" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

Que es un hombre feminista?
Un hombre que pretende entender el supuesto sufrimiento que representa ser mujer en el siglo 21, eso es un hombre feminista, que inclusive se extiende a la Fe al quejarse sobre la supuesta discriminación que sufre la mujer porque ellas deben cubrirse para orar y los hombres no, que terrible sufrimiento, colosal injusticia... ademas las filas en la peluquería están barbaras y el maquillaje esta carísimo. :cry::musico9:😭💄💋💅👠🕶️🥽👛
 
Esta oración no tiene sentido, no dice nada y mas bien me suena como un eslogan feminista.

Pues no entiendes lo que esribo ...

El hombre en forma creacional es cabeza de la mujer pues el es primero y gloria de Dios

Esto no tiene que ver con el matrimonio o la solteria ..


Me explico ..una mujer soltera o viuda sin marido .. el varon es cabeza de ella igual ,, ..asi que no se refiere al matrimonio

Se refiere a que la mujer es la gloria del varon y no la gloria e imagen de Dios.-

La creación ocurrió se calcula a casi 6mil años, este eslogan insinúa que el hombre dejo de ser cabeza hace casi 6000 años, fue cabeza en el proceso creacionista, esto no tiene sentido.

Abraza tu masculinidad.

Te digo esta critica porque estoy seguro que NO es lo que pretendes decir, pero según mi limitada comprensión e lo que estas diciendo, y te doy el beneficio de la duda para que lo expliques mejor.
Listo..ya esta explicado ..
 
Un hombre que pretende entender el supuesto sufrimiento que representa ser mujer en el siglo 21, eso es un hombre feminista, que inclusive se extiende a la Fe al quejarse sobre la supuesta discriminación que sufre la mujer porque ellas deben cubrirse para orar y los hombres no, que terrible sufrimiento, colosal injusticia... ademas las filas en la peluquería están barbaras y el maquillaje esta carísimo. :cry::musico9:😭💄💋💅👠🕶️🥽👛
Ah, pensé que se trataba de un homo.
 
Ah, pensé que se trataba de un homo.
De hecho, los hombres feministas suelen ser esos débil de carácter muchas veces criados por mujeres, esos que les dicen "beta male" Macho beta, que no son atléticos ni tienen talentos especiales que atraigan a las mujeres, entonces intentan agradar a alguna pretendiendo ser feministas, hombres feministas, patético.
 
Pues no entiendes lo que esribo ...

El hombre en forma creacional es cabeza de la mujer pues el es primero y gloria de Dios

Esto no tiene que ver con el matrimonio o la solteria ..


Me explico ..una mujer soltera o viuda sin marido .. el varon es cabeza de ella igual ,, ..asi que no se refiere al matrimonio

Se refiere a que la mujer es la gloria del varon y no la gloria e imagen de Dios.-

Listo..ya esta explicado ..
Aha, lo que quieres decir es que esta condición de dominio NO esta limitada al matrimonio o la familia sino que la condición de dominio aplica de manera general a todas las criaturas, ok es correcto, lo ves por ejemplo en la congregación donde a pesar de NO haber lazos familiares, las mujeres NO pueden ser cabeza de la congregación, siquiera pueden hablar en la congregación, se entiende "predicar", dar sermones. NO pueden ser cabezas de hombres, liderarlos sino mas bien apoyarlos.

Si tomamos por referencia el antiguo testamento, el hecho de que una mujer gobierne es una desgracia para tal pueblo, esto no lo suelen conocer muchos pero es así, es un hecho bíblico mencionado.
 
...
Si tomamos por referencia el antiguo testamento, el hecho de que una mujer gobierne es una desgracia para tal pueblo, esto no lo suelen conocer muchos pero es así, es un hecho bíblico mencionado.
-Recuerdo el caso negativo de Jezabel y el positivo de Débora. ¿Te acuerdas de otros?
 
Aha, lo que quieres decir es que esta condición de dominio NO esta limitada al matrimonio o la familia sino que la condición de dominio aplica de manera general a todas las criaturas, ok es correcto, lo ves por ejemplo en la congregación donde a pesar de NO haber lazos familiares, las mujeres NO pueden ser cabeza de la congregación, siquiera pueden hablar en la congregación, se entiende "predicar", dar sermones. NO pueden ser cabezas de hombres, liderarlos sino mas bien apoyarlos.

Si tomamos por referencia el antiguo testamento, el hecho de que una mujer gobierne es una desgracia para tal pueblo, esto no lo suelen conocer muchos pero es así, es un hecho bíblico mencionado.
Ahora lo entiendes mejor , Eso esta bien

Decía eso pues aunque individualmente podamos ser cabeza de la esposa ..eso no aplica en ser la cabeza de otras mujeres .. En cambio todo hombre es cabeza de la mujer en cuanto al orden y primado de la creación .

Coincido contigo que la peor maldicion sobre la humanidad es una mujer que domine al hombre ..

Jezabel es un caso de un rey Acab el cual era Superman ( doneado) o el caso de debora que cita @Ricardo en donde un hombre cobarde y falto de caracter recurre al dominio de una mujer
--Bien por deborah ..mal por el pusilanime de Barac .
 
Última edición:
Pablo se la pasa regañando y adoctrinando a los hombres pues son ellos los lideres desde Genesis, y ya cuando le cayeron gordo las viejas de Corintio les dijo que ya le fueran parando a su "borlote" y que se sujetaran a sus maridos pues los hacían quedar mal ante la sociedad. Osea que pensó: bueno estas viejas se sienten las muy "piripi pau" solo porque me dirijo a los hombres en todo, y de seguro orando al Señor le pregunto que podría hacer, y le fue dicho que ya las callara y que se pusieran a oír en ves de parlotear.
 
Pablo se la pasa regañando y adoctrinando a los hombres pues son ellos los lideres desde Genesis, y ya cuando le cayeron gordo las viejas de Corintio les dijo que ya le fueran parando a su "borlote" y que se sujetaran a sus maridos pues los hacían quedar mal ante la sociedad. Osea que pensó: bueno estas viejas se sienten las muy "piripi pau" solo porque me dirijo a los hombres en todo, y de seguro orando al Señor le pregunto que podría hacer, y le fue dicho que ya las callara y que se pusieran a oír en ves de parlotear.
A algunos hombres locuaces como tu ..esas viejas parlanchinas de Corintos están mucho menos erradas
 
Ahora lo entiendes mejor , Eso esta bien

Decía eso pues aunque individualmente podamos ser cabeza de la esposa ..eso no aplica en ser la cabeza de otras mujeres .. En cambio todo hombre es cabeza de la mujer en cuanto al orden y primado de la creación .

Coincido contigo que la peor maldicion sobre la humanidad es una mujer que domine al hombre ..

Jezabel es un caso de un rey Acab el cual era Superman ( doneado) o el caso de debora que cita @Ricardo en donde un hombre cobarde y falto de caracter recurre al dominio de una mujer

--Bien por deborah ..mal por el pusilanime de Barac .
Si, yo me refería al tristemente celebre verso de Isaías 3

Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos.

Espero que en Venezuela no haya nunca una presidenta mujer, es una vergüenza eso, que en todo un país no haya un solo hombre con mas pantalones que susodicha mujer es una vergüenza, no que un presidente por ser hombre automáticamente es una bendición o un bálsamo consolador pero, que el líder de un país sea mujer, dice mucho de ese país.
 
-Cierto, pero eran esposas y no gobernadoras de un pueblo.
Cierto, mi punto es que sea todo un pueblo o una familia, ellas no fueron diseñadas para gobernar y llevar esa carga sobre sus hombros, porque el gobernar es una carga muy pesada y el hombre que le impone esa carga a la mujer, pues no es muy hombre que digamos.
Pero en cuanto a lo de Debora no estoy muy enterado, tendré que estudiar a fondo el porque tuvo que ser ella la que llevó esa pesada carga.
 
Pero en cuanto a lo de Debora no estoy muy enterado, tendré que estudiar a fondo el porque tuvo que ser ella la que llevó esa pesada carga.

Le ayudamos:

“Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetiza, mujer de Lapidot” (Jue. 4:4).

Si te fijas, ella no ministraba dentro del templo, sino en un lugar rodeado de palmeras donde acudían para solicitar consejo.

Son muchos los que hoy día rechazan la clara enseñanza del Nuevo Testamento concerniente al silencio de la mujer cristiana en el ámbito público congregacional (1 Co. 14:34,35) y, como es lógico, ellos tienen “sus” argumentos los cuales, por más que insistan, no pueden sostener con El Libro abierto.

En ese hilo de pensamiento ellos tienen sus pastoras y predicadoras, tomando, muy especialmente, el caso de Débora la profetiza que gobernó a Israel en tiempo de los jueces cuando escaseaba la Palabra del Señor en la conducta de sus habitantes.

Débora gobernando a Israel debe ser vista en su contexto nacional (la naciónde Israel en crisis y en tiempos cuando“no había rey en Israel” y “cada uno hacía lo que bien le parecía” (Jue. 21:25), y en su contexto dispensacional, es decir, bajo el régimen de la ley.

De manera que cualquier barbaridad puede deducir la cristiandad nominal al tratar de meter doctrina para La Iglesia, emanada de la pasada dispensación y de los tratos exclusivos de Dios con Israel como su puebloterrenal.

Y eso es, precisamente, lo que hacen.

Pásala bien.
 
Y si la mujer es calva está bien usar peluca?

Y si es calva la peluca es un velo ¿No?
 
Y si la mujer es calva está bien usar peluca?

Y si es calva la peluca es un velo ¿No?

Son casos sumamente raros, la alopecia ataca mucho más al hombre que a la mujer.

Pero en tal caso, se considera dos tipos de cubierta sobre la cabeza, la congregacional, y la natural que es el cabello, aquí están los textos:

CUBIERTA CONGREGACIONAL

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

CUBIERTA NATURAL

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

El uso de la peluca no la exime de usar el velo congregacional en una reunión de asamblea, como corresponde a mujeres que profesan piedad.