Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

...
¡Venga!
...
Vino tinto. Si estuvieras en Andalucía y leyendo como tratas a los demás, te dirían: "¿Quién mierda te has creído que eres?"
...
Yo no. Yo respeto hasta lo que dices, aunque no esté de acuerdo con ello y lo combata....

Y yo contestaría que esto desvía lo que se te pregunta.

En efecto el argumento ha sido faláz, y muchas veces se dicen estupideces,.... yo mismo en alguna ocasión las digo....

Si tuvieras datos ESTADISTICOS para sustentar lo que dices los evaluaría y argumentaría en base a esos datos.... al no tenerlos es FALACIA AD IGNORANTIAM (por cierto, no es insulto alguno es solo cómo se le conoce a la falacia argumentada).

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

OPHPE:

Tengo un paciente que carga para todos lados su pata de conejo, le pide favores a modo de oraciones. No sabes lo bien que le va al tipo. Cada que se le cumple algo (desde la salud de sus hijos hasta los avances laborales) afirma que fue la pata de conejo. "Ni habilidad mía ni suerte del destino, ésta, que me lleva con bien para todos lados", dice de la pata. Y una de mis mejores amigas es Wiccana, le reza a los dioses de la naturaleza y cree en la protección de los dragones. Se ha salvado de cientas y le va increíble, se le cumple mucho de lo que le pide a sus seres mágicos.

Besos,
K.

Ah ok, entiendo. Hablas desde el punto de vista del CREYENTE. Por supuesto, desde este punto de vista rezarle a la piedra o a la pata va a ser tremendamente efectivo, incluso mas que rezarle al dios cristiano, desde el punto de vista del creyente en la piedra o en la pata de conejo.

Creí que hababas desde nuestro punto de vista (llamémosle esceptico o como guste...) :)

Salud.

pero hombre.... decídete... no que un sondeo no es el mejor método?...

ahora, lo único que puedo apreciar del SONDEO, es el TAMAÑO DE LA MUESTRA. y por lo visto la exposición de motivos respecto a la "investigación" no favorece tus argumentaciones

Yo no he dicho que uses la estadística para medir la efectividad de la oración. Yo he dicho que Vino Tinto sabe que la estadística demuestra que no es efectiva. ¿O no lo sabes?

Precisamente por eso no la usas como herramienta en ese caso, porque sabes que no da el resultado que deseas.

Salud.

el uso de la herramienta para dar el resultado QUE DESEAS:

Estudio cientifico reveló que hombres de pelo en el pecho son más inteligentes
Foto: Reproducción Internet
Estudio cientifico reveló que hombres de pelo en el pecho son más inteligentes
Publicado : 14 Diciembre
Publimetro
More Sharing ServicesCompartir

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos demostraron a través de un estudio que los hombres con vello en el pecho son más inteligentes que los lampiños.

La investigación fue llevada a cabo por Aikarakudy Alias, quien estudió a lo largo de 22 años la relación entre el vello corporal y el nivel intelectual de los hombres.

La conclusión reveló que “el mayor nivel educativo lo consiguen los individuos con pelo en pecho en comparación con el resto de la población”, según destacó el informe.

Alias llevó adelante una encuesta entre los estudiantes de la Facultad de Medicina norteamericanas y encontró que un 45 por ciento de los médicos que tenían mejor rendimiento profesional tenían un abundante vello corporal. Así fue como constató, además, que solamente el 10 por ciento de hombres velludos no cuentan con un “alto nivel educativo”.

Por otro lado, en un estudio realizado en Kerala, en India, los investigadores compararon el nivel de vello corporal de ingenieros, médicos, y obreros de la construcción, y los resultados indicaron que los estudiantes e ingenieros son más velludos que los albañiles.

Además, sólo el 10% de los hombres velludos del estudio no contaban con un “alto nivel educativo”.

http://www.publimetro.cl/nota/vida/...cho-son-mas-inteligentes/xIQmln!rxkBGTmXTw0s/

ja! .... acercate a una iglesia de cualquier tipo y la estadistica estara a favor de la oracion ...

vaya que cuando te da por argumentar estupideces , las vas a defender a capa y espada...

Por favor Vino... no digas sandeces! ¿Qué clase de estudio estadístico seria preguntar a los PROPIOS creyentes por la efectividad de aquello en que CREEN que es efectivo?

Te lo repito: tu sabes que la estadística demuestra que la oración no funciona. Distrae y marea todo lo que gustes, pero es así. Lo sabes. Toma 1000 enfermos terminales CREYENTES, que oran al dios en el que CREEN para que sanen, y por otro lado toma a 1000 enfermos terminales NO-CREYENTES que no oran. ¿Vas a obtener menor porcentaje de muertes en los que oraron? Y fíjate que estoy hablando de algo no-opniable, no-sugestionable: que alguien muera o sane es algo objetivo, no es opinable.

Sabes perfectamente que la oración no funciona, salvo como efecto placebo en el creyente (que es lo que es, un placebo como lo pueda ser la homeopatía por ejemplo) y siempre en aspectos subjetivos tipo "oré y ya me siento mejor". Pero claro, te digo lo mismo que le dije a Karina cuando no entendí el punto de vista desde el que se expresaba: si valoras la efectividad de la oración desde el punto de vista del que ora, desde el punto de vista creyente, luego es evidente que vas a obtener resultados "favorables" (siempre en aspectos subjetivamente opinables, por descontado). Yo no estoy en este punto de vista, sinó en el punto de vista objetivo que un profesional (como tu te declaras) deberia aplicar para analizar algo desde una muestra libre de todo SESGO, como bien dijo Darien.

Pero bueno, tu no usarías esta herramienta, claro que no. Y no por nada... sinó simplemente por que NO HAY herramienta alguna que pueda detectar la existencia de un dios capaz de escuchar oraciones. Los dioses se han definido así: indetectables a toda herramienta. La estadística no detecta ni dioses ni hadas ni pitufos.

Salud.

..
Los creacionistas siempre utilizan el mismo método : en lugar de explicar las bases (pruebas irrefutables) científicas del Diseño Inteligente, se limitan a atacar a otras teorías como la de la Evolución.
..
Muestren ustedes las pruebas ​para el D.I. y no distraigan a los demás con un ataque a lo que no comprenden.

Manuel parece que se olvidó mi comentario inicial nº110, lo repito:

icon1.png

quote_icon.png
Originalmente enviado por manuel5
....Los del D.I. no tienen la menor prueba de la existencia de un Diseñador Inteligente.
..
¿Dónde está ahora?
¿Ha dejado de "diseñar" ya?
..
Como opinión , eso del D.I. , no está mal, pero...eso: es una propuesta que carece de pruebas científicas.

Bueno, y que todo se hizo solo, tampoco tiene pruebas científicas; y además es absurdo...¿o no?

sl2

No, no yerra. El menor. Es tal como ha explicado.

Hoy, los que heredan la fe, la han heredado tal cual y la mantiene tal cual sin cuestionarse nada.
No han conocido a Dios porque a Dios nadie lo ha visto.
Las iglesias predican en función de lo que dice la biblia sin que nadie haya probado que es palbra de Dios.
Al pueblo judío tampoco se le rebeló Dios. Escribieron la historia de su pueblo y SU experiencia de Dios, SU experiencia, no una verdad objetiva respecto a Dios.

El pueblo judío fue el que lo condenó.
Nosotros no lo condenamos, era lo lógico pensar así en los tiempos en que desconocian las causas de algunos hechos.

Los científicos serios, saben que hoy no tiene todas las respuestas, pero tú no puedes afirmar que en un futuro tampoco las tendrán, y menos, porque no lo vaya a permitir Dios.

Seguirá siendo una teoría hasta que la confirmen, tú no puedes afirmar que nunca lo conseguirán.

Ningún científico serio dice que las cosas las ha hecho el azar. El azar es solo un factor, por sí solo no consigue nada.

Más increíble es el comodín de un Dios creador. Así ya no hay nada que pensar.

Te estás ahorcando con tu propia cuerda. A Dios nadie le ha visto, y menos creando algo. Una persona que todo lo achaca, porque explicar no explica nada, a un Dios que nadie ha probado que exista...no creo que haya que tener en cuanto nada de lo que diga al respecto.
Está claro, pues, que no es ophpe el que yerra.
Un saludo.

¿Porque tan enojada con Dios?

EL MENOR:

¿Has hecho la prueba de rezarle a la piedra del jardín o a la herradura de acero? Los resultados serán los mismos. Esto se ha hecho. Hay quien le reza a objetos o dioses diversos y recibe los mismos resultados que la oración cristiana y, en ocasiones, mayor. Ante este tipo de evidencia sólo nos queda pensar en las opciones: o ninguno de los dos (ni Dios ni la piedra del jardín) existen con poderes divinos y lo que sucede es únicamente una circunstancia de la vida o bien, la piedra del jardín es igual de poderosa que Dios, pues es igual de eficiente a la hora de responder oraciones.

¿Cuál de las dos opciones consideras que es la correcta?

Besos,
K.

Karina, ¿y decidiste usar la razón lógica en tus argumentos? espero que si,

según lo que afirmas: ¿por que crees que es a veces es mayor el resultado de rezar a objetos que la oración cristiana?

Menor, las evidencias científicas no son ni ídolos ni dioses, mas bien son todo lo contrario. No intentes forzar la simetría en algo que es diametralmente opuesto. Estamos hablando de evidencia detectable y medible contra simple revelación personal... ¿tú ves que sea lo mismo?

Estimado, cuando hay evidencia, estoy de acuerdo contigo; pero no siempre la hay, y en esos casos la ciencia especula la "mejor explicación"; la cual vale hasta que venga otra "mejor"; eso debe conocer que es así.

Me llama especialmente la atención este punto. Durante siglos el ser humano ha ido obteniendo explicación a gran cantidad de fenómenos naturales, fenómenos para los que hasta entonces no tenia respuesta. ¿Qué pasa con la supuesta disposición divina que intentaba evitarlo?

No dije que intenta evitarlo, dije "siempre tienen y tendrán muchas cosas que no pueden y no podrán explicar";eso es diferente. Hay cosas que no estarán nunca al alcance de la ciencia humana, por dos factores...

¿Acaso tu dios subestimó la capacidad intelectual de su creación cumbre?

Primero lo cortés no quita lo valiente, no digas tan despectivamente tu dios, debes decir Dios ¿acaso se agradará de ti si lo tratas así? Por lo menos, si usas un poquito la razón... no te conviene.

Respondo a tu pregunta: No la subestima, pero está limitada a lo material; no es capaz de ir más allá del dios de este tiempo.

¿Se le fué de las manos?
No, la ciencia está profetizado hace miles de años, que avanzará mucho..., pero no podemos hacer de la cencia un dios, que nos de lo que nunca tendrá...

¿Hasta cuándo crees que podremos ir obteniendo explicaciones de aquello que todavía queda por conocer (cada vez menos)?

Cada vez avanzará más y más la ciencia, pero nunca alcanzará lo que por su naturaleza, le es imposible.

¿Es tu dios omnipotente o el ser humano está capacitado para superar sus disposiciones?

Salud.

El ser humano si EL, no es nada... sólo polvo de la tierra...

Y es por su amor con el hombre, que lo busca para darle algo verdaderamente mejor y eterno...

Pero sólo para quienes lo quieren...

sl2

¿Algún descendiente del mono por aqui ?

Por favor Vino... no digas sandeces! ¿Qué clase de estudio estadístico seria preguntar a los PROPIOS creyentes por la efectividad de aquello en que CREEN que es efectivo?

Te lo repito: tu sabes que la estadística demuestra que la oración no funciona. Distrae y marea todo lo que gustes, pero es así. Lo sabes. Toma 1000 enfermos terminales CREYENTES, que oran al dios en el que CREEN para que sanen, y por otro lado toma a 1000 enfermos terminales NO-CREYENTES que no oran. ¿Vas a obtener menor porcentaje de muertes en los que oraron? Y fíjate que estoy hablando de algo no-opniable, no-sugestionable: que alguien muera o sane es algo objetivo, no es opinable.

Sabes perfectamente que la oración no funciona, salvo como efecto placebo en el creyente (que es lo que es, un placebo como lo pueda ser la homeopatía por ejemplo) y siempre en aspectos subjetivos tipo "oré y ya me siento mejor". Pero claro, te digo lo mismo que le dije a Karina cuando no entendí el punto de vista desde el que se expresaba: si valoras la efectividad de la oración desde el punto de vista del que ora, desde el punto de vista creyente, luego es evidente que vas a obtener resultados "favorables" (siempre en aspectos subjetivamente opinables, por descontado). Yo no estoy en este punto de vista, sinó en el punto de vista objetivo que un profesional (como tu te declaras) deberia aplicar para analizar algo desde una muestra libre de todo SESGO, como bien dijo Darien.

Pero bueno, tu no usarías esta herramienta, claro que no. Y no por nada... sinó simplemente por que NO HAY herramienta alguna que pueda detectar la existencia de un dios capaz de escuchar oraciones. Los dioses se han definido así: indetectables a toda herramienta. La estadística no detecta ni dioses ni hadas ni pitufos.

Salud.

Bla,bla,bla

PLATAFORMA:

¿Algún descendiente del mono por aqui ?

Gracias por dar evidencia fehaciente de que no tiene menor idea de lo que dice la teoría de la evolución biológica.

K.

MENOR:

según lo que afirmas: ¿por que crees que es a veces es mayor el resultado de rezar a objetos que la oración cristiana?

No sólo a objetos, también a otros dioses, ¿no leíste el ejemplo de mi amiga Wiccana?

Besos,
K.

MENOR:

No sólo a objetos, también a otros dioses, ¿no leíste el ejemplo de mi amiga Wiccana?

Besos,
K.

Bueno, pero la pregunta sigue en pie:

¿por que crees que es a veces es mayor el resultado de rezar a objetos o ídolos, que la oración cristiana?

sl2

Salud.

mira ophpe...

un doble ciego como el que propones NO PUEDE ESTAR ALEJADO DEL SESGO pues jamás se puede saber si por alguno de los dos grupos (control o experimental ) en efecto se oró o se dejó de orar. cappisce????

una de mis frases , que he repetido en varias ocasiones es que : "en avión que se cae , no viajan ateos" y es que es muy humano que un paciente en fase terminal , apele a la oración, también se puede apelar a que "alguien " oró por esa persona. fuera de los controles experimentales, eso si se salva, o si fallece se podrá argumenta que no se oró con suficiente fe.

eso sin contar con el sesgo mismo de tu muestra (de tamaño inmenso por demás) , que parte desde el sesgo de la determinación de pacientes terminales: mi padre por ejempo, diagnosticado con cancer de hígado con una expectativa de vida de 3 meses, tuvo casí dos años con nosotros. Mi mamá siempre dice que por lo que ella oró fue porque no padeciera ningún dolor.... "OBJETIVAMENTE" FUE ASÍ: mi padre no tuvo ningún dolor.....y ojo que YO no se lo achaco necesariamente a las oraciones de mi madre.

como le argumenté a alguno por ahí, siempre se podrá argumentar que quienes tu dices "que no recibieron oraciones" , en efecto sí las recibieron. pues en cualquier lugar hay gente orando por alguien, hasta por los ateos.

conducier un experimento de ese tipo es sencillamente ABSURDO. ... es como la historia aquella>

Una señora muy pobre telefoneó para un programa de radio pidiendo ayuda, pues no tenía nada que comer.

Un brujo del mal que por casualidad oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción:
Cuando ella pregunte quien mandó estos alimentos, respondan que fue el DIABLO

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le preguntaron: ¿Señora no quiere saber quién le envió estas cosas? La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió:

- No, hijito... No es preciso.
Cuando Dios manda, hasta el diablo obedece!

MENOR:

Por estadística. A veces es mayor, a veces menor, a veces igual.

Besos,
K.

mira ophpe...

un doble ciego como el que propones NO PUEDE ESTAR ALEJADO DEL SESGO pues jamás se puede saber si por alguno de los dos grupos (control o experimental ) en efecto se oró o se dejó de orar. cappisce????

una de mis frases , que he repetido en varias ocasiones es que : "en avión que se cae , no viajan ateos" y es que es muy humano que un paciente en fase terminal , apele a la oración, también se puede apelar a que "alguien " oró por esa persona. fuera de los controles experimentales, eso si se salva, o si fallece se podrá argumenta que no se oró con suficiente fe.

eso sin contar con el sesgo mismo de tu muestra (de tamaño inmenso por demás) , que parte desde el sesgo de la determinación de pacientes terminales: mi padre por ejempo, diagnosticado con cancer de hígado con una expectativa de vida de 3 meses, tuvo casí dos años con nosotros. Mi mamá siempre dice que por lo que ella oró fue porque no padeciera ningún dolor.... "OBJETIVAMENTE" FUE ASÍ: mi padre no tuvo ningún dolor.....y ojo que YO no se lo achaco necesariamente a las oraciones de mi madre.

como le argumenté a alguno por ahí, siempre se podrá argumentar que quienes tu dices "que no recibieron oraciones" , en efecto sí las recibieron. pues en cualquier lugar hay gente orando por alguien, hasta por los ateos.

conducier un experimento de ese tipo es sencillamente ABSURDO. ... es como la historia aquella>

En China, La India y Japon la probabilidad de ser salvado seria igual o menor, me refiero tomando en cuenta que estadisticamente deben tener menos cantidad de personas orando por ellos.

Porque algunas personas por las que se oran se salvan y otras no? Depende de al calidad de la oracion?

saludos

En China, La India y Japon la probabilidad de ser salvado seria igual o menor, me refiero tomando en cuenta que estadisticamente deben tener menos cantidad de personas orando por ellos.

datos ?.... o solo tenemos que confiar en que es así por que Ud. lo dice y así piensa que se comportara la data?

Porque algunas personas por las que se oran se salvan y otras no? Depende de al calidad de la oracion?

saludos

Como dije... eso obviamente no lo sabremos con datos estadísticos. ... que por supuesto, tampoco, ninguno de los que sostienen la "ineficacia de la oración", proveerá.
datos?...