¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pero soy todo ojos para ver como lo hacen, quienes dicen que las mujeres no debemos enseñar esto esta muy interesante, hechos y no palabras.



Feizon.

llege diciendo que los textos de "el libro" deben de ser interpretados para la nueva era. y que la religión se reformaria buscando la manera de reprimir, siempre lo hace.
en cuanto a la creencia propia el hecho que un creyente se atreva a decir que las mujeres no son aptas para mencionar las supuestas palabras de su creencia, le da razon a mi firma "... y el hombre creo a dios"
todos somos iguales como seres humanos, cuando uno niega la difusión de una palabra por tratarse de ser mujer u hombre dice que la palabra no es mas que invención o no es cierta o teme que alguien pueda hallar la farsa.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

El ser humano es una criatura que tiene una tendencia a organizar.
por eso todas las culturas antiguas tienen constelaciones por que del desorden crearon imágenes a base de señalar puntitos del firmamento.

si el es anacrónico por que es solo, la necesidad de una medición y un orden era justo o el hombre jamas se hubiera distinguido del simio.

"el uso de la herramienta diferencia al hombre del mono, claro puedes abrir una nuez con la boca, es tu decisión"
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno Pazon, yo mirare de palco por el momento, haber como lo hacen quienes dicen que las mujeres debemos estar calladas, si te convencen de aceptar a Dios o te dan argumentos, aqui observo.

Pero, no todos los cristianos, somos como Miniyo & company, existen otros muy bueno hermanos en la fe, que si respetan a la palabra y el amor al projimo. Por lo pronto recibe mi amor en Cristo, de parte de las hermanas y de los hermanos que respetan el ministerio de la mujer y de mi parte respeto el ministerio del varon.
Pero soy todo ojos para ver como lo hacen, quienes dicen que las mujeres no debemos enseñar esto esta muy interesante, hechos y no palabras.
Y te repito existen hermanos muy bellos, llenos del Espiritu Santo, que no son asi y pido disculpas por ese comportamiento en su momento te dare mi testimonio de Dios.
Pero ahora mirare el muy interesante episodio.

Me uno a este post. Gracias Thames.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Otro dato, en una de las epístolas aceptadas por todos los estudiosos como reales de Pablo (es decir, Paulina), exáctamente la Epístola a los Romanos, Pablo hace mención a una mujer Apóstol, llamada Junia (aunque en numerosas copias griegas el nombre se ha masculinizado a Junias, aunque no se tiene constancia de que ese nombre fuese usado como tal en esos tiempos, mientras que el femenimo Junia era bastante habitual).

Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles; los cuales también fueron antes de mí en Cristo. (Romanos 16:7)

Creo que había una discusión referente al orden en que habían sido nombrados por Pablo, ya que en algunos manuscritos de los más antiguos era nombrada primero Junia, antes que Andrónico.

Hemos de suponer que si Pablo no tenía ningún problema en que una mujer fuese Apóstol, con lo que ello conllevaba, no creo que le importase en absoluto que las mujeres hablasen en las congregaciones (como deja claro en Corintios 11:5-6), aunque para ello debiesen cubrirse la cabeza o cortarse el cabello.

Estos datos, junto con los otros aportados antes, nos dejan claro que la opinión de Pablo al respecto es distinta de la que generalmente se le atribuye: En las congregaciones Paulinas las mujeres tenían derecho a profetizar en la comunidad, siempre que cubriesen su cabeza en señal de autoridad (Corintios 11:10).

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Si, claro.



:lol:

si, claro. con tres padres nuestros, dos ave marías y una penitencia se cura hasta una decapitación.
No creo en tonteras... pensé que usted tampoco... pero ya veo que no.
y del espacio si, estoy seguro que usted hoy visito orion se paseo por la andromenda y comió tacos a dos parsecs de la supernova 1997ff. entonces yo si si me estrecho mucho solo llego a jupiter en el corazon de minerva
No confunda ficción con realidad estimado amigo. La ficción es imposible comprobarla... la realidad, es que cada uno de los que hemos llegado al conocimiento del evangelio y a un conocimiento personal de un Dios vivo, real, verdadero... es que lo tenemos como patrimonio de experiencias reales, vividas, alcanzadas por cada uno de nosotros... Si usted quiere creer o no, que en estos momentos yo tengo cien dólares en mi bolsillo... es su problema... pero yo los tengo... los palpo... los veo...
Lo que hemos vivido con Dios, por gracia y bondad divina... es algo real, que lo llevamos muy dentro y que usted crea o no crea, sigue allí.. en nuestro corazón, EN NUESTRA ALMA...

Usted pregona su ateísmo... yo le puedo decir que no creo en su ateísmo... pero usted tiene toda la razón... ustes es ateo... y eso ... yo no podría negarselo... porque usted, que es quien vive su ateísmo y lo lleva dentro de su corazón, sabe que es cierto. ... ¿podría usted negarme que yo conozco personalmente ha Dios?... ¿puede usted negarme lo que YO he vivido? ¿puede usted negarme que en estos momentos tengo un billete en MI bolsillo?
si claro. ¿por que siempre hay que estar in articulo mortice para experimentar el alma?
Simple mi estimado amigo... Porque es en ese momento cuando ocurre la separación del cuerpo con el alma, con el espíritu... y momentos antes de ésta crucial experiencia, se viven dos estados distintos... los vive el alma... cuando nos hemos relacionado con Dios, y nos asiste la confianza las experiencias reales, por los resultados que esa experiencia a tenido en nuestra vida (frutos) ..se experimenta ua profunda paz y profunda convicción y gozo del inminente encuentro de nuestro espíritu (alma) con nuestro creador... este es uno de los dos estados... el otro, es el de aquellos que no creian en Dios, o lo rechazaron o prefirieron vivir conforme a sus pensamientos... el alma de aquellos, gíme, se aflige, porque no irá a un eterno gozo, sino a una eterna separación de Dios,... autor de ese aliento de vida (alma, espíritu)... y como no se ha puesto a cuenta con Dios, a través de la obra redentora y regeneradora de Cristo; esa alma... sufrirá la más espantosa sensación... del inminente encuentro con Dios, pero ya no para gozo eterno a su lado, sino con Dios como un severo y justo Juez. Esta es la realidad amado amigo... una realidad que aunque miles no la crean ...existe.

eso es la negación de la vida que muchos cristianos tienen, que parte de un miedo a morir y un claro desorden por el cual no pueden aceptar que se van a morir; crean el concepto de alma y eternidad, para al menos no violentarse tanto respecto a tener que ver el reloj de arena, a eso le llaman la hora del juicio. como yo si asimilo la muerte como lo que es, puff los fantasmas no son nada si les quitas la sabana no le hagan rollo al meollo.
como comer pollo con la mano.
Bueno, veo que usted desconoce absolutamente las convicciones de un cristiano;... y es comprensible por cierto, es obvio...
Yo no soy tan fatuo ni poco inteligente mi estimado amigo, para creer en algo que sea solo convicción, sugerencia, sugestión... estamos en un mundo de realidades... mi convicción radica en que de todo lo que he aprendido o de lo que he tenido noticia; ha sido confirmado por alguien mayor que cualquier hombre: Dios. Yo le puedo predicar a usted una excelente y convincente doctrina... Pero siempre será mi palabra, mi predicación, es decir... lo que un hombre más le dice... Por tanto, de todo lo que yo le pueda decir, usted necesita que alguien mayor que usted, y que yo, se lo confirme... que alguien mayor le diga: "Si, es verdad lo que éste hombre te dice"... Y sio alguien más grande que todos los hombres, que está fuera del ámbito de éste mundo, le dice a usted que lo que otro hombre le está diciendo es verdad, ... entonces usted convencido, lo aceptará y lo recibirá como un patrimonio èrsonal, y ésta experiencia, de que alguien más grande que todos los hombres le haya confirmado algo que a usted se le dijo; usted vivirá de una forma totalmente distinta a como ha vivido hasta entonces, y cambiar´ña sus pensamientos por nuevos pensamientos.
Esto, lo describe y testifica como una realidad (de la que damos fe los que la hemos vivido)... la Palabra de Dios, que dice (lea con atención): "Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo" (1 Juan 5:9)

También...

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" (1 Juan 5:7)... Dios da testimonio, testifica, corrobora, respalda, lo que aquí nosotros, como conocimiento, podemos reibir de la existencia de Dios. De modo que lo que en principio son solo palabras, que algún erudito me puede decir, luego pasa a ser una realidad; porque alguien muchísimo más grande que un hombre, ha dicho que así es...
Y esto, usted puede intentar comprobarlo... ¿que pierde?... si no es verdad; sus argumentos tomarán más fuerza; habrá ganado... ... Si es verdad lo que le digo, al entrar en relación con Dios, el autor y creador de todo lo que vemos y aún lo que no alcanzamos a ver... usted igualmente habrá ganado...
Esta es MI experiencia,... cuando alguien me dijo que Dios era real... yo dije en mi interior, si es así como me dicen... voy a comprobarlo... y empecé a pedir a "ese Dios"... y aquí me tiene... 35 años ya... al lado de éste Dios bendito, real, verdadero...

¿ah no? entonces en que, ¿en vivir y morir de rodillas por haber nacido pecador? ¿ en la salvación de la vida?

No gracias, repito, no consumo drogas. y prefiero ser voluntario de rescates y salvamentos que andar hincado por el rescate (del pecado) y el salvamento ( de un alma inexistente).

Saludos

No mi amado amigo, la vida, en éste mundo, consiste en prepararnos para ir a vivir la verdadera vida. En éste mundo, estamos en la antesala a la vida; lo
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No creo en tonteras... pensé que usted tampoco... pero ya veo que no.
No confunda ficción con realidad estimado amigo. La ficción es imposible comprobarla... la realidad, es que cada uno de los que hemos llegado al conocimiento del evangelio y a un conocimiento personal de un Dios vivo, real, verdadero... es que lo tenemos como patrimonio de experiencias reales, vividas, alcanzadas por cada uno de nosotros... Si usted quiere creer o no, que en estos momentos yo tengo cien dólares en mi bolsillo... es su problema... pero yo los tengo... los palpo... los veo...
Lo que hemos vivido con Dios, por gracia y bondad divina... es algo real, que lo llevamos muy dentro y que usted crea o no crea, sigue allí.. en nuestro corazón, EN NUESTRA ALMA...

Usted pregona su ateísmo... yo le puedo decir que no creo en su ateísmo... pero usted tiene toda la razón... ustes es ateo... y eso ... yo no podría negarselo... porque usted, que es quien vive su ateísmo y lo lleva dentro de su corazón, sabe que es cierto. ... ¿podría usted negarme que yo conozco personalmente ha Dios?... ¿puede usted negarme lo que YO he vivido? ¿puede usted negarme que en estos momentos tengo un billete en MI bolsillo?
Simple mi estimado amigo... Porque es en ese momento cuando ocurre la separación del cuerpo con el alma, con el espíritu... y momentos antes de ésta crucial experiencia, se viven dos estados distintos... los vive el alma... cuando nos hemos relacionado con Dios, y nos asiste la confianza las experiencias reales, por los resultados que esa experiencia a tenido en nuestra vida (frutos) ..se experimenta ua profunda paz y profunda convicción y gozo del inminente encuentro de nuestro espíritu (alma) con nuestro creador... este es uno de los dos estados... el otro, es el de aquellos que no creian en Dios, o lo rechazaron o prefirieron vivir conforme a sus pensamientos... el alma de aquellos, gíme, se aflige, porque no irá a un eterno gozo, sino a una eterna separación de Dios,... autor de ese aliento de vida (alma, espíritu)... y como no se ha puesto a cuenta con Dios, a través de la obra redentora y regeneradora de Cristo; esa alma... sufrirá la más espantosa sensación... del inminente encuentro con Dios, pero ya no para gozo eterno a su lado, sino con Dios como un severo y justo Juez. Esta es la realidad amado amigo... una realidad que aunque miles no la crean ...existe.

Bueno, veo que usted desconoce absolutamente las convicciones de un cristiano;... y es comprensible por cierto, es obvio...
Yo no soy tan fatuo ni poco inteligente mi estimado amigo, para creer en algo que sea solo convicción, sugerencia, sugestión... estamos en un mundo de realidades... mi convicción radica en que de todo lo que he aprendido o de lo que he tenido noticia; ha sido confirmado por alguien mayor que cualquier hombre: Dios. Yo le puedo predicar a usted una excelente y convincente doctrina... Pero siempre será mi palabra, mi predicación, es decir... lo que un hombre más le dice... Por tanto, de todo lo que yo le pueda decir, usted necesita que alguien mayor que usted, y que yo, se lo confirme... que alguien mayor le diga: "Si, es verdad lo que éste hombre te dice"... Y sio alguien más grande que todos los hombres, que está fuera del ámbito de éste mundo, le dice a usted que lo que otro hombre le está diciendo es verdad, ... entonces usted convencido, lo aceptará y lo recibirá como un patrimonio èrsonal, y ésta experiencia, de que alguien más grande que todos los hombres le haya confirmado algo que a usted se le dijo; usted vivirá de una forma totalmente distinta a como ha vivido hasta entonces, y cambiar´ña sus pensamientos por nuevos pensamientos.
Esto, lo describe y testifica como una realidad (de la que damos fe los que la hemos vivido)... la Palabra de Dios, que dice (lea con atención): "Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo" (1 Juan 5:9)

También...

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno" (1 Juan 5:7)... Dios da testimonio, testifica, corrobora, respalda, lo que aquí nosotros, como conocimiento, podemos reibir de la existencia de Dios. De modo que lo que en principio son solo palabras, que algún erudito me puede decir, luego pasa a ser una realidad; porque alguien muchísimo más grande que un hombre, ha dicho que así es...
Y esto, usted puede intentar comprobarlo... ¿que pierde?... si no es verdad; sus argumentos tomarán más fuerza; habrá ganado... ... Si es verdad lo que le digo, al entrar en relación con Dios, el autor y creador de todo lo que vemos y aún lo que no alcanzamos a ver... usted igualmente habrá ganado...
Esta es MI experiencia,... cuando alguien me dijo que Dios era real... yo dije en mi interior, si es así como me dicen... voy a comprobarlo... y empecé a pedir a "ese Dios"... y aquí me tiene... 35 años ya... al lado de éste Dios bendito, real, verdadero...



No mi amado amigo, la vida, en éste mundo, consiste en prepararnos para ir a vivir la verdadera vida. En éste mundo, estamos en la antesala a la vida; lo

Perdón... No se porque razón, se me van los mensajes antes de terminarlos...

Sigo...
En éste mundo estamos en la antesala a la vida, la vida que aquí vivimos no es vida... vida, es lo que nunca muere, es obvio... Usted y yo, aquí, podemos decir con toda justicia, que no hemos pedido venir a éste mundo... Sin embargo, considerando que esta no es la vida, sino la antesala a la vida; allá, en la eternidad (verdadera vida, lo que no muere)... allá sí que no podremos decir que no hemos pedido ir hasta allá; porque el estar allá en la eternidad con Dios, o separados de él por la eternidad; será nuestra propia elección. Y ésta elección es aquí, ahora, en éste mundo, en donde algunos vivmos de rodillas; y otros caminando sin sentido y afirmandose en sus logros y en la cantidad de los bienes que poseen.

Aunque usted no crea en Dios... espero que Dios le bendiga.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Otro dato, en una de las epístolas aceptadas por todos los estudiosos como reales de Pablo (es decir, Paulina), exáctamente la Epístola a los Romanos, Pablo hace mención a una mujer Apóstol, llamada Junia (aunque en numerosas copias griegas el nombre se ha masculinizado a Junias, aunque no se tiene constancia de que ese nombre fuese usado como tal en esos tiempos, mientras que el femenimo Junia era bastante habitual).

Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles; los cuales también fueron antes de mí en Cristo. (Romanos 16:7)

Creo que había una discusión referente al orden en que habían sido nombrados por Pablo, ya que en algunos manuscritos de los más antiguos era nombrada primero Junia, antes que Andrónico.

Hemos de suponer que si Pablo no tenía ningún problema en que una mujer fuese Apóstol, con lo que ello conllevaba, no creo que le importase en absoluto que las mujeres hablasen en las congregaciones (como deja claro en Corintios 11:5-6), aunque para ello debiesen cubrirse la cabeza o cortarse el cabello.

Estos datos, junto con los otros aportados antes, nos dejan claro que la opinión de Pablo al respecto es distinta de la que generalmente se le atribuye: En las congregaciones Paulinas las mujeres tenían derecho a profetizar en la comunidad, siempre que cubriesen su cabeza en señal de autoridad (Corintios 11:10).

Atentamente, Cthulhu.

Estimado Cthulhu

El que Romanos 16:7 diga: "Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles"... solo sugiere que Andrónico y Junias, eran destacados, célebres "entre" los apóstoles... Es decir, destacados como fueron muchos, hombres y mujeres, colaborando con los apóstoles....

Sin embargo, si por ventura fuese como usted entiende, que Andrónico y Junias eran apóstoles... Eso tampoco autoriza a que la mujer, cualquier mujer, se excluya de lo que Dios ha establecido para ellas. Una mujer, aún cuando llegue a un apostolado, eso no le libera de tener que someterse a la enseñanza de la palabra de Dios; lo que sería obviamente una profunda contradicción, ser apóstol de alguien a quien no se le obedece.

Y esto, por cierto, tanto para hombre como mujer, es decir, el hombre, igualmente que la mujer, aunque llegue a asumir un apostolado, eso no le libera de someterse y obedecer a la Palabra de Dios.

Indistintamente del grado eclesíastico que cualquier creyente pudiese alcanzar, el hombre es hombre y la mujer, mujer... hay enseñanzas en donde no se involucra el ministerio que Dios nos ha dado. He aquí, por ejemplo, una enseñanza de orden universal, que incluso abarca a hombres y mujeres, sean de Dios o no: "
"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3) ...Esto no está dirigido solo a los cristianos, ésta es una ley universal, establecida por Dios...

He aquí otra: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Génesis 3:16)... Ningún hombre o mujer se escapa de esta sentencia y orden establecido por Dios mismo... Por supuesto que el "se enseñoreará de tí", se debe entender en su verdadero contexto, solo señala autoridad (no superioridad) del hombre sobre la mujer... y nosotros como cristianos, debemos de asumirlo con un criterio cristiano.

Existen muchas enseñanzas dirigidas al hombre y la mujer, universalmente... de las que no escapamos... ni siquiera los cristianos...

Una mujer, auqnue Dios le permita o le de investidura de apóstol, debe someterse a la enseñanza y mandamientos que como mujer, como cristiana, y como ministro (si así fuese), le impone la Palabra de Dios. De modo que lo que Dios exige y manda a la mujer... (tanto como al hombre)... se debe obedecer;... parlelamente a cualquier ministerio o investidura, que Dios le de a la hermana mujer; ... tanto la hermana mujer más pequeña (en cuanto a responsabilidades o ministerios se refiere)... como la mayor en autoridad espiritual, deben IGUALMENTE someterse a la Palabra de Dios.

Dios le bendiga
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimado Cthulhu

El que Romanos 16:7 diga: "Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles"... solo sugiere que Andrónico y Junias, eran destacados, célebres "entre" los apóstoles... Es decir, destacados como fueron muchos, hombres y mujeres, colaborando con los apóstoles....

Yo no se griego antiguo, sin embargo, los expertos que he leído coinciden al afirmar que la frase hace referencia a la condición de Andrómico y Junia como Apóstoles (posición que por lo que sé, es la que tienen todos los expertos).

Sin embargo, si por ventura fuese como usted entiende, que Andrónico y Junias eran apóstoles... Eso tampoco autoriza a que la mujer, cualquier mujer, se excluya de lo que Dios ha establecido para ellas. Una mujer, aún cuando llegue a un apostolado, eso no le libera de tener que someterse a la enseñanza de la palabra de Dios; lo que sería obviamente una profunda contradicción, ser apóstol de alguien a quien no se le obedece.

Y esto, por cierto, tanto para hombre como mujer, es decir, el hombre, igualmente que la mujer, aunque llegue a asumir un apostolado, eso no le libera de someterse y obedecer a la Palabra de Dios.

¿Acaso no tenían la obligación los Apóstoles de profetizar, de enseñar la Palabra de Dios, el mensaje de Jesús?. ¿Junia, cómo Apóstol no estaba obligada a ello, como habría ordenado Jesús hacer a los Apóstoles?

Indistintamente del grado eclesíastico que cualquier creyente pudiese alcanzar, el hombre es hombre y la mujer, mujer... hay enseñanzas en donde no se involucra el ministerio que Dios nos ha dado. He aquí, por ejemplo, una enseñanza de orden universal, que incluso abarca a hombres y mujeres, sean de Dios o no: "
"Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:3) ...Esto no está dirigido solo a los cristianos, ésta es una ley universal, establecida por Dios...

Poco después, en I Corintios 11:11-12, se nos dice:

Mas ni el varón sin la mujer, ni la mujer sin el varón, en el Señor; Porque como la mujer es del varón, así también el varón es por la mujer: empero todo de Dios.

Lo cual, deja claro que hombre y mujer están en un mismo nivel frente a Dios, ninguno es mayor ante el Señor, según palabras del propio Pablo.

He aquí otra: "A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti" (Génesis 3:16)... Ningún hombre o mujer se escapa de esta sentencia y orden establecido por Dios mismo... Por supuesto que el "se enseñoreará de tí", se debe entender en su verdadero contexto, solo señala autoridad (no superioridad) del hombre sobre la mujer... y nosotros como cristianos, debemos de asumirlo con un criterio cristiano.

Existen muchas enseñanzas dirigidas al hombre y la mujer, universalmente... de las que no escapamos... ni siquiera los cristianos...

Una mujer, auqnue Dios le permita o le de investidura de apóstol, debe someterse a la enseñanza y mandamientos que como mujer, como cristiana, y como ministro (si así fuese), le impone la Palabra de Dios. De modo que lo que Dios exige y manda a la mujer... (tanto como al hombre)... se debe obedecer;... parlelamente a cualquier ministerio o investidura, que Dios le de a la hermana mujer; ... tanto la hermana mujer más pequeña (en cuanto a responsabilidades o ministerios se refiere)... como la mayor en autoridad espiritual, deben IGUALMENTE someterse a la Palabra de Dios.

Dios le bendiga

Y según usted. ¿Dios permite predicar o profetizar a las mujeres en las comunidades?. En las comunidades Paulinas las mujeres profetizaban, tenemos datos de que es un hecho real. Es cierto que en otras comunidades no les estaba permitido hacerlo, pero en las fundadas por Pablo ocurría, y no de forma puntual, si no que fue un hecho bastante frecuente, y aprobado por el propio Apóstol.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------------​

Biblia de Jerusalén 1976

Salmos 68:11

El Señor da la palabra: es el anuncio de un ejército inmenso.

Salmos 68:12

Y mientras los reyes, los ejércitos huyen, huyen, la bella de la casa reparte el botín.


El hebreo original NO DICE ESO!

Has citado la version que esta "acomodada" a tu interpretacion. Mas has IGNORADO que el 99.9% de Eruditos han reconocido que la cita esta en FEMENINO y se refiere a la multitud de MUJERES que cantaban y alababan despues de una victoria. Por eso leemos en el versiculo 12:



*(Reina Valera 60, la cual Miniyo EVITO CITAR porque expone su error)


Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Psa 68:12 Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,
Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.


Veamos otras traducciones que probablemente Miniyo tiene en su ESWORD mas evita citarlas porque su orgullo no le deja admitir que esta equivocado:


(AMP) The Lord gives the word [of power]; the women who bear and publish [the news] are a great host.

(ASV) The Lord giveth the word: The women that publish the tidings are a great host.

(BAD) El Señor ha emitido la palabra, y millares de mensajeras la proclaman:


(DHH) El Señor dio un mensaje;
muchas mujeres lo anunciaban:



(Geneva) The Lorde gaue matter to the women to tell of the great armie.


(JPS) (68:12) The Lord giveth the word; the women that proclaim the tidings are a great host.

(KJV+) The LordH136 gaveH5414 the word:H562 greatH7227 was the companyH6635 of those that publishedH1319 it. *("compañia" está en femenino y se refiere a una multitud de mujeres)

(LBLA) El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:


(NBLH) El Señor da la palabra; Las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande.

(NVI) El Señor ha emitido la palabra,
y millares de mensajeras la proclaman:

(RV1960) El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



(RV) The Lord giveth the word: the women that publish the tidings are a great host.

(RV1865) El Señor daba palabra: de las evangelizantes había ejército grande.

(RV95) El Señor daba la palabra,
multitud de mujeres anunciaba las buenas nuevas:

(RVA) El Señor da la palabra, y una gran hueste de mujeres anuncia la buena nueva:

(SRV) El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército.

(VM) ¡El Señor da la buena nueva; numerosa es la compañía de mujeres que la publican!

(YLT) The Lord doth give the saying, The female proclaimers are a numerous host.




Has leído el comentario JFB¿?

11. daba (la) palabra—eso es, del triunfo. ejército—o coro de mujeres, que celebraron la victoria (Exo_15:20).



O el comentario de Geneva?

Psa 68:11 The Lord gave the word: great [was] the company of (h) those that published [it].

(h) The fashion then was that women sang songs after the victory, as did Miriam, Deborah, Judith and others.

"La moda en ese entonces era que mujeres cantaban canciones después de la victoria, como lo hicieron Miriam, Debora, Judith y otras.."


O el comentario del Erudito Barnes?

Great was the company of those that published it - Margin, army. More literally, “The women publishing it were a great host.” The word used is in the feminine gender, and refers to the Oriental custom whereby females celebrated victories in songs and dances. See Exo_15:20-21; Jdg_11:34; Jdg_21:21; 1Sa_18:6-7.


"la palabra empleada está en el género femenino, y se refiere a la costumbre Oriental donde mujeres celebraban la victoria con canciones y danzas"...Ver Exo_15:20-21; Jdg_11:34; Jdg_21:21; 1Sa_18:6-7."

Si deseas más información que te ayude a trazar correctamente la Palabra de Dios (sin prejuicios), me avisas.

Dios te ama varón!...Por eso te está corrigiendo....¿Aceptarás su corrección?



Una señal de madurez espiritual, es cuando dejamos que Dios nos corriga con Su Palabra....algo que Miniyo ha rechazado rotundamente.

El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

El hebreo original NO DICE ESO!

Has citado la version que esta "acomodada" a tu interpretacion. Mas has IGNORADO que el 99.9% de Eruditos han reconocido que la cita esta en FEMENINO y se refiere a la multitud de MUJERES que cantaban y alababan despues de una victoria. Por eso leemos en el versiculo 12:



*(Reina Valera 60, la cual Miniyo EVITO CITAR porque expone su error)


Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.

Psa 68:12 Huyeron, huyeron reyes de ejércitos,
Y las que se quedaban en casa repartían los despojos.


Veamos otras traducciones que probablemente Miniyo tiene en su ESWORD mas evita citarlas porque su orgullo no le deja admitir que esta equivocado:


(AMP) The Lord gives the word [of power]; the women who bear and publish [the news] are a great host.

(ASV) The Lord giveth the word: The women that publish the tidings are a great host.

(BAD) El Señor ha emitido la palabra, y millares de mensajeras la proclaman:


(DHH) El Señor dio un mensaje;
muchas mujeres lo anunciaban:



(Geneva) The Lorde gaue matter to the women to tell of the great armie.


(JPS) (68:12) The Lord giveth the word; the women that proclaim the tidings are a great host.

(KJV+) The LordH136 gaveH5414 the word:H562 greatH7227 was the companyH6635 of those that publishedH1319 it. *("compañia" está en femenino y se refiere a una multitud de mujeres)

(LBLA) El Señor da la palabra; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:


(NBLH) El Señor da la palabra; Las mujeres que anuncian las buenas nuevas son gran multitud:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Jehová mismo da el dicho; las mujeres que anuncian las buenas nuevas son un ejército grande.

(NVI) El Señor ha emitido la palabra,
y millares de mensajeras la proclaman:

(RV1960) El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



(RV) The Lord giveth the word: the women that publish the tidings are a great host.

(RV1865) El Señor daba palabra: de las evangelizantes había ejército grande.

(RV95) El Señor daba la palabra,
multitud de mujeres anunciaba las buenas nuevas:

(RVA) El Señor da la palabra, y una gran hueste de mujeres anuncia la buena nueva:

(SRV) El Señor daba palabra: De las evangelizantes había grande ejército.

(VM) ¡El Señor da la buena nueva; numerosa es la compañía de mujeres que la publican!

(YLT) The Lord doth give the saying, The female proclaimers are a numerous host.








Una señal de madurez espiritual, es cuando dejamos que Dios nos corriga con Su Palabra....algo que Miniyo ha rechazado rotundamente.

El que lee, entienda!


Luis Alberto42
----------------------------------------------​

No importa lo que traduzcan otros ... vamos a ceñirnos al versículo ... yo sostengo que las que llevan buenas nuevas son las multitudes ... y usted que son las mujeres ...

Salmos 68:11 • El אֲדֹנָ1 H136:NCcPMS Señor י2 RBSC1 • יִתֶּן־3 H5414:VqAPSM3 daba אֹמֶר4 H562:NCcSMN palabra; • Había רָב8 H7227:NCJSMP grande צָבָא7 H6635:NCcSMN multitud • de הַ5 XD las • que → llevaban → buenas מְבַשְּׂרוֹת6 H1319:VpAtPF-NH nuevas.

Voy a poner todas las referencias de los números Strong ... y a ver si usted me puede decir donde aparece el vocablo mujer ... ¿Vale? ...

H136
אֲדֹנָי
Adonai
forma enfática de H113; el Señor (que se usa solo como nombre propio de Dios):- (mi) señor.

H5414
נָתַן
natán
raíz primaria; dar, usado con gran latitud de aplicación (poner, hacer, etc.):- abandonar, abrir, acarrear, acumular, afirmar, alzar, arremeter, asentar, atribuir, cantar, cargo, causar, ceder, colocar, comerciar, componer, concebir, conceder, confiar, constituir, contribuir, convertir, convocar, correr, cuidado, culpar, cumplir, dar, dar de comer, dedicar, dejar, depositar, destinar, disponer, disputar, distribución, echar, emplear, encomendar, entregar, enviar, establecer, exaltar, extender, facultad, fijar, gana, guardar, hacer, horadar, humillar, imponer, imprimir, infundir, jefe, lanzar, levantar, llevar, mostrar, negociar, ofrecer, ordenar, otorgar, pagar, permitir, poner precio, presentar, quedar, querer, recaer, recompensa, reducir, rendir, repartir, restituir, rugido, sacar, satisfacer, sembrar, señalar, servir, someter, suministrar, suspender, tener, traer, venganza, vengar, yacer.

H562
אֹמֶר
omer
lo mismo que H561:- cosa, palabra, promesa.

H7227
רַב
rab
por contracción de H7231; abundante (en cantidad, tamaño, edad, número, rango, calidad):- abundancia, abundante, agobiar, a menudo, aumentar, bastar, bastante, capitán, común, crecer, excesiva, fuerte, grande, grandeza, jefe, largo, magnífico, más, mayor, mayordomo, muchedumbre, muchísimo, mucho, multiplicar, multitud, numeroso, poderío, poderoso, príncipe, suficiente, vez, rico.

H6635
צָבָא
tsabá
o (femenino) צְבָאָה tsebaá; de H6633; masa de personas (o figurativamente cosas), especialmente reg. organizados para la guerra (ejército); por impl. campaña, literalmente o figurativamente (especialmente adversidad, adoración):- arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida.

H1319
בָּשַׂר
basar
raíz primaria; propiamente estar fresco, i.e. lleno (rosáceo, (figurativamente) alegre); anunciar (buenas nuevas):- alegres nuevas, (anunciar, dar, llevar, predicar, publicar, traer) buenas nuevas, mensajero, predicar, publicar.

Ahora muéstrame de donde se saca el vocablo mujer o mujeres ... y si no se puede ... hay que concluir que 'las' no se refiere a mujeres ... sino a multitudes o muchedumbres que es el número de Strong H7227 = muchedumbre o multitud ... que en femenino se relaciona con H6635 = masa de personas o ejercito ... por lo tanto la traducción que encaja sería ... "El Señor daba la palabra y las multitudes del ejército la proclamaban" ... si lees el versículo siguiente verías que las mujeres se quedaban en casa para repartir mas tarde los despojos ... pues el contexto del Salmo cuenta como Dios daba Palabra en el desierto y la toma de la Tierra Prometida y el ejercito de Israel (que no tenía mujeres) iban a la guerra proclamando la Palabra de Dios ... y Dios entregaba a sus enemigos en sus manos ... ¿Estamos de acuerdo en lo que expongo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ahora muéstrame de donde se saca el vocablo mujer o mujeres ... y si no se puede ... hay que concluir que 'las' no se refiere a mujeres ... sino a multitudes o muchedumbres que es el número de Strong H7227 = muchedumbre o multitud ... que en femenino se relaciona con H6635 = masa de personas o ejercito ...

¿Un ejército de soldados que predicaba o anunciaba buenas nuevas a sus enemigos?


¿Qué significa un "salmo" Miniyo? ¿lo sabes?


Comentario Siglo 21:

SALMO 68. DESFILE: UNA MARCHA DE RECUERDOS Y EXPECTACIONES

Al repetir (1) Núm. 10:35, el Salmo recuerda la marcha hacia adelante de Israel desde el Sinaí hacia Canaán (1–3). Los que marchaban eran los cautivos (6) a quienes el Señor guió desde Egipto y para quienes es él ahora padre y juez en su viaje por el desierto (4–6). Son ellos a quienes él trae a la abundante lluvia de Canaán (7–10) donde esparció … a los reyes (14), anunciando su victoria para que gentes gozosas la anuncien en otros países (11–14). Dentro de Canaán también (para disgusto de montes más majestuosos), escogió el monte Sinaí y ascendió triunfante (15–18), como el Dios que salva a su pueblo y destruye a sus enemigos (19–23). Pasando así a su trono en medio de líneas de muchachas tocando tamboriles y acompañado de cantores e instrumentistas y de representantes de su pueblo en presencia de la gran congregación ofreciendo su alabanza (24–27). En oración piden a Dios que todo el mundo se someta a él (28–31) y, con gran visión, convocan a todo el mundo a sumarse a la alabanza (32–35).


por lo tanto la traducción que encaja sería ... "El Señor daba la palabra y las multitudes del ejército la proclamaban" ...

Eso no está escrito....

si lees el versículo siguiente verías que las mujeres se quedaban en casa para repartir mas tarde los despojos ...

Eso no quiere decir que no fueran ellas las que "anunciaban las buenas nuevas" de la victoria....

¿Por qué ignoras los que otros Eruditos y estudiosos han escrito y traducido acerca de este Salmo?


pues el contexto del Salmo cuenta como Dios daba Palabra en el desierto y la toma de la Tierra Prometida y el ejercito de Israel (que no tenía mujeres) iban a la guerra proclamando la Palabra de Dios ... y Dios entregaba a sus enemigos en sus manos ... ¿Estamos de acuerdo en lo que expongo?

Estás tociendo las Escrituras. La cita dice claramente que compañias (en femenino, refiriendose a una multitud de mujeres) proclamaban buenas nuevas....y no que "un ejército de SOLO VARONES iban a pelear proclamando la Palabra de Dios".

¿Cómo es que dijo Nube33?

"necio" "sordo" etc...


Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Y según usted. ¿Dios permite predicar o profetizar a las mujeres en las comunidades?. En las comunidades Paulinas las mujeres profetizaban, tenemos datos de que es un hecho real. Es cierto que en otras comunidades no les estaba permitido hacerlo, pero en las fundadas por Pablo ocurría, y no de forma puntual, si no que fue un hecho bastante frecuente, y aprobado por el propio Apóstol.

por favor no digas eso. pablo fue muy claro cuando dijo no permito.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

por favor no digas eso. pablo fue muy claro cuando dijo no permito.

Si tenemos en cuenta lo que escribió en sus epístolas (las epístolas Paulinas, y no las que son atribuídas a él y que no escribió), sin los añadidos posteriores, lo cierto es que permitió profetizar a las mujeres. Fueron los líderes posteriores quienes pusieron en boca (o letra) de Pablo que éste mo permitía predicar, algo que gracias a los estudios de crítica textual y análisis histórico podemos demostrar sin lugar a dudas. Lea a cualquier experto si tiene dudas, y no sólo a los agnósticos, también a los creyentes, que en este tema opinan lo mismo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

te lo repito Cthulhu. donde estan las pruebas que pablo no las escribio, la ciencia que tanto amas jamas podria probarlo, asi que para los verdaderos cristianos toda la escritura es inspirada por Dios y util, el que quiere solo basarse en algo olvidandose los mandamiento explisitos y claros como estos se aleja de la verdad buscando su propia conveniencia
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

No creo en tonteras... pensé que usted tampoco... pero ya veo que no.

no lo parece sin animo de ofender, cree en dios ¿cierto?

No confunda ficción con realidad estimado amigo. La ficción es imposible comprobarla...

mejor dicho yo no lo pude decir.

y con solo creer no significa que sea algo realidad, empero su ejemplo del billete de 100$ esta alejado de lo que trata de defender y tiene mas coherencia con lo que yo "pregono". por que si con solo creer que algo existe fuera necesario para su existencia yo en este momento estoy creyendo que tengo ese billete en mis manos, con todo mi corazón y esperanza creo que sostengo el billete en mis manos ¿y que pasa? ese billete no lo tengo, bastaría solo creerme millonario para ser millonario.
y eso si es ficción.

Usted pregona su ateísmo... yo le puedo decir que no creo en su ateísmo... pero usted tiene toda la razón... ustes es ateo... y eso ... yo no podría negarselo... porque usted, que es quien vive su ateísmo y lo lleva dentro de su corazón, sabe que es cierto. ... ¿podría usted negarme que yo conozco personalmente ha Dios?... ¿puede usted negarme lo que YO he vivido? ¿puede usted negarme que en estos momentos tengo un billete en MI bolsillo?

el ateismo como la gravedad es un hecho, los hechos no demandan creencias ni testigos, si la pistola homicida tiene su sangre, huellas y ADN en el mango, no importa si juana y mangana dicen que fue Phazon el asesino, la evidencia es contundente es usted el asesino ( ejemplo aclaro). Los hechos no demandan creencias, las fantasias si.

ahora con eso no desprecio que crea en un dios y por sea malo y vil, no no, si pregono el ateísmo en un foro cristiano es para cambiar la forma que muchos cristianos nos ven (si lo puedo hacer).
No lo desprecio no digo que no conozca a dios, para mi dios mas que una creencia es una idea, un amigo imaginario creado para soportar tiempos difíciles, un placebo mental un brazo de auto ayuda que mucha gente lo tiene cuando no se quiere a si mismo o no tiene suficiente autoestima, pero ese es otro tema.


Simple mi estimado amigo... Porque es en ese momento cuando ocurre la separación del cuerpo con el alma.....
NO NO NO
No tiene nada de simple la invencion del alma(y de dios y todos los seres ficticios), ni te imaginas. lo dejo asi, por que hasta yo me cansaria y solo te recomiendo a unos psicólogos carl jung, sigmund Freaud y walter riso, no digo que los visites pero si que le des una hojeadita a sus libros (ah y a daniel goleman )

pero de eso a que sea simple la respuesta a mi pregunta por que estar in articulo mortice par experimentar el alma, no es nada facil tiene que ver con complejos, depresion, y esas cosas esta muy complicado.

Bueno, veo que usted desconoce absolutamente las convicciones de un cristiano;... y es comprensible por cierto, es obvio...
Yo no soy tan fatuo ni poco inteligente mi estimado amigo, para creer en algo que sea solo convicción, sugerencia, sugestión... estamos en un mundo de realidades... mi convicción radica en que de todo lo que he aprendido o de lo que he tenido noticia; ha sido confirmado por alguien mayor que cualquier hombre: Dios. Yo le puedo predicar a usted una excelente y convincente doctrina... Pero siempre será mi palabra, mi predicación, es decir... lo que un hombre más le dice... Por tanto, de todo lo que yo le pueda decir, usted necesita que alguien mayor que usted, y que yo, se lo confirme... que alguien mayor le diga: "Si, es verdad lo que éste hombre te dice"... Y sio alguien más grande que todos los hombres, que está fuera del ámbito de éste mundo, le dice a usted que lo que otro hombre le está diciendo es verdad, ... entonces usted convencido, lo aceptará y lo recibirá como un patrimonio pèrsonal, y ésta experiencia, de que alguien más grande que todos los hombres le haya confirmado algo que a usted.....

Mm no amigo no tomo ala vida como pasajera, se lo que es perfectamente y por eso se que no existe tal como que esta sea una antesala a otra, si asi fuera real siento que no seria siquiera necesario levantarse cada día u opinar en un foro, si esta fuera una antesala verdadera muchos optarían rápido por darse cuello, si esto fuera una antesala para preocuparnos de ver a ambos lados o usar cinturón de seguridad, si el alma es la que sufre pero mas el cuerpo fisico por que se pierde por que no optar por la eutanacia o el aborto en el caso de que la vida que sigue es la verdadera.

eso de ver a la vida como un preludio es el carácter fatalista pesimista que muchos ateos critican, la vida es para vivirse y amarse no solo tomarla como "de paso" o como una prueba (que horror ser tan pesimista).

Con la edad yo no se pero el hombre se vuelve cada ves mas cretino, la "cretinizacion" del hombre bien interpretada en metropolis y luego en I,robot muestran los hombres necios y tercos respecto a las comodidades y la tecnificación de la vida. encerrado en un circulo de sabiduría es igual a edad.

haciendo uso de las palabras como "sabio y sentido común" y las técnicas de hacer caso a los mayores por que ellos saben mas y quien mas no sabe si no las invenciones heredadas; en fin de creencias no hago mas que su critica constructiva que es demostrar que la creencia y dogma es un gran freno para la libertad y la paz muchas veces metidos en convicciones retrogradas y fatalistas o sencillamente sumisas y afirmativas, no hay nada peor que creer algo sin antes darle una repasada por el callejon de las dudas e interrogantes de cada persona.

yo digo que las mujeres son iguales y no hay cosa que tenga derecho de callarlas (silenciar una palabra es peor que una herida de bala es detener la libertad)
yo digo que no distingo a nadie por lo que su pasado representa ni sus creencias quieran representar y por eso siendo todos iguales solo distingo a uno del otro por su virtud propia.
siendo así todos iguales, siendo mi experiencia propia una belleza conocer lo capaz que somos de hacer si solo dejamos de creer y comenzamos a hacer.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

te lo repito Cthulhu. donde estan las pruebas que pablo no las escribio, la ciencia que tanto amas jamas podria probarlo, asi que para los verdaderos cristianos toda la escritura es inspirada por Dios y util, el que quiere solo basarse en algo olvidandose los mandamiento explisitos y claros como estos se aleja de la verdad buscando su propia conveniencia

Las pruebas son los propios textos manuscritos que han llegado hasta nosotros, escritos a partir del siglo III y posteriores. Ninguno de esos textos es exactamente igual a los otros que nos han llegado, en todos hay cambios, bien sean errores de transcripción, por equivocarse el copista en una palabra o una frase, y otros son evidentemente manipulaciones conscientes de los textos. (creo que en total había unas 300.000 modificaciones del texto entre todos los manuscritos)

Existen técnicas para buscar el original dentro de textos manipulados, técnicas que se conocen con el nombre de crítca textual. El asunto es que no tenemos los textos originales, y eso lo sabe cualquier estudioso de la Biblia, incluso personas que no pueden llamarse expertos, como yo, lo saben: es un hecho perfectamente conocido y aceptado. Como también es perfectamente conocido y aceptado lo otro que le expongo.

Expertos, como Bart D. Ehrman o Antonio Piñero, y muchos otros han dedicado su vida a buscar esos originales, y han llegado a conclusiones. Algunas aceptadas por todos, otras que todavía se discuten. Son estos expertos los que han descubierto, comparando manuscritos antiguos, cuáles son las partes originales del texto y cuales son añadidos posteriores, y también ellos son los que han descubierto cuáles son las epístolas reales de Pablo y cuáles son las que se le atribuyen fálsamente. Por ejemplo: La epístola a los Hebreos no es de Pablo, y ningún experto le dirá lo contrario (lo cual, en principio, no debería quitarle autoridad ninguna, ya que a pesar de ello se considera perteneciente al Canon de las Escrituras).

Únicamente expongo las conclusiones a las que han llegado estos expertos. Las pruebas no se las puedo poner porque son papiros (por lo general) antiguos guardados en distintos museos y lugares del mundo, de los que muy posiblemente no disponemos de ninguna fotografía que pueda encontrarse por internet.

Lo que quiero decirle con ésto es que la Biblia, como todos los libros de la antigüedad, sufrió modificaciones con el paso del tiempo. Como todos los libros debía ser copiado a mano, un proceso laborioso que precisaba de mucho tiempo y pericia, y en el que, por muy bueno que fuese el escriba, solían cometerse errores (aunque un buen escriba cometería menos errores que un escriba incompetente). En la Biblia, además, como también sucedió con otros libros, algunos copistas introdujeron sus propias modificaciones, bien por creer que notas al margen eran parte del texto, o por considerar que un texto era poco claro, o por otras muchas causas, la mayor parte de ellas bienintencionadas. El hecho es que lo modificaron, y esto lo tiene asumido toda persona que comienza a estudiar la Biblia con seriedad.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Únicamente expongo las conclusiones a las que han llegado estos expertos. Las pruebas no se las puedo poner porque son papiros (por lo general) antiguos guardados en distintos museos y lugares del mundo, de los que muy posiblemente no disponemos de ninguna fotografía que pueda encontrarse por internet.

Lo que quiero decirle con ésto es que la Biblia, como todos los libros de la antigüedad, sufrió modificaciones con el paso del tiempo. Como todos los libros debía ser copiado a mano, un proceso laborioso que precisaba de mucho tiempo y pericia, y en el que, por muy bueno que fuese el escriba, solían cometerse errores (aunque un buen escriba cometería menos errores que un escriba incompetente). En la Biblia, además, como también sucedió con otros libros, algunos copistas introdujeron sus propias modificaciones, bien por creer que notas al margen eran parte del texto, o por considerar que un texto era poco claro, o por otras muchas causas, la mayor parte de ellas bienintencionadas. El hecho es que lo modificaron, y esto lo tiene asumido toda persona que comienza a estudiar la Biblia con seriedad.

que bueno que escribio eso sabe la conclusion de todo es que los expertos suponen basados en el material que disponen, pero suponen por que para asegurarlo se necesitaria tener una prueba contundente que es imposble allarse.

suposiciones, suposiciones
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

que bueno que escribio eso sabe la conclusion de todo es que los expertos suponen basados en el material que disponen, pero suponen por que para asegurarlo se necesitaria tener una prueba contundente que es imposble allarse.

suposiciones, suposiciones

Lo cierto es que las diferencias existen, eso no es una suposición, es un hecho. La prueba contundente de que la Biblia, tal como la conocemos, no es el texto original son esos cientos de miles de modificaciones (el hecho), por lo que, creer que esas modificaciones en los manuscritos de la Biblia no existen es ciertamente negar los hechos (y la única forma de poder creer que la Biblia actual no tiene modificaciones es negar que éstas hayan existido jamás).

Las pruebas nos demuestran que los textos (manuscritos) de la Biblia tienen numerosas modificaciones que los copistas introdujeron con el paso del tiempo. Creer que ninguna existe en las versiones actuales no es una suposición, es mas bien una posición bastante inocente, en el mejor de los casos, o un deseo consciente de manipular, en el peor.

Por otra parte, podemos llegar a saber el contenido original de la Biblia sin disponer de los originales: Para eso existe la crítica textual y todos sus procedimientos. Puede creer que son suposiciones, pero están basadas en un método científico que da unos resultados notables, siempre que se disponga de suficiente material para trabajar. Por ejemplo, estos métodos se utilizan en la búsqueda de falsificaciones, para saber si un texto pertenece a un autor determinado, o datarlo en una determinada fecha, etc.

Métodos similares se utilizan para reconstruir los textos de escritores antiguos (no son exclusivos de la Biblia, aunque este libro es el que más interés ha despertado en este campo), como los de Platón o Aristóteles, o para saber si fueron modificados por algún autor posterior celoso, o que deseaba aportar algo a las teorías de mentes anteriores (incluso puede llegarse a conocer al creador de la modificación, si se trata de algún otro que tenga una cierta cantidad de textos escritos que nos hayan llegado). Estan plénamente probados, y son aceptados como válidos por toda la comunidad científica.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Bueno despues de seguir atentamente las exposiciones de Josue Ps, Dagoberto y otros, me explico porque Romanos 16 Pablo da gracias a que la mujer intervino con su ministerio, la pruebas son claras, si del mensaje de algunos varones dependiera la salvación del mundo, estamos perdidos (ja,ja,ja,ja) de donde estoy totalmente de acuerdo con Cthulhu, es muy lógico que gente con interes muy marcados con la hegemonia machista, cambio el contenido de los manuscritos de Pablo, tanto asi que existen tantas contradicciones entre el tan mentado pasajito, con todo el contexto de la Biblia, Josue la prueba esta en tu Biblia, lee Jueces 4-5, Hechos 27, Salmo 68, Hechos 9, Romanos 16, Priscila y Aquila, etc. Junia, Dio no envia apostoles por deporte, ni para que den un viaje turistico de placer, sino con una gran comisión ID Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONANES, BAUTIZANDO EN NOMBRE DEL PADRE EL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO, upss¡ si de mis hermanitos en la fe dependiera, estamos fritos, con esos argumentos nadie se convertiria, el objeto es dar a conocer la salvación, cual será el objetivo de estos santos varones????