" Dios ha dado el cabello a la mujer como un don .. la mujer debe también cubrir su cabeza "

Cuando me casé a los 20 años ...una de las cosas mas hermosas que he visto era el cabello largo de mi esposa .. y en estos casi 45 años de casado , ella jamas se lo ha cortado ni arreglado en peluquerías ... ...ahora a algunas mujeres le crece el cabello sin limite ..pero a otras se les mantiene en ese largo bajo la cintura . Mi esposa es ese caso no arrastra su cabellera en el suelo y se le ve muy largo ..

Un punto muy importante es comprender que Dios no requiere que la mujer tenga el cabello largo ,sino que ella decida dejárselo crecer , lo mismo del hombre ,, Absalón se lo cortaba una vez al año y eso esta bien .. el problema es que un hombre decida dejárselo crecer para siempre ... yo me lo recorto cada dos o tres meses
Absalon se lo cortaba por el peso, decía que le pesaba mucho, incluso dice el peso aproximado en el sistema métrico de la época....

Yo creo que el hombre tiende a cortárse el cabello porque le estorba, imagínate estar en el campo o en albañilería con un cabello batiéndose al viento, seria súper incomodo y NO había Shampo, o sea... Luego a la mujer también le es trabajoso mantener su cabello pero es que el rédito es incalculable, una mujer de cabello largo y sano siempre luce hermosa, justo hace días había una mujer en la calle que era delgada y tenia una cabellera hermosisima, cuando le pase por el lado vi que pasaba de 50 años y tenia cara de bruja pero aun la vi de reojo y me dije para mi, wow la veo atractiva... Solo porque estaba delgada y tenia ese cabello tremendo. La gloria de la mujer es el cabello, por el lado opuesto hay mujeres hemostasis que se rapan el cabello y pierden el 95% de la belleza, hasta la cara se le ve rara.

Lo que me gusta del cabello de mi esposa es que es abundante, es un cabello que tiene cuerpo porque ella es negra y esos cabellos cuando son personas sanas siempre es abundante y se le ve bien.

Moraleja: NO me gustan las marimachas.
 
-De ningún modo. Las instrucciones apostólicas son mandamientos de Dios, y el propio Pablo defiende ese punto (1Co 14:37).
Entonces no me respondas a mi; DÍSELO AL APOSTOL PABLO:

1 Corintios 11:16 "Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios"

Vamos, rebátele a Dios a través de Pablo.
 
No hay necesidad de dormir y soñar, para conocer la cubierta congregacional, aquí está el texto:

CUBIERTA CONGREGACIONAL, VELO O MANTILLA

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

CUBIERTA NATURAL, EL CABELLO LARGO.

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

El tema es sumamente edificante, por cuanto en las congregaciones liberales, aún, conociendo esta doctrina, la ignoran deliberadamente con el argumento, que esta enseñanza es exclusiva para Corinto.

Muchas cosas se ignora u omiten deliberadamente como Lavar los pies.​

Juan​

13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.​

13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Santiago 5:
16 Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración[a] eficaz del justo puede lograr mucho.

Y hay otras cosas por ahi omitidas en la "Iglesia Cristiana Actual" no solo lo del velo de la mujer etc
 
Eso es algo inteligente
Más inteligente es darle más honra a un pedazo de genero que al cabello natural de una mujer.

VELO DADO POR DIOS:
Hecho por Dios
La mujer puede cortárselo, rapárselo, pero vuelve a crecer
No puede quitárselo
Como no puede quitárselo; SIEMPRE tendrá señal sobre su cabeza
No se le puede perder
No se envejece (en el caso de la mujer)
No se le queda olvidado en casa
No se le olvida en la iglesia
Tiene siempre la misma calidad
Hecho por las manos santas de Dios.
etc. etc. etc.

VELO HECHO POR EL HOMBRE

La mujer puede quitárselo y no ponérselo más.
Se envejece después de un par de meses
Se le puede perder en cualquier momento
Puede quitárselo y ponérselo a su gusto
Si está enojada con su esposo, se lo quita y hasta ahí llego la señal de autoridad
Ocasionalmente se le olvida en la casa
Ocasionalmente se le olvida en la iglesia
Se lo pueden robar
A veces son de mala calidad para las hermanas pobres
Para las hermanas platudas, hay de excelente calidad (menospreciando a las mas pobres)
Pueden ser hechos por manos pecadoras, sucias, mezquinas etc. etc.
etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. ...................................................
 
La cubierta congregacional de 1Cor.11:5 es para las Iglesias de Dios, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre.
 
Entonces no me respondas a mi; DÍSELO AL APOSTOL PABLO:

1 Corintios 11:16 "Con todo eso, si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios"

Vamos, rebátele a Dios a través de Pablo.

Es una mala costumbre el que una mujer no se cubra la cabeza para orar ..apareciendo como una rapada delante de Dios y eso ...por pura contienda ... .- Todas las mujeres cristianas usaban y usan el velo para orar en todas en todas las Iglesias apostólicas de Dios
Es un mandamiento de Dios..lo tuyo es una mala costumbre
 
Última edición:
No existe un mandamiento apostolico sobre usar el velo... Pablo dice claramente (parece que hay gente que le arrancaron algunas hojas de su Biblia) que en lugar del velo, le es dado el cabello... ¿eres tu mayor que el apostol Pablo? ¿quién te nombró apostol entre nosotros? solo eran 13 apostoles, despues de muertos estos ya no hay mas apostoles... se han dejando las cartas epistolares para no dejarnos mover por doctrinas extrañas que de un momento a otro a alguien se le ocurra... estamos firmes en la doctrina de los apostoles...
 
El hombre es la cabeza de la mujer.
Exclusivamente mientras el Señor es Cabeza de ambos.

Pero si es un incrédulo, posando de "cristiano" para someter a su mujer, aquí está la solución:

1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.

En menor grado se presentan casos donde la mujer incrédula es la que lleva la batuta, pero la solución es igual para ambos casos, incluso, su espectro abarca la sujeción obligada a un pastor que usa la Escritura para someter a su pueblo.

Pues la Escritura manda claramente a que "No nos hagamos esclavos de los hombres".
 
1Co 7:15 Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios.
Considerando y recordando que si se separa no se puede volver a casar, debe quedarse así, sola, pues mientras su esposo viva, su pareja, su marido, su hombre, su marinovio viva, ella le pertenece... porque si se junta con otro adultera... por eso, si puede no separarse, no se separe... para no caer en adulterio... ya está escrito, no hay excusa.
 
  • Love
Reacciones: Natanael1
Jesús jamás llevó el cabello largo, esa imagen la inventaron los pintores religiosos por cuanto asociaron a Jesús con el voto Nazareo.

Tampoco dejó un perfil de su figura preciso, pues escrito está:

Cnt_5:10 Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.
Cnt 5:11 Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.

Estudia mas.

Juan tenia voto Nazareo. Tambien por un tiempo Pablo. Hay suficiente literatura que indica que Nuestro Salvador tambien tenia votoa Nazareo al tipo de Juan. Obviamente a nuestro Dios no le molesta el cabello largo en los hombres. A mi si pero yo no soy Dios.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL
Este capítulo 11 de 1 de Corintios, donde se halla doctrina pura, el uso de la cubierta congregacional de la hermana en Cristo:

"QUE SE CUBRA"

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

Aquí el apóstol no está refiriéndose a la cubierta natural que es el cabello:

1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Tampoco se puede reducir el uso del velo congregacional al contexto cultural de la época de Pablo como hacen las iglesias liberales, propiedad de los hombres que toman la piedad como fuente de ganancia deshonesta.

¿Por qué no era una moda en los tiempos de Pablo?

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener
señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

PORQUE LOS ÁNGELES NO ESTÁN INTERESADOS EN LA MODA DEL HOMBRE O LA MUJER DE NINGÚN SIGLO.

Ya Dios cubrió la desnudez del cuerpo de ambos en el jardín del Edén mediante el sacrificio de animales inocentes ajenos al pecado de Adán y Eva, allí hubo derramamiento de sangre, y sus pieles fueron usadas para túnicas, una pieza diseñada por Dios mismo que cubre desde los hombros a más abajo de la rodilla, es decir, no deja parte visible ni contorneada del cuerpo de la mujer.


No es coincidencia que luego de estas instrucciones, encontremos las faltas cometidas en la Cena del Señor contempladas como muy graves, en este mismo capítulo, aquí está el texto:

1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

El Señor había quitado a algunos de entre ellos, de manera que la falta era grave.

Personalmente amonesté a un hermano de responsabilidad cuando le ví señalando a otro para que diera gracias por la Copa, usurpando de este modo, o teniendo en poco, la Presencia del Espíritu Santo en nuestra reunión, pues es él el que levanta al hermano y no el hombre.

Al finalizar el culto, inmediatamente me reuní con él y le hice ver que la Cena es del Señor y nosotros no podemos intervenir allí, haciéndole notar que lo que había hecho estaba mal.

Solo se sonrió.

No duró una semana, el Señor se lo llevó.

El asunto de tomar en poco la Cena del Señor acarrea juicio, aquí está el texto:

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

El apóstol está recomendando aquí la autodisciplina, es una advertencia solemne.

Tiene que examinarse antes de participar en la Cena, por tal motivo en Hechos 20:7 aprendemos que cada primer día de la semana debe celebrarse este memorial, así podemos estar más vigilantes sobre lo que hacemos durante la semana para no participar indignamente de ella.

Los que celebran este memorial cada seis meses o cada año, sencillamente desconocen la importancia de no descuidarnos al celebrarla, porque entre más tiempo transcurra, menos vigilancia tendremos.

Un asunto es el mundo denominacional, y otro bien importante para el Señor, los que se congregan en su Nombre.

El Señor no garantiza su Presencia en lugares donde estas instrucciones son tomadas en poco (1Cor.11:16).
 
Estudia mas.

Juan tenia voto Nazareo. Tambien por un tiempo Pablo. Hay suficiente literatura que indica que Nuestro Salvador tambien tenia votoa Nazareo al tipo de Juan. Obviamente a nuestro Dios no le molesta el cabello largo en los hombres. A mi si pero yo no soy Dios.

Varón, si no piensas respaldar tus dichos con la Escritura, es mejor la prudencia.
 
??? Pero si esta tan claro en tu enseñanza que hasta un ciego de nacimiento lo puede ver. El hombre es la cabeza de la mujer.

El hombre no es cabeza de la mujer. Dios hizo una pareja. Un matrimonio,

El esposo es cabeza de su esposa eso no se discute. Yo soy la cabeza de mi esposa pero no soy cabeza de la esposa de mi vecino.

Ni loco quiero ser cabeza de todas las mujeres de mi vecindario.
 
No es necesario contigo. Nadie te gana a citar capitulos y versiculos. Lamentablemente no se te da entenderlo.

¿Entenderlo como lo entienden ustedes? No.

Esto es absolutamente cierto, y hay registros de esta situación espiritual de incomprensión aquí en Juan 8:43.
 
El hombre no es cabeza de la mujer. Dios hizo una pareja. Un matrimonio,

El esposo es cabeza de su esposa eso no se discute. Yo soy la cabeza de mi esposa pero no soy cabeza de la esposa de mi vecino.

Ni loco quiero ser cabeza de todas las mujeres de mi vecindario.

El apóstol se está refiriendo a una reunión de asamblea, donde Cristo garantiza su Presencia (Mt.18:20).
 
Una doncella no es una mujer. El termino mujer biblicamente hablando se usa para describir a una casada. Una casada SI TIENE a su marido por cabeza.
Las virgenes y solteras solo tienen a Cristo por cabeza. Claro por respeto deben someterse a sus padres pero estos no son su cabeza.

Yo soy CABEZA DE MI ESPOSA. Pero a la vecina solo le digo buenos dias y que su marido se encargue de ella. Se necesita un demonio para que los cristianos no entiendan algo tan basico.
 
Una doncella no es una mujer. El termino mujer biblicamente hablando se usa para describir a una casada. Una casada SI TIENE a su marido por cabeza.
Las virgenes y solteras solo tienen a Cristo por cabeza. Claro por respeto deben someterse a sus padres pero estos no son su cabeza.

Yo soy CABEZA DE MI ESPOSA. Pero a la vecina solo le digo buenos dias y que su marido se encargue de ella. Se necesita un demonio para que los cristianos no entiendan algo tan basico.

Los textos de 1Cor.11:5-6 se contrastan con el v.14 como el velo congregacional y el velo natural, que por supuesto es fuera de la reunión de asamblea.

Nótese que cuando se enseña que el varón es cabeza de la mujer, ambos, están encerrados por el Hijo y el Padre aquí en este plano horizontal:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

El orden normal debía ser el Padre y luego el Hijo al final del versículo.

Pero la Iglesia es del Señor por cuanto él la compró con su propia sangre y el Padre entonces, ocupa el otro extremo encerrando entre ambos al hombre y a la mujer, en cumplimiento de este texto:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Así que la Primacía del Hijo sobre el hombre y la mujer dentro de su Iglesia, es una relación espiritual, que elimina por completo, anexarla a personas que no son creyentes, las cuales muchas veces pueden ser nuestros vecinos, pues no hay comunión entre la luz y las tinieblas.