DIOS no necesita a la Evolución

Re: DIOS no necesita a la Evolución

Es que estamos locos

Totalmente de acuerdo (broma :) )

Les aseguro que la mayoria de los ateos no viven felices y viven en un dilema existencial constante, viven el dia a dia contra reloj sin nada que esperar, "¿para que estoy aqui?" "¿hice todo lo debido? no, debo seguir el tiempo es oro".

En realidad eso aplica a todo el que lleve un ritmo muy estresante de vida, sea cristiano, musulmán o ateo. Y he sabido de más de un cristiano que ha llegado al suicidio en mi ciudad, pero nunca me he enterado de un ateo (repito, en mi ciudad) que se haya suicidado. Con esto no quiero decir que en realidad los ateos sean más felices que los cristianos, sino que el seguir una ideología, religión o filosofía en particular, no garantiza en modo alguno la felicidad de las personas.

¿Usted es feliz, señor Caminante?

mmm, parece ser que di click en el número incorrecto , eso me pasa por llegar tarde a las conversaciones :-D

Totalmente de acuerdo (broma :) )

En realidad eso aplica a todo el que lleve un ritmo muy estresante de vida, sea cristiano, musulmán o ateo. Y he sabido de más de un cristiano que ha llegado al suicidio en mi ciudad, pero nunca me he enterado de un ateo (repito, en mi ciudad) que se haya suicidado. Con esto no quiero decir que en realidad los ateos sean más felices que los cristianos, sino que el seguir una ideología, religión o filosofía en particular, no garantiza en modo alguno la felicidad de las personas.

¿Usted es feliz, señor Caminante?

FYI

Miércoles, 19 de marzo de 2008 - 04:40 GMT
Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota
Los religiosos "son más felices"

Imagen cristiana
Éste no es el primer estudio que relaciona la religión con la felicidad.

Creer en Dios puede hacer que la vida sea más feliz, según un estudio presentado en una conferencia de la Royal Economic Society (Real Sociedad Económica), en la Universidad de Warwick, Reino Unido .

El documento -que contiene información proporcionada por miles de europeos- sugiere que las personas religiosas pueden reaccionar mejor ante eventos como perder el trabajo o divorciarse porque tienen un nivel más alto de satisfacción con las cosas de este mundo.

El profesor Andrew Clark, académico de la Escuela de Economía de París, Francia, que participó en la investigación, explicó que otros aspectos de la educación religiosa que no tienen que ver con la fe también pueden influir en la felicidad futura.

Éste no es el primer estudio que relaciona la religión con la felicidad, y muchos psicólogos piensan que hay factores benéficos en la fe o en la observancia de la fe.

En 2003 un grupo de investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, concluyó que los budistas son las personas más felices y más calmadas del mundo.

Sin embargo, otras investigaciones han indicado que no hay ningún vínculo entre la religión y la felicidad, señalando que algunas prácticas religiosas crean sentimientos de culpa que pueden provocar neurosis y otras enfermedades mentales.

"Protección"

El profesor Clark y la doctora Orsolya Lelkes, del Centro Europeo de Investigación y Política de Bienestar Social, usaron información de encuestas realizadas en hogares cristianos -tanto católicos como protestantes- para analizar no sólo sus actitudes ante la felicidad propia sino también ante temas como el desempleo.

Encontramos que las personas religiosas experimentan estímulos en el presente en vez de guardarlos para el futuro
Andrew Clark, coautor del estudio
Sus conclusiones indican que la religión puede ofrecer cierta "protección" contra los desengaños de la vida.

"Comenzamos la investigación para entender por qué hay países europeos con beneficios de desempleo más generosos que otros, pero nuestro análisis sugirió que las personas religiosas sufren menos daño psicológico que los no creyentes cuando pierden su trabajo", explicó Clark.

Las personas religiosas "tienen niveles de satisfacción más elevados", concluyó el académico.

Pese a que es más probable que las personas que acostumbran ir a la iglesia se opongan al divorcio, la separación marital les afecta menos que a otras personas cuando se produce, agregó el investigador.

"Encontramos que las personas religiosas experimentan estímulos en el presente en vez de guardarlos para el futuro", puntualizó Clark.

Lea también: Los genes de la felicidad

Una meta en la vida

Sin embargo, el académico admitió que la naturaleza de los estudios que se usaron significa que hay factores no detectados -tal vez en la forma de vida o en la formación de las personas religiosas, como una familia estable y relaciones- que provocan este tipo de satisfacción.

Si uno piensa que los argumentos religiosos son increíbles no creerá en ellos pese a la presunta recompensa que ofrezcan en términos de satisfacción personal
Terry Sanderson, presidente de la National Secular Society
La contribución específica de la religión a la salud mental sigue siendo un tema de controversia, aunque hay otras evidencias de que mejora directamente la felicidad, según el profesor Leslie Francis, de la Universidad de Warwick.

El beneficio puede provenir del sentido de que hay "un propósito en la vida" entre los creyentes, dijo Francis.

"Estas conclusiones son consistentes con otros estudios que sugieren que la religión tiene un efecto positivo, aunque hay quienes opinan que la religión puede llevar a la inseguridad y al fracaso, y por tanto puede tener un efecto negativo", declaró.

"Todavía hay muchos que piensan que la religión daña a las personas", añadió.

"Sin sentido"

Terry Sanderson, presidente de la National Secular Society (Sociedad Secular Nacional) -que representa los intereses de los ateos y los agnósticos británicos- señaló que los estudios sobre la presunta relación entre la religión y la felicidad "no tienen sentido".

Según Sanderson, "los no creyentes no pueden simplemente adoptar una fe para ser felices. Si uno piensa que los argumentos religiosos son increíbles no creerá en ellos pese a la presunta recompensa que ofrezcan en términos de satisfacción personal".

La felicidad, indicó, "es un concepto evasivo, porque escuchar música clásica me parece sumamente agradable y ver fútbol me parece repulsivo".

Otras personas "sienten exactamente lo opuesto. Pero a fin de cuentas todo depende del individuo y, hasta cierto punto, de sus predisposiciones genéticas", dijo Sanderson.
http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/7302609.stm

Re: Causa Incausada

Yo tan solo me limito a lo que se lee en la descripción del Génesis con respecto al origen de un planeta en particular, la Tierra. Cuando te refieres a lo que hayan dicho terceros creyentes estas afirmando lo que no es, pero no puedes decir lo que es, porque bien has dicho que no lo sabes. Con respecto a la abstracción del tiempo, seguramente has querido decir la relatividad del tiempo. En ese contexto, es que lo días de la creación nadie sabe el tiempo de duración que se haya demorado en manifestar un planeta para que sea habitable. Lo cual yo tampoco lo se. Sin embargo, no se requiere ser un creyente para deducir que si estando la Tierra ya establecida, sus días terrestres no necesariamente tenga que coincidir con el mismo punto de referencia de los días de la creación. Por lo que un día en aquella ocasión remota fuera de la Tierra, aquí habría sido como millones o billones de años. Pueda que si o pueda que no, pero mientras que no se sepa con certeza cual es el punto de referencia por el cual se deba determinar el tiempo de duración de los días en mención (génesis), no se puede rechazar la referencia que un día allá puede ser como mil, millón, billón de años aquí.
Con abstraccion quiero decir abstraccion, unidades de medida de tiempo con una duracion determinada y arbitraria.
No se que tiene que ver lo que dices con lo que dicen los creacionistas.

Vino Tinto, en este caso la pregunta era personal, por lo que se respuesta me parece inadecuada por dos motivos:

1.- Era para Caminante

2.- Era de nivel personal. Con esto quiero decir que me importa poco los estudios que ponga, ya que conozco varios donde afirman lo mismo, no los pongo en duda y no le veo el problema, así que si iba a responder a la pregunta una respuesta personal suya hubiese sido lo adecuado.

Aún así, gracias por responder.

Vino Tinto, en este caso la pregunta era personal, por lo que se respuesta me parece inadecuada por dos motivos:

1.- Era para Caminante

2.- Era de nivel personal. Con esto quiero decir que me importa poco los estudios que ponga, ya que conozco varios donde afirman lo mismo, no los pongo en duda y no le veo el problema, así que si iba a responder a la pregunta una respuesta personal suya hubiese sido lo adecuado.

Aún así, gracias por responder.

Verá , acostumbrese. Ud. está en un foro público.

La verdad es que la pregunta, si es personal me parece bastante ....hmmmmm......."indecuada"....?

Acaso se le ocurriría pensar que alguien le va a responder que "no" a una pregunta como esa? Aquí , todos los ateos vienen y se jactan de que no necesitan de Dios para ser felices, o ser buenos o blah blah blah.

Yo respondo lo que mejor me parezca, y Ud. opine de mis respuesta lo que mejor le parezca, eso se llama libertad de expresión.

Ah y por cierto , es Ud. felíz? :Bailando:

Yo tan solo me limito a lo que se lee en la descripción del Génesis con respecto al origen de un planeta en particular, la Tierra. Cuando te refieres a lo que hayan dicho terceros creyentes estas afirmando lo que no es, pero no puedes decir lo que es, porque bien has dicho que no lo sabes. Con respecto a la abstracción del tiempo, seguramente has querido decir la relatividad del tiempo. En ese contexto, es que lo días de la creación nadie sabe el tiempo de duración que se haya demorado en manifestar un planeta para que sea habitable. Lo cual yo tampoco lo se. Sin embargo, no se requiere ser un creyente para deducir que si estando la Tierra ya establecida, sus días terrestres no necesariamente tenga que coincidir con el mismo punto de referencia de los días de la creación. Por lo que un día en aquella ocasión remota fuera de la Tierra, aquí habría sido como millones o billones de años. Pueda que si o pueda que no, pero mientras que no se sepa con certeza cual es el punto de referencia por el cual se deba determinar el tiempo de duración de los días en mención (génesis), no se puede rechazar la referencia que un día allá puede ser como mil, millón, billón de años aquí.

Pero sí se puede rechazar la fiabilidad del libro de Génesis respecto al orden de aparición de las cosas. Según este relato:

• El planeta tierra se creó antes que el Sol y la Luna (Gen 1:16)
  • Las plantas aparecieron antes que los peces (Gen 1:12 y 1:20). Es más, aparecieron antes que el Sol y la Luna (Gen 1:16)
  • Y las aves antes que los animales terrestres (Gen 1:20 y 1:24)

Eso solo para empezar, le puedo seguir, pero no es el caso. Así que importa poco si en el relato los dias son millones de años o fracciones de segundo: es solo un relato mitológico sin ningún tipo de fiabilidad científica.

HOLA:

Pues no puedo responder por todos los ateos ni por todos los creyentes del mundo, pero yo estoy muy contenta.:D
Y entre mis amigos tengo ateos y tengo cristianos y mayormente están contentos :D
Digo, no todo el tiempo ni todos los días, pero el porcentaje de felicidad es mayor al de infelicidad.

Un abrazo,
Karina.

HOLA:

Pues no puedo responder por todos los ateos ni por todos los creyentes del mundo, pero yo estoy muy contenta.:D
Y entre mis amigos tengo ateos y tengo cristianos y mayormente están contentos :D
Digo, no todo el tiempo ni todos los días, pero el porcentaje de felicidad es mayor al de infelicidad.

Un abrazo,
Karina.

PUes yo le voy a compartir algo.......

YO soy mucho más feliz ahora que cuando era ateo :Tempted:

¡Me arruinaste la broma! :-D

Pues le digo algo, de los años que tengo por aquí , le veo mucho potencial de buen sentido del humor......... así que inventese otra.

Ojalá no me equivoque.

PUes yo le voy a compartir algo.......

YO soy mucho más feliz ahora que cuando era ateo

Aunque no muy listo...supongo que es por eso...ni ser ateo pudo hacerlo bien...je, je, je...

Y me encantó la foto de tus 6 meses...

.
orangutan-photos-baby-feeding.jpg

digo, por si vas a poner más fotos familiares....JA, JA, JA.....

De quien crea tiene la pregorativa de hacerlo de una vez o por intervalos, y eso es una especie de derecho por ser el autor.

Pero pudiéndolo hacer de una vez, hacerlo en veces no tiene sentido. Una persona sabia, lo haría de una vez. Dios es sabio ¿no? Pues aunque pueda, no es lógico que actúe tontamente.

Es cierto que para los creyentes en general la religión tiene respuestas que les ayudan a enfrentarse con los problemas y dificultades de la vida. Aceptan las desgracias y las pérdidas porque creen que Dios se las envía por su bien. Porque tienen que aceptar la cruz de cada día como Jesús aceptó la suya. Esa creencia les da la fuerza. Y también el pensar que Dios está a su lado, viendo su pena y que sufre con ellos. Y que les espera una vida eterna en la que se verán compensados de todos sus sufrimientos en este mundo. Y les consuela el creer en el reencuentro con sus seres queridos por toda la eternidad.
Pero también hay creyentes que se rebelan cuando algo les sale mal y ante sus pérdidas. Interrogan a Dios y se enfadan con él porque piensan que no se lo merecen.
Otros lo acepta con resignación, pero arrastran una cara que da pena verlos. Los hay deprimidos de por vida.
Los creyentes, cuando hacen algo mal, cuando dañan a alguien, se arrepienten, se sienten perdonados por Dios y tan contentos.

¿Que pasa con los que no creen que Dios existe? Pues que se tienen que arreglar solos ante los problemas de la vida, ante las pérdidas. Y en general lo hacen apoyados por su familia y amigos. Y salen adelante y vuelven a ser felices. Su vida tiene sentido y puesto que no esperan otra aprovechan ésta al máximo. Procuran ser felices y hacer felices a los demás. Viven conscientemente cada momento. Y cuando hacen daño, piden perdón al que han herido o dañado y su conciencia queda tranquila. Tienen muchas preguntas sin respuesta, pero no por eso se inventan respuestas.
Su filosofía es la siguiente: prefiero morir ahogado nadando, que por estar agarrado a un flotador de cartón creyendo que es de goma y me mantendrá a flote.

Por supuesto que también los hay desesperados y deprimidos, sin encontrar un sentido a su vida...pero son los menos.

Concluyendo:
Hay de todo tanto entre los creyentes como entre los que no creen.
La religión no es una panacea. Ni garantía de felicidad.

Es cierto que para los creyentes en general la religión tiene respuestas que les ayudan a enfrentarse con los problemas y dificultades de la vida. Aceptan las desgracias y las pérdidas porque creen que Dios se las envía por su bien. Porque tienen que aceptar la cruz de cada día como Jesús aceptó la suya. Esa creencia les da la fuerza. Y también el pensar que Dios está a su lado, viendo su pena y que sufre con ellos. Y que les espera una vida eterna en la que se verán compensados de todos sus sufrimientos en este mundo. Y les consuela el creer en el reencuentro con sus seres queridos por toda la eternidad.
Pero también hay creyentes que se rebelan cuando algo les sale mal y ante sus pérdidas. Interrogan a Dios y se enfadan con él porque piensan que no se lo merecen.
Otros lo acepta con resignación, pero arrastran una cara que da pena verlos. Los hay deprimidos de por vida.
Los creyentes, cuando hacen algo mal, cuando dañan a alguien, se arrepienten, se sienten perdonados por Dios y tan contentos.

¿Que pasa con los que no creen que Dios existe? Pues que se tienen que arreglar solos ante los problemas de la vida, ante las pérdidas. Y en general lo hacen apoyados por su familia y amigos. Y salen adelante y vuelven a ser felices. Su vida tiene sentido y puesto que no esperan otra aprovechan ésta al máximo. Procuran ser felices y hacer felices a los demás. Viven conscientemente cada momento. Y cuando hacen daño, piden perdón al que han herido o dañado y su conciencia queda tranquila. Tienen muchas preguntas sin respuesta, pero no por eso se inventan respuestas.
Su filosofía es la siguiente: prefiero morir ahogado nadando, que por estar agarrado a un flotador de cartón creyendo que es de goma y me mantendrá a flote.

Por supuesto que también los hay desesperados y deprimidos, sin encontrar un sentido a su vida...pero son los menos.

Concluyendo:
Hay de todo tanto entre los creyentes como entre los que no creen.
La religión no es una panacea. Ni garantía de felicidad.

Y desde luego, es a titulo personal... una realidad según hasta donde lo ves y según como lo has visto. No es pues, de ningún modo una generalización.

Pero pudiéndolo hacer de una vez, hacerlo en veces no tiene sentido. Una persona sabia, lo haría de una vez. Dios es sabio ¿no? Pues aunque pueda, no es lógico que actúe tontamente.

Para afirmar que Dios debió hacerlo de esta manera y de la otra no, tendría que ser alguien superior a El o por lo menos estar a su altura de su conocimiento. ¿Existe humano alguno que pueda crear un planeta, crear vida... y etc, por el cual lo peude hacer de una sola vez, y enseñarle?

Pero sí se puede rechazar la fiabilidad del libro de Génesis respecto al orden de aparición de las cosas. Según este relato:

• El planeta tierra se creó antes que el Sol y la Luna (Gen 1:16)
  • Las plantas aparecieron antes que los peces (Gen 1:12 y 1:20). Es más, aparecieron antes que el Sol y la Luna (Gen 1:16)
  • Y las aves antes que los animales terrestres (Gen 1:20 y 1:24)

Eso solo para empezar, le puedo seguir, pero no es el caso. Así que importa poco si en el relato los dias son millones de años o fracciones de segundo: es solo un relato mitológico sin ningún tipo de fiabilidad científica.

Todos leen que se empieza creando los cielos y la tierra. No es pues, solamente la Tierra.

Para afirmar que Dios debió hacerlo de esta manera y de la otra no, tendría que ser alguien superior a El o por lo menos estar a su altura de su conocimiento. ¿Existe humano alguno que pueda crear un planeta, crear vida... y etc, por el cual lo peude hacer de una sola vez, y enseñarle?

Te pongas como te pongas, lo que no tiene sentido, no lo tiene.