Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

Plataforma
..
.(Dime tú a mí de las ORACIONES)
..
Ahora en España son las 12:38.
Saludos y un placer de haber podido dialogar.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

Si hubiera sanado como consecuencia de la oración evidentemente significaría que la oración funciona.
...
Pero no fue así.

Y como puedes tu medir quien sana o no sana como consecuencia de la oracion? es lo que pregunto....

Porque alguno te alegara que conoce un niño que si sano, COMO CONSECUENCIA DE HABER ORADO
..
Que una persona se muera por accidente o enfermedad o edad no es prueba de que Dios exista, ni tampoco que no exista.
Entonces para que traes eso al ruedo?

..
Lo que no pueden ustedes decir es que la oración con fe sea efectiva. Estadísticamente no lo es.
..
What???? entoces admites que la oracion funciona an algunos casos? si es asi entonces es EFECTIVA en algunos casos.... asi funciona tu linea de pensamiento?
(Mi sobrino que es cardiólogo me comentó que se constatan un porcentaje pequeñísimo, pero que existe, de remidión de la enfermedad sin causa aparente. Es decir sin intervención médica, ni actuación religiosa de ningún tipo. (Por ahora, me dice, no tienen explicación. Ninguna. ) Ah mi sobrino es creyente cristiano, pero sincero.

Si no se sabe, entoces como puedes estar seguro que fue sin intervencion religiosa?

Manuel, Vino Tinto sabe que la estadística demuestra que la oración no es efectiva. Otra cosa es que lo diga con claridad.

Salud.

A ver..... no hables estupideces....

Yo no utilizo la estadistica para medir la efectividad o no de las oraciones... y no es un asunto de ser claro o no serlo. NO ES UNA HERRAMIENTA QUE UTILIZO para ello.

Por otro lado, siguiendo la linea de pensamiento de Uds.... les toca admitir que la oracion funciona , menos , pero funciona.... asi va la cosa?

Amado hermano Plataforma. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ya esta usted bien enredado ya...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja...para nada, amado hermano, para nada.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Si no se sabe, entoces como puedes estar seguro que fue sin intervencion religiosa?
...
Lo de " no se sabe " lo añadió usted.
Nadie oró, ni pidió a Dios, ni a santo por dicha sanación.
¿Lo comprende?

...
Lo de " no se sabe " lo añadió usted.
Nadie oró, ni pidió a Dios, ni a santo por dicha sanación.
¿Lo comprende?
hombre.... si " no tiene explicacion" es porque " no se sabe" .... ahora , si se sabe, entonces dime cual es la explicacion...

Pues yo te diria que en misa se ora por los enfermos con regularidad :)

Mira hombre, lo unico que estoy exponiendo aqui es lo falaz de tus argumentos.... tal vez inintencionalmente... pero falaces

Y como puedes tu medir quien sana o no sana como consecuencia de la oracion? es lo que pregunto....

Porque alguno te alegara que conoce un niño que si sano, COMO CONSECUENCIA DE HABER ORADO
..
?
Lo que respondo: a) El porcentaje de curaciones atribuidas a la oración no pasa de lo que daría el efecto placebo.
b) si una persona sana, sana. Para poder atribuirlo a la oración el "experimento" o control debería ser de doble ciego.( Algo así como que el enfermo no supiera que irán por su salud y, los que oran lo hicieran sin saber por quien (exactamente) oran).
..
Asi lo digo, si lo afirmo.

Lo que respondo: a) El porcentaje de curaciones atribuidas a la oración no pasa de lo que daría el efecto placebo.
b) si una persona sana, sana. Para poder atribuirlo a la oración el "experimento" o control debería ser de doble ciego.( Algo así como que el enfermo no supiera que irán por su salud y, los que oran lo hicieran sin saber por quien (exactamente) oran).
..
Quise decir: ​oran por su salud

Mejor guardese sus bendiciones ....hablamos cosas serias hombre... que urantia ni que urantia hombre... ande comprese un Biblia y empieze de nuevo..

¡Como si la biblia contuviera la Verdad absoluta sobre la existencia de un ser divino!

Anda, aprende a argumentar, que solo sabes decir frases de crítica negativa.

fuente?
..

datos?

Lo cierto es que argumentas AD IGNORANTIAM .... falcia pura y dura

MENOR:

Primero que nada, no me haces ningún favor charlando conmigo así que no escribas como si fuera para ti una molestia que yo no sea clara o que no tenga una posición definitiva.

Karina, por si no te has enterado, este es un foro cristiano en el cual se discute de "religión", si no tienes ninguna posición definitiva más que la de contradecir cualquier argumento..., entonces pregunta con humildad y no te las des de sabia, si no sabes para donde va la micro... ¿no sería eso más sensato?

Dije que la ciencia aún no sabe CON CLARIDAD y CERTEZA cómo surgió (o si surgió) todo lo que existe. Quizá nunca surgió sino que siempre ha existido, pero TAMPOCO lo podemos saber con certeza. Quizá existe Dios y él lo creó todo, pero TAMPOCO podemos saberlo con certeza. Si no te gustan las ambiguedades, entonces no abras temas que son, por naturaleza, ambiguos, porque no se pueden tener posturas tajantes al respecto, dado que no hay evidencia que nos pueda llevar a tenerlas. Podemos tener hipótesis y argumentos para defenderlas, nada más. Hay científicos que sostienen que el unvierso COMO HOY ES tuvo un origen, pero no significa que ANTES de ser como es ahora haya tenido un origen, un inicio. Quizá ha sido eterno y sólo ha cambiado su forma y su naturaleza. Eso sin meternos con el hecho de que "cambio" requiere tiempo y el tiempo no siempre ha existido en el universo.

Karina, te muestro un ejemplo de lo que dices: "Quizás..., tal vez..., puede ser esto.... pero también pude ser lo otro..., a lo mejor es eterno..., a lo mejor no..., nadie sabe..., a lo mejor existe..., a lo mejor no existe..., cambia...bla bla bla"

Creo que ningún científico serio podría conversar contigo, ... porque no te interesa conocer la verdad, si esta te contradice... y la base de la ciencia es la objetividad y no la ambigüedad...

Cual es mi posición definitiva. No puedo tener una, porque sería cerrarme y dogmatizar la fe o la ciencia. No se puede tener una posición definitiva porque no se tiene la suficiente evidencia para tener una posición definitiva. Y si te molesta que las personas no tengamos una posición definitiva y creas que eso es ambiguo, es tu prerrogativa, no la mía. ¿Te molesta mi ambiguedad? No intercambies conmigo y listo, pero no me "regañes" como si tuvieras tal derecho. No tener CERTEZA de un hecho no me quita el derecho de discutir, punto. Así que no juzgues, ni califiques y mucho menos limites mi libertad y derecho de discutir

Un saludo,
K.

Me molestan las personas que blasfeman el Nombre de Dios sin causa, y cuando son descubiertas en sus contradicciones; arrancan de la verdad..., es escudan en la confusión. Es sólo eso, si no crees, por lo menos se consistente en tus argumentos... porque discutir por discutir, no tiene ningún sentido...

Karina, ¡no pierdas tu vida!, sólo hay un camino, y si no lo tomas, te quedas en el polvo, sinceramente.

Rgo

Pero concreta un poco más.
Cuando hablas con una persona normalmente la ves o si hablas por teléfono la oyes.
..
¿Cómo un creyente oye a Dios? ¿Cómo es su voz?
..
A tus afirmaciones no te puedo responder pues no se comomtú sabes que Dios no es sordo. Y ya te escribiré de mi experiencia sobre que "Dios da respuestas a nuestras oraciones"...
Saludos

Amigo, Dios sólo da respuesta a la oración de fe.

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, (el cual da a todos abundantemente, y sin reproche) y le será dada. Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda, es semejante a la onda del mar, que es movida del viento, y es echada de una parte a otra. Ciertamente no piense el tal hombre que recibirá ninguna cosa del Señor. El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. (Stg 1:5-8)

Claro... algo taaaaan complejo como el ADN no puede ser algo fruto de un simple proceso evolutivo natural. Complejidad = creador. ¿Verdad?

Han pasado cerca de 3000 años desde que los antiguos griegos usaban a sus dioses para dar explicación a todo aquello que no comprendian. Un dios lanzaba los rayos y los truenos, otro dios originaba el viento con sus soplidos, otro dios provocaba las mareas, los terromotos... Así suplian su DESCONOCIMIENTO.

El DESCONOCIMIENTO sigue en la actualidad sosteniendo todos esos mitos. Los creyentes actuales, una vez hallada la explicación de los fenómenos meteorológicos y geológicos, se refugian en el desconocimiento de la biología, posiblemente el ultimo gran refugio de los dioses. La biología es difícil, la biología es compleja. El humano promedio desconoce casi todo de la biología y de la evolución. Y la ciencia no lo tiene todo resuelto, todavía quedan huecos por acalarar. El caldo es perfecto.

Usar a un dios como explicación de aquello que todavía no conocemos es el infantil mecanismo de nuestra mente para disimular bajo la alfombra a nuestra IGNORANCIA. Nuestra mente no se desarrolló para resolver enigmas complejos, sinó para dar explicaciones rápidas a esos enigmas y con ello hacernos sentir arropados. Dios, el placebo universal.

Salud.

Erras profundamente estimado ophpe, te explico:

1º Hoy los que heredan la verdadera fe, es quienes han conocido al Único Dios Verdadero revelado primeramente al pueblo judío y en los últimos tiempos por medio de la iglesia.

2º De la idolatría que mencionas, confundiendo la con la verdad; entiende que el Único Dios Verdadero siempre la ha condenado.

3º Los que hoy se llaman "científicos" (no todos), siempre tienen y tendrán muchas cosas que no pueden y no podrán explicar (eso será así por disposición divina), para eso ellos han erigido sus propios dioses (ídolos) como en la antigüedad para explicar fenómenos naturales que les quedan grandes, y muchas personas hoy los adoran y se postran ante ellos, como ejemplo tienes los siguientes:

Primer ídolo (dios): Teoría: Una teoría científica nos es más que una teoría científica, hoy se le da un peso mayor a lo que su nombre expresa, ejemplo teoría de la evolución; seguirá siendo teoria porque nunca la podrán probar (excepto si mienten).

Segundo ídolo (dios): Azar. Muchas cosas las dejan al azar para explicarlas, el azar resuelve muchas preguntas hoy en la ciencia...

Tercer ídolo (dios): Miles de millones de años, cuando algo no se puede explicar claramente, un comodin muy usado, es decir, miles de millones de años fueron necesarios para que.... otro idolo, que trata de sacarnos de la realidad, para creer ño que no se puede explicar, ya que los miles de millones de años tendrán la respuesta...

Cuarto ídolo (dios): Evolución: Cualquier cosa que existe debe haber evolucionado...¿?, es un dios muy fuerte, que trabaja en conjunto con los dioses anteriores...

Una persona que te explica todo con teorías, miles de millones de años, por el azar y la evolución... siempre usa de sus dioses para explicar lo que él no vio y no entiende...

Hoy hay muchos que creen tener una mente científica y objetiva, que adoran los dioses e ídolos que te menciono...

SL2

Amigo, Dios sólo da respuesta a la oración de fe.
En mi contacto con cristianos sinceros ni siquiera eso he podido comprobar. He estado presente en oraciones sinceras, de fe, y no he visto ningún resultado.
..
Lo siento, pero yo no he sido testigo de la "eficacia" de la oración .

Una persona que te explica todo con teorías, miles de millones de años, por el azar y la evolución... siempre usa de sus dioses para explicar lo que él no vio y no entiende...

Hoy hay muchos que creen tener una mente científica y objetiva, que adoran los dioses e ídolos que te menciono...

SL2
..
Los creacionistas siempre utilizan el mismo método : en lugar de explicar las bases (pruebas irrefutables) científicas del Diseño Inteligente, se limitan a atacar a otras teorías como la de la Evolución.
..
Muestren ustedes las pruebas ​para el D.I. y no distraigan a los demás con un ataque a lo que no comprenden.

En mi contacto con cristianos sinceros ni siquiera eso he podido comprobar. He estado presente en oraciones sinceras, de fe, y no he visto ningún resultado.
..

Yo tampoco y mira si en un hospital se reza con fe por la vida de niños que padecen leucemía. Y no siempre se curan aquellos por los que se ha rezado.
¿Cómo se exp'lica eso? ¿Por qué Dios atiende unas oraciones sí y otras no? Porque TODAS las madres rezan con fe esperando ser atendidas. Algunas, hasta piden sufrir ellas la enfermedad con tal de que su hijito se cure. Y nada. Y otros niños se curan sin que nadie haya pedido por ellos. Eso demuestra: o bien que no es cosa de Dios que se curen o se mueran, o que Dios elige a quien curar y a quien no. Y como eso no es propio de un Dios que no hace acepciones de personas, pues hay que comcluir que la oración no hace ningún efecto. Al contrario, defrauda y hiere a quien ha rezado con fe y ve no ha sido escuchada.

Pero los creyentes te dicen que es que no le convenía vivir porque a lo mejor de mayor se volvía un asesino, o algo por el estilo. Ya ves que explicación más absurda, porque por esa regla de tres, no debería haber dejado vivir a ningún niño que fuese a ser un criminal, y ya vemos que hay asesinos y criminales por doquier.

Erras profundamente estimado ophpe, te explico:

No, no yerra. El menor. Es tal como ha explicado.

1º Hoy los que heredan la verdadera fe, es quienes han conocido al Único Dios Verdadero revelado primeramente al pueblo judío y en los últimos tiempos por medio de la iglesia
Hoy, los que heredan la fe, la han heredado tal cual y la mantiene tal cual sin cuestionarse nada.
No han conocido a Dios porque a Dios nadie lo ha visto.
Las iglesias predican en función de lo que dice la biblia sin que nadie haya probado que es palbra de Dios.
Al pueblo judío tampoco se le rebeló Dios. Escribieron la historia de su pueblo y SU experiencia de Dios, SU experiencia, no una verdad objetiva respecto a Dios.

2º De la idolatría que mencionas, confundiendo la con la verdad; entiende que el Único Dios Verdadero siempre la ha condenado.
El pueblo judío fue el que lo condenó.
Nosotros no lo condenamos, era lo lógico pensar así en los tiempos en que desconocian las causas de algunos hechos.

3º Los que hoy se llaman "científicos" (no todos), siempre tienen y tendrán muchas cosas que no pueden y no podrán explicar (eso será así por disposición divina), para eso ellos han erigido sus propios dioses (ídolos) como en la antigüedad para explicar fenómenos naturales que les quedan grandes, y muchas personas hoy los adoran y se postran ante ellos, como ejemplo tienes los siguientes:
Los científicos serios, saben que hoy no tiene todas las respuestas, pero tú no puedes afirmar que en un futuro tampoco las tendrán, y menos, porque no lo vaya a permitir Dios.

Primer ídolo (dios): Teoría: Una teoría científica nos es más que una teoría científica, hoy se le da un peso mayor a lo que su nombre expresa, ejemplo teoría de la evolución; seguirá siendo teoria porque nunca la podrán probar (excepto si mienten).
Seguirá siendo una teoría hasta que la confirmen, tú no puedes afirmar que nunca lo conseguirán.

Segundo ídolo (dios): Azar. Muchas cosas las dejan al azar para explicarlas, el azar resuelve muchas preguntas hoy en la ciencia...

Ningún científico serio dice que las cosas las ha hecho el azar. El azar es solo un factor, por sí solo no consigue nada.

Tercer ídolo (dios): Miles de millones de años, cuando algo no se puede explicar claramente, un comodin muy usado, es decir, miles de millones de años fueron necesarios para que.... otro idolo, que trata de sacarnos de la realidad, para creer ño que no se puede explicar, ya que los miles de millones de años tendrán la respuesta...

Más increíble es el comodín de un Dios creador. Así ya no hay nada que pensar.

Te estás ahorcando con tu propia cuerda. A Dios nadie le ha visto, y menos creando algo. Una persona que todo lo achaca, porque explicar no explica nada, a un Dios que nadie ha probado que exista...no creo que haya que tener en cuanto nada de lo que diga al respecto.
Está claro, pues, que no es ophpe el que yerra.
Un saludo.

No, no yerra. El menor. Es tal como ha explicado.

Hoy, los que heredan la fe, la han heredado tal cual y la mantiene tal cual sin cuestionarse nada.
No han conocido a Dios porque a Dios nadie lo ha visto.
Las iglesias predican en función de lo que dice la biblia sin que nadie haya probado que es palbra de Dios.
Al pueblo judío tampoco se le rebeló Dios. Escribieron la historia de su pueblo y SU experiencia de Dios, SU experiencia, no una verdad objetiva respecto a Dios.

El pueblo judío fue el que lo condenó.
Nosotros no lo condenamos, era lo lógico pensar así en los tiempos en que desconocian las causas de algunos hechos.

Los científicos serios, saben que hoy no tiene todas las respuestas, pero tú no puedes afirmar que en un futuro tampoco las tendrán, y menos, porque no lo vaya a permitir Dios.

Seguirá siendo una teoría hasta que la confirmen, tú no puedes afirmar que nunca lo conseguirán.

Ningún científico serio dice que las cosas las ha hecho el azar. El azar es solo un factor, por sí solo no consigue nada.

Más increíble es el comodín de un Dios creador. Así ya no hay nada que pensar.

Te estás ahorcando con tu propia cuerda. A Dios nadie le ha visto, y menos creando algo. Una persona que todo lo achaca, porque explicar no explica nada, a un Dios que nadie ha probado que exista...no creo que haya que tener en cuanto nada de lo que diga al respecto.
Está claro, pues, que no es ophpe el que yerra.
Un saludo.

..

Bueno, yo si soy testigo..., y funciona...

sl2