¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Lo cierto es que las diferencias existen, eso no es una suposición, es un hecho. La prueba contundente de que la Biblia, tal como la conocemos, no es el texto original son esos cientos de miles de modificaciones (el hecho), por lo que, creer que esas modificaciones en los manuscritos de la Biblia no existen es ciertamente negar los hechos (y la única forma de poder creer que la Biblia actual no tiene modificaciones es negar que éstas hayan existido jamás).
Totalmente de acuerdo, repito las pruebas esta en la contradicción del mentadito pasaje, manipulado, con Hechos 9 Tabita o Dorcas la discipula, Romanos 16 Febe la diaconiza, Junia la Apostol, Maria, etc. Priscila, Magdalena discipula a quien se le aparece Cristo resucitado y notese como los discipulos varones ni estaban al pie d ela cruz como las disicpulas mujeres ni tampoco creian que Cristo habia resucitado, cuando las discipulas lo anunciaron es más algunos llegaron al extremo del que Tomas llego, que dijo que si no pusiera sus dedos sobre sus heridas, etc., las discipulas de Cristo al pie de la Cruz, si creyeron, porque sabian que El cumpliria su palabra resucito, en cambio cuando Cristo resucita cuando busca a Pedro, le hace un milagro para que le reconozca, a diferencia de la Magdalena dispula que no dudo, no necesito más que escuchar la palabra de Cristo, los discipulos no.

Las pruebas nos demuestran que los textos (manuscritos) de la Biblia tienen numerosas modificaciones que los copistas introdujeron con el paso del tiempo. Creer que ninguna existe en las versiones actuales no es una suposición, es mas bien una posición bastante inocente, en el mejor de los casos, o un deseo consciente de manipular, en el peor.

Por otra parte, podemos llegar a saber el contenido original de la Biblia sin disponer de los originales: Para eso existe la crítica textual y todos sus procedimientos. Puede creer que son suposiciones, pero están basadas en un método científico que da unos resultados notables, siempre que se disponga de suficiente material para trabajar. Por ejemplo, estos métodos se utilizan en la búsqueda de falsificaciones, para saber si un texto pertenece a un autor determinado, o datarlo en una determinada fecha, etc.

Métodos similares se utilizan para reconstruir los textos de escritores antiguos (no son exclusivos de la Biblia, aunque este libro es el que más interés ha despertado en este campo), como los de Platón o Aristóteles, o para saber si fueron modificados por algún autor posterior celoso, o que deseaba aportar algo a las teorías de mentes anteriores (incluso puede llegarse a conocer al creador de la modificación, si se trata de algún otro que tenga una cierta cantidad de textos escritos que nos hayan llegado). Estan plénamente probados, y son aceptados como válidos por toda la comunidad científica.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

no lo parece sin animo de ofender, cree en dios ¿cierto?

mejor dicho yo no lo pude decir.
y con solo creer no significa que sea algo realidad, empero su ejemplo del billete de 100$ esta alejado de lo que trata de defender y tiene mas coherencia con lo que yo "pregono". por que si con solo creer que algo existe fuera necesario para su existencia yo en este momento estoy creyendo que tengo ese billete en mis manos, con todo mi corazón y esperanza creo que sostengo el billete en mis manos ¿y que pasa? ese billete no lo tengo, bastaría solo creerme millonario para ser millonario.
y eso si es ficción.



el ateismo como la gravedad es un hecho, los hechos no demandan creencias ni testigos, si la pistola homicida tiene su sangre, huellas y ADN en el mango, no importa si juana y mangana dicen que fue Phazon el asesino, la evidencia es contundente es usted el asesino ( ejemplo aclaro). Los hechos no demandan creencias, las fantasias si.

ahora con eso no desprecio que crea en un dios y por sea malo y vil, no no, si pregono el ateísmo en un foro cristiano es para cambiar la forma que muchos cristianos nos ven (si lo puedo hacer).
No lo desprecio no digo que no conozca a dios, para mi dios mas que una creencia es una idea, un amigo imaginario creado para soportar tiempos difíciles, un placebo mental un brazo de auto ayuda que mucha gente lo tiene cuando no se quiere a si mismo o no tiene suficiente autoestima, pero ese es otro tema.



NO NO NO
No tiene nada de simple la invencion del alma(y de dios y todos los seres ficticios), ni te imaginas. lo dejo asi, por que hasta yo me cansaria y solo te recomiendo a unos psicólogos carl jung, sigmund Freaud y walter riso, no digo que los visites pero si que le des una hojeadita a sus libros (ah y a daniel goleman )

pero de eso a que sea simple la respuesta a mi pregunta por que estar in articulo mortice par experimentar el alma, no es nada facil tiene que ver con complejos, depresion, y esas cosas esta muy complicado.



Mm no amigo no tomo ala vida como pasajera, se lo que es perfectamente y por eso se que no existe tal como que esta sea una antesala a otra, si asi fuera real siento que no seria siquiera necesario levantarse cada día u opinar en un foro, si esta fuera una antesala verdadera muchos optarían rápido por darse cuello, si esto fuera una antesala para preocuparnos de ver a ambos lados o usar cinturón de seguridad, si el alma es la que sufre pero mas el cuerpo fisico por que se pierde por que no optar por la eutanacia o el aborto en el caso de que la vida que sigue es la verdadera.

eso de ver a la vida como un preludio es el carácter fatalista pesimista que muchos ateos critican, la vida es para vivirse y amarse no solo tomarla como "de paso" o como una prueba (que horror ser tan pesimista).

Con la edad yo no se pero el hombre se vuelve cada ves mas cretino, la "cretinizacion" del hombre bien interpretada en metropolis y luego en I,robot muestran los hombres necios y tercos respecto a las comodidades y la tecnificación de la vida. encerrado en un circulo de sabiduría es igual a edad.

haciendo uso de las palabras como "sabio y sentido común" y las técnicas de hacer caso a los mayores por que ellos saben mas y quien mas no sabe si no las invenciones heredadas; en fin de creencias no hago mas que su critica constructiva que es demostrar que la creencia y dogma es un gran freno para la libertad y la paz muchas veces metidos en convicciones retrogradas y fatalistas o sencillamente sumisas y afirmativas, no hay nada peor que creer algo sin antes darle una repasada por el callejon de las dudas e interrogantes de cada persona.

yo digo que las mujeres son iguales y no hay cosa que tenga derecho de callarlas (silenciar una palabra es peor que una herida de bala es detener la libertad)
yo digo que no distingo a nadie por lo que su pasado representa ni sus creencias quieran representar y por eso siendo todos iguales solo distingo a uno del otro por su virtud propia.
siendo así todos iguales, siendo mi experiencia propia una belleza conocer lo capaz que somos de hacer si solo dejamos de creer y comenzamos a hacer.

Saludos amado en Cristo, bueno ya vi la estrategia de los hermanitos en la fe, que se oponen a la enseñanza de la Santa Palabra por la mujer de donde te explicas porque Pablo termina en Romanos 16 dando gracias a tantas mujeres que intervinieron en la voluntad de Dios, para salvar el ministerio (ja,ja,ja)
Tu concuerdas con Cristo, pues el nunca hizo callar a ninguna mujer, más el a diferencia de las creencias de los varones de la época, fomentaba que las mujeres trabajasen y diezmen y ofrenden.
Bueno pero yo deseo compartir contigo, mi versión de los hechos, que busca Cristo, tu y el tienen mucho en comun, si me permites compartirte:
1º Cristo no vino por los sanos sino por los enfermos, veo que tu también a diferencia de otros médicos, tienes en tu corazón como el buscar a los enfermos para sanarlos y deseo honrarte con estos pasajes, pues Dios te diseño con un proposito, salvar vidas:
Jesús llama a Mateo

<SUP class=versenum id=es-BLS-14112>9</SUP> Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: "Sígueme".

Mateo se levantó y lo siguió.
<SUP class=versenum id=es-BLS-14113>10</SUP> Ese mismo día, Jesús y sus discípulos fueron a comer a casa de Mateo. Allí también estaban comiendo otros cobradores de impuestos y gente de mala fama.<SUP class=versenum id=es-BLS-14114>11</SUP> Cuando algunos fariseos vieron a toda esa gente, les preguntaron a los discípulos:
--¿Por qué su maestro come con cobradores de impuestos y con pecadores?
<SUP class=versenum id=es-BLS-14115>12</SUP> Jesús oyó lo que decían los fariseos y les dijo:
--Los que necesitan del médico son los enfermos, no los que están sanos.<SUP class=versenum id=es-BLS-14116>13</SUP> Mejor vayan y traten de averiguar lo que Dios quiso decir con estas palabras: "Prefiero que sean compasivos con la gente, y no que me traigan ofrendas". Yo vine a invitar a los pecadores para que sean mis discípulos, no a los que se creen buenos. http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo+9&version=BLS
Es decir Cristo y tu comparten algo muy especial, el propósito divino de sanar a los enfermos. Dios quiere que tu seas médico pero seas un médico sobrenatural, diferente a todos los demás.

2º Un colega tuyo, escribio uno de los evangelios Lucas EL MEDICO EVANGELISTA, si gustas puedes leer lo que escribio tu colega, quien como profesional, recogio los testimonios de los sanados y seguramente también los reviso, eso se realiza actualmente, antes de que pasen los ex-enfermos a testificar de su sanidad. Es decir, todo debe estar documentado.
Deseo presentartelo esta es su biografia:
Lucas el Evangelista (hebreo: לוקא, transliterado Akyl; griego: Λουκάς, Loukás) es considerado por la tradición cristiana el autor del Evangelio según san Lucas y de los Hechos de los Apóstoles. Fue discípulo de Pablo de Tarso.
[editar] Biografía

Lucas BARYOA de Antioquía, por lo tanto no era judío. Esto se ve cuando Pablo lo separa de los circuncidados (Col. 4, 14), además de ser un hombre más de educación griega y de profesión médico. Estaba quizás también emparentado con el diácono Nicolás (un prosélito de Antioquía), (Hech. 6,5). Según reza la tradición, perteneció a los setenta y dos, esto es del grupo de seguidores de Jesús, pero según la exégesis las fechas de la escritura de sus obras no concuerdan en el tiempo. Sabemos que en la elaboración su evangelio Lucas hizo una rica investigación entrevistando a personas ( incluyendo los Apóstoles y tal vez Maria, la madre de Jesús), que fueron testigos de estos hechos como se puede encontrar en el prólogo del Evangelio y que los Hechos de los Apóstoles es una continuación del mismo. Es el más largo y el mejor redactado por su elaboración exquisita del griego, como sólo una persona culta y sabia podía hacer en esa época. Lucanus (Lucas) se hizo cristiano mucho después y según la tradición conoció a María, la madre de Jesús, en una visita que hizo junto a Pablo. Se cree , por esto, que Lucas cite tantos sucesos de la infancia de Jesús, y que hable de los sentimientos de María. "María, por su parte, guardaba con cuidado todas estas cosas, meditándolas en su corazón", dice Lucas cuando llegan los pastores al pesebre a adorar a Jesús recién nacido. Incluso una pintura muy antigua de María en las catacumbas de Priscila en Roma es atribuida, según la tradición, al apostol.
Lucas era seguidor de Pablo, "el médico querido" (Col., 4, 14). Lucas hizo muchos viajes junto a Saulo de Tarso en su camino por la evangelización, por lo que se sabe Pablo no era un hombre sano y quizás necesitó de la ayuda de Lucas para sus viajes.

San Lucas Evangelista


Veamos como se llega a esta conclusión:
Envía saludos a los colosenses, esto indica que les había visitado. Luego aparece por primera vez en los Hechos en Tróade (16, 8), donde se reúne con San Pablo, y, tras la visión, cruza con él a Europa desembarcando en Neápolis y continuando a Filipos, "persuadidos de que Dios nos había llamado para evangelizarles" (relato en primera persona). Luego está presente en la conversión de Lidia con sus compañeros. Junto con San Pablo y sus compañeros, fue reconocido por el espíritu pitón: "Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian un camino de salvación" (v. 17). Vio a Pablo y Silas detenidos, arrastrados ante los magistrados romanos, acusados de alborotar la ciudad, "siendo judíos", azotados con varas y echados a prisión. Lucas y Timoteo escaparon, probablemente porque no eran judíos.
Cuando Pablo partió de Filipos, Lucas se quedó, con toda probabilidad para continuar el trabajo de evangelista. San Jerónimo cree que es muy probable que San Lucas sea "el hermano, cuyo renombre a causa del Evangelio se ha extendido por todas las Iglesias" (II Cor. 8, 18), y que fuera uno de los portadores de la carta a Corinto. Poco después, cuando San Pablo volvió de Grecia, San Lucas le acompañó de Filipos a Tróade, y con él hizo el largo viaje por la costa descrito en Hechos 20. Subió a Jerusalén, estuvo presente en el tumulto, vio el ataque al apóstol. Los biblistas están seguros de que fue un continuo visitante de San Pablo durante los dos años de prisión en Cesarea.
Fue partícipe del naufragio y estuvo junto a Pablo en Roma por un período considerable, lo que se sabe por la Epístola a los Colosenses y la Epístola a Filemón, donde se le menciona en los saludos dados:
"Os saluda Lucas, el médico querido", "Te saludan. ..Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores".
También los estudiosos dicen que los relatos de los Hechos se hicieron en ese período y Lucas fue el último fiel compañero de Pablo hasta su muerte:
"He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera... Apresúrate a venir hasta mí cuanto antes, porque me ha abandonado Demás por amor a este mundo... El único que está conmigo es Lucas" (II Tim., 4, 7-11).
Nótese en los saludos que aparece Marcos, el fiel secretario de San Pedro que también estuvo participando en los últimos tiempos en Roma junto a Pablo y de allí se puede saber como la primera parte de los Hechos habla mucho de las actividades de los apóstoles, siendo Marcos muy allegado a ellos. Luego de los sucesos de la muerte de Pedro y Pablo, no se sabe bien el destino de Lucas, se discute aún si fue martirizado o bien según el antiguo "Prefatio vel Argumentum Lucae" murió de anciano. Sí sabemos que siguió predicando por las tradiciones en Macedonia, Acaya y Galacia y que supuestamente falleció en Beocia o Dalmacia.
Véase también: Tetramorfos
De: http://es.wikipedia.org/wiki/Lucas_el_Evangelista

Podras encontrar cosas muy interesantes en este link sobre la Biblia y la Medicina
http://books.google.com.bo/books?id...EwBA#v=onepage&q=médicos en la biblia&f=false

Pero si me permites podemos analizarlo en este tema o en otro, tengo datos que te ayudaran muchisimo en tu bella profesión (ahora luego de ser tratada por Cristo, puedo decir, bella, pues unos colegas tuyos casi me llevan a la muerte, me deshauciaron,pero Cristo me sano).

Y ofrezco mis disculpas pues los hermanitos, creo que desconocian que Lucas era médico de profesion espero que ahora lo aprendan, que lindo es enseñar alos hermanitos en la fe.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ahora bien, algunos pasajes en la Biblia donde se menciona a los médicos:

  • Genesís 50:2
  • Crónicas 16:12
  • Job 13:4
  • Jeremias 8:22
  • Mateo 9:12
  • Marcos 2:17 - 5:26
  • Lucas 5:31
  • Colosenses 4:14
Ahora la referencia a medicina en algunos pasajes bíblicos son:
  • Proverbios 17:22
  • Jeremias 8:22; 30:13; 46:11; 51:8
  • Ezequiel 47:
Esta sanidad es espiritual y física, tu conoces que hay muchos males sicosomaticos, pero aqui ellos llegan porque poniendolo en términos modernos llegan y yo llegue cuando ya la aspirina no funcionaba, cuando el jarabe ya no daba, cuando ya los tratamientos no servian para nada, cuando no habia ninguna solución, es por eso que Lucas tu colega dice:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Lucas 18:26 Los que escuchaban dijeron: "Pero entonces, ¿quién podrá salvarse?"
18:27 Jesús respondió: "Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios".
[/FONT]

Marcos
Capítulo 06
6:1 Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.
6:2 Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?
6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
6:8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,
6:9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
6:10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.
6:11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen.
6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.

Cita Biblica: http://www.amen-amen.net/RV1960/
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno despues de seguir atentamente las exposiciones de Josue Ps, Dagoberto y otros, me explico porque Romanos 16 Pablo da gracias a que la mujer intervino con su ministerio, la pruebas son claras, si del mensaje de algunos varones dependiera la salvación del mundo, estamos perdidos (ja,ja,ja,ja) de donde estoy totalmente de acuerdo con Cthulhu, es muy lógico que gente con interes muy marcados con la hegemonia machista, cambio el contenido de los manuscritos de Pablo, tanto asi que existen tantas contradicciones entre el tan mentado pasajito, con todo el contexto de la Biblia, Josue la prueba esta en tu Biblia, lee Jueces 4-5, Hechos 27, Salmo 68, Hechos 9, Romanos 16, Priscila y Aquila, etc. Junia, Dio no envia apostoles por deporte, ni para que den un viaje turistico de placer, sino con una gran comisión ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONANES, BAUTIZANDO EN NOMBRE DEL PADRE EL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, upss¡ si de mis hermanitos en la fe dependiera, estamos fritos, con esos argumentos nadie se convertiria, el objeto es dar a conocer la salvación, cual será el objetivo de estos santos varones????

Bueno.... cuando un cristiano está en perfecta armonía y acuerdo con los ateos... Es porque es tiempo de hacer un exhaustivo, rígido y profundamente honesto autoexamen...

Dios bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno.... cuando un cristiano está en perfecta armonía y acuerdo con los ateos... Es porque es tiempo de hacer un exhaustivo, rígido y profundamente honesto autoexamen...

Dios bendiga

Primero anunciarle, por ser conmigo con quien está deacuerdo mi amiga Thames, indicarle que no soy ateo. Hay una obsesión generalizada por declararme ateo, cuando no lo soy, únicamente creo en un Dios distinto al suyo.

Segundo, supongo que usted y yo estaremos en perfecta armonía y acuerdo en muchas cosas: Es malo matar, es malo robar, etc. Lo cual, supongo, no le hará plantearse si "es tiempo de hacer un exhaustivo, rígido y profundamente honesto autoexamen". O igual sí.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno.... cuando un cristiano está en perfecta armonía y acuerdo con los ateos... Es porque es tiempo de hacer un exhaustivo, rígido y profundamente honesto autoexamen...

Dios bendiga
Estimado Dagoberto, antes de convertirme pues yo era atea, y yo creo que tienen tanto derecho como yo, de ser amados por Cristo, y yo les expreso el amor de Cristo. Cuando yo quiero evitar que otros se acerquen a Dios, mostrandoles que deben ser deshechados, no estoy dando el amor que Cristo tiene para todos, pues nosotros debemos recordar siempre de donde Cristo nos ha sacado, yo era ademas ex practicante de brujeria, pero Cristo me salvo por ello, a veces debemos preguntarnos si otros son ateos porque nuestra culpa, pues ya decia Gandi yo amo a Cristo pero no a los cristianos, yo amo a todos, pues sino lo haria como podria hablar del amor de Dios, seria yo una hipocrita, y no deseo eso, soy evangelica y evangelizo, Cristo se acerco a la samaritana y los judios ni querian hablarles, yo si, tengo el amor de Cristo, porque Cristo les ama, donde dice que no les ama, pues también dio su vida por ellos, en cambio si quiero alejar a la mujer del ministerio que Dios le ha regalado, debò practicar un autoanlisis.
Phazon y Chultu, J E S U S L E S A M A, tienen todo el derecho de experimentarlo, asi como yo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno yo estoy segura que nunca fui digna del sacrificio ni del amor de Cristo, no se Ud., pero tal vez menos digna no que Phazon y otros, pero se que a quien poco se le perdona poco ama, yo se que Cristo ama al pecador pero no al pecado, y Ud. estimado Dagoberto y yo, en lo evangelico, no somos santos, somos dos pecadores perdonados, dos enfermos que necesitaban ser sanados, de quienes Cristo tuvo compasión, con la misma mirada que el nos regalo de la misma manera mira a Phazon y Chultu, pues Cristo no quiere que nadie se pierda, sino que se salven, el subio a la cruz, por mi, por Phazon, por Chultu, por Ud. y por todas y todos, no hizo ninguna distinción, por tanto, si soy evangelista y como Lucas el médico, yo de otra profesión, pero se que Dios nos ama a todos:
Isaias53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


1ra. a los Corintios
Capítulo 13
13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Primero anunciarle, por ser conmigo con quien está deacuerdo mi amiga Thames, indicarle que no soy ateo. Hay una obsesión generalizada por declararme ateo, cuando no lo soy, únicamente creo en un Dios distinto al suyo.

Segundo, supongo que usted y yo estaremos en perfecta armonía y acuerdo en muchas cosas: Es malo matar, es malo robar, etc. Lo cual, supongo, no le hará plantearse si "es tiempo de hacer un exhaustivo, rígido y profundamente honesto autoexamen". O igual sí.

Atentamente, Cthulhu.

.. A mi me parece muy bien tus aportaciones sobre Pablo y me confirman lo que ya suponia, porque sino habria contradicciones con HEchos 9, Romanos 16, Jueces 4-5, Genesis, Priscila, Junia, etc.
Me alegra mucho que no seas ateo, que creas en Jehova y yo creo que como a mi me encontro en el camino, también a ti y que el Espiritu Santo, es poder de DIos, para romper las cadenas y regalarnos libertad en Cristo.
POr tanto, Jesús te ama, recibe un abrazo en Cristo, no sabes como te ama.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado Dagoberto, antes de convertirme pues yo era atea, y yo creo que tienen tanto derecho como yo, de ser amados por Cristo, y yo les expreso el amor de Cristo. Cuando yo quiero evitar que otros se acerquen a Dios, mostrandoles que deben ser deshechados, no estoy dando el amor que Cristo tiene para todos, pues nosotros debemos recordar siempre de donde Cristo nos ha sacado, yo era ademas ex practicante de brujeria, pero Cristo me salvo por ello, a veces debemos preguntarnos si otros son ateos porque nuestra culpa, pues ya decia Gandi yo amo a Cristo pero no a los cristianos, yo amo a todos, pues sino lo haria como podria hablar del amor de Dios, seria yo una hipocrita, y no deseo eso, soy evangelica y evangelizo, Cristo se acerco a la samaritana y los judios ni querian hablarles, yo si, tengo el amor de Cristo, porque Cristo les ama, donde dice que no les ama, pues también dio su vida por ellos, en cambio si quiero alejar a la mujer del ministerio que Dios le ha regalado, debò practicar un autoanlisis.
Phazon y Chultu, J E S U S L E S A M A, tienen todo el derecho de experimentarlo, asi como yo.

Gracias por sus palabras, han sido muy bellas. Aunque ahora lo veo muy difícil, casi imposible, igual regreso al Cristianismo con el tiempo. Sin embargo, lo mejor es no hacerse ilusiones, por lo primeramente dicho.

Espero poder disfrutar de su amistad, me parece una Cristiana inmensamente mejor y más cabal que algunos otros que he visto por el foro. En no pocos casos juzgando y condenando, otorgando cartas de salvación y de fuego eterno como bien les parecía, sin plantearse siquiera si eso es acorde a lo que dice la Palabra de Dios.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

.. A mi me parece muy bien tus aportaciones sobre Pablo y me confirman lo que ya suponia, porque sino habria contradicciones con HEchos 9, Romanos 16, Jueces 4-5, Genesis, Priscila, Junia, etc.
Me alegra mucho que no seas ateo, que creas en Jehova y yo creo que como a mi me encontro en el camino, también a ti y que el Espiritu Santo, es poder de DIos, para romper las cadenas y regalarnos libertad en Cristo.
POr tanto, Jesús te ama, recibe un abrazo en Cristo, no sabes como te ama.

Igual tiene razón, y me encuentra en el camino, como hizo con usted. Sin embargo, por ahora lo veo difícil, aunque yo voy a continuar buscando la verdad, y si ésta me lleva al Dios cristiano, tenga por seguro que no tengo intención de rechazarlo. Para mí lo importante es encontrar la Verdad, y no tanto cómo es esta Verdad.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado Dagoberto, antes de convertirme pues yo era atea, y yo creo que tienen tanto derecho como yo, de ser amados por Cristo, y yo les expreso el amor de Cristo. Cuando yo quiero evitar que otros se acerquen a Dios, mostrandoles que deben ser deshechados, no estoy dando el amor que Cristo tiene para todos, pues nosotros debemos recordar siempre de donde Cristo nos ha sacado, yo era ademas ex practicante de brujeria, pero Cristo me salvo por ello, a veces debemos preguntarnos si otros son ateos porque nuestra culpa, pues ya decia Gandi yo amo a Cristo pero no a los cristianos, yo amo a todos, pues sino lo haria como podria hablar del amor de Dios, seria yo una hipocrita, y no deseo eso, soy evangelica y evangelizo, Cristo se acerco a la samaritana y los judios ni querian hablarles, yo si, tengo el amor de Cristo, porque Cristo les ama, donde dice que no les ama, pues también dio su vida por ellos, en cambio si quiero alejar a la mujer del ministerio que Dios le ha regalado, debò practicar un autoanlisis.
Phazon y Chultu, J E S U S L E S A M A, tienen todo el derecho de experimentarlo, asi como yo.

Estimada Thames

No asuma usted la mala práctica de algunos foristas, que le adosan a uno cuanta cosa se les ocurre...

Yo jamás he dicho que un ateo debe ser desechado, que no hay que darle el amor de Cristo, que hay que evitar que se acerquen a Dios... que olvidé de donde me sacó Cristo y..bla...bla...bla... bla....

Solo dije que cuando un cristiano está en armonía y de acuerdo con un ateo, es porque se necesita realizar un severo autoexamen... ¿entiende ahora mi estimada hermana? ... No me haga aparecer como el malo de la película, adosándome expresiones o conceptos que jamás he dicho.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Gracias por sus palabras, han sido muy bellas. Aunque ahora lo veo muy difícil, casi imposible, igual regreso al Cristianismo con el tiempo. Sin embargo, lo mejor es no hacerse ilusiones, por lo primeramente dicho.

Espero poder disfrutar de su amistad, me parece una Cristiana inmensamente mejor y más cabal que algunos otros que he visto por el foro. En no pocos casos juzgando y condenando, otorgando cartas de salvación y de fuego eterno como bien les parecía, sin plantearse siquiera si eso es acorde a lo que dice la Palabra de Dios.

Atentamente, Cthulhu.

Mal puede usted expresarse así mi estimado amigo, es solo una "bravata" (con respeto lo digo)... sin una honesta intención de fondo... Cuando usted no cree en el Dios de los cristianos, y pone en duda su palabra.... ¿como espera aceptar algún planteamiento acorde a la Palabra de Dios?

Cualquiera que le plantée argumentos biblicos, usted estará rechazando la Palabra de Dios con sus propios argumentos, y por último, cuando estos se le acaben; siempre tendrá el salvadidas de manifestar su incredulidad del Dios de los cristianos... con lo cual, nada de lo que provenga del Dios de la Biblia, usted aceptará.

Saludos
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

No asuma usted la mala práctica de algunos foristas, que le adosan a uno cuanta cosa se les ocurre...

Yo jamás he dicho que un ateo debe ser desechado, que no hay que darle el amor de Cristo, que hay que evitar que se acerquen a Dios... que olvidé de donde me sacó Cristo y..bla...bla...bla... bla....

Solo dije que cuando un cristiano está en armonía y de acuerdo con un ateo, es porque se necesita realizar un severo autoexamen... ¿entiende ahora mi estimada hermana? ... No me haga aparecer como el malo de la película, adosándome expresiones o conceptos que jamás he dicho.

Dios le bendiga

En I Corintios 13 dice claramente que a Dios no le gusta la injusticia, sea que esta la practiquen los que nos pensamos justos o los ateos, ellos dijeron verdad conforme a Galatas 3, ya no hay hombre ya no hay mujer, ambos pueden predicar la palabra, y conforme a la palabra han dicho verdad:
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/NWVOOLxYW9M width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED>
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 3px; PADDING-TOP: 3px" width="100%">http://comunidadcristianaevangelica.esforos.com/post1116#1116 Tabita (Dorcas) Discípula de Cristo</TD><TD vAlign=top noWrap>http://comunidadcristianaevangelica.esforos.com/posting.php?mode=quote&p=1116 http://comunidadcristianaevangelica.esforos.com/posting.php?mode=editpost&p=1116 http://comunidadcristianaevangelica...e&p=1116&sid=e06ed55549673b7bb22dcec1fc3f62de http://comunidadcristianaevangelica...16&t=729&sid=e06ed55549673b7bb22dcec1fc3f62de http://comunidadcristianaevangelica.esforos.com/post1116?report=true</TD></TR><TR><TD class=postbody colSpan=2><EMBED src=http://www.youtube.com/v/4omToKx4ygM width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED> </TD></TR></TBODY></TABLE>
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/aXsgBhJm02E width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED>
<EMBED src=http://www.youtube.com/v/qsSwuNfWZd8 width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash></EMBED>
Esta es la palabra y es clara, pues da la casualidad que conforme a ella se han expresado, a diferencia de los "justos", por ello en Romanos dice no hay justo ni uno solo.
Bendiciones.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Gracias por sus palabras, han sido muy bellas. Aunque ahora lo veo muy difícil, casi imposible, igual regreso al Cristianismo con el tiempo. Sin embargo, lo mejor es no hacerse ilusiones, por lo primeramente dicho.

Espero poder disfrutar de su amistad, me parece una Cristiana inmensamente mejor y más cabal que algunos otros que he visto por el foro. En no pocos casos juzgando y condenando, otorgando cartas de salvación y de fuego eterno como bien les parecía, sin plantearse siquiera si eso es acorde a lo que dice la Palabra de Dios.

Atentamente, Cthulhu.

Agradezco en Cristo y le pido a mi Señor le bendiga superabundantemente, pues El esta siempre con Ud. en todo camino velando su sueño, amandole y esperando siempre cenar con Ud., tengo fe que un día muy pronto, estemos celebrando la Santa Cena y que Dios mediante le vere en las bodas del Cordero y vuelvo a felicitarle por el conocimiento sobre la palabra de Dios, como Ud. dice tiene razón esta en la Biblia, Ud. le ha confesado hoy y Cristo le confesara hoy mismo con el Padre y con los angeles como esta escrito. Me disculpo porque en mi doctrina no condenamos sino que amamos porque pertenecemos al nuevo pacto, nuestro minsiterio es la reconciliación entre Dios y el hombre, no el poner al hombre contra Dios. Por ello ese pensamiento que tiene, sobre si Dios le perdonara, luego de leer tanta condenación creame que si, Dios es hermoso y Ud. puede sentirle, cada día, estoy muy segura, agradezco sus palabras hacia mi Señor, muestran bondad en su corazón, seran retribuidas por bendición en Cristo, y le repito Jesús le ama.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Igual tiene razón, y me encuentra en el camino, como hizo con usted. Sin embargo, por ahora lo veo difícil, aunque yo voy a continuar buscando la verdad, y si ésta me lleva al Dios cristiano, tenga por seguro que no tengo intención de rechazarlo. Para mí lo importante es encontrar la Verdad, y no tanto cómo es esta Verdad.

Atentamente, Cthulhu.

Gracias pues por no rechazar a Dios, pues Cristo es el camino la verdad y la vida, El en su amor, siempre esta para sustentarnos con su mano llena de bondad, dice la palabra que donde sobreabunda el pecado sobreabunda la gracia, no hay justo ni uno solo, y pues el camino de los pecadores perdonados y lavados por la sangre de Cristo, siempre esta a dispocisión, repito mi Cristo es amor, paz, y estoy segura que feliz de sentir que el camino se acerca, estoy para servirle, pues Cristo me puso como sierva y me dio autoridad espiritual, con todo gusto y estoy para orar, por todas sus peticiones y también conocer más sobre las modificaciones que han existido sobre las cartas de Pablo, nuevamente un abrazo y un beso que Cristo le envia, pues el quiere siempre saber de Ud. y decirle que le ama.
En Cristo Thames (Evangelista y Discipula de Cristo)
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Saludos amado en Cristo, bueno ya vi la estrategia de los hermanitos en la fe, que se oponen a la enseñanza de la Santa Palabra por la mujer de donde te explicas porque Pablo termina en Romanos 16 dando gracias a tantas mujeres que intervinieron en la voluntad de Dios, para salvar el ministerio (ja,ja,ja)
Tu concuerdas con Cristo, pues el nunca hizo callar a ninguna mujer, más el a diferencia de las creencias de los varones de la época, fomentaba que las mujeres trabajasen y diezmen y ofrenden.
Bueno pero yo deseo compartir contigo, mi versión de los hechos, que busca Cristo, tu y el tienen mucho en comun, si me permites compartirte:

Pero si me permites podemos analizarlo en este tema o en otro, tengo datos que te ayudaran muchisimo en tu bella profesión (ahora luego de ser tratada por Cristo, puedo decir, bella, pues unos colegas tuyos casi me llevan a la muerte, me deshauciaron,pero Cristo me sano).

Y ofrezco mis disculpas pues los hermanitos, creo que desconocian que Lucas era médico de profesion espero que ahora lo aprendan, que lindo es enseñar alos hermanitos en la fe.


Gracias amiga y es justo que sepas que no, no es mi profesion solo tengo el titulo de técnico enfermero y solo estoy de Voluntario en la ERS (especialistas en rescates y salvamentos como para-medico ) como auxiliar mi trabajo consiste en asegurar un siniestrado y darle los primeros auxilios y después trasladarlo un hospital .
de hecho antes de terminar la carrera técnica fui un militar de la división de paracaidistas del ejercito mexicano igual como voluntario termine eso hace ya años, mi verdadera misión que tengo es convertirme en un casco azul, un soldado de la naciones unidas. me uní al ejercito pensando en servir a mi país, me uní a la ERS para proteger de manera mas personal y espero ser un casco azul, siempre he sido un emisario de paz, no se es mi sueño, mi hermano que si tiene una profesión aun se pregunta que pasa por mi cabeza y por que siempre ando como nómada de ciudad en ciudad de servicio en servicio, no lo se parece que aun no estoy satisfecho con mi sueño.
Espero que mi grado militar y mi titulo técnico sirvan de algo en un mundo que cada vez mas ocurre mas y mas desastres, pero dejo el trabajo profesional a los profesionales y solo espero que mi mano sirva de algo en el campo.

saludos y gracias por tus buenos deseos.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

voy a continuar buscando la verdad, y si ésta me lleva al Dios cristiano, tenga por seguro que no tengo intención de rechazarlo. Para mí lo importante es encontrar la Verdad, y no tanto cómo es esta Verdad.

.

Busca a Cristo no al Cristianismo. Cristo es la Verdad.

Joh 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

voy a continuar buscando la verdad, y si ésta me lleva al Dios cristiano, tenga por seguro que no tengo intención de rechazarlo. Para mí lo importante es encontrar la Verdad, y no tanto cómo es esta Verdad.

Por lo que veo usted anda perdidamente errante por la vida, pero no se preocupe. Muchos antes de no conocer a Dios así andaban.

Busca a Cristo no al Cristianismo. Cristo es la Verdad.

También hay aquellos que con razonamientos fraudulentos intentan confundir a las almas que bién podrian entrar al Camino.

Luis Alberto42, ¿Usted sigue a Cristo y le obedece?
Si la respuesta es sí, usted quizás sea Cristiano.

Pero usted ya dejó muy claro que no es Cristiano.

los mormones también "siguen" a jesus y no son cristianos. Los hay de todo tipo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si. No vayas a la iglesia a comadrear y a ainterrumpir el culto. Y si si quieres aprender algo, no interumpas el culto y preguntale a tu marido en casa:


1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.


Pero si deseas SERVIR, PREDICAR, PASTOREAR, y OBRAR en la viña del Señor, no dejes que NADIE te detenga y PREDICA a Cristo!


Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


Luis Alberto42