL FORO MEZCLANDO A ISRAEL CON LA IGLESIA POR SU FALTA DE DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.

Antes de Cristo solo existían Israel y las naciones gentiles.

Estando ya presente Cristo, hay tres grupos:

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. JUDÍOS
2. GENTILES
3. IGLESIA DE DIOS

Luego del traslado de la Iglesia al cielo, antes de la Gran Tribulación (1Ts.1:10), solo quedarán en la tierra, Israel y las naciones gentiles.

De manera que la Iglesia posee ciudadanía celestial y es imposible mezclarla con los moradores de la tierra.

CIUDADANÍA CELESTIAL DE LA IGLESIA

Iglesia= Jn. 14:2-3; Efe 1:3; Efe 2:6; Fil.3:20-21

MORADORES DE LA TIERRA ISRAEL Y LOS GENTILES

Israel= Sal 37:9, 22, 29; Isa 60:21; Apo. 11:10; 12:12; 13:8; 13:14; 14:6; 17:8

FORISTA MINIYO, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, TODAVÍA TIENE TIEMPO.

Así evita mezclar a Israel con la Iglesia, pues en esta dispensación de la gracia de Dios, no se puede predicar otro evangelio que no sea el revelado por Cristo al apóstol Pablo, luego del arrebatamiento, el mismo Señor anuncia que el evangelio del Reino será predicado en todo el mundo (Mt.24:14).

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
  • Like
Reacciones: León-El y Manhattan
Mejor deberían leer el NT empezando por el Evangelio de Juan. El NT es vital para la salvación.
En la Iglesia profesante, que ud participa, tienden, por costumbre de hombres, a arrancar parte de la TODA-ESCRITURA, haciendo revocables los Pactos y condenando los demás grupos redimidos en Cristo.
Plantean que YHVH se viene a conocer como JESÚS, pero niegan el Nombre que se le dio a Moisés.
El NP comienza, incluso, con un Pacto que no te corresponde: el del Reino de DIOS, basado en la Ley más radicalizada por el Señor y sólo para las ovejas perdidas de ISRAEL.
O sea, que no sabes que un rebaño posee varios rediles.
 
Veo que cita mucho el AT (sin contexto) y poco el Nuevo Testamento...

Eso dice mucho de usted.

Deje lo judaizante y hágase cristiano. Relea mi mensaje previo, es cristianismo básico.
Mentiras. Sólo compruebe. Lanzas golpes al aire.
León-El enseña otro Evangelio porque niega que solo en Cristo hay salvación.
Pura calumnia. En Cristo, hasta ISRAEL es Salvo. Pero, también todos los justos de la humanidad, hechos perfectos por el Señor.
El cielo es una tierra prometida celestial, que incluye a Jerusalén, el templo y el arca del pacto, y un Jardín del Edén celestial, que incluye el árbol de la vida, un almacén para el maná que comen los ángeles y múltiples ríos que riegan el jardín y el trono de Dios. Cuando la Biblia menciona una Nueva Jerusalén, un santuario celestial, pan de vida o el trono de Dios, se está refiriendo a la comprensión mística del cielo, el estado de los salvos que viven de Dios. Son Visiones proféticas.
Su comprensión es pobre acerca de la Nueva Jerusalén, mencionada tanto en el AP como en el NP.
En primer lugar: el Cielo es Cielo y la Tierra es Tierra. No confundir. Porque si el Edén fuese terrenal, no es necesario plantarlo en la tierra.
No hay misticismo en la Escritura. Hay LITERALIDAD. No hay sólo salvos cristianos. Hay Pueblo Escogido y justos hechos perfectos:

He 12:23: "a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,"

¿Ves? Cito un verso del NP. Con ello, destruyo tu calumnia.
¿Me podrías decir cuál es la iglesia de los primogénitos?
Maldito quien se aferra a la ley pero no la cumple toda. Los judaizantes no son cristianos, no leen el Nuevo Testamento y si lo leen, leen todo según el Antiguo Testamento.
Eso no lo dice la Escritura. Realmente nos ENSEÑA lo contrario:

Dt 11:27: "La bendición, si escucháis los mandamientos de YHVH vuestro Elohim que yo os ordeno hoy."

Sencillo y bello: Pablo se refiere, con lo de maldición, a NO obedecer la Ley. Lo cual si trae maldición a los que le dieron la Ley. ¿Y sabes de dónde lo saca? ¡Del AP!

Dt 27:26: "¡Maldito el que no persevere en las palabras de esta ley para cumplirlas! Y todo el pueblo dirá: ¡Amén!"

Osea, que a diferencia de ud, Pablo extrae Enseñanza correcta del Pacto a ISRAEL (EN EL AP) para abundar de su Evangelio de la Gracia.
Gálatas 3:10-13
Los que se aferran a la ley para salvarse están bajo la maldición de Dios. Las Escrituras dicen claramente: «Malditos los que quebrantan cualquiera de las leyes que están escritas en el libro de la ley de Dios». Salta a la vista, pues, que nadie podrá jamás ganar el favor de Dios por obedecer la ley, porque está escrito: «El que halla la vida, la halla sólo porque confía en Dios». La ley, en cambio, no se basa en la fe, ya que dice que para «tener vida hay que obedecer las leyes de Dios». Cristo nos redimió de la maldición de la ley, tomando sobre sí mismo la maldición por amor a nosotros.
Una manipulación de un miembro de una Iglesia profesante: los que perseveran en la Ley NO son malditos. Son bendecidos, pues pronto vas a correr a decir que la Ley es buena.
Te recomiendo que cites los Textos y no nos los expliques, pues tuerces lo Escrito.
Cristo la cumplió y en nosotros la cumple.
La cumplió para aquéllos que forman parte de Su Iglesia. No para los que forman parte de la iglesia profesante que no cita versos del AP.
Gálatas 3
21-22 Luego entonces, ¿es la ley de Dios contraria a las promesas de Dios? ¡Por supuesto que no! Si pudiéramos salvarnos por la ley, Dios no nos habría proporcionado otro medio para escapar de la esclavitud del pecado, como dicen las Escrituras. La única manera de recibir la promesa de Dios es por fe en Jesucristo.
Esto se le puede llamar un arrepentimiento remordido. Quieres salvar tu pellejo de maldecir la Ley (Escritura), echándole la culpa al Señor.
La Ley de DIOS da vida, pero nunca igual como la ofrece Cristo en su Obra.