" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

Los textos de 1Cor.11:5-6 se contrastan con el v.14 como el velo congregacional y el velo natural, que por supuesto es fuera de la reunión de asamblea.

Nótese que cuando se enseña que el varón es cabeza de la mujer, ambos, están encerrados por el Hijo y el Padre aquí en este plano horizontal:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El orden normal debía ser el Padre y luego el Hijo al final del versículo.

Pero la Iglesia es del Señor por cuanto él la compró con su propia sangre y el Padre entonces, ocupa el otro extremo encerrando entre ambos al hombre y a la mujer, en cumplimiento de este texto:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Así que la Primacía del Hijo sobre el hombre y la mujer dentro de su Iglesia, es una relación espiritual, que elimina por completo, anexarla a personas que no son creyentes, las cuales muchas veces pueden ser nuestros vecinos, pues no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Te lees como politico. Dices mucho y no dices nada.
 

Muchas cosas se ignora u omiten deliberadamente como Lavar los pies.​

Juan​

13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.​

13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Santiago 5:
16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración[a] eficaz del justo puede lograr mucho.

Y hay otras cosas por ahi omitidas en la "Iglesia Cristiana Actual" no solo lo del velo de la mujer etc
Nosotros generalmente guardamos el lavamiento de pies justo en la cena del Señor anual ..el 14 de Nisan
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
A mi tampoco me gustan las marimachas , pero en mi ministerio como Ministro de Dios tampoco me gustan las que no son marimachas ...

Es decir me gusta solo mi mujer .. soy marido de una sola mujer
Ten cuidado con la mujer extraña...y tus gustos
Aha no, hasta la biblia ensalza la belleza femenina, por ejemplo destaca que Raquel era hermosa, Sara era hermosa, imagina al escriba diciendo "ni miré como era Raquel porque YO soy casado" jejeje hasta es curioso como la biblia compara la belleza de Lea Vs Rebeca... no nos podemos poner con que todas las mujeres son feas menos la mía jejeje Me da risa como lo presentas jejeje
 
No existe un mandamiento apostolico sobre usar el velo...

Las instrucciones de Pablo dadas a la Iglesia de Corintios son mandamientos del Señor ... para los espirituales claro

(1Co 14:37 [RV1960])
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Ademas las instrucciones de Pablo son universales para toda la Iglesia de todos los tiempos


(1Co 14:33 [RV1960])
Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.




Pablo dice claramente (parece que hay gente que le arrancaron algunas hojas de su Biblia) que en lugar del velo, le es dado el cabello...

Cuando no ora el cabello le es dado en lugar del velo que se usa cuando ora ...el velo es solamente para ORAR el resto del tiempo basta un cabello dejado crecer ... la mujer que se cirta l cabello esta en problemas con Dios y los angeles espero que no sea tu caso si es que eres mujer y no el troll de siempre


¿eres tu mayor que el apostol Pablo?

Ningun siervo de Dios es mayor que Pablo ,,el es el que puso el fundamento como perito arquitecto ,,yo solo interpreto su doctrina y sobreedifico en su fundamento

¿quién te nombró apostol entre nosotros? solo eran 13 apostoles,

Jajaja... lee Hechos 14:14 y ya te presento al apostol 14 ...Bernabé


En el libro a los gentiles de Efeso 4_11 Pablo dice que aparte del apostolado de los 12 o 13 de Israel esta el apostolado a los gentiles después de su resurrección ..siendo Saulo y Bernabé ahora enviados por el Espíritu Santo como apostales

El apostolado es el primer ministerio .. y no nos sirve a los gentiles el apostolado de los 12 o 13 de la circuncisión

Con todo en Hebreos 3 se dice que Cristo es mi apóstol y que en cada edad Cristo tiene a sus mensajeros como estrellas en su mano que equivalen a los apostoles levantando su ministerio Apoc 1 :20




despues de muertos estos ya no hay mas apostoles...

Si no hay apostoles no hay Obispos ... asi de sencillo.no sabes lo que escribes

se han dejando las cartas epistolares para no dejarnos mover por doctrinas extrañas que de un momento a otro a alguien se le ocurra... estamos firmes en la doctrina de los apostoles...

Ya vez que tu y las cartas epistolares no se llevan bien ..No hay "pastoras"
 
Aha no, hasta la biblia ensalza la belleza femenina, por ejemplo destaca que Raquel era hermosa, Sara era hermosa, imagina al escriba diciendo "ni miré como era Raquel porque YO soy casado" jejeje hasta es curioso como la biblia compara la belleza de Lea Vs Rebeca... no nos podemos poner con que todas las mujeres son feas menos la mía jejeje Me da risa como lo presentas jejeje
Es solo mi humor ... nada mas que eso

Saludos a tu familia
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
¡Pero si no entiendes!

No es mi problema, los versículos están ahí y se interpretan por si mismos
Los textos de 1Cor.11:5-6 se contrastan con el v.14 como el velo congregacional y el velo natural, que por supuesto es fuera de la reunión de asamblea.

Nótese que cuando se enseña que el varón es cabeza de la mujer, ambos, están encerrados por el Hijo y el Padre aquí en este plano horizontal:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El orden normal debía ser el Padre y luego el Hijo al final del versículo.

Pero la Iglesia es del Señor por cuanto él la compró con su propia sangre y el Padre entonces, ocupa el otro extremo encerrando entre ambos al hombre y a la mujer, en cumplimiento de este texto:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Así que la Primacía del Hijo sobre el hombre y la mujer dentro de su Iglesia, es una relación espiritual, que elimina por completo, anexarla a personas que no son creyentes, las cuales muchas veces pueden ser nuestros vecinos, pues no hay comunión entre la luz y las tinieblas.


Politico. Hablas y no dices nada, Maduro te llega a los talones
 
De eso es de lo que estamos hablando, esto ya fue asentado hace muchos mensajes.
En serio? Cuando?

Si todos alegan que el hombre es la cabeza de la mujer en vez de decir: El Marido es cabeza de su esposa.
 
Indiscutiblemente YO soy cabeza de mi esposa. Me ama porque la respeto. Tenemos 28 casados Y dos hijos.
Ella me ama y yo la adoro.

Ella dice que soy su pastor. Perfecto no soy.
Me ama. Me aman mis hijos. Mi nuera quiere que yo la bautize.
Tenemos estudios los miercoles.

Gracias Padre amado. YO SOY LA CABEZA DE MI CASA.
 
Indiscutiblemente YO soy cabeza de mi esposa. Me ama porque la respeto. Tenemos 28 casados Y dos hijos.
Ella me ama y yo la adoro.

Ella dice que soy su pastor. Perfecto no soy.
Me ama. Me aman mis hijos. Mi nuera quiere que yo la bautize.
Tenemos estudios los miercoles.

Gracias Padre amado. YO SOY LA CABEZA DE MI CASA.
Creacionalmente el varón es la cabeza de la mujer ..pues el fue hecho primero y el es la gloria de Dios
La mujer procede del hombre de ahi que tenga que llevar la señal de la autoridad en lo natural y en la Iglesia

A eso se refiere

Y Cristo como el creador de Adán es la cabeza de todo hombre

Y Dios Invisible o Espíritu es la cabeza de Cristo el cual es su Imagen eterna
 
¿Cual es la señal de autoridad del hombre? o de plano no tiene.
Aparentemente no tiene, pero ojo, Eva tampoco tenía, dice un verso del Génesis que a imagen de Dios lo creo (al hombre), varón y hembra los creo, es decir, en ese punto ambos eran hechos a la imagen de Dios y podían estar en la presencia de Dios sin problemas porque eran perfectos pero tras el pecado del que Eva fue engañada y peco, la sentencia fue que por este horrible acto ella quedaba sometida a la autoridad del varón, luego, tu puedes ser un feministas de estos que andan por allí dando lastima pretendiendo ser "hombre feminista", puede gustarte mas o menos esta consecuencia del pecado originario pero es lo que es y no podemos inventar mas...

¿Tu sabes por que el hombre se suicida un 80% mas que la mujer? porque siente el peso del mundo, el peso de la responsabilidad de ser cabeza de la mujer y de la familia en la sociedad, y si no logra esto el peso de la responsabilidad lo aplasta mentalmente, la mujer no siente esto porque ella se sabe dependiente, y si fracasa no pasa nada porque al fin de cuentas NO es su rol ser cabeza sino soporte, reflexiona sobre eso, lo cómodo que es ser mujer en ese aspecto.

Una mujer bonita, aun siendo floja como mierd@ de pato puede vivir feliz y desenrollada toda la vida, hasta le pagan una nana y una sirvienta, lo único que tiene que hacer es ser fiel, medianamente agradable y bonita.
 
Última edición:
Creacionalmente el varón es la cabeza de la mujer ..pues el fue hecho primero y el es la gloria de Dios
La mujer procede del hombre de ahi que tenga que llevar la señal de la autoridad en lo natural y en la Iglesia

A eso se refiere

Y Cristo como el creador de Adán es la cabeza de todo hombre

Y Dios Invisible o Espíritu es la cabeza de Cris2a2a2to el cual es su Imagen eterna
Entonces ..El hombre siempre es la cabeza de la mujer en cuanto a la creación

Nada que ver con el matrimonio o la soltería.. ⁶

Parecido pero no igual
 
Todas las personas deberían vestir de manera correcta en todos los lugares, sobre todo en público y aún más en los lugares sagrados. Actualmente; quizás las mujeres sean las que visten peor. El pudor y el decoro fomentan y fortalecen otras virtudes morales y espirituales (e incluso intelectuales). Hay que promoverlo y defenderlo.

Sería bueno que todas las personas vistieran mejor. Y como mínimo las mujeres se cubrieran en espacios públicos y sobre todo en las iglesias y lugares sagrados. En algunos lugares sagrados visten de manera tan vulgar, indecente y obscena como en lugares profanos. Antes se cubrían la cabeza en las iglesias. Pero estas tradiciones tan buenas se han dejado perder. La modernidad es un desastre a nivel moral. Se deberían recuperar tradiciones morales y espirituales.
 
El hombre siempre es la cabeza de la mujer en cuanto a la creación
Esta oración no tiene sentido, no dice nada y mas bien me suena como un eslogan feminista. La creación ocurrió se calcula a casi 6mil años, este eslogan insinúa que el hombre dejo de ser cabeza hace casi 6000 años, fue cabeza en el proceso creacionista, esto no tiene sentido.

Abraza tu masculinidad.

Te digo esta critica porque estoy seguro que NO es lo que pretendes decir, pero según mi limitada comprensión e lo que estas diciendo, y te doy el beneficio de la duda para que lo expliques mejor.
 
Indiscutiblemente YO soy cabeza de mi esposa. Me ama porque la respeto. Tenemos 28 casados Y dos hijos.
Ella me ama y yo la adoro.

Ella dice que soy su pastor. Perfecto no soy.
Me ama. Me aman mis hijos. Mi nuera quiere que yo la bautize.
Tenemos estudios los miercoles.

Gracias Padre amado. YO SOY LA CABEZA DE MI CASA.
Y cual es la señal de autoridad de tu esposa?
 
En serio? Cuando?

Si todos alegan que el hombre es la cabeza de la mujer en vez de decir: El Marido es cabeza de su esposa.
Si hace rato cuando se dijo que la mujer es mujer porque tiene hombre, la doncella no tiene hombre, la viuda tuvo. y asi por el estilo va la cosa, ademas es ovbio.