" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

Después de leer tales "aportes" sin sentido al tema

Prosigo :


"La Mujer debe cubrirse la cabeza para orar o profetizar o sea debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza con cabellera por la causa universal de los ángeles , entendiendo que esto aplica solo a la Iglesia que esta en la verdad "



Saludos desde la cima de la pirámide ..
 
Y; si la inteligencia es la clave para "entender" que hay que hacer para salvarse.

¿Crees que DIOS no hubiera creado a todos inteligentes al contemplar lo que se avecinaba?

El mérito del hombre no está ahi
-La salvación es prioritariamente un hecho espiritual; lo intelectual, físico, familiar, social, es lo que sigue.
 
-La salvación es prioritariamente un hecho espiritual; lo intelectual, físico, familiar, social, es lo que sigue.
Nadie puede entrar y heredar el reino de Dios si no hace la voluntad de Dios..
En este caso de la Fe sin estar bajo la sumision es una condenacion diabolica

La fe sin las obras es lo mismo que la muerte espiritual..
 
Última edición:
-Ojalá las alturas no te causen vértigo y te caigas, o que el cerquillo de tu cabello nuble tus ojos y te resbales.
Jaja...me refiero a la cima de la pirámide del argumento valido
Me impresionan mucho los aportes reiterados fuera del tema
En vez de estar en la Cima escriben desde la Sima
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Después de leer tales "aportes" sin sentido al tema

Prosigo :


"La Mujer debe cubrirse la cabeza para orar o profetizar o sea debe tener una señal de autoridad sobre su cabeza con cabellera por la causa universal de los ángeles , entendiendo que esto aplica solo a la Iglesia que esta en la verdad "



Saludos desde la cima de la pirámide ..
Básicamente lo que Pablo enseña es que Dios le a dado autoridad al hombre de orar [dirigirse a él] y de profetizar [dirigiese a la gente], y a puesto a la mujer bajo la tutela del hombre, y por ende el hombre debe autorizar a la mujer para hacer lo mismo en publico.
Esto, sin tener en cuenta la cultura de los Corintios en el primer Siglo.
 
El hombre no acepta la autoridad de la mujer pues me atrevo a decir que no esta en sus genes el hacerlo. De momento podría parecer que la acepta pero es para recibir algo que él quiere a cambio, pero en realidad, libremente no la puede aceptar pues va contra naturaleza.
 
-Como niño, aceptaba la autoridad materna. Sin embargo, esta se apoyaba en la paterna pues me prevenía: -Cuando tu padre regrese del trabajo le contaré lo que has hecho. En la escuela era algo parecido: respetábamos a la maestra, pero esta a su vez se apoyaba en la Sra. Directora. En Secundaria, disfrutábamos con los profesores de buen grado y hacíamos poco caso de las profesoras. A nivel de iglesia respetábamos a todos lo mayores, y solamente los niños teníamos a hermanas por instructoras. No me tocó escuchar a predicadoras, pero hasta el día de hoy, en iglesias donde las hermanas también predican al público en general, las damas generalmente prefieren oír enseñar a hombres. El agradable timbre de voz femenino no parece ser el más adecuado para largas exposiciones o conferencias.
 
El hombre no acepta la autoridad de la mujer pues me atrevo a decir que no esta en sus genes el hacerlo. De momento podría parecer que la acepta pero es para recibir algo que él quiere a cambio, pero en realidad, libremente no la puede aceptar pues va contra naturaleza.
Hay personas mas viejas que yo que podrían comentar al respecto pero, en mi experiencia como investigador consistente sobre el efecto del feminismo en la sociedad, incluyendo la iglesia, la mayoría de los hogares están bajo la autoridad de las mujeres porque son agresivas, se resisten a someterse al marido y ademas son extremadamente rencillosas.

El hombre usualmente procura evitar los conflictos, por eso es mejor muchas veces consideran que es mejor dejar que la mujer se imponga antes de convertir el hogar en un terreno de guerra campal, y luego esta el tema que usan el sexo como arma.

Yo soy una persona con carácter fuerte que no me dejo dominar por mujer pero como decía, no sin guerras, las guerras las he tenido muchas veces pero a medida que se envejece la cosa se hace mucho mas pacifica y llevadera y se disfruta mas del matrimonio.

Los hombres que no aguantan simplemente se van y por eso hay tantas madres solteras viviendo vidas de perra, entregandose a diversos hombres, trabajando todos los días hasta caer muertas de cansancio, sin diversión, sin tiempo para entretenerse u ocuparse de las cosas de Dios, sin animo y con un pesimo caracter por consecuencia de la vida que llevan.
 
  • Wow
Reacciones: Mightor
El otro día fui despertado como a las 5 am --- y escuche claramente en una visión que se me decia : " Tal como Dios ha dado a la mujer por gracia el don natural del cabello ...así mismo la mujer debe por obediencia cubrirse la cabeza como señal "
y
" Si la mujer rechaza cubrirse con la señal de la cubierta su cabeza ..ella debe renunciar al don del cabello dado por Dios y entonces debe cortarse el cabello"

Desde los años 80 he enseñado que la mujer debe cubrirse la cabeza .. pero al oir la voz espiritual con tanta claridad quede muy asombrado

En verdad esta es la doctrina para todas las iglesias de Dios ..
Yo creo que comiste muchos porotos esa noche. ¿Cómo es posible que un don dado por Dios, tenga menos valor que un genero echo por el hombre?
Lo que dices esta en oposición a la Palabra de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
Básicamente lo que Pablo enseña es que Dios le a dado autoridad al hombre de orar [dirigirse a él] y de profetizar [dirigiese a la gente], y a puesto a la mujer bajo la tutela del hombre, y por ende el hombre debe autorizar a la mujer para hacer lo mismo en publico.
Esto, sin tener en cuenta la cultura de los Corintios en el primer Siglo.
Es muy extraño que no menciones que la mujer SI debe cubrirse la cabeza
El apóstol hablo de cubrirse la cabeza

 
Yo creo que comiste muchos porotos esa noche. ¿

Hola Caleb , Perro viejo
! Tantos años sin leerte ..me alegras la tarde ..!
Pensé que ya no estabas en la tierra ...tu ultimo aporte fue en Noviembre del 2022 ..mucho tiempo ..¿ Estas bien de salud?
Un abrazo en Cristo ...

Y ya ves . . .Mi mejilla esta dispuesta a ser abofeteada por ti en forma reiterada y luego perdonar tus ofensas...

Dios te bendiga mucho
 
Última edición:
¿Cómo es posible que un don dado por Dios, tenga menos valor que un genero echo por el hombre?
Lo que dices esta en oposición a la Palabra de Dios.

El don de Dios es de Dios y la mujer nada tiene que hacer pero la cubierta es una obra de obediencia

No es que el don del cabello tenga menos valor que el fruto de obediencia de "cubrirse la cabeza" ..Sino que lo relevante para Dios no es el Don sino el fruto de Obediencia que se derive de tu don

Satanás estaba lleno de dones y de Ministerios ..pero sin fruto de obediencia ..lo mismo ocurre con los carismáticos de Mateo 7 :22-23
(Mat 7:22 [RV1960])
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

(Mat 7:23 [RV1960])
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Estos "pentecostales" sin fruto fueron arrojados y caídos de la gracia de Dios aun con sus dones y ministerios por no dar fruto de obediencia


Cuando dice que la mujer debe cubrirse la cabeza en obediencia solo cuando ora ..eso descarta el don permanente del cabello que tiene en la cabeza y ese "cubrirse la cabeza" es algo que la mujer debe agregar como fruto de obediencia

Dios bendiga tu juicio imparcial de La palabra de Dios
 
Última edición:
-Es interesante advertir que en ese capítulo 11 de 1era. Corintios, Pablo no comienza su exposición refiriéndose a la mujer, sino al varón (v.4) y seguidamente pasa a la mujer. Lo mismo en el v.7. Es deplorable que en reuniones cristianas haya varones presentes con un sombrero o gorro puesto, por más frío que haga. Lo mismo en cuanto al cabello; si se lleva notoriamente largo, es vergonzoso. Estas últimas cosas las tengo muy poco vistas. Sin embargo, lo que sí algunas veces me ha tocado presenciar es algún que otro viejo predicador a quien conocimos ya calvo, con una peluca negra, castaña o rubia, lo que le quita no menos de dos décadas a su apariencia etaria. Es como si en algún momento tú mismo nos sorprendieras con un video generándonos la duda de si eres tú o Milei.
 
-Es interesante advertir que en ese capítulo 11 de 1era. Corintios, Pablo no comienza su exposición refiriéndose a la mujer, sino al varón (v.4) y seguidamente pasa a la mujer. Lo mismo en el v.7. Es deplorable que en reuniones cristianas haya varones presentes con un sombrero o gorro puesto, por más frío que haga. Lo mismo en cuanto al cabello; si se lleva notoriamente largo, es vergonzoso. Estas últimas cosas las tengo muy poco vistas. Sin embargo, lo que sí algunas veces me ha tocado presenciar es algún que otro viejo predicador a quien conocimos ya calvo, con una peluca negra, castaña o rubia, lo que le quita no menos de dos décadas a su apariencia etaria. Es como si en algún momento tú mismo nos sorprendieras con un video generándonos la duda de si eres tú o Milei.
Efectivamente tienes mucha razón...
El anverso del tema es la situación del varón y el no cubrirse.
Y los opositores al cubridor sobre el cabello de la mujer tienen que admitir que es una vergüenza el que un hombre esté con un gorro en la reunión.. al margen de que este orando o predicando.


Comenzando la reunión ya es una ofensa el estar cubierto...lo mismo es con el cabello dejado crecer...El tal no puede orar en ningún lugar.
Con respecto a que un hombre use un peluquin es igual que usara un gorro delante de Dios

Yo no lo usaría jamás en un servicio ..aunque afuera no le veo problema.... así como tampoco el teñirme las canas..es solo vanidad de anciano

Es curioso que una mujer teñida tenga escrúpulos para usar la cubierta y se cubra igual con un teñido vanidoso
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
Dos cosas a considerar

1.-1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
2. Yo prohíbo extrictamente que un varón use gorro o cuualquier cubridor en la reunión y menos en la plataforma de predicación.

PIENSEN....
 
Efectivamente tienes mucha razón...
El anverso del tema es la situación del varón y el no cubrirse.
Y los opositores al cubridor sobre el cabello de la mujer tienen que admitir que es una vergüenza el que un hombre esté con un gorro en la reunión.. al margen de que este orando o predicando.


Comenzando la reunión ya es una ofensa el estar cubierto...lo mismo es con el cabello dejado crecer...El tal no puede orar en ningún lugar.
Con respecto a que un hombre use un peluquin es igual que usara un gorro delante de Dios

Yo no lo usaría jamás en un servicio ..aunque afuera no le veo problema.... así como tampoco el teñirme las canas..es solo vanidad de anciano

Es curioso que una mujer teñida tenga escrúpulos para usar la cubierta y se cubra igual con un teñido vanidoso
Lo que pasa es que muchas veces las personas con un alcance teológico muy limitado creen que se le imponen reglas arbitrarias por puro capricho, sobre todo las mujeres porque sienten que su papel es muy invisible, carente de prestigio e importancia, incluso dicen que la biblia es machista y la tarea es hacerles entender en la medida de lo posible las razones de por que su rol es distinto al rol del hombre y sin embargo igual de importante porque es la mujer la ayuda idónea, es como el tornillo con su tuerca que logran sujetar apropiadamente cualquier cosa solida.

Si la mujer no usa velo, 99% es culpa de su pastor.
 
Última edición:
2. Yo prohíbo estrictamente que un varón use gorro o cualquier cubridor en la reunión y menos en la plataforma de predicación.
PIENSEN....
-Nunca oí o leí que un hermano le prohibiera algo a otro. En todo caso, uno de los ancianos puede acercársele y explicarle lo inconveniente de hacer esto o aquello. Si visito tu congregación y me prohíbes algo, no me dejas otra opción que correr hacia la puerta y huir despavorido.
 
-Nunca oí o leí que un hermano le prohibiera algo a otro. En todo caso, uno de los ancianos puede acercársele y explicarle lo inconveniente de hacer esto o aquello. Si visito tu congregación y me prohíbes algo, no me dejas otra opción que correr hacia la puerta y huir despavorido.
En forma semántica me refiero como Prohibir al no permitir bajo ningún aspecto tal falta de respeto sin protestar por eso

Al igual ...Yo no permito o prohíbo que la mujer tome una autoridad errada en la congregación..

Pablo dijo asi mismo

(1Ti 2:12 [RV1960])
Porque no permito ( prohíbo ) a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

Sin embargo con el segmento 2 que escribí me refiero a otra cosa
2. " Yo prohíbo estrictamente que un varón use gorro o cualquier cubridor en la reunión y menos en la plataforma de predicación.
PIENSEN...."

Me explico :
Ese segmento 2 ... Esta lleno de mi ironía ... pues hago mención a prohibir un cubridor del varón inexistente para los detractores del velo ... al leerles
Ya que dicen que la cubierta solo es el cabello de la mujer y por ende el cabello del varón es citado en cuestión ...dejando un vacío en la prohibición de que un varón con el pelo corto este usando un gorro en el culto .. ainque el pelo corto este bien ...el uso de un gorro esta muy mal
Lo anverso es que aunque el cabello largo este bien el no uso de una cubierta en la mujer de igual manera esta muy mal
Asi que que si dije "piensen" era por eso mismo ..
Entonces les agrego un mandamiento sobre la prohibicion del gorro en el culto por parte del varon ..cosa que los detractores estan en perfecto acuerdo..sin entender nada

En la practica ...no me ha tocado impedir la conducta de un hermano en el culto con un gorro ... menos en la predicación ... puede que alguna vez algún varón nuevo en el Señor lo haga sin darse cuenta pero diciéndole suavemente se quita el gorro con agilidad y no hay problema alguno

Disculpa mi ironía
 
...
En la practica ...no me ha tocado impedir la conducta de un hermano en el culto con un gorro ... menos en la predicación ... puede que alguna vez algún varón nuevo en el Señor lo haga sin darse cuenta pero diciéndole suavemente se quita el gorro con agilidad y no hay problema alguno.
-De esto último que escribes sí me tocó cierta vez ser testigo presencial. Una cruda noche de invierno estábamos en una reunión de oración en un sótano, arrodillados ante nuestra silla, en un círculo que habíamos formado con una estufa al centro. Un hermano entra presuroso -pues ya habíamos comenzado-, con un gorro de lana calado hasta el cuello, y se arrodilla junto a nosotros. Un hermano que advirtió la anomalía, se le acercó silenciosamente, le quitó el gorro de la cabeza y lo dejó sobre la silla. Nadie se disgustó por ello pero todos entendimos lo atentos que deberíamos estar siempre. No fue necesaria ninguna autoridad apostólica para proceder tan eficientemente.