DISPENSACIONALISMO

Varón, a mí no me interesa las posiciones teológicas, no me identifico con ninguna.

Porque el hombre de Dios, la mujer de Dios debe identificarse solamente con Cristo, más nada.

Y es Él quien nos ha dotado de Espíritu para discernir su Escritura, y ese Espíritu lo glorifica a Él, porque esa es su función, no lo degrada, no lo subestima, todo el tiempo lo glorifica.

Y si Su Iglesia ama su venida antes de la ira venidera, antes de los juicios de Dios sobre la tierra, entonces, lo hace porque está glorificando a Cristo.

Cristo es el Esposo por la Fe, ¿Cómo entonces va a dudar de su rescate antes de la Gran Tribulación?

Lo que hablen los hombres o digan los hombres, no es de importancia para quienes han sido comprados a precio de dolor, de sufrimiento, a precio de sangre en el Altar de la Cruz.

¿Acaso Juan 3:16 no habla del sufrimiento del Padre contemplando a su Hijo hecho pedazos por la maldad nuestra?

Todo lo que glorifique a Cristo es de importancia para nosotros, y es agradable para el Padre.

Así que no moleste más con sus impertinencias.

Si ustedes no aman a Cristo, la Escritura claramente los maldice, esto es todo.

1Co 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Este tema tiene por epígrafe "dispensacionalismo" y hasta la última vez que hable contigo tú eras un dispensacionalista, luego me entero que YA no lo eres mas y que eres un mid tribulacionista cosa que aplaudo pero aparte de esto, el epígrafe es "Dispensacionalismo" y la pregunta siquiera iba apuntada a ti sino hecha a ti, que es distinto. Es como que yo te pregunte ¿ Por qué los negros no les afecta el sol? tu puedes responder sin tener que ser negro.

Aprovecho para decir que nosotros como cristianos y pacificadores tenemos que aprender a NO ofendernos por cualquier cosa, como en un estado permanente de "actitud defensiva", y trataran de ofendernos y provocarnos todo el rato pero en esto debemos ser políticos en el sentido de que, debemos desarrollar la habilidad para pasar de eso e intentar simplemente responder las preguntas. Por ejemplo, en un matrimonio esta habilidad es esencial.

Concluyo "yo no amo su venida" eso es un slogan dispensacionalista que repites como escudo pensando que te la estas comiendo, YO amo a Dios porque es bueno, porque me dio la habilidad de disfrutar muchas cosas buenas en esta vida y aun me ofrece un perdón gratuito y galardón para la ira venidera, es decir, no es un slogan, es una condición real de mi alma. Puedo pasar un largo rato exponiendo el por qué amo a Dios y lo respeto aun con mis debilidades pero creo que queda claro.
 
Concluyo "yo no amo su venida" eso es un slogan dispensacionalista

TODA TU PERCEPCIÓN ES ANTIBÍBLICA

Escrito está:

LA CORONA DE JUSTICIA NO ES PARA TI

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
 
La venida de Cristo no se verá en el cielo, encima de una nube, hombre.

La biblia enseña que hay un regreso sin relación con el pecado asociado a su Iglesia:

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Y el regreso profetizado para Israel y las naciones, donde se juzga el pecado de las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
 
La venida de Cristo no se verá en el cielo, encima de una nube, hombre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

Esta venida profética está asociada al pecado de las naciones, Cristo las juzga cuando se siente en su Trono de gloria en Jerusalén:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

NADA QUE VER CON LA IGLESIA
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 24:30
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, con poder y gran gloria.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No irás a tomar eso al pie de la letra, verdad?
 
No irás a tomar eso al pie de la letra, verdad?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿TÚ CREES que JESUCRISTO MIENTE?

¡PUES CLARO que LO TOMO al PIE de la LETRA... pues JESUCRISTO NO MIENTE... NI ENGAÑA a NADIE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODA TU PERCEPCIÓN ES ANTIBÍBLICA

Escrito está:

LA CORONA DE JUSTICIA NO ES PARA TI

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Tu amas a su venida, no amas a Dios, el que ama a Dios ama su venida su ida su palabra su reprensión, ama todo, tu idolatras la herejía de Darby y lo has convertido en el centro de tu vida la cosa que amas, el rapto.
 
TODO HEREJE TIENE LA PERVERSIDAD DE NO MENCIONAR AL HIJO PARA NADA.

Se esconden en "dios" pero del Hijo no quieren saber nada, ni siquiera aman su venida.
A falta de argumentos y en vista de que te destrozan tu ídolo, solo te queda la injuria. ¿Ahora eres un "solo Jesús"? eso es lo que pasa cuando te aferras a un ídolo pero sepas, ese ídolo rapto en medio de la tribulación que amas y que es lo único que esperas NO EXISTE, se lo inventaron tardíamente unos sectarios. El arrebatamiento de la iglesia ocurre para esperar a Jesús en el aire y reinar con Él y eso es lo único que hay y lo que siempre se ha sabido, hasta que llego Darby.

No puedes amar su venida si no amas a su persona actualmente, el está vivo en el presente, hay que amarlo en el presente muchacho idolatra, no amarlo en el futuro en su supuesta venida rapto secreto, tu AMAS UN IDOLO, hay que amar a Dios NO a su venida, sacas de contexto la frase y desvirtúas todo el primer y gran mandamiento.

Luego, la supuesta venida 3 años y medio ANTES es imposible bíblicamente hablando, sería una marca temporal que pondría por mentiroso al sujeto de la venida que dices amar, es decir, a Jesús Dios vivo en el pasado, presente y futuro, el dador de la vida.
 
  • Love
Reacciones: Miniyo
A falta de argumentos y en vista de que te destrozan tu ídolo, solo te queda la injuria
Ninguna injuria, quieres eliminar su venida sin relación con el pecado, asociada a la Iglesia, porque bien sabes que la venida a establecer su reino milenial, está relacionada con el pecado de las naciones a quienes va a juzgar, como está escrito:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
 
Estos y otros contrastes que puedan presentarse sostienen el argumento de que éstos son dos programas diferentes y no pueden unificarse en un solo evento.
Saludos, Natanael1.
Su conclusión es correcta. Los programas difieren por contar con DOS GRUPOS REDIMIDOS diferentes. Uno de los grupos lo representa la Novia (Iglesia de Cristo). El otro: la Esposa (Iglesia de Israel).
¿Dónde no acordamos? Principalmente, en el reconocimiento de los SUJETOS y en su representividad bíblica. También, diferimos que la Tribulación comience a partir del capítulo 6 de la Revelación y no desde su primero. Todo el Apocalipsis representa el Día del Señor. Allí, se incluiría las siete iglesias JUDÍAS (evidente por sus características) que se tratan en los capítulos 2 y 3.

Me extenderé utilizando sus 16 puntos:

1) La traslación envuelve la remoción de todos los creyentes, mientras que la segunda venida envuelve la aparición o manifestación del Hijo.
1-El arrebatamiento envuelve la remoción de la IGLESIA de Cristo, mientras que la Venida (No hay segundas, a excepción de sin pecado) manifiesta la aparición del Rey de Gloria para: ISRAEL e Iglesias apocalípticas, los cuales no dejan de ser creyentes.

2) La traslación se refiere a los santos arrebatados en el aire, y en la segunda venida, El regresa a la tierra.
2-De acuerdo. La traslación ocurre en los cielos, para los santos de la Gracia. La Venida, en la tierra, para los creyentes (de oriente y occidente) de la Tribulación y para TODO Israel.

(3) En la traslación, Cristo viene a reclamar una esposa, pero en la segunda venida, El regresa con la esposa.
3-La traslación viene a reclamar a la NOVIA (pequeña manada israelita y gentiles, ambos de la Gracia). La Venida, a la Esposa (TODO Israel Apocalíptico e Israel digno bíblico y gentiles que se hayan asidos a ellos. Zac 8:23). El Señor anunció su Boda, como Cordero, a las ovejas perdidas de ISRAEL:

Lc 22:29-30: "Yo pues os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."

Si apareciera la Novia en dicho banquete, lo haría en forma de Uno con el Señor. La única mención de la Iglesia de Cristo, en el Apocalipsis, aparece en el capítulo 21.

(4) La traslación conduce a la remoción de la Iglesia y a la iniciación de la tribulación, y la segunda venida conduce al establecimiento del reino milenario.
Sin duda que el Espíritu Santo, que mora en los Cristianos, impide el inicio de la Tribulación. La razón por la cual el Espíritu Santo manda a escribir Sus Palabras para las siete iglesias, pues no mora dentro de ellas.
Concuerdo también que el Rey de Gloria, antes de Reinar, delimitando el fin del período de la Ira de Dios, vence en el valle de Meguido.

(5) La traslación es inminente, mientras que la segunda venida es precedida por una multitud de señales.
5-Tan inminente, que todos los predestinados que mueren, preceden a los que hayan quedado para el fin de la dispensación de la Gracia.
Mientras, que los integrantes de las iglesias profesantes testimonian los principios de dolores y el comienzo del fin y su desarrollo.

6) La traslación trae un mensaje de consuelo, mientras que la segunda venida está acompañada por un mensaje de juicio.
6-Exacto. Amor vs Juicio. La cumbre de un amor pertenece a su etapa del noviazgo. El justo juicio lleva a formalizar la relación.

7) La traslación está relacionada con el programa para la Iglesia, mientras que la segunda venida está relacionada con el programa para Israel y el mundo.
7- El arrebatamiento representa el fin del programa y del perfeccionamiento del Cristiano. La venida, con el inicio de Nuevos Cielos y Nueva Tierra.

8) La traslación es un misterio, mientras que la segunda venida es predicha en ambos Testamentos.
8-El misterio de los momentos ocurre entreligados para ambas dispensaciones, pues, el fin de una, significa el pronto inicio de la otra.

9) En la traslación, los creyentes serán juzgados, pero en la segunda venida, los gentiles, e Israel serán juzgados.
9- De acuerdo. Ambos son juzgados (de hecho, nadie escapa de un Juicio), pero con DIFERENTES Tribunales y leyes. El Cristiano, por el Tribunal y Ley de Cristo. El creyente y no creyente por el Trbunal y Ley de Dios.

10) La traslación deja la creación inalterada, mientras que la segunda venida envuelve el cambio de la creación
10- De acuerdo. Nada que agregar o diferir.

11) En la traslación los gentiles no serán afectados, mientras que en la segunda venida los gentiles serán juzgados.
11- Difiero. Los gentiles creyentes (profesantes) y no creyentes quedan afectados (dejados) en el momento de la traslación (e incluso antes o después) Sal 44:22. La Ley nunca ha dejado de existir, ni dejará de hacerlo, incluída para el tiempo del Milenio, por ejemplo:

Is 65:20: "No habrá más allí niños malogrados, Ni anciano que no cumpla sus días, Sino que el niño morirá de cien años, Y el que no los alcance se tendrá por maldito."

12) En la traslación los pactos con Israel no se cumplen, pero en la segunda venida todos sus pactos se cumplen.
12- Aquí también difiero notablemente. Los Pactos son irrevocables y no dispensacionales. La desobediencia del hombre no hace fracasar a DIOS. Por ejemplo: que DIOS haya pactado el regreso de Israel a su tierra nuevamente no nos plantea un cumplimiento de la venida de Cristo.

13) La traslación no tiene ninguna relación particular con el programa de Dios con respecto al mal, mientras que en la segunda venida el mal será juzgado.
13-Te entiendo así: el mal es juzgado siempre (desde el Edén), pero la materialización de su sentencia viene con la próxima Venida.

14) Se dice que la traslación tendrá lugar antes del día de la ira, pero la segunda venida le sigue.
14- Correcto

15) La traslación es para los creyentes solamente, pero la segunda venida tiene su efecto sobre todos los hombres.
16-Tenemos diferencia de términos que yo logro comprender: el arrebatamiento pertenece a la Iglesia de Cristo. Hay creyentes en DIOS que se quedan. Creyentes de las iglesias descritas en el Apocalipsis.

Creyentes aún en Cristo, que se quedarían. Porque una cuestión es CREER en JESÚS con el corazón y otra, confesar con tu boca. En una actúa la decisión de DIOS, haciendo justicia.

(16) La expectativa de la iglesia con respecto a la traslación es que "El Señor está cerca" Flp_4:5), mientras que la expectativa de Israel en la segunda venida es la de ser introducido al reino."
16- Siempre ha estado cerca la partida con el Señor: Un Cristiano que pasa el umbral de la muerte, en nuestros días, participa inmediatamente en lo que llamas "traslación".
La diferencia de dispensación entre el Arrebatamiento y la del Reino es muy corta. Y la Seguridad de obtenerlas, entre el Arrebatamiento y el Reino, es muy grande.
 
Tal vez con dibujitos lo entiendas mejor.
Así que, en tu iglesia profesante, la cual ha perdido su primer amor, entienden a través de dibujitos no inspirados.

Estoy convencido que, con esos dibujitos, alcanzan la siguiente dispensación.

Por el contrario, los judíos creyentes se basan fundamentalmente en la Torah, donde hallan al Cristo de la Roca:

1Co 10:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era CRISTO."
 
1Co 10:4: "y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la Roca era CRISTO."
No veo que ahí se diga que es posible salvarse sin Cristo o sin el cristianismo. Te guste o no, los judíos del presente también tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse. Dios no hace acepción de personas y hoy por la misma puerta entran judíos y gentiles.

Pierdes.
 
Todo el Apocalipsis representa el Día del Señor

El mensaje a las siete Iglesias está vinculado a una realidad actual, no futura, y la llave que abre Apocalipsis es esta:

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1. ¿Las cosas que has visto? ¿A qué se refiere?

Pues a los versículos:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Hasta el versículo:

Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Ha visto a Jesús glorificado como el Hijo del Hombre.

2. "Y LAS QUE SON"

El tiempo verbal está asociado está asociado a las iglesias existentes donde contemplamos al Señor examinando las siete iglesias, históricamente con aplicaciones actuales.

3. "Y LAS QUE HAN DE SER DESPUÉS DE ESTAS"

La referencia es a un escenario donde contemplamos a Cristo actuando en el Cosmos del 4:1 hasta el 19:10.

Dentro de ese escenario contemplamos la ira de Dios derramada sobre los moradores de la tierra, mientras la Iglesia está en el cielo, la cual contemplamos descendiendo con Cristo, después de las Bodas del Cordero, para establecer su Reino Milenial, en su condición de Reina.

PORQUE DONDE ESTÉ EL REY ESTÁ LA REINA.
 
Específicamente con lo que traje, ¿tu entiendes lo que digo que si el arrebatamiento fuese un rapto de 7 años antes, todos podrían fácilmente saber cuándo es la segunda venida, cosa que la biblia dice que es algo imposible de saber? NO puedo ser YO el único que sabe sumar X+7=Y.
No se apene de que desee aplicar una tan simple aritmética y no le dé el resultado que apetece. Ud y su siguiente compañero nunca sabrán el día y la hora, pues, simplemente no hay día, ni hora.

Mt 24:22: "Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."
JESUCRISTO MISMO AFIRMA en Mateo 28:19 que ESTARÁ (en ESPÍRITU) CON SUS DISCÍPULOS AQUÍ en la TIERRA HASTA el FIN del MUNDO (ESTO IMPLICA que la IGLESIA ESTARÁ en el MUNDO HASTA su FIN) que ES CUANDO ANTERIORMENTE en Mateo 24 LES HABÍA DICHO que IBA a REGRESAR sobre las NUBES CON PODER y GRAN GLORIA (Mateo 24:29-31)... y SI NIEGAN el TESTIMONIO de JESÚS y NO CREEN EN ÉL... ¿TÚ CREES que VAN a RECIBIR tu TESTIMONIO... o el mío (Lucas 16:31)?
¡Un agnóstico en el Foro! Si JESÚS, no vino en carne, Juan, el apóstol, aplica una fórmula sencilla: no es de DIOS. (1Jn 4:3)

Los discípulos, seleccionados presencialmente por el Señor, poseen el derecho de participar en el Reino, en doce tronos, y de estar presentes como parte del Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo. De ahí, la frase: "estoy con vosotros hasta el fin del siglo" fue dicha en Espíritu y en Verdad.
No muchos alcanzan la virtud de presenciar dos dispensaciones.
 
No veo que ahí se diga que es posible salvarse sin Cristo o sin el cristianismo. Te guste o no, los judíos del presente también tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse. Dios no hace acepción de personas y hoy por la misma puerta entran judíos y gentiles.

Pierdes.
En unos cómics, puede ser posible cualquier cosa que digan los hombres.

En el Cristianismo, no hay puertas. Hay Gracia.

La Salvación no se subordina a dispensación alguna. Trasciende por cada una de ellas.

DIOS no realiza acepción de personas. Pero, leyendo tus mensajes, veo que los hombres, como ud, de seguro la hacen.
 
En unos cómics, puede ser
Te estás confundiendo y enredando demasiado. Te lo pondré fácil y corto:

Los judíos del presente también tienen que creer en Cristo y abrazar el cristianismo si quieren salvarse o de lo contrario no se salvan. Los judíos del presente entran por la misma puerta que el gentil y no hay "puertas" especiales para judíos distintas a la puerta de los gentiles.

Y en el cristianismo sí hay una puerta:

"Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos." (Juan 10:7-9)

Pierdes.