DISPENSACIONALISMO

Me pareció leer que sabias el día exacto, cosa imposible según Mateo 24:36-39.

Luego no entiendo como el "rapto secreto" puede suceder 7 años antes de la segunda venida de Cristo como dicen acá y que nadie pueda saber el día y la hora, no tiene sentido si solamenet tendrían que sumar 7 años al "rapto secreto" y ya tendrían incluso el minuto exacto, no lo entiendo.

Matemáticamente es inviable un rapto secreto 7 años antes de la 2da venida según mateo 24:36
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues LEÍSTE MAL y ENTENDISTE PEOR... yo SÉ MUCHAS COSAS que ESTÁN PROFETIZADAS y que TIENEN que PASAR ANTES de que CRISTO REGRESE... porque ESTÁN ESCRITAS y ASÍ me lo MOSTRÓ y ENSEÑÓ el ESPÍRITU SANTO... y POR ESO MISMO las CREO.

SÉ y CREO que el DÍA y la HORA del REGRESO de CRISTO en el FIN del MUNDO... NADIE LO SABE EXCEPTO el PADRE... aunque TENEMOS el ESPÍRITU SANTO para que AQUEL DÍA NO NOS SORPRENDA como LADRÓN que ROBA AMPARÁNDOSE en las TINIEBLAS de la NOCHE (1 Tesalonicenses 5:4; Mateo 25:6).

LO que me ENTRISTECE ES que DIGAS... de mi... COSAS que NO SON CIERTAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues LEÍSTE MAL y ENTENDISTE PEOR... yo SÉ MUCHAS COSAS que ESTÁN PROFETIZADAS y que TIENEN que PASAR ANTES de que CRISTO REGRESE... porque ESTÁN ESCRITAS y ASÍ me lo MOSTRÓ y ENSEÑÓ el ESPÍRITU SANTO... y POR ESO MISMO las CREO.

SÉ y CREO que el DÍA y la HORA del REGRESO de CRISTO en el FIN del MUNDO... NADIE LO SABE EXCEPTO el PADRE... aunque TENEMOS el ESPÍRITU SANTO para que AQUEL DÍA NO NOS SORPRENDA como LADRÓN que ROBA AMPARÁNDOSE en las TINIEBLAS de la NOCHE (1 Tesalonicenses 5:4; Mateo 25:6).

LO que me ENTRISTECE ES que DIGAS... de mi... COSAS que NO SON CIERTAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para nada, pero más a mi favor que mantengas la postura clásica tradicional de que nadie puede conocer el día y la hora, luego si todos estamos claros que NO se puede saber el día ni la hora sino que eso está en la única voluntad del Padre, como es que puede suceder un rapto 7 años antes de la 2da venida para servir de marca temporal o farol y que aun así nadie pueda conocer el día y la hora? no tiene sentido.
 
Para nada, pero más a mi favor que mantengas la postura clásica tradicional de que nadie puede conocer el día y la hora, luego si todos estamos claros que NO se puede saber el día ni la hora sino que eso está en la única voluntad del Padre, como es que puede suceder un rapto 7 años antes de la 2da venida para servir de marca temporal o farol y que aun así nadie pueda conocer el día y la hora? no tiene sentido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que DICES... PARECE que DAS a ENTENDER que yo CREO que HABRÁ un RAPTO SECRETO 7 AÑOS ANTES de que CRISTO REGRESE... ¡Y ESO NO ES VERDAD... por el CONTRARIO CREO que SI ALGUIEN HA HABLADO CLARO... EN ESTE FORO... DENUNCIANDO ESA HEREJÍA y APOSTASÍA como UN FALSO EVANGELIO CONDENADO por DIOS... HE SIDO yo en los TEMAS DONDE SE HA DEBATIDO ESA FALSA DOCTRINA... y RESPALDANDO lo que CREO CON TEXTOS BÍBLICOS MUY CLAROS y EXPLÍCITOS dentro del CONTEXTO donde SE ENSEÑA y DONDE SE DECLARA la VERDADERA DOCTRINA BÍBLICA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y SUS ACONTECIMIENTOS... pues ASÍ ESTÁN TESTIFICADOS y ESCRITOS mediante el ESPÍRITU SANTO que los INSPIRÓ!

¿PUEDES EXPLICARME POR QUÉ TE DIRIGES a mí de ESE MODO AMBIGUO... QUÉ QUIERES DECIR con "Para nada, ..."? ¿CUÁNDO HE DICHO yo... que CREA en UN RAPTO SECRETO... o QUE SÉ el DÍA EXACTO y la HORA del REGRESO de CRISTO... ME PUEDES MOSTRAR la APORTACIÓN EN DONDE DICES que a TI TE PARECIÓ que yo DIJERA que SÉ el DÍA y la HORA del REGRESO de CRISTO?

Y SI NO PUEDES... ¡DEJA de INSINUAR COSAS que NO SON CIERTAS... COMO YA TE ACLARÉ ANTERIORMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cómo no? si es la misma idolatría, lo demuestras defendiéndolo a sabiendas que es un falso profeta según la herramienta que nos da la biblia para descubrirlos...


Una persona que dedico su vida a algo que NO existe, rapto secreto, nunca me infundio confianza.

1. En primer lugar lo que escribí acerca de Yiye fue esto:

¿YIYE AVILA?

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

PARA QUE FRENARAS TU HOCICO Y ENTENDIERAS QUE NUNCA FUE TU CRIADO.

2. En segundo lugar, que corrigieras tu pecado contra Cristo de tratarlo como un delincuente, pues Jesús no es ningún secuestrador.

3. En tercer lugar, el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10) es una esperanza que late en el corazón de los que amamos a Cristo y su venida.

No es la esperanza de los que no pertenecen a su Iglesia.

Así que no es asunto tuyo, que no perteneces a sus redimidos, como propiedad de Cristo, de manera que el Señor viene por lo que es suyo.

Las heridas en las manos y en los pies y la herida mortal en su costado, no han cicatrizado, están como si el Señor hubiese resucitado hoy mismo.

Ese es el precio que pagó por su Iglesia, por sus redimidos, como este servidor, de manera que no existe ningún "RAPTO SECRETO" como si el Señor viniese a robar lo que no le pertenece de manera secreta.

La Palabra que está escrita es "arrebatamiento", y su Iglesia ama su venida, de manera que, entre nosotros y Él, no existe ninguna barrera o señal que impida su venida.

El mundo espera al anticristo, el gobernador mundial, que traerá una paz engañosa a la tierra, pero para que surja ese ciudadano, es necesario que la Iglesia sea quitada de la faz de la tierra, entonces se manifestará aquel inicuo que el Señor matará, siete años después con el Espíritu de su boca y el
resplandor de su venida.

Escrito está:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Te vas a quedar por soberbio y atrevido.

Ya el río Éufrates se está secando y en el cielo de distintos países se está escuchando el sonido de las Trompetas de Apocalipsis.
 
¿YIYE AVILA?

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
¿Un falso profeta es un criado ajeno? La biblia manda guardaos de falsos maestros, ¿cómo nos guardamos si no los exponemos? ¿Acaso Pablo no reprendió a Berjesus? entonces debemos encubrir a los falsos profetas para que sus predicas sigan engañando nuevas generaciones? NO será más bien que tienes un ídolo allí ?

¿Entonces vamos a consentir que se monten personas a predicar con serpientes en la mano y hablando en lenguas porque es un criado ajeno? (este NO es yiye es otro)
¿Cuánto influyo yiye por ejemplo al don de lenguas simulado? Le predico yiye a alguien en su propio idioma como sucedió en pentecostes?

Luego vamos a soportar el culto al ídolo yiye con la excusa de Romanos 14:4, no comparto esta práctica ambigua,
NO hay mentira más peligrosa que la que viene rodeada de verdades.

Tu también crees la predicación de yiye de que hablo con el angel de la muere y la otra de que los Rusos fotografiaron "la nueva Jerusalén"? hay que ser serio.


Suelta ese ídolo/ídolos .
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que DICES... PARECE que DAS a ENTENDER que yo CREO que HABRÁ un RAPTO SECRETO 7 AÑOS ANTES de que CRISTO REGRESE... ¡Y ESO NO ES VERDAD... por el CONTRARIO CREO que SI ALGUIEN HA HABLADO CLARO... EN ESTE FORO... DENUNCIANDO ESA HEREJÍA y APOSTASÍA como UN FALSO EVANGELIO CONDENADO por DIOS... HE SIDO yo en los TEMAS DONDE SE HA DEBATIDO ESA FALSA DOCTRINA... y RESPALDANDO lo que CREO CON TEXTOS BÍBLICOS MUY CLAROS y EXPLÍCITOS dentro del CONTEXTO donde SE ENSEÑA y DONDE SE DECLARA la VERDADERA DOCTRINA BÍBLICA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y SUS ACONTECIMIENTOS... pues ASÍ ESTÁN TESTIFICADOS y ESCRITOS mediante el ESPÍRITU SANTO que los INSPIRÓ!

¿PUEDES EXPLICARME POR QUÉ TE DIRIGES a mí de ESE MODO AMBIGUO... QUÉ QUIERES DECIR con "Para nada, ..."? ¿CUÁNDO HE DICHO yo... que CREA en UN RAPTO SECRETO... o QUE SÉ el DÍA EXACTO y la HORA del REGRESO de CRISTO... ME PUEDES MOSTRAR la APORTACIÓN EN DONDE DICES que a TI TE PARECIÓ que yo DIJERA que SÉ el DÍA y la HORA del REGRESO de CRISTO?

Y SI NO PUEDES... ¡DEJA de INSINUAR COSAS que NO SON CIERTAS... COMO YA TE ACLARÉ ANTERIORMENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Todos estamos claros de que tu postura es la tradicional, repito, pero aun NO comprendo cómo es que alguna gente puede afirmar que hay un rapto secreto 7 años antes y al mismo tiempo decir con la cara muy lavada que nadie conoce el día ni la hora de la venida del Señor, entiéndase la segunda venida, es lo que NO puedo entender, y lo que pretendo saber, luego como has invertido miles de horas a este tema e intercambiado tanto con esta honorable gente dispensacional, quizá lo sepas ilustrar como llegan a esta conclusión contradictoria porque YO no entiendo. Si tu no lo sabes luego de intercambiar tanto con ellos, dudo que alguien lo pueda saber.


No es algo complejo, tienes el rapto secreto dispensacionista, tienes la profecía dispensacional de sumar 7 años al rapto, y luego dicen que nadie sabe el día ni la hora, no tiene sentido.
 
1. En primer lugar lo que escribí acerca de Yiye fue esto:

¿YIYE AVILA?

Rom 14:4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.

PARA QUE FRENARAS TU HOCICO Y ENTENDIERAS QUE NUNCA FUE TU CRIADO.

2. En segundo lugar, que corrigieras tu pecado contra Cristo de tratarlo como un delincuente, pues Jesús no es ningún secuestrador.

3. En tercer lugar, el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera (1Ts.1:10) es una esperanza que late en el corazón de los que amamos a Cristo y su venida.

No es la esperanza de los que no pertenecen a su Iglesia.

Así que no es asunto tuyo, que no perteneces a sus redimidos, como propiedad de Cristo, de manera que el Señor viene por lo que es suyo.

Las heridas en las manos y en los pies y la herida mortal en su costado, no han cicatrizado, están como si el Señor hubiese resucitado hoy mismo.

Ese es el precio que pagó por su Iglesia, por sus redimidos, como este servidor, de manera que no existe ningún "RAPTO SECRETO" como si el Señor viniese a robar lo que no le pertenece de manera secreta.

La Palabra que está escrita es "arrebatamiento", y su Iglesia ama su venida, de manera que, entre nosotros y Él, no existe ninguna barrera o señal que impida su venida.

El mundo espera al anticristo, el gobernador mundial, que traerá una paz engañosa a la tierra, pero para que surja ese ciudadano, es necesario que la Iglesia sea quitada de la faz de la tierra, entonces se manifestará aquel inicuo que el Señor matará, siete años después con el Espíritu de su boca y el
resplandor de su venida.

Escrito está:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Te vas a quedar por soberbio y atrevido.

Ya el río Éufrates se está secando y en el cielo de distintos países se está escuchando el sonido de las Trompetas de Apocalipsis.
Vamos a ver, cuando YO hablo con mis hermanos hablamos del arrebatamiento de la iglesia. Cuando hablo con dispensacionistas hablo de "rapto secreto" y NO es lo mismo porque los dispensacionales que conocen el dispensacionismo, creen que habrá 2 raptos. Uno 7 años antes y otro en la 2da venida misma. Luego si alguien lo trata como delincuente a Jesús son los dispensacionales, yo solo dialogo en sus términos.

Luego "el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera" que leemos en diversos pasajes como Romanos 2:5
eso lo creemos todos, ustedes lo que creen es que estarán flotando en nubes por 7 años mientras ocurre la gran tribulación, lo cual es otra cosa y luego dicen que NADIE puede saber el día y la hora de su venida cuando acaban de decir que son 7 años después. Esto es la definición de hipocresía.
 
Última edición:
Vamos a ver, cuando YO hablo con mis hermanos hablamos del arrebatamiento de la iglesia. Cuando hablo con dispensacionistas hablo de "rapto secreto" y NO es lo mismo porque los dispensacionales que conocen el dispensacionismo, creen que habrá 2 raptos. Uno 7 años antes y otro en la 2da venida misma. Luego si alguien lo trata como delincuente a Jesús son los dispensacionales, yo solo dialogo en sus términos.

Luego "el arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera" que leemos en diversos pasajes como Romanos 2:5
eso lo creemos todos, ustedes lo que creen es que estarán flotando en nubes por 7 años mientras ocurre la gran tribulación, lo cual es otra cosa y luego dicen que NADIE puede saber el día y la hora de su venida cuando acaban de decir que son 7 años después. Esto es la definición de hipocresía.

1.
Vamos a ver, cuando YO hablo con mis hermanos hablamos del arrebatamiento de la iglesia.

La Escritura enseña que ocurrirá antes de la ira venidera y que nuestra reunión en torno a él es en el aire, no para flotar 7 años como una burbuja, tal interpretación es una burla perversa a nuestra permanencia con Cristo en la Casa de su Padre para las Bodas del Cordero.
 
Y que va a pasar con las personas regadas por el mundo que están siendo predicadas y convirtiéndose en el periodo de la gran tribulación, que va a ser de esos "nacidos de nuevo" cuando venga Jesús con poder y gran gloria si NO hay un supuesto segundo rapto?

1Co.15.51. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados
¿Entonces todos serán transformados y trasladados a recibir al señor, como es esto sin el arrebatamiento tradicional en la segunda venida?


La Escritura enseña que ocurrirá antes de la ira venidera y que nuestra reunión en torno a él es en el aire, no para flotar 7 años como una burbuja, tal interpretación es una burla perversa a nuestra permanencia con Cristo en la Casa de su Padre para las Bodas del Cordero.
Los que se burlan son Uds. donde estarán por 7 años dime? yo te he leído acá decir que cenando por 7 años en las nubes, te he leído escribir eso.


Pero luego NO me has contestado como es que la 2da venida sucede 7 años después pero nadie sabe cuando es, explícame eso sino dime que no puedes.
Puedes pedir ayuda a la central de contrainteligencia dispensacional no importa, yo espero.
 
Y que va a pasar con las personas regadas por el mundo que están siendo predicadas y convirtiéndose en el periodo de la gran tribulación, que va a ser de esos "nacidos de nuevo" cuando venga Jesús con poder y gran gloria si NO hay un supuesto segundo rapto?
Pues presente Escrituras porque abrir la boca es muy fácil.
 
La Gracia de Dios es Soberana y es Libre, no está sujeta a ningún pacto, hablar del pacto de gracia, es un contrasentido, puesto que la GRACIA salió del corazón de Dios antes de los tiempos de los siglos, es decir, antes de la creación del ser humano o de cualquier criatura angelical.
Por eso reafirmo que las dispensaciones nos ayudan a delimitar la Escritura para no confundir un grupo redimido con otro. Pero, la Gracia, viviendo hoy en la dispensación de la Gracia, va más allá del tiempo o de los Pactos.
A mí, la dispensación me ha ayudado a diferenciar la Esposa hermana (Israel) de la Novia Amada (Iglesia de Cristo).
 
Imposibilidad matemática del Rapto secreto basado en profecías básicas y sencillas:


Dice el dispensacionismo: el rapto secreto es 7 años antes de la segunda venida, ok entonces ¿cómo es que nadie sabe el día ni la hora?
Tan sencillo como las cuentas que has sacado: porque para la Venida del Señor no hay ni día, ni hora. No hay tiempo.
El Día del Señor es una Eternidad.

Abd 1:15: "El día de Adonai se acerca para todas las naciones. Lo que hiciste te lo harán: Sobre tu cabeza recompensarán tus hechos."

En su corta profecía, Abdias fue el primero en anunciar dicho Día muchas veces y de diferentes maneras.
 
Tan sencillo como las cuentas que has sacado: porque para la Venida del Señor no hay ni día, ni hora. No hay tiempo.
El Día del Señor es una Eternidad.

Abd 1:15: "El día de Adonai se acerca para todas las naciones. Lo que hiciste te lo harán: Sobre tu cabeza recompensarán tus hechos."

En su corta profecía, Abdias fue el primero en anunciar dicho Día muchas veces y de diferentes maneras.
Entonces no son 7 años, ¿es una eternidad dices? luego NO queda una supuesta semana incumplida de la profecía de las 70 semanas?
 
No te confundas ni te compliques. Los judíos de HOY también necesitan creer en Cristo y abrazar el cristianismo para salvarse.

Aquí te lo explican:

Veo que te dejas llevar por las muchas olas del mar, incluyendo hasta un tal "rabino", por medio de comics condenatorios. Alejate de tal sinagoga y congregate con una Iglesia de Cristo, en la actual dispensación de la Gracia.

Mt 23:8: "Pero vosotros no seáis llamados Rabbí, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos."

Los Cristianos no tienen autorización para criticar el criado ajeno.
 
Entonces no son 7 años, ¿es una eternidad dices? luego NO queda una supuesta semana incumplida de la profecía de las 70 semanas?
Si no fuera por los ESCOGIDOS duraría 7 años, pero la Eternidad salva aquéllos justos de la Tribulación. Nada que ver con los ptedestinados de la Iglesia de Cristo.
 
Tu pegaste cosas que no tenian nada que ver, dejaste demostrado que no tienes idea de por que nadie sabe y sin embargo son 7 años.

responde y punto.

Usted no tiene ni idea de qué es lo que está buscando.

Nuestra Esperanza es el retorno de Cristo antes de la ira venidera (1Ts.1:10), para trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3) por medio del arrebatamiento (1Ts.4:13-18).

Así que mucho erráis, con vuestra mente llena de tinieblas.
 
Veo que te dejas llevar
Verborrea y vana palabrería.

En el presente, los judíos se salvan de la misma forma en que se salva el gentil: por la fe en Cristo. No hay pactos especiales para ellos porque, de ser así, Cristo no hubiera venido a mostrarnos el camino.

Congrégate en una Iglesia Cristiana de Sana doctrina en vez de ese lugar judaizante donde estás.

Veo que tu reacción al comic de Chick es la misma que la de los católicos romanos. Los romanistas odian a Chick. Me pregunto por qué.

Lo triste, es que los que piensan como tú creen que no hay que predicarles a los judíos y con eso los están condenando. Pablo le predicó a los judíos de su tiempo y algunos creyeron (los judíos de Berea/Hechos 17:11). Si los judíos se salvan con su propio pacto, entonces, ¿por qué Pablos les predicó el Evangelio?

En el presente, algunos judíos se salvan por creer en Cristo y abrazar el cristianismo (los otros no). En el futuro cuando ocurra el rapto, un remanente de Israel será salvo por medio del dispensacionalismo.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Todos estamos claros de que tu postura es la tradicional, repito, pero aun NO comprendo cómo es que alguna gente puede afirmar que hay un rapto secreto 7 años antes y al mismo tiempo decir con la cara muy lavada que nadie conoce el día ni la hora de la venida del Señor, entiéndase la segunda venida, es lo que NO puedo entender, y lo que pretendo saber, luego como has invertido miles de horas a este tema e intercambiado tanto con esta honorable gente dispensacional, quizá lo sepas ilustrar como llegan a esta conclusión contradictoria porque YO no entiendo. Si tu no lo sabes luego de intercambiar tanto con ellos, dudo que alguien lo pueda saber.


No es algo complejo, tienes el rapto secreto dispensacionista, tienes la profecía dispensacional de sumar 7 años al rapto, y luego dicen que nadie sabe el día ni la hora, no tiene sentido.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi CONCLUSIÓN de POR QUÉ ESTA GENTE DISPENSACIONALISTA NO PUEDE ENTENDER... NI CREER... lo que DIOS DICE CON ROTUNDA CLARIDAD EN SU PALABRA... ES porque DECIDIERON CREER en el TESTIMONIO del HOMBRE... EN VEZ de CREER en el TESTIMONIO de DIOS EN SU PALABRA... y EN VEZ de SER ENSEÑADOS por el ESPÍRITU SANTO en LA ESCRITURA... SE APARTARON de DIOS y DECIDIERON CREER y SEGUIR las DOCTRINAS MENTIROSAS de HEREJES y APÓSTATAS... es decir... SON IDÓLATRAS... MUERTOS ESPIRITUALMENTE... que de IGUAL MODO que los ÍDOLOS NO TIENEN VIDA (Salmos 115:5-8) por "ADORAR" DOCTRINAS de HOMBRES CORRUPTOS de ENTENDIMIENTO y FALSOS PROFETAS que ESTÁN CONDENADOS por DIOS (Deuteronomio 13:5).

Y LA PALABRA de DIOS DECLARA ROTUNDAMENTE que QUIENES SE COMPLAZCAN en la MENTIRA y la INJUSTICIA (DOCTRINAS de HOMBRES que CONTRADICEN y NIEGAN la VERDAD de DIOS)... SERÁN ENGAÑADOS por el ESPÍRITU del ANTICRISTO... COMO CLARAMENTE SE AFIRMA en 2 Tesalonicenses 2:9-12.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad