Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?
no lo parece sin animo de ofender, cree en dios ¿cierto?
mejor dicho yo no lo pude decir.
y con solo creer no significa que sea algo realidad, empero su ejemplo del billete de 100$ esta alejado de lo que trata de defender y tiene mas coherencia con lo que yo "pregono". por que si con solo creer que algo existe fuera necesario para su existencia yo en este momento estoy creyendo que tengo ese billete en mis manos, con todo mi corazón y esperanza creo que sostengo el billete en mis manos ¿y que pasa? ese billete no lo tengo, bastaría solo creerme millonario para ser millonario.
y eso si es ficción.
el ateismo como la gravedad es un hecho, los hechos no demandan creencias ni testigos, si la pistola homicida tiene su sangre, huellas y ADN en el mango, no importa si juana y mangana dicen que fue Phazon el asesino, la evidencia es contundente es usted el asesino ( ejemplo aclaro). Los hechos no demandan creencias, las fantasias si.
ahora con eso no desprecio que crea en un dios y por sea malo y vil, no no, si pregono el ateísmo en un foro cristiano es para cambiar la forma que muchos cristianos nos ven (si lo puedo hacer).
No lo desprecio no digo que no conozca a dios, para mi dios mas que una creencia es una idea, un amigo imaginario creado para soportar tiempos difíciles, un placebo mental un brazo de auto ayuda que mucha gente lo tiene cuando no se quiere a si mismo o no tiene suficiente autoestima, pero ese es otro tema.
NO NO NO
No tiene nada de simple la invencion del alma(y de dios y todos los seres ficticios), ni te imaginas. lo dejo asi, por que hasta yo me cansaria y solo te recomiendo a unos psicólogos carl jung, sigmund Freaud y walter riso, no digo que los visites pero si que le des una hojeadita a sus libros (ah y a daniel goleman )
pero de eso a que sea simple la respuesta a mi pregunta por que estar in articulo mortice par experimentar el alma, no es nada facil tiene que ver con complejos, depresion, y esas cosas esta muy complicado.
Mm no amigo no tomo ala vida como pasajera, se lo que es perfectamente y por eso se que no existe tal como que esta sea una antesala a otra, si asi fuera real siento que no seria siquiera necesario levantarse cada día u opinar en un foro, si esta fuera una antesala verdadera muchos optarían rápido por darse cuello, si esto fuera una antesala para preocuparnos de ver a ambos lados o usar cinturón de seguridad, si el alma es la que sufre pero mas el cuerpo fisico por que se pierde por que no optar por la eutanacia o el aborto en el caso de que la vida que sigue es la verdadera.
eso de ver a la vida como un preludio es el carácter fatalista pesimista que muchos ateos critican, la vida es para vivirse y amarse no solo tomarla como "de paso" o como una prueba (que horror ser tan pesimista).
Con la edad yo no se pero el hombre se vuelve cada ves mas cretino, la "cretinizacion" del hombre bien interpretada en metropolis y luego en I,robot muestran los hombres necios y tercos respecto a las comodidades y la tecnificación de la vida. encerrado en un circulo de sabiduría es igual a edad.
haciendo uso de las palabras como "sabio y sentido común" y las técnicas de hacer caso a los mayores por que ellos saben mas y quien mas no sabe si no las invenciones heredadas; en fin de creencias no hago mas que su critica constructiva que es demostrar que la creencia y dogma es un gran freno para la libertad y la paz muchas veces metidos en convicciones retrogradas y fatalistas o sencillamente sumisas y afirmativas, no hay nada peor que creer algo sin antes darle una repasada por el callejon de las dudas e interrogantes de cada persona.
yo digo que las mujeres son iguales y no hay cosa que tenga derecho de callarlas (silenciar una palabra es peor que una herida de bala es detener la libertad)
yo digo que no distingo a nadie por lo que su pasado representa ni sus creencias quieran representar y por eso siendo todos iguales solo distingo a uno del otro por su virtud propia.
siendo así todos iguales, siendo mi experiencia propia una belleza conocer lo capaz que somos de hacer si solo dejamos de creer y comenzamos a hacer.
Saludos amado en Cristo, bueno ya vi la estrategia de los hermanitos en la fe, que se oponen a la enseñanza de la Santa Palabra por la mujer de donde te explicas porque Pablo termina en Romanos 16 dando gracias a tantas mujeres que intervinieron en la voluntad de Dios, para salvar el ministerio (ja,ja,ja)
Tu concuerdas con Cristo, pues el nunca hizo callar a ninguna mujer, más el a diferencia de las creencias de los varones de la época, fomentaba que las mujeres trabajasen y diezmen y ofrenden.
Bueno pero yo deseo compartir contigo, mi versión de los hechos, que busca Cristo, tu y el tienen mucho en comun, si me permites compartirte:
1º Cristo no vino por los sanos sino por los enfermos, veo que tu también a diferencia de otros médicos, tienes en tu corazón como el buscar a los enfermos para sanarlos y deseo honrarte con estos pasajes, pues Dios te diseño con un proposito, salvar vidas:
Jesús llama a Mateo
<SUP class=versenum id=es-BLS-14112>
9</SUP> Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: "Sígueme".
Mateo se levantó y lo siguió.
<SUP class=versenum id=es-BLS-14113>
10</SUP> Ese mismo día, Jesús y sus discípulos fueron a comer a casa de Mateo. Allí también estaban comiendo otros cobradores de impuestos y gente de mala fama.<SUP class=versenum id=es-BLS-14114>
11</SUP> Cuando algunos fariseos vieron a toda esa gente, les preguntaron a los discípulos:
--¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y con pecadores?
<SUP class=versenum id=es-BLS-14115>
12</SUP> Jesús oyó lo que decían los fariseos y les dijo:
--Los que necesitan del médico son los enfermos, no los que están sanos.<SUP class=versenum id=es-BLS-14116>
13</SUP> Mejor vayan y traten de averiguar lo que Dios quiso decir con estas palabras: "Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas". Yo vine a invitar a los pecadores para que sean mis discípulos, no a los que se creen buenos.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+9&version=BLS
Es decir Cristo y tu comparten algo muy especial, el propósito divino de sanar a los enfermos. Dios quiere que tu seas médico pero seas un médico sobrenatural, diferente a todos los demás.
2º Un colega tuyo, escribio uno de los evangelios Lucas EL MEDICO EVANGELISTA, si gustas puedes leer lo que escribio tu colega, quien como profesional, recogio los testimonios de los sanados y seguramente también los reviso, eso se realiza actualmente, antes de que pasen los ex-enfermos a testificar de su sanidad. Es decir, todo debe estar documentado.
Deseo presentartelo esta es su biografia:
Lucas el Evangelista (
hebreo: לוקא, transliterado
Akyl;
griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana el autor del
Evangelio según san Lucas y de los
Hechos de los Apóstoles. Fue
discípulo de
Pablo de Tarso.
[editar] Biografía
Lucas BARYOA de
Antioquía, por lo tanto no era
judío. Esto se ve cuando Pablo lo separa de los circuncidados (Col. 4, 14), además de ser un hombre más de educación griega y de profesión médico. Estaba quizás también emparentado con el diácono Nicolás (un prosélito de Antioquía), (Hech. 6,5). Según reza la tradición, perteneció a los
setenta y dos, esto es del grupo de seguidores de
Jesús, pero según la exégesis las fechas de la escritura de sus obras no concuerdan en el tiempo. Sabemos que en la elaboración su evangelio Lucas hizo una rica investigación entrevistando a personas ( incluyendo los Apóstoles y tal vez
Maria, la madre de
Jesús), que fueron testigos de estos hechos como se puede encontrar en el
prólogo del
Evangelio y que los
Hechos de los Apóstoles es una continuación del mismo. Es el más largo y el mejor redactado por su elaboración exquisita del griego, como sólo una persona culta y sabia podía hacer en esa época. Lucanus (Lucas) se hizo
cristiano mucho después y según la tradición conoció a María, la madre de Jesús, en una visita que hizo junto a Pablo. Se cree , por esto, que Lucas cite tantos sucesos de la infancia de Jesús, y que hable de los sentimientos de María. "María, por su parte, guardaba con cuidado todas estas cosas, meditándolas en su corazón", dice Lucas cuando llegan los pastores al pesebre a adorar a Jesús recién nacido. Incluso una pintura muy antigua de María en las catacumbas de Priscila en Roma es atribuida, según la tradición, al apostol.
Lucas era seguidor de Pablo, "el médico querido" (Col., 4, 14). Lucas hizo muchos viajes junto a Saulo de Tarso en su camino por la evangelización, por lo que se sabe Pablo no era un hombre sano y quizás necesitó de la ayuda de Lucas para sus viajes.

San Lucas Evangelista
Veamos como se llega a esta conclusión:
Envía saludos a los colosenses, esto indica que les había visitado. Luego aparece por primera vez en los Hechos en
Tróade (16, 8), donde se reúne con
San Pablo, y, tras la visión, cruza con él a
Europa desembarcando en
Neápolis y continuando a
Filipos, "persuadidos de que
Dios nos había llamado para evangelizarles" (relato en primera persona). Luego está presente en la conversión de Lidia con sus compañeros. Junto con San Pablo y sus compañeros, fue reconocido por el
espíritu pitón: "Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian un camino de salvación" (v. 17). Vio a Pablo y
Silas detenidos, arrastrados ante los magistrados
romanos, acusados de alborotar la ciudad, "siendo judíos", azotados con varas y echados a prisión. Lucas y
Timoteo escaparon, probablemente porque no eran judíos.
Cuando Pablo partió de Filipos, Lucas se quedó, con toda probabilidad para continuar el trabajo de evangelista.
San Jerónimo cree que es muy probable que San Lucas sea "el hermano, cuyo renombre a causa del Evangelio se ha extendido por todas las Iglesias" (II Cor. 8, 18), y que fuera uno de los portadores de la carta a
Corinto. Poco después, cuando San Pablo volvió de
Grecia, San Lucas le acompañó de Filipos a Tróade, y con él hizo el largo viaje por la costa descrito en Hechos 20. Subió a
Jerusalén, estuvo presente en el tumulto, vio el ataque al apóstol. Los biblistas están seguros de que fue un continuo visitante de San Pablo durante los dos años de prisión en
Cesarea.
Fue partícipe del naufragio y estuvo junto a Pablo en
Roma por un período considerable, lo que se sabe por la
Epístola a los Colosenses y la
Epístola a Filemón, donde se le menciona en los saludos dados:
"Os saluda Lucas, el médico querido", "Te saludan. ..Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores".
También los estudiosos dicen que los relatos de los Hechos se hicieron en ese período y Lucas fue el último fiel compañero de Pablo hasta su muerte:
"He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera... Apresúrate a venir hasta mí cuanto antes, porque me ha abandonado Demás por amor a este mundo... El único que está conmigo es Lucas" (II Tim., 4, 7-11).
Nótese en los saludos que aparece Marcos, el fiel secretario de
San Pedro que también estuvo participando en los últimos tiempos en Roma junto a Pablo y de allí se puede saber como la primera parte de los Hechos habla mucho de las actividades de los
apóstoles, siendo Marcos muy allegado a ellos. Luego de los sucesos de la muerte de Pedro y Pablo, no se sabe bien el destino de Lucas, se discute aún si fue martirizado o bien según el antiguo "Prefatio vel Argumentum Lucae" murió de anciano. Sí sabemos que siguió predicando por las tradiciones en
Macedonia,
Acaya y
Galacia y que supuestamente falleció en Beocia o Dalmacia.
Véase también: Tetramorfos
De: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_el_Evangelista
Podras encontrar cosas muy interesantes en este link sobre la Biblia y la Medicina
http://books.google.com.bo/books?id...EwBA#v=onepage&q=médicos en la biblia&f=false
Pero si me permites podemos analizarlo en este tema o en otro, tengo datos que te ayudaran muchisimo en tu bella profesión (ahora luego de ser tratada por Cristo, puedo decir, bella, pues unos colegas tuyos casi me llevan a la muerte, me deshauciaron,pero Cristo me sano).
Y ofrezco mis disculpas pues los hermanitos, creo que desconocian que Lucas era médico de profesion espero que ahora lo aprendan, que lindo es enseñar alos hermanitos en la fe.