¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Ya te he dicho que yo no voy a discutir este vesículo dado que no estoy preparado para ponerlo en tela de juicio.

Lo que sí te he de discutir es que la mujer debe de estar callada, dependiendo en qué circunstancias y cuándo.

El discípulo Santiago escribió estas palbras a los hermanos varones:

Jam 3:1 Hermanos míos, no pretendáis muchos ser maestros, sabiendo que tendremos un juicio más severo;

Por eso digo que muchos estábamos mejor calladitos, dado que no servimos nada más que para torcer las Escrituras.


Los machistas, aprovechan ciertos versículos de la Biblia para acallar a las mujeres.


La Escritura es muy clara cuando habla del ministerio que ejercerían las mujeres en el tiempo del fín.

"Y en los últimos días dice Dios, derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas profetizarán". Hechos 2:17

Si no lo dice el Salmo 68:11, lo digo yo: "Las mujeres que proclamáis las buenas nuevas sois un ejército grande"

Saludos

----------------------------------------------​

Por eso digo que muchos estábamos mejor calladitos, dado que no servimos nada más que para torcer las Escrituras.

Pues si piensas lo que cito de ti ... harías bien en callar ... y no violar tu conciencia ...

2 Corintios 1:12

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

En cambio mi conciencia en el Espíritu Santo me da testimonio de que estoy haciendo la voluntad de Dios ... y dando testimonio de su Hijo Jesucristo ... y si Dios me aprueba ... ¿Quien es el que me condenará?

Lo importante no es lo que dice el hombre ... que es mentiroso ... lo que importa es lo que dice Dios ... que es quien salva ...

Romanos 3:4

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Cuando doy testimonio de lo que Dios dice ... venceré ... porque Dios me dará la victoria ... no por causa de mi ... sino de Dios mismo y su Hijo Jesucristo (el Verbo Divino o Palabra de Dios) ... porque no es mi palabra la que hablo ... es la Palabra de Dios ... y ante Él toda rodilla se doblará y confesará su Nombre ...

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------------------​

Solo la Palabra de Dios bendice ... los que niegan a Dios ... solo pueden maldecir ...

Salmos 109:28

Maldigan ellos, pero bendice tú;
Levántense, mas sean avergonzados, y regocíjese tu siervo.

El diablo solo viene a robar, matar y destruir. Así que guárdese sus 'bendiciones' que son abominaciones e hipocresías delante de Dios.

Alguien que como usted entiende que la Palabra de Dios es maldición ... ya ha dicho todo sobre el espíritu que tiene. La Palabra de Dios siempre es bendición para los que son de Dios ... y es maldición para los que la rechazan ... pero lo es ... no por que sea maldición en sí misma ... sino porque al rechazar la bendición de la Palabra de Dios ... solo queda la maldición.

El evangelio lo dice muy claro ... Cristo es la Palabra de Dios ... y Dios lo envió para bendecir y salvar ... pero sin embargo condena a los que le rechazan ...

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Juan 3:18

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 3:19

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Juan 3:20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Juan 3:21

Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Pero los que aborrecen a Dios no pueden entender porque primero hay que convertirase a Cristo ...

2 Corintios 3:16

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

solo le voy a decir una cosa , no se lo tome a mal pero ya kisieras tu tener el amor la sabiduria la comprencion el cariño ke tiene isis por los demas es en ella donde veo los FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO, mas en ti vi vacio vi fruto dañado, vi odio desprecios , y no porke traigas la PALABRA DE DIOS te va justificar de lo ke no te sobra sino mas bien de lo ke te falta , no es una persona la ke te lo ha dicho ,somos mucha ya y hijo ,una puede estar equivocada pero 20 no,asin que examinate y sometete a DIOS ,EL te dara lo ke te urge tener, dejate de historias porque tambien te lo dije a DIOS NADIE LE ENGAÑA,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------​



Pues si piensas lo que cito de ti ... harías bien en callar ... y no violar tu conciencia ...

2 Corintios 1:12

Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.

En cambio mi conciencia en el Espíritu Santo me da testimonio de que estoy haciendo la voluntad de Dios ... y dando testimonio de su Hijo Jesucristo ... y si Dios me aprueba ... ¿Quien es el que me condenará?

Lo importante no es lo que dice el hombre ... que es mentiroso ... lo que importa es lo que dice Dios ... que es quien salva ...

Romanos 3:4

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.

Cuando doy testimonio de lo que Dios dice ... venceré ... porque Dios me dará la victoria ... no por causa de mi ... sino de Dios mismo y su Hijo Jesucristo (el Verbo Divino o Palabra de Dios) ... porque no es mi palabra la que hablo ... es la Palabra de Dios ... y ante Él toda rodilla se doblará y confesará su Nombre ...

Isaías 45:23

Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

Filipenses 2:10

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Filipenses 2:11

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

el ke ama y es de DIOS no mata ni con la lengua ,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------​

No importa lo que traduzcan otros ... vamos a ceñirnos al versículo ... yo sostengo que las que llevan buenas nuevas son las multitudes ... y usted que son las mujeres ...

H6635
צָבָא
tsabá
o (femenino) צְבָאָה tsebaá; de H6633; masa de personas (o figurativamente cosas), especialmente reg. organizados para la guerra (ejército); por impl. campaña, literalmente o figurativamente (especialmente adversidad, adoración):- arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida.



yo sostengo que las que llevan buenas nuevas son las multitudes

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



Ya sabemos Miniyo....."las multitudes de "las" VARONES solamente".....PLOP!



EL sentido es femenino, "mujeres"...pero en sentido espiritual. "Mujeres" se refiere a las IGLESIAS FIELES del Señor.

Ver archivo adjunto Miniyo...Quizas te saque de tu error y tu prejuicio...


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • PSA68_11.JPG
    PSA68_11.JPG
    18 KB · Visitas: 0
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



Ya sabemos Miniyo....."las multitudes de "las" VARONES solamente".....PLOP!



EL sentido es femenino, "mujeres"...pero en sentido espiritual. "Mujeres" se refiere a las IGLESIAS FIELES del Señor.

Ver archivo adjunto Miniyo...Quizas te saque de tu error y tu prejuicio...


Luis Alberto42

el hermano es cabezota ,
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

solo le voy a decir una cosa , no se lo tome a mal pero ya kisieras tu tener el amor la sabiduria la comprencion el cariño ke tiene isis por los demas es en ella donde veo los FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO, mas en ti vi vacio vi fruto dañado, vi odio desprecios , y no porke traigas la PALABRA DE DIOS te va justificar de lo ke no te sobra sino mas bien de lo ke te falta , no es una persona la ke te lo ha dicho ,somos mucha ya y hijo ,una puede estar equivocada pero 20 no,asin que examinate y sometete a DIOS ,EL te dara lo ke te urge tener, dejate de historias porque tambien te lo dije a DIOS NADIE LE ENGAÑA,

----------------------------------------------​

Eso tiene fácil explicación ...

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

La verdad que Dios declara ... es la que cito ... los que rechazan la Palabra de Dios no son de Dios ... ni tienen a Cristo ...

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

¿Como se conoce a los que son de Dios? ...

Juan 3:34

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; ...

Pero los que niegan lo que Dios dice ... no tienen a Dios ... y son sus enemigos ... ese es el testimonio de la Palabra de Dios.

Y mas claro no se puede decir ...
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------​

Eso tiene fácil explicación ...

1 Juan 4:6

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Juan 8:47

El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

La verdad que Dios declara ... es la que cito ... los que rechazan la Palabra de Dios no son de Dios ... ni tienen a Cristo ...

2 Juan 1:9

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

¿Como se conoce a los que son de Dios? ...

Juan 3:34

Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; ...

Pero los que niegan lo que Dios dice ... no tienen a Dios ... y son sus enemigos ... ese es el testimonio de la Palabra de Dios.

Y mas claro no se puede decir ...

hagamos las pases , si kieres enpiezo yo di solo si o no
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

----------------------------------------------​

Eso tiene fácil explicación ...

[ los que niegan lo que Dios dice ... no tienen a Dios ... y son sus enemigos ... ese es el testimonio de la Palabra de Dios.

Y mas claro no se puede decir ...

Es que no negamos lo que Dios dice...

Negamos lo que MINIYO dice!

¿Ves la diferencia?

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



Ya sabemos Miniyo....."las multitudes de "las" VARONES solamente".....PLOP!



EL sentido es femenino, "mujeres"...pero en sentido espiritual. "Mujeres" se refiere a las IGLESIAS FIELES del Señor.

Ver archivo adjunto Miniyo...Quizas te saque de tu error y tu prejuicio...


Luis Alberto42

---------------------------------------------------​

¿Que se puede esperar de quien está enseñando falsas doctrinas y herejías en estos foros como haces tú? ... Explícanos como la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y un animal fue capaz de hacerle un hijo a una mujer ... de tal manera que Caín fuese el hijo de la serpiente y Eva ...

Pero dejando esto ... quiero denunciar el archivo adjunto que pones ... donde la palabra 'women' ... 'mujeres' ... es un añadido ... como ya demostré anteriormente.

La luz está con la luz ... y las tinieblas con las tinieblas ... cada uno con el espíritu que le es afín.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

---------------------------------------------------​

¿Que se puede esperar de quien está enseñando falsas doctrinas y herejías en estos foros como haces tú? ... Explícanos como la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva y un animal fue capaz de hacerle un hijo a una mujer ... de tal manera que Caín fuese el hijo de la serpiente y Eva ...

Pero dejando esto ... quiero denunciar el archivo adjunto que pones ... donde la palabra 'women' ... 'mujeres' ... es un añadido ... como ya demostré anteriormente.

La luz está con la luz ... y las tinieblas con las tinieblas ... cada uno con el espíritu que le es afín.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

puede contestar
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


Pero dejando esto ... quiero denunciar el archivo adjunto que pones ... donde la palabra 'women' ... 'mujeres' ... es un añadido ... como ya demostré anteriormente.



H6635
צָבָא tsabá; o (femenino)
צְבָאָה tsebaá; de 6633; masa de personas (o fig. cosas), espec. reg. organizados para la guerra (ejército); por impl. campaña, lit. o fig. (espec. adversidad, adoración):-arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida.


¿Entonces esa multitud son una masa de personas másculinas solamente Miniyo?

¿Estás insinuando que el ejército de YHVH es únicamente másculino?

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

hermana, con todo respeto, no deberia leer libros escritos por la alta critica que se creen con el derecho de decir que parte de la biblia es verdadera, cuales son anadiduras, creer lo que Ud. escribio, sera aceptar que la biblia contiene errores, acaptar que la biblia contiene errores es dudar de Dios,

Toda la escritura es inspirada y eso incluye esos versiculos que, aunque a la mayoria de las mujeres que les gusta tener siempre la preminencia, no les va a gustar, es ,lo que Dios dijo y ordeno.

Por tanto aunque tiene toda la libertad de creer y decir lo que quiera, esto esta completamente fuera de lugar

Primero, supongo que habrá deducido por lo que escribí que soy mujer, por lo que voy a sacarle de su error: Soy un hombre.

Segundo, no soy cristiano, antes lo fui, como ya he dicho en otras ocasiones, pero ahora no lo soy. Yo acepto, y está demostrado empíricamente, que la Biblia contiene modificaciones, algunas son errores (la gran mayoría) debidos a que los copistas, como humanos, se confundieron, bien por impericia, bien por cansancio, o por cualquier otra causa. Otras, por contra, son modificaciones voluntarias, cuando un copista cambió una palabra por otra, o suprimió un versículo, lo cambió por otro, o lo añadió.

Le dejo algunos ejemplos de cómo pudieron producirse algunos cambios encontrados en los distintos manuscritos del Nuevo Testamento (por lo general pueden encontrarse también ejemplos de cambios similates en textos del Antiguo Testamento):

En ocasiones fue debido a que el versículo o la palabras modificados o añadidos se encontraban anotados en un margen del texto copiado, y por ello, al transcribirlo, el escriba lo introdujo en el texto que originariamente no lo tenía, o la modificación que no había. En estas ocasiones no suele ser extraño encontrar distintos manuscritos que tienen los versículos estudiados en distintas posiciones de su texto.

Hubo otras modificaciones producidas cuando los copistas consideraron que un texto incluía un error, y actuaron para subsanarlo (en algunas ocasiones el error existía, y podía ser que lo solucionasen, o podía ser que la nueva palabra no fuese tampoco la correcta, mientras que en otras ocasiones éste no existía, y por tanto introducían un nuevo cambio).

También introdujeron cambios en algunos manuscritos para que expresasen con mayor claridad lo que el escriba entendía que quería decir el texto.

Hay otras muchas causas posibles para que los escribas modificasen un texto. Lo importante es buscar cuáles fueron las palabras originales del Nuevo Testamento gracias a los manuscritos antiguos que han llegado hasta nosotros. (No poseemos los originales, por lo que el único método que poseemos para encontrarlos es usando una técnica que se conoce como crítica textual, en la que numerosos estudiosos de la Biblia, tanto cristianos como agnósticos, son expertos)

Por supuesto, la existencia de estos cambios nada dice acerca de la posible inspiración de la Biblia, lo único que nos plantea es una dificultad a la hora de encontrar esos textos originales que fueron (teóricamente) inspirados.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Es que no negamos lo que Dios dice...

Negamos lo que MINIYO dice!

¿Ves la diferencia?

Luis Alberto42

Miniyo, no negamos lo que dice la palabra de Dios, negamos el uso que usted le da y su interpretación personal. No estamos haciendo grupos contra usted. Dios te bendiga Miniyo, Dios tenga misericordia de tí y te de paz todos los días de tu vida.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Excelente y probo varon de Dios, lleno del Espiritu Santo, grande es Dios, en proveer un varon que se exprese con tanta propiedad. Esto es enseñar, te aplaudo y bendigo en Cristo, que Dios ensanche tu tienda, que este año veas de la mano de Cristo, todos los anhelos de tu corazón en su eterna voluntad, que Dios te de a probar del vino del Espiritu Santo, en gozo, paz y sobre todo te de los mejores dones.
S E A S A L T A M E N T E P R O S PE RADO Y BENDECIDO Y QUE LO QUE TOQUEN LAS PLANTAS DE TUS PIES TE SEA DADO, amen.

Que asi sea....Deseos recipricos para ti amada...

Luis Alberto42
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

H6635
צָבָא tsabá; o (femenino)
צְבָאָה tsebaá; de 6633; masa de personas (o fig. cosas), espec. reg. organizados para la guerra (ejército); por impl. campaña, lit. o fig. (espec. adversidad, adoración):-arma, batalla, campaña, compañía, conflicto, cuerpo, edad, ejercer, ejército, guerra, hueste, marcha, milicia, ministrar, pelear, tropa, vida.


¿Entonces esa multitud son una masa de personas másculinas solamente Miniyo?

¿Estás insinuando que el ejército de YHVH es únicamente másculino?

Luis Alberto42

--------------------------------------------​

Sí ... solamente personas masculinas ... pues se está refiriendo al ejercito de Israel que iba a la guerra bajo la dirección de Dios cuando daba su Palabra ... y en el ejercito de Israel no había mujeres ... las mujeres se quedaban en el campamento y repartían los despojos cuando los hombres volvían con el botín de guerra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------------​

Sí ... solamente personas masculinas ... pues se está refiriendo al ejercito de Israel que iba a la guerra bajo la dirección de Dios cuando daba su Palabra ... y en el ejercito de Israel no había mujeres ... las mujeres se quedaban en el campamento y repartían los despojos cuando los hombres volvían con el botín de guerra.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

sordo , necio ,duro corazon miniyo , ¿si te estubiera llamando EL SEÑOR a la puerta le abririas?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dios te bendiga Miniyo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Es que no negamos lo que Dios dice...

Negamos lo que MINIYO dice!

¿Ves la diferencia?

Luis Alberto42

-----------------------------------------------​

¡Por eso ... lo importante es lo que Dios dice! ... así que asegúrate bien que es lo que Dios dice ... yo te doy testimonio y pistas ... y con eso cumplí lo que Dios me manda ... pero a Dios nadie le va a engañar ...

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Dios te bendiga Miniyo.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

--------------------------------------------​

Sí ... solamente personas masculinas ... pues se está refiriendo al ejercito de Israel que iba a la guerra


Entiendo...Entonces explicanos por qué NO LEEMOS esto en la Palabra de Dios:

Psa 68:11 El Señor daba palabra;
Había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.



Has leído el comentario JFB¿?

11. daba (la) palabra—eso es, del triunfo. ejército—o coro de mujeres, que celebraron la victoria (Exo_15:20).



O el comentario de Geneva?

Psa 68:11 The Lord gave the word: great [was] the company of (h) those that published [it].

(h) The fashion then was that women sang songs after the victory, as did Miriam, Deborah, Judith and others.

"La moda en ese entonces era que mujeres cantaban canciones después de la victoria, como lo hicieron Miriam, Debora, Judith y otras.."


O el comentario del Erudito Barnes?

Great was the company of those that published it - Margin, army. More literally, “The women publishing it were a great host.” The word used is in the feminine gender, and refers to the Oriental custom whereby females celebrated victories in songs and dances. See Exo_15:20-21; Jdg_11:34; Jdg_21:21; 1Sa_18:6-7.


"la palabra empleada está en el género femenino, y se refiere a la costumbre Oriental donde mujeres celebraban la victoria con canciones y danzas"...Ver Exo_15:20-21; Jdg_11:34; Jdg_21:21; 1Sa_18:6-7."

Si deseas más información que te ayude a trazar correctamente la Palabra de Dios (sin prejuicios), me avisas.

Dios te ama varón!...Por eso te está corrigiendo....¿Aceptarás su corrección?

Luis Alberto42