Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal?

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

EL MENOR:

¿Has hecho la prueba de rezarle a la piedra del jardín o a la herradura de acero? Los resultados serán los mismos. Esto se ha hecho. Hay quien le reza a objetos o dioses diversos y recibe los mismos resultados que la oración cristiana y, en ocasiones, mayor. Ante este tipo de evidencia sólo nos queda pensar en las opciones: o ninguno de los dos (ni Dios ni la piedra del jardín) existen con poderes divinos y lo que sucede es únicamente una circunstancia de la vida o bien, la piedra del jardín es igual de poderosa que Dios, pues es igual de eficiente a la hora de responder oraciones.

¿Cuál de las dos opciones consideras que es la correcta?

Besos,
K.

Re: Diseño inteligente, o Mente creadora, ¿implican la existencia de un Dios personal

A ver..... no hables estupideces....

Yo no utilizo la estadistica para medir la efectividad o no de las oraciones... y no es un asunto de ser claro o no serlo. NO ES UNA HERRAMIENTA QUE UTILIZO para ello.

Por otro lado, siguiendo la linea de pensamiento de Uds.... les toca admitir que la oracion funciona , menos , pero funciona.... asi va la cosa?

Yo no he dicho que uses la estadística para medir la efectividad de la oración. Yo he dicho que Vino Tinto sabe que la estadística demuestra que no es efectiva. ¿O no lo sabes?

Precisamente por eso no la usas como herramienta en ese caso, porque sabes que no da el resultado que deseas.

Salud.

Erras profundamente estimado ophpe, te explico:

1º Hoy los que heredan la verdadera fe, es quienes han conocido al Único Dios Verdadero revelado primeramente al pueblo judío y en los últimos tiempos por medio de la iglesia.

2º De la idolatría que mencionas, confundiendo la con la verdad; entiende que el Único Dios Verdadero siempre la ha condenado.

3º Los que hoy se llaman "científicos" (no todos), siempre tienen y tendrán muchas cosas que no pueden y no podrán explicar (eso será así por disposición divina), para eso ellos han erigido sus propios dioses (ídolos) como en la antigüedad para explicar fenómenos naturales que les quedan grandes, y muchas personas hoy los adoran y se postran ante ellos, como ejemplo tienes los siguientes:

Primer ídolo (dios): Teoría: Una teoría científica nos es más que una teoría científica, hoy se le da un peso mayor a lo que su nombre expresa, ejemplo teoría de la evolución; seguirá siendo teoria porque nunca la podrán probar (excepto si mienten).

Segundo ídolo (dios): Azar. Muchas cosas las dejan al azar para explicarlas, el azar resuelve muchas preguntas hoy en la ciencia...

Tercer ídolo (dios): Miles de millones de años, cuando algo no se puede explicar claramente, un comodin muy usado, es decir, miles de millones de años fueron necesarios para que.... otro idolo, que trata de sacarnos de la realidad, para creer ño que no se puede explicar, ya que los miles de millones de años tendrán la respuesta...

Cuarto ídolo (dios): Evolución: Cualquier cosa que existe debe haber evolucionado...¿?, es un dios muy fuerte, que trabaja en conjunto con los dioses anteriores...

Una persona que te explica todo con teorías, miles de millones de años, por el azar y la evolución... siempre usa de sus dioses para explicar lo que él no vio y no entiende...

Hoy hay muchos que creen tener una mente científica y objetiva, que adoran los dioses e ídolos que te menciono...

SL2

Menor, las evidencias científicas no son ni ídolos ni dioses, mas bien son todo lo contrario. No intentes forzar la simetría en algo que es diametralmente opuesto. Estamos hablando de evidencia detectable y medible contra simple revelación personal... ¿tú ves que sea lo mismo?

3º Los que hoy se llaman "científicos" (no todos), siempre tienen y tendrán muchas cosas que no pueden y no podrán explicar (eso será así por disposición divina), para eso ellos han erigido sus propios dioses (ídolos) como en la antigüedad para explicar fenómenos naturales que les quedan grandes, y muchas personas hoy los adoran y se postran ante ellos, como ejemplo tienes los siguientes:
Me llama especialmente la atención este punto. Durante siglos el ser humano ha ido obteniendo explicación a gran cantidad de fenómenos naturales, fenómenos para los que hasta entonces no tenia respuesta. ¿Qué pasa con la supuesta disposición divina que intentaba evitarlo? ¿Acaso tu dios subestimó la capacidad intelectual de su creación cumbre? ¿Se le fué de las manos? ¿Hasta cuándo crees que podremos ir obteniendo explicaciones de aquello que todavía queda por conocer (cada vez menos)? ¿Es tu dios omnipotente o el ser humano está capacitado para superar sus disposiciones?

Salud.

Yo tampoco y mira si en un hospital se reza con fe por la vida de niños que padecen leucemía. Y no siempre se curan aquellos por los que se ha rezado.
¿Cómo se exp'lica eso? ¿Por qué Dios atiende unas oraciones sí y otras no? Porque TODAS las madres rezan con fe esperando ser atendidas. Algunas, hasta piden sufrir ellas la enfermedad con tal de que su hijito se cure. Y nada. Y otros niños se curan sin que nadie haya pedido por ellos. Eso demuestra: o bien que no es cosa de Dios que se curen o se mueran, o que Dios elige a quien curar y a quien no. Y como eso no es propio de un Dios que no hace acepciones de personas, pues hay que comcluir que la oración no hace ningún efecto. Al contrario, defrauda y hiere a quien ha rezado con fe y ve no ha sido escuchada.

Pero los creyentes te dicen que es que no le convenía vivir porque a lo mejor de mayor se volvía un asesino, o algo por el estilo. Ya ves que explicación más absurda, porque por esa regla de tres, no debería haber dejado vivir a ningún niño que fuese a ser un criminal, y ya vemos que hay asesinos y criminales por doquier.

Querida Martamaría, olvidas una tercera posibilidad: "....o no hay dios". Y como yo siempre digo, si piensas serenamente en esta posibilidad verás como toda la casuística que siempre observaste (en hospitales o fuera de ellos) cuadra de golpe. Es la naturaleza la que dispone, y no hay intención en ella; no es cruel ni bondadosa, no es caprichosa sinó azarosa, ella te lo dió todo y ella te lo puede quitar todo en cualquier momento. La vida es una loteria, disfruta de tu premio mientras haya premio.

Salud.

Hay quien le reza a objetos o dioses diversos y recibe los mismos resultados que la oración cristiana y, en ocasiones, mayor.

¿En qué ocasiones mayor, Karina? Dímelo que igual empiezo a rezar.. :) :) :)

Salud.

OPHPE:

Tengo un paciente que carga para todos lados su pata de conejo, le pide favores a modo de oraciones. No sabes lo bien que le va al tipo. Cada que se le cumple algo (desde la salud de sus hijos hasta los avances laborales) afirma que fue la pata de conejo. "Ni habilidad mía ni suerte del destino, ésta, que me lleva con bien para todos lados", dice de la pata. Y una de mis mejores amigas es Wiccana, le reza a los dioses de la naturaleza y cree en la protección de los dragones. Se ha salvado de cientas y le va increíble, se le cumple mucho de lo que le pide a sus seres mágicos.

Besos,
K.

Yo no he dicho que uses la estadística para medir la efectividad de la oración. Yo he dicho que Vino Tinto sabe que la estadística demuestra que no es efectiva. ¿O no lo sabes?

Precisamente por eso no la usas como herramienta en ese caso, porque sabes que no da el resultado que deseas.

Salud.

ja! .... acercate a una iglesia de cualquier tipo y la estadistica estara a favor de la oracion ...

vaya que cuando te da por argumentar estupideces , las vas a defender a capa y espada...

ja! .... acercate a una iglesia de cualquier tipo y la estadistica estara a favor de la oracion ...

vaya que cuando te da por argumentar estupideces , las vas a defender a capa y espada...

Los tiros no van por ahí, se refiere a que los datos estadísticos no demuestran eficacia alguna a favor del rezo cristiano y que -segun el- lo sabe y por eso lo ignora.

Fuera de eso, la estadística no puede estar a favor de nada que se base en un sesgo tan obvio.

Los tiros no van por ahí, se refiere a que los datos estadísticos no demuestran eficacia alguna a favor del rezo cristiano y que -segun el- lo sabe y por eso lo ignora.

Fuera de eso, la estadística no puede estar a favor de nada que se base en un sesgo tan obvio.

no, no va por ahi, aunque tibio.... su intencion es pretender el uso de la estadistica para sustentar que esta demuestra que los rezos no son efectivos ... y al desfavorecerme lo ignoro. por eso es mi simil de que se vaya a hacer un sondeo a una iglesia a ver que resultados le arrojaria

la estadistica no es una herramienta valida para la evaluacion de la efectividad de la oracion.... punto. no la ignoro porque no me favorezca o desfavorezca.... eso es solo una estupidez argumentativa.

Se habla de que el universo y la vida se deben a un diseño inteligente, o a una Mente creadora...¿Implica eso, de ser cierto, necesariamente la existencia de un Dios personal ligado a la humanidad?

También se habla de que nuestro universo conocido es manifestado por una extraordinaria singular feliz casualidad como causa de manifestación. ¿Que opinas de ello?

....por eso es mi simil de que se vaya a hacer un sondeo a una iglesia a ver que resultados le arrojaria

.
Cuando tratamos este tema pienso que se está haciendo con la seriedad y rigor requerido.
..
De modo que un sondeo no es el mejor método para probar que ha sucedido un fenómeno.
..
(Si por ejemplo, para determinar hasta que punto una población bebe, no me iría nunca a la puerta de una taberna a preguntar: Me daría que el 99% de los visitantes tomaron bebidas alcohólicas...)
Hay que saber escoger la muestra y someterla a un control que evite la subjetividad.

Dentro del colectivo de personas que oran con fe y pidiendo correctamente ¿cuántos efectivamente recibieron respuesta positiva a su oración?.
...
El libro "¿Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer. Editado por ALBA. Aporta ejemplos de lo que son experiencias científicamente comprobadas y lo que son opiniones ​subjetivas.

Cuando tratamos este tema pienso que se está haciendo con la seriedad y rigor requerido.
..
De modo que un sondeo no es el mejor método para probar que ha sucedido un fenómeno.
..
(Si por ejemplo, para determinar hasta que punto una población bebe, no me iría nunca a la puerta de una taberna a preguntar: Me daría que el 99% de los visitantes tomaron bebidas alcohólicas...)
Hay que saber escoger la muestra y someterla a un control que evite la subjetividad.

uf!!! es agotador explicar esta zoquetada...

Acaso los sondeos no son estadisticos?

Dentro del colectivo de personas que oran con fe y pidiendo correctamente ¿cuántos efectivamente recibieron respuesta positiva a su oración?.

NO SE ! .....

TU eres quien alega la inefectividad de la oracion en base a las estadisticas..... ahora DONDE ESTAN TUS DATOS?????

El libro "¿Por qué creemos en cosas raras" de Michael Shermer. Editado por ALBA. Aporta ejemplos de lo que son experiencias científicamente comprobadas y lo que son opiniones ​subjetivas.
Y?

lo que no te termino de entender, es si acaso una estadistica de un 1 % de efectividad.... TE DARIA EVIDENCIA DE SI LA ORACION FUNCIONA EN AL MENOS UN 1 % de los casos.... luego LA ORACION ES EFECTVA! ... eso es lo que sugieres?????

... eso es solo una estupidez argumentativa.
...
¡Venga!
...
Vino tinto. Si estuvieras en Andalucía y leyendo como tratas a los demás, te dirían: "¿Quién mierda te has creído que eres?"
...
Yo no. Yo respeto hasta lo que dices, aunque no esté de acuerdo con ello y lo combata....