Estos y otros contrastes que puedan presentarse sostienen el argumento de que éstos son dos programas diferentes y no pueden unificarse en un solo evento.
Saludos, Natanael1.
Su conclusión es correcta. Los programas difieren por contar con DOS GRUPOS REDIMIDOS diferentes. Uno de los grupos lo representa la Novia (Iglesia de Cristo). El otro: la Esposa (Iglesia de Israel).
¿Dónde no acordamos? Principalmente, en el reconocimiento de los SUJETOS y en su representividad bíblica. También, diferimos que la Tribulación comience a partir del capítulo 6 de la Revelación y no desde su primero. Todo el Apocalipsis representa el Día del Señor. Allí, se incluiría las siete iglesias JUDÍAS (evidente por sus características) que se tratan en los capítulos 2 y 3.
Me extenderé utilizando sus 16 puntos:
1) La traslación envuelve la remoción de todos los creyentes, mientras que la segunda venida envuelve la aparición o manifestación del Hijo.
1-El arrebatamiento envuelve la remoción de la IGLESIA de Cristo, mientras que la Venida (No hay segundas, a excepción de sin pecado) manifiesta la aparición del Rey de Gloria para: ISRAEL e Iglesias apocalípticas, los cuales no dejan de ser creyentes.
2) La traslación se refiere a los santos arrebatados en el aire, y en la segunda venida, El regresa a la tierra.
2-De acuerdo. La traslación ocurre
en los cielos, para los santos de la Gracia. La Venida,
en la tierra, para los creyentes (de oriente y occidente) de la Tribulación y para TODO Israel.
(3) En la traslación, Cristo viene a reclamar una esposa, pero en la segunda venida, El regresa con la esposa.
3-La traslación viene a reclamar a la NOVIA (pequeña manada israelita y gentiles, ambos de la Gracia). La Venida, a la Esposa (TODO Israel Apocalíptico e Israel digno bíblico y gentiles que se hayan asidos a ellos. Zac 8:23). El Señor anunció su Boda, como Cordero, a las ovejas perdidas de ISRAEL:
Lc 22:29-30: "Yo pues os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel."
Si apareciera la Novia en dicho banquete, lo haría en forma de Uno con el Señor. La única mención de la Iglesia de Cristo, en el Apocalipsis, aparece en el capítulo 21.
(4) La traslación conduce a la remoción de la Iglesia y a la iniciación de la tribulación, y la segunda venida conduce al establecimiento del reino milenario.
Sin duda que el Espíritu Santo, que mora en los Cristianos, impide el inicio de la Tribulación. La razón por la cual el Espíritu Santo manda a escribir Sus Palabras para las siete iglesias, pues no mora dentro de ellas.
Concuerdo también que el Rey de Gloria, antes de Reinar, delimitando el fin del período de la Ira de Dios, vence en el valle de Meguido.
(5) La traslación es inminente, mientras que la segunda venida es precedida por una multitud de señales.
5-Tan inminente, que todos los predestinados que mueren, preceden a los que hayan quedado para el fin de la dispensación de la Gracia.
Mientras, que los integrantes de las iglesias profesantes testimonian los principios de dolores y el comienzo del fin y su desarrollo.
6) La traslación trae un mensaje de consuelo, mientras que la segunda venida está acompañada por un mensaje de juicio.
6-Exacto. Amor vs Juicio. La cumbre de un amor pertenece a su etapa del noviazgo. El justo juicio lleva a formalizar la relación.
7) La traslación está relacionada con el programa para la Iglesia, mientras que la segunda venida está relacionada con el programa para Israel y el mundo.
7- El arrebatamiento representa el fin del programa y del perfeccionamiento del Cristiano. La venida, con el inicio de Nuevos Cielos y Nueva Tierra.
8) La traslación es un misterio, mientras que la segunda venida es predicha en ambos Testamentos.
8-El misterio de los momentos ocurre entreligados para ambas dispensaciones, pues, el fin de una, significa el pronto inicio de la otra.
9) En la traslación, los creyentes serán juzgados, pero en la segunda venida, los gentiles, e Israel serán juzgados.
9- De acuerdo. Ambos son juzgados (de hecho, nadie escapa de un Juicio), pero con DIFERENTES Tribunales y leyes. El Cristiano, por el Tribunal y Ley de Cristo. El creyente y no creyente por el Trbunal y Ley de Dios.
10) La traslación deja la creación inalterada, mientras que la segunda venida envuelve el cambio de la creación
10- De acuerdo. Nada que agregar o diferir.
11) En la traslación los gentiles no serán afectados, mientras que en la segunda venida los gentiles serán juzgados.
11- Difiero. Los gentiles creyentes (profesantes) y no creyentes quedan afectados (dejados) en el momento de la traslación (e incluso antes o después) Sal 44:22. La Ley nunca ha dejado de existir, ni dejará de hacerlo, incluída para el tiempo del Milenio, por ejemplo:
Is 65:20: "No habrá más allí niños malogrados, Ni anciano que no cumpla sus días, Sino que el niño morirá de cien años, Y el que no los alcance se tendrá por maldito."
12) En la traslación los pactos con Israel no se cumplen, pero en la segunda venida todos sus pactos se cumplen.
12- Aquí también difiero notablemente. Los Pactos son irrevocables y no dispensacionales. La desobediencia del hombre no hace fracasar a DIOS. Por ejemplo: que DIOS haya pactado el regreso de Israel a su tierra nuevamente no nos plantea un cumplimiento de la venida de Cristo.
13) La traslación no tiene ninguna relación particular con el programa de Dios con respecto al mal, mientras que en la segunda venida el mal será juzgado.
13-Te entiendo así: el mal es juzgado siempre (desde el Edén), pero la materialización de su sentencia viene con la próxima Venida.
14) Se dice que la traslación tendrá lugar antes del día de la ira, pero la segunda venida le sigue.
14- Correcto
15) La traslación es para los creyentes solamente, pero la segunda venida tiene su efecto sobre todos los hombres.
16-Tenemos diferencia de términos que yo logro comprender: el arrebatamiento pertenece a la Iglesia de Cristo. Hay creyentes en DIOS que se quedan. Creyentes de las iglesias descritas en el Apocalipsis.
Creyentes aún en Cristo, que se quedarían. Porque una cuestión es CREER en JESÚS con el corazón y otra, confesar con tu boca. En una actúa la decisión de DIOS, haciendo justicia.
(16) La expectativa de la iglesia con respecto a la traslación es que "El Señor está cerca" Flp_4:5), mientras que la expectativa de Israel en la segunda venida es la de ser introducido al reino."
16- Siempre ha estado cerca la partida con el Señor: Un Cristiano que pasa el umbral de la muerte, en nuestros días, participa inmediatamente en lo que llamas "traslación".
La diferencia de dispensación entre el Arrebatamiento y la del Reino es muy corta. Y la Seguridad de obtenerlas, entre el Arrebatamiento y el Reino, es muy grande.