" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

Un hermano que advirtió la anomalía, se le acercó silenciosamente, le quitó el gorro de la cabeza y lo dejó sobre la silla.
Bueno yo no me atrevería ni a sacarle un gorro al hermano inoportuno ni tampoco a imponerle un velo a una hermana obligándola por la fuerza de manos externas a cubrirse

Me basta dar la prohibición espiritual a la Iglesia ..pero en cuanto a tener autoridad carnal y directa ,,,eso es impresentable .
Ahí uds fueron peor de lo que criticas
 
Bueno yo no me atrevería ni a sacarle un gorro al hermano inoportuno ni tampoco a imponerle un velo a una hermana obligándola por la fuerza de manos externas a cubrirse

Me basta dar la prohibición espiritual a la Iglesia ..pero en cuanto a tener autoridad carnal y directa ,,,eso es impresentable .
Ahí uds fueron peor de lo que criticas
-El hermano del gorro le quedó luego agradecido al que se lo había quitado, pues él había omito el quitárselo no por rebeldía sino por descuido. Tampoco todos se dieron cuenta de lo ocurrido. Tú no tienes oportunidad de ponerte terco pues todos no hacen más que decir -¡Amén, amén! a lo que digas.
 
-El hermano del gorro le quedó luego agradecido al que se lo había quitado, pues él había omito el quitárselo no por rebeldía sino por descuido. Tampoco todos se dieron cuenta de lo ocurrido. Tú no tienes oportunidad de ponerte terco pues todos no hacen más que decir -¡Amén, amén! a lo que digas.
Que bueno que no paso a mayores ... creo que nadie tiene autoridad carnal para tomar con sus manos la autoridad ...nuestra autoridad es solo espiritual ... una cosa es no admitir algo y otra es aplicar la fuerza ..Ahi nos diferenciamos de varias iglesias

Recuerdo que una vez una hermana de nuestra congregación había hecho mucho compañerismo con unos hermanos de la iglesia unicista "La voz del Desierto" y ella nos pidió que fuéramos a visitar esa congregación pues habían varios hermanos que querían escuchar nuestra doctrina

Llegamos dos matrimonios a esa Reunión .. Mi esposa y yo y otro matrimonio y nos dieron a sentarnos en la primera fila con mucho honor ...Hasta ahi todo normal

Empezó la Reunión y mi esposa tomo el velo y se cubrió la cabeza y la otra hermana también y provoco eso un terremoto de conmoción tal que no pudieron seguir en la Reunión y me pidieron que me fuera pues alli estaba prohibido el velo en las hermanas ..
Yo alegue que eramos invitados y que en nada les perjudicábamos ..pero tuvimos que retirarnos ..en la salida un "hermano" nos tiraba patadas por debajo y nos maldecía ... llamándome diablo y demonio.

Aun no entiendo que "diablos " le ocurrió a esa "iglesia" alla en Santiago en El Cortijo .
.
Entonces pense que el cubridor en una obra de Dios realmente impacta a las tinieblas y por eso si alguien no entiende esta doctrina
Nadie obliga a nadie . solo sonreímos invocando su Nombre y esperamos en el Señor Jesús
 
-Cierto, para muchos la doctrina se reduce a: -Nosotros siempre lo hicimos así. Si no le gusta ¡ahí está la puerta!
 
Que bueno que no paso a mayores ... creo que nadie tiene autoridad carnal para tomar con sus manos la autoridad .
En mi iglesia hay porteros y aunque no son Navi-seals, son viejos que están dispuesto a sacar a la fuerza a cualquier perturbador, y recuerdo que sucedió varias veces en un lapso de 40 años... pero la cuestión es: ¿como lidias con las 2 veces que Jesús se tomo la autoridad física en sus manos, se hizo un látigo, volteo mesas, etc. para resguardar la santidad del templo?
 
En mi iglesia hay porteros y aunque no son Navi-seals, son viejos que están dispuesto a sacar a la fuerza a cualquier perturbador, y recuerdo que sucedió varias veces en un lapso de 40 años... pero la cuestión es: ¿como lidias con las 2 veces que Jesús se tomo la autoridad física en sus manos, se hizo un látigo, volteo mesas, etc. para resguardar la santidad del templo?
Pues estoy de acuerdo en el control de seguridad de la Reunión , a cargo de los diáconos ..los cuales son como la policía del culto ..

Generalmente las reuniones son muy tranquilas y espirituales ...y esa autoridad solo se aplicara a personas extrañas al culto ..en estado de intemperancia o algun hermano alterado psiquiátricamente ..en tal caso los porteros deben cuidar la Reunión y poner orden
..En Chile hay una ley que prohíbe la interrupción del culto calificando eso como un delito y detención a la cárcel ... Tenemos hermanos que son policías en la realidad ,a cargo de eso..

En el caso que estamos hablando del gorro en el hombre o de la falta de cubierta en la mujer .eso no se quebranta ninguna ley terrenal ..por eso la autoridad es muy blanda y no requiere de fuerza alguna ...solo esperamos en Cristo

El caso de Cristo y su azote ... eso es autoridad exclusiva de un profeta ..tal como Elias mato y degollo a los falsos profetas ..no es un ejemplo a seguir para nada
Recuerdo a un pastor que tenia un latigo con el cual azotaba a los hermanos por sus pecados ya que todo padre azota y castiga a aquel que ama ..
Para mi es demencial eso .-

Cristo expulso a los mercaderes del patio de la casa de oración y a los especuladores que cambiaban dinero con lucro ya que eso no corresponde a la casa de Oración ---bien hecho Aunque esperemos que el celo no nos consuma a nosotros sino que pongamos orden con mesura y cristianismo

A mi me caen muy mal las rifas y el comercio religioso ..en el culto .. o la venta de comida rápida en la Ia casa de oración..
y las tengo prohibidas en los cultos

Si tu vas a una reunion con gorro ..alguien te lo puede reprochar ...pero nadie te sacara el gorro a la fuerza .
 
...
A mi me caen muy mal las rifas y el comercio religioso ..en el culto .. o la venta de comida rápida en la casa de oración..
y las tengo prohibidas en los cultos
-Una vez más apareces con el mismo sesgo de autoridad. Alcanza con enseñar lo conveniente al testimonio de la congregación, y concordar todos en no hacer lo que no conviene.
 
-Una vez más apareces con el mismo sesgo de autoridad. Alcanza con enseñar lo conveniente al testimonio de la congregación, y concordar todos en no hacer lo que no conviene.
La autoridad es algo necesario para establecer el debido orden ..
Lo que yo prohíbo en el ministerio en forma coincidente lo prohíben los obispos o ancianos responsables en las iglesias , Es un acuerdo de ancianos
La iglesia no se dirige por la inercia
 
La autoridad es algo necesario para establecer el debido orden ..
Lo que yo prohíbo en el ministerio en forma coincidente lo prohíben los obispos o ancianos responsables en las iglesias , Es un acuerdo de ancianos
La iglesia no se dirige por la inercia
-La venta de comida rápida en el lugar de reunión de la iglesia, no es algo que surja de manera repentina, y exija la inmediata prohibición, sino algo que se propone seguramente con buena intención y falta de discernimiento espiritual. Es ahí donde los ancianos desaconsejarán tal cosa sin necesidad de prohibición alguna.
 
Hola Caleb , Perro viejo
! Tantos años sin leerte ..me alegras la tarde ..!
Pensé que ya no estabas en la tierra ...tu ultimo aporte fue en Noviembre del 2022 ..mucho tiempo ..¿ Estas bien de salud?
Un abrazo en Cristo ...

Y ya ves . . .Mi mejilla esta dispuesta a ser abofeteada por ti en forma reiterada y luego perdonar tus ofensas...

Dios te bendiga mucho
Hola, más gordo y mas viejo hermano

No tengo tiempo para entrar al foro; mis actividades dentro de la iglesia no me lo permiten. Gracias a Dios bien de salud, física y espiritualmente.

Eso de poner la mejilla y perdonar, te lo creo poco; conozco tu carácter. Y eso de "Dios te bendiga mucho"; me vas a perdonar, pero te lo creo menos que lo de la mejilla y el perdón. pero en fin, avancemos.

Si no tienes la capacidad de creer a la Palabra de Dios "bien interpretada"; entonces usa el criterio y el razonamiento.

¿Cómo puedes imaginar que Dios haya dejado una enseñanza tan delicada, a un pedazo de tela; y no al cabello, que es un "DON" que Dios le dio a la mujer como velo?
 
Última edición:
-De esto último que escribes sí me tocó cierta vez ser testigo presencial. Una cruda noche de invierno estábamos en una reunión de oración en un sótano, arrodillados ante nuestra silla, en un círculo que habíamos formado con una estufa al centro. Un hermano entra presuroso -pues ya habíamos comenzado-, con un gorro de lana calado hasta el cuello, y se arrodilla junto a nosotros. Un hermano que advirtió la anomalía, se le acercó silenciosamente, le quitó el gorro de la cabeza y lo dejó sobre la silla. Nadie se disgustó por ello pero todos entendimos lo atentos que deberíamos estar siempre. No fue necesaria ninguna autoridad apostólica para proceder tan eficientemente.
Esto lo encuentro realmente absurdo. ¿Cómo un Dios tan sabio como el nuestro, va a mirar un gorro, y no el corazón? ¡razonamiento Ricardo!

Siguiendo vuestro razonamiento, basado en una equivocada interpretación de la Palabra; Dios condenaría a una mujer por no ponerse velo para orar; y condenaría a un varón por ponerse gorro para orar. ?????

Y ¿Que haya de usarse la "autoridad apostólica" para sacarle el gorro a un hermano?!!!! puf!!
 
-La venta de comida rápida en el lugar de reunión de la iglesia, no es algo que surja de manera repentina, y exija la inmediata prohibición, sino algo que se propone seguramente con buena intención y falta de discernimiento espiritual. Es ahí donde los ancianos desaconsejarán tal cosa sin necesidad de prohibición alguna.
El problema de algunos consejos de ancianos que se envanecen y deciden cosas erradas y es ahi en donde entra la prohibición apostólica

Toma el caso de Corintios cuando incluso consentían en la fornicación grave y nadie decía nada ...Pablo tuvo que intervenir sobre ese consejo de ancianos envanecidos


Pero ... si los ancianos están en orden ... estamos en comunión y no hay necesidad de prohibir nada
 
El problema de algunos consejos de ancianos que se envanecen y deciden cosas erradas y es ahi en donde entra la prohibición apostólica

Toma el caso de Corintios cuando incluso consentían en la fornicación grave y nadie decía nada ...Pablo tuvo que intervenir sobre ese consejo de ancianos envanecidos


Pero ... si los ancianos están en orden ... estamos en comunión y no hay necesidad de prohibir nada

Yo creo que se equivocó de profesión y hubiera sido un buen peluquero. porque seguir insistiendo con estas cosas del pelo y la mantilla y no resolviendo muchos otros y más graves problemas espirituales y es como también seguir con esta farsa de que la mujer debe usar en el templo el vestido hasta los tobillos y luego durante la semana usa lo que le da la gana y en verdad el mal no esta ni el pelo y ni en los vestidos sino en el corazón del hombre y en la hipocresía de sus pastores .​

 
Si no tienes la capacidad de creer a la Palabra de Dios "bien interpretada"; entonces usa el criterio y el razonamiento.

¿Cómo puedes imaginar que Dios haya dejado una enseñanza tan delicada, a un pedazo de tela; y no al cabello, que es un "DON" que Dios le dio a la mujer como velo?


No lo imagino, lo leo en la Escritura ..

Allí dice claramente que la mujer cuando Ora debe cubrirse la cabeza para no deshonrar a su cabeza ...y en forma vertical a Cristo y a Dios.-


Y si crees que el cabello es el velo aludido en la oración estas bien ciego ..ya que dice que si la mujer no se cubre la cabeza entonces repudie el don de Dios y córtese el cabello ..

¿ Como entiendes 1 Corintios 11:6 ?



el velo 2.jpg
 
Última edición:
Esto lo encuentro realmente absurdo. ¿Cómo un Dios tan sabio como el nuestro, va a mirar un gorro, y no el corazón? ¡razonamiento Ricardo!

Siguiendo vuestro razonamiento, basado en una equivocada interpretación de la Palabra; Dios condenaría a una mujer por no ponerse velo para orar; y condenaría a un varón por ponerse gorro para orar. ?????

Y ¿Que haya de usarse la "autoridad apostólica" para sacarle el gorro a un hermano?!!!! puf!!
caleb Kippa.jpg


Que lindo el perrito con kippa ...-
 
Pues estoy de acuerdo en el control de seguridad de la Reunión , a cargo de los diáconos ..los cuales son como la policía del culto ..

Generalmente las reuniones son muy tranquilas y espirituales ...y esa autoridad solo se aplicara a personas extrañas al culto ..en estado de intemperancia o algun hermano alterado psiquiátricamente ..en tal caso los porteros deben cuidar la Reunión y poner orden
..En Chile hay una ley que prohíbe la interrupción del culto calificando eso como un delito y detención a la cárcel ... Tenemos hermanos que son policías en la realidad ,a cargo de eso..

En el caso que estamos hablando del gorro en el hombre o de la falta de cubierta en la mujer .eso no se quebranta ninguna ley terrenal ..por eso la autoridad es muy blanda y no requiere de fuerza alguna ...solo esperamos en Cristo

El caso de Cristo y su azote ... eso es autoridad exclusiva de un profeta ..tal como Elias mato y degollo a los falsos profetas ..no es un ejemplo a seguir para nada
Recuerdo a un pastor que tenia un latigo con el cual azotaba a los hermanos por sus pecados ya que todo padre azota y castiga a aquel que ama ..
Para mi es demencial eso .-

Cristo expulso a los mercaderes del patio de la casa de oración y a los especuladores que cambiaban dinero con lucro ya que eso no corresponde a la casa de Oración ---bien hecho Aunque esperemos que el celo no nos consuma a nosotros sino que pongamos orden con mesura y cristianismo

A mi me caen muy mal las rifas y el comercio religioso ..en el culto .. o la venta de comida rápida en la Ia casa de oración..
y las tengo prohibidas en los cultos

Si tu vas a una reunion con gorro ..alguien te lo puede reprochar ...pero nadie te sacara el gorro a la fuerza .
Sobre la actualidad, es como dices, no hay leyes en Venezuela que pene interrumpir un culto pero al fin y al cabo es una propiedad privada, se tiene derecho a expulsar a un indeseado a la fuerza pero estamos hablando de borrachos o cosas por el estilo.

Sobre el velo, nadie se resiste a eso porque es una cuestión de respeto. Si están todas las mujeres con velo lo menos que quiere una visitante es atraer miradas por ser la única cabeza destapada en toda esa columna de bancos, las visitas siempre quieren pasar desapercibidas para explorar tranquilamente como se desarrolla el culto, suelen ponerse el velo sin problemas y si no, no hay problema tampoco porque es visita.

El punto es que, en mi experiencia la gente tiene 2 opciones: 1 asume las maneras y normas de la iglesia o 2 dejan de congregar porque es muy incomodo ser el único discordante que va en minifalda o vestida de varón o con gorra o camiseta. Lo que si suele ocasionar resistencia en los visitantes es en arrodillarse para orar, muchos simplemente se quedan sentados.

Referente a la actuación física, no solo los Jueces y profetas se tomaban la disciplina en sus manos, por ejemplo hubo un hijo de vecino, un ciudadano cualquiera que atravesó con una lanza a un fornicario con su amante para detener una mortandad que estaba ocurriendo por haberse mezclado fornicando con un pueblo maldito, en las guerras o incursiones cualquiera actuaba en consecuencia, no era una cuestión de autoridad sino de justificación. por ejemplo el vengador de la sangre tenia derecho a "vengar la sangre", por eso el asesino involuntario debía irse de la ciudad y esto lo podía aplicar cualquiera, son muchas cosas, muchos hechos históricos.
 
Esto lo encuentro realmente absurdo. ¿Cómo un Dios tan sabio como el nuestro, va a mirar un gorro, y no el corazón? ¡razonamiento Ricardo!

Siguiendo vuestro razonamiento, basado en una equivocada interpretación de la Palabra; Dios condenaría a una mujer por no ponerse velo para orar; y condenaría a un varón por ponerse gorro para orar. ?????

Y ¿Que haya de usarse la "autoridad apostólica" para sacarle el gorro a un hermano?!!!! puf!!
Dios es Santo, extremadamente Santo, si algo le molesta y es manifiesto, el deber es cumplirlo para que luego no vengan las consecuencias.

Aun a los mequetrefes que fungen como presidentes o alcaldes, se les debe una suerte de sumisión, respeto y consideración por el cargo, ¿cuanto mas respeto se requiere para dirigirse al Rey de Reyes que creo de si mismo toda esa cantidad de gigantes estrellas que ves brillar por la noche? aun cuando cantan el himno nacional se quitan la gorra los beisbolistas y los patriotas en general, es respeto.
 
No lo imagino, lo leo en la Escritura ..

Allí dice claramente que la mujer cuando Ora debe cubrirse la cabeza para no deshonrar a su cabeza ...y en forma vertical a Cristo y a Dios.-


Y si crees que el cabello es el velo aludido en la oración estas bien ciego ..ya que dice que si la mujer no se cubre la cabeza entonces repudie el don de Dios y córtese el cabello ..

¿ Como entiendes 1 Corintios 11:6 ?
¿Me puedes explicar esto por favor?

"porque en lugar de velo le es dado el cabello"

Espero.....
 
Dios es Santo, extremadamente Santo, si algo le molesta y es manifiesto, el deber es cumplirlo para que luego no vengan las consecuencias.
De acuerdo.
O sea, ¿tu estarías de acuerdo que Dios condenara a una mujer por no ponerse velo? No te olvides que el es Santo y extremadamente Santo.

Aun a los mequetrefes que fungen como presidentes o alcaldes, se les debe una suerte de sumisión, respeto y consideración por el cargo, ¿cuanto mas respeto se requiere para dirigirse al Rey de Reyes que creo de si mismo toda esa cantidad de gigantes estrellas que ves brillar por la noche? aun cuando cantan el himno nacional se quitan la gorra los beisbolistas y los patriotas en general, es respeto.
Esas son reglas de urbanidad, estimado. Nadie puede condenar a otro por no cumplirlas.
El asunto del velo de la mujer (su cabello) es otra cosa. Dios le dio a la mujer el cabello como velo (1 Cor. 11:15) ; pero algunos que no entienden, quieren darle a un pedazo de tela, la señal de autoridad que la mujer lleva en su propio cabello. La mujer debiera usar velo de tela, cuando tiene su cabello corto o rapado; solo en esos casos.
 
Esto lo encuentro realmente absurdo. ¿Cómo un Dios tan sabio como el nuestro, va a mirar un gorro, y no el corazón? ¡razonamiento Ricardo!

Siguiendo vuestro razonamiento, basado en una equivocada interpretación de la Palabra; Dios condenaría a una mujer por no ponerse velo para orar; y condenaría a un varón por ponerse gorro para orar. ?????

Y ¿Que haya de usarse la "autoridad apostólica" para sacarle el gorro a un hermano?!!!! puf!!
-Por supuesto que Dios mira el corazón de la hermana que conociendo la doctrina corta su cabello o no se cubre en las reuniones, pues allí hay rebeldía. También Dios ve los corazones de los hermanos que ven a uno de ellos orando públicamente de gorro puesto y no se explican tal anomalía. Si uno de ellos le quita el gorro dejándolo sobre la silla, no hay autoridad apostólica alguna sino amor fraternal. No condenamos a nadie, pero solo haciendo las cosas bien agradamos a Dios. Si Dios ve nuestro corazón no le pasa desapercibido todo nuestro exterior.