" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

¿Me puedes explicar esto por favor?

"porque en lugar de velo le es dado el cabello"

Espero.....
-¡Oh, eso es facilísimo! Las hermanas no pueden ponerse el cabello al entrar a la reunión y quitárselo al salir de ella. Hay dos coberturas: una natural y otra material. También el varón tiene dos descoberturas: cabello corto y sin sombrero.
 
Por supuesto que Dios mira el corazón de la hermana que conociendo la doctrina corta su cabello o no se cubre en las reuniones, pues allí hay rebeldía.
¿y que necesidad tiene Dios entonces de mirar un pedazo de tela para saber que hay en el corazón de la mujer? ¿Qué pasa si una mujer rebelde, se pone un velo de tela, como señal de sometimiento al varón? ¿Dios no alcanzará a ver lo que hay en su corazón; porque está cumpliendo con la "señal" de autoridad hacia su marido?

También Dios ve los corazones de los hermanos que ven a uno de ellos orando públicamente de gorro puesto y no se explican tal anomalía. Si uno de ellos le quita el gorro dejándolo sobre la silla, no hay autoridad apostólica alguna sino amor fraternal. No condenamos a nadie, pero solo haciendo las cosas bien agradamos a Dios. Si Dios ve nuestro corazón no le pasa desapercibido todo nuestro exterior.
Serías tan amable de explicarme, lo mejor que puedas de la "autoridad apostólica" con citas bíblicas por favor?
 
-¡Oh, eso es facilísimo! Las hermanas no pueden ponerse el cabello al entrar a la reunión y quitárselo al salir de ella. Hay dos coberturas: una natural y otra material. También el varón tiene dos descoberturas: cabello corto y sin sombrero.
Obviamente para ti será facilísimo. Porque te falta la humildad que no te permite darle la gloria a Dios, interpretando la Palabra de Dios, aún cuando pase a llevar tu orgullo de ser uno de los "mejores foristas".

¡Facilísimo se te cae tu respuesta y argumento; porque una de las cosas que no has visto por tener tu vista muy corta; es que esta enseñanza de Corintios es "PARA TODA MUJER" y "PARA TODO VARÓN" no solo para las hermanas o hermanos.
 
¿y que necesidad tiene Dios entonces de mirar un pedazo de tela para saber que hay en el corazón de la mujer? ¿Qué pasa si una mujer rebelde, se pone un velo de tela, como señal de sometimiento al varón? ¿Dios no alcanzará a ver lo que hay en su corazón; porque está cumpliendo con la "señal" de autoridad hacia su marido?

Serías tan amable de explicarme, lo mejor que puedas de la "autoridad apostólica" con citas bíblicas por favor?
-No yo sino tú hablaste de "autoridad apostólica" por eso fue que recién escribí: "no hay autoridad apostólica alguna".
 
No hay necesidad de dormir y soñar, para conocer la cubierta congregacional, aquí está el texto:

CUBIERTA CONGREGACIONAL, VELO O MANTILLA

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

CUBIERTA NATURAL, EL CABELLO LARGO.

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

El tema es sumamente edificante, por cuanto en las congregaciones liberales, aún, conociendo esta doctrina, la ignoran deliberadamente con el argumento, que esta enseñanza es exclusiva para Corinto.
En donde dice Jesús que la mujer debe cubrirse el cabello?
 
-No yo sino tú hablaste de "autoridad apostólica" por eso fue que recién escribí: "no hay autoridad apostólica alguna".
Ya te estas poniendo viejo Ricardo; tu y Yehoshua vienen hablando de la "autoridad apostólica" hace ya varios mensajes atrás
 
Obviamente para ti será facilísimo. Porque te falta la humildad que no te permite darle la gloria a Dios, interpretando la Palabra de Dios, aún cuando pase a llevar tu orgullo de ser uno de los "mejores foristas".

¡Facilísimo se te cae tu respuesta y argumento; porque una de las cosas que no has visto por tener tu vista muy corta; es que esta enseñanza de Corintios es "PARA TODA MUJER" y "PARA TODO VARÓN" no solo para las hermanas o hermanos.
-Alguien cierta vez abrió aquí una encuesta sobre quiénes eran los mejores foristas. Aunque la lista se fue ampliando ¡yo nunca la integré!
-Todo varón y toda mujer se entiende a los hermanos que participan en la reunión de iglesia.
 
-Alguien cierta vez abrió aquí una encuesta sobre quiénes eran los mejores foristas. Aunque la lista se fue ampliando ¡yo nunca la integré!
-Todo varón y toda mujer se entiende a los hermanos que participan en la reunión de iglesia.
No estimado Ricardo... Es PARA TODA MUJER Y TODO VARON; universalmente.
Como Yehoshua no tiene entendimiento en la Palabra de Dios, porque hay prejuicios para interpretarla; le aconsejé que echara mano del criterio y de la razón para entender 1 Cor. 11. Ahora te lo digo a ti también.
 
-Alguien cierta vez abrió aquí una encuesta sobre quiénes eran los mejores foristas. Aunque la lista se fue ampliando ¡yo nunca la integré!
-Todo varón y toda mujer se entiende a los hermanos que participan en la reunión de iglesia.
Te voy a ayudar a interpretar FIELMENTE la Palabra de Dios.

Dime, ¿Qué nos enseña la naturaleza tocante al cabello? tu respuesta sea lo más ampliada posible.
 
Ya te estas poniendo viejo Ricardo; tu y Yehoshua vienen hablando de la "autoridad apostólica" hace ya varios mensajes atrás
-El 12 de este mes si Dios quiere cumpliré 83 años, así que no me estoy poniendo viejo. Si el Señor no viene antes, de aquí a poco ya dejaré de estarlo. Sobre "autoridad apostólica" no yo sino Yehoshua y Rey Pacífico podrán darte cuantas explicaciones quieras.
 
-El 12 de este mes si Dios quiere cumpliré 83 años, así que no me estoy poniendo viejo. Si el Señor no viene antes, de aquí a poco ya dejaré de estarlo. Sobre "autoridad apostólica" no yo sino Yehoshua y Rey Pacífico podrán darte cuantas explicaciones quieras.
¡Épale Ricardo! tu estabas de acuerdo con la "autoridad apostólica" de la que hablaba Yehoshua. Por tanto si la apoyabas debes tener comprensión de esa autoridad.
 
Te voy a ayudar a interpretar FIELMENTE la Palabra de Dios.

Dime, ¿Qué nos enseña la naturaleza tocante al cabello? tu respuesta sea lo más ampliada posible.
-Que para el trabajador en el campo o en la guerra, el cabello largo le es un estorbo, a la vez que le sirve para diferenciar de inmediato a un hombre de una mujer.
 
-El 12 de este mes si Dios quiere cumpliré 83 años, así que no me estoy poniendo viejo. Si el Señor no viene antes, de aquí a poco ya dejaré de estarlo. Sobre "autoridad apostólica" no yo sino Yehoshua y Rey Pacífico podrán darte cuantas explicaciones quieras.
Ricardo, me alegro que ya estés cumpliendo 83 años; es una bendición de Dios. no lo dije literalmente en cuanto a tu edad, mi expresión era llamar la atención a que habías dejado de ver o examinar algo.
 
-Que para el trabajador en el campo o en la guerra, el cabello largo le es un estorbo, a la vez que le sirve para diferenciar de inmediato a un hombre de una mujer.
No me has dicho nada Ricardo; no te olvides que la "naturaleza NOS ENSEÑA" tocante al cabello tanto del hombre como de la mujer.
 
Ricardo, me alegro que ya estés cumpliendo 83 años; es una bendición de Dios. no lo dije literalmente en cuanto a tu edad, mi expresión era llamar la atención a que habías dejado de ver o examinar algo.
-Es que en algunos la gracia nos demora la senilidad y nos vuelve más agudos escrutadores. Este próximo fin de semana jugaré el Campeonato Nacional de Ajedrez Senior ¡y soy el mayor de todos!
 
Porque en la ley era mandamiento a los varones cubrirse la cabeza so pena de muerte. Ni se atrevieran a ofrecer sacrificios y rituales sin obeceder CUBRIRSE la cabeza. Pero de de pronto en Corinitio las mujeres descubiertas hacian afrenta a su cabeza.

Yo se que Dios no es esquizofrenico. Los cristianos si. Pablo dijo que no queria ser controversial en esto.

Yo tampoco. Que cambio?

Yo tambien puedo responder infantilces. Pero por favor.
Las cartas de Pablo no deben estar en la Biblia, porque son judaizantes, Jesus nunca se refirió a esas cuestiones, su mensaje era universal, no se centraba en lo que son las costumbres.
 
-Por supuesto que Dios mira el corazón de la hermana que conociendo la doctrina corta su cabello o no se cubre en las reuniones, pues allí hay rebeldía. También Dios ve los corazones de los hermanos que ven a uno de ellos orando públicamente de gorro puesto y no se explican tal anomalía. Si uno de ellos le quita el gorro dejándolo sobre la silla, no hay autoridad apostólica alguna sino amor fraternal. No condenamos a nadie, pero solo haciendo las cosas bien agradamos a Dios. Si Dios ve nuestro corazón no le pasa desapercibido todo nuestro exterior.
¿Qué es esto? (no se activar para subrayar donde hablas de la autoridad apostólica, no negándola, sino dando al amor fraternal, el merito del hermano que ayudo a otro con su gorro)
 
-Si te parece que la enseñanza que he obtenido es pobre, lo siento. Todavía sigo aprendiendo.
Lo dije porque en la primera mitad de tu escuálida respuesta, que el cabello estorba; no lo enseña la naturaleza; y en la otra mitad, que sigue siendo respuesta escuálida, si lo enseña la naturaleza. Pero no me dices absolutamente nada en cómo lo enseña la naturaleza, en qué dimensión, en detalle.